Un jardin de los buenos...

Muchas gracias bernal, pero este miercoles imposible y el otro ya veremos... cosas del curro!!! y que no falte!!! ;););););)
 
Vaya curro que te estas dando, me he leido el hilo enterito, y seguire pendiente, seguro que te va a quedar de cine.
 
He tenido la oportunidad de pasar por en conce de Pamplona y he aprovechado para comprar los tapones

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y de paso ver esta preciosidad que tienen expuesta...

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Buenas...

Llegaron algunas cosillas esta mañana...

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Junta de corcho de la tapa schwarz.

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Escobillas del motor de arranque, que si no las hubiera comprado tampoco hubiera pasado nada...

A la derecha las nuevas, a la izquierda las "viejas"

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He dejado las que tenia y las otras de repuesto.:confused:

Ahora a poner tapones, tóricas y limpieza de tornillos...

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Todo colocado...

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El anterior propietario tenia imaginación, no me cabe la menor duda...

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Las gomas del alternador tampoco estaban muy gastadas

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La duda es, como van puestas, ¿como las de la derecha o como la izquierda?

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Otra cosa... he comprado la junta toroidal del tersmostato del radiador y veo que no es lo que yo queria.

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Yo queria esta junta, la que rodea el termostato. Mirando detenidamentd el realOem veo que quizá tenga que comprar el tersmostato completo, ¿es asi o tiene apaño?

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Eso ya es una rampa de mariposas como las de verdad :D:D. Antes de poner los silentblock del alternador en la cazoleta, embadurnalos de grasa para gomas (de teflón por ejemplo) para que entren suaves y no se caigan a la hora de meter el alternador; la posición es como la de la izquierda, con el "puente" hacia abajo. Efectivamente esa junta es la de la tapa del termostato que si la pones nueva tampoco pasa nada, la que rodea el termostato viene con el, si no se la pones tampoco pasa nada, pasa que te ahorras 40€, jejeje. Ya va tomando forma la cosa. Ánimo.
 
Ah! se me olvidaba, comprueba que las 3 mariposas estén completamente cerradas, El tornillo que mueve las 3 a la vez tiene que estar descansando sin levantarlas.
 
El motor de arranque me ha dado un pelin de trabajo para encararlo y encajar las escobillas. He puesto grasa en el cojinete y en el eje.

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Me gustaria probarlo antes de instalarlo.

¿Cómo lo hago?
 
Si tienes la batería fuera ponlo en el suelo (si tienes tornillo de bano mejor ahí), conectalo con unas pinzas y listo, pero si has seguido paso a paso todo el proceso de montaje debe funcionar correctamente. Buena grasa esa para los rodamientos.
 
Buenas...

En la centralita, en su posicion natural, al salir el cable de la clavija hace una curva muy pronunciada y muy fea... :cool:

La veo antinatural, doblar el cable justo en sentido contrario cuando lo mas natural es, o poner la clavija al reves en su diseño inicial, o girar la centralita y dejarlo recto. Además de lo feas que quedan tanta brida en el chasis...

¿Se podría poner del revés o girar, resumiendo, cambiar su posición, sin que se vea afectado su rendimiento?

Gracias.
 
La respuesta es NO, porque si te fijas tanto la clavija como la centralita sólo tienen una posición. Mientras el cable se guie bien sin dobleces no tiene porque pasar nada; las bridas es para que no vaya muy suelto.

Saludos
 
¿Pero es NO porque sólo tiene esa posición en la caja de plástico que la soporta, o es NO porque si se gira o se voltea algún relé interior deja de funcionar?

Estoy intentando esconderla más arriba y si se pudiera girar sería fantástico...
 
No porque ¿cómo la sujetas? El soporte físico de la centralita es el hueco de la caja de plástico que además tienen como un pin para fijarla y unas gpmas para absorber las vibraciones, a parte de que girándola no se si llegaría la clavija porque la longitud de los cables está diseñada para montarlo así con algún cm de tolerancia.
 
Interiormente me extrañaría que tuviera algún componente que no se pudiera girar...como mucho tendrá algún sensor de presión o toma de aire que no se pueda tapar.

No obstante a ver que te dicen los que conocen mejor estas k

Un saludo
 
Hola Runner, el único problema de girar la centralita és sujetarla. Yo la lleve un tiempo en vertical, paralelo a la bateria, pues me quedaba sitio al ser más pequeña. Eso sí, mejor si aprovechas las gomas que lleva para que no vibre;).
Ánimo, que ya te queda menos!
 
Jooder, esto no es un jardín, es un bosque.

Runner, olé tu coraje para emprender esta aventura. Enhorabuena y estamos deseando ver el resultado. Seguro que valdrá la pena.
 
En una página leí que era bueno hidratar los manguitos con vaselina para que duren mas, tengan mas flexibilidad y mas brillo, asi que ni corto ni perezoso, desde hace 20-30 dias los tengo en romojo...

