Vendetta de Rossi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece lo mas lamentable que he visto en los ultimos años.Llevo viendo carreras mas de 30 años y lo de Rossi no lo puedo entender.Desde luego que solo con esta rabieta y pataleta se ha caido un idolo.Esto no es mas que mala sangre .Estimado Rossi no vas a conseguir llevar a la aficion a tu terreno , no somos seguidores del futbol ( con todos los respetos a los seguidores autenticos de este deporte).Ya lo vistes en el ultimo gran premio de Valencia :la aficion va a ver motos , no a pelearse.
Dejanos en paz de una vez y no hagas mas daño al motociclismo.Aprende a perder , como has sabido ganar.Has sido un gran piloto , pero no has asimilado que otros te puedan ganar .Lo de Valencia fue muy penoso .Solo en eso te doy la razon Valentino, pero en la vida cada uno recoge lo que siembra .Recuerdo como te burlastes de Pedrosa cuando este se tubo que sentar en el podium porque se habia abierto la rodilla (todo el mundo vio como te mofabas de este gesto).A Lorenzo le pusistes un muro para que no te copiara nada .A Marquez no lo tragas porque te gana......En fin todo el mundo se la guarda en la vida a los que como tu no respetan a los demas y Valencia fue el pago a muchos desplantes que has hecho a bastantes pilotos .Por cierto en Valencia tambien se vio como se apartaban los italianos y las Yamaha Tech Troi cuando tu llegabas y no te he oido decir nada de ello.
Bueno Rossi , no te deseo mas que exitos , como buen aficionado a las motos que soy , y que ganes en la pista .Lo demas no me interesa para nada y creo que si sigues por ese camino nos vas a acabar aburriendo a todos.Tienes que asumir que el mundial de motos no es de tu propiedad.No olvides que es la aficion la que llena los circuitos y la que mantiene este maravilloso espectaculo .
 
Reconozco que no me gusto nada de nada la maniobra de Valentino, pero seguire siendo fan suyo para siempre.
Con todo lo que pasa en otros deportes y no quiero hablar de cual y sigue siendo igual, pero yo creo que ya se deberia de ir apagando ya el interruptor, que creo yo no?.
 
Estimado villita, quién ha encendido el interruptor?
 
Estimado villita, quién ha encendido el interruptor?


No solo lo ha encendido, si no que pretende mantenerlo encendido, manda carajo!:tongue:

p.d. Al paso que va el negocio, tendremos la culpa los no Rossistas de su "egocentrismo" desmesurado! manda carajo-II:tongue::tongue:
 
El Egocentrismo:

El Egocentrismo es aquel que define a la persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Es el comienzo de una forma de actuar, que puede ir evolucionando conforme su intensidad y duración se instaura en los pensamientos, las emociones y la conducta de la persona hacía el trastorno patológico relacionado con el narcisismo.

El problema fundamental que sufren los ególatras es que miran la realidad a través del cristal de la propia "infalibilidad". Para ellos, los demás deben aceptar sus puntos de vista y generalmente no aceptan estar equivocados. Tienen una marcada tendencia a menospreciar a las personas y son hipercríticos de quien piense o actúe diferente a su forma de comportarse. Sus opiniones y sus intereses son lo más importante en la vida y todos los seres que le rodean deben supeditarse a ellos. A menudo son también manipuladores. Estas personas pueden ser encantadoras y déspotas a la vez. Se consideran como "personas especiales" y por tanto tienen "derechos especiales". Generalmente son ineptos o mediocres y por ello su inseguridad les lleva a esa actitud.

Se ha podido constatar como en las relaciones personales, los egocéntricos o egocéntricas se comportan como auténticos aprovechados de los demás. Sus cónyuges, hijos y entornos íntimos deben subyugar sus proyectos de vida a ellos con demasiada frecuencia. Igual ocurre en el ámbito laboral, siempre usarán a los demás para alcanzar sus propósitos generalmente relacionado con sus fines.

Cuando cometen errores o algún traspié normal en la vida, no lo reconocerán y ante los comentarios de los demás y las críticas que puede aparecer ante los mismos dirán, por ejemplo, que los envidian o buscarán causas externas para explicar el error. Con lo cual nunca aprenderán. Así construirán una "realidad" de perfección donde siempre “los otros” o circunstancias externas tendrán la culpa de sus errores.

Yo sinceramente creo que a Rossi lo tendremos que comenzar a tratar como una persona enferma, el diagnostico es claro. Tambien creo, que en el 2016 tocara techo y la locura la elevera hasta el infinito, pienso que todavia no nos lo ha enseñado todo.
 
Última edición:
CONAN_2 lo has
smiley167.gif

Efectivamente! el susodicho, no ha tocado techo todavía.
smiley134.gif
smiley05.gif
 
Yo no me creo la noticia. Si fuese cierto que va a boicotear a Marc, no lo haría público, no tiene sentido que se sepa que es el malo de la película. Una frase que me encanta es la de "la mejor idea que tuvo el demonio es la de convencer a la gente de que no existe". A la vez de que va a dar una sensación a Yamaha de no ir a por el mundial, si no a resolver asuntos personales.
No me creo tampoco que toda Italia apoye a Rossi. Habrá de todo como aquí. Es que veo que se usa como argumento firme y creo que es un error, allí habrán juzgado con su criterio racional como aquí.
Yo también soy de los que ponen las nacionalidades en un segundo plano ante virtudes conseguidas con esfuerzo y trabajo, como la de ser piloto de carreras.
 
