Un jardin de los buenos...

Ese kit lo tienes en BMW y en este caso creo que merece la pena comprarlo aquí. El sangrador creo que es M10 paso 100 pero dudo si es M8 ó M10. No lo vayas a poner de acero inoxidable ?.
 
Ese kit lo tienes en BMW y en este caso creo que merece la pena comprarlo aquí. El sangrador creo que es M10 paso 100 pero dudo si es M8 ó M10. No lo vayas a poner de acero inoxidable .
Gracias Joséct!!!

A ver si alguien nos puede sacar de dudas... tengo de todo, pero no tengo pinzas para mirarlo y el realOem no viene.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Por cierto, me gustaria comprar este kit de guardapolvos


Hay alguna otra pagina mas competitiva en precio?

Otra cosa, ¿que métrica tiene el sangrador? Quisiera buscarlo fuera de bmw y ponerlo nuevo, en el realoem no lo pone.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola RUNNER, te pongo una foto del kit de brembo, el número de referencia es: 98.5032.50,
Yo compré dos en una tienda online de Murcia hace unos años, y también el cubre pinzas, pero ahora no recuerdo el nombre.
Sobre el precio, creo recordar que sobre unos 13 euros.
Pregunta en distribuidora Torneo, que creo que lo pueden tener o conseguírtelo.
Sobre eso, sak3 tiene un brico (como prevenir el fading.

Por cierto, una pregunta: ¿sobre el tapón negro de las defensas del motor, como le pusiste el mismo color que el cromado de las barras?IMG_20200315_174801.jpgIMG_20200315_174814.jpgIMG_20200315_181722.jpgIMG_20200315_174653.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • IMG_20200315_174653.jpg
    IMG_20200315_174653.jpg
    21,2 KB · Visitas: 22
Gracias Joséct!!!

A ver si alguien nos puede sacar de dudas... tengo de todo, pero no tengo pinzas para mirarlo y el realOem no viene.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sobre el sangrador no te puedo ayudar

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Que tal Olivo...!!!

Muchas gracias por la referencia y la información.

El tapon lo pinté con spray plata, simplemente, me dijeron que iba a saltar la pintura si no imprimaba, pero ahí sigue... cumple los tres requisitos b.b.b

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Seguimos con el mantenimiento...

Dias atras llegó lo que esperaba para montar el caballete de patas rectas y aprovechando que tenia que ir a Baviera, le prengunté a Javi por lo del sagrador trasero.

El tema es que cuando hice la prueba de frenado, al clavar, rezumaba una gota por el sangrador y no sabia por qué.

Me ha dicho que quitara el sangrador y limpiara bien las roscas, que a veces, cogen basurilla y no cierran bien.

Total, que se ha solucionado, y ademas le he puesto otro que habia apañado.

El caballete ha sido facil montarlo, solo hay que tener en cuenta quitar el muelle del pedal del freno. Tambien he quitado los muelles de la pata lateral para soltar el mecanismo que recoge la pata de cabra al apretar la maneta del embrague.

En la pata izquierda, con una mini radial, le he comido casi un centimetro, llevo un 140 detras. Lo que no ha hecho falta ha sido desplazar el pedal para levantar la moto.

Los casquillos y tornilleria eran los que traia el caballete de patas rectas, os enseño la diferencia de los viejos a los nuevos...

Totalmente recomendable el cambio de caballete, sube mucho mas facilmente.

Tambien tocaba cambiar el refrigerante, limpiar el bote de expansión y circuito. El liquido ha salido de color verde vivo, sin posos ni nada raro. Ademas he vuelto a limpiar el circuito como me dijo el forero @PANDA, 2,5 litros de agua caliente y 500 grs de bicarbonato, 5 minutos con el motor encendido.

Se para motor, quitamos el sensor y limpieza con manguera y motor encendido hasta que salga el agua limpia sin bicarbonato.

Despues de la limpieza, se rellena con paciencia haciendo que salga todo el aire del circuito. Yo la he dejado hasta que ha saltado el ventilador un par de veces, masajeando y metiendo poco a poco el liquido.

Limpieza del tapon del circuito y cambio de las juntas. La limpieza del tapon es importante, mas de lo que parece.

Cuando pueda andar con la moto seguramente bajará y tocará rellenar.

Hasta la proxima!!!

