Trucos Basecamp + Navigator

Según tengo entendido cuando creas un WP en mitad de la carretera, calle, etc... te pone bandera, pero si lo pones en la localidad (pinchando o buscándola) te genera un punto, pero en ambos casos son WP a afectos de BC, es decir hay que abrir la ruta y editar los que no se quieran poner como WP a VP.

No sé si estoy en lo acertado, pero eso me pareció.
 
Ante todo muchas gracias a los que ayudáis en este post. Os cuento.
No entiendo nada. Llevo trabajando un montón con el BC y lo he usado muchas veces.

Resulta que, como siempre, creado una ruta a base de WP y VP (alt+botón derecho+arrastrar cursor y todo eso) y resulta que en listado de puntos me aparecen todos como WP. Es decir, si no los cambio, ninguno salen con "sin alerta"
¿Estoy equivocado?
Véase foto. Pej. Laax y Albulapass están creados como WP pero el resto (con el puntito) deberían ser VPs.
Ya se que puedo editarlos pero ¿no deberían venir como VPs?
Gracias.
Pues sí, todo punto que se genere dejándolo caer en un tramo de carretera debería crearse como un viapoint. Y los que te ha creado son waypoints, aunque internos, porque no tienen el "no avisar a la llegada"

No entiendo qué te ha podido pasar. He reconstruido, más o menos tu ruta, y me genera viapoints. Por cierto, si no lo conoces, te va a encantar el albulapass
 
El resto son puntitos negros, pero por lo que veo los considera también waypoints, ¿no?
¿Por qué si todo son waypoints unos tienen banderita y otros no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

El icono no es más que un atributo del punto, no significa que sea waypoint o viapoint. Y depende de cómo se crea el punto.

La única forma de saberlo es abriendo la ruta vi viendo si está algo atenuado y tiene el "no avisar a la llegada" o no

Me da la impresión de que te ha pasado lo mismo que a Jesusmadrid. Porque tu ruta tiene 32 waypoints, sin duda, por eso te la divide. Aunque algunos de ellos "parecen" viapoints.

Lo que ya empieza a ser más raro es que a dos personas les haya pasado. ¿Que versión de Basecamp tenéis? Yo estoy con la 4.6.2 y no me ocurre.
 
El icono no es más que un atributo del punto, no significa que sea waypoint o viapoint. Y depende de cómo se crea el punto.

La única forma de saberlo es abriendo la ruta vi viendo si está algo atenuado y tiene el "no avisar a la llegada" o no

Me da la impresión de que te ha pasado lo mismo que a Jesusmadrid. Porque tu ruta tiene 32 waypoints, sin duda, por eso te la divide. Aunque algunos de ellos "parecen" viapoints.

Lo que ya empieza a ser más raro es que a dos personas les haya pasado. ¿Que versión de Basecamp tenéis? Yo estoy con la 4.6.2 y no me ocurre.

tengo la 4.2.4
 
Efectivamente, es como vosotros decís. Eran todo WP, que al poner varios dentro de poblaciones aparecen como puntitos, pero son WP. Al pasarlos a VP ya no divide la ruta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches a todos, a ver si me podéis ayudar.
Quiero hacer una ruta de domingo para salir de casa y volver a casa después de un recorrido de +- 200 km.
1.-En el basecamp marco una serie de WP(las banderitas), los numero y posteriormente según instrucciones expuestas aquí las selecciono por el orden que me interesa pasarlas.
2.- Le doy a "crear ruta con los wp seleccionados" y me marca la ruta correctamente.
3.- Selecciono la ruta que me ha creado y le doy a transferir selección al dispositivo en la tarjeta de memoria.
4.- Ya en el Nav V me voy a aplicaciones / planificador de rutas /en el menú importar , la selecciona y la importa.
5.- Miro el plano y todo correcto.
luego edito la ruta y cambio los wp por vp y cuando le doy a ir pues se J... el invento, porque va del punto nº1 al punto final sin pasar por los intermedios.
Si no cambio los wp por vp al decirle "ir" me sale una lista de los wp, y al decir que quiero ir al último me pasa lo mismo, o sea, va director pero sin pasar por los puntos intermedios.

Perdonad el rollo. Alguien me puede decir que hago mal. Muchas Gracias.
 