Estuve una temporada en Italia en 2006 y si bien adoraban a Rossi, también los había que adoraban a Biaggi o Sete y que no tragaban a Valentino. En cierto modo es un poco como aquí, aunque quizás el gran Valentino, ganador de 9 mundiales, reúne a más aficionados que Sete, Pedrosa, Lorenzo, Stoner y Márquez juntos. Y claro, eso pesa mucho: en una misma persona está el de la misma nacionalidad, el carismático, el simpático y el que gana (o ganaba) siempre. Lo de la simpatía es muy subjetivo, claro. A mí las "gracias" de final de carrera nunca me gustaron, ni en Rossi, ni en Lorenzo.

En estos momentos, sólo Márquez podría reunir para la afición española toda esa simpatía, carisma, talento y títulos, pero el tiempo lo dirá. De momento la afición rossista se encarga de que no sea así con todas sus fuerzas. Y en el fondo veo que muchos le estaban haciendo ojitos a Marc ante del declive de Rossi, pero ahora parece que hay que ser de uno o del otro, pero no se puede ser de los dos. Es lo que tienen ciertas formas de ser aficionado. Yo lo soy al motociclismo y no a los pilotos, lo que me permite ver lo bueno y lo malo de cada uno sin buscar justificaciones externas a lo malo.
 
Yo no me creo la noticia. Si fuese cierto que va a boicotear a Marc, no lo haría público, no tiene sentido que se sepa que es el malo de la película. Una frase que me encanta es la de "la mejor idea que tuvo el demonio es la de convencer a la gente de que no existe". A la vez de que va a dar una sensación a Yamaha de no ir a por el mundial, si no a resolver asuntos personales.
No me creo tampoco que toda Italia apoye a Rossi. Habrá de todo como aquí. Es que veo que se usa como argumento firme y creo que es un error, allí habrán juzgado con su criterio racional como aquí.
Yo también soy de los que ponen las nacionalidades en un segundo plano ante virtudes conseguidas con esfuerzo y trabajo, como la de ser piloto de carreras.

Yo tampoco me creo que le diera una patada a Marquez. Todos vimos que fue un acto reflejo:shocked:
 
No tenemos que dejarnos confundir por el fervor de los forofos.
Lo que ha pasado en este final de temporada se ha visto muchisimas veces en el deporte.
Temporada 2010 Formula 1.
Alonso perdio el campeonato por "culpa" de Vitaly Petrov. Estuvo 40 vueltas detras de el sin poderlo pasar en la ultima carrera.
Vitaly Petrov no se jugaba nada, pero ahi se quedo peleando.
Alguien vio a Alonso embestir al coche de Petrov?
Alguien vio a Alonso ponerse en paralelo e increparle?
Alguien dijo que vio a Petrov en Andorra junto a Vettel para conspirar por Alonso?
Nada de esto ocurrio, nii siquiera dijo una sola palabra Alonso sobre Petrov. Alonso entendio que Petrov tiene el mismo derecho que el a luchar por un punto mas en la clasificacion, y se quedo sin su tercer mundial.
Claro eso a Valentino no se le puede hacer y hace un mundo de ello y levanta a sus seguidores en su favor.
Lo que ha hecho y sigue haciendo Valentino Rossi es equiparable al mordisco de Mike Tyson a Hollyfield, que fue debido a la impotencia de no poderlo ganar.
ATENCION ROSSI que este año van a estar todos pendientes de tus reacciones.
Tus gestos de no saber perder no te los van a consentir mas.
Va a ser 2016 el año de tu bochorno y de la perdida mayor de credibilidad de la historia del deporte.
Espabila o te van a meter unas sanciones que vas a flipar.
A Tyson le quitaron la licencia.
A ti te pueden hacer salir por la puerta de atras del Continental Circus.
 
Última edición:
No tenemos que dejarnos confundir por el fervor de los forofos.
Lo que ha pasado en este final de temporada se ha visto muchisimas veces en el deporte.
Temporada 2010 Formula 1.
Alonso perdio el campeonato por "culpa" de Vitaly Petrov. Estuvo 40 vueltas detras de el sin poderlo pasar en la ultima carrera.
Vitaly Petrov no se jugaba nada, pero ahi se quedo peleando.
Alguien vio a Alonso embestir al coche de Petrov?
Alguien vio a Alonso ponerse en paralelo e increparle?
Alguien dijo que vio a Petrov en Andorra junto a Vettel para conspirar por Alonso?
Nada de esto ocurrio, nii siquiera dijo una sola palabra Alonso sobre Petrov. Alonso entendio que Petrov tiene el mismo derecho que el a luchar por un punto mas en la clasificacion, y se quedo sin su tercer mundial.
Claro eso a Valentino no se le puede hacer y hace un mundo de ello y levanta a sus seguidores en su favor.
Lo que ha hecho y sigue haciendo Valentino Rossi es equiparable al mordisco de Mike Tyson a Hollyfield, que fue debido a la impotencia de no poderlo ganar.
ATENCION ROSSI que este año van a estar todos pendientes de tus reacciones.
Tus gestos de no saber perder no te los van a consentir mas.
Va a ser 2016 el año de tu bochorno y de la perdida mayor de credibilidad de la historia del deporte.
Espabila o te van a meter unas sanciones que vas a flipar.
A Tyson le quitaron la licencia.
A ti te pueden hacer salir por la puerta de atras del Continental Circus.

Otro buen resumen. Y van...........................:thumb:
 
Es lo que tienen ciertas formas de ser aficionado. Yo lo soy al motociclismo y no a los pilotos, lo que me permite ver lo bueno y lo malo de cada uno sin buscar justificaciones externas a lo malo.