PD: Vendo caballete de patas curvas. Nuevo, mejor ver
0c80234fc159029617c1f15b2780e7d2.jpg
37ab4fd052daf2194bfc9a896fbb4b1b.jpg
159431335a444a5cb71cb2e0e0a3af9b.jpg
69387adbf813882e62e81b30013a5c28.jpg
865b9f7741349d3a49c0f44b4c2dd5ea.jpg
b6707dfa27fb7a14955bbd5fec77e8ee.jpg
5534ae07220d1f658a77e7d77d5f2b07.jpg
c514aa3a35fcd35f34456c2baa5cdb55.jpg
97e197e9a5a72e6e4d9427fd8a8d5d3c.jpg
821d4e41c11d0261f32177a232246b53.jpg
2e76ded6d69464d298fe2bb8bab8beb6.jpg
d2f2ce85647ddf9c3ab01ec292101160.jpg
02c85308ad0a3c036f95d5b72d80456d.jpg
996d25f6e4e393eddb82d0c24d5a1531.jpg
86379ecb4274f4bf43a7e1e9544dae0b.jpg
8f0fa8302581efb0a1ced2dc840d2fd9.jpg
d1a525714c92ca83e6d0cb31f56e72d1.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
B.dias.

Ayer al arrancar la moto e iniciar la marcha, me cayeron unas gotitas en la pierna izquierda, extrañado miro hacia abajo y veo que sale gasolina del manguito de gasolina en la union con la rampa de inyectores.

Efectivamente, tiene uma rajita por la que sale, solo durante unos segundos, algo de gasolina, luego sigues circulando y ya no sale nada.

El tema es que se lo estoy cambiando, tengo mas de medio deposito lleno y cuando aprieto el manguito sale gasolina.

Tengo que vaciar el deposito? Cae gasolina por depresion o es solo la que le queda dentro del manguito? Desconecto la bomba?

Gracias.
 

Adjuntos

  • 20200609_091641.jpg
    20200609_091641.jpg
    93,8 KB · Visitas: 42
  • 20200609_092139.jpg
    20200609_092139.jpg
    76,6 KB · Visitas: 42
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En la mia es igual no cae .
Pero en alguna que he tocado si que salia .

Unas si que sale y otras no.
Yo por si acaso vaciaria el depósito por si las moscas adwmas que asi es mas facil de mover y maniobrar con el .
 
Nunca me cansaré de decirlo porque es algo importante. Los manguitos de gasolina hay que comprarlos en el concesionario, por muy caros que sean, aunque te sobren 30 cm, pero con esas cosas no se puede jugar; he probado manguitos que me han jurado y perjurado que valen para inyección de gasolina y siempre han acabado hinchados o agrietados. Así que tomad nota. Si es necesario haced un post y fijarlo donde sea, se hace.
 
@Joséct comparto totalmente lo que expones.

Bien es cierto que he ido a donde voy siempre a pedir los repuestos (te puedes imaginar donde es), y al decirles lo que queria, me han recomendado que monte éste manguito, que aunque no es el original de BMW, les está dando muy buen resultado, y como yo a pesar de eso queria el original, pues me lo han regalado... asi que voy a probar

Esta en una zona muy visible, asi que cualquier anomalia no pasará desapercibida.

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes...

Actualizo de vez en cuando esto, la verdad que pocas novedades, la moto va como la seda, como a casi todos los que han hecho una revisión profunda...

Después de ocho meses el manguito de gasolina sigue como el primer día, por cierto, los vinilos de color blanco que puse en el marcador, para luces, warning, neutral y demás, siguen luciendo bien... nadie diría después de tantos años que no son los originales.

Hoy ha llegado esta chuche...

IMG_20210225_105348.jpg

IMG_20210225_142900.jpg

IMG_20210225_163148.jpg

Le sienta bien... ? ?
 
Buenas tardes...

Actualizo de vez en cuando esto, la verdad que pocas novedades, la moto va como la seda, como a casi todos los que han hecho una revisión profunda...

Después de ocho meses el manguito de gasolina sigue como el primer día, por cierto, los vinilos de color blanco que puse en el marcador, para luces, warning, neutral y demás, siguen luciendo bien... nadie diría después de tantos años que no son los originales.

Hoy ha llegado esta chuche...

Ver el archivo adjunto 238062

Ver el archivo adjunto 238063

Ver el archivo adjunto 238064

Le sienta bien...

Me suena... jejeje
El día que oriente el escudo para que al cerrar quede de frente, lo borda!


By Versiano
 
Me suena... jejeje
El día que oriente el escudo para que al cerrar quede de frente, lo borda!


By Versiano
Jajajajajaja... Ya te digo... Me he vuelto loco roscado pero no hay manera...!!!

Un abrazo tocayo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas!!!

Removiendo cajas he encontrado este regalazo que me hizo un querido forero.

Vendió hace años una de las K´s mas mimadas del foro, partió de Sevilla a Madrid, no estuvo mas de un día a la venta.

IMG_20210228_095435.jpg

IMG_20210228_095340.jpg

IMG_20210228_095502.jpg

IMG_20210228_095654.jpg

IMG_20210228_095749.jpg

IMG_20210228_095753.jpg

IMG_20210228_095803.jpg

IMG_20210228_101700.jpg

Unos cuantos Kilos de sabiduría K...

Un abrazo Joaquín!!!
 
Muy buenas tardes a todos. Hay algún truco para imprimir un hilo del tirón , o hay que ir página a página ????
 
Buenas...

Hoy de regalo por los inminentes 80.000 kms y después de un tiempo sin hacerlo, se le ha dado un repaso de CO y vacuometro.

Desde que se le hizo la última vez me había subido medio litro el consumo a los 100, antes estaba a cinco y muy poco y ahora estaba en cinco y medio largos...

Una vuelta después de hacérselo y miel sobre hojuelas... Maravilloso!!!

IMG_20210408_174112.jpgIMG_20210408_224245.jpgIMG_20210408_174914.jpg

Me ha dicho el mecánico que tal y como está puedo darle la vuelta al mundo.... 😅😅😅😅😅
 
Razón no le falta. Supongo que el ralentí se habrá quedado también entre 900 y 1000 rpm.

Un saludo.
 
Afirmativo.

También me ha dicho que el reloj de las revoluciones puede oscilar y tener un pequeño error + -, que lo suyo es hacerle lo que se le ha hecho y dejarla fetén. El mercurio no falla.

Que te voy a decir que no sepas...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas...!!!

Actualizo para preguntar sobre el ultimo misterio que estoy sufriendo...

La cosa va de maletas... concretamente las que llevo, las TOURING III.

El tema es que el otro día me dio por echar la llave de la cerradura de abajo, la que va al lado de la estribera, en las dos maletas.

Aclarar que es la misma llave para el clausor, maletas laterales y baúl trasero...

Bueno, pues todos los bombines funcionan perfectamente con la llave, menos esos dos, los dos de abajo de las dos maletas, cuando siempre han funcionado perfectamente.

Han quedado las aperturas de los bombines por donde se mete la llave perfectamente alineados a las "doce" respecto a la cerradura, cerrados, y no hay manera de hacerlos girar, ni con DW40... ni que decir tiene que no he golpeado las maletas, caido o rozado... ni parece que hayan tocado las cerraduras, vamos, completamente seguro de que no las han tocado.

Tengo otra llave, la del bloqueo de la direccion... tampoco los hace girar... claro...

Alguna idea...???

PD: Sé que hablar de estos temas en abierto es delicado... siempre quedan los privados o por whassapp
 
Te paso dos fotos, cerrado y abierto.
 

Adjuntos

  • B8637BD6-D4CD-4156-B24D-BA6AC72CF671.jpeg
    B8637BD6-D4CD-4156-B24D-BA6AC72CF671.jpeg
    114,5 KB · Visitas: 59
  • 5DA08312-CE66-433D-B50B-523376579260.jpeg
    5DA08312-CE66-433D-B50B-523376579260.jpeg
    115,4 KB · Visitas: 59
Se habrá enganchado alguna de las lengüetas interiores de los cilindros.
Con la llave puesta, da unos golpecitos con un destornillador, se trata de hacer vibrar el bombín, ( un vibrador de esos que dan gustirrinin también serviría) con eso consigues que todo vaya a su sitio, a ver si gira.
 
Puesto al habla con Corsa9006, me ha dado la clave...

Estaba empecinado en lubricar la cerradura en su interior y lo que tenía mierda era el alojamiento del bombín.

Entre el bombín (plateado) y la carcasa que lo envuelve (la estructura de la propia cerradura) tenía mierda por un tubo.

Le he echado limpiafrenos y los chorreones negros han aparecido.

Luego aceite de vaselina y dw-40 hasta que ha comenzado a girar de nuevo la llave.

Cuando he podido quitar la maleta, buena limpieza y engrase.

