Trucos Basecamp + Navigator

Esta mañana al salir de viaje, enciendo el navegador le doy a la ruta de hoy y en vez de cargar la ruta que hice con el BC me la recalculaba entera. Despues de 3 intentos ha cargado mi ruta y la ha seguido exactamente por donde yo queria. ¿alguien sabe por que me ha hecho esto? Yo he pensado que ha sido por que aun no habia enlazado con los satelites pero.....

Saludos

Esa es exactamente la pu......a que estoy temiendo, ya que no es la primera vez que me lo hace, disculpa si he entrado a contestarte sin darte una respuesta coherente pero es que algunas veces dan ganas de volver al papel.
Saludos y buen viaje.
 
A ver creo que no me has entendido, la ruta esta bien hecha( de hecho la ha seguido a la perfeccion) y solo eran 400km, el caso es que al darle para que la cargara, en vez de hacerlo me recalculaba la ruta solo teniendo encuenta principio y fin, saltandose la infinidad vp que habia puesto, me lo ha hecho 3 veces(vamos que le daba recalculaba y entoces yo anulaba e intentaba cargar mi ruta asi tres veces) hasta que al 4 intento le he dado y ha cargado mi ruta sin recalcular ni nada y ya perfecto.(para la buena verdad en el ultimo tramo de 90km que no tenia ya vp puesto me he tenido que salir del trayecto por que no estaba bien el mapa y al recalcular me ha mandado por otro sitio aunque esto si ha sido por no hacer la ruta perfecta en el BC, y por cierto menudo sitio por el que me ha metido y liado mas menos como la cañada real, nos hemos acojonado un poco).

Saludos
 
Última edición:
No hombre tampoco me vuelvo loco, mas bien lo hace el aparato, lo digo porque he estado este fin de semana por Portugal haciendo rutas de unos 400-500 kms diarios y en concreto el primer dia fué fatal, si iba por autovia me sacaba de ella, si iba por carretera nacional insistía en meterme por carreteras muy estrechas, en alguna ocasión llegaba a un punto y me decía que diera la vuelta a parte de llevar a mis amigos de ruta turística por algún que otro centro de población y al final cuando estamos en Lisboa tenemos que tirar de Sygic para encontrar Hotel, os doy un dato, estábamos a 5 metros de la puerta del hotel y mi ruta me decía que estábamos a 9 kms.......ya digo una locura, está claro que algo hice mal y al leer al compañero que tuvo que recalcular varias veces pues creo que ese fue mi error garrafal, que ya le tenía activada la ruta sin tener conexión satelital ya que el resto de dias, solo ha habido algún despiste pero nada mas.
Si te había entendido Fram288, aunque quizás me expresé mal, cuando he vuelto he volcado la ruta que llevaba mas los datos reales de la ruta por donde me ha llevado y no tiene sentido, llevaba bien la ruta pero desconozco el motivo por el que me ha llevado sobre todo el primer dia por donde le ha parecido, no sé a lo mejor es que llevaba pocos wp, por decir algo, o la ruta no estaba tan perfecta en BC como yo creia. En este sentido he tenido mas suerte que tú ya que no han sido por lugares poco recomendables.
 
Es muy fácil que te haya pasado que lleves la opción activada de "recalcular ruta". En cuanto te salgas de ella, el NAV la recalcula con arreglos a los parámetros que tengas puestos en el NAV y no en la ruta confeccionada en Basecamp. Además, es capaz de recalcular tan rápido que ni te das cuenta de que lo ha hecho.
Así que aconsejo y así lo llevo yo, el anular esa opción.

Lo del hotel que estabas a 5 metros y te decía que a 9 kms. Lo más probable es que te saltaras algún Waypoints antes de llegar al hotel y te estuviera indicando que pasaras por él antes de llegar al destino final.
 
Vuelvo a la carga:

"el gmapprom es el mapa base en la memoria interna"

El problema es que cuando miro en el GPS, no tengo ningún fichero como ese. He chequeado todas las carpetas, y nada.
Donde me aparece es en la SD, pero no en la memoria interna


Por empezar desde el principio
Viendo la información de BC tendría:

1. Mirando en BC
-Memoria Interna: DEM y 2016.30
-Tarjeta SD : 2017.10

2, Mirando en Finder:
-Memoria interna: Ningún mapa
- Tarjeta SD gmapprom.gma y gmapprom.img.
gmaprom.uni y gmappupdate.gsd

3. Mirando en el GPS en MisMapas
2017.10
DEM
2017.10 3D


Y eso es todo, amigos.




