Bueno señores, pues se acabaron las vacaciones... y mañana toca currar. No he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido en Navidad a la LT, pero entre fiestas, comilonas y la RT que le he hecho algunas cositas... pues al final, no se puede hacer todo jejeje
Vamos por partes:
Lo primero, cambiar la guantera izquierda. Estaba rota y me vibrava la moto entre 3500/4000 en exceso, así que he colocado una de RT. La ventaja de estas es que llevan como un soporte en la parte interior para meter una carpeta, o mapa, o "el jueves", cada uno lo que quiera jijiji
Aquí la rota:
Como me ha dado envidia, he puesto también la derecha. También he cambiado los altavoces, ya que bajando a la kedada en Murcia "rapidillo", pues no escuchaba bien la radio y a base de darle cera y subir volumen... el altavoz derecho petó... y he decidido cambiar los dos para que tengan la misma potencia. Desconozco si se puede pegar con silicona el antiguo, pero de momento se queda guardado a ver qué pasa con él...
Aquí el mozo:
También he repasado los cableados de los altavoces que el que lo instaló era un poco ¨"chapu" y no estaban para muchas alegrías... así que soldador en mano, termoretráctil y p'alante todo nuevo:
La parte mala es que al sacar la guantera, el mando a distancia, lleva un cable con un "emisor" según mi cuñado el chispas... y este emisor (que parece un led) se fué por el barranquillo y ha pasado a mejor vida. Tengo un mando de un dvd para "operarlo" y hacer el reemplazo... a ver si funciona, ya que probé con un led y no rula...
También he aprovechado para cambiar de sitio el mando y ponerlo en la consola, ya que si no, no tengo espacio para colocar ningún gps ni gadget en el manillar. Pero vaya que esto son trabajitos menores que he hecho en cuatro ratos...
Lo que llevo tiempo queriendo hacer era cambiar el tensor. El motivo es que siempre esta moto no ha ido tan "fina" de oido como mi antigua K1100LT, y siempre he sospechado del tensor. Algún compañero del foro, me ha comentado que lo cambió y seguía igual sonando, así que en vez de pillar el de k1100 y siguiendo al maestro Tabayú, he comprado nuevo el de k75 que es reforzado:
Fijaros en el tetón que tiene una bola dentro, que es el mecanismo que hace que siempre esté lleno a pesar de parar el motor:
Con goma el de k75, con brida el de k1100:
Aquí podéis ver el de k1100 arriba y el de k75 abajo:
Detalle del despieze:
fijaros en el dentado que hace que no baje una vez lleno de aceite auque la moto esté apagada:
Y este el de la k1100:
Y mi idea era cambiar sólo el tensor, ya que los patines se cambiaron con 100.000 kms, al igual que se le hizo la distribución, también se comprobaron las holguras y estaban todas en tolerancia. He comprobado la holgura antes de sacar el tensor y la moto tiene ahora 118.000, y en estos 20.000 kms, sí ha variado la medida...
Adema cambiare también el rodillo del patín superior que está marcado:
Sacamos la tapa (truco para que el aceite no manche los colectores es poner un cartón antes de afojar los tornillos! mirar el aceite cayendo, que aunque está en perfecto estado... si mancha el colector, al arrancar luego vas con la cortina de humo jajaja)
Giramos el cigüeñal hasta el punto muerto superior ( marca OT) para sacar la tapa frontal, hall, y a ir comprobando.
Han salido un pelín pisadas las dos de admisión del cilindro 1, y las dos de escape del cilindro dos y la primera del tres, aunque entra la de 0,25, entra "raspando el aprobado" por lo que habrá que volver a comprobar una vez cambiados los vasos de empuje del cilindro 1.
Ya sabéis que a veces al aflojar, limpiar, cambiar y volver a montar los puentes y árboles de levas, las medidas varían... así que más me vale que se pongan bien que a 32€/vaso... me puede doler bastante!!! jejeje (menos mal que alguno tengo de recambio)
Aqui las medidas:
Y aquí se queda la moto... en PMS esperando que el fin de semana que viene me de tiempo a hacerle la distribución y el reglaje de válvulas:
De haber sabido que estaba alguna válvula fuera de rango, habría empezado por la LT en vez de la RT... pero es lo que tiene tener poco tiempo y mucho curro!!
Seguiremos informando. Feliz año a tod@s!