Creo que le debes de decir ir al primer WP, y asi te lleva al primero, luego al segundo, etc... si le dices ir al final, pues te lleva al ultimo que es donde termina, si pasar por los anteriores. Es decir no te pregunta donde quieres terminar (eso ya lo sabe por la ruta guardada), sino por cual quieres empezar para "engancha" la ruta que has planificado.
 
Lo que dice Seti, cuando todos son WP, es asi. El navigator, cuando pregunta a cual quieres ir, es para saber si quieres empezar la ruta por el primer waypoint despues del origen (lo mas habitual, y la opcion que ofrece por defecto) o quieres empezar por otro lado. Imagina que has quedado con otros en el inicio de la ruta pero no estas en el. En ese caso te interesara comenzar yendo desde donde estes al inicio de la ruta.

Si seleccionas como primer destino el destino final, recalcula toda la ruta y se olvida de todos los waypoints intermedios. Como si no estuvieran.

Sin embargo, si todos los puntos intermedios son viapoints, solo te ofrecera como primer destino el destino final. Pero, en ese caso, deberia hacer la ruta tal y como la diseñaste, pasando por los viapoints.
 
Lo que dice Seti, cuando todos son WP, es asi. El navigator, cuando pregunta a cual quieres ir, es para saber si quieres empezar la ruta por el primer waypoint despues del origen (lo mas habitual, y la opcion que ofrece por defecto) o quieres empezar por otro lado. Imagina que has quedado con otros en el inicio de la ruta pero no estas en el. En ese caso te interesara comenzar yendo desde donde estes al inicio de la ruta.

Si seleccionas como primer destino el destino final, recalcula toda la ruta y se olvida de todos los waypoints intermedios. Como si no estuvieran.

Sin embargo, si todos los puntos intermedios son viapoints, sólo te ofrecerá como primer destino el destino final. Pero, en ese caso, deberia hacer la ruta tal y como la diseñaste, pasando por los viapoints.

Estás seguro de esto ?

Y ya metidos en materia. Resulta que cuando creas una ruta en BaseCamp con la herramienta de los 3 cuadraditos verdes, conforme vas señalando puntos, unos los crea en forma de Waypoints y otros Víapoints. En BS todos son editables y les puedes poner el nombre que te apetezca.
Pero una vez pasada la ruta al NAV. sólo los Waipoint editados aparecerán con el nuevo nombre a la hora de elegir un punto intermedio al cual ir. Los VíaPoint, aunque los edites, aparecen con el nombre original que por defecto determina BC.
Ejemplo:
- Señalo un punto que BC lo crea como Waypoint. Este punto se llama "Burgos", lo edito y lo renombro como "Pepito" y al iniciar la ruta en el Navegador, aparecerá ese WP como "Pepito" y podré seleccionarlo para ir hasta él. Hasta ahí, perfecto.
-Señalo otro punto que BC lo crea como Víapoint en medio de una carretera local. BC por defecto lo nombra como "RM-554". Lo edito, cambio el nombre por uno fácil de identificar y le pongo "Segovia", determino que "haga alerta a la llegada". Pues bien, cuando inicio la ruta en el NAV. y quiero ir a ese punto, aparece como "RM-554" y no como "Segovia" y por tanto no puedo identificarlo fácilmente.

No sé si habré conseguido explicarme bien.

Alguien conoce solución a esta cuestión ?
 
Algo con lo que no estoy de acuerdo. Cuando creas una ruta en BC y vas señalando los puntos, todos los que creas son WayPoints, y no Viapoints. Los Viapoints se crean cuando, una vez creados los WP, le das a crear ruta, tomas el primero, y pones algún punto intermedio antes de llegar al siguiente.
O al menos esa es mi experiencia. ¿Me equivoco?
 
Algo con lo que no estoy de acuerdo. Cuando creas una ruta en BC y vas señalando los puntos, todos los que creas son WayPoints, y no Viapoints. Los Viapoints se crean cuando, una vez creados los WP, le das a crear ruta, tomas el primero, y pones algún punto intermedio antes de llegar al siguiente.
O al menos esa es mi experiencia. ¿Me equivoco?
Esto es así si haces una ruta seleccionando un número de Waypoints creados anteriormente con la herramienta de la banderita roja "nuevo waypoint".
Pero si creas la ruta con la herramienta "nueva ruta" de los tres cuadrados verdes, cada vez que pinches en el mapa creará un WP o VP. Y desconozco qué criterio sigue para cada vez que se clicka, BC discrimine en crear uno u otro. Sin son poblaciones o un hotel o estación de servicio crea un WP; pero si es un punto perdido en una carretera, en ocasiones crea un WP y en otras un VP.
 
