El hilo de debate de la R1300GS

Y la famosa cadena sin mantenimiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo por lo que he visto y leído, al final es "con menos" mantenimiento y si lees ña letra pequeña del fabricante hay que limpiar y engrasar más dilatamente pero hay que hacerlo...porque como la montes y te olvides duran menos que las normales con su engrase.
 
Eso pensé que es una inocentada, pero al leerlo en fórmula moto y dando más detalles ya me pone en duda, además es cierto que nuestra moto se están robando muy fácil, copiando por radiofrecuencia el mando se van con la moto sin forzarla, es razonable que utilicen la misma tecnología que se utilizan en los móviles
 
Eso pensé que es una inocentada, pero al leerlo en fórmula moto y dando más detalles ya me pone en duda, además es cierto que nuestra moto se están robando muy fácil, copiando por radiofrecuencia el mando se van con la moto sin forzarla, es razonable que utilicen la misma tecnología que se utilizan en los móviles
Creo que el de la revista se ha colado, pero no veas como se lo inventa. Es como aquella vez que salió una furgoneta con 4 1250 y decían que era la 1300 en prueba camino de Marruecos

Si miras la publicación en Instagram de bmwmotorrad se ve claramente que es una inocentada
 
Casi, casi, prefiero que sea una inocentada: ya me costó un ojo de la cara comprarla, como para que me quiten el otro para robarla..........

V,sss
 
Y si queres dejarle la moto a un amigo? Le dejas el ojo para cuando pare. Madre mia. Donde vamos a llegar. Si quieren robarla, aunque pongan nuevos sistemas, las robarán y lo anularán.
Total , 3000 mas
 
Si has tenido una GSA no vuelves a la anoréxica ni de coña. Y eso que yo me resistía.

Eso tu.

Yo si que tras una GS 1200 aire, cometi el error de pillar en 2018 una GSA, que me duro 7000 kms y 5 meses.
Peso y volumen inutil para el dia a dia (muy pocas veces se hacen tiradas de mas de 350 kms), peor evacuacion del calor y altura, para mi 1,72.
Fue volver del largo viaje a Man y coger la vieja, ligera y manejable, GS 1200 aire para ir al trabajo, y darme cuenta que la habia cagao comprando la GSA. La vieja era una bicicleta comparada con la vacaburra GSA.
Ahora con la GS 1250 voy mil veces mejor en todas las circunstancias.
 
Si mides menos de 1,8 m. y no eres muy habilidoso es más interesante la gs, pero entonces tal vez me gusta más la africa 1100 adventure dct, osea otras opciones. Si mides más de 1,85 m. y eres habilidoso y guapo la adventure es muy interesante...sin dudas

Ricardo, corrijo lo de "guapo", por "vas de guapo"....
Y no lo digo precisamente por ti...
 
Suma solamente lo que vale todo el kit completo (maletas, top case y soportes) de aluminio, más las defensas superiores e inferiores en el precio de una GS de serie y lo comparas con el precio de la Adv. Solo con todo ello sale más barato una GSA.

Cierto.
Y ese fue mi error al comprar la GSA. Adventurizar una GS, la pone a precio de GSA.
Pero sigue habiendo una diferencia importante de peso, altura, volumen, y dificultad evacuacion calor.

Con mi actual GS 1250,tuve la suerte que estaba medioadventurizada por casualidad (y no me supuso un sobreprecio) y voy con lo mejor de su pack (defensas bajas,asientos, soportes maletas aluminio).
Voy mucho mejor que con la GSA. Y mi señora también (la GSA solo subio una vez y sintio que se quemaba la pierna derecha)
 
Eso tu.

Yo si que tras una GS 1200 aire, cometi el error de pillar en 2018 una GSA, que me duro 7000 kms y 5 meses.
Peso y volumen inutil para el dia a dia (muy pocas veces se hacen tiradas de mas de 350 kms), peor evacuacion del calor y altura, para mi 1,72.
Fue volver del largo viaje a Man y coger la vieja, ligera y manejable, GS 1200 aire para ir al trabajo, y darme cuenta que la habia cagao comprando la GSA. La vieja era una bicicleta comparada con la vacaburra GSA.
Ahora con la GS 1250 voy mil veces mejor en todas las circunstancias.
Claro que yo, pero es que yo no me compro una gsa para el día a día. Y si no haces tiradas de 350 y no eres alto, no parece que sea la moto adecuada para ti.
Cada no elige lo que cree que le encaja o acomoda.
Y lo que se suele ver es el camino de de gs a gsa, muy pocos veces al revés salvo por una compra inadecuada como en tu caso, no por las virtudes o defectos de la moto.
 