De verdad, que me quedo perplejo, admirado, llamesele como sea, el poder de "DISECCIONAR" el placer que produce ver carreras y no tomar parte por ninguno de los participantes, UN SERVIDOR, por más que quiera NO ME ES POSIBLE, mí enhorabuena a todos aquellos que sois capaces de tal "PROEZA MENTAL" de verás, con admiración.:thumbsup:

 
Pues cuando Rossi hace un carrerón, hace un carrerón. y si lo hace Pedrosa, pues lo hace Pedrosa. Y si lo hace Lorenzo, pues Lorenzo. Es mucho más divertido: Normalmente hay uno que lo hace mejor... y como no siempre es el mismo, lo mejor es que te gusten los que lo hagan bien, carrera por carrera. Si eres de un piloto y se cae en la primera vuelta... vaya mierda de carrera ¿no? ¿qué haces? ¿apagas la tele si estás en casa o te vas a casa si estás en el circuito? mucho mejor poder disfrutar de lo que hagan, independientemente de los protagonistas.

Igual eso lo he heredado de mi padre. Es muy del Valencia, pero puede ver otros partidos si son buenos, independientemente de los equipos, sean españoles o no. Es como los que podemos ver un carrerón muchas veces y disfrutar igual que la primera vez porque siempre hay alguno que hace un carrerón, aunque sea una remontada sin premio final o una lucha por un quinto puesto. Si te gustan las motos, te gustan las motos y te gustarán igual siempre. Si te gustan los pilotos... ¿qué harás cuando se retiren?
 
Que no te quito parte de razón Pingu, pero yo a "rey muerto - rey puesto" normalmente ya empiezas ha divisar allá a lo lejos, algún que otro piloto que te empieza ha hacer "tilin" y que siga el circo, es como volver a empezar.
 
si aquí no hay razones. A mí me gustan todos y a ti uno. Y cuando se acabe, pues ya vendrá otro. Para mí es más cómoda mi postura. Casi siempre salgo contento. Tiene que ser un bodrio de carrera para que no haya algo salvable. Ejemplo: a mí me encantó la carrera de Sepang hasta la "famosa" acción. Tanto Vale como Marc dándolo todo. Un carrerón. Sólo por esas vueltas, valió la pena el madrugón. La mayoría de grandes duelos duran menos y hay menos adelantamientos. Aquello fue un mano a mano épico con un montón de adelantamientos entre dos pilotos. Casi tanto como en una remontada :shocked: y la pena es no se decidiera la carrera en ese duelo, pero el duelo fue de dos maestros. Chapó (o Chapeau, por si sale algún pureta). El duelo de Breno de hace 3 temporadas entre Pedrosa y Lorenzo fue brutal, pero tuvo un par de adelantamientos y duró... ni dos vueltas.

[video=youtube_share;1AnjBq-Iqe8]https://youtu.be/1AnjBq-Iqe8[/video]

Hay un Montmeló entre Stoner, Rossi y Pedrosa en 2007, juntos las últimas vueltas y en lo más emocionante no hubo ni 1 adelantamiento. A veces la emoción es la posibilidad de adelantamientos y la incertidumbre del resultado, pero no las acciones. Las derrapadas de Elías en Estoril 2006 (cómo me gustó aquella carrera) para llevarse la última victoria de una satélite en MotoGP ante Rossi y Roberts Jr. Hay muchos duelos fantásticos en mi memoria. Este año tuvimos un carrerón impresionante en Australia, con 4 pilotos disputando un podio tremendo. Y supongo que si eres como eres del 99, pues la robada de cartera de Marc te aguaría la fiesta, y los de Marc fliparían en colores con esa última vuelta, pero daba igual quién ganara. Son puro espectáculo. A mí las grandísimas victorias escapado desde la primera vuelta que pueden hacer Pedrosa o Lorenzo, la verdad, impresionante, pero aburridas de ver. Para mí la belleza de este deporte es la disputa de las posiciones, el asumir riesgos por adelantar al límite. Para otros es bajar 4 décimas un récord sin un solo adelantamiento ni un rival a la vista por detrás al final de la recta de meta. La vuelta perfecta, que no sabes lo perfecta que es hasta que no ves el crono.

Pero bueno, volvamos al tema, que me voy mucho por las ramas.
 
Pues cuando Rossi hace un carrerón, hace un carrerón. y si lo hace Pedrosa, pues lo hace Pedrosa. Y si lo hace Lorenzo, pues Lorenzo. Es mucho más divertido: Normalmente hay uno que lo hace mejor... y como no siempre es el mismo, lo mejor es que te gusten los que lo hagan bien, carrera por carrera. Si eres de un piloto y se cae en la primera vuelta... vaya mierda de carrera ¿no? ¿qué haces? ¿apagas la tele si estás en casa o te vas a casa si estás en el circuito? mucho mejor poder disfrutar de lo que hagan, independientemente de los protagonistas.

Igual eso lo he heredado de mi padre. Es muy del Valencia, pero puede ver otros partidos si son buenos, independientemente de los equipos, sean españoles o no. Es como los que podemos ver un carrerón muchas veces y disfrutar igual que la primera vez porque siempre hay alguno que hace un carrerón, aunque sea una remontada sin premio final o una lucha por un quinto puesto. Si te gustan las motos, te gustan las motos y te gustarán igual siempre. Si te gustan los pilotos... ¿qué harás cuando se retiren?

La verdad es que tu planteamiento de ver las carreras, sería lo ideal, tanto para esto, como para todo lo demás.
Lamentablemente, como dicen muchos, ( entre los que me incluyo ), últimamente los "aficionados" a las motos se parecen cada vez mas a los del futbol, ( excepciones aparte ), porque los radicalismos a favor de un piloto, no dejan ver mas allá.