Última edición:
Esto es así si haces una ruta seleccionando un número de Waypoints creados anteriormente con la herramienta de la banderita roja "nuevo waypoint".
Pero si creas la ruta con la herramienta "nueva ruta" de los tres cuadrados verdes, cada vez que pinches en el mapa creará un WP o VP. Y desconozco qué criterio sigue para cada vez que se clicka, BS discrimine en crear uno u otro. Sin son poblaciones o un hotel o estación de servicio crea un WP; pero si es un punto perdido en una carretera, en ocasiones crea un WP y en otras un VP.

Entendido. Gracias por la aclaración
 
Esto es así si haces una ruta seleccionando un número de Waypoints creados anteriormente con la herramienta de la banderita roja "nuevo waypoint".
Pero si creas la ruta con la herramienta "nueva ruta" de los tres cuadrados verdes, cada vez que pinches en el mapa creará un WP o VP. Y desconozco qué criterio sigue para cada vez que se clicka, BS discrimine en crear uno u otro. Sin son poblaciones o un hotel o estación de servicio crea un WP; pero si es un punto perdido en una carretera, en ocasiones crea un WP y en otras un VP.

Pues para desconocerlo, lo has clavado. :D

el criterio es el siguiente. si lo que seleccionas es un punto de interes (los famosos pois) es decir, una población, o cualquier tipo de establecimiento o ubicacion en la que tiene algo registado, genera un waypoint. Si donde clicas es una carretera o cruce, es cuando genera un viapoint

Ah, y lo de no hacer caso a los cambios de nombre a los viapoints ya lo habia observado. me temo que es asi. Aunque tampoc tiene mucho efecto, al fin y al cabo los viapoints no los anuncia, por lo que no importa mucho como se llamen
 
Hola

Al crear una ruta nueva señalando puntos, BC va creando WP o VP, me interesa cambiar el nombre de algunos, con lo que voy a abrir la ruta, selecciono el punto y edito el nombre. El problema esta en que al poner un nombre (por ejemplo: Salida Casa) que ya has puesto en otra ruta, no lo permite "Entrada no Valida. Elige un nombre único". Pero en BC no veo ningun WP con este nombre, parece que los guarda internamente. Si los guarda, también podria reutilizar el punto y no volver a crearlo. ¿pero donde estan?

saludos y gracias
 
Hola

Al crear una ruta nueva señalando puntos, BC va creando WP o VP, me interesa cambiar el nombre de algunos, con lo que voy a abrir la ruta, selecciono el punto y edito el nombre. El problema esta en que al poner un nombre (por ejemplo: Salida Casa) que ya has puesto en otra ruta, no lo permite "Entrada no Valida. Elige un nombre único". Pero en BC no veo ningun WP con este nombre, parece que los guarda internamente. Si los guarda, también podria reutilizar el punto y no volver a crearlo. ¿pero donde estan?

saludos y gracias

Son waypoints "fantasmas", que no aparecen en el panel inferior de la izquierda, sino que quedan guardados en la propia ruta. No aparecen por ningun lado, ni siquiera si haces una busqueda, salvo que identifiques la ruta en la que estan.

Y, si lo encuentras y lo quieres reutilizar, puedes copiarlo desde la ventana de informacion de la ruta y pegarlo en la nueva ruta. Pero te recomiendo que lo borres y lo vuelvas a crear, pero como waypoint. Asi siempre lo tendras localizado y sera facil moverlo de una lista a otra para reutilizarlo
 
Esto es desesperante.
Después de 3 años de trastear con el BC, con el zumo y ahora con el Nav, sigo sin aclararme, pese a las lecturas de todos los posts.

Solicito de nuevo y de antemano agradezco infinitamente vuestra ayuda
Os comento.
Trabajo con Mac

Estado de Mapas
- Actualizado en tarjeta SD y BC en la version 2017.
Peero en el Navegador me deja la version 2016. Como presuntamente vamos a trabajar con la tarjeta SD, no debería haber problema.(¿o sí?)

