y las conclusiones sacadas y lecciones aprendidas.
por que no olvidemos que para esto se diseñó el viaje en un principio.
y no han sido pocas, así como muchas cosas las puestas a prueba durante 4001 km, que en esa semana nos podrían haber llevado a las puertas de...moscú.(si, y luego a ver quien es el guapo que se vuelve...)
-Navegación. rutómetro y sygic.
el rutómetro ha sido el caballo de batalla en la navegación. eso si, con un currelo previo de tres pares, pero se ha mostrado eficacísimo. en el disponía de toda la información, carreteras,salidas, distancias , alojamientos, contactos, puntos de interés etc. ubicado sobre la bolsa sobredepósito, que no ha castigado tanto la pintura como pensaba.
El Sygic, es una aplicación de navegación que llevaba en el soporte de la moto con un móvil viejo. imprescindible en ciudad. el soporte muy bien también.
-Guantes calefactados artesanales. tuvieron su día en la mañana de Pirineos. correctos.
-Caja de enchufes mechero y usb, muy práctica estanca y discreta para dar de comer a los dos de arriba.
-Bolsa sobredepósito. indispensable para llevar el rutómetro a la vista , mi kit de acuarelas y todos los complementos de primera necesidad(como una mariconera) cartera ,teléfono,. guantes, llaves, monedas, gafas, bebida, etc. con imanes. quita y pon inmediato y pequeña para no estorbar la conducción.
-Red de pulpos, pillada in extremis el día antes de irme,ya que su antecesora se había muerto. da un juego tremendo para el pon-y -quita rápido. imprescindible
-Kit de acuarelas. perfecto. imprescindible ya.30 minutos de "exposición". (de moto parada a moto arrancada...)
-Cuaderno de viaje. lo mejor del viaje. no va a faltar ya nunca. es mas, en próximos viajes va a ser el único medio gráfico.
-Piel de oveja, ...he dicho lo mejor del viaje? pues quizá haya sido la piel. comodidad estratosférica en jornadas de 12 horas sin la mas leve molestia!
-Bote con esponja y gamuza húmeda...cutre...pero muy útil. una pantalla tan grande llena de bichos puede ser un problema. la limpiaba con el artilugio de la gasolinera para los parabrisas y remataba con la gamuza. pegado con velcro en un hueco del carenado.
-Vestuario viejuno. se portó bien gracias a las fechas elegidas, claro! molón a tope.
-Maleta de repuestos. motivo de alboroto. su transporte se demostro perfectamente viable y dependiendo del destino, imprescindible (el año que viene se vendrá...)
-Alojamiento. muy interesante sobre todo los mas baratos, que no fueron los peores, y que pueden ser mas económicos que un camping...también me gustó la reserva sobre la marcha. importante también las fechas, claro.
-Alimentación. no evaluable por razones de todos conocidas. gracias amigos!!!
-Etapas. valiosísima información de la resistencia de la moto y del que va encima., por todo tipo de vías. 7 días de sol a sol. la moto ni pum. yo con un dolor en los cartílagos costales inferiores que no se me quita...no se si de la faja tantas horas...o a lo mejor por que hubiera necesitado una mas fuerte todavía...o del cuerpo humano que ya no está para estas palizas...jodido, pero contento!!!
-Gasto diario. pues ha salido a 100€ diarios. mucha pasta para ir siempre rozando lo mas bajo. es lo que hay. viajar es caro.
-Neumáticos. los michelín pilot consagrados ya a los altares. por comportamiento y duración. a ver los de "Miche" si se estiran y me patrocinan...Hombre ya!!
Pues lo dicho amigos, aparte la experiencia personal, ha sido un banco de pruebas muy exigente para dejar el instrumento afinado como un stradivarius...para la...
próxima aventura!!!
y a todo esto un libro en preparación que está siendo también todo un descubrimiento para mí y que va a sumar unos cuantos meses de entretenimiento...
saludos
andrés
y se me olvidaba lo mas importante:
Si!!! en una clásica se puede viajar!