Gente con tu forma de pensar, tanto en motos como en futbol, lamentablemente hay cuatro.
Ojalá hubiera mas, pero el ejemplo lo tenemos ya en este foro, es la priera vez en su historia, que se tienen que cerrar post de debate de motos, debido a los radicales.
Antes gustaban las carreras, ahora hay dos bandos.
Saludosssssss
 
Pues llevas razon, fin de año fin del tema. Parece que VR ha cambiado el chip. Ya se puede cerrar el hilo jeje.

Valentino Rossi: "A los 37 se puede intentar ser campeón"

Si Rossi mantiene el nivel del 2015 y no fallan sus principales rivales (los 3 españoles), con suerte hará algún podio. Su máximo nivel del 2015 se basa en errores, lesiones y problemas ajenos, sumado a una gran regularidad en el podio -gracias precisamente a la no presencia de sus rivales-. Si los 4 primeros mantienen nivel y no hay cosas raras, veo muy crudo que Rossi se corone por décima vez, por mucha motivación que tenga o diga tener. Y reconozco su vuelta a la competitividad desde que dejó Ducati, pero las Ducati han empezado en 2015 a decir cosas nuevas y eso también irá en contra de alguno de los que aspiren a podio. Cuantos más candidatos a podio, más puntos a repartir. Rossi tuvo la suerte de que de sus 4 victorias, en 3 de ellas no estaban sus principales rivales en podio. Esos puntos fueron suyos y los 20 y 16 del segundo y tercer puesto, fueron a pilotos que no entraban en las quinielas.

Iannone 3 podios y acabó quinto.
Smith 1 podio y acabó sexto
Dovi hizo 5 podios y acabó séptimo.
Crutchlow 1 podio, octavo
Petrucci 1 podio, décimo

El resto de podios fue para los 4 primeros del mundial: Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa. De 54 posibles a repartir entre esos 4 pilotos más fuertes excepto esos 11 podios que significaron los primeros podios para pilotos como Petrucci o el segundo podio de Smith. Ni son habituales ni se esperan quedar por delante de las Honda y Yamaha oficiales. Igual que Rossi, se aprovecharon de las ausencias. No es normal que Márquez caiga 6 veces, sí es -desgraciadamente- demasiado normal que Pedrosa pierda 3 carreras en una temporada, y tampoco es muy normal que Lorenzo no suba al podio en las 3 primeras carreras. Ahí tienes los 11 podios (12 en realidad) en las que no había disputa.
 
Si Rossi mantiene el nivel del 2015 y no fallan sus principales rivales (los 3 españoles), con suerte hará algún podio. Su máximo nivel del 2015 se basa en errores, lesiones y problemas ajenos, sumado a una gran regularidad en el podio -gracias precisamente a la no presencia de sus rivales-. Si los 4 primeros mantienen nivel y no hay cosas raras, veo muy crudo que Rossi se corone por décima vez, por mucha motivación que tenga o diga tener. Y reconozco su vuelta a la competitividad desde que dejó Ducati, pero las Ducati han empezado en 2015 a decir cosas nuevas y eso también irá en contra de alguno de los que aspiren a podio. Cuantos más candidatos a podio, más puntos a repartir. Rossi tuvo la suerte de que de sus 4 victorias, en 3 de ellas no estaban sus principales rivales en podio. Esos puntos fueron suyos y los 20 y 16 del segundo y tercer puesto, fueron a pilotos que no entraban en las quinielas.

Iannone 3 podios y acabó quinto.
Smith 1 podio y acabó sexto
Dovi hizo 5 podios y acabó séptimo.
Crutchlow 1 podio, octavo
Petrucci 1 podio, décimo

El resto de podios fue para los 4 primeros del mundial: Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa. De 54 posibles a repartir entre esos 4 pilotos más fuertes excepto esos 11 podios que significaron los primeros podios para pilotos como Petrucci o el segundo podio de Smith. Ni son habituales ni se esperan quedar por delante de las Honda y Yamaha oficiales. Igual que Rossi, se aprovecharon de las ausencias. No es normal que Márquez caiga 6 veces, sí es -desgraciadamente- demasiado normal que Pedrosa pierda 3 carreras en una temporada, y tampoco es muy normal que Lorenzo no suba al podio en las 3 primeras carreras. Ahí tienes los 11 podios (12 en realidad) en las que no había disputa.

Hola Pingu.
Coincido contigo -hasta la ultima coma- con lo de disfrutar de todos los pilotos y preferir las carreras reñidas a las que el de la pole no la suelta y no adelanta nadie.
Y también coincido en que al final de 2015 -y por eso presumiblemente en 2016- el 93, el 26 y el 99 andaban más -no mucho pero algo más- que VR.
Pero discrepo -y mucho- en que ésto último sea lo que asigna con justicia un mundial a un piloto.
Un mundial es muy largo y las carreras del principio puntúan lo mismo que las del final y estar mucho en el podio también cuenta. A principio de 2015 Rossi acopió puntos en carreras muy chulas, saliendo desde 7o u 8o y ganando en varias, con el 99 en pista casi todas -pero VR le ganaba-, con el 93 cayéndose bastante -VR no se caía- y con el 26 de médicos -VR corriendo con casi diez años más. Por esto llegó a Cheste con más puntos que nadie aunque en ese momento los otros tres fuesen más rápidos. Y no siempre, y lo sufrió JL cuando le dijeron que no le tocaba entrar al parque cerrado al acabar la clasificación en Sepang...
Con esos puntos a VR en Valencia le bastaba hacer 6o para ser campeón si las dos Hondas hacían 1o y 2o.
Esto no pasó y muchos - especialmente de los que disfrutamos con todos los pilotos- no lo entendemos cuando analizamos los tiempos vuelta a vuelta de 99, 93 y 26 o cuando escuchamos a JL hablando de desgastes de neumático y de nacionalidades al terminar la carrera.