Vamos al lío

Limpieza de rutas que hay en la SD para instalar futuras rutas de un viaje muy largo.
Limpio con el ordenador las carpetas GPX tanto del navegador como de la tarjeta SD.

Expulso el cacharro. Todo en orden hasta aquí. Pero ahora empiezan los problemas:

1. Enciendo el cacharro.
No me aparece ninguna ruta en el navegador. Bien.
Pero por comprobar, chequeo y solicito importar rutas y... ahí siguen emboscadas, aquellas que presuntamente había borrado de los ficheros GPX.

2. Conecto el Cacharro al ordenador y BC para ver qué ha pasado.
-En el Basecamp:
En el navegador me aparece mapa del navegador 2016 y Europe DEM. Cuando pincho en ellos me aparece una colección de WPs sospechosamente pertenecientes a las rutas que se supone que borré pero que siguen ahí por algún lado.
Pincho en la tarjeta SD (mapa nuevo) y no me aparece nada.

-Usando el ordenador: veo que me siguen las carpetas GPX que había borrado en el dispositivo. La carpeta SD está vacía.

Seguro que algo estoy haciendo mal, pero después de leerme todo, no sé el que.
Lo único que se me ocurre es instalar el mapa 2017 en el navegador... pero me dice que no hay espacio. ¿Como borrar el 2016?

PS: Sigo trasteando y pudiera ser que en su día grabara esos WPs que han quedado indelebles en el mapa 2016 del navegador. La cuestión ahora es como borrarlos.
Pero por otro lado, he importado una ruta nueva a la SD y tampoco consigo borrarla después.Como si el ordenador no pudiera actuar sobre el navegador en la gestión de ficheros. En su día recuerdo que solo podía meter MPe3 en el zumo con Windows, nada con Mac. Probaré a ver.
Que desesperación.
 
Última edición:
Pues para desconocerlo, lo has clavado. :D

el criterio es el siguiente. si lo que seleccionas es un punto de interes (los famosos pois) es decir, una población, o cualquier tipo de establecimiento o ubicacion en la que tiene algo registado, genera un waypoint. Si donde clicas es una carretera o cruce, es cuando genera un viapoint

Ah, y lo de no hacer caso a los cambios de nombre a los viapoints ya lo habia observado. me temo que es asi. Aunque tampoc tiene mucho efecto, al fin y al cabo los viapoints no los anuncia, por lo que no importa mucho como se llamen
Así es. Pero aquellos que BC decide crearlos como Víapoints (en medio de una carretera perdida) algunos me interesa convertirlos en Waypoints y los renombro. Por ejemplo les llamo "pasado Teruel" y así, si tengo que volver a cargar la ruta porque me he salido de ella buscando donde comer o cualquier otra cosa, es fácil encontrar en el NAV el siguiente punto de destino. En ocasiones tienes un montón de VP con nombres como RM554 y nombres de carreteras y no sabes dónde te encuentras exactamente.

La única solución que he encontrado es crear un WP (una gasolinera por ejemplo) y lo arrastro al lugar donde me interesa. Y ahí sí se puede modificar el nombre al gusto.
 
Última edición:
Yo creo que cuando actualizas el NAV con Garmin Express a una versión de mapas nueva, la anterior queda eliminada. Hasta ahora a mi me ha sucedido así.

Para borrar rutas del NAV yo lo conecto al ordenador y entro al NAV directamente desde "C" como si de un disco de almacenamiento se tratara. Y borro todo lo que hay en las carpetas GPX, tanto la del disco duro del NAV como la de la tarjeta SD. Y desaparece todo.
Luego en el NAV borro las rutas del "planificador de rutas", los poids de "favoritos" y los tracks de "track" y no queda nada de nada por ningún lado. Queda todo limpio como la patena ...
 
Yo creo que cuando actualizas el NAV con Garmin Express a una versión de mapas nueva, la anterior queda eliminada. Hasta ahora a mi me ha sucedido así.

Para borrar rutas del NAV yo lo conecto al ordenador y entro al NAV directamente desde "C" como si de un disco de almacenamiento se tratara. Y borro todo lo que hay en las carpetas GPX, tanto la del disco duro del NAV como la de la tarjeta SD. Y desaparece todo.
Luego en el NAV borro las rutas del "planificador de rutas", los poids de "favoritos" y los tracks de "track" y no queda nada de nada por ningún lado. Queda todo limpio como la patena ...

Eso es lo que hago yo.... pero no salen ni con aguarrás
 
Javidm

Gracias por tu respuesta. Tiene la pinta de lo que comentas: He intentado borrarlos mapas desde BC pero solo pude borrar los del ordenador. No se cómo acceder a los del navegador.
 
Javidm no tengo ningún archivo como ese en la SD

Me aparece esto

b9f751fe63f4fbfe6d4310c47431ba88.jpg
 
En cuanto a instalar el mapa nuevo pisando el antiguo, no me deja porque dice que no tiene memoria

Me pide que elija región, pero es que me voy de viaje y voy a pasar por 5 países diferentes

En el BC estos son los mapas que aparecen. A los de Garmin no hay acceso.

f3cbcf2f2ac37c1bf3ef3cc076293b29.jpg


En cambio el navegador en my maps me da la versión 2017. La buena. Posiblemente porque la lee de la tarjeta.

Gracias por la ayuda y la paciencia
 
Última edición:
Sin embargo, si todos los puntos intermedios son viapoints, solo te ofrecera como primer destino el destino final. Pero, en ese caso, deberia hacer la ruta tal y como la diseñaste, pasando por los viapoints.

Estás seguro de esto ?

Confirmo, que no es así, entonces, entiendo que para hacer una ruta de domingo de digamos de "casa a Casa", la única manera es conservando los waypoints e ir pasando uno a uno. Correcto???

Muchas a todos.
 
Sin embargo, si todos los puntos intermedios son viapoints, solo te ofrecera como primer destino el destino final. Pero, en ese caso, deberia hacer la ruta tal y como la diseñaste, pasando por los viapoints.


Confirmo, que no es así, entonces, entiendo que para hacer una ruta de domingo de digamos de "casa a Casa", la única manera es conservando los waypoints e ir pasando uno a uno. Correcto???

Muchas a todos.

No, no es así, salvo que estés haciendo algo diferente.

Una ruta diseñada en basecamp y enviada al Navigator V, debería de ser calculada exactamente como fue diseñada siempre que se den las siguientes condiciones:

- Tienes la misma versión de mapas en ambos lados (pc y Navigator)
- Una vez importada la ruta al planificador de rutas, no la modificas, añadiendo, eliminando o moviendo puntos

Aunque sólo tengo dos waypoints, inicio y final (da igual que sea circular o no) y varios viapoints

Créeme, lo he comprobado muchas veces, incluso en rutas bastante más complejas. Es una de las grandes ventajas de la combinación Basecamp+Navigator.

Si te hace algo distinto comprueba lo que te digo de los mapas, por ejemplo
 
Hay un pequeño truco que está bien para poder solventar recálculos de ruta y que te salgas del itinerario previsto.

Sería hacer un Track de la ruta a realizar. Los Track no son navegables y siempre los vas a estar viendo en el mapa. Mientras que la ruta vaya por el lugar deseado, ésta se posicionará sobre el Track y éste no se verá. En el momento que la ruta se recalcule y deje de ir por el mismo lugar que la línea del Track, te darás cuenta. A partir de ese momento, manda el Track ...
 
¿ES posible que las diseñar una ruta esta sea de 400km y al pasarla al navegador sea de 409km?, siendo identica la he revisado y es exactamente igual, no hace ningun cambio el navegador.

Saludos
 
Hay un pequeño truco que está bien para poder solventar recálculos de ruta y que te salgas del itinerario previsto.

Sería hacer un Track de la ruta a realizar. Los Track no son navegables y siempre los vas a estar viendo en el mapa. Mientras que la ruta vaya por el lugar deseado, ésta se posicionará sobre el Track y éste no se verá. En el momento que la ruta se recalcule y deje de ir por el mismo lugar que la línea del Track, te darás cuenta. A partir de ese momento, manda el Track ...


Yo siempre cargo Ruta y Track (lo pongo en verde fosforito porque lo veo mejor), y me sirve justo para lo que dices, cuando me salgo de la ruta planificada y me recalcula, busco el track para "enganchar" la ruta que tenia planificada. Me ha sido muy útil con carreteras cerradas, fiestas de pueblos que te cierran algunas calles, cuando pregunto al paisano para comer algo y me envía fuera de la ruta, gasolinera que no esta en ruta y luego volver, etc....
 
¿ES posible que las diseñar una ruta esta sea de 400km y al pasarla al navegador sea de 409km?, siendo identica la he revisado y es exactamente igual, no hace ningun cambio el navegador.

Saludos

En bastantes ocasiones, si no en todas, he encontrado alguna diferencia. Desconozco el motivo pero la ruta ha ido bien.
 
Estoy ejecutando el primer paso. De momento el navegador funcionaba y ahora estoy actualizando el mapa.
Lo que no entiendo bien es el segundo. ¿Tengo que renombrar simplemente el gmaupp.img o lo tengo que duplicar y además nombrar como gmaprom.img? Entiendo que toda la jugada en la SD
 
Varias cuestiones...
1* Por la razón que sea, la versión de Basecamp para Mac no debe estar totalmente conseguida y me huelo que es todavía más espesa que la versión para Windows... Todavía no he conseguido agregar un waypoint a una ruta ya establecida mediante los métodos aquí descritos... Sí que sé crearlos pero dígamos que el siguiente paso es adherir ese waypoint a la ruta en el sitio exacto que yo deseo. Creo el waypoint point pero se queda descolgado, no consigo que forme parte de la ruta.
Por otra parte, los viapoints sí se introducen con facilidad pero al pasar la ruta al garmin zumo 390, los reconoce como waypoints y por ejemplo, una ruta que tenía entre waypoints y viapoints en total 36 puntos, el navegador me la ha dividido en dos rutas al pasarla.
En cuanto a lo que he leído al principio del post sobre que una ruta creada en el basecamp al cargarla en el gps no se produce el típico "calculando" durante varios segundos...a mi sí que me lo hace mi navegador...
Otra reflexión, he llegado a la conclusión de que para crear una ruta y que sea más fácil llevarla por donde yo quiero, es mejor darle el perfil genérico de " conducción", y después cambiar algún waypoint al perfil moto. Porque al revés, es puto infierno conseguir llevar la ruta por donde uno quiere.
Después de bastantes horas pegado al ordenador para crear y cargar tres miseras rutas al garmin, sigo pensando que el basecamp es una auténtica máquina de tortura...
Se me sigue atragantado...
 
Varias cuestiones...
1* Por la razón que sea, la versión de Basecamp para Mac no debe estar totalmente conseguida y me huelo que es todavía más espesa que la versión para Windows... Todavía no he conseguido agregar un waypoint a una ruta ya establecida mediante los métodos aquí descritos... Sí que sé crearlos pero dígamos que el siguiente paso es adherir ese waypoint a la ruta en el sitio exacto que yo deseo. Creo el waypoint point pero se queda descolgado, no consigo que forme parte de la ruta.
Por otra parte, los viapoints sí se introducen con facilidad pero al pasar la ruta al garmin zumo 390, los reconoce como waypoints y por ejemplo, una ruta que tenía entre waypoints y viapoints en total 36 puntos, el navegador me la ha dividido en dos rutas al pasarla.
En cuanto a lo que he leído al principio del post sobre que una ruta creada en el basecamp al cargarla en el gps no se produce el típico "calculando" durante varios segundos...a mi sí que me lo hace mi navegador...
Otra reflexión, he llegado a la conclusión de que para crear una ruta y que sea más fácil llevarla por donde yo quiero, es mejor darle el perfil genérico de " conducción", y después cambiar algún waypoint al perfil moto. Porque al revés, es puto infierno conseguir llevar la ruta por donde uno quiere.
Después de bastantes horas pegado al ordenador para crear y cargar tres miseras rutas al garmin, sigo pensando que el basecamp es una auténtica máquina de tortura...
Se me sigue atragantado...

Estoy de acuerdo contigo.Llevo varios años con él y aún me sigo encontrando problemas. Si no llega a ser por los compañeros del foro, le hubiera prendido fuego al ordenador, al navegador y a SPM

Te pongo otro caso por si te ayuda: cuando eliminé todos los archivos innecesarios (de idiomas, etc, ) para liberar espacio en la memoria interna... no ocurría nada.
Lo que pasaba es que mientras el archivo eliminado continuara en la papelera, el BC o el Navegador lo seguían leyendo. Y por más que borraba y borraba, nada.
Hasta que vacías la papelera, el archivo seguirá ahí.

Lo de los VPs que lee como VPs también me ocurre a mi

O la flechita que está junto a la mano en BC, no me funciona para nada.
 
Una duda, alguien me puede decir en qué carpeta del disco duro están guardados los tracks que se crean con el basecamp?
 
Estoy de acuerdo contigo.Llevo varios años con él y aún me sigo encontrando problemas. Si no llega a ser por los compañeros del foro, le hubiera prendido fuego al ordenador, al navegador y a SPM

Te pongo otro caso por si te ayuda: cuando eliminé todos los archivos innecesarios (de idiomas, etc, ) para liberar espacio en la memoria interna... no ocurría nada.
Lo que pasaba es que mientras el archivo eliminado continuara en la papelera, el BC o el Navegador lo seguían leyendo. Y por más que borraba y borraba, nada.
Hasta que vacías la papelera, el archivo seguirá ahí.

Lo de los VPs que lee como VPs también me ocurre a mi

O la flechita que está junto a la mano en BC, no me funciona para nada.

Gracias! Sí, lo de eliminar todo lo que hay en la papelera de reciclaje es algo que descubrí hace tiempo para otras ejecuciones.
Gracias
 
Una duda, alguien me puede decir en qué carpeta del disco duro están guardados los tracks que se crean con el basecamp?

Se supone que dentro de una carpeta que se llama GPX que a su vez estará dentro de una que se llama Garmin. Saludos.
 
te explico
quitas de la memoria interna gmaprom.img y la dejas en tu disco duro del ordenador por si acaso la liamos
el archivo gmapupp.img que tienes en la sd cortas y pegas a memoria interna del nav y lo renombras a gmapprom.img
porque es esto? porque en la memoria interna tiene que estar el archivo asi llamado y en la SD se tiene que llamar así obligatoriamente

No he llegado a dar este paso, pero algo falla. Te comento lo que hice:

Cargué el mapa anoche (por cierto, me llevó más de 6 horas, igual que la otra vez) y ahora lo he enchufado al BC.
Y ocurre algo raro: Para cargar el mapa de la SD se ha tirado un buen rato.

Cuando ha terminado, la situación de los mapas vistos tanto desde el BC como desde Finder es la misma que antes de hacer toda la operación.

Por otra lado no En la SD no tengo ningún archivo llamado gmapupp.img

Y tampoco sé como acceder al archivo gmaprom.img en la memoria interna. Lo tengo en la tarjeta SD, eso si.

En fin, que siguen las cosas igual pero con el tema de la tarjeta que carga más lento.
 
Última edición:
Por cierto, sigo trasteando y te cuento con lo que he encontrado por si te ayuda.

Me cargué el gmaprom.img de la tarjeta SD. Lo enchufé al BC y no me leía ningún mapa. Debe ser la última actualización de 2017, no el antiguo.

Importé dos rutas desde la memoria interna, y después de guardar en el planificador de rutas y calcular...dice "No hay rutas guardadas"


Me voy hacia atrás... y aparece la ruta como disponible.

La segunda de las rutas, una más complicada con el tope de WPs, le ha llevado unos buenos 7-8 minutos calcularla.

Algo no va bien
 
... Importé dos rutas desde la memoria interna, y después de guardar en el planificador de rutas y calcular...dice "No hay rutas guardadas"


Me voy hacia atrás... y aparece la ruta como disponible.

La segunda de las rutas, una más complicada con el tope de WPs, le ha llevado unos buenos 7-8 minutos calcularla.

Algo no va bien

Lo de que, después de importar no aparezcan, es un fallo desde la última versión del sistema operativo del navegador. Simplemente no actualiza la lista la lista hasta que sales y vuelves a entrar, cosa que no hacía antes. No tiene nada que ver con tu problema.

Si te tarda tanto en calcular es que, de alguna forma, cree que los mapas (el de origen en Basecamp y el de destino en el navigator) son diferentes, y se pone a recalcular todo. Supongo que relacionado con el problema con los mapas que tienes.

Yo me acercaría al concesionario y les diría lo que te pasa, quizás te lo solucionen y se pongan en contacto con Garmin para hacerlo

Te aseguro que mi navigator, con rutas de 29 waypoints y unos cuantos viapoints, no tarda más de unos segundos, 3 o 4, al importar rutas. Acabo de hacerlo con 9 rutas a tope de waypoints. En total en menos de 1 minuto las había importado.
 
buff. lo compré en un conce de otra ciudad en una compra conjunta...