 
Si Alex, lo hice así, pero se queda colgado cuando tiene que pasar de track a ruta, y no me deja incluir el numero de puntos.
 
haces mal hacerlo con google
usa basecamp desde el principio
El mapa que tengo no me ofrece las mismas carreteras, y como soy torpe, no se descargarme un mapa de españa para el basecamp en condiciones... !!!Que le vamos a hacer!!!
 
Es muy fácil que te haya pasado que lleves la opción activada de "recalcular ruta". En cuanto te salgas de ella, el NAV la recalcula con arreglos a los parámetros que tengas puestos en el NAV y no en la ruta confeccionada en Basecamp. Además, es capaz de recalcular tan rápido que ni te das cuenta de que lo ha hecho.
Así que aconsejo y así lo llevo yo, el anular esa opción.

Lo del hotel que estabas a 5 metros y te decía que a 9 kms. Lo más probable es que te saltaras algún Waypoints antes de llegar al hotel y te estuviera indicando que pasaras por él antes de llegar al destino final.

Buen aporte josedelpino, otro dato que desconocía y me puede venir muy bien para no liarla, pero se me ocurre una pregunta, ¿si no recalcula y te sales de la ruta, que hace el Navegador? te da alguna indicación? a ver si lo puedo probar este fin de semana. Estoy de acuerdo contigo despues de ver la ruta a la vuelta, seguro me dejé un wp sin pasar y me llevaba hacia el.
Saludos
 
Buen aporte josedelpino, otro dato que desconocía y me puede venir muy bien para no liarla, pero se me ocurre una pregunta, ¿si no recalcula y te sales de la ruta, que hace el Navegador? te da alguna indicación? a ver si lo puedo probar este fin de semana. Estoy de acuerdo contigo despues de ver la ruta a la vuelta, seguro me dejé un wp sin pasar y me llevaba hacia el.
Saludos
Pues mira, encontrarás 3 opciones en el navegador:
a) Que no recalcule la ruta.
b) Que sí la recalcule.
c) Que no la recalcule pero que te avise a través de un mensaje en la pantalla de que te has salido de ella.

Qué es lo que pasa y qué hace el NAV si has elegido la opción a) y te sales de la ruta ?
Pues no pasa nada. Verás como el indicador de posición (flecha, moto o lo que lleves) no va circulando por encima de la ruta. Cuando te apetezca te vuelves a meter sobre ella y el navegador te seguirá dando instrucciones.
Resumiendo, se comportará como si de un Track se tratara.
 
Ok así da gusto de verdad, pues muy buena idea la opción a, y que no recalcule para no hacer de las suyas. Tiene la ventaja de un Track pero con indicaciones.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Wenass....una duda más y por cierto..vaya obra maestra de post, enhorabuena a los "maestros"

Cómo hacéis para engancharos a una ruta estando a la mitad de ella para continuarla hasta el último punto....me explico:
Por X razones nos desviamos varios kms de nuestra ruta, si la cargamos de nuevo para continuarla nos pide a qué wp o vp ir, pero el tema es que no se cual poner porque no se cual es el siguiente mas cercano que estoy. Si haciendo zoom veo la ruta y ubico mi posición suelo seleccionar un punto de la ruta próxima a mi ubicación y madar ir alli peero me indica si quiero añadir nueva ruta o agregarla a la misma.....no me aclaro en esas situación.
La cuestión es cómo continuar una ruta habiendo salido de ella y no sabiendo cual el siguiente wp o vp para ir.
Graciass
 
Hola

Al crear una ruta nueva señalando puntos, BC va creando WP o VP, me interesa cambiar el nombre de algunos, con lo que voy a abrir la ruta, selecciono el punto y edito el nombre. El problema esta en que al poner un nombre (por ejemplo: Salida Casa) que ya has puesto en otra ruta, no lo permite "Entrada no Valida. Elige un nombre único". Pero en BC no veo ningun WP con este nombre, parece que los guarda internamente. Si los guarda, también podria reutilizar el punto y no volver a crearlo. ¿pero donde estan?

saludos y gracias



Son waypoints "fantasmas", que no aparecen en el panel inferior de la izquierda, sino que quedan guardados en la propia ruta. No aparecen por ningun lado, ni siquiera si haces una busqueda, salvo que identifiques la ruta en la que estan.