En 2016 iremos a disfrutar de lo que venga -a ver si entre Ducatis, Suzukis y Michelines se anima todavía más el patio- pero de 2015 guardaremos un regusto amargo. :-(

Aunque -y aquí vuelvo a coincidir contigo, Pingu- para borrar el regusto amargo del 2015 podemos volver a vernos el carrerón de Elías y VR en Estoril el 2006. ;-).

Y Feliz Año a todos!!!!!!
 
Vaya largos de piscina se tira el personal....Yo pienso que los reyes magos son los PADRES y que si quieres ser campeon en algo tienes que ganar TU, no los demas por ti. Por favor.Un saludo
 
Hola Pingu.
Coincido contigo -hasta la ultima coma- con lo de disfrutar de todos los pilotos y preferir las carreras reñidas a las que el de la pole no la suelta y no adelanta nadie.
Y también coincido en que al final de 2015 -y por eso presumiblemente en 2016- el 93, el 26 y el 99 andaban más -no mucho pero algo más- que VR.
Pero discrepo -y mucho- en que ésto último sea lo que asigna con justicia un mundial a un piloto.
Un mundial es muy largo y las carreras del principio puntúan lo mismo que las del final y estar mucho en el podio también cuenta. A principio de 2015 Rossi acopió puntos en carreras muy chulas, saliendo desde 7o u 8o y ganando en varias, con el 99 en pista casi todas -pero VR le ganaba-, con el 93 cayéndose bastante -VR no se caía- y con el 26 de médicos -VR corriendo con casi diez años más. Por esto llegó a Cheste con más puntos que nadie aunque en ese momento los otros tres fuesen más rápidos. Y no siempre, y lo sufrió JL cuando le dijeron que no le tocaba entrar al parque cerrado al acabar la clasificación en Sepang...
Con esos puntos a VR en Valencia le bastaba hacer 6o para ser campeón si las dos Hondas hacían 1o y 2o.
Esto no pasó y muchos - especialmente de los que disfrutamos con todos los pilotos- no lo entendemos cuando analizamos los tiempos vuelta a vuelta de 99, 93 y 26 o cuando escuchamos a JL hablando de desgastes de neumático y de nacionalidades al terminar la carrera.

En 2016 iremos a disfrutar de lo que venga -a ver si entre Ducatis, Suzukis y Michelines se anima todavía más el patio- pero de 2015 guardaremos un regusto amargo. :-(

Aunque -y aquí vuelvo a coincidir contigo, Pingu- para borrar el regusto amargo del 2015 podemos volver a vernos el carrerón de Elías y VR en Estoril el 2006. ;-).

Y Feliz Año a todos!!!!!!


No hay mas ciego que el que no quiere ver. Me explico.- Como bien dices la regularidad cuenta en un mundial tan largo como motogp, pero si nos atenemos a la realidad VR ha sido peor o mas malo que Lorenzo.-
Demostracion.-
Grandes Premios que Lorenzo ha quedado delante de VR por los motivos que sean.- 10
Grandes Premios que VR ha quedado delante de Lorenzo por los motivos que sean.- 8

Grandes Premios ganados por Lorenzo.- 7
Grandes premios ganados por VR.- 4

Con esos puntos a VR en Valencia le bastaba no haber abierto la bocaza para intentar ganar fuera de la pista lo que no tenia ganado en la misma, sin contar la cantidad de sandeces que soltó por su boca bonita al finalizar la carrera, declaraciones que por otro lado tenian que haber sido penalizadas por Dorna o por competicion por lo dañinas y absurdas que fueron, todas como consecuencia de ser un mal perdedor.
Y hasta aki puedo leer.
 
...si quieres ser campeon en algo tienes que ganar TU, no los demas por ti. Por favor.Un saludo

A esto me refería KONAN_2, cuando decía no entender que a Lorenzo (TU) le "dejasen ganar" las Honda (los demás por ti), según sus propias declaraciones al final de carrera...Un saludo.
 
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Me explico.- Como bien dices la regularidad cuenta en un mundial tan largo como motogp, pero si nos atenemos a la realidad VR ha sido peor o mas malo que Lorenzo.-
Demostracion.-
Grandes Premios que Lorenzo ha quedado delante de VR por los motivos que sean.- 10
Grandes Premios que VR ha quedado delante de Lorenzo por los motivos que sean.- 8

Grandes Premios ganados por Lorenzo.- 7
Grandes premios ganados por VR.- 4

Con esos puntos a VR en Valencia le bastaba no haber abierto la bocaza para intentar ganar fuera de la pista lo que no tenia ganado en la misma, sin contar la cantidad de sandeces que soltó por su boca bonita al finalizar la carrera, declaraciones que por otro lado tenian que haber sido penalizadas por Dorna o por competicion por lo dañinas y absurdas que fueron, todas como consecuencia de ser un mal perdedor.
Y hasta aki puedo leer.

Hola Kasper Guttman.
Para estimar la regularidad de los pilotos hay algo más sencillo y objetivo que las cuentas que tú haces: mirar los puntos que llevan en el mundial.
Y cuando llegaron a Valencia VR llevaba más que los demás.
Otras apreciaciones corren el riesgo de ser subjetivas.
Luego pasó lo de Cheste.

