Trucos Basecamp + Navigator

Hola buenas, a ver si me podeis ayudar...
He cargado unas rutas desde el BC con waypoints en el NAVIGATOR V de BMW, he importado los waypoints desde Guardados (el corazon) y el Navegador ha creado la ruta y veo los waypoints en la ruta pero sin nombre, solo pinta el corazon (waypoint) encima de la ruta pero sin su nombre.
Hay alguna manera de que aparezca el nombre del waypoint en la ruta ?
Muchas gracias
 
Hola, estoy cargando las rutas que preparé para ir la semana que viene a pirineos. Tengo los mismos mapas en navegador y basecamp, mismas opciones de navegación (aunque en la ruta tengo algunos tramos que cambio de motociclismo a conducción para coger alguna autovía), y tengo desactivado la opción de hacer coincidir la ruta al transferirla al dispositivo. Esta vez la he exportado a la tarjeta SD, pero al cargarla desde el planificador, tarda un poquillo, empieza en 37%, luego va subiendo de 1% en 1%, algú nsalto y llega al 100% después de un par de minutos. Al verla entera en mapa no tiene mala pinta. El tiempo que marca en navegador y basecamp es ligeramente diferente (6h15 y 6h11), aunque esto parece normal por la guía de despista2, pero lo que me extraña es que en el navegador marca algún kilómetro más que en basecamp (388 frente a 385). ¿No debería marcar la misma distancia?
 
Y lo de tardar un poco más, puede ser por importar la ruta desde la tarjeta SD en lugar de hacerlo desde la memoria interna?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Y lo de tardar un poco más, puede ser por importar la ruta desde la tarjeta SD en lugar de hacerlo desde la memoria interna?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
en principio no tiene porqué tardar más en la carga, normalmente ocurre cuando no tienes la misma versión de mapa o no tienes los mismos parámetros (dices que no es tu caso)
tarda porque te recalcula toda la ruta y casi seguro que tienes alguna mínima diferencia, comprueba este extremo
 
Hola, estoy cargando las rutas que preparé para ir la semana que viene a pirineos. Tengo los mismos mapas en navegador y basecamp, mismas opciones de navegación (aunque en la ruta tengo algunos tramos que cambio de motociclismo a conducción para coger alguna autovía), y tengo desactivado la opción de hacer coincidir la ruta al transferirla al dispositivo. Esta vez la he exportado a la tarjeta SD, pero al cargarla desde el planificador, tarda un poquillo, empieza en 37%, luego va subiendo de 1% en 1%, algú nsalto y llega al 100% después de un par de minutos. Al verla entera en mapa no tiene mala pinta. El tiempo que marca en navegador y basecamp es ligeramente diferente (6h15 y 6h11), aunque esto parece normal por la guía de despista2, pero lo que me extraña es que en el navegador marca algún kilómetro más que en basecamp (388 frente a 385). ¿No debería marcar la misma distancia?
La diferencia en kilómetros, siempre que sean uno o dos, también es normal.

Lo que no es normal es que te tarde al cargarla. Normalmente eso es señal de que no la está leyendo tal cual, sino que la está recalculando. Sin embargo, parece que cumples con las condiciones para que no recalcule (mapas iguales y no tener marcada la opción de coincidir con el mapa).

¿Te pasa con todas las rutas o sólo con una?

Revisa bien las rutas en el navegador para que no te lleves sustos.
 
Pues después de esa cargué otras tres a la vez (de misma distancia y cantidad de waipoint aprox, cerca de los 29) y fueron algo más rápidas, pero dos o tres minutos para las tres rutas... Las diferencias en kms son menos de 5 km (1%), a veces a más kms, a veces a menos... A vista general de las rutas están bien, pero veré cómo puedo comprobar que son como la del basecamp, bajando a detalle de la ruta creada...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Porque entiendo que hay que cargar las rutas (lo que yo he hecho), no tracks, verdad?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
De todas formas, como los parámetros de navegación que aparecen en el navegador no son exactamente iguales a los de Basecamp, quizás pudiera tener alguna diferencia (a la noche compruebo), pero entendía que al no poner lo de hacer coincidir la ruta 'pasaba' de la configuración del navegador (a menos que te salgas de la ruta y tengas configurado el recalculo por desvío). Además, la configuración del navegador es 'general' (me refiero a que es única), y lo que importa del basecamp tiene algunas variaciones, ya que en algunos tramos elijo modo conducción para ir por autovía...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. He borrado las rutas del navegador (no de la tarjeta) y las he vuelto a importar. Son 4 rutas. Indico para casa una distancia en basecamp / waypoints / tiempo de importación en el navegador:

1- 279km / 16 WP / 9s
2- 385km / 28 WP / 1m32s
3- 449km / 29 WP / 48s
4- 444km / 23 WP / 2m14s

Veis que la primera ruta es algo más corta, pero el tiempo de carga ha sido casi inmediato comparado con las demás. Las distancias que me marca el navegador son solamente entre 1 y 4 kms más que lo que marca el basecamp. Os adjunto capturas de cómo tengo configurado basecamp y navegador, y los mapas csrgados, que veis que son los mismos... A ver si alguien descubre la diferencia...
f237b648b4e4b3295bf9352f2d3891f8.jpg
b0c6d02ae9478e460f7f3b92ff3ec86a.jpg
a9302701ff05854c1320d757cd9a35ab.jpg
f647f8e371b7556243ac295fbaed042a.jpg
8e33ca99ee850e4e14c9e47dd70acd46.jpg
e03371ece210a9a3f2833ec755a12caa.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Da igual como tengas configurado el gps, siempre se va a guiar por como tengas el basecamp, salvo que te salgas de la ruta y te recalcule

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
De todas formas, como los parámetros de navegación que aparecen en el navegador no son exactamente iguales a los de Basecamp, quizás pudiera tener alguna diferencia (a la noche compruebo), pero entendía que al no poner lo de hacer coincidir la ruta 'pasaba' de la configuración del navegador (a menos que te salgas de la ruta y tengas configurado el recalculo por desvío). Además, la configuración del navegador es 'general' (me refiero a que es única), y lo que importa del basecamp tiene algunas variaciones, ya que en algunos tramos elijo modo conducción para ir por autovía...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es que es así. Si se dan las 2 condiciones, el navegador se limita a "leer" la ruta que le ha llegado, que incluye una especie de track integrado, y nola modifica, independientemente de la configuración que tengas en el navegador. Y, normalmente, eso lo hace en segundos.

Sin embargo, cuando no se cumple alguna de las condiciones, el navegador se olvida de toda la información que le ha llegado y recalcula cómo pasar por todos los waypoints con la configuración activa en el navegador. Y eso le suele llevar un tiempo.

Comprueba, por ejemplo, alguna de las rutas en las que has mezclado perfiles, para ver si lo está haciendo bien, porque es sospechoso que tarde tanto.

Yo acabo de importar 10 rutas y lo ha hecho en menos de un minuto. en total. La unica diferencia que veo es que todavía no he dado el salto al mapa 2020.1 y estoy con el 2019.3
 
Gracias. Sí, eso quería comprobar, el tema de cambios de conducción en algunos tramos. Porque es curioso que lo tengo así en las rutas 1, 2 y 3, y en la 1 lo ha cargado muy rápido y el resto no... Lo miraré en detalle, porque por configuración parece que no debería haber problema por cómo lo tengo..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues he comparado las rutas del navegador con basecamp y parece que está todo bien. Tanto en los puntos donde me hacía chapuzas como donde hago cambios de modo de conducción. Veremos la semana próxima

Otra cosa que tengo diferente a ti @despista2 es que yo tengo la versión 4.7.0 del basecamp.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me reitero en una duda que tengo.

Puedo lanzar al navigator una ruta en gpx desde móvil o internet sin tener que pasar por PC y su basecamp?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me reitero en una duda que tengo.

Puedo lanzar al navigator una ruta en gpx desde móvil o internet sin tener que pasar por PC y su basecamp?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nop. Solo puedes enviar un destino, desde la App SmartLink.

La posibilidad de enviar una ruta es una función que Garmin acaba de introducir en el último equipo que ha sacado, el zumo 396
 
Bueno. Para los que tengáis TFT acaban de publicar una nueva actualización de la aplicación BMW Motorrad Conected, que permite importar una ruta .gpx directamente
A falta de probarlo es una gran mejora

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me reitero en una duda que tengo.

Puedo lanzar al navigator una ruta en gpx desde móvil o internet sin tener que pasar por PC y su basecamp?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nop. Solo puedes enviar un destino, desde la App SmartLink.

La posibilidad de enviar una ruta es una función que Garmin acaba de introducir en el último equipo que ha sacado, el zumo 396
Si la pregunta es si se pueden cargar rutas des de el movil?, es si.
Yo he he enviado rutas desde el Movil via cable OTN a un 590 de los primeros.
Eso si, las rutas estaban echas con BaseCamp.

Me las mandaban por mail, las descargaba y con el gestor de archivos, las copiaba al GPS.
Con esto realizé unos 700Km sin ningún tipo de problema.
 
Bueno. Para los que tengáis TFT acaban de publicar una nueva actualización de la aplicación BMW Motorrad Conected, que permite importar una ruta .gpx directamente
A falta de probarlo es una gran mejora

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

donde has visto esa update?

La ultima version publicada es la 1.7.1 y des de la 1.7.0 te permite EXPORTAR rutas grabadas a GPX....pero importarlas no he sabido ver esa opción en ninguna parte.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la propia play store. En mi caso para android

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ahhh...quizá debe ser de momento solo para la versión Android....de momento en la iOS no parece que permita esa opción que realmente se echa en falta!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ahhh...quizá debe ser de momento solo para la versión Android....de momento en la iOS no parece que permita esa opción que realmente se echa en falta!


Sent from my iPad using Tapatalk

Acaban de actualizar la app iOS y ya aparece esa posibilidad!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenas hay forma de que el navegador intuya el nombre de la dirección a la que vas y que no tengas que estar poniendo todas las letras buscando en los botones pequeños, no sé si me explico, si quieres poner JOSE que al poner la j solo salgan las vocales...

Un saludo y gracias
 
Buenas hay forma de que el navegador intuya el nombre de la dirección a la que vas y que no tengas que estar poniendo todas las letras buscando en los botones pequeños, no sé si me explico, si quieres poner JOSE que al poner la j solo salgan las vocales...

Un saludo y gracias
Mi Garmin 340 lo hace. Te va quitando letras que no puedes usar a medida que vas escribienso, y debajo de donde esribes van saliendo ciudades que van coincidiendo con lo que vas escribiendo.

No tuve que activar nada, ya lo hizo siempre así
 
Buenas hay forma de que el navegador intuya el nombre de la dirección a la que vas y que no tengas que estar poniendo todas las letras buscando en los botones pequeños, no sé si me explico, si quieres poner JOSE que al poner la j solo salgan las vocales...

Un saludo y gracias


Hola,

Es como dice Obimikel, pero tienes que tener activado el teclado qwerty o el de ABCDE, con el de las teclas grandes no lo hace.

Un saludo
 
Nop. Solo puedes enviar un destino, desde la App SmartLink.

La posibilidad de enviar una ruta es una función que Garmin acaba de introducir en el último equipo que ha sacado, el zumo 396

Hace no mucho compre el 396, y utilizando la app smart link si que se pueden enviar gpx desde el movil al garmin, como bien dices

Desde la aplicacion no hay nada para cargar rutas, pero, si intentas abrir un Gpx (al menos en iOS) te deja elegir el programa con el cual quieres abrirlo, entre ellos sale el Smart link, le das, y se envia al garmin.

Lo he probado con rutas largas y ha funcionado bien. Me parece una opcion muy buena si necesitas modificar una ruta estando de viaje, ya que lo puedes esitar con el myrouteapp, y desde ahi enviarlo al garmin.

Lo que no entiendo es porque desde la app de Smart link no hay un apartado para poder subir rutas.



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, después de mucho leeros y practicar, creo que ya domino algo el Base Camp y por ende, en navigator, pero me queda alguna duda que no consigo despejar o si no duda, cosas que no me acaban de gustar y busco como mejorar.