Y, si lo encuentras y lo quieres reutilizar, puedes copiarlo desde la ventana de informacion de la ruta y pegarlo en la nueva ruta. Pero te recomiendo que lo borres y lo vuelvas a crear, pero como waypoint. Asi siempre lo tendras localizado y sera facil moverlo de una lista a otra para reutilizarlo

Buenos días.

Antes de nada quería dar mis felicitaciones al creador y a los colaboradores de este hilo que, sin ninguna duda es de gran ayuda.

En segundo lugar quería cometar que, lo leí completo a primeros de año y, hoy mismo he vuelto a entrar para ver si había alguna novedad interesante. Con lo cual no recuerdo si se había explicado algo de esto anteriormente.

En relación a los waypoints "fantasma" que comentáis y los compartidos por varias rutas, si os he entendido bien, quería indicar que Basecamp los guarda todos por defecto, en la raiz de la carpeta "Mi colección" (parte superior izquierda).

Por ese motivo, si se intenta crear o renombrar un waypoint con el mismo nombre de otro creado anteriormente, no lo permite. Obligando a asignarle otro nombre o añadiendole un numero al final, también por defecto. Por eso, aunque borres de una lista o ruta un punto creado anteriormente, sigue existiendo en Basecamp.

La manera de eliminarlo global o totalmente, es haciendolo directamente desde la carpeta "mi colección". Siendo suprimido de esta manera de TODAS las listas.

En el caso de que se quisiera añadir algun punto ya creado a alguna ruta, se puede hacer directamente desde la carpeta "mi colección" o bien, haciendo una busqueda de datos de usuario, desde el menú superior. (Buscar > opciones de búsqueda > datos de usuario)

Espero que os refirieseis a esto y poder haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días.

Antes de nada quería dar mis felicitaciones al creador y a los colaboradores de este hilo que, sin ninguna duda es de gran ayuda.

En segundo lugar quería cometar que, lo leí completo a primeros de año y, hoy mismo he vuelto a entrar para ver si había alguna novedad interesante. Con lo cual no recuerdo si se había explicado algo de esto anteriormente.

En relación a los waypoints "fantasma" que comentáis y los compartidos por varias rutas, si os he entendido bien, quería indicar que Basecamp los guarda todos por defecto, en la raiz de la carpeta "Mi colección" (parte superior izquierda).

Por ese motivo, si se intenta crear o renombrar un waypoint con el mismo nombre de otro creado anteriormente, no lo permite. Obligando a asignarle otro nombre o añadiendole un numero al final, también por defecto. Por eso, aunque borres de una lista o ruta un punto creado anteriormente, sigue existiendo en Basecamp.

La manera de eliminarlo global o totalmente, es haciendolo directamente desde la carpeta "mi colección". Siendo suprimido de esta manera de TODAS las listas.

En el caso de que se quisiera añadir algun punto ya creado a alguna ruta, se puede hacer directamente desde la carpeta "mi colección" o bien, haciendo una busqueda de datos de usuario, desde el menú superior. (Buscar > opciones de búsqueda > datos de usuario)

Espero que os refirieseis a esto y poder haber sido de ayuda.

Un saludo.

hola,

en mi colección veo todos los elementos que estan en las carpetas por debajo de mi colección, pero no consigo ver estos "waypoints fantasmas"
tampoco los encuentro mediante buscar

gracias
 
Estoy pasando la ruta de los diferentes dias del basecamp al gps.Es normal que unas lo haga relativamente rapidas y otro tarde 5 o 6 minutos
 
hola,

en mi colección veo todos los elementos que estan en las carpetas por debajo de mi colección, pero no consigo ver estos "waypoints fantasmas"
tampoco los encuentro mediante buscar

gracias

Hola de nuevo.

La cosa es que, si tienes un waypoint guardado en la raiz de la carpeta "Mi colección", aunque en la lista en la que estes diseñando la ruta, no lo hayas creado, no puedes crear OTRO nuevo, con el mismo nombre de uno que ya exista en la citada raiz de la carpeta "Mi colección".

No se si se entiende.

Un saludo.
 
Estoy pasando la ruta de los diferentes dias del basecamp al gps.Es normal que unas lo haga relativamente rapidas y otro tarde 5 o 6 minutos

Creo que puede ser por el numro de wp y vp que tenga cada una, cuanto menos tenga menos tarda.
 
Hola de nuevo.