Pues yo aquí con mí 1,74 y ayer le puse el asiento extra alto de Touratech a mí GSA y voy de maravilla.

Screenshot_20230403-093731~2.png

Y por cierto... Montado en posición alta para más señas.👍👍👍
 
Claro que yo, pero es que yo no me compro una gsa para el día a día. Y si no haces tiradas de 350 y no eres alto, no parece que sea la moto adecuada para ti.
Cada no elige lo que cree que le encaja o acomoda.
Y lo que se suele ver es el camino de de gs a gsa, muy pocos veces al revés salvo por una compra inadecuada como en tu caso, no por las virtudes o defectos de la moto.

Aparte de mi estatura, sigo pensando que la GS "normal" es mas pragmatica que la GSA. Y soy de los que hago jornadas de mas de 1000 kms (y mas).
Volumen, peso, altura y problemas de evacuacion calor.
A cambio de que?. Imagen, y tiradas non stop de mas de 350 kms.

Atras quedaron aquellos viajes al sur de Marruecos con las viejas Paris Dakar cuya autonomia, x entonces, era necesaria por la escasez de gasolineras. Ahora ya hay gasolina en menos de 100 kms, vayas donde vayas. Y los elefantes tienen menos sentido.
 
Última edición:
A mi, la verdad, es que a mi este post empieza a cansarme.
Algun pequeño flash de vez en cuando para generar elocubraciones, pero pocos avances.

Total, que el otro dia fui a hacer la revision de los 20.000 kms a la GS 1250 y me ofrecieron el contrato de mantenimiento de 3 años o 30.000 kms y lo hice (el de 5 años o 50.000 kms no tengo claro si seguire con la 1250).
Un año (o mas) que tarde en aparecer la GS 1300, que me guste, que empiezen a aparecer los defectos de juventud y se subsanen...amortizo el BSI, seguro. Y no me caliento la cabeza.
 
Cuando lleguen las 1300 las 1250 serán una ganga, tanto las nuevas como las usadas que lo serán más!
Aviso a navegantes…
 
comparándolas con lo q valdrá la 1300 ,serán más baratas ,pero tanto como una ganga no creo, y ya veremos la 1300..... lo mismo hay sorpresas.
 
comparándolas con lo q valdrá la 1300 ,serán más baratas ,pero tanto como una ganga no creo, y ya veremos la 1300..... lo mismo hay sorpresas.
Correcto, yo cuando compre la 1250 me salía más barata extrenar que de segunda mano, no hay ninguna ganga y menos con la gs el precio de esta moto de segunda mano es de locos
 
Jamás ha pasado eso... hablo de los relevos.

Si pero se espera un cambio radical y habrá venta masiva de motos Gs1200 y 1250 para comprar la 1300 si todo sale como parece que va a salir. Con lo que habrá saturación en el mercado de ocasión. Yo ya conozco a tres o cuatro en mi círculo de moteros, que no han cambiado sus Gs esperando a la nueva 1300…Aquí en el foro hay muchos igual, etc…
Se avecina un avalancha !
 
Exactamente como pasó con el salto de la 1200 a la 1250, que muchos la vendan si, que muchos se la queden también
 
Si pero se espera un cambio radical y habrá venta masiva de motos Gs1200 y 1250 para comprar la 1300 si todo sale como parece que va a salir. Con lo que habrá saturación en el mercado de ocasión. Yo ya conozco a tres o cuatro en mi círculo de moteros, que no han cambiado sus Gs esperando a la nueva 1300…Aquí en el foro hay muchos igual, etc…
Se avecina un avalancha !
uffff, vaticinar esto sin saber lo que sale y su precio ???

el precio de la nueva puede ser alto, exigente para pagar al contado, renovar el Select no saldra por menos de 7 , uno nuevo no baja de 9%, y el mercado de 2a esta saturado.

mas bien creo que el proceso no sera tan rapido.

yo solo dire que busco una GS de aire .... y coño con los precios.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Última edición:
uffff, vaticinar esto sin saber lo que sale y su precio ???

el precio de la nueva puede ser alto, exigente para pagar al contado, renovar el Select no saldra por menos de 7 , uno nuevo no baja de 9%, y el mercado de 2a esta saturado.

mas bien creo que el proceso no sera tan rapido.

yo solo dire que busco una GS de aire .... y coño con los precios.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Las gs de aire es otra cosa, están caras y seguirán caras.
 
