vivir en pueblos opción de futuro

Opción de futuro dices en el título??

Vivo toda La vida en un “pueblo” de unos 25.000 habitantes y estoy encantadisimo.
Yo al trabajo andando, mi chica a 8
Minutos.
Cuando salimos con la moto o con la bici a escasos 500 m ya estamos de curvas o en montaña.
Aparcamos donde queremos.
Ah! Y si queremos ir a Alicante capital, en apenas 30 minutos estamos en el centro.
A la playa 40 minutos y estamos en l arena...
Yo no lo cambio por nada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
25.000 ya no es pueblo.
Es ...casi-ciudad.
Pueblo es cuando se conoce todo el mundo. Bueno, eso creo yo.

Yo he vivido en un pueblo de León de 1500 habitantes aprox., y luego en Madriz, Barcelona, Alcalá de H. Sevilla, Ávila, Zaragoza... y así hasta 11 ciudades.
Digo vivir, Alquilar un piso y trabajar alli todos los dias un par de años mínimo.

Lo ideal es una ciudad pequeña, con buenas carreteras y la montaña a 20 km, con el mar a 80 km, con buena capacidad económica y además bonita.

Es decir: Pamplona

Dejate de pueblo que cuando llevas 2 meses allí te das cuenta de porqué se fué la gente.

Ánimo y suerte
 
y referente al hilo principal

no soporto vivir en un barrio de cemento en una capital, por muy elitista que sea la zona, normalmente el centro
o barrio periferico o ciudad periferica, jardines, piscinas, casas edificios abierto etc

tampoco viviría en un pueblo sin un incentivo muy fuerte, mar, paisaje, y mi moto
 
Vivirás en los Pirineos si estás trabajando en un proyecto de agricultura pero vivirás en Barcelona si estás en un proyecto que necesita por ejemplo que vivas junto al centro biomédico, en la villa olímpica. Lo que va a cambiar es el concepto de trabajo. Y por supuesto internet tiene que ser un camino sin peajes, como las carreteras.
 
Será una opción a medio plazo, plantearse vivir en los pueblos medianos o pequeños?
Con los problemas de circulación en las grandes ciudades, restricciones,con la implantación del teletrabajo y con situaciones como la del Covid,que se puede repetir.
Habrá gente que se planteara huir de las grandes ciudades?

Esta pregunta, como muy bien ya ha expuesto aquí bastante gene, es mucho más complicada de contestar de lo que parece. Bien por realidad laboral, bien por realidad psicológica.

Hay gente de ciudad, y prefieren sufrir todos los "contras" que otros ven con tal de poder disfrutar de los "pros". En el otro lado de la balanza igual, hay gente "de pueblo" que no quiere la ciudad ni de coña...

Todas las opciones tienen cabida y son correctas, cada cual vive SU realidad. Efectivamente posyo ha dado en el clavo, hay mucha industria que no puede teletrabajar porque es imposible. La presencia física es sí o sí, como por ejemplo mi actual trabajo en mantenimiento mecánico industrial.

Todo se puede "solucionar", como montarse el taller en pueblecitos e ir apoyando que muchos de los negocios "de complemento" de las industrias se esparzan y así la población también... pero es un poco una utopía porque no es realista: internet no llega a muchísimas zonas rurales y no tan rurales. Las comunicaciones no son todo lo buenas que se quisiera, lo que de facto condiciona por ejemplo los repartos. Y así un largo etcétera.

Esto lo digo yo que viviendo en una miniciudad, a duras penas se sobrepasan los 50.000 habitantes, disfruto de todas las ventajas posibles ya que esta miniciudad no deja de ser la segunda población más grande de la provincia (Castellón la provincia y Villarreal donde vivo yo). Pero he estado viviendo 7 años en un pueblo costero de esta misma provincia y muchos negocios cerrados fuera de temporada, internet yo la he vivido a 1 mega y menos también (de esto no hace 20 años, unos 13-14 y hoy día de fibra nada de nada). La estación de tren es ridícula, para muy poco, y ni tan siquiera hay acceso decente directo entre el pueblo y dicha estación (no está dentro del pueblo). Por comentar algunos detalles nada más. No quiero imaginarme lo que puede ocurrir en zonas más "desnutridas" aún.

Para que la población se esparza hay que incentivar, y no me refiero a que los ayuntamientos den trabajo a 4-5 familias (que también ayuda). Yo entiendo que la realidad de este país hoy por hoy pasa por renunciar a una buena cantidad de pueblos que están ya moribundos y en no muchos años estarán vacíos, pero si se hace un estudio geográfico de todas las provincias de manera individualizada seguro que hay algunos pueblos que pueden ser el enlace perdido para mantener un volumen de población digno en esas mismas poblaciones y aledañas o de más al interior. Pero para eso hay que tener un plan trazado, y no veo yo a ningún gobierno calentándose el coco con esto.

Propaganda sí, toda la que haga falta, se ve mucho en la tele... pero es como lo de ayudar a África, llevo oyendo lo mismo desde que era crío y ahí sigue el problema casi igual que antaño. No interesa, así de claro. Es más fácil lamentarse y culpar a "cómo se mueve el mundo" que intentar desviar un pelín ese movimiento para que abarque más.
 