La cosa es que, si tienes un waypoint guardado en la raiz de la carpeta "Mi colección", aunque en la lista en la que estes diseñando la ruta, no lo hayas creado, no puedes crear OTRO nuevo, con el mismo nombre de uno que ya exista en la citada raiz de la carpeta "Mi colección".

No se si se entiende.

Un saludo.

hola

esto lo entiendo perfectamente

Yo me referia al diseñar una ruta con la herramienta lápiz, cada vez que pulsas sobre el mapa se crea un waypoint (aunque este no sale en la lista de objetos del BC, solo se ve dentro de la ruta), si a uno de estos le quieres cambiar el nombre, por ejemplo, el primero y le pones salida, no te deja si ya lo habías hecho con algún punto de otra ruta. Entonces la pregunta es ¿donde estan estos puntos? ya que no se pueden repetir los nombres ¿Por qué al menos no puedo reutilizar dicho punto?

saludos
 
hola

esto lo entiendo perfectamente

Yo me referia al diseñar una ruta con la herramienta lápiz, cada vez que pulsas sobre el mapa se crea un waypoint (aunque este no sale en la lista de objetos del BC, solo se ve dentro de la ruta), si a uno de estos le quieres cambiar el nombre, por ejemplo, el primero y le pones salida, no te deja si ya lo habías hecho con algún punto de otra ruta. Entonces la pregunta es ¿donde estan estos puntos? ya que no se pueden repetir los nombres ¿Por qué al menos no puedo reutilizar dicho punto?

saludos

Poder se puede, aunque es algo laborioso. Primero tienes que encontrar la ruta en la que has utilizado ese waypoint. Por ejemplo, clicando en Mi colección. Después, abres la lista de ruta, copias el waypoint y lo pegas en la nueva ruta.

De todas formas, en estos casos, si vas a reutilizarlos, es mejor que, en vez de crearlos directamente con la herramienta lápis, los crees con la herramienta nuevo waypoint, antes de hacer la ruta. En ese caso el waypoint te aparecerá en el panel de la izquierda y lpodrás buscar o mover entre listas para reutilizarlo
 
Poder se puede, aunque es algo laborioso. Primero tienes que encontrar la ruta en la que has utilizado ese waypoint. Por ejemplo, clicando en Mi colección. Después, abres la lista de ruta, copias el waypoint y lo pegas en la nueva ruta.

De todas formas, en estos casos, si vas a reutilizarlos, es mejor que, en vez de crearlos directamente con la herramienta lápis, los crees con la herramienta nuevo waypoint, antes de hacer la ruta. En ese caso el waypoint te aparecerá en el panel de la izquierda y lpodrás buscar o mover entre listas para reutilizarlo


Vale, eso si, aunque un poco complejo, ya que hay que crear la segunda ruta sin el punto y luego añadirlo

saludos
 
Buenos días,
Alguien me puede explicar por qué cuando intento crear un punto nuevo en la ruta (empleando el icono del lápiz) en algunas ocasiones, como es ahora el caso, me salen dos líneas, una desde el último punto y otra desde un punto anterior, creo que al trazar el nuevo punto me hace ir y volver.
duda.jpg

Muchas gracias!!!
 
Mira a ver si lo tienes puesto en el carril contrario
 
Gracias por tu contestación IGART, pero creo que no es eso, es una carretera estrecha; tendré que empezar de nuevo con la ruta
 
El problema está solucionado, había marcado con el icono del lápiz varios puntos en un espacio reducido y se había vuelto un poco loco.
Creo que lo que comentáis de haber puesto el punto en el sentido contrario sólo pasa cuando la carretera tiene más de un carril en sentido de marcha.
El problema lo he solucionado creando primero waypoints (icono de la banderita) y luego los voy uniendo con el lápiz, utilizando mucho zoom cuando la carretera es de las anchas para no estar en el carril contrario.
Luego reviso y la gran malloria los convierto en viapoints. Aunque la verdad es que no se si es mejor que estén como way o viapoints, jjjjjjjj.
 
Última edición:
El problema está solucionado, había marcado con el icono del lápiz varios puntos en un espacio reducido y se había vuelto un poco loco.
Creo que lo que comentáis de haber puesto el punto en el sentido contrario sólo pasa cuando la carretera tiene más de un carril en sentido de marcha.
El problema lo he solucionado creando primero waypoints (icono de la banderita) y luego los voy uniendo con el lápiz, utilizando mucho zoom cuando la carretera es de las anchas para no estar en el carril contrario.
Luego reviso y la gran malloria los convierto en viapoints. Aunque la verdad es que no se si es mejor que estén como way o viapoints, jjjjjjjj.