Un saludo
 
Hola Kasper Guttman.
Para estimar la regularidad de los pilotos hay algo más sencillo y objetivo que las cuentas que tú haces: mirar los puntos que llevan en el mundial.
Y cuando llegaron a Valencia VR llevaba más que los demás.
Otras apreciaciones corren el riesgo de ser subjetivas.
Luego pasó lo de Cheste.

Un saludo

Correcto BMIWEL, entonces, porqué no quedó primero en Valencia y cerrar el campeonato?
¿Influyó algo fuera de las carreras que lo impidieran?
Una patada kizás?
Unas declaraciones fuera de sitio para llevar el mundial a su terreno como acostumbra cuando las cosas no le salen como a el quieren?
Si jugamos, jugamos todos o se rompe la baraja, porque de patadas y de declaraciones no has comentado nada en tus anteriores post. Saludos
 
A esto me refería KONAN_2, cuando decía no entender que a Lorenzo (TU) le "dejasen ganar" las Honda (los demás por ti), según sus propias declaraciones al final de carrera...Un saludo.

No si al final tu has visto otro campeonato jajajaja

Lorenzo gano el mundial y EL, osea rosi, es el que se quejaba de su triste situacion y de un complot celestial por no ganarle a Lorenzo ( los demas por ti ) Un saludo

PD; Lorenzo no se queja esta encantado y nosotros tambien, el gana carreras y campeonatos , el otro quiere ganar pero sin correr que suda mucho
 
Última edición:
Correcto BMIWEL, entonces, porqué no quedó primero en Valencia y cerrar el campeonato?
¿Influyó algo fuera de las carreras que lo impidieran?
Una patada kizás?
Unas declaraciones fuera de sitio para llevar el mundial a su terreno como acostumbra cuando las cosas no le salen como a el quieren?
Si jugamos, jugamos todos o se rompe la baraja, porque de patadas y de declaraciones no has comentado nada en tus anteriores post. Saludos

De lo no deportivo no comento porque me pareció que TODOS la cagaron, y que es un territorio donde es muy difícil ser objetivo.

Pero me gusta la tozudez de los números cuando tantos os dejáis llevar por pasiones y nacionalidades.
Y con la tozudez de los números, Rossi -gracias a un mundial muy regular- sólo necesitaba ser sexto si Lorenzo era tercero, no necesitaba ser primero para ganar el mundial.
Además, no quedó primero porque otros tres fueron más rápidos que él (aunque no hubiese salido el último, no sé si hubiese mejorado su cuarto).

Pero otros números -los tiempos por vuelta de 99, 93 y 26- me llevan a pensar que Lorenzo debería haber sido tercero...sobre todo si él mismo lo confirma al final.

Un saludo
 
No si al final tu has visto otro campeonato jajajaja

Lorenzo gano el mundial y EL, osea rosi, es el que se quejaba de su triste situacion y de un complot celestial por no ganarle a Lorenzo ( los demas por ti ) Un saludo

PD; Lorenzo no se queja esta encantado y nosotros tambien, el gana carreras y campeonatos , el otro quiere ganar pero sin correr que suda mucho

KONAN_2, yo creo que todos hemos visto el mismo campeonato, pero lo procesamos distinto.
Yo al procesarlo sin pasiones nacionalistas me permito ver que uno que lleva -hasta Cheste- mas puntos que los demás es porque ha sudado más que los demás.
Y entiendo que Lorenzo no se queje.
Un saludo.
 
Ya, pero el campeonato consta de 18 carreras -no de 17- y hasta el rabo todo es toro, así que se puede perder un mundial en la última carrera porque se disputan otros 25 puntos que se suman al casillero de cada uno según su orden de llegada. Rossi ya sabía lo que era perder (o no ganar) un mundial en Cheste, aunque para entonces resulta que el que ganó fue el de la regularidad (Hayden) y el de las victorias se quedó subcampeón.

Los 12 puntos que sacó más Lorenzo que Rossi en Cheste le dieron la victoria de la carrera y del campeonato, pues Rossi podía ser sexto y esperar -dependía de que Lorenzo quedara tercero o peor-, pero no hubiera tenido que esperar si hubiera ganado más carreras durante el campeonato, si no hubiera tenido que ser sancionado o si, simplemente, hubiera sido más competitivo que sus rivales cuando no fallaban. Ha sido un año muy raro, con demasiadas coincidencias que Rossi ha aprovechado a la perfección, pero no fueron suficientes para darle la victoria final. Y eso no es culpa de Marc, ni de Lorenzo. Fue culpa exclusivamente suya. Hizo una temporada fantástica con opciones hasta la última carrera gracias a la regularidad, pero otro piloto fue mejor en el cómputo final porque fue más competitivo más veces, en más carreras y en más vueltas.

Así son las carreras y así se ganan y pierden mundiales. Las reglas son para todos y algunos pilotos, entre ellos Valentino, están en las reuniones de seguridad, es decir, que siendo el más veterano de la categoría y estando en ese exclusivo grupo de pilotos que de verdad tienen una opinión relevante, parece que no supo aprovechar el reglamento... y/o se le olvidó cumplirlo. A partir de ahí, podemos hacer conjeturas, sumas y restas, comparar cronos y valorar desgastes de neumáticos -como si eso significara o justificara algo a estas alturas-, pero lo cierto es que Rossi no ganó el campeonato 2015 porque Lorenzo fue mejor tras acabar las 18 carreras. Y no me vale decir que las HRC no adelantaron a Jorge, cuando media parrilla dejó pasar a Rossi.