Cuando salga la 1300, la 1250 costará algo más verderla, de repente sale mucha oferta, eso si quien quiera vender rápido o baja precio o no la vende, tengo un amigo desde octubre pasado con una adventure 1250 llena hasta las trancas de extras y no la vende...¿por qué? Pues se gastó un pastizal en poner el catálogo de bmw y está cara en precio, el considera que lo vale, pero ya le comenté que salvo caprichoso los extras no te los pagan y teniendo otras motos similares en el mercado más baratas se van a esas y les da igual tanta chuche. Algo saturado está el mercado hay mucha oferta y como se comenta cuando salga la 1300 más se va a saturar. Yo personalmente intentaba vender antes o esperaba un poco antes de adquir la 1300. Eso o hay que vender más económico.
Dicho todo lo anterior vamos a ver en que precio se mueve la nueva 1300, está todo un poco desmadrado. Honda a pasado hace unos días circular donde sube un 2% todas sus motos.
Lo que me tiene sorprendido es que no la cace nadie por ningún sitio, me refiero sin camuflajes, ojalá pase como con la Transalp que los pillaron haciendo las fotos y videos publicitarios😄
 
Última edición:
Me preocupa más a qué precio saldrá la nueva que como se pagará la 1250.
Una Adv con los paquetes habituales y sin maletas, que no van a servir, se va a ir a 28000€ seguro.
 
Cuando salga la 1300, la 1250 costará algo más verderla, de repente sale mucha oferta, eso si quien quiera vender rápido o baja precio o no la vende, tengo un amigo desde octubre pasado con una adventure 1250 llena hasta las trancas de extras y no la vende...¿por qué? Pues se gastó un pastizal en poner el catálogo de bmw y está cara en precio, el considera que lo vale, pero ya le comenté que salvo caprichoso los extras no te los pagan y teniendo otras motos similares en el mercado más baratas se van a esas y les da igual tanta chuche. Algo saturado está el mercado hay mucha oferta y como se comenta cuando salga la 1300 más se va a saturar. Yo personalmente intentaba vender antes o esperaba un poco antes de adquir la 1300. Eso o hay que vender más económico.
Dicho todo lo anterior vamos a ver en que precio se mueve la nueva 1300, está todo un poco desmadrado. Honda a pasado hace unos días circular donde sube un 2% todas sus motos.
Lo que me tiene sorprendido es que no la cace nadie por ningún sitio, me refiero sin camuflajes, ojalá pase como con la Transalp que los pillaron haciendo las fotos y videos publicitarios😄

Pero es que esto es de cajón. Los extras nunca se han considerado en segunda mano. A igualdad de precio con otra, te pueden ayudar a venderla pero es que no hay que tenerlo en cuenta.

Volviendo a las ventas de segunda mano, hace ahora 22 años que tengo BMW y casi todas han sido GS. Jamás de los jamases he tenido problemas en vender una correctamente vendida cuando ha salido el modelo nuevo. Lo mismo se decía de la 1200 de aire cuando salió la 1200 LC y a la mía la vinieron a buscar de la península en avión y se la llevaron en barco, con el coste adicional que eso conlleva.

Personalmente, creo que no habrá problema en venderlas de segunda mano ni siquiera que se devaluarán. Repito, 22 años comprando y vendiendo BMW's y jamás de los jamases he tenido problemas en venderlas de segunda mano rápido y bien.

Como dice @kowalski gs me preocupa mucho más el nuevo precio de la futurible que no la depreciación que pueda tener la 1250 a causa del nuevo modelo que, como digo, no creo ni que exista porque hay que tener en cuenta que siempre salen aquellos que prefieren el modelo anterior por el tema "fiablidad, porque la nueva acaba de salir". Es el cuento de la marmota y si se ha repetido durante dos décadas sería muy raro que no fuera igual ahora.
 
La GS de aire es otra cosa ahora como lo será la GS "mixta" de ahora dentro de 15 años. Es siempre lo mismo.
Estoy de acuerdo en parte ya que las unidades vendidas de aire eran muchas pero no tantas como las mixtas que se han vendido en los últimos 10 años y eso hará que al haber más oferta también será esta a menor precio. Aunque siempre será una moto deseada por muchos años que pasen.
 
Me preocupa más a qué precio saldrá la nueva que como se pagará la 1250.
Una Adv con los paquetes habituales y sin maletas, que no van a servir, se va a ir a 28000€ seguro.
No te quepa la menor duda, y puede que hasta te quedes corto con el nuevo motor.
 
Cuando lleguen las 1300 las 1250 serán una ganga, tanto las nuevas como las usadas que lo serán más!
Aviso a navegantes…
Sí, sí...seguro. Todo el mundo creerá que la suya es la más mejor ("muy mimada, todas las revisiones en la casa, todos los paquetes, bla bla bla...") y la tendrán anunciada durante un año a 22.000 pavos! 😄
 
en mi opinion, los precios son el cruce de oferta y demanda.
la demanda de 1250 sera la que sera, pero la oferta sera de acuerdo al precio de la 1300.

por poner un ejemplo exagerado, espero..., si la GSA 1300 vale 35.000 € ...como la Ducati, cuantos venderan su 1250 devaluandola y teniendo que poner 15000 € para la 1300?

algunos seguro que atraidos ppr el nuevo modelo lo haran pero muchos... no, restringiendo la oferta de 1250.

estamos dando por hecho que todos los que tenemos 1250 vamos a pasarnos a la 1300 ... y sinceramente cada uno sabe sus cuentas pero yo no me gasto 35k€ en una moto para meterla en el desierto como justo acabo de hacer con la mia. y para tenerla guardada me quedo con mi 1250.

he comentado que el error de Ducati es su precio y aplica lo mismo para BMW .... una GSA debe ser una trail y no una turismo o una sport.

pero todo esto son conjeturas, ya veremos como se descuelgan.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Conjeturas de la futura GS 1300,de la que poco o nada se sabe, aun menos de sus precios (aplicando ecuaciones y reglas de tres con precio de competencia...). De los precios a los que se van a vender las "difuntas 1250",etc,etc....
Y sin embargo, cada vez mas suspirando o mirando de reojo las 1200 aire y las 1150...y pagandolas a buen precio.
Muchos piensan que todos queremos lo ultimisimo y al precio que sea, da igual...Y sin embargo, cada vez somos mas los que miramos las viejas de aire (afortunadamente conserve la mia sin malvenderla para pasar a las LC...).

Sigo diciendo que si BMW saca una GS con el motor "aire" de las NineT, sin suspensiones electronicas ni demasiada tecnologia (mas fiable) , mas ligera y humana, razonable y economica de coste y de mantenimiento (ruedas, etc...) seriamos muchos los intetesados.
 
Si una 1300 se va a 26000€, no se van a vender las 1250 con poco tiempo/ kms por 19000- 20000€ ?.
No creo q eso sea malvenderlas , si valieron nuevas 22 o 23.
 
en mi opinion, los precios son el cruce de oferta y demanda.
la demanda de 1250 sera la que sera, pero la oferta sera de acuerdo al precio de la 1300.

por poner un ejemplo exagerado, espero..., si la GSA 1300 vale 35.000 € ...como la Ducati, cuantos venderan su 1250 devaluandola y teniendo que poner 15000 € para la 1300?

algunos seguro que atraidos ppr el nuevo modelo lo haran pero muchos... no, restringiendo la oferta de 1250.

estamos dando por hecho que todos los que tenemos 1250 vamos a pasarnos a la 1300 ... y sinceramente cada uno sabe sus cuentas pero yo no me gasto 35k€ en una moto para meterla en el desierto como justo acabo de hacer con la mia. y para tenerla guardada me quedo con mi 1250.

he comentado que el error de Ducati es su precio y aplica lo mismo para BMW .... una GSA debe ser una trail y no una turismo o una sport.

pero todo esto son conjeturas, ya veremos como se descuelgan.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Pues yo pienso que no las van a poner a 35k, serán más baratas que las Ducati, simplemente por capacidad de producción. Bmw puede fabricar más de 60mil motos que son las que vende actualmente mientras que Ducati vende 10mil ahora con 6 meses de espera, al menos cuando Yo la probé me tardaba 6 meses la V4S mientras que las 1250 Gs y Gsa estaban esperando en los concesionarios como así fue la mía. Eso si a nada que la quisieras personalizar si que había que pedirla y si que tardaba, pero había motos en la exposición.
Aunque no fue mi caso ya que mi prioridad fue comprar la que me gustó, esperar 6 meses muchas veces hace que te decantes por otra marca. Creo que la 1300 al principio no tendrá tanto descuento, pero en un año ya tendrás un 10 o 15% que suele hacer Bmw. Yo esperaré a la segunda serie de la 1300 para cambiar la mía si es que me gusta, aunque no me cabe duda de que será un portento tecnológico.
 
Dejarse de pelas que el que no las tiene ya las buscará vía selec/p.bank y el que las tiene le da igual 1k arriba que abajo.
Mirad que belleza....y esta es la gs que no tiene ese aspecto impresionante de la adv...

Screenshot_20230407_203120_Photos.jpg
 
Arriba