Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

Claude,
Me han gustado mucho tus explicaciones de los casquillos, digamos que son de un estilo más directo que el de Emilio, si no tienes dinamometrica...a tomar por xxx ;D ;D ;D
Te esta quedando de cine
Enhorabuena
;)

Respecto a las llaves de paso del depósito, mi R65 del 79 sólo tiene una. Ahora entiendo el sentido, es como tener 2 reservas y además en caso de que falle una, está la otra. Supongo que en mi depósito no se podrá añadir otra :-?

.....a ver Gespenst

creo que es necesaria una precisacion..sobre la dinamometrica...

una cosa es que yo hable de ella con una cierta ironia ....y solo porque no la tengo.....
otra es fomentar la idea de que no es necesaria......y no quiero absolutamente decir eso.
En el caso de apretar bielas, el par es muy fuerte y el material tambien asi creo que si apretamos con mucha fuerza será suficiente y no vamos a crear daños porque el material aguanta........en otros caso no es asi....
por ejemplo los vastagos que aguantan los cilindros son muy delicados......ya que se atornillan en el bloque motor que es de aluminio......se introducen practicamente a mano hasta fondo.....y el problema surge cuando , una vez puestos los cilindros, las culatas y los bilancines nos aprestamos a apretar las 4 tuercas.....si nos pasamo de apriete el vastago saldrá del aluminio y nos veremos obligados a poner elicoil pero ya tendremos el motor con problemas.....en estos casos...cuando se trabaja sobre materiales delicados....es casi indispensable utilizar dinamometrica...yo iré de prestao......ciaociao

Mi r65 es el modelo de 1983 con un solo grifo pero con dos reservas je,je... Fijaos como explica el manual el accionamiento de la reserva última.

...causa cumpleaños del niño....este finde he hecho muy poquito.....solo he preparado
los pistones

naturalmente he cambiado los aros

dsc04294sm8.jpg

estas vienen en una bonita cajita y estan marcadas en la parte superior para no equivocarnos

dsc04286qr3.jpg

antes de ponerlas os inseño lo que se ha comido con 177.000 km

dsc04289vv8.jpg

mientras esta es nueva....una buena diferencia ..(perdonad el foco)

dsc04288gc9.jpg

montarlas es facil...y se empieza por la de abajo....

dsc04297za3.jpg

luego hago como BMWERO  monto el piston en el cilindro...es mucho mas comodo hacerlo ahora
...y os enseño como van los retenes de aceite de las astas...con la parte gruesa hacia arriba.....
..por abajo no entra....

dsc04300ss2.jpg

dsc04303kj9.jpg

ahora estamos listos para el gran paso...

Uuuuuuuuuuuy casi, ya empezaba a empujar el ratón hacia abajo buscando la foto en que ya los tenías montados, ;D ;).

Claude, ¿donde has comprado los aros?. ¿En BMW?. ¿Cuanto te han costado?.

Gracias anticipadas

claude dijo:
los compré en maxboxer...a 27+ iva  cada piston

Claude, te he manadao un mail sobre el libro de taller, sabes algo?

Gracias

....allloraaaaa....ahier alfin pude montar las tetorras de mi moto

monté los 2 vastagos inferiores

dsc04315wr5.jpg

antes ya habia puesto la torica

dsc04316ok1.jpg

luego con una especie de estractor, introduzco el perno del piston

dsc04317hr6.jpg

una vez dentro lo bloqueo con su clip

dsc04320du0.jpg

monto los vastagos superiores con su toricas y pongo la junta

dsc04322kk7.jpg

dsc04324pe5.jpg

suerte que antes de cerrar me doi cuenta que la puse al reves....mirad los agujeros de las astas...

dsc04325hg3.jpg

dsc04327au9.jpg

se ponen las tuercas y se va apretando en cruz....no tengo dinamometrica asi que no aprieto mucho...
a ver si consigo una.....