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y hoy ha sido el dia de sacarlos del letargo...

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Tambien he cambiado este, que aunque no estaba picado tenia mucha holgura...

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Asi ha quedado hoy...

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No he montado el alternador porque no he podido apretar la tuerca central al par necesario.

Mañana intentaré buscarme la vida para darle un apretón... ¿sabeis el par de apriete?

Saludos... ;););)
 
Oleeeee niñooo, la va dejá que ze van a poder comé zopa :D:D. Pon el alternador en un tornillo de banco, con una llave combinada de 22mm (con el lado de la estrella, no la abierta) y una dinamométrica con una punta allen de 8mm, dale un par de 50Nm. Estás hecho un artista, jejeje.

Saludos

P.D. Me gusta más con el fileteado de las tapas y las letras "BMW" en color aluminio, pero como dice el dicho: para gustos colores.
 
Última edición:
Si si... A mi también me gustan así, lo que pasa que aún no he quitado la cinta de papel del fileteado ni tampoco de los tornillos. Intentaré dejarlos relucientes... Jejeje!!!

A ver de donde saco una dinamométrica para esos pares... Gracias!!! ;)
 
Buenas...

Entre otras cosas hoy ha tocado preparar y montar el freno trasero.

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Al montar la bomba pensé... "esto funciona bien", pero despues de todas las cosas que "en principio iban bien" y luego estaban a punto de romper, he pensado en no montar y preguntar primero.

¿Que lleva la bomba que tenga que repasar por si acaso? El manguito al deposito parece estar bien, el latiguillo también, pero de lo demás ni idea... :rolleyes:

Asi se encuentra ahora...

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Porque no había tubo más basto que si no el dueño se lo pone, que a saber si aguanta el líquido de frenos y encima con la abrazadera esa de tornillo apretada a tope, si puedes ponerle el original mejor, creo que vale 4€... ay señor :eek:.

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Pues si no tiene pérdidas la montas y listo, ahora si tuviera pérdidas tendrías que cambiarle el kit trasero de la bomba (pistón, fuelle..., viene todo en uno).

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Gracias, intentaré conseguirlo mañana junto a los cuatro manguitos de goma que soportan las bobinas, lo del apriete del alternador y alguna otra cosa más...
 
Como eres un poco travieso y no vienes por Los Barriles........................tu te lo pierdes:D:D.....me refiero aparte de las cervezas ....a la apretónmetrica
 
Como eres un poco travieso y no vienes por Los Barriles........................tu te lo pierdes:D:D.....me refiero aparte de las cervezas ....a la apretónmetrica

Llevas toda la razón del mundo, y te podría dar muchas excusas para justificar mi inasistencia, pero desde que me lo dijiste la primera vez, hasta el día de hoy, seguro seguro, que algún miércoles he tenido libre para poder cervecear con Ustedes.

Mirándolo desde otro punto de vista, hoy falta un día menos para que me acerque, y es que leyendo las crónicas me da un poco de miedo... Jeje!!!

Un saludo!!!!
 
Buenas tardes!!!

El alternador apretado y montado...

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Bieleta del embrague...

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Estoy a la espera de unos repuestos y he pensado en comenzar con el cableado.

Despues de tantos años la cinta está muy sucia y despegada por algunos tramos.

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He comprado cinta para hacer nuevos los manojos de cables pero hay tramos que van con la cinta textil, otros con fundas plásticas y otros con espirales...

¿Que hay de original en todo esto? ¿sustituyo sólo los tramos que van con cinta? ¿además de limpiador de contactos puedo utilizar gasolina/disolvente para limpiar?

Y esto... ¿como lo limpio?

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Muchas gracias y perdonad tanta foto, pero si veis que me salto u olvido algo, por favor avisadme...!!! ;););)
 
De perdonar nada!!! Me encanta tanta foto!! Queda muy guapo el motor de arranque negro! Y el alternador también lo has pintado verdad?? En gris grafito?
Sigue así!!
Pd la caja de reles, con CRC.
Quita los reles y rociado todo...
 
Se me olvidaba...

En la bomba de freno trasera, en la parte de detrás se puede leer ABS y mi moto no tiene ABS.

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Es la original?
 
Si es la original porque cuando se fabricó tu modelo ya existía el ABS y aunque no lo lleve las bombas eran las mismas.
 
Buenas tardes Señores!!!

He ido a montar las gomas y cuando iba a comenzar con la llanta delantera me dice el chaval... "¿Cuál es el sentido de giro?"

En esos momentos no recordaba nada en especial, al desmontarla del eje y al quitar las pistas de frenado no me percaté de ese detalle y mirando la llanta por ambos lados parecen exactamente iguales.

He buscado en la web, manual de la moto e incluso en algún tutorial de cambio de pistas de frenado (Sustitucion pistas de los discos de freno - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS), y nunca hacen referencia al sentido de giro de la llanta, que si al del neumático, pero el chaval insistía en que tenía un sentido de giro.

