Ventajas motor Boxer

Hombre, compararlo con el motor de esa ducati no es muy justo, lo justo sería compararlo por ejemplo con el 1260 d la multistrada, 1190 o 1290 de KTM....

No. Tampoco. Esos son desmoquattros de agua. Si acaso con el desmodue 1100 aire. Pero da igual. Ducati dejo abandonados sus desmodues. Solo hay que ver lo "capados" van para pasar normas euro.

Y ni embrague seco tienen ya.

Y ojito con las correas distribución. Vaya royo de mantenimiento (y caro).
 
No. Tampoco. Esos son desmoquattros de agua. Si acaso con el desmodue 1100 aire. Pero da igual. Ducati dejo abandonados sus desmodues. Solo hay que ver lo "capados" van para pasar normas euro.

Y ni embrague seco tienen ya.

Y ojito con las correas distribución. Vaya royo de mantenimiento (y caro).

Que mas da que sean de agua? El ha comparado un 1200cc bicilínrico con otro 800cc y dice que los bajos de este último, eran una porquería comparados con los de la 1200...lógico.
Con lo que yo respondo, que lo lógico sería comparar con motores de cilindrada parecida y bicilíndricos. Que estos sean de agua y tengan nosecuantas pijadas que no tiene el BMW, pues es lo que hay, todos están disponibles en el mercado, y parece ser que los de KTM y Ducati superan a este de aire de BMW con creces, incluso el nuevo 1250 de BMW es mucho "mejor". El de aire tiene sus pros, pero es un motor ""anticuado"".
 
Que mas da que sean de agua? El ha comparado un 1200cc bicilínrico con otro 800cc y dice que los bajos de este último, eran una porquería comparados con los de la 1200...lógico.
Con lo que yo respondo, que lo lógico sería comparar con motores de cilindrada parecida y bicilíndricos. Que estos sean de agua y tengan nosecuantas pijadas que no tiene el BMW, pues es lo que hay, todos están disponibles en el mercado, y parece ser que los de KTM y Ducati superan a este de aire de BMW con creces, incluso el nuevo 1250 de BMW es mucho "mejor". El de aire tiene sus pros, pero es un motor ""anticuado"".

La comparación entre cilindradas como bien dices no es ecuánime. Solo añadía que al no ser de agua el de Ninet, este no es comparable con otro de agua. Rendimiento no son iguales. El 1250 es de agua y ya la comparación es más ecuánime.
 
Y dentro de los de aire, boxer aún siendo "anticuado" es lo mejor hay en el mercado. Ni Guzzi , ni Ducati ofrecen motores de aire tan redondos y perfeccionados.
 
Y dentro de los de aire, boxer aún siendo "anticuado" es lo mejor hay en el mercado. Ni Guzzi , ni Ducati ofrecen motores de aire tan redondos y perfeccionados.
Los de harley de aire no son redondos pero van bien.Lo digo por mencionar a otro.. ;) ?
Me espero pedrada en la cabeza? :)
 
Ventajas de un Bóxer: centro de gravedad bajo
Otras ventajas... pues no sé. Me compré un NineT sobre todo porqué cuadraba con la idea que tenia para una moto a estas alturas de la vida
Es curioso pero siempre se habla del centro de gravedad bajo del bóxer como una de sus ventajas. Es incuestionable que el centro de gravedad del motor es muy bajo, pero el motor es muy ancho, lo que obliga a montarlo muy alto en la moto.
No tengo tan claro que el centro de gravedad (de la moto) sea más bajo con un bóxer que con un bi en línea. ¿Alguno lo puede confirmar?
 
La diferencia con un convencional es que las partes mas pesadas del motor estan todas en el mismo plano. De la otra manera las masas son mas altas lo que lleva a mayores inercias.
 
Con respecto a la moto en general, y al motor bóxer en particular, me permito citar una frase del físico y filósofo Pascal. A saber:

"Donde haya una plenitud de pasión no puede darse un principio de reflexión".

Yo ahora estoy en un momento distinto y me motiva conducir motos en las que no todo sea tan fácil y tenga uno que poner más de su parte; algo así como plantearse retos crecientes......

En definitiva, que he aparcado las bóxer y me siento realizado cuando ruedo junto a ellas a lomos de mi Pan European.....teniendo que poner un poquito más de mi parte que los conductores de las bóxer......

Y de paso, me hago una cura de finura y calidad de componentes.....