Lo mismo en las dos... Pu@a coincidencia



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Seguramente no es casual coincidencia. Algo ha entrado ahí que te ha formado ese engrudo. O bien rodando, o limpiándola, o si han pasado cerca los de la manguera...

La grasa líquida en spray también hace eso. Con el tiempo se pone pegajosa y partícula que toca, partícula que se pega. No hablo del 3 en 1 ni del WD40, o aceite similar, sino específicamente la grasa líquida.
 
Buenas tardes.

No estaba tranquilo con la pinza de freno trasera, la frenada no era como tenia que ser y seguía bajando el nivel del liquido de frenos, es decir, seguía perdiendo, no sabia por donde hasta que he vuelto a abrir la pinza.

Al quitar el sangrador, en la rosca, ví el porqué y el por donde... así que tocaba cambiar la pinza.

2021-10-02 18.12.01.jpg

Tras buscar una y darle cariño la he instalado.

2021-10-05 11.46.47.jpg

2021-10-05 11.46.54.jpg

2021-10-08 13.30.59.jpg


2021-10-08 13.31.21.jpg

Decir que la pasta que puse en su día en las pastillas de freno de la marca wurth sigue intacta, le he puesto algo mas por si acaso, pero me ha llamado la atención que ni siquiera haya oscurecido un poco, parece que mantiene todas su propiedades a pesar de los años.

Aprovecho para cambiar también el liquido de frenos delanteros, anteriormente se cambió en marzo del 2020 (fatídico mes), las pastillas están a mas de la mitad.

2021-10-08 10.54.56.jpg

2021-10-08 10.57.21.jpg

Ya que tenia la rueda trasera fuera, pulido al escape por la parte interior, revisión del fuelle y del selector y limpieza de zonas inaccesibles.

Sin novedad.



2021-10-08 13.33.51.jpg



2021-10-08 13.32.41.jpg

2021-10-08 13.33.00.jpg

2021-10-08 13.33.41.jpg

Lo siguiente será el aceite motor.

2021-10-08 13.32.30.jpg

Salud y kilómetros...!!!
 

Adjuntos

  • 2021-10-08 13.32.09.jpg
    2021-10-08 13.32.09.jpg
    145,8 KB · Visitas: 28
  • 2021-10-08 13.34.07.jpg
    2021-10-08 13.34.07.jpg
    114,7 KB · Visitas: 30
Buenas...!!!

Pues si, la hibernación ha hecho mella en la batería que se puso el 14 de febrero del 2019 según éste cuaderno de bitácora, así que como no arrancaba alegre se le ha puesto una nueva. La nueva es la de la derecha. Como en todas las cosas, opiniones sobre baterías hay para escoger. Es la tercera que le pongo de este tipo y estoy contento, ésta ademas parece que tiene algo mas de empuje a la hora de arrancar. 92 euros en tienda física.

2022-10-12 11.50.00.jpg


2022-10-12 11.57.25.jpg

2022-10-12 12.27.04.jpg

2022-10-12 12.40.37.jpg

Por cierto, se encendió la luz de la reserva a los 315 kms y con 334 kms he repostado.

2022-10-13 10.05.17.jpg
 
Buenas...

Un buen amigo se ha acordado de mi y de mi moto, y me ha regalado esta pieza que no se muy bien como se llama, candado de rueda, pinza, bloqueador...

Supongo que alguno por aquí sabrá su nombre exacto, es de procedencia italiana, supongo aftermarket...

2022-11-24 13.06.14.jpg

En la pieza se puede leer:

Marca: La Conchiglia
Referencia: 40.0084.0 X.FD4.ML (Brev)

En la llave se puede leer:

Anverso: Meroni. Italy
Reverso: 1022541

2022-11-24 18.45.12.jpg

2022-11-24 18.43.54.jpg


La llave, al ser italiana, pudiera ser original. Meroni es un fabricante de cerraduras italiano, pudiera ser que el cerrojo como tal sea de esa marca y la pieza sea de la marca La Conchiglia... La cuestión es que no he encontrado nada por internet.

Supongo que algún gurú del Foro podrá aportar luz a este asunto... o si alguien lo tiene puesto en la moto que se manifieste.

La pieza en sí tiene un par de detalles.

El dueño parece que no se fiaba mucho y ha sustituido uno de los tornillos que ensamblan la pieza, por un allen al que le ha dado un punto de soldadura para anular la cabeza. Queda en la parte inferior y no se aprecia. Curioso.

2022-11-24 13.35.44.jpg


Otro detalle de seguridad. Lleva un fijador en el tornillo delantero que lo sujeta a la barra del amortiguador y evita que se afloje.

Que feas las fotos con flash... :cry:

2022-11-24 18.34.50.jpg


2022-11-24 18.35.54.jpg


2022-11-24 18.37.05.jpg


2022-11-24 18.36.31.jpg

2022-11-24 18.37.58.jpg

Saludossss !!!!
 
Esto todavia no es mecanica, solo aflojo tuercas... veras el dia que tenga que montarlo todo... y que funcione!!! Jejeje
Yo pase por algo parecido, con los mismos nulos conocimientos de mecánica. Ya os lo enseñaré.
Y no me sobro ni un tornillo.
Mi consejo: cada tornillo q sueltes, vuelve a colocarlo en su sitio hasta que te-ensambles.
No lo guardes en ninguna “cajita”
 
Dale, dale!!
Sin miedo!!!
Si tienes sitio, tiempo, y paciencia… te garantizo q no te arrepientes!!!
Me estan dando ganas de dejarla asi...

e8e9a6u4.jpg


y yo lo que queria al principio era cambiar una bombilla... jajajajaja!!!
 
Buenas...

A ver si me podéis ayudar...

Me gusta limpiar de vez en cuando el clausor para que no se pegue la roña y haga buen contacto... muchos de los fallos de la K vienen por ahí...

La cuestión es que he quitado el capuchón trasero, he dejado los cuatro pines al aire, lo he soltado, ha tocado con el manillar y me he quedado sin corriente.

He supuesto que son los fusibles pero todos, creo, y a simple vista, están bien.

Por qué no tengo corriente de golpe? Doy contacto y no se encienden pilotos, ni luces, ni cuadro...Es como si no tuviera la batería puesta...

En el Mototécnica aparecen estos datos de los fusibles,

Fusibles de protección:
- 7,5 A en el circuito de testigos del cuadro de ¡nstrumentos (frenos,
punto muerto, indicación digital de las velocidades, presión de aceite,
carga, estárter, temperatura, reserva 5 l);
- 7,5 A en el circuito de luces de posición y de la luz trasera;
- 7,5 A en el circuito de la bomba de gasolina;
- 15 A en los circuitos de intermitentes y del reloj;
- 15 A en los circuitos de bocinas y del ventilador

Por donde tiro? De electricidad estoy pegao...

Gracias...
 
Cuando se manejan terminales de positivo hay que tener mucha precaución. Lo malo de los voltios es que no se ven.

No me sé el bombín de la K, porque nunca tuve que batallar con él. Pero como mínimo debe tener seguro un positivo directo y dos salidas: parking y servicio. Puedes empezar por mirar, con un polímetro o una punta de prueba (con cuidado, poniendo un trapito debajo o algo por si se escapa que no toque masa) si le sigue llegando ese positivo directo y si al girar la llave hace la función de sacar el positivo por los terminales que toquen. A ver si alguien tiene el esquema eléctrico o se sabe los terminales del clausor.

Otra cosa que puedes hacer, más rápido todavía, es intercambiar los fusibles del mismo valor entre sí. Si haciendo eso cambia algo es que hay uno quemado aunque no lo parezca.

¡Suerte!
 
Buenas...

Gracias por la orientación...

He comprado todos los fusibles nuevos, los he puesto y no hace nada...

Doy contacto y no llega corriente, el interruptor del manillar derecho está bien puesto, arriba, en ON.

Al reloj del cuadro no ha dejado de llegarle corriente en ningún momento.

Será algún relé?

@Escarabajo pelotero , es el primero por arriba.

IMG_20240221_100803.jpg

IMG_20240221_100814.jpg
IMG_20240221_101445.jpg
 
Buenas...

Ayer desmonte el depósito, abrí la caja de relés y fui quitando uno a uno, un par de golpecitos y limpieza de los contactos con limpia contactos...

Luego fusibles y conectores, apreté los contactos hembra de los pines con una pinza de los conectores de la bomba y de la corriente del cuadro.

No abrí el clausor, sólo le metí la cánula del limpia contactos y le eché bastante.

También hice lo mismo con el corta corrientes del mando del manillar derecho.

Monté de nuevo todo, tengo corriente en el cuadro y ha vuelto a la normalidad.

Creo que era el conector del cuadro que no hacía contacto y no llegaba corriente.
 
Arriba