Trucos Basecamp + Navigator

Si transfieres la ruta desde BaseCamp al Nav V, seleccionando la opción tarjeta de memoria, al entrar en el Nav. 5 al planificador de rutas, al pulsar en el menú (arriba a la izquierda) debería aparecer la opción importar. Pulsas, eliges la ruta que quieras importar, y pasa de la tarjeta a la memoria principal. La pulsas, dices Ir, y ya está.
 
Muchas gracias!

Como cuando lo he estado copiando a la tarjeta interna lo detectaba de forma automática supuse que en la SD tambien lo haría, pero ya veo que no ;)

La verdad es que llevo toda la tarde jugueteando con el basecamp, yo que no he usado otro no puedo opinar si hay mejores o peores, pero desde luego parece potente pero no demasiado intuitivo para algunas cosas. Probare tambien el tyre, por aquello de aprender diferentes metodos y combinar cartografias. Ademas veo que este tiene rutas creadas por gente que pueden ser buena idea para escapadas
 
Enviar "ruta x" al dispositivo o envi
ar selección al dispositivo.

Ahhh, ok.

Esas opciones son para seleccionar las rutas que quieres enviar, pero no influyen en nada más. La opción de "selección" es para enviar exclusivamente el elemento que tienes seleccionado dentro de una lista. La otra envía todo el contenido de la lista (todas las rutas que haya en ella).

Si siempre tienes una única ruta, da igual lo que selecciones. Si tienes varias rutas, es cuando las opciones son útiles.
 
En mi caso en BaseCamp tengo instalado CN Europe NTU 2016.1 y en el navegador aparecen 3 opciones:
-Europe DEM
-CN Europe NTU 2016.10 3D
-CN Europe NTU 2016.19 ALL

Sólo tengo clikado en el navegador las 2 últimas ...
Sería correcto así ?
Debo desinstalar algo ?

Esta bien así. Lo que ves como un único mapa en Basecamp son esos tres ficheros en el >Navegador. El DEM es el encargado de pintar sombras para simular el relieve. Yo también lo suelo llevar desactivado porque en zonas de montaña me dificulta ver las carreteras y la ruta.
 
Esta bien así. Lo que ves como un único mapa en Basecamp son esos tres ficheros en el >Navegador. El DEM es el encargado de pintar sombras para simular el relieve. Yo también lo suelo llevar desactivado porque en zonas de montaña me dificulta ver las carreteras y la ruta.

Ok. Estaba pensando que el tener varios mapas en el Navegador, podía ser el responsable de que esa memoria interna estuviera casi completa.
Aclarado, pues ... Muchas gracias compañero ...!!! ;)
 
Última edición:
Ahhh, ok.

Esas opciones son para seleccionar las rutas que quieres enviar, pero no influyen en nada más. La opción de "selección" es para enviar exclusivamente el elemento que tienes seleccionado dentro de una lista. La otra envía todo el contenido de la lista (todas las rutas que haya en ella).

Si siempre tienes una única ruta, da igual lo que selecciones. Si tienes varias rutas, es cuando las opciones son útiles.

Aclarado queda ;)
 
Gracias a este post, he avanzado mucho en mi manejo de basecamp y la planificacion de las rutas. Tengo una duda (que casi no me afecta para el manejo, pero bueno), la lista de waypoints que voy creando solo la puedo ordenar (parte izquierda de la pantalla), o por nombre o por simbolo, y sin embargo me gustaria ordenarla por orden de mi ruta, podria ir cambiando el nombre a cada waypoint o viapoint que cree y ponerle una seria numerica 1,2,3... y asi lo ordenaria alfabeticamente, pero es un rollo y prefiero que el wp se llame como la carretera o pueblo que he marcado.

La otra duda que tengo, es que si creo, imaginaros una ruta circular con varios waypoint/viapoint (por ejemplo 60), y los selecciono (con la herramienta de flecha sobre mapa) y le digo crear ruta, como sabe él el punto de partida y de llegada y la direccion de esa ruta?

Seguro que los "iluminatis" de este post os la sabeis, y son obvias, pero yo estoy en nivel 1 de BC :)
 
No se si te servira pero yo los seleccionó en el orden que quiero pasar por los waypoints.
 
Gracias a este post, he avanzado mucho en mi manejo de basecamp y la planificacion de las rutas. Tengo una duda (que casi no me afecta para el manejo, pero bueno), la lista de waypoints que voy creando solo la puedo ordenar (parte izquierda de la pantalla), o por nombre o por simbolo, y sin embargo me gustaria ordenarla por orden de mi ruta, podria ir cambiando el nombre a cada waypoint o viapoint que cree y ponerle una seria numerica 1,2,3... y asi lo ordenaria alfabeticamente, pero es un rollo y prefiero que el wp se llame como la carretera o pueblo que he marcado.

La otra duda que tengo, es que si creo, imaginaros una ruta circular con varios waypoint/viapoint (por ejemplo 60), y los selecciono (con la herramienta de flecha sobre mapa) y le digo crear ruta, como sabe él el punto de partida y de llegada y la direccion de esa ruta?

Seguro que los "iluminatis" de este post os la sabeis, y son obvias, pero yo estoy en nivel 1 de BC :)

Iluminati al habla :D

A la primera pregunta, no, no hay forma de ordenarlos salvo las que ves. El meterle un número, además de un coñazo, haría que, si lo usas en otra ruta dentro de la misma lista ya no te valdria la ordenación.Ten en cuenta que los waypoints que ves en la lista pueden estar relacionados con varias rutas. Incluso los puedes compartir con otras carpetas / listas (y seguirán siendo el mismo waypoint).

A la segunda pregunta, si los seleccionas de golpe con la herramienta de flecha, entiendo que sobre el mapa, quedas en manos de los programadores de Garmin y sus oscuros designios que los simples mortales nunca entenderemos. Tendrán algún algoritmo, pero no lo he probado. De todas formas, nunca he creado una ruta así.

O bién los seleccionas manualmente, uno a uno (en la lista de la izquierda, CTRL + clic, en el mapa, con la hemmarienta mano activada, Mayusculas presionadas y vas haciendo click) te creará la ruta en el orden en que los hayas ido seleccionando, independientemente del orden en que los ves.

De todas formas, una vez que tengas los waypoints creados, es mas intuitivo (para mí por lo menos) ir creando la ruta con la herramienta Nueva ruta. Vas pinchando en los waypoints en el orden en que quieres la ruta, vas viendo cómo se va creando y, si te dejas alguno en el camino, ya lo insertarás después.

No se si sabes que, con la herramienta Nueva ruta activada, la rueda del ratón aumenta y disminuye el zoom sin deshacer la ruta. Es decir, seleccionas Nueva ruta, pinchas en el primer waypoint, luego en el segundo, .... Si el siguiente te queda fuera de la vista, por el nivel de zoom que tienes, disminuyes el zoom girando la rueda del ratón, acercas el puntero a la zona donde está el siguiente waypoint, aumentas en zoom (otra vez con la rueda) y pinchas en el waypoint. Y así sucesivamente.
 
Sabia que el Master Iluminati, me resolvería mis dudas, me quedo tranquilo que mis sospechas de limitaciones o cosas que no podia hacer, no era por no nsaber sino porque no se pueden hacer, me auto asigno nivel 2 de BC :)

Da gusto preguntar y se me hincha el peño cual palomo al ver que hago las rutas como los Master Iluminati ¡¡¡¡
 
Iluminati al habla :D

O bién los seleccionas manualmente, uno a uno (en la lista de la izquierda, CTRL + clic, en el mapa, con la herramienta mano activada, Mayusculas presionadas y vas haciendo click) te creará la ruta en el orden en que los hayas ido seleccionando, independientemente del orden en que los ves.
Cada vez que entro aquí, aprendo algo nuevo ...
Gracias otra vez ... ;)
 
Me he leído todo de arriba a abajo y hay algo que se me escapa.
¿Si al crear la ruta voy poniendo wp o vp por donde quiero pasar, por que tengo que cambiar a otro estilo por ejemplo para pasar por un tramo de autopista, si he puesto un wp en ese tramo no debería obligarme a pasar independientemente del estilo que tenga puesto?
 
Seguramente pasarias ese waypoint y seguidamente te sacaria de la autopista por la primera salida que pueda.
 
A ver si los expertos me resuelven la duda.
Cuando muevo un wp de una posición a otra me deja el nombre de la posición anterior, no coge el de la nueva posición (ejemplo: del pueblo San Juan mueves a la N620, me deja el nombre de San Juan) no se si se puede hacer algo para que coja el nombre de la nueva posición.
 
Es como dices, una vez que creas un WP, mantendrá el nombre al moverlo. Lo que puedes hacer es editarlo (doble click sobre le icono p.ej.) y ponerle el nombre que quieras. Pero no hay forma que conozca de que vaya cambiando el nombre al moverlo
 
Muchas gracias, no se que haríamos sin vosotros.
 
Hola, me pasa que, en las dos últimas rutas que he hecho con el basecamp, al pasarla al navigator, se tira un buen rato recalculando o pasando la ruta y una vez esta pasada del todo, no sigue los puntos de paso que yo le he ido indicando, independientemente del modo de conducción que le haya puesto. Algún problema de configuración??? En teoría los waypoints los pongo bien y la ruta en el basecamp, me sale perfecta.( por donde le digo).
 
Hola, me pasa que, en las dos últimas rutas que he hecho con el basecamp, al pasarla al navigator, se tira un buen rato recalculando o pasando la ruta y una vez esta pasada del todo, no sigue los puntos de paso que yo le he ido indicando, independientemente del modo de conducción que le haya puesto. Algún problema de configuración??? En teoría los waypoints los pongo bien y la ruta en el basecamp, me sale perfecta.( por donde le digo).
Salvo que tengas un duende, eso suele ocurrir cuando la version del mapa con el que se ha calculado la ruta en Basecamp no es la misma que en el navegador
 
Lo he mirado y creo que no coincidían los mapas en navigator y basecamp(2016.2 y 2016.1 respectivamente). Ya lo he actualizado y lo probare en la siguiente ruta. Me extrañaba por que este verano, en el viaje por los Pirineos , no me había perdido ni una vez con los trucos de este hilo. Un saludo y muchas gracias.
 
A ver si alguien me lo puede explicar
Haciendo una ruta que tengo creada no me mandaba por donde debia, yo pienso que puede ser que al tener solo dos viaspoins en 200 km me mandaba por la mas rapida en vez de por donde yo tengo marcado, ahora lo que mas me mosquea es que me metia en la autopista teniendola quitada en el gps, en el basecam tengo quitado autopistas de peaje, lo demas esta sin quitar, puede que ahi este el lio
He repasado punto por punto en el gps y en el basecam y esta bien, sin embargo ya digo, no manda por la que tengo marcada
 
Última edición:
Soy unos fenomeno gracias por el trabajo que hacéis
si hace una ruta y la quiere ampliar o cortar hay que hacer otra ruta,por ejemplo si marca los waipoint y cuando hace la ruta te deja el primero o ultimo sin pasa por el ya esta hecha la ruta, tiene el waypoint en la lista y fuera de la ruta,como se puede ampliar la misma ruta para iniciar o termina la ruta en ese waipoint.
 
EDITO: AHORA ES NECESARIO HACER LO QUE SE DESCRIBE PARA QUE BASECAMP ENCUENTRE A GOOGLE EARTH, AUNQUE YA LO TUVIERAIS ABIERTO PREVIAMENTE.

Los que usáis Basecamp y la posibilidad de visualizar waypoints o rutas en Google Earth habréis notado que, desde hace un tiempo, no se abre automáticamente Google Earth, sino que da un mensaje de error.