No obstante, como a todos nos sigue gustando que nos lo den todo hecho, mantengo la gesita, que esa sí que es un prodigio de agilidad, a la par que me mantiene alejado de cruceros anti-radar y disfruto más del paisaje......

¿Quién sabe? Mañana igual vuelvo al bóxer, no necesariamente en su configuración bicilíndrica.....
 
Es curioso pero siempre se habla del centro de gravedad bajo del bóxer como una de sus ventajas. Es incuestionable que el centro de gravedad del motor es muy bajo, pero el motor es muy ancho, lo que obliga a montarlo muy alto en la moto.
No tengo tan claro que el centro de gravedad (de la moto) sea más bajo con un bóxer que con un bi en línea. ¿Alguno lo puede confirmar?

No puedo desmostrarlo con datos. Pero las sensaciones de agilidad/maniobrabilidad, facilidad para mover la moto y entralazar curvas consecutivas me son mas fáciles con mi Ninet que con la F800R tuve hace 2 años. Aun a pesar de ser Ninet 20kg mas pesada que la F. Yo creo que no es solo altura del centro de masas o centro gravedad. Es como el peso esta distribuido. Los boxers es como llevar el peso asi:

equilibrista-melbourne--575x323.jpg


En un Bi frontal paralelo o el Tri de Triumph. Es como llevar una caja con peso en el centro.

repartidor-gorra-sujetando-caja-carton_1156-612.jpg


Si alguien para aguantar el equilibrio en una cuerda usa un peso repartido en una barra horizontal en vez de en una caja a la altura del pecho supongo es porque todo es mas fácil. Asi la moto se siente mas fácil, parece una bicicleta.

En único detalle si note en la Ninet mas pesada respecto de la F fue en la distancia de frenado. La inercia del bicho con 220kg necesitaba de anticiparme antes. No la frenabas tan rápido ni en tan poco espacio.
 
Sin motor boxer esto no iria igual y no se venderia ni la mitad... el motor es el que convierte a esta moto a pesar de su tamaño y peso en una moto agil y facil de llevar... funciona igual que una balanza y por eso es tan fácil tumbarla... se percibe a poco que la pruebes que hay que empujar muy poco el manillar para que la moto se acueste.
 
Última edición:
Yo creo que es un tema de identidad. ¿Que ventaja tiene el V transversal de Guzzy? supongo que ninguna. De hecho no hay ni boxer ni el V de Guzzy en ninguna competición, que yo sepa. Eso si, mola llevar cualquiera de los dos por eso, por identidad. Tampoco les veo desventajas para un uso "ciudadano".
 
Yo creo que es un tema de identidad. ¿Que ventaja tiene el V transversal de Guzzy? supongo que ninguna. De hecho no hay ni boxer ni el V de Guzzy en ninguna competición, que yo sepa. Eso si, mola llevar cualquiera de los dos por eso, por identidad. Tampoco les veo desventajas para un uso "ciudadano".

Longitudinal ;)
 
transversal a la marcha, longitudinal con la transmisión... Pero si, eso. Nunca lo había visto así...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Siempre han surgido confusiones con lo de la posición del motor; la referencia a tomar es el eje del cigúeñal, que en el caso de las Guzzi, BMW bóxer, Pan European, etc, va montado en disposición longitudinal.

Otra cosa es la disposición del plano de los cilindros, que en las motos citadas está dispuesto de modo transversal a la marcha. Se puede tomar también como referencia, pero tan sólo en sentido coloquial; técnicamente manda el cigüeñal.
 
Yo también me liaba. Me fijaba en disposición de los cilindros según sentido de marcha. Estaba el L o V a 90° longitudinal de Ducati y luego el transversal de Guzzi etc... Error!!! Según cigueñal es al revés jajajaja
 
Siempre han surgido confusiones con lo de la posición del motor; la referencia a tomar es el eje del cigúeñal, que en el caso de las Guzzi, BMW bóxer, Pan European, etc, va montado en disposición longitudinal.

Otra cosa es la disposición del plano de los cilindros, que en las motos citadas está dispuesto de modo transversal a la marcha. Se puede tomar también como referencia, pero tan sólo en sentido coloquial; técnicamente manda el cigüeñal.
Las K 75 y K100 tienen cigüeñal y cilindros longitudinales. Y además cilindros horizontales
 
Las K 75 y K100 tienen cigüeñal y cilindros longitudinales. Y además cilindros horizontales
¿Tú crees que en las K flat los cilindros están dispuestos de modo longitudinal?