Paaaaablo .... tu no vives en un pueblo, .... vives en una finca.... estás haciendo trampa ????

Bueno, es que vivir en un pueblo, "en el campo", sin finca... pues cómo que le falta algo :rolleyes:. Creo que van asociados.
Hay gente que viene a pueblos, en los que en el centro, junto al ayuntamiento, hay unos cuantos edificios nuevos, y se van a vivir a pisos.
Vivir en un piso, en un pueblo (siempre para mi), es tener lo peor de la ciudad, con lo peor del campo (que también tiene cosas "malas", pero te compensan con las buenas), vamos, es un planteamiento que no entiendo. Fuera de la ciudad, los metros verticales deberían casi estar prohibidos.

Sobre el tema anonimato que alguno comenta, pocos vecinos, o que te conozca todo el mundo, pues eso también es relativo, si tienes tu casa, con tu finca bien cerrada (cuando digo "bien", es bien, es decir, que puedes andar en gallumbos por tu finca en verano sin problemas, nadie te puede ver), pues los vecinos cómo que te dan igual. Puedo entender gente que no se quiera relacionar, porque tienen su vida, y me parece razonable, pero eso mismo lo puedes hacer en zonas rurales si quieres, nadie te lo impide. Yo hay temporadas, sobre todo en invierno, que abres el portal, sales, cierras, y te vas a la ciudad, y cuando vuelves, abres portal, cierras, y estás en tu casa cómo el que está en un piso, sin ningún tipo de agobio con la demás gente.

El tema "aburrimiento", pues es plantearlo de otro modo... puedes hacer lo mismo que en una ciudad, y muchas más cosas, y además cosas que para otros es casi "vacaciones"... que si andar en bici en plena naturaleza, ir a pescar al rio que pasa al lado de tu casa, sacar la moto, el atv, otra vez la bici, cortar la hierba, salir a caminar con la familia por senderos, arreglar el terreno (esto ya me empieza a gustar, ya estoy mirando hasta algún apero medio agrícola¡ cómo pasan los años), aparatos de vuelo de todo tipo, simplemente hacérte una barbacoa en la finca... cosas que el que vive en una ciudad, eso, es imposible hacerlo al llegar a casa despues de trabajar.

Y si no te apetece, siempre puedes ponerte a navegar por internet, igual que en un piso :LOL:. Hay mucho, bueno y variado que hacer en zonas rurales.

No sé, no puedo convencer a nadie de que la vida en una casa, en el campo, con su terreno, es lo mejor.... pero os aseguro que tiene su encanto... me acuerdo cuando hacía algunas rutas en moto, y muchos de mis amigos (de ciudad) venían a mi casa a hacer el mantenimiento de la moto :LOL:, por ej, algo que para mi es lo más normal, simple... tener un garaje exclusivo para mis hobbies, herramientas, para otros es impensable, para mi es lo normal (y no concebiría no poder hacerlo). Otra cosa que hacer... mecánica :D. Aquí nadie se aburre.

Saludos
 
mar, paisaje, y mi moto

Pues mira, dilema cómo ciudad o pueblo, piso o casa.... mar o montaña... personalmente DETESTO el mar y la costa, me gusta para verlo (ni acercarme a una playa y arena, porque le tengo tirria no, lo siguiente), me encanta la montaña, valles, laderas, verde, soledad, rocas... pero todo lo que "huela" a mar o arena... lagarto lagarto :ROFLMAO:.
Por suerte el pais es muy grande, y hay para todos...

Saludos
 
Yo si encontrará algún trabajo en un pueblo, o poder trabajar desde casa por lo menos algún día pues me iba a un pueblo.
Lo que no veo es vivir en un pueblo pero todos los días, que me tiro en la oficina de 8h a 18h, es decir salir de noche y llegar de noche en invierno, pues no lo disfrutaría nada.
Yo vivo a las afueras de una ciudad, y no tengo ningún agobio, 5min al trabajo, una senda chula debajo de casa, y un garaje cerrado para los chollos de la moto. Para mi es lo más parecido a vivir en un pueblo estando en una ciudad guapa, limpia, sin atascos y barata.
 
Esto se parece a cómo rodar en motos.
Yo cada vez me alejo de las concentraciones, carreteras pegadas los fines de semana.
Me gusta perderme por no que que carreteras, parar, contemplar y emprender la ruta.
Esto es pueblo o ciudad? No lo sé, pero es lo que me gusta.
Ah, también es que ya no tengo los treinta.
 
Cuidado con él tele trabajo. Muy bonito el concepto, pero ...
Yo hace 14 años monte la oficina en mi casa. Contento si, pero .... a veces me arrepiento. El trabajo te persigue todo el día, y como ahí la tienes ..., horas y horas en la oficina.
El teletrabajo tiene que ir asociado a RENDIMIENTO.
Si no es así, es un atraso y martirio.
 