Y entiendo que a Rossi le cabree la situación, pero hay que aprender a pasar página. Empieza el mundial 2016. Ya estamos en 2016. El mundial 2015 es historia. Si Rossi quiere hacer historia, que siga peleando. Este año pasado llegó vivo a la última carrera. Este año, ya se verá. Y lo que hagan fuera de pista, con el casco quitado y con sus negocios personales, cada uno que se apañe con lo suyo.
 
Hola Kasper Guttman.
Para estimar la regularidad de los pilotos hay algo más sencillo y objetivo que las cuentas que tú haces: mirar los puntos que llevan en el mundial.
(...)
Un saludo
No siempre es asi: aňo 2006, llegan a cheste con rossi por delante en la clasificacion y todo de cara para ganar el titulo.

Y no iba por delante por haber sido el piloto mas regular. Ese honor lo tenia Hayden, que por uno u otro motivo....habia fallado menos que Rossi.
 
Pingu, no relativicemos tanto.
Que las HRC no adelantaran es muy relevante y las declaraciones de Lorenzo lo confirman. Que media parrilla dejase pasar a Rossi no lo sé, pero estaba la otra media y acabó a 6 segundos del 5o...

Pero igual me apunto a lo de que el 2015 está cerrado y venga el 2016.

Saludos
 
No siempre es asi: aňo 2006, llegan a cheste con rossi por delante en la clasificacion y todo de cara para ganar el titulo.

Y no iba por delante por haber sido el piloto mas regular. Ese honor lo tenia Hayden, que por uno u otro motivo....habia fallado menos que Rossi.

El_Uve, siempre es así. El que va primero en puntos del mundial es el más regular.
Hayden ganó por ser el que más puntos sacó ese año al final, y Rossi se cayó él solito.
Por cierto menos mal que Hayden ganó, sino no sé si Pedrosa seguiría por aquí...después de tirar a Hayden unas carreras antes!
Un saludo.
 
El_Uve, siempre es así. El que va primero en puntos del mundial es el más regular.
Hayden ganó por ser el que más puntos sacó ese año al final, y Rossi se cayó él solito.
Por cierto menos mal que Hayden ganó, sino no sé si Pedrosa seguiría por aquí...después de tirar a Hayden unas carreras antes!
Un saludo.

Pedrosa tiro a hayden en la carrera anterior (y gracias a eso Rossi pudo llegar lider a valencia....pero, repito: rossi llego lider a valencia sin ser el piloto mas regular)....

....y, tras disculparse, "ayudó" a hayden en Cheste...no acosandole, pese a ser, como en bastantes otras carreras, un piloto mejor y mas rapido(ya dijo que intentaria ayudar a hayden).

Pd: lo de dani fue una cagada en toda regla...pero estaba en su derecho de intentarlo: era mas rapido....y tenia opciones matematicas al titulo. Lo que pasó fue que le salio mal y se llevo puesto a hayden. Y yo creo que, de no ganar hayden, la historia hubiese sido igual: en honda tenian claro que pedrosa era mejor piloto y, aunque no haya ganado el titulo, mejor opcion de futuro.
 
Hayden tuvo su mejor año coincidiendo con el peor de Rossi (hasta aquella fecha, que en Ducati fue peor aún) y su irregularidad no tuvo la contundencia de resultados suficiente. Y le pudo la presión, igual que este año, aunque de otra forma más decorosa entonces.

Por cierto, si alguien retoma aquella carrera, verá que lo que le hizo Pedrosa a Hayden, se lo hizo Hayden a Pedrosa justo la vuelta anterior. Clavaíto, pero Dani no cayó.
 
De lo no deportivo no comento porque me pareció que TODOS la cagaron, y que es un territorio donde es muy difícil ser objetivo.

Pero me gusta la tozudez de los números cuando tantos os dejáis llevar por pasiones y nacionalidades.
Y con la tozudez de los números, Rossi -gracias a un mundial muy regular- sólo necesitaba ser sexto si Lorenzo era tercero, no necesitaba ser primero para ganar el mundial.
Además, no quedó primero porque otros tres fueron más rápidos que él (aunque no hubiese salido el último, no sé si hubiese mejorado su cuarto).

Pero otros números -los tiempos por vuelta de 99, 93 y 26- me llevan a pensar que Lorenzo debería haber sido tercero...sobre todo si él mismo lo confirma al final.

Un saludo

Por curiosidad, ¿Cuáles son esos números?

Porque si lo importante son sus declaraciones al final de carrera, entramos en lo no deportivo. Que como dices es un territorio donde es muy difícil ser objetivo.

Un saludo
 
Pingu, no relativicemos tanto.
Que las HRC no adelantaran es muy relevante y las declaraciones de Lorenzo lo confirman. Que media parrilla dejase pasar a Rossi no lo sé, pero estaba la otra media y acabó a 6 segundos del 5o...

Saludos

Hombre, decir "no saber si media parrilla dejó pasar a Rossi"... es como el que tras un hecho traumatico solo recuerda ciertas partes y de las demás tiene amnesia :D:D
 
Por curiosidad, ¿Cuáles son esos números?

Porque si lo importante son sus declaraciones al final de carrera, entramos en lo no deportivo. Que como dices es un territorio donde es muy difícil ser objetivo.

Un saludo

Los números los tenéis aquí:
http://resources.motogp.com/files/results/2015/VAL/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_8ee23d4a

Se puede comprobar que sobre la L20-L21 no es que Pedrosa fuese más rápido, sino que Lorenzo perdía mucho (sin neumáticos, según declaró luego). Marquez siempre detrás pegadito...