Las llantas están recién pintadas así que si hay algún tipo de flecha o señal está tapada.

Total, que no he montado la goma y me he vuelto a casa :cry:

¿Tienen sentido de giro o el que no tiene sentido es el chaval del taller?
 
Hola Runner, el la foto 12 de la primera página, puedes ver la llanta con una "redonda" en el lado derecho, justo en la foto donde se ve la pastilla delantera y pinza derecha. Si localizas esa redonda, supongo sí estará sólo en el lado derecho y que no se ha lijado.
Yo diría que sí no lleva ABS, da igual el sentido de giro... Pero por sí acaso, mira a ver....
 
el sentido de giro va marcado en el neumatico,es una flecha que veras en el lateral de la goma,simplemente diciendole como va montada en la moto,el mecanico ya sabra como montarla,y si dices que la rueda delantera,es exactamente igual por ambos lados (las k no las controlo de momento,pero tiempo al tiempo....)simplemente cuando montes la llanta en la moto,fijate que la flecha del neumatico apunte hacia adelante,en motos mas antiguas era sencillo,la toma del cuenta km ya te decia claramente que lado iba a cada lado.
El sentido de giro es importante porque la rueda esta diseñada para rotar en una direccion determinada,pero vamos,el tema es sencillo de determinar
 
En el neumatico está claro y yo lo tenia tb claro en la llanta, pero el hombre me ha hecho dudar y antes de montar he decidido buscar información y preguntar en el foro.

Como dice versiano, miraré detenidamente la llanta a ver si localizo el circulito (que vista tienes joio...) ;)
 
OK.ya he visto en la 2º lectura que el problema era de la llanta,no de la goma,me imagino que la llanta estara sin goma y de hay el problema,suponiendo que no consigas dar con la posicion original,si al final es identica por ambos lados,los problemas podrian venir por vibraciones al tener marcados los discos un desgaste por su posicion original,a las malas si eso pasara,a volver a desmontar la goma
 
Las letras van a la izquierda en el sentido de la marcha,

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y no a la derecha...

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De perdonar nada!!! Me encanta tanta foto!! Queda muy guapo el motor de arranque negro! Y el alternador también lo has pintado verdad?? En gris grafito?
Sigue así!!
Pd la caja de reles, con CRC.
Quita los reles y rociado todo...

Perdona Versiano por no contestarte, no me habia dado cuenta de la pregunta de la pintura del alternador.

Es la misma que en el resto, negro mate de wurth anticalórica, que puedes ver en la foto.

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Si es cierto que el metal del alternador es diferente y da otra tonalidad, pero es la misma.

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Bueno, pues poco a poco vamos haciendo cositas...

Lo primero las bobinas, que estaban como el resto de cosas, mal cuidadas y por abajo se estaban comenzando a oxidar.

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Caracolillos incluidos... :D

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Limpieza de contactos

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Cableado antiguo...

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Cableado nuevo...

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Laborioso, metódico, pero muy facil... el que lo quiera hacer que se anime... ;)
 
Se me olvidaba, la caja de relés con limpiacontactos a tutiplennn... decir que no la desmonté, por eso del miedo escénico... jeje!!!
 
Asi han quedado las llantas... pintadas por un profesional

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Tapacubo...

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y logo...

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:D:D:D:D:D:D:D
 
Solo he podido encontrar estas pegatinas de las bobinas, tampoco vienen en el despiece en el realoem

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Alguien las tiene escaneadas en alta resolución? Las de la imagen al pasarlas al papel adhesivo se ven borrosas...
 
Bomba de freno trasera, limpia, pintada y con el manguito original.

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Perdona Versiano por no contestarte, no me habia dado cuenta de la pregunta de la pintura del alternador.

Es la misma que en el resto, negro mate de wurth anticalórica, que puedes ver en la foto.

8evemejy.jpg


Si es cierto que el metal del alternador es diferente y da otra tonalidad, pero es la misma.

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Pues queda precioso!!
Gracias y sigue poniendo fotos, jejeje
 
Cableado antiguo...

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2uhu6y5e.jpg


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y6ure9yj.jpg


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Cableado nuevo...

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Laborioso, metódico, pero muy facil... el que lo quiera hacer que se anime... ;)

PUes no te creas que no lo haría este verano...
Has desmontado todo, comprobado continuidad con el polímero y luego vuelta a encintar?? esa cinta es especial por algo (a parte de ser BMW) o sirve cualquier otra...??
Enhorabuena por el repaso, las estas dejando mejor que nueva!!
 
Pues no se si es especial por sus caracteristicas técnicas, supongo que si.
Tiene pegamento por la cara inferior y por la superior algo menos, por lo que queda perfectamente sellado.
Me di cuenta al quitar la cinta, de que BMW, además del pegamento, realiza el encintado de tal manera que, aunque pierda el pegamento, la cinta no se desenrrolla.
He procurado hacerlo igual.
 
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