Se entiende que estamos hablando respecto al sentido de la marcha, en el que se toma como referencia la línea que une ambas ruedas, que a su vez conforma el eje en torno al cual se inclina la moto en curvas, también conocido como eje de balanceo.

Igual me estoy volviendo torpe, pero creo que el eje de los cilindros es transversal, y por tanto perpendicular, al citado eje de balanceo.

Además, sería el primer caso que conozco en el que los cilindros son paralelos al eje del cigüeñal; habría que reinventar el mecanismo biela - manivela.....

Ilústrenos, Comandante......
 
¿Tú crees que en las K flat los cilindros están dispuestos de modo longitudinal?

Se entiende que estamos hablando respecto al sentido de la marcha, en el que se toma como referencia la línea que une ambas ruedas, que a su vez conforma el eje en torno al cual se inclina la moto en curvas, también conocido como eje de balanceo.

Igual me estoy volviendo torpe, pero creo que el eje de los cilindros es transversal, y por tanto perpendicular, al citado eje de balanceo.

Además, sería el primer caso que conozco en el que los cilindros son paralelos al eje del cigüeñal; habría que reinventar el mecanismo biela - manivela.....

Ilústrenos, Comandante......

Pero no creo que Comandante estuviera pensando en la disposición de las bielas sino en la línea que forman los cilindros.
En las K que él cita el cigüeñal es longitudinal y los cilindros están en línea por lo que esa línea también es longitudinal.
 
Los cilindros en su conjunto no forman una línea, sino un plano y como quiera que estos tienen dos componentes, la longitudinal y la transversal, parece lógico tomar como referencia esta última, ya que es paralela a los ejes de los cilindros que, no olvidemos, son los que forman el citado plano.

En cuanto a lo de las bielas no sé ni qué decirte, de puro obvio que resulta......

En primer lugar no es que no sean referencias distintas, es que, intrínsecamente, su disposición va íntimamente ligada a la del cilindro, siendo, no ya paralela, sino concéntrica al eje del mismo, en ambos puntos muertos.......

Además no las he citado como referencia; me he limitado a afirmar que si fueran paralelas al cigüeñal, habría que reinventar el mecanismo biela - manivela.

A ver si ahora que sois dos podéis arrojar un poco más de luz a ese planteamiento vuestro de que las K flat llevan los cilindros en disposición transversal......¿o era longitudinal?.......

Ya me lío.......
 
Los cilindros en su conjunto no forman una línea, sino un plano y como quiera que estos tienen dos componentes, la longitudinal y la transversal, parece lógico tomar como referencia esta última, ya que es paralela a los ejes de los cilindros que, no olvidemos, son los que forman el citado plano.

En cuanto a lo de las bielas no sé ni qué decirte, de puro obvio que resulta......

En primer lugar no es que no sean referencias distintas, es que, intrínsecamente, su disposición va íntimamente ligada a la del cilindro, siendo, no ya paralela, sino concéntrica al eje del mismo, en ambos puntos muertos.......

Además no las he citado como referencia; me he limitado a afirmar que si fueran paralelas al cigüeñal, habría que reinventar el mecanismo biela - manivela.

A ver si ahora que sois dos podéis arrojar un poco más de luz a ese planteamiento vuestro de que las K flat llevan los cilindros en disposición transversal......¿o era longitudinal?.......

Ya me lío.......
A ver, yo creo que ellos se refieren a que va un cilindro detrás del otro, en fila india en el sentido de la marcha, como en una Triumph rocket por ejemplo. Como trazar una línea imaginaria entre los 3 o 4 centros/ejes de cada cilindro, esa línea sería longitudinal a la marcha y paralela al eje del cigueñal.
 
Para mí lo único que cuenta es la disposición del cigüeñal. Evidentemente la carrera de un pistón siempre será perpendicular al giro del cigüeñal.

En el caso de las K, a lo mejor se refiere a la disposición de los cilindros: en línea y sentido longitudinal. Vamos, así lo veo aunque puedo estar equivocado en la definición del concepto.
 
De verdad estamos discutiendo sobre qué es un motor en línea? ?
Yo lo tengo claro y todas las K de BMW llevan motores en línea. Esto es la configuración del motor.
Luego está la disposición del motor, en las viejas K era longitudinal y en las más modernas es transversal.
Y luego está el ángulo de colocación de la bancada. En las viejas K era de 90º hacia un lado, no recuerdo cual, y en las modernas es de Xº (desconozco la cifra) hacia delante.
Y creo que esos son los 3 parámetros básicos para conocer la colocación de un motor. Todo lo demás es marear la perdiz.
 