...falta poco yaaaaaa!!!

mirad que tetazas tiene ahora mi moto..............sexxooooooduroooo!!!

dsc04329pp7.jpg

dsc04330kf3.jpg

Claude, ya esta en el bote, ya mismo arranca ;D. Por cierto, acuerdate de ponerle aceite ;)

vaya q si la tieneeeeeeesss!!!!! animo claude, el sprint final!!! dentro de nada gritara, papaaaaa papaaaa!! y veras q satisfaccion.... impregnaste con aceite los segmentos¿?

vaya peazo tetas le has dejao fiera. echando ostias estas otra vez metiendo ruido x ay
un saludo ;)

hoy tengo gana de trabajar....siento las manos vibrar ....el cerebro al maximo de su capacidad intelectual y logistica......
,,hoy puedo hacer frente a qualquier problema tecnico....y asi me decido a hacer frente a algo a mi altura......algo realmente dificil

El montaje del filtro de aceite...!!!

entonces.....ante todo tenemos que estar correctamente equipados

dsc04333qx6.jpg

y todo esto hay que meterlo.....aqui

dsc04336nn3.jpg

naturalmente...hay que seguir un complicadisimo orden....a ver.....primero el filtro

dsc04338bm2.jpg

naturalmente por el lado redondo.....no intenteis ponerlo de traves porque no entra..lo se porque lo he intentado
.......luego se pone la anilla metalica

dsc04339qh9.jpg

esta anilla parece inutil, pero es indispensable......ofrece la suficiente superficie para que la torica se aplaste y dilate y asi garantize la estanquedad........aqui ya esta montada en el tapon con la junta

dsc04340ar3.jpg

luego los tres tornillos cada uno en su agujero...y se atornillan....

dsc04341nm7.jpg

hay que apretar bien pero no demasiado para no joder el paso...

increible pero no me siento cansado todavia...asi que trabajaré un poco mas
y pondré el carte del aceite...este cacharro para que nos entendamos

dsc04342ae9.jpg

es fundamental poner correctamente la junta.....osea por el lado bueno...
..ya se que es muy dificil ..pero hay que hacerlo...aqui se ve como..

dsc04343pv7.jpg

a este punto es facil...se pone un tornillo en cada agujero y se da vueltas hasta que se pongan duros
..una vez apretados pero no demasiado....se puede poner aceite....pero ante aseguraos haber puesto el tapon
de descarga....

dsc04351zk7.jpg

dsc04344pr8.jpg

ahora si que estoy cansado...ciaociao

;D ;D ;D ;D ;D ;D además con guaseo.
Gracias por las fotos, las explicaciones y el buen humor. Me has arrancado unas risas ,después de la pena que tengo por poder ir a ningún sitio. Aún.
Un saludo

animo claude que la tienes a puntito de caramelo :D y gracias por las explicaiones del filtro de acite y del carter de aceite ;D ;D

muchas gracias por compartir con las fotos y las explicaciones ;) ;) ;)cuando la tengas lista tendremos que ir para verla y rodar juntos 8-) 8-) 8-)

Enhorabuena Claude, estás dejando tu moto digna de estar expuesta :o pero mejor que esté contigo y rodando :D saludos

Saludos!
ese filtro de aceite que son como 2 pedazos sirve para las que no tienen radiador de aceite
Gracias

Los filtros partidos se hacen en principio para facilitar el montaje. Existen dos tamaños, uno mas largo para las que llevan radiador de aceite. Ya que en estas se monta un tubo interior mas largo para llegar al termostato. ;)

187082805100.jpg

Gracias BMWERO
CLAUDE ya esta a punto! y pensar que esto empezó por un ruidito .
FELICIDADES!!!!

wow,. impresionante. Me lo he tragado todo de principio a fin y ahora arrrdo en deseos de verla finalizada. Cuando la acabes tienes que subir un par de videos a youtube de alguna forma para que la oigamos rugir.

En serio, me encanta. Gracias a ti ahora conozco un poco más mi moto sin haber leido ningun manual de despiece.

Pero una pregunta. Las astas que accionan las válvulas. ¿Como se montan?,. esque en tu serie de fotos aparecen de una foto a otra, y da la sensación de que es en plan "quita y pon".

......eso mismo...se sacan y se ponen...asi de facil...

...Bmwero...prepara el gaznate......ehh ehh.....pero me gustaria esperar a Roker...si se da prisa claro..
Roooookerrr...a ver que esperas para montar..que non estan esperandooooooo!!!!!

...hoy he llevado toda las chapas a pintar....he encontrado un pintor cerca de casa que tambien...ME HARÁ LOS FILETESSSS...creo que es el unico en cataluña...cuando entré un el taller vi en una esquina un deposito BMW en fase de pintura ..no me lo podia creer...!!!! el hombre parece competente.......400 euros + iva... negro bmw metalizado y doble filete plata.....traje nuevo..por fin

Amigo claude, para Vinuesa esta la moto lista. Allí la bautizaremos como se merece ella y el dueño, como campeones ::) ::) ;)

Tendrás que ir abriendo camino, para cuando llegue los conozcas a todos y así me los presentes, ;D ;D ;D.
Pero no padezcas que a mí no se me olvida, me debes un viaje para ver a los maestros ::) y tampoco se me olvida que empezaste después que yo y vas ha acabar antes, menudo adelantamiento por el interior ;).

Por cierto claude!

He visto en tus fotos que los esquemas de despiece los has imprimido de una página web.
¿Qué página web es esa?

Un saludo!

VictorR100T dijo:
El sistema antiparasitario no es otra cosa que un blindaje electromagnético (o jaula de Faraday) que "impide" que impulsos y perturbaciones electromagnéticos salgan o entren en el circuito eléctrico.
Quizás recuerdes cómo años atrás, cuando pasaba una moto cerca de tu casa, la radio hacía un ruido característico con la misma frecuencia que el giro del motor. Pues aquella moto no llevaba cables, pipas o bujías con blindaje antiparasitario.

Saludos.
:o :o :o :o :o :o Jo pues casi que mola que oigan tu moto por la radio, genial :D viene a ser lo mismo que hacen los moviles no?

buenorrrrrr...este fin de se trabaja un poquito..
voi a preparar los carbu...ya los habia limpiados y ahora cambio membranas y toricas

dsc04362vt7.jpg

solo hay que poner atencion en poner las tacas en sus asientos

dsc04374ee2.jpg

luego hay que cambiar las 5 toricas.....alguna son muy malas de sacar

dsc04363hg2.jpg

tener cuidado con el ciclet principal...esta compuesto de 4 piezas y el ultimo es muy dificil de sacar..
para quitarlo tuve que utilizar un destornillador finito y quitarle alrededor rascando un monton de sedimientos..
muy duros...no entiendo como pudieron formarse

dsc04366ys2.jpg

dsc04367sh9.jpg

limpieza total

dsc04368ad8.jpg

y vuelto a montar con juntas nuevas

dsc04369yg4.jpg

luego...el aire

dsc04370qr6.jpg

no entiendo  en que posicion hay que montarlo...gira 360º...el perno lleva una marca..???alguien sabe ??

luego la otra...tener cuidado en no invertir el disco

dsc04371de3.jpg

dsc04372xt8.jpg

todas las piezas sostituidas

dsc04373li7.jpg

todas las toricas eran hechas polvo

dsc04376fx9.jpg

el tubo para conectar los carbu a los cilindros, fajas y colectores

dsc04377vl9.jpg

ciaociao

Yo creo que este post habría que publicarlo en forma de libro y a tí Claude hacerte un homenaje en toda regla. Vaya Lifting a tu R-65 ;)

Perfecto claude, todo eso que ha salido te viene del depósito. Seguramente esta por dentro algo "deteriorado". La rueda del starter va montada en esta posición. Si no no te funcionara bien

dsc02227qk0.jpg

un saludo

Me acabo de chupar 21 páginas de post... :o

Lo más sorprendente es que toda esta tarea se ha hecho por alguien sin teóricamente conocimientos mecánicos y con un par de cojones... ;D

Chapeau....

Hola a todo@s,

Claude felicidades de nuevo, este junto con el post de Rocker y los de Bmwero no tienen precio. Por cierto, donde has comprado esa tuberia para poner en la goma entre los colectores de admisión ?.

Saludos,

.........la compré en Barcelona en una tienda de tuberias plasticas.......

bueno..seguimos.....con los carbu ....que faltaban todos las levas

dsc03703ye2.jpg

empezamos con el soporte del acelerador

dsc04378gb7.jpg

dsc04379jf4.jpg

os aconsejo de soltar ligeramente los 2 tornillos del disco para que asi pueda asentar bien...

dsc04382bd0.jpg

el aire......he descubierto que en el perno de laton hay un punto y que este debe estar cara a la leva...aqui se ve bien

dsc04385gq8.jpg

a este punto preparo los cables...en mi moto la leva manda un solo cable y este se dobla con un sistema un poco raro

dsc04386rc8.jpg

he asegurado los cables con cinta de pintor que prefiero a la de lampistas porque col tiempo tiende a secarse y endurecerse mientras las otras se desacen

dsc04387av8.jpg

dsc04388hh8.jpg

ahora se conecta los cables al carburador y a la maneta

dsc04390xb1.jpg

dsc04394xk5.jpg

dsc04396ut9.jpg

lo mismo con los 2 cables del acelerador

dsc04398eh1.jpg

poner atencion a las 2 marcas, que deben enfrentarse ( se veen bien en la rueda )

dsc04399qv7.jpg

hecho...se puede cerrar

dsc04402du6.jpg

ahora podemos montar los carburadores.....

dsc04393gj0.jpg

se montan los tubos de la gasolina y se regula la tension de los cables con las tuercas apositas

dsc04405sk7.jpg

y ahora vamos a montar la linea de gases completa

dsc04407rf8.jpg

primeros los colectores, que en mi moto van por separado, una vez introducidos en los cilindros se aprieta la faja de junta,
no se apreta las tuercas grandes hasta haber montado toda la linea...y cuidado a no olvidarse de la arandela....

dsc04412aa5.jpg

despues de los colectores se monta la caja central....siempre sin apretar las fajas

dsc04414db8.jpg

y ahora montamos los tubos de escape y vamos apretando todas las fajas..por ultimas las 2 tuercas que apretamos con su llave especial...poner antes un poco de grasa de cobre

dsc04421oe3.jpg

dsc04425hm2.jpg

...JJJJoooooo....de verdad esta es mi motooo???...

Veo que el fin de semana ha sido muy provechoso. La moto esta estupenda

Felicidadeds Claude, ya falta menos. A mi me ha salido un pequeño problema en la bomba de freno, ya que me pierde por el pistón. He mirado el despiece y no hay problema, pero al llevar doble disco debo asegurarme si es el pistón de 15 o 16, de manera que lo desmontaré y luego buscaré el recamvio >:(

Por cierto, veo que vas haciendo pais, no? ;) made in italy ;D ;D ;D

dsc04377vl9.jpg

Venga, venga, échale ya el aceite, que queremos ver tu "nueva" moto en funcionamiento. Deberías grabar en vídeo el primer arranque y colgarlo en Youtube, sería el video más visto en la red.

Otra vez felicidades por el trabajo.

maaadre mia. que aspecto va adquiriendo la cosa..

porcierto, buena idea pintar las toberas. quedan bastante bien

Repasando el trabajo me he encontrado una desagradable sorpresa. En la página 6 (no he visto más) han borrado unas fotos que ya no aparecen..... :(

Enhorabuena Claude, has pensado qué harás cuando esté acabada? :o saludos y muchos ánimos

Menuda envidiaaaaaaaa ::) ::) ::) ::) ::), Claude enhorabuena, joder que pasada de moto :o, a ver ese video cuando la arranques ;).

Atrás