En fin, a ver qué me dicen. Desde luego algún problema con los mapas hay.

Gracias
 
Da igual dónde lo compraste. Por política de marca, las garantías de los navigator las gestiona BMW, no Garmin. Cualquier conce tiene que hacerse cargo
 
A mi tambien me pasa que muchas veces tarda mucho en cargar la ruta indicando que esta calculandola, no se a que es debido, lo que si puedo decir es que despues la hace exactamente como en el basecamp a pesar de que habia modificado cosas a la ruta inicial que me incluia o con un perfil personalizado.
 
algo estas haciendo mal
tienes que tener claro como entrar en la memoria interna del nav y como entrar en la SD si no, no hacemos nada

el maestro grizly sabe mucho de esto, bastante más que yo

el gmapupp es siempre mapa adicional en la SD, en algunos dispositivos admite gmapupp1, 2 , 3 etc, la mayoria no, hay que fundirlo todo en un solo archivo, pero eso es otro tema
el gmapprom es el mapa base en la memoria interna

nunca se pueden llamar de forma diferente o no lo lee

supongo estas ahora mismo como al principio, veamos
puedes desde el nav seleccionar el mapa antiguo?
actualiza la memoria interna con lo que te quepa, por ejemplo españa y portugal

arrancas y nos dices que te sale

si funciona todo ok, prueba ahora a actualizar completo la memoria interna, puede que quepa ;)

perdona la tardanza en responderte pero estoy de curro hasta arriba y cuando llego a casa me tienen preparado más :huh:



No problem. Solo faltaba que además de dar la brasa encima te meta prisa...
Mañana me pongo con ello que ahora tengo que salir

Gracias
 
A ver si alguien me puede echar una mano con esta duda. He creado una ruta dibujándola con la herramienta ruta a su vez he ido seleccionando los waipoint que tenía ya insertados y se han ido incorporando a la ruta, pero cuando la termino aparecen lo que imagino serán también wp que los tengo que pasar a viapoint uno a uno, (mejor ver la foto) ahí la pregunta: ¿hay alguna manera de que esto no ocurra?, ¿que solo se inserten en la ruta los wp creados por mí?

Se me olvidaba, el hacer esto imagino que no altera la ruta, no??
Saludos.
Sin título.jpg
 
Gracias por la respuesta javidm, lo hago exactamente como describes, la única diferencia es que yo inserto antes los wp y luego dibujo la ruta, al pasar por donde tengo estos wp hago clic encima de ellos y los inserta directamente en la ruta y luego no tengo que andar añadiéndolos manualmente que es mas laborioso si son muchos, por esto la pregunta, si solo quiero que estén en la ruta los mios, como puedo hacer para que no se inserten ninguno mas?. Mas que nada quiero hacerlo así para que no superen en mas de 29 wp y así evito que divida la ruta al pasarla al Garmin.
 
Gracias, probaré a ver que tal, aunque como soy un poco torpe lo mismo sigo con el "cuento de la vieja" aunque tenga que invertir mas tiempo, es que como es una ruta que me ha pasado un forero y la quiero editar ya que mis destinos no son los mismos hoteles ni las jornadas son las mismas que el (sí el camino) pues la verdad, me lío un poco a la hora de seleccionar el primer wp, el segundo.....etc cuando llevo varios no se por donde voy y la ruta al recalcularla me sale hecha un churro, por eso he encontrado el truquillo de poner algunos wp y dibujar nuevamente encima de la ruta del compañero mi ruta a mi gusto y la pregunta inicial era por temor a si lo estoy haciendo "bien" respecto a que no me cambie la ruta el BC ni el Garmin al transferirla, ademas de poder meter solo y exclusivamente mis wp y no los que le dé la gana al programa que luego tengo que borrar uno a uno.
Disculpa el tocho compañero, no te preocupes ya encontraré el modo, pero no quiero estar por Los Alpes perdido con un navegador sin que sirva de nada y lo tenga que tirar por un barranco.
 
Esta mañana al salir de viaje, enciendo el navegador le doy a la ruta de hoy y en vez de cargar la ruta que hice con el BC me la recalculaba entera. Despues de 3 intentos ha cargado mi ruta y la ha seguido exactamente por donde yo queria. ¿alguien sabe por que me ha hecho esto? Yo he pensado que ha sido por que aun no habia enlazado con los satelites pero.....

Saludos
 
Arriba