¿Tú crees que en las K flat los cilindros están dispuestos de modo longitudinal?

Se entiende que estamos hablando respecto al sentido de la marcha, en el que se toma como referencia la línea que une ambas ruedas, que a su vez conforma el eje en torno al cual se inclina la moto en curvas, también conocido como eje de balanceo.

Igual me estoy volviendo torpe, pero creo que el eje de los cilindros es transversal, y por tanto perpendicular, al citado eje de balanceo.

Además, sería el primer caso que conozco en el que los cilindros son paralelos al eje del cigüeñal; habría que reinventar el mecanismo biela - manivela.....

Ilústrenos, Comandante......
Yo quería decir motor en posición longitudinal. Con 4 cilindros en línea la K100 y 3 la k75. Girados 90º en sentido antihorario, quedando horizontales.
¿Mejor así?
Y un boxer es un motor en posición longitudinal con dos cilindros, girados uno 90º a la derecha y otro 90º a la izquierda, quedando también horizontales y opuestos.
Tampoco nos vamos a pelear ahora por eso.......
 
Una cosa queda clara. Lo mejor para no liarse son los monocilindricos o mejor aún los futuros eléctricos... Que cosa más sosa. Ya no habrán debates... Bueno si. Que la mía es Android 2.1 y la tuya 2.2...
 
Yo quería decir motor en posición longitudinal. Con 4 cilindros en línea la K100 y 3 la k75. Girados 90º en sentido antihorario, quedando horizontales.
¿Mejor así?
Y un boxer es un motor en posición longitudinal con dos cilindros, girados uno 90º a la derecha y otro 90º a la izquierda, quedando también horizontales y opuestos.
Tampoco nos vamos a pelear ahora por eso.......

Amigo Comandante, claro que no nos vamos a pelear, faltaría más.....

Lo que pasa es que se te ha escapado lo de que las K flat llevan los cilindros de modo longitudinal, me parece importante aclararlo porque estos hilos los lee mucha gente.....y yo he sido un poquito cabroncete, pinchándote para ver por dónde salías.......:D:D:D

Espero que no te lo hayas tomado a mal, amigo.....;)
 
Amigo Comandante, claro que no nos vamos a pelear, faltaría más.....

Lo que pasa es que se te ha escapado lo de que las K flat llevan los cilindros de modo longitudinal, me parece importante aclararlo porque estos hilos los lee mucha gente.....y yo he sido un poquito cabroncete, pinchándote para ver por dónde salías.......:D:D:D

Espero que no te lo hayas tomado a mal, amigo.....;)
Si esto sirve para despejar dudas, bienvenido sea.
No hay enfado ninguno:):)
 
De verdad estamos discutiendo sobre qué es un motor en línea? ?
Yo lo tengo claro y todas las K de BMW llevan motores en línea. Esto es la configuración del motor.
Luego está la disposición del motor, en las viejas K era longitudinal y en las más modernas es transversal.
Y luego está el ángulo de colocación de la bancada. En las viejas K era de 90º hacia un lado, no recuerdo cual, y en las modernas es de Xº (desconozco la cifra) hacia delante.
Y creo que esos son los 3 parámetros básicos para conocer la colocación de un motor. Todo lo demás es marear la perdiz.

Amigo Surtees, la bancada en sí sólo puede ser longitudinal o transversal, pero no formar un ángulo (fuera de esa perpendicularidad o paralelismo) como sí lo pueden tener los cilindros.

Te digo lo mismo que al amigo Comandante: estos hilos los lee mucha gente y hay que procurar saber bien lo que se dice para no inducir a error a lectores poco avezados. De tus palabras se deduce que confundes bancada con bloque de cilindros y no creas que no es frecuente que pase eso, que yo estoy harto de oír hablar de bancada izquierda o derecha en motores en V, cuando la bancada en sí está formada por el cigüeñal y sus fijaciones.

Ha habido excepciones, como algunas Suzuki de GP con motores en cuadro, que llevaban dos cigüeñales, y además contrarrotantes.

Me implico en aclarar estas cosas porque creo que si no estos hilos, tan interesantes muchas veces, se desvirtúan con comentarios irrelevantes e incluso demagógicos. Pero siempre con el mejor talante.....;)

PD. Otra curiosidad: ha habido motores bóxer transversales, con los cilindros dispuestos de modo longitudinal; uno por delante y otro por detrás del cigüeñal. A todos se nos viene a la cabeza las razones por las que esta disposición no prosperó...... Luego pongo algún ejemplo.


foto 1 nota 3.png
 
PD. Otra curiosidad: ha habido motores bóxer transversales, con los cilindros dispuestos de modo longitudinal; uno por delante y otro por detrás del cigüeñal. A todos se nos viene a la cabeza las razones por las que esta disposición no prosperó......
Un mal día lo tiene cualquiera. ?
 
Última edición:
PD. Otra curiosidad: ha habido motores bóxer transversales, con los cilindros dispuestos de modo longitudinal; uno por delante y otro por detrás del cigüeñal. A todos se nos viene a la cabeza las razones por las que esta disposición no prosperó...... Luego pongo algún ejemplo.
Amigo @roadstero. Lo siento mucho pero te la tengo que devolver..... :) :) :) :) Siempre de buen rollo.
¿Como puede haber un motor que tenga un cilindro por delante y otro por detrás del cigüeñal?. Vas a liar a la gente :giggle::giggle::giggle:
 
Amigo Surtees, la bancada en sí sólo puede ser longitudinal o transversal, pero no formar un ángulo (fuera de esa perpendicularidad o paralelismo) como sí lo pueden tener los cilindros.

Te digo lo mismo que al amigo Comandante: estos hilos los lee mucha gente y hay que procurar saber bien lo que se dice para no inducir a error a lectores poco avezados. De tus palabras se deduce que confundes bancada con bloque de cilindros y no creas que no es frecuente que pase eso, que yo estoy harto de oír hablar de bancada izquierda o derecha en motores en V, cuando la bancada en sí está formada por el cigüeñal y sus fijaciones.

Ha habido excepciones, como algunas Suzuki de GP con motores en cuadro, que llevaban dos cigüeñales, y además contrarrotantes.

Me implico en aclarar estas cosas porque creo que si no estos hilos, tan interesantes muchas veces, se desvirtúan con comentarios irrelevantes e incluso demagógicos. Pero siempre con el mejor talante.....;)

PD. Otra curiosidad: ha habido motores bóxer transversales, con los cilindros dispuestos de modo longitudinal; uno por delante y otro por detrás del cigüeñal. A todos se nos viene a la cabeza las razones por las que esta disposición no prosperó...... Luego pongo algún ejemplo.


Ver el archivo adjunto 149726

Pues muchas gracias por la aclaración. Si confundía bancada con bloque de cilindros es porque he leído ese error en muchas ocasiones en publicaciones supuestamente expertas en la materia pero ahora ya me queda claro.
 
Es curioso pero siempre se habla del centro de gravedad bajo del bóxer como una de sus ventajas. Es incuestionable que el centro de gravedad del motor es muy bajo, pero el motor es muy ancho, lo que obliga a montarlo muy alto en la moto.
No tengo tan claro que el centro de gravedad (de la moto) sea más bajo con un bóxer que con un bi en línea. ¿Alguno lo puede confirmar?
Si es mas ancho en teoria seria mas complicado moverlo rapido de lado a lado no? me refiero rapido de curva de izquierda a derecha.Quizas un motor mas estrecho y convencional se lanza de una lado a otro mas facil?
Es que veces que no lo parece en ruta,puede ser?
 
Si es mas ancho en teoria seria mas complicado moverlo rapido de lado a lado no? me refiero rapido de curva de izquierda a derecha.Quizas un motor mas estrecho y convencional se lanza de una lado a otro mas facil?
Es que veces que no lo parece en ruta,puede ser?

Para nada, todo lo contrario. El otro dia estube subido en parado en una Honda AT, y te aseguro que el peso esta mucho peor distribuido, para mi gusto, parece que la moto te venza con su peso en las "alturas" cosa que en la GS no pasa.
 
Para nada, todo lo contrario. El otro dia estube subido en parado en una Honda AT, y te aseguro que el peso esta mucho peor distribuido, para mi gusto, parece que la moto te venza con su peso en las "alturas" cosa que en la GS no pasa.
josepmaria me refiero a como influye por su anchura.Ya sabemos que es aplomada y tal ,pero que ventajas e inconvenientes tiene tener esa anchura de motor?
Imaginaros que llevais un palo atravesado que os sale un metro por cada lado,para exagerar vaya
La africa k tal va?
 
Yo creo que el boxer en eso es mejor, como ejemplo, se me ocurre los funambulistas, que cruzan por una cuerda en un acantilado sólo valiéndose de una pértiga en horizontal que le da la estabilidad necesaria para cruzar de un lado a otro por la cuerda y creo que en parte es así, aunque el ejemplo no sea muy elocuente.