Yo hubiera visto mas normal que se repitiera lo de Indianápolis, donde Márquez le marcaba la nuca a 2-3 décimas, hasta que Lorenzo se pasa a hacer los 1'33 largos -sin neumático de nuevo- y Marquez le pasa en la L25 y acaba dejandole a más de medio segundo...Lo tienes aquí:
http://resources.motogp.com/files/results/2015/INP/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v2_4f62bce1

O lo de Qatar, donde Lorenzo yendo líder hasta la L18 de nuevo se encuentra con que no ha sabido dosificar neumático y en la L19 empieza a costarle casi 1s más por vuelta y como resultado le pasan 3 -Rossi entre ellos;-)- y queda 4º...
http://resources.motogp.com/files/results/2015/QAT/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_5d6284d5

Y las declaraciones las cité por que me pareció que hablaban de la carrera -dificultades con los neumáticos- y que las hacía en primera persona, lo cual reduce la subjetividad mucho. También las puedes ver aquí, diciendo prácticamente lo mismo que en tv:
Vozpópuli - Jorge Lorenzo incendia Italia con unas declaraciones en las que reconoce la ayuda de Márquez... y de Pedrosa

Un saludo
 
Hombre, decir "no saber si media parrilla dejó pasar a Rossi"... es como el que tras un hecho traumatico solo recuerda ciertas partes y de las demás tiene amnesia :D:D

Hombre, lo de las medias parrillas lo dejé para respetar la "exageración" del texto de Pingu, pero recuerdo la carrera bien y yo al único que ví hacer el ridículo claramente fué a Petrucci...Creéme que recuerdo todas las partes de la carrera. En cualquier caso los más de 6 segundos que le sacó al 5º -creo recordar que fue Pol- inciden en lo sustancial de mi mensaje: que las HRC no adelantaran influyó y mucho en el resultado final, ponerle al lado la remontada (previsible e intrascendente en el fondo) de Rossi es no querer ser objetivo.
Un saludo
 
Rossi en 30 vueltas que duró la carrera de Cheste en ninguna vuelta fue más rápido que ninguno de los 3 que ocuparon el podio. Puedes repasar los tiempos. En NINGUNA. En la carrera decisiva Rossi hubiera ganado quedando por delante de Lorenzo y su ritmo, siempre inferior a los 3 primeros, no le daba ni opción al podio. Si hubiera salido 4º, hubiera quedado 4º. Y clasificó el 12, por si alguno no se acuerda. Vamos, que hubiera quedado cuarto de todos modos. Con Lorenzo en podio seguro y aunque le hubiera adelantado Marc, hubiera ganado igualmente el campeonato con empate de puntos gracias a la mayoría de victorias. Así que la única culpa de que Rossi no ganara el mundial es de Pedrosa :D. A Marc ya le habíais crucificado en Sepang... ¿aún esperábais que ayudara a Rossi para ganar el título después de Sepang? Supongo que por eso mismo Rossi también espera que le pidan perdón...
 
Y ya puestos, la carrera de Valencia fue 40 segundos más rápida que la de 2014, 10 segundos más rápida que 2013 y ya nos tenemos que ir a 2010 para una carrera en seco, donde también fue 45 segundos más lenta que la de 2015. Iban a 4-5 décimas más lentos que el récord del circuito toda la carrera. Muy sobrados como para adelantar a Jorge cuando hubieran querido no iban, sobre todo a Lorenzo que es el que sacó ese récord en esa misma carrera. Veis muchas conspiraciones, la verdad, pero los números son los que son. Y la mejor vuelta de Marc fue una décima más lenta que la mejor de Jorge. Pedrosa pudo aguantar ritmo para final de carrera porque durante toda la carrera fue más lento que Jorge y Marc lo que, unido a su menor peso, daban más goma a final de carrera.

Hay explicaciones para muchas cosas, pero algunos sólo queréis encontrar excusas para no reconocer que Lorenzo al final mereció más el título que Valentino, aunque Rossi lo mereciera más durante casi toda la temporada. Si no pudo mantener su ventaja, es que no fue mejor al final. Y para 36 años tampoco está mal ¿no?
 
Todo esto no se debatiría si en su momento le sacan bandera negra por dar una patada a otro piloto el cual no pudo puntuar por esto. Lo demás cada uno recoge lo que siembra. Rossi=cerdo
 
Pingu, me encuentro con que en este hilo rebates muchas cosas que nadie ha dicho:
- Rossi no necesitaba ser más rápido que los otros tres NINGUNA vuelta, ni quedar por delante de Lorenzo, ni tener ritmo superior a los 3 primeros, ni ganar en Cheste...llevaba mejor mundial y tenía una renta.
- yo si que esperaba que Pedrosa adelantase (y de hecho pareció intentarlo) y por sus tiempos y los del 99 parecía probable...
- yo no crucifiqué a nadie en Sepang, y también esperaba que Márquez hiciese su carrera en Valencia y no ayudase a NADIE (que no es esperar que ayude a VR como tú dices).
- todas las carreras en seco de 2015 han sido más rápidas que en 2014. (entre unos 5 y unos 45 segundos). Las motos evolucionan y me parece que los 40 de Cheste no indican mucho...
- el récord Lorenzo lo hizo en la L3, con 1'31.367. MM hizo 1'31.491. Curiosamente MM hizo mejor tiempo de vuelta en...17 de las 26 vueltas restantes!!..agazapado detrás de JL sin adelantar. Puede que no pudiese, pero los tiempos parecen indicar otra cosa...

Efectivamente como dices, Pingu "los números son los que son".

Y me empeño en usarlos sólo como demostración, pues el propio Lorenzo dejó claro lo que había pasado al final de la carrera con sus declaraciones, dejando sin efecto que debatamos sobre si hubo o no alguna "conspiración".

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba