Un jardin de los buenos...

Colector.

he2e2u2y.jpg


tegy8a6a.jpg


avu4atus.jpg


da8y2uhu.jpg


py3a5a5a.jpg


3u4a8y9e.jpg


5yvejapa.jpg


zu7u7yzy.jpg


Cuando lo quité, al aflojar las tuercas, salieron las tuercas mas los espárragos, todos los espárragos menos uno. Es decir, que las tuercas no giraron, sino que la tuerca quedó fija y fue el espárrago el que giró.

Todos menos uno, que quedó fijo el espárrago y salió sólo la tuerca.

umete6av.jpg


pehary2y.jpg


Las tuercas son de cobre. El espárrago no.

¿Que es lo normal, que salga el espárrago o la tuerca?

¿Tengo que comprar tuercas nuevas?

Las arandelas de cobre ya las tengo.

9u9e2a5e.jpg


Gracias.
 
Hombre, lo normal es que salgan sólo las tuercas pero no es nada extraño que salga algún que otro espárrago. Ya que estás si puedes cambiarlo todo mejor (por lo menos las tuercas). Para sacar los espárragos caliéntalos un poco y sácalos con el método tuerca contratuerca y al poner los nuevos échales grasa de cobre.
 
Las tuercas sí vienen en el realOem, pero los espárragos no, o no vienen en el sistema de escape.

Los espárragos, ¿roscan en aluminio o en hierro? Lo digo por tirar más o menos fuerte.
 
Creo que los espárragos venían en el bloque motor.

Menudo repaso que le estas pegando...es admirable.

Un saludo
 
Las tuercas sí vienen en el realOem, pero los espárragos no, o no vienen en el sistema de escape.

Los espárragos, ¿roscan en aluminio o en hierro? Lo digo por tirar más o menos fuerte.

Roscan sobre el aluminio de la culata y el par de apriete de las tuercas es de 21 Nm, poco. Así que no aprietes los espárragos mas que eso.
 
Yo si los espárragos no han salido, no los sacaría... Les daría un cepillado y listo. Como intentando sacar uno lo partas... Tela para sacarlo Luego!!
Las roscas y arandelas si. Son de un solo uso, al menos en la K1100.
 
Buscaré mañana las tuercas, a ver si hay suerte y las localizo... y si no, vuelta a encargar y vuelta a esperar...

Muchas gracias a todos!!!
 
Buenas de nuevo... aqui sigo con poco tiempo y muchas ganas ;)

Conseguí las tuercas y los esparragos...

yqasady9.jpg


Los que quité estaban algo menos que regular...

suvadyna.jpg


Grasa de cobre y pa'dentro...

qu9emupa.jpg


2a4yqe6a.jpg


Le he dado un repasito al amortiguador, pero no me he atrevido a abrirlo por completo y pintar el muelle.

a3e4yged.jpg


8ahy6ase.jpg


a2y7ujy8.jpg


Rueda delantera montada con sus pistas de frenado relucientes...

uqa8ehy3.jpg


yzu7emyn.jpg


pu8eve5a.jpg


gudugaby.jpg
 
Este es el conector del piloto (posicion y freno), intermitentes y luz de matricula.

najese8e.jpg


¿Sabeis que cable o que combinacion de ellos corresponde a cada cosa?

Por mucho que miro el esquema eléctrico no me aclaro...

Gracias.
 
Gris-amarillo/marrón = luz de freno.
Gris-negro = luz de posición.
Azul-rojo/marrón = intermitente derecho.
Azul-negro/marróno = intermitente izquierdo.

Saludos
 
Muchas gracias Joséct, eres una máquina macho!!! ;)

Edito para preguntar... Entonces , la luz de posición es la misma que ilumina la placa?
 
Última edición:
Estimado Kolega Runner,

La luz de posición es la que también ilumina la placa de matrícula.

La luz de freno es la superior

Saludos desde este lado del planeta

Panda :cool2:
 
Runner, has cambiado el silentblock del amortiguador o el casquillo o sólo lo has limpiado?? Hablo de la zona donde ancla... Que en la primera foto hay una tuerca.
Graias
 
Lo he limpiado, básicamente pq no sabia que se podia reemplazar.

A cual te refieres, al de arriba o al de abajo? O acaso son los dos? En el despiece no aparece o no lo veo...
 
Última edición:
Buenas...

¿Sabeis por qué en el RealOem (en mi caso k75), en algunos esquemas, vienen las piezas numeradas y luego no aparecen en la leyenda?

Por ejemplo...

ugubynyt.jpg


La pieza numerada con el 8, luego no aparece en la leyenda, ni el 7, ni el 6...

¿Es porque ya no se suministran?

Gracias.
 
Yo tengo entendido que es por que tu moto no las equipa...los gráficos son genéricos para un par de modelos pero por chasis saca el listado de abajo.

Si no sale en el listado no va en tu chasis.

Un saludo
 
Por el número de chasis no me sale que lo lleve, pero no veo descabellado ponerlo, es una protección, yo diría, básica.

Lo lleváis puesto en la K75s? No se puede poner por cuestiones de espacio?

Gracias.
 
Lo llevan todas las K's y como tu dices es algo básico.

519673cb73b472c86a11c953e66e9c05o.jpg

Sacado del despiece de una K75S
 
Buenas...

¿Sabéis por qué en el RealOem (en mi caso k75), en algunos esquemas, vienen las piezas numeradas y luego no aparecen en la leyenda?

Por ejemplo...

ugubynyt.jpg


La pieza numerada con el 8, luego no aparece en la leyenda, ni el 7, ni el 6...

¿Es porque ya no se suministran?

Gracias.

Si la tuya es una K75, ¿por qué en donde pone "Descripción", antes de empezar con la numeración de piezas, pone diversos modelos de K100?
 
Pues la mía no lo llevaba, :cry:

Y ya por curiosidad, es adhesivo? Cómo va puesto? Parecen planchas aislantes sin más...
 
Si la tuya es una K75, ¿por qué en donde pone "Descripción", antes de empezar con la numeración de piezas, pone diversos modelos de K100?

Pues no lo sé, pero parto de mi número de chasis que corresponde a una k75s... Y en el menú principal arriba pone k75s
 
Anda, si que es curioso. He entrado en el Realoem desde K75S y sale exactamente lo que has puesto con lo de K100 y todo.

Este es el despiece de la mía, K100RS 16V de 1991

RealOEM.com * BMW 89V1 K 100 RS (0523,0533) FUEL TANK/ATTACHING PARTS

y en él verás que si aparecen esos números. no es mas que un aislante. Me resulta algo raro que no se lo pusieran a motos como la tuya. Yo se la pondría ya que todo calor que se le pueda evitar al depósito y a la gasolina, mejor. No podría decirte si es adhesivo ya que nunca lo he cambiado, pero imagino que si.

Es esto:

REF%202840%20M.jpg


Rkmotonet : AISLAMIENTO BAJO DEPÓSITO VERSIONES RS, RT, LT (REF 2840-B) - 19.97?

 
Última edición:
Buenas...

Los tornillos del chasis llevan pegamento para que no se aflojen? O mejor dicho, ¿que tornillos llevan fijador? Tija?

Muchas gracias
 
Última edición:
Ponle algún loctite. Yo tengo loctite 270. En los aviones usamos de diferentes durezas, resistencias y viscosidades. Pero para el tema moto, mejor el 270, en general va genial.
 
Bestial el trabajo que estas haciendo, llevo casi toda la mañana leyendo los post y estoy encantado con los aportes de compañeros y por supuesto con el tuyo propio. Gran empresa esta de la K, voy a seguir muy atentamente los avances.
Saludos cordiales.
 
Ponle algún loctite. Yo tengo loctite 270. En los aviones usamos de diferentes durezas, resistencias y viscosidades. Pero para el tema moto, mejor el 270, en general va genial.

Los únicos tornillos que noté algo más duros que el resto, fueron los de las pinzas de freno traseras, el resto salió relativamente fácil sin aplicarles calor ni nada raro, pero creo que a los del chasis y a los que sujetan las barras de amortiguación delanteras les voy a poner un poco, no vayaaserqueeeeeeee....

Tu les estás poniendo pegamento?
 
Bestial el trabajo que estas haciendo, llevo casi toda la mañana leyendo los post y estoy encantado con los aportes de compañeros y por supuesto con el tuyo propio. Gran empresa esta de la K, voy a seguir muy atentamente los avances.
Saludos cordiales.

Si no fuera por los Kompañeros que me orientan y ayudan esto no sería posible. Lo que peor llevo son las esperas de piezas y plazos de entrega... Hoy me han llegado los engranajes del cuadro, estoy a la espera de las bombillas...

Llevo 15 días esperando otras cositas. :'(
 
Yo tengo la moto casi casi como la viste en las últimas fotos que colgué en el foro cafe racer.. Así. Que imagínate. El motor lo pulí enterito y empece a pintarlo en negro mate con anticalorica la semana pasada. Le he cambiado retenes y aceite a las barras delanteras y poco más..
Lo que he visto es que has avanzado un huevo macho! Jeje me alegro
Yo tengo el loctite 270 y el 222. En alternador y motor de arranque por ejemplo. Les puse el 222. Ya que dudo que vuelva a tocarlos en lo que le queda de vida a la moto, porque los deje nuevos. El 222 es más flojo que el 270.

en cuanto pinte el motor empiezo a montar y tendré pendiente latiguillos de freno, pintura del depósito, escape artesanal , diferentes colines que tengo pensado hacer y como no, cambiar el velocímetro.
 