A efectos de que te recorra la ruta, da igual que sean waypoints o viapoints. La diferencia es si quieres ir viendo distancias intermedias (las da hasta el siguiente waypoint) o, si sucede que necesitas saltarte un punto, es peligroso que no haya waypoints por delante, porque el recálculo de la ruta lo hace hasta el siguiente waypoint (o el final de la ruta), sin tener en cuenta los viapoints intermedios.
 
Pues entonces creo que blanco y en botella, es mejor que sean waypoints o por lo menos que no haya mucha distancia entre dos de ellos, si no te puede luego llevar por donde quiera.
 
No salimos de una y ya nos metemos en otra :cry:, cuando creía que todo estaba bien, ahora compruebo que la ruta me sale recta, no traza el recorrido como lo veía ayer.
No se si puede influir que ayer en los mapas veía una versión de 2017 y ahora no la veo (no tengo conectado el navegador, ayer si). Se que he leído algo al respecto, pero ahora no consigo recordar como se corrige lo del trazado en línea recta.
Esto me sucede ahora con todas las rutas creadas.
duda2.jpg
 
Creo que debes instalar Garmin express en el ordenador, conecta el navegador, y dile instalar mapas en el ordenador, así tendrás la misma version en navegador y ordenador y muchas de las cosas que te pasan se solucionan (o eso espero), a parte de poder trabajar "desconectado" y que sea valido lo que haces.
 
Garmin express está instalado en el ordenador, lo único que ahora no tengo conectado el navegador ya que no estoy en casa.
 
Faltaba eso, darle a recalcular.
Aprovecho para preguntar, si queremos que la ruta vaya por donde le hemos marcado, que opción de conducción es la más adecuada? camino rápido? distancia más corta? En carreteras a evitar no tengo marcado nada y en tipos de funciones a evitar solo tengo señalado ferrys
 
Muchas gracias a todos. Lo aprendido aquí no tiene precio. Voy a hacer por favor dos preguntas que creo no vienen mas atrás.

1.- ¿Es posible ver el mapa City Navigator CTU 2017.1 con relieve, es decir, sabiendo las distintas alturas del terreno?
2.- ¿Como puedo borrar dos rutas que tengo en el planificador de rutas del Nav.? Las puedo importar, pero no borrar.

Muchas gracias a todos.
 
Muchas gracias a todos. Lo aprendido aquí no tiene precio. Voy a hacer por favor dos preguntas que creo no vienen mas atrás.

1.- ¿Es posible ver el mapa City Navigator CTU 2017.1 con relieve, es decir, sabiendo las distintas alturas del terreno?
2.- ¿Como puedo borrar dos rutas que tengo en el planificador de rutas del Nav.? Las puedo importar, pero no borrar.

Muchas gracias a todos.

A la primera pregunta, no, no es posible. El mapa City Navigator no lleva información de altura, como la llevan los mapas topo.

Hay una forma, algo enrevesada, de ver el perfil de una ruta, y es pasándolo a Google Earth y utilizando la opción de ver el perfil que tiene Google Earth.

A la segunda, al darle al botón de menú en la lista de rutas (las tres rayas horizontales), además de la opción de importar nuevas rutas, aparece una opción para borrarlas. ¿No es así?.
 
Rutas hechas a conciencia, mismo perfil en basecam y en el navegado (ruta más rápida), y una vez en ruta... Se empeña por querer llevarme por donde a el le sale....
Cuando le das la orden al navegador de ejecutar la ruta, hay q dar al primer punto q te sale (guaypoint)? O hay q dar a que te lleve al último (destino)?
 
Última edición:
En principio, al primer punto. O al más cercano de donde estés. Si le dices que vaya al destino final, se olvida de todos los puntos intermedios y recalcula toda la ruta sin tener en cuenta nada de lo que has diseñado.

De todas formas, estás seguro que tienes la misma versión de mapa en el navegador y en basecamp?

¿O que no has tocado nada de la ruta una vez cargada en el planificador de rutas?

Porque llevo miles de kms (y no exagero, en junio fueron 4.500 de rutas) y nunca me ha hecho cosas raras
 
Creo que ha sido porque puse el último punto (destino) se empeñaba en no pasarme por el puerto de Pajares:cry:
 
Exacto. Ha hecho lo mismo que si le hubieras dicho al navegador, sin tener ninguna ruta cargada, que te llevara desde donde estás hasta el destino final.

Si has diseñado una ruta con un inicio, unos waypoints intermedios y un destino final, y estás (más o menos) en el inicio, cuando arranques una ruta elige siempre lo que te propone, el primer waypoint después del inicio. Luego el navegador ya se encarga de irte llevando a los siguientes waypoints.
 
Todo perfecto, eso sí, si no hubiera sido por la exactitud del navegador, nunca habría conocido la ciudad universitaria de Gijón, jjjjj
 
Sabeis de algun "primeros pasos" con basecamp para simplemente ser capaz de hacer una ruta sin mas y pasarla al Nav?
Muchas gracias
 
Este tema me interesa desde hace tiempo, a mí me ocurría exactamente lo mismo, con el mismo perfil y todo igual al pasar la ruta del basecamp al gps me preguntaba donde quería ir y si le decía destino final ya la liaba y me llevaba por donde le daba la gana... llegue yo solito a lo de los waypoints peeeero si no le pones un número alto de waypoints te va sacando te tu ruta constantemente, por ejemplo si tu has dibujado la ruta atravesando un pueblo y pones solo un par de waypoints a la entrada del mismo y a la salida por dentro del pueblo te lleva por donde le da la gana y no por donde yo habia trazado previamente en basecamp y esto francamente me jode, alguien sabe como solventarlo?
 
Esto de tener que elegir el waypoint es una grandísima y gigantesca cagada.

Anteriormente con el zumo660 dibujaba las rutas en el BC sin un solo waypoint, solo a base del lápiz. Muy cómodo. Dibujabas la ruta exactamente por donde querías. Tanto que no entendí la necesidad de los WP hasta que me pasé al Navigator.

Ahora tienes que estar colocando WPs en el mapita cada dos por tres previendo que si te sales de la ruta los vas a necesitar. Y cuando llega el momento de retomarla, vete tú a acordarte de cuál es el WP siguiente.
Anteriormente con el 660 cargabas ruta y la seguía como la tuvieras guardada. a correr.

No sé porque la gente se empeña en hacer las cosas complicadas.
Si, se acaba aprendiendo pero como tengas un despiste te puedes liar pero bien.
Porque además BC es lo menos intuitivo que te puedas imaginar.
Si no llega a ser por Despista2 y otros compañeros...

Y ojo que llevaba ya 3 años a base de Zumo y BC
 
Yo es que no conocí la etapa del zumo, salté directamente a la del Navigator V y sus waypoint.

De todos formas, Jesus, puedes seguir construyendo la ruta con el lápiz, sin ir colocando waypoints como dices.

Luego te vas a la ruta, la abres y, de los puntos que ha ido creado, a algunos de los que no estén marcados como "avisar a la llegada" los cambias. Es el equivalente a crear waypoints, aunque no los refleje en la ventana inferior izquierda.
 
No se si la solucion para eso es crear la ruta con los wp,crear track en el bc y llevarte solo el track y una vez en el gps convertir a ruta el track selecionado. Y asi me parece q te engancha desde donde estes.

No estoy seguro de lo que digo 100% porque cuando lo probe salua desde el punto de inicio y no me enganche a la mitad,pero me parecio q solventaba este problena
 
Este tema me interesa desde hace tiempo, a mí me ocurría exactamente lo mismo, con el mismo perfil y todo igual al pasar la ruta del basecamp al gps me preguntaba donde quería ir y si le decía destino final ya la liaba y me llevaba por donde le daba la gana... llegue yo solito a lo de los waypoints peeeero si no le pones un número alto de waypoints te va sacando te tu ruta constantemente, por ejemplo si tu has dibujado la ruta atravesando un pueblo y pones solo un par de waypoints a la entrada del mismo y a la salida por dentro del pueblo te lleva por donde le da la gana y no por donde yo habia trazado previamente en basecamp y esto francamente me jode, alguien sabe como solventarlo?

Algo así no???? :(
2mht0fm.jpg


ni idea de los WP ni leches, jajaja no entiendo porque al decirle de un punto a otro te manda campo a través.
Me gustaría llevar la ruta de los alpes cargada en el nav por donde pasamos pero lo veo imposible porque no me aclaro con esto.
 
Arriba