Con lo de pueblo hay unos cuantos compañeros que han incidido en el tema ,no es lo mismo un pueblo de 250-600 habitantes que pueblos de 10000-30000 habitantes.Yo me considero de pueblo viví hasta los 15 años en un pueblo que no llegaba a los 300 habitantes (a 1 km. hay otro pueblo de unos 4000 hab.),la capital está a menos 25km .Cuando me emancipé barajé la posibilidad de hacerme una pequeña casita en el pueblo y aprovechando que tenemos casa familiar me pegué un año viviendo allí,entonces tenía unos 26 años.De normal le hacía unos 7000 km. al coche ,pues bien ése año le hice 36000 km más los 26000 que le hice a la TDM .Me dí cuenta que el concepto que yo tenía del pueblo lo tenía plenamente idealizado ,me había convertido en un urbanita sin remedio .Valoro mucho más el poder desplazarme andando a todos los sitios y la comodidad de disponer de todos los servicios y entretenimiento en dos km. a la redonda .Tengo el mar a 80 km y los pirineos idem ,carreteras divertidas a 25 km.,etc,etc.Con éso quiero decir que antes de tomar una determinación como ésa yo antes me iría de alquiler una buena temporada para valorar que te ofrece y que te quita cada opción.Uppps perdón por el tocho...
 
Cuidado con él tele trabajo. Muy bonito el concepto, pero ...
Yo hace 14 años monte la oficina en mi casa. Contento si, pero .... a veces me arrepiento. El trabajo te persigue todo el día, y como ahí la tienes ..., horas y horas en la oficina.
El teletrabajo tiene que ir asociado a RENDIMIENTO.
Si no es así, es un atraso y martirio.
Es cierto que es complicado.
Tienes que tener no solo muros de ladrillo que separen tu actividad de tu vida cotidiana, sino también muros mentales que lo hagan.
Mucha disciplina para separar ocio de negocio.
 
Será una opción a medio plazo, plantearse vivir en los pueblos medianos o pequeños?
Con los problemas de circulación en las grandes ciudades, restricciones,con la implantación del teletrabajo y con situaciones como la del Covid,que se puede repetir.
Habrá gente que se planteara huir de las grandes ciudades?

Yo el primero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es cierto que es complicado.
Tienes que tener no solo muros de ladrillo que separen tu actividad de tu vida cotidiana, sino también muros mentales que lo hagan.
Mucha disciplina para separar ocio de negocio.

Si, pero yo hablo de rendimiento, de objetivos. Y ahí, hoy por hoy, estamos muy alejados de otros países.
Yo hace bastantes años trabajé en una empresa. Si salías a la hora, después de 9 horas de trabajo, pues bien, pero si salías una hora más tarde (jornada de 10 horas) te veían muy bien. Y nadie miraba tus rendimientos, sino las horas que echabas.
Rendir, cumplir los objetivos, que sean reales y exigentes. Que más da hacerlos en 4 horas que en 8? Al contrario, deberían de tener un reconocimiento el que ha empleado menos tiempo.
 
Con lo de pueblo hay unos cuantos compañeros que han incidido en el tema ,no es lo mismo un pueblo de 250-600 habitantes que pueblos de 10000-30000 habitantes.Yo me considero de pueblo viví hasta los 15 años en un pueblo que no llegaba a los 300 habitantes (a 1 km. hay otro pueblo de unos 4000 hab.),la capital está a menos 25km .Cuando me emancipé barajé la posibilidad de hacerme una pequeña casita en el pueblo y aprovechando que tenemos casa familiar me pegué un año viviendo allí,entonces tenía unos 26 años.De normal le hacía unos 7000 km. al coche ,pues bien ése año le hice 36000 km más los 26000 que le hice a la TDM .Me dí cuenta que el concepto que yo tenía del pueblo lo tenía plenamente idealizado ,me había convertido en un urbanita sin remedio .Valoro mucho más el poder desplazarme andando a todos los sitios y la comodidad de disponer de todos los servicios y entretenimiento en dos km. a la redonda .Tengo el mar a 80 km y los pirineos idem ,carreteras divertidas a 25 km.,etc,etc.Con éso quiero decir que antes de tomar una determinación como ésa yo antes me iría de alquiler una buena temporada para valorar que te ofrece y que te quita cada opción.Uppps perdón por el tocho...

Lo has dicho, hay ciudades y ciudades. Yo estoy a 5’ en coche de todo.
Pero vivir en una gran urbe, si uno quiere estar a dos minutos de casi todo, primero prepara dinero para alquilar, después la vivienda será un cuachitrin, ...., y si, muy cerca de todo, y hasta en casa, te sientas en la mesa y coges la sartén sentado. Un poco exagerado, pero cercano a la realidad.
Hay ciudades muy cómodas, y son muchas.
 
Soy de una ciudad mediana. 450.000 hab. Y quiero algo mas pequeño tipo Salamanca/Avila (350.000-160.000hab). A mi los servicios, ocio etc de la gran ciudad no me atraen. Ya no tengo 20 años. La juerga y la marcha ya la disfrute. Ahora ni me gusta el bullicio ni el ruido. Tampoco hay pasta para estar de picos pardos todo el dia disfrutando de la ciudad. De la ciudad solo me como los atascos, el stress, las prisas, las colas en todos los sitios y la contaminacion. Solo estoy por la oferta de colegios/institutos para el crio. Se que para lo laboral tendra que irse a donde toque. En mundo global dificil trabajar donde uno nacio. Espero que no a una gran ciudad estresante.

Tambien haria cambio de tipo vivienda. Un piso en comunidad no me deja disfrutar de mis hobbies (garaje propio para bricolage, mantenimiento moto etc). Ni de espacio para estar mejor confinado: Un jardin o terraza para tener un "huerto" etc.

Yo desde hace mucho pienso en todo esto. Con lo del Covid19 se ha reforzado. Pero claro. Cualquiera se pone ahora a hacer una mudanza y compra-venta de inmueble...con incertidumbre economica "Virgencita, virgencita que me quede como estoy".
 
Chulada de pueblo¡ Con encanto. No lo publicites demasiado, a ver si lo van a petar... :rolleyes:



Sin duda, hay gente que le gusta la ciudad, y otros, el pueblo. Personalmente no podría vivir en una ciudad y en un piso, y creo que los pueblos hoy en día aportan mucho más de lo que carecen (tiendas, servicios, comunicaciones, etc...). Yo vivo en un pueblo, y cuando llegan las vacaciones, nos vamos a la casa del "otro pueblo" que ese si es un pueblo con 2 vecinos en la montaña :D, rodeado de pazos abandonados, historias, y hasta algún símbolo franquista (de tan perdido que está). Maravilloso.

Saludos


Sin duda que la publicidad de los pueblos es negativa, para sus habitantes, y lo decimos por propia experiencia, los fines de semana insoportable, no hay aparcamiento ni para los vecinos, suciedad de lata, papeles, bolsas,etc, se te meten hasta en casa preguntando, es la excusa para ver el patio de flores, cogiendo flores, limones y tallos de plantas de los jardines sin permiso, un infierno, por eso digo que ahora mismo hemos vuelto cuarenta años atras, con la confinacion, "mardita sea la hora " que lo nombraron pueblo mas bonito, lo bien que lo llevabamos los seiscientos vecinos, el doble de gente que tenia Leonidas, pero nosotros no podemos con tanto turista, al contrario que él. saludos y paz para todos. ?✊☝???
 
Es curioso como las cosas no cambian. Siempre vuelve todo. Todo está en un eterno retorno pues esta misma discusión ya se mantenía en Roma por aquél tiempo: el beatus ille si no recuerdo mal, o la oda a la vida retirada.
A lo que vamos. Yo sólo quiero poner un elemento más y es que hay que pensar que a veces vivir o morir depende dónde estés. En otras palabras, vivir cerca de los servicios( hospitales, transporte, delegaciones, policía, bomberos etc etc..)
Lo ideal, según yo lo veo, es un pueblo con "vocación" de ciudad o cerca de la ciudad. Si está cerca del mar, mejor. Si la vivienda tiene un sitio para trastear con motores, motos etc, también. Si tiene territorio rural o natural, magnífico.
El trabajo condiciona mucho y la edad también.
Para mí , la gran ciudad, decidídamente no. Como casi siempre, la virtud está en el término medio.
 
Sin duda que la publicidad de los pueblos es negativa, para sus habitantes, y lo decimos por propia experiencia, los fines de semana insoportable, no hay aparcamiento ni para los vecinos, suciedad de lata, papeles, bolsas,etc, se te meten hasta en casa preguntando, es la excusa para ver el patio de flores, cogiendo flores, limones y tallos de plantas de los jardines sin permiso, un infierno, por eso digo que ahora mismo hemos vuelto cuarenta años atras, con la confinacion, "mardita sea la hora " que lo nombraron pueblo mas bonito, lo bien que lo llevabamos los seiscientos vecinos, el doble de gente que tenia Leonidas, pero nosotros no podemos con tanto turista, al contrario que él. saludos y paz para todos. ?✊☝???

Pues me lo creo perfectamente... por eso digo que a veces no interesa publicitar demasiado las cosas. Es un poco egoista, pero... suele ser así (en todo).

Ánimo, siempre quedan pueblos "del montón" que tienen la ventaja de los pueblos, pero no atraen a domingueros :D

saludos
 
Otro de pueblo de 23.000 habitantes.
A 25 km curvas y paisajes chulos.
A 45 minutos la playa de Alicante
Con hospital
El trabajo a 10 minutos.
Aparco en la puerta de casa, si no quiero guardar el coche o la moto
Y además tenemos una docena de restaurantes que comes de PM.

A la ciudad, algún fin de semana y de vuelta a casa
 
Yo como propietario de negocio no le haría ascos a que mi pueblo crezca un poco más ...pero poco ...de 1.800 pasar 2.500 /2.800 .
Aunque sé que ya no sería lo mismo .
 
Pues yo no me voy a un pueblo ni loco..

Condenado a que los hijos emigren y no los vea nunca...


Si tienen que estudiar..idem..

Te vas haciendo mayor y tienes que ir a la capital de provincia o comarca a revisiones médicos etc...

Yo vengo de pueblo..segunda generación..como muchos..y ahí tengo en el pueblo 2 casas cayéndose a cachos..ningún hijo ni nieto las quiere..y es un pueblo de 800 habitantes.

Negativo tal y como se desarrolla la sociedad con las necesidades formativas..médicas y de ocio estar en un pueblo a no ser que seas un ermitaño es una clara desventaja
 
Ahora poneros al contrario..vivir en una ciudad en barrio nuevo..casa amplia sin problemas de contaminación..falta de aparcamiento o similares. ..

Que uno de los 2 componentes de la pareja teletrabaje y otro tenga horarios raros y espaciados que evita la típica hora punta..

Pues ese es mi caso pero con un hospital a 200 metros...1 carrefour express 1 mercadona y 1 ahorra más a 250...el colegio concertado a 100 metros y a 200 campo para aburrir...

Esa es mi situación y obviamente no encontraría ventaja alguna a un pueblo..quien viva confinado en casas pequeñas..se tiren 2 horas de transporte diarias etc deseara otra cosa..pero siempre hay términos medios y hay que buscar el mejor compromiso
 
Pues yo no me voy a un pueblo ni loco..

Condenado a que los hijos emigren y no los vea nunca...


Si tienen que estudiar..idem..

Te vas haciendo mayor y tienes que ir a la capital de provincia o comarca a revisiones médicos etc...

Yo vengo de pueblo..segunda generación..como muchos..y ahí tengo en el pueblo 2 casas cayéndose a cachos..ningún hijo ni nieto las quiere..y es un pueblo de 800 habitantes.

Negativo tal y como se desarrolla la sociedad con las necesidades formativas..médicas y de ocio estar en un pueblo a no ser que seas un ermitaño es una clara desventaja

Te va a dar lo mismo lo del médico, .... vamos a acabar en una residencia ???
 
La virtud se encuentra en el termino medio como algun compañero explicaba antes. Este modelo socio-economico creo no va bien. Habria que reflexionar. No es bueno ni sano concentrar poblacion en un mismo sitio y dejar abandonados otros. Pasar de un extremo a otro: De grandes urbes que pueden tener problemas de abastecimiento de alimentos en casos de este tipo (porque la comida no crece en el cemento/asfalto). Durante las guerras los que mas hambre pasan son los de las ciudades. Y por otro la "España vaciada" sin servicios y sin oferta laboral. Personalmente entre mal vivir en una gran ciudad con un empleo precario y compartiendo un piso y vivir de un oficio en un pueblo con mi propia casa lo tendria clarisimo. No seria mas logico repartir poblacion/servicios/trabajo etc por todo el territorio? Buscando una densidad poblacional homogenea. Yo los "Benidorm" o "Marina D'or" nunca los entendi ni me gustaron.

Referente a lo de ir a residencia creo con esto del Covid19 quedo demostrado es peor que estar solo en casa. Mientras salud permita mejor estar solo en casa. Por no hablar de la calidad de vida sin estres que repercute en la salud. Lo que gano en salud me lo ahorro de medicos y hospitales. En zonas de las Alpujarras por ejemplo hay poblacion de mucha edad. No quiero grandes centros comerciales ni grandes cines ni restaurantes. Con un supermercado y una farmacia cerca me apaño.

 
La virtud se encuentra en el termino medio como algun compañero explicaba antes. Este modelo socio-economico creo no va bien. Habria que reflexionar. No es bueno ni sano concentrar poblacion en un mismo sitio y dejar abandonados otros. Pasar de un extremo a otro: De grandes urbes que pueden tener problemas de abastecimiento de alimentos en casos de este tipo (porque la comida no crece en el cemento/asfalto). Durante las guerras los que mas hambre pasan son los de las ciudades. Y por otro la "España vaciada" sin servicios y sin oferta laboral. Personalmente entre mal vivir en una gran ciudad con un empleo precario y compartiendo un piso y vivir de un oficio en un pueblo con mi propia casa lo tendria clarisimo. No seria mas logico repartir poblacion/servicios/trabajo etc por todo el territorio? Buscando una densidad poblacional homogenea. Yo los "Benidorm" o "Marina D'or" nunca los entendi ni me gustaron.

Referente a lo de ir a residencia creo con esto del Covid19 quedo demostrado es peor que estar solo en casa. Mientras salud permita mejor estar solo en casa. Por no hablar de la calidad de vida sin estres que repercute en la salud. Lo que gano en salud me lo ahorro de medicos y hospitales. En zonas de las Alpujarras por ejemplo hay poblacion de mucha edad. No quiero grandes centros comerciales ni grandes cines ni restaurantes. Con un supermercado y una farmacia cerca me apaño.


@lelc2 si es que tienes visión germánica.

donde se encuentra en Alemania una ciudad de seis millones?. Repartida la población por todo su territorio, mediante la fuerte industria que tienes repartida por todo su territorio, creando así una clase social media muy fuerte por todo su territorio.
 
@lelc2 si es que tienes visión germánica.

donde se encuentra en Alemania una ciudad de seis millones?. Repartida la población por todo su territorio, mediante la fuerte industria que tienes repartida por todo su territorio, creando así una clase social media muy fuerte por todo su territorio.

Ahi le has dado. Lo estaba pensando. La zona del valle del Rin es la mas poblada de Alemania pero se extiende en su longitud vertebrando todo el territorio. Segun datos de la web Alemania tiene mayor poblacion, menor superficie y por lo tanto mayor densidad que España en numeros absolutos. Pero como bien dices se evitan focos muy densamente poblados. En España en numeros absolutos estamos mejor pero al haber extremos pasa lo que comentaba. De grandes Urbes a "España vaciada". Esto hay que cambiarlo.

Y es que la gente se cree alli todos viven de hacer Mercedes y Bmw. Y no. Cruzas un "pueblo" y te ves fabrica de grifos Grohe. Pasas otro "pueblo" y te ves calderas Junkers etc etc...
 
Ahi le has dado. Lo estaba pensando. La zona del valle del Rin es la mas poblada de Alemania pero se extiende en su longitud vertebrando todo el territorio. Segun datos de la web Alemania tiene mayor poblacion, menor superficie y por lo tanto mayor densidad que España en numeros absolutos. Pero como bien dices se evitan focos muy densamente poblados. En España en numeros absolutos estamos mejor pero al haber extremos pasa lo que comentaba. De grandes Urbes a "España vaciada". Esto hay que cambiarlo.

Y es que la gente se cree alli todos viven de hacer Mercedes y Bmw. Y no. Cruzas un "pueblo" y te ves fabrica de grifos Grohe. Pasas otro "pueblo" y te ves calderas Junkers etc etc...

Así es, cruces Alemania de norte a Sur, de este a oeste, o en diagonal, cada pocos kms te encuentras empresas fuertes que dan trabajo a toda la zona perimetral. Es acojon**e la organización y estructura de ese país.
Resultado: clase social muy fuerte (la mesa se sostiene con muchas patas fuertes, y cuando salen de crisis, salen de otra manera).
 
Así es, cruces Alemania de norte a Sur, de este a oeste, o en diagonal, cada pocos kms te encuentras empresas fuertes que dan trabajo a toda la zona perimetral. Es acojon**e la organización y estructura de ese país.
Resultado: clase social muy fuerte (la mesa se sostiene con muchas patas fuertes, y cuando salen de crisis, salen de otra manera).
Y ahora me acuerdo de hacer que China sea la fabrica del mundo...Que dependencia. Que arribismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Ahora ni para mascarillas tenemos pues no somos autosuficientes... Todas esas industrias abandonadas. Astilleros de Ferrol/Cadiz, la mineria del carbon en Leon, el calzado de Elche o los juguetes de Ibi...

Y no me olvido de la Agroalimentaria. Gran riqueza del pais abandonada y denostada. Que andaban manifestandose hace poco justo antes de este follon. Que sin sentido traer "Platanos, tomates y limones" de otros paises en vez de disfrutar de los tuyos...
 
Mira la presidenta de alemania y el nuestro..y ya no hablamos de nuestro vicepresi...


Los políticos son reflejo de los ciudadanos y aquí son mediocres..pues eso..
 
Mira la presidenta de alemania y el nuestro..y ya no hablamos de nuestro vicepresi...


Los políticos son reflejo de los ciudadanos y aquí son mediocres..pues eso..

Si. Eso es asi. Cada uno tiene lo que quiere o se merece. Los populistas (en ambos sentidos) los que mas crecen. El nivel es muy justito aqui. En vez de decantarse por los centros izq/dcha. Gran coalicion de centro como en Alemania. Eso es lo que hace falta. Los Alemanes ya pasaron sus "populismos". Les costo varias guerras. Que pena no aprendamos.
 
Los Alemanes ya pasaron sus "populismos". Les costo varias guerras.

... de las que salieron solitos. Y nosotros siempre pidiendo dinero... hasta que se harten de dárnoslo.
Y recordad, el populismo también está en el pueblo.
Bueno, que me desvío del tema, lo siento
 
El futuro son las ciudades, las grandes ciudades, y cuando no den más, pues crecer hacia afuera. Estoy totalmente de acuerdo, y creo que es donde tendría que intentar vivir todo el mundo, es todo comodidad la concentración, apiñaditos (y calentitos ojo, que en las casas se gasta mucho en calefacción, que eso la gente no lo ve)

Cuando voy a pescar (cada vez menos, es cierto) a uno de los muchos riachuelos que tengo en mi municipio, y tengo unas zonas, a parte de preciosas, que sé que "pican", desde crio, cuando me encuentro a algún vecino también conocedor, charlamos y le digo que si o no según el día, y viceversa.... pero en la carreterita, a alguien, digamos, de la ciudad (por no decir, "desconocido") que me ven de retorno "vestido de romano", paran y me pregunta si pican "por ahí", le digo, evidentemente, que no, que no hay ni una, que mejor tire hacia más cerca de la ciudad que ahí dicen que hay muchas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Saludos
 
... de las que salieron solitos. Y nosotros siempre pidiendo dinero... hasta que se harten de dárnoslo.
Y recordad, el populismo también está en el pueblo.
Bueno, que me desvío del tema, lo siento

Estando de acuerdo contigo. Sin quitarles merito a los Alemanes. Que nosotros deberiamos tambien reflexionar y hacer autocritica.

Pero ellos recibieron ayuda del plan Marshall. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Yo se que no van a negar ayuda. Otra cosa es que aprovechando el "rio revuelto" algunos paises del sur quieran hacer borron y cuenta nueva. Empezar de 0. Esto los paises del norte lo saben y no son tontos. Ayudaran pero no los vamos a engañar. Espero se llegue a un acuerdo justo y satisfactorio para todos.

Y aqui zanjo el tema tambien. Norte tiene razon.
 
A mi me crea alguna duda, los comentarios referentes al aburrimiento en los pueblos.
Yo no creo que el aburrimiento tenga que ver con los sitios, llenar tu vida de cosas depende de uno mismo, no de lugares ni de los demás.
Incluso una dosis respetable de aburrimiento es hasta saludable.
Ese llenar las horas del día como si no hubiera un mañana, trae más estrés que placer.
Saludos.
 
A mí me gustan las poblaciones que no los pueblos, entendiendo por pueblo casas diseminadas y alejadas las unas de las otras donde el suministro de alimentos depende de algún vendedor ambulante que se para y lleva pescados, carnes y demás.

Poblaciones de menos de 10 mil habitantes pero que cuentan con todos los servicios de una gran ciudad a los que llegar a pié.

Yo soy de Ferrol y ya me parece demasiado grande, viví en ciudades como Barcelona o Las Palmas y me agobiaba sinceramente, acabé de la Ronda de Dalt y el túnel de Julio Luengo hasta los mismísimos, colas, atascos, polución, masificación en definitiva.

Cuando ya busqué algo definitivo miré entre una casa de aldea que se llama aquí apartada o de un piso grande en población y elegí lo segundo.

Me hubiera gustado una casa asentada en población pero cuando yo compré para mí estaban imposibles en presupuesto.

Lo importante es estar a gusto.
 
Yo soy urbanita y no creo que cambie. Pero me gusta el estilo de vida de las ciudades medianas, de entre 100.000 y 200.000 habitantes. Creo que ese es un tamaño manejable que aporta las ventajas de vivir en ciudad sin demasiados inconvenientes. Las ciudades grandes me gustan para ciertos momentos, pero no viviría en ellas, si puedo evitarlo. Los pueblos, lo mismo. Dan mucha calidad de vida, pero limitan también mucho en otros apartados.

Yo lo único que tengo claro es que la juventud hay que vivirla en una ciudad grande, o cerca de ella. Creo que uno debe formarse y foguearse en una gran urbe, donde va a poder aprovechar todas las ventajas formativas, culturales, sociales y profesionales. Los pueblos y las ciudades pequeñas limitan mucho a la juventud. Y más en estos momentos, cuando el futuro va a ser mucho más móvil y multicultural.

Luego, en la madurez, puede primar la calidad de vida por ejemplo para formar una familia. Para mí, una ciudad mediana es lo ideal, y si está cerca de una gran urbe, mejor.

En la vejez puede tener uno la ilusión de irse a vivir a un pueblo por calidad de vida. No es mi caso, en principio. Pero entiendo que el que haya nacido en uno lo añore. Influye mucho dónde se haya pasado la infancia.

Mi estilo de vida y mis aficiones me alejan un poco de los pueblos. No estoy acostumbrado al trabajo en el campo ni a cuidar animales, y no es algo que en principio me atraiga. Me gusta la naturaleza, pero entiendo que la vida en medio de ella requiere unas servidumbres y un tiempo que yo actualmente empleo en cosas como la lectura, el cine, las motos, internet, mis otras aficiones, al margen del trabajo y la familia... ¿qué pinto yo en un pueblo?
 
Yo creo que no hablamos en ningún caso de cambiar tu medio de vida, si no de lugar.
No se plantea ponerse a cuidar ganado ni trabajar el campo, simplemente cambiar tu lugar de residencia.
Ese es el planteamiento.
 
Por lo que yo sé, un pueblo de unos 10.000 habitantes o algo más es ideal: hay servicios de todo tipo y el pueblo tiene vida. A partir de ahí ya cada cual puede entender "su acomodo" a lo que valore más, pero creo que objetivamente hablando los servicios que ofrece un pueblo de 10.000 habitantes cubre las necesidades del 98% de la población normal y corriente.

También depende del área donde viva, porque a lo mejor un pueblo de 10.000 habitantes en las provincias de Barcelona o Madrid es lo mismo que miseria (no lo sé). Pero en Castellón, igualmente depende de la "alegría" de la gente, con 10.000 habitantes ya se disponen de recursos como población.
 
Pues prescindiendo de donde le guste a uno más vivir, para mi, el gran inconveniente, es vivir en el pueblo y trabajar en la ciudad, o viceversa, esos desplazamientos eternos, que además en su mayoría hay que hacer con vehículo privado, la Red de transporte metropolitano, al menos en Barcelona, no es fiable, claro está que con matices, dependiendo dónde vivas y dónde vayas.
Ah, y lo muy oído de... "Si no tardo nada, está a 20 minutos" , si claro a las 3 de la mañana.

Vivo en una gran ciudad, cada vez más despersonalizada e insufrible, pero si tuviera que meterme en la vorágine y stress diario del ir y volver, con atascos o trenes que no se si van a llegar, pues que quieres que te diga.
A estas alturas valoro el tener el curro a 20 minutos reales de casa, en metro, claro.
Una vez jubilado, sin obligaciones de venir a la urbe, quizás si me plantearía un cambio.
 
Yo vivo en una población de 7000 habitantes, cuando son las fiestas más populares sube casi a los 30 mil... ese fin de semana cerramos el piso y nos vamos directamente.
 
Yo creo que no hablamos en ningún caso de cambiar tu medio de vida, si no de lugar.
No se plantea ponerse a cuidar ganado ni trabajar el campo, simplemente cambiar tu lugar de residencia.
Ese es el planteamiento.

Es que si pasas de vivir en una ciudad a un pueblo de 1.500 habitantes ya cambia tu estilo de vida. Porque para mí la ventaja de vivir en un pueblo es estar más cerca de la naturaleza, tener una casa con terreno, perro, cultivar un jardín o un huerto... Porque si me dices que me voy a un pueblo a vivir en un piso o un adosado, entonces eso para mí no tiene ningún interés. Prefiero mucho más la ciudad y solo lo haría por necesidad o forzado por circunstancias.

A mí me gusta la tranquilidad, el aire puro y la naturaleza, pero a la vez soy una persona un poco inquieta que hace cosas distintas y variadas. Eso en un pueblo pequeño es mucho más difícil.
 
Yo creo que no hablamos en ningún caso de cambiar tu medio de vida, si no de lugar.
No se plantea ponerse a cuidar ganado ni trabajar el campo, simplemente cambiar tu lugar de residencia.
Ese es el planteamiento.

Ése es el caso de un compañero mío que está cercano a la Jubilacion. Anda loco por irse a su casa de un pueblito de Lugo, pero la mujer que es la nacida en la zona y heredera de la casa se niega en redondo. El motivo es sanitario entre otros, ya que tiene un montón de patologías que la hacen seguir diversos tratamientos en un hospital que se encuentra a pocas paradas de un autobús que te pasa cada 5 minutos. Además de que ella es persona que no para nunca por casa, le gusta mucho la vida de calle. En cambio mi compañero es todo lo contrario: dice que el ni se entera del confinamiento.

Otro caso sería el de mi madre, sin ir más lejos, ella tiene muy buena salud, una casita de veraneo en un lugar muy tranquilo de la zona de Alicante, pero no quiere ni oír hablar de irse a vivir allí. Solo en verano. Ella siempre ha sido persona muy cosmopolita y tiene claro desde siempre que solo cambiaría su Bcn por Madrid.

Por mi parte, yo a lo mejor me adaptaba teniendo moto y distracciones. A mi mujer no la sacas ni borracha de una gran ciudad.
 
Para mí el estilo de vida es determinante.

Desde mi punto de vista, irme a un pueblo para llevar un estilo de vida urbanita no tiene sentido. Si me voy a un pueblo, es para aprovechar las ventajas específicas, a saber: contacto y trabajo con la naturaleza, vida más al aire libre, ocio relacionado con el montañismo y el excursionismo, cuidado de animales (domésticos o de granja), etc. En fin, cosas que no puedes hacer en una ciudad.

Si me voy a un pueblo y pretendo seguir conectado a internet, pasar el tiempo en un garaje trasteando, ruteando en moto, viendo cine, saliendo a cenar por las noches a restaurantes, pasar el tiempo leyendo libros o chateando en un foro... no entiendo para qué he hecho el cambio. Vivir en un pueblo no me aporta casi ninguna ventaja y sí inconvenientes. Seguramente acabaré colgado del coche o la moto para casi todo, y mi vida además de no ser nada natural ni integrada con el entorno, será más contaminante.
 
No nos olvidemos el factor principal, al menos para mi: el económico.
Dependiendo de tus posibilidades económicas, si te gusta una urbe, la capacidad económica nos sitúa en un u otro barrio u zona.
Lo mismo que en un pueblo, ciudad pequeña, urna mediana, etc.
Yo vivo en pueblo, cercano a ciudad pequeñas y cercano a gran urbe. Y voy al cine, salgo a cenar. Restaurantes y al cine. Pero después del ajetreo del día, agradezco la tranquilidad que me aporta mi zona de residencia. Y no tengo huerto, ni crio gallinas o cabras. Tengo perro, a 2’ de mi casa campo, campo abierto, y no veas lo que disfruta el animalito .... y yo con el.
 
Yo vivo en un pueblo de 780 habitantes, tengo fibra optica de 100 megas, la playa a 20 minutos, las curvas del Priorat a lo mismo, centros comerciales a 30 minutos, mi nieto de 8 años puede ir solo por la calle en bici, ni en pesadillas me planteo la ciudad. Si lo necesito en 1 hora y media me planto en Barcelona (aunque hace años que no me hace falta). Desventajas? Claro, las hay. Necesitas un vehiculo por cada miembro de la familia, para trabajar tienes que desplazarte si o si,... Pero en desgracias como la actual.... Estar confinado en 70.000 m2 lo compensa todo.
Otra cosa, cuando pasa de 5000 habitantes, para mi ya no es pueblo... Es ciudad pequeñita.
 
Yo vivo en un pueblo de 780 habitantes, tengo fibra optica de 100 megas, la playa a 20 minutos, las curvas del Priorat a lo mismo, centros comerciales a 30 minutos, mi nieto de 8 años puede ir solo por la calle en bici, ni en pesadillas me planteo la ciudad. Si lo necesito en 1 hora y media me planto en Barcelona (aunque hace años que no me hace falta). Desventajas? Claro, las hay. Necesitas un vehiculo por cada miembro de la familia, para trabajar tienes que desplazarte si o si,... Pero en desgracias como la actual.... Estar confinado en 70.000 m2 lo compensa todo.
Otra cosa, cuando pasa de 5000 habitantes, para mi ya no es pueblo... Es ciudad pequeñita.

Tu no vives en un pueblo .... vives en el paraíso xD ????
 
Arriba