Habrá alguien que lo pueda explicar mejor técnicamente pero yo veo al boxer mucho mas estable que otras motos que he llevado, lineales, transversales etc. Hablo de circular normalmente disfrutando, en circuitos para hacer cronos supongo que será otra cosa.

Sobre la agilidad de un lado a otro que comenta bobber46, al menos en mi caso la RT es superágil, no noto ninguna diferencia con la K-75 de antes, al revés, ha mejorado mucho la parte ciclo en la RT.

Saludos.
 
Última edición:
El peso del motor no es igual en cualquier punto. El cigueñal es lo que mas pesa, esta en el eje longitudinal de la moto dando un gran aplomo.
Los cilindros en los lados tienen menos peso y no impiden para nada el moverlos todo lo contrario, porque confieren al conjunto global un reparto mas bajo.
En ese aspecto si que el boxer esta mucho mas equilibrado.
 
¿De verdad pensais que un motor cuya arquitectura básica es de cuando Hitler pintaba acuarelas en Munich, tiene alguna ventaja en la actualidad?

El mérito es de los ingenieros de chasis y suspensiones , esos si que tienen sabiduria al rodear de tecnologia un motor así .

Porsche hace algo parecido con su 911 , motor colgado tras el eje trasero ( la idea de Ferry Porche) rodeado de lo mejor para que parezca en su comportamiento un coche deportivo actual.
 
Última edición:
¿De verdad pensais que un motor cuya arquitectura básica es de cuando Hitler pintaba acuarelas en Munich, tiene alguna ventaja en la actualidad?

El mérito es de los ingenieros de chasis y suspensiones , esos si que tienen sabiduria al rodear de tecnologia un motor así .

Porche hace algo parecido con su 911 , motor colgado tras el eje trasero ( la idea de Ferry Porche) rodeado de lo mejor para que parezca en su comportamiento un coche deportivo actual.

Los aficionados a las Clasicas demuestran que no tienen desventajas y te asombraria como ruedan algunos.
 
Dos veces he probado uno, y dos veces me he comprado moto de otra marca. Será que no he hecho los suficientes kilómetros, pero me parece un motor anodino, que vibra, tosco, perezoso e indigno del resto de la moto, que me parece superior a la competencia.
Una lástima que la GS no se pueda elegir con otro motor.
 
Dos veces he probado uno, y dos veces me he comprado moto de otra marca. Será que no he hecho los suficientes kilómetros, pero me parece un motor anodino, que vibra, tosco, perezoso e indigno del resto de la moto, que me parece superior a la competencia.
Una lástima que la GS no se pueda elegir con otro motor.

Esto es como el vino, no hay vino bueno ni malo, hay vino que te gusta mas o vino que te gusta menos, ni mas ni menos.

Yo he llevado Kawasaki (muy bien por cierto), he llevado K-75 y ahora llevo R-1200-RT, boxer y con diferencia, la mejor moto que he tenido, pero porque es la que mas me ha gustado a mí, no a otros, y por eso la tengo.

El día que pruebe otra moto, sea la que sea que me guste mas, cambio y se acabó (si la economía lo permite, claro).

Saludos.
 
Última edición:
Esto es como el vino, no hay vino bueno ni malo, hay vino que te gusta mas o vino que te gusta menos, ni mas ni menos.

Yo he llevado Kawasaki (muy bien por cierto), he llevado K-75 y ahora llevo R-1200-RT, boxer y con diferencia, la mejor moto que he tenido, pero porque es la que mas me ha gustado a mí, no a otros ,y por eso la tengo.

El día que pruebe otra moto, sea la que sea que me guste mas, cambio y se acabó (si la economía lo permite, claro).

Saludos.
Pienso igual. Y tampoco hay (salvo excepciones), motos buenas ni malas. Las hay que se adaptan más o menos a lo que busques. Jamás tendría una custom, por ejemplo, pero entiendo que por lo mismo un tío de custom vea mi trail y diga "Ánde vaaaas"
 
Pienso igual. Y tampoco hay (salvo excepciones), motos buenas ni malas. Las hay que se adaptan más o menos a lo que busques. Jamás tendría una custom, por ejemplo, pero entiendo que por lo mismo un tío de custom vea mi trail y diga "Ánde vaaaas"

Me encantan las custom pero no son para mi forma de conducir.
 
Arriba