A vueltas con los engranajes del marcador... me fallaba el odometro parcial, he comprado los engranajes al forero Sak3, pero al abrir me he encontrado todo este oxido en el vástago que lo pone a cero.

3ynyme8y.jpg


Al final ha quedado asi...

u7ugyqet.jpg


No sé si se habrá solucionado el problema porque he montado los mismos engranajes que parecen en buen estado.

Estoy a la espera de que me contesten en el hilo de los engranajes.

Cuando esté seguro de su reparacion instalaré las bombillas de led en color verde.
 
No has pensado en sustituir el cuentakm? O es que finalmente no vas a cafetear?
 
B.dias!!!

Como habrás visto a lo largo del hilo, lo primero es dejar la moto al 100x100 en perfecto estado, motor, electricidad, ciclo, pintura, etc... incluido el marcador, que a mi, personalmente, me parece muy acorde a la moto (me recuerda sobremanera a la cuadratura del bloque motor).

Cuando la termine y pueda rodar con ella, quizá me dé una vuelta lo que queda de primavera y verano para quitarme el mono y hacer que gire el motor y demás mecanismos... luego venderé un riñón y con el dinero a ver que le puedo hacer.... Jajaja!!!

PD. Eso si no me da la locura antes...
 
Jajaja okey! Yo ahora llevo un par de meses sin moto, empieza el bien tiempo y me arrepiento de haber desguazado la mía..tengo un mono ahora mismo!
 
Buenos dias Señores!!!

Necesito que algún forero caritativo me mande fotos detalladas de los simbolos del cuadro de la foto...

syvuqy5a.jpg


Por separado y a ser posible que no estén movidas o difuminadas. Intermitencia, largas, warnning y neutral.

Como estoy liado con el cuadro, ayer tocaba pintarlo ya que presentaba un color negro achocolatado envejecido por el paso del tiempo y al lavarlo con agua y jabon para desengrasarlo, literalmente desaparecieron los simbolos...

Necesito las fotos para intentar hacer copia con vinilo al corte.

Las estoy buscando por internet y no doy con ellas.

No os olvideis de mi!!!! :'(

Ah! Se me olvidaba, si alguien me las quiere pasar por whassap que me lo diga y le doy mi número

Zankiu!!!
 
Última edición:
Gracias pero eso es de muy lejos y tienen mala calidad.

Tiene que ser de muy cerca y a ser posible foto de movil de esos que hacen fotos a 5 u 8 megas por foto...

Tiene que ser que algun alma caritativa se las haga en vivo y en directo al cuadro

Muchas gracias de todas formas... ;)
 
Yujuuuu....!!!

Efectivamente...

Estoy a la espera de que otro forero me envie fotos detalladas y las que tengan mas calidad seran las que coja...

Te mando un privado.
 
Puesto al habla con Sak3 (muchiiisimas gracias), el parcial al no tener nada roto a simple vista y habiendo encontrado oxido y suciedad dentro, vamos a optar por la primera de las tres opciones, que es probar si funciona una vez desoxidado, limpio y engrasado.

Si aun asi no funciona pasaremos al plan B.

De momento he puesto las nuevas bombillas tipo led, con el tutorial es sumamente fácil y de paso corroboro que el cuadro puede funcionar con todo tipo de bombillas, de hecho he encontrado de tres tipos instaladas.

abuby5a2.jpg


Blancas, verdes y con capuchón de silicona...

Junta nueva, la vieja estaba totalmente plana, con las nuevas lucirá mejor...

a8y5abyg.jpg


puze3use.jpg


Repasito a la carcasa...

aqu7e7eh.jpg


rejy5uva.jpg


y a la espera de que lleguen los símbolos que me está haciendo mi amigo para cerrarlo.

Mientras tanto a otra cosita...

Pulir barras amortiguacion...

y7avubes.jpg


y soportes de las mismas...

ujazyva7.jpg


suny2ypa.jpg


a9anu3ad.jpg


saqurury.jpg


A ver que da de sí este finde...

Un saludo...!!!!
 
jo...er RUNNER como brillan esas tijas,que metodo as utilizado para dejarlas asi?
 
jo...er RUNNER como brillan esas tijas,que metodo as utilizado para dejarlas asi?

Lo he ido puliendo a ratos, de lija más a menos gruesa. La tija superior tiene otra terminación o está hecha de otro material u otra aleación, porque es mucho más rugosa que la inferior que queda más brillante, lisa y limpia.

Después he utilizado el material que tienes en el post 203, desde mi punto de vista es barato para los resultados que puedes llegar a obtener.
 
Arriba