La solución, hasta ahora, era tenerlo previamente abierto antes de ejecutar el comando en Basecamp. Pero eso también ha dejado de funcionar. Aunque esté abierto, sigue dando el mismo mensaje de error.

Pero unos fenómenos han dado con la causa y su solución. Parece ser las nuevas versiones de Google Earth no se registran correctamente en Windows y hay que forzar el registro.

Para resolverlo, los pasos a seguir, para Windows 7 ... hasta Windows 10 incluido, son:

- Comprobar dónde se ha instalado Google Erth. Lo siguiente vale para la instalaciónpor defecto.

- Abrir el Símbolo del sistema (administrador). En Windows 10, click sobre el icono de inicio con el botón derecho y aparece la opción. Ojo: elegir la opción administrador

- Copiar y pegar todo lo que aparece en negrita, en función de si se utiliza Google Earth normal o la versión Pro, tal cual está escrito. Desde las comillas de inicio, que hay que mantenerlas, hasta el /RegServer.

Esto vale si se ha instalado en el directorio por defecto. Si no, hay que cambiar el path.

"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth\client\googleearth.exe" /RegServer
"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe" /RegServer

- Le dais al intro y probáis. Si todo va bien, no pasará nada, simplemente os volverá a aparecer el simbolo del sistema.

Os pego una pantalla de ejemplo. A mí me ha funcionado a la primera y ya me abre Google Earth desde Basecamp

Captura.jpg
 
Última edición:
Y que es mas conveniente, pasar las rutas desde basecamp al gps en formato gpx o pasarlas en gdb
 
Al guardarlo lo hace en gpx el basecamp.Pero la pregunta es si a enviarlo al gps como es mas conveniente.En gdb,que es de garmin,o en gpx.Como guarda mas indicaciones de la ruta o es indiferente
 
Alguien me puede decir que me pasa. Despúes de conseguir crear en condiciones una ruta con el basecamp le doy a transferir al navigator y la ruta que me crea es diferente a la enviada. Configuro las opciones del navegador de igual forma que en el basecamp y no me coincide. ¿Que hago mal?
 
Gracias Amolin, lo compruebo. En el navegador tengo actualizados el 2017 y el Basecamp tiene los de 2015. Lo actualizo a traves de Garmin express. Probaré a ver como va. Muchas gracias
 
Pasar del google maps a basecamp

Leyendo los problemas para pasar de Google Maps a BC, lo he probado y perfecto

[video=youtube;KvTn1u3m8xg]https://www.youtube.com/watch?v=KvTn1u3m8xg[/video]
 
He vuelto a leerme esta "biblia " de cabo a rabo. Y sigo flipando con todos vosotros. Gracias!!!
He actualizado los mapas, cosa que no había hecho aún y no he tenido problema alguno.
Lo único que yo pensaba, en mi ignorancia, que al tenerlos igual en BaseCamp y en Navegator, los mapas se verían igual. Y no. BaseCamp sigue con los mismos mapas. No se puede descargar algún mapa más parecido visualmente a Google Maps?
Gracias.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Gracias!!!
Así lo he hecho. Gracias a vuestros consejos. Solo esperaba poder encontrar un mapa para BC más parecido a Google Maps.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Buenas a todos...
Llevo leidas las 20 primeras paginas del hilo y he de reconocer que me están salvando la vida!! jajajaj

Muchas gracias a los impulsores porque hay mucha valiosa información aquí.

Se me ocurre que lo mejor para aprovechar al 100% toda esta información, lo suyo sería ponerle una chincheta a este post y recopilar todo lo que es información (omitiendo las opiniones) en la primera página del post...porque llevo ya varias horas delante del ordenador en varios días distintos y aunque me voy quedando con los conceptos, tendré que volver a gastar mucho tiempo en hacer consultas...

Lo dicho, saludos y gracias
 
Es de agradecer a todos los que habéis hecho este post, pero tengo todavía algunas dudas, en concreto una que no para de rondar en mi cabeza, ¿que diferencia hay entre poner varios wp, a colocar solo el de salida y el de destino? Hay a veces que prefiero llevar en la pantalla del aparato la indicación de kilómetros restantes hasta destino y no hasta siguiente wp. La tecla "alt" de mi teclado no funciona, ¿hay otra manera de mover un wp sin usar esta tecla?.

Gracias, saludos.
 
Es de agradecer a todos los que habéis hecho este post, pero tengo todavía algunas dudas, en concreto una que no para de rondar en mi cabeza, ¿que diferencia hay entre poner varios wp, a colocar solo el de salida y el de destino? Hay a veces que prefiero llevar en la pantalla del aparato la indicación de kilómetros restantes hasta destino y no hasta siguiente wp. La tecla "alt" de mi teclado no funciona, ¿hay otra manera de mover un wp sin usar esta tecla?.

Gracias, saludos.

Te pones encima del waypoint,raton derecho y eliges la opcion mover wp
 
Muchas gracias a los dos, muy buenas aclaraciones, así da gusto...... estoy de acuerdo contigo javidm, quizás cambie de estrategia y me meta en los centros de estas Capitales, seguro que en 13 días me da para divertirme un rato :D......y me dejo de tanta motito "que las carga el diablo"
 
Es de agradecer a todos los que habéis hecho este post, pero tengo todavía algunas dudas, en concreto una que no para de rondar en mi cabeza, ¿que diferencia hay entre poner varios wp, a colocar solo el de salida y el de destino? Hay a veces que prefiero llevar en la pantalla del aparato la indicación de kilómetros restantes hasta destino y no hasta siguiente wp. La tecla "alt" de mi teclado no funciona, ¿hay otra manera de mover un wp sin usar esta tecla?.

Gracias, saludos.

Independientemente de que pongas varios wp o no, que sepas que puedes personalizar la distancia que visualiza el navegador, eligiendo entre la distancia a destino o hasta el siguiente wp. Basta con que toques donde se visualiza la distancia y se abre una página con todos los parámetros que se pueden visualizar (no sólo distancias, muchas cosas más). e incluso puedes cambiar ver ambas a la vez, cambiando el aspecto del panel de control.
 
Independientemente de que pongas varios wp o no, que sepas que puedes personalizar la distancia que visualiza el navegador, eligiendo entre la distancia a destino o hasta el siguiente wp. Basta con que toques donde se visualiza la distancia y se abre una página con todos los parámetros que se pueden visualizar (no sólo distancias, muchas cosas más). e incluso puedes cambiar ver ambas a la vez, cambiando el aspecto del panel de control.

ole ole y ole.........por fin lo he conseguido, y a la ultima explicacion de despista2 le estaba dando vueltas si era posible cambiar esta configuración, que sin preguntar me lo han aclarado también, estoy euforico de verdad por fin consigo entenderme con BC mucho mas que antes de leer este post, gracias a todos vosotros....me dan ganas de salir a la calle y al primer motero que pase darle un abrazo (pero no quiero parecer rarito y no lo haré), os envío un abrazo virtual a todos.
Gracias.
 
Si te sirve, te mando mi dirección y me mandas un jamón.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Otra duda quizas muy básica. Este fin de semana hago ruta de 4-5 dias, lo cual me sirve de entreno para mi viaje a los Alpes con el cacharrito este, ya tengo preparadas las rutas pero al pasarlas al Zumo se hace todo correcto y tal cual lo tengo en el BC pero los WP no tienen nombre, en el BaseCamp si los tengo renombrados para tener cierta orientación pero en el Zumo no tienen ningún nombre y ningun icono, el unico icono es la banderita. Sabéis como cambiar o como hacer para que aparezcan los nombres de cada WP?.
Gracias nuevamente.
 
Otra duda quizas muy básica. Este fin de semana hago ruta de 4-5 dias, lo cual me sirve de entreno para mi viaje a los Alpes con el cacharrito este, ya tengo preparadas las rutas pero al pasarlas al Zumo se hace todo correcto y tal cual lo tengo en el BC pero los WP no tienen nombre, en el BaseCamp si los tengo renombrados para tener cierta orientación pero en el Zumo no tienen ningún nombre y ningun icono, el unico icono es la banderita. Sabéis como cambiar o como hacer para que aparezcan los nombres de cada WP?.
Gracias nuevamente.

Me tenías bastante despistado con la pregunta, pero se me ha ocurrido algo. ¿Cuando dices que no ves los nombre, es en la vista del mapa? Porque entonces, no hay nada raro, es así. Cuando ves el mapa de una ruta solo enseña las banderas naranjas, pero no los nombres de los waypoints. Esos solo aparecen en la lista de la ruta
 
Me tenías bastante despistado con la pregunta, pero se me ha ocurrido algo. ¿Cuando dices que no ves los nombre, es en la vista del mapa? Porque entonces, no hay nada raro, es así. Cuando ves el mapa de una ruta solo enseña las banderas naranjas, pero no los nombres de los waypoints. Esos solo aparecen en la lista de la ruta

OK, es así, no veo los nombres en la vista del mapa, en la lista de la ruta sí que los veo, pero bueno si es así.....aclarado, gracias y disculpa si formulé mal la pregunta.
 
OK, es así, no veo los nombres en la vista del mapa, en la lista de la ruta sí que los veo, pero bueno si es así.....aclarado, gracias y disculpa si formulé mal la pregunta.

No te preocupes, es algo que yo también he echado en falta, el no verlos por más que se haga zoom. No acabo de entender porqué no han incorporado esa utilidad, porque técnicamente no deberían tener problemas para hacerlo.
 
Leyendo los problemas para pasar de Google Maps a BC, lo he probado y perfecto

[video=youtube;KvTn1u3m8xg]https://www.youtube.com/watch?v=KvTn1u3m8xg[/video]

Hola haber si alguien me me puedes ayudar. Cuando paso las rutas con este procedimiento al Basecamp, resulta que algunas me dice que no porque "Se han perdido datos".
No tiene nada que ver con la distancia de la ruta. Alguien me puede indicar el motivo.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola, soy nueva en estos lares y voy perdida.
he hecho una ruta desde google maps, y luego la he pasado al base camp, pero claro... me pasa como track con ochomil y pico puntos.
Como se hace para reducir esos puntos, y pasarla a ruta?
Lo he intentado, pero no inicializa la conversion, ni siquiera me abre la ventana para modificar los puntos.
Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?
 
Hola Chisx, has probado hacerlo sisuiendo el manual del video de arriba ???
A mi me funcionó, siempre que lo pudiera pasar al Basecamp, claro.
 
Ante todo muchas gracias a los que ayudáis en este post. Os cuento.
No entiendo nada. Llevo trabajando un montón con el BC y lo he usado muchas veces.

Resulta que, como siempre, creado una ruta a base de WP y VP (alt+botón derecho+arrastrar cursor y todo eso) y resulta que en listado de puntos me aparecen todos como WP. Es decir, si no los cambio, ninguno salen con "sin alerta"
¿Estoy equivocado?
Véase foto. Pej. Laax y Albulapass están creados como WP pero el resto (con el puntito) deberían ser VPs.
Ya se que puedo editarlos pero ¿no deberían venir como VPs?
Gracias.

042ff9a6095c87399c12c66164a5d2d6.jpg
 
Última edición:
Tengo una ruta ya acabada con 19 "waypoints", pero cuando la transfiero al dispositivo (un zumo 590), me dice que por superar ls 29 puntos de ruta la divide en 2.
Alguien sabe qué puede estar pasando?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Longitud total de la ruta 261 kms.
Al editar la ruta me dice que tengo 32 paradas, pero banderitas tengo 19.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El resto son puntitos negros, pero por lo que veo los considera también waypoints, ¿no?
¿Por qué si todo son waypoints unos tienen banderita y otros no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
gracias, Javidm, sé que puedo cambiarlos a WP, pero
¿No deberían aparecer los VPs directamente sin Alerta? En la foto que he mandado parecen todos WP.
 
Arriba