Primero es el tema de recalcular si o recalcular no. Yo tengo la ruta hecha en el base camp, la paso al navigator y siguiendo vuestro consejo, pongo no recalcular para tenerla exacta a lo que yo he preparado. Por lo que veo, significa que es esa ruta si o si sin posibles variantes en caso de error, con lo que si llega un cruce a la derecha, simplemente pierdo la línea de la ruta de vista al pasarla de largo y no tengo manera de volver a ella más que buscar por donde girar y ponerme "fisicamente encima" de nuevo (no sé si me explico muy bien). Estando yo acostumbrado a que si me equivoco el navegador de turno me guiaba de nuevo cogiendo el siguiente cruce o lo que fuera, para entendernos, no me aclaro con este punto ya que si por ejemplo me salto una salida de una autovía donde no puedo volver atrás, estoy ya perdido para el resto de la ruta. Esto es así? Que puede pasar si pongo recalcular, que haría esto y listos, no? simplemente me llevaría al siguiente waypoint por la vía que toque pero no se saltaría nada más, no?

Siguiente duda es que por lo que veo el navigator te va dando indicaciones hasta cada waypoint y te lo indica con el "ha llegado a destino" de turno. Acostumbrado al tomtom, el destino final es el "ha llegado a destino" y el resto son puntos intermedios para los que no te indica nada, simplemente me lleva por allí y andando, esto no se puede modificar? en la Crom Ride nos pasaron el GPX con así como 50 waypoints entremedio, con lo que cada pocos, poquísimos km, me corta la música con el "ha llegado a destino" de turno por lo que acabé por silenciarlo, con el rollo que eso significa para seguir la ruta... que no!!! que este no es mi destinoooo!!! ?

Y sobre esto último va mi última duda, si una ruta tiene demasiados waypoints y me la divide en dos, cuando se acaba la primera salta directamente a la siguiente o hay que hacerlo manual?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda y gracias por ayudarme a controlar esto que me ido genial todo lo que he ido aprendiendo por aquí.
 
Buenas, después de mucho leeros y practicar, creo que ya domino algo el Base Camp y por ende, en navigator, pero me queda alguna duda que no consigo despejar o si no duda, cosas que no me acaban de gustar y busco como mejorar.

Primero es el tema de recalcular si o recalcular no. Yo tengo la ruta hecha en el base camp, la paso al navigator y siguiendo vuestro consejo, pongo no recalcular para tenerla exacta a lo que yo he preparado. Por lo que veo, significa que es esa ruta si o si sin posibles variantes en caso de error, con lo que si llega un cruce a la derecha, simplemente pierdo la línea de la ruta de vista al pasarla de largo y no tengo manera de volver a ella más que buscar por donde girar y ponerme "fisicamente encima" de nuevo (no sé si me explico muy bien). Estando yo acostumbrado a que si me equivoco el navegador de turno me guiaba de nuevo cogiendo el siguiente cruce o lo que fuera, para entendernos, no me aclaro con este punto ya que si por ejemplo me salto una salida de una autovía donde no puedo volver atrás, estoy ya perdido para el resto de la ruta. Esto es así? Que puede pasar si pongo recalcular, que haría esto y listos, no? simplemente me llevaría al siguiente waypoint por la vía que toque pero no se saltaría nada más, no?

Siguiente duda es que por lo que veo el navigator te va dando indicaciones hasta cada waypoint y te lo indica con el "ha llegado a destino" de turno. Acostumbrado al tomtom, el destino final es el "ha llegado a destino" y el resto son puntos intermedios para los que no te indica nada, simplemente me lleva por allí y andando, esto no se puede modificar? en la Crom Ride nos pasaron el GPX con así como 50 waypoints entremedio, con lo que cada pocos, poquísimos km, me corta la música con el "ha llegado a destino" de turno por lo que acabé por silenciarlo, con el rollo que eso significa para seguir la ruta... que no!!! que este no es mi destinoooo!!! ?

Y sobre esto último va mi última duda, si una ruta tiene demasiados waypoints y me la divide en dos, cuando se acaba la primera salta directamente a la siguiente o hay que hacerlo manual?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda y gracias por ayudarme a controlar esto que me ido genial todo lo que he ido aprendiendo por aquí.

En cuanto al recálculo, no tienes porqué llevarlo desactivado. Si se pone a recalcular, sólo va a calcular cómo llegar desde donde estás hasta el siguiente punto de la ruta, el resto de la ruta no la va a cambiar. Eso si, el recálculo lo va a hacer con los parámetros activos en el navegador. Con un poco de cuidado y si el siguiente punto no está muy lejos, es mucho más cómodo llevar el recalculo automático activado. Yo así lo suelo llevar.

Lo de que te avise al llegar a cada waypoint se puede cambiar en BaseCamp o en el propio navegador, convirtiendo los waypoints en Puntos de Trazado. Está explicado cómo hacerlo en BaseCamp este mismo hilo, al principio. Para cambiarlo en el propio navegador, hay que editar la lista y pulsar sobre el icono de la bandera.

El navegador te llevará por los puntos de trazado igual que si fueran waypoints (con algunos matices, pero eso da para todo un hilo) pero no te avisará de que llegas a ellos.

En el ejemplo de la ruta que te pasaron, podías haber cambiado todos los puntos intermedios y sólo te hubiera avisado al llegar a destino.

En cuanto a las rutas que parte al importarlas, lo hace porque superas el límite de 30 waypoints por ruta, incluidos inicio y destino. Y el navegador no va a saltar a la siguiente cuando terminas una, tienes que activarla manualmente.

Pero puedes evitar que te parta la ruta precisamente usando puntos de trazado, porque no cuentan para el límite de 30.

En el ejemplo de la ruta de 50 puntos que te pasaron, convirtiendo 20 de ellos en puntos de trazado no te hubiera partido la ruta al importarla.
 
@despista2 vuelvo a tener una duda con la carga de rutas desde basecamp al navegador, que tarda un montón en importarlas. Cuento como lo hago:

Genero la ruta en basecamp y una vez que la tengo creada, pincho el navegador y provoco utilizar el mapa del navegador, dando la opción de recalcular.
Hecho esto, la trasfiero al navegador. Decir que en basecamp, en la configuración de "Transferir", tengo desactivadas todas las opciones (quitar puntos de trazado...., hacer coincidir siempre la ruta....., simplifica los tracks.....)

Ya en el navegador, doy la opción de importar la ruta (que en este caso es una ruta con solo punto de inicio y final, de 500km).

¿Como puede ser que importar esta ruta le haya costado casi 5 minutos en procesarla? No debería ser casi instantánea al estar todo recalculado en base al mapa del navegador incluso?
 
@despista2 vuelvo a tener una duda con la carga de rutas desde basecamp al navegador, que tarda un montón en importarlas. Cuento como lo hago:

Genero la ruta en basecamp y una vez que la tengo creada, pincho el navegador y provoco utilizar el mapa del navegador, dando la opción de recalcular.
Hecho esto, la trasfiero al navegador. Decir que en basecamp, en la configuración de "Transferir", tengo desactivadas todas las opciones (quitar puntos de trazado...., hacer coincidir siempre la ruta....., simplifica los tracks.....)

Ya en el navegador, doy la opción de importar la ruta (que en este caso es una ruta con solo punto de inicio y final, de 500km).

¿Como puede ser que importar esta ruta le haya costado casi 5 minutos en procesarla? No debería ser casi instantánea al estar todo recalculado en base al mapa del navegador incluso?
Debería ser mucho más rápida, ya que tienes la configuracion correcta. ¿Te pasa solo con esa ruta o tb con otras?
 
Son un total de 7 rutas y con todas me ha pasado igual. Lo único reseñable es que solo tienen punto de inicio y final , ningún waypoint de por medio.

La más larga es de unos 100km y las otras de entre 40 y 80, y la ruta principal que las agrupa todas de 500km . Esta última es la que ha tardado más de 5 minutos en importarla, pero las cortas también han tardado lo suyo como un par de minutos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Son un total de 7 rutas y con todas me ha pasado igual. Lo único reseñable es que solo tienen punto de inicio y final , ningún waypoint de por medio.

La más larga es de unos 100km y las otras de entre 40 y 80, y la ruta principal que las agrupa todas de 500km . Esta última es la que ha tardado más de 5 minutos en importarla, pero las cortas también han tardado lo suyo como un par de minutos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo cierto es que no creo que haya probado nunca a importar rutas sin puntos intermedios.

Igual eso le hace comportarse de forma diferente.
 
@despista2 vuelvo a tener una duda con la carga de rutas desde basecamp al navegador, que tarda un montón en importarlas. Cuento como lo hago:

Genero la ruta en basecamp y una vez que la tengo creada, pincho el navegador y provoco utilizar el mapa del navegador, dando la opción de recalcular.
Hecho esto, la trasfiero al navegador. Decir que en basecamp, en la configuración de "Transferir", tengo desactivadas todas las opciones (quitar puntos de trazado...., hacer coincidir siempre la ruta....., simplifica los tracks.....)

Ya en el navegador, doy la opción de importar la ruta (que en este caso es una ruta con solo punto de inicio y final, de 500km).

¿Como puede ser que importar esta ruta le haya costado casi 5 minutos en procesarla? No debería ser casi instantánea al estar todo recalculado en base al mapa del navegador incluso?
Puede ser que la versión de mapas que tengas en Base Camp y en el Navigator sean diferentes
 
He comprobado que en ambos está la misma versión. Y además que recalculo la ruta en el ordenador con el mapa del navegador seleccionado antes de cargarle la ruta.
De ahí que no entienda por qué tarda tanto en la importación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No se a que te refieres con el mapa del navegador selecionado
Yo le que hago es crearla en el base camp y luego la exporto a la tarjeta del gps, luego cuando voy a hacer esa ruta la importo
Tarda segundos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si pones algún waypoint o algún punto intermedio cuando importes te los pasa al instante..Al tener solo un punto de inicio y otro al final se tarda al importar la ruta..
 
En cuanto al recálculo, no tienes porqué llevarlo desactivado. Si se pone a recalcular, sólo va a calcular cómo llegar desde donde estás hasta el siguiente punto de la ruta, el resto de la ruta no la va a cambiar. Eso si, el recálculo lo va a hacer con los parámetros activos en el navegador. Con un poco de cuidado y si el siguiente punto no está muy lejos, es mucho más cómodo llevar el recalculo automático activado. Yo así lo suelo llevar.

Lo de que te avise al llegar a cada waypoint se puede cambiar en BaseCamp o en el propio navegador, convirtiendo los waypoints en Puntos de Trazado. Está explicado cómo hacerlo en BaseCamp este mismo hilo, al principio. Para cambiarlo en el propio navegador, hay que editar la lista y pulsar sobre el icono de la bandera.

El navegador te llevará por los puntos de trazado igual que si fueran waypoints (con algunos matices, pero eso da para todo un hilo) pero no te avisará de que llegas a ellos.

En el ejemplo de la ruta que te pasaron, podías haber cambiado todos los puntos intermedios y sólo te hubiera avisado al llegar a destino.

En cuanto a las rutas que parte al importarlas, lo hace porque superas el límite de 30 waypoints por ruta, incluidos inicio y destino. Y el navegador no va a saltar a la siguiente cuando terminas una, tienes que activarla manualmente.

Pero puedes evitar que te parta la ruta precisamente usando puntos de trazado, porque no cuentan para el límite de 30.

En el ejemplo de la ruta de 50 puntos que te pasaron, convirtiendo 20 de ellos en puntos de trazado no te hubiera partido la ruta al importarla.

Vale, iré probando según dices, gracias. De momento me he copiado una para mañana que me envía uno que lo calculó para tomtom, con lo que me da bastantes diferencias, la he calcado y usando puntos intermedios para que sólo me avise al llegar que es lo que quiero. No creo que tengo problemas, mañana lo veré. Eso si, al pasarla al navegador, me tarda la vida también, como al compañero.
 
Buenas tardes chicos me presento, aparentemente soy nuevo pero hace ya tiempo que seguía este foro, por circunstancias deje de seguirlo y ahora estoy aquí de nuevo. Me llamo Roberto. Y agradecer a todos el esfuerzo de aportar cosas que pueden ayudarnos unos a otros.
Voy a por mi consulta que me lio... he repasado una y otra vez el curso básico de basecamp ( estupendo curso), le he seguido al dedillo y he revisado los foros de arriba abajo pero que ocurre algo que no he sabido solucionar a ver si alguno sabe como.
preparo una ruta en base camp, hago los waypoint correspondientes asi como los viapoint y cuando el gps pasa justo por encima del waypòint no lo borra, y cuando digo justo encima,es justo encima, no lo borra puedo pasar 3 veces que no lo borra y siempre me hace volver allí, hasta que sale una opción que me dice que si quiero omitirlo, lo omito y ya continua por la ruta correctamente hasta el siguiente punto.
Alguien sabe como solucionarlo, gracias y perdón por el ladrillo...
 
Buenas tardes chicos me presento, aparentemente soy nuevo pero hace ya tiempo que seguía este foro, por circunstancias deje de seguirlo y ahora estoy aquí de nuevo. Me llamo Roberto. Y agradecer a todos el esfuerzo de aportar cosas que pueden ayudarnos unos a otros.
Voy a por mi consulta que me lio... he repasado una y otra vez el curso básico de basecamp ( estupendo curso), le he seguido al dedillo y he revisado los foros de arriba abajo pero que ocurre algo que no he sabido solucionar a ver si alguno sabe como.
preparo una ruta en base camp, hago los waypoint correspondientes asi como los viapoint y cuando el gps pasa justo por encima del waypòint no lo borra, y cuando digo justo encima,es justo encima, no lo borra puedo pasar 3 veces que no lo borra y siempre me hace volver allí, hasta que sale una opción que me dice que si quiero omitirlo, lo omito y ya continua por la ruta correctamente hasta el siguiente punto.
Alguien sabe como solucionarlo, gracias y perdón por el ladrillo...
No es un comportamiento normal. SI tienes actualizado el sistema operativo del navegador, sólo se me ocurre un factory reset del navegador
 
No es un comportamiento normal. SI tienes actualizado el sistema operativo del navegador, sólo se me ocurre un factory reset del navegador
algo estoy haciendo mal porque no funciona en ninguno de los navegadores que les paso la ruta por lo que en algo me estoy equivocando, pero no consigo averiguar que es, seguire intentando.
Gracias por tu respuesta.
 
algo estoy haciendo mal porque no funciona en ninguno de los navegadores que les paso la ruta por lo que en algo me estoy equivocando, pero no consigo averiguar que es, seguire intentando.
Gracias por tu respuesta.
También te diría que cuándo crees el waypoint lo hagas con el zoom al máximo y te asegures de que lo estás poniendo bien centrado en la vía. A veces si no lo haces con buen zoom puede que lo coloques un poco desplazado y el GPS se ponga quisquilloso a la hora de darlo por pasado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas chicos he probado a resetear el garmin, a restaurar valores iniciales del base camp....
obimikel he ampliado hasta el infinito y mas alla para verificar que pasa por la ruta, he forzado a pinchar la ruta por el waypoint a no pincharlos a pasarlo a tyre y volver a cargarlos...
no consigo nada. Todos los puntos los da como no pasados por ellos.
Se me acaban las opciones estoy en bloqueo. no se que mas hacer. No pensé que esto era tan complejo....
 
Vale, iré probando según dices, gracias. De momento me he copiado una para mañana que me envía uno que lo calculó para tomtom, con lo que me da bastantes diferencias, la he calcado y usando puntos intermedios para que sólo me avise al llegar que es lo que quiero. No creo que tengo problemas, mañana lo veré. Eso si, al pasarla al navegador, me tarda la vida también, como al compañero.


Vale, ruta probada y ruta conseguida... más o menos. El menos es porqué al poner todo puntos intermedios efectivamente ya no me da la matraca del "ha llegado a destino", pero por contra me desaparece la opción de saltar el siguiente punto... con lo que si me lo salto me obliga a dar la vuelta hasta que paso por él. Lo único que se me ocurría en marcha era anular la ruta y volver a rescatarla "añadiéndome" al tramo de ruta por donde estuviera pasando en ese momento. Esto es así? cuando no es waypoint y si punto intermedio, no puedo saltármelo o quitarlo de la ruta dándo al botón de "saltar el siguiente punto"?
Gracias por adelantado.
 
Es el inconveniente de los puntos de trazado, que no puedes saltarlos con la opcion de saltar waypoint

De hecho, llega un momento que el navegador deja de intentar llevarte a ellos, y acaba ssltandoselos, pero ni he conseguido averigar cuando lo va a hacer, por lo que yo recomiendo usarlos solo si se va a pasar por ellos si o si

Lo demás, mejor tener unos cuantos waypoint por medio
 
Es el inconveniente de los puntos de trazado, que no puedes saltarlos con la opcion de saltar waypoint

De hecho, llega un momento que el navegador deja de intentar llevarte a ellos, y acaba ssltandoselos, pero ni he conseguido averigar cuando lo va a hacer, por lo que yo recomiendo usarlos solo si se va a pasar por ellos si o si

Lo demás, mejor tener unos cuantos waypoint por medio

Vaya que lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro ?. Bueno, será cuestión de ir filtrando lo que más interese en cada caso. Muchas gracias de nuevo.
 
Buenas noches Despista2,
¿ Cómo se hace para situar unas coordenadas en el Base Camp?
Las coordenadas están en N grados,minutos,segundos y W grados, minutos, segundos.
Parece que el Base Camp tiene varios sistemas de medición de coordenadas... UTM, UPS, etc etc y no sé cuál hay que escoger

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
 
Muchísimas gracias por compartir vuestros conocimientos, me están resultando de gran ayuda para avanzar en este mundillo.
 
Cómo utilizar POIS personalizados en Basecamp

Cuando voy a construir una ruta:

2.1 - Primero selecciono la carpeta donde están los POIs y el área del mapa por la que va a transcurrir la ruta
2.2 - Con la herramienta Seleccionar (el botón con una flecha hacia arriba) selecciono los POIS que quiero copiar a otra lista
2.3 - Opción de menú Editar / Enviar a ...
2.4 - Selecciono la lista a la que quiero enviar los POIs y en la que voy a diseñar la ruta. Basecamp hace una copia de los POIs seleccionados en la lista de destino. Pero, ojo, no son waypoints diferentes, sino vistas del mismo. Cualquier modificación que se haga a uno (nombre, posición, etc...) afectará a todas las copias que haya en otras carpetas. Lo que tiene sus ventajas si se quiere colocarlo con más precisión, solo hay que cambiarlo en un sitio. Desventaja. Si se cambia de posición, basecamp recalculará TODAS las rutas en las que se haya utilizado, estén donde estén, lo que puede llevar su tiempo.
2.5 - Voy a la lista de destino y ya los tengo como waypoints. Para construir la ruta basta con utilizar la herramienta Nueva ruta e ir haciendo click por los puertos por los que quiero pasar.

Hace tiempo de este escrito, pero creo que se puede hacer mas fácil. Yo también tengo los POIs en carpetas, básicamente puertos, pero en carpetas de Comunidades/Paises. En lugar de trasladar los POIs a la carpeta de la ruta en la que trabajas, "envías..." la ruta a la carpeta de la Comunidad, y cuando pasas a otra Comunidad la vuelves a "enviar..." y, por supuesto te traslada los POIs de la otra. Creo que es mas sencillo y limpio de elementos innecesarios.
 
Hace tiempo de este escrito, pero creo que se puede hacer mas fácil. Yo también tengo los POIs en carpetas, básicamente puertos, pero en carpetas de Comunidades/Paises. En lugar de trasladar los POIs a la carpeta de la ruta en la que trabajas, "envías..." la ruta a la carpeta de la Comunidad, y cuando pasas a otra Comunidad la vuelves a "enviar..." y, por supuesto te traslada los POIs de la otra. Creo que es mas sencillo y limpio de elementos innecesarios.
Lo probaré

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba