Vuelve a fallar aforador gasolina

Hola todos.


Aunque se ha comentado, que no es necesario calibrar la tira sensor de combustible, he visto en la pagina Web del fabricante que ya es posible calibrar la tira sensor de combustible con el GS-911. Ha salido un ultima version Beta que lo hace posible.
Por si a alguien le falla continuadamente, puede realizar la calibración sin pasar por el taller y en caso de sustitución, comprar un sensor nuevo en el concesionario y sustituirlo .

Saludos
 
Buenos días gente!!

Reload ayer ya probé de nuevo con depósito al 60% aprox, estuve 15 min metiendo chispazos y na! Cagueeen.... Mi lámina debe estar muy jodia.

Ok Llanero, ya mire los tuyos .... Son cojonudos, no vendría mal jejeje. Algunos somos muuu negados! Estaré atento entonces.... Gracias!

Un saludo y buen finde a todos!!

Ya lo tienes echo. Mira el de limpieza del deposito
 
Hola buenas tardes a todos.
Al tema como a la mayoría se quedo el depósito en vacío y el testigo amarillo iluminado,claro esta sí queda combustible.
Tenía todo preparado para soltarle un chispazo tal y como explica ElZeeko,en ese momento se me ocurre algo igual absurdo pero por lo k cuesta total....
Pongo la moto en marcha y le quitó un borne de la batería inmediatamente hago contacto de nuevo con el borne y la moto Che corriente de nuevo,eso lo hago tres o cuatro veces.Arranco el motor y le quitó el borne.
En ese momento no ocurre nada y además tengo que montar la parte del carenado izquierda por que tengo que salir a un menester así que dejo el chispazo para la tarde.
Sorpresa al girar la esquina de mi casa desaparece el triángulo y los módulitos indicadores de combustible vuelven a estar en su sitio.
Por sí es de ayuda esta es mi experiencia
Gracias
 
A ver, chechuboix, explícate mejor que es muy interesante lo que cuentas,
Quitaste el borne con el motor en marcha o después de parado? Cada vez que conectabas el borne arrancabas?.
Cuenta, cuenta...
 
Hola:

Es curioso, yo tengo una R1200R del 2007 y una vez se me estropeó el aforador (marcaba que me quedaban 500 Kms), pero se me arregló sólo a los pocos dias. Leo que a algunos la pantalla les avisa del "SERVICE", cosa que a mí nunca me ha aparecido tal mensaje, y eso que la tengo a tope de extras. Tal vez esa particularidad se añadió posteriormente a 2.007. O puede ser que me lo hayan anulado en el conce. ¿Sabe alguien algo de ésto.

Vssss.
 
La moto con el motor en marcha le quitas el borne, yo quite el negro,cae el motor por falta de corriente le arrimó el borne y le doy al arranque,en este momento lo que hice fue con el botón del arranque dado sin soltarlo, quitar y arrimar el borne un par de veces lo que le das un par de golpes de corriente.
Luego fue cuestión de salir del garaje y ala vuelta de la esquina se arregló.
Espero haber aclarado un poco lo que hice.
Suerte
 
La moto con el motor en marcha le quitas el borne, yo quite el negro,cae el motor por falta de corriente le arrimó el borne y le doy al arranque,en este momento lo que hice fue con el botón del arranque dado sin soltarlo, quitar y arrimar el borne un par de veces lo que le das un par de golpes de corriente.
Luego fue cuestión de salir del garaje y ala vuelta de la esquina se arregló.
Espero haber aclarado un poco lo que hice.
Suerte


pues es peligroso enn? puedes cargarte algo muy fácilmente amigo
 
Mi R1200R del 98 no mide bien el nivel de gasolina. Funciona, pero la primera raya del indicador tarda mas de 100 kms en apagarse, y la reserva no llega a encenderse nunca. parece que el sistema cree que tiene 6 ó 7 litros de gasolina mas de los que lleva.
Alucino con la solución de los chispazos. ¿Cómo se deduce que hay que hacer esto? increible.
Pero si funciona, bienvenida sea esta solución.

Lo quiero hacer, ya que creo que mi aforador no marca bien, pero en la R no se como llegar al aforador. Ni siquiera intuyo donde está cuando he buscado.
¿Hay algún lugar donde pueda consultarlo?

Un saludo
 
Mi R1200R del 98 no mide bien el nivel de gasolina. Funciona, pero la primera raya del indicador tarda mas de 100 kms en apagarse, y la reserva no llega a encenderse nunca. parece que el sistema cree que tiene 6 ó 7 litros de gasolina mas de los que lleva.
Alucino con la solución de los chispazos. ¿Cómo se deduce que hay que hacer esto? increible.
Pero si funciona, bienvenida sea esta solución.

Lo quiero hacer, ya que creo que mi aforador no marca bien, pero en la R no se como llegar al aforador. Ni siquiera intuyo donde está cuando he buscado.
¿Hay algún lugar donde pueda consultarlo?

Un saludo

Ni se te ocurra, lo de los chispazos es para cuando no funciona el aforador, en tu caso si funciona, aunque mal, seguramente deberás llevarla al concesionario y que te lo ajusten con el ordenador.....
 
Buenas a todos,
Quería comentar que recientemente he cambiado el aforador averiado de mi Gs por uno seminuevo, el resultado es que funciona sin calibrarlo como bien dijo Llanero y parece que muy bien, ya lo comentare cuando llene unos cuantos depósitos pero de momento se ajusta bien al trip que ese no falla.

Para todo aquel que le pueda ayudar o interesar.

Un saludo.
 
Hola a todos,
Tengo una GS 2011, y desde el primer día tengo la sensación que tengo poca autonomía y cuándo paro a repostar, nunca he conseguid poner más de 18litros, habiendo apurado al máximo y repostando con un RANGE de 4km.
Si pongo gasolina en el momento salta la reserva, suelen entrar 16l, tengo la sensación como si mi aforador estuviera calibrado a 18l, en vez de 20l. ¿Es esto posible?

La vez que más km he hecho con un depósito han sido unos 320km (sin apurar a que se pare la moto). Estoy tentado últimamente de apurar hasta quedarme tirado, pero no tengo ganas de ir con una botellita de gasolina por ahí. Decir que en el ordenador de a bordo me sale una media de 5.8l/100km, que daría una autonomía de unos 344km en un depósito 20 litros y unos 310 en depósito 18 litros, que viene siendo lo que yo obtengo.

¿Que autonomía tenéis vosotros?

Un Saludo
 
Buenas David.
El tema del nivel del combustible de nuestras motos no se caracteriza por su fiabilidad, tanto en romperse como en la medición del nivel del combustible, es aproximado....
Mi autonomía es de 5.3 ó 5.4 dependiendo del recorrido hacer y el ritmo al que la sometas. También te digo que tras hacerle el reglaje de válvulas y sincronización de motor, el consumo bajo de 5.8 a 5.3. A parte de lo fina que va, me bajó el consumo considerablemente.

Yo tras repostar mi "range' dice 380 pero pongo trip a 0 y cada 300- 320 km paso a repostar no me fío mucho del indicador...

Tanto en este nuevo aforador como en el anterior, la reserva me salta y me quedan 100 km tirando bajo, nunca he llegado al límite de quedarme tirado.
 
Buenas David.
El tema del nivel del combustible de nuestras motos no se caracteriza por su fiabilidad, tanto en romperse como en la medición del nivel del combustible, es aproximado....
Mi autonomía es de 5.3 ó 5.4 dependiendo del recorrido hacer y el ritmo al que la sometas. También te digo que tras hacerle el reglaje de válvulas y sincronización de motor, el consumo bajo de 5.8 a 5.3. A parte de lo fina que va, me bajó el consumo considerablemente.

Yo tras repostar mi "range' dice 380 pero pongo trip a 0 y cada 300- 320 km paso a repostar no me fío mucho del indicador...

Tanto en este nuevo aforador como en el anterior, la reserva me salta y me quedan 100 km tirando bajo, nunca he llegado al límite de quedarme tirado.


Mi Range como mucho me ha dicho 320. El consumo, es el que es, ya que la uso a diario para ir a trabajar un trayecto de apenas 5km en carretera, cuando empieza a calentarse y normalizar el consumo ya he llegado. Cuando hago salidas o algún viaje el consumo baja.
Mi aforador siempre va igual, no veo que falle, las reserva me salta sobre los 70km de range, lo que veo es que a mi depósito le faltan 2 litros (cosa poco probable), luego la deducción lógica es que tengo mal calibrado el aforador.

Un Saludo
 
Debo de ser uno de los pocos al que le funciona bien,
la reserva siempre me salta a falta de 60km. y varias veces lo he dejado hasta que marque 0 km.
y aun quedaba 0.5 l.ya que al repostar nunca he pasado de 20.5 l.
La primera barra siempre me dura mas pero esto me ha pasado con todos los vehiculos que tenido cuando al repostar lleno hasta arriba.
 
Bueno chavales, me uno al club de los que les ha funcionado el "invento".
Esta tarde lo he solucionado en 20 minutos.
Presupuesto de la reparacion: 0,90 centimos del mechero de los chinos y mi mano de obra, osea 0,90 centimos de euro.
Sin sacar ni depositos ni gasolinas de nada, quitar tapas laterales de la moto, quitar el conector, 25-30 chispazos a los pines del medio, volver a enchufar el conector, arrancar la moto y andar 100 metros y voila, problema solucionado.
Ahora solo falta ver si lo que marca es fiable o no, pero de momento ni triangulito amarillo, ni FUEL!, ni nada.
Mil gracias al compañero que nos ayudo con el tema, tiene cervezas por valor de la reparacion pagadas si viene por Lleida.
 
Bueno chavales, me uno al club de los que les ha funcionado el "invento".
Esta tarde lo he solucionado en 20 minutos.
Presupuesto de la reparacion: 0,90 centimos del mechero de los chinos y mi mano de obra, osea 0,90 centimos de euro.
Sin sacar ni depositos ni gasolinas de nada, quitar tapas laterales de la moto, quitar el conector, 25-30 chispazos a los pines del medio, volver a enchufar el conector, arrancar la moto y andar 100 metros y voila, problema solucionado.
Ahora solo falta ver si lo que marca es fiable o no, pero de momento ni triangulito amarillo, ni FUEL!, ni nada.
Mil gracias al compañero que nos ayudo con el tema, tiene cervezas por valor de la reparacion pagadas si viene por Lleida.


No seas tacaño!!! Con 0,90 céntimos de euro pocas cervezas vas a pagar:D:D:D:D
 
Bueno, me referia al presupuesto de BMW, que son 200 napos, creo que algunas entran con 200€ no??? Jejeje
 
perdonar mi ignorancia pero no me queda claro si al desarmar el mechero cojo los 2 cable en los cuales salta la chispa( el cable principal y el de masa ) y los conecto directamente entre los 2 terminales centrales o solo con el cable del mechero que salta la chispa sin tener en cuenta el de masa lo conectas primero en un terminal y luego en el otro , gracias , un saludo
 
Debo de ser uno de los pocos al que le funciona bien,
la reserva siempre me salta a falta de 60km. y varias veces lo he dejado hasta que marque 0 km.
y aun quedaba 0.5 l.ya que al repostar nunca he pasado de 20.5 l.
La primera barra siempre me dura mas pero esto me ha pasado con todos los vehiculos que tenido cuando al repostar lleno hasta arriba.

Ya somos 2; a mí, en casi 5 años, no me ha dado ningún problema.
 
Hola compañeros alguien me podria aclarar si unimos los 2 cables que salen del encendedor directamente entre los 2 pins del medio del conector y le damos varios chispazos , gracias un saludo.
 
Es cuestión de unirse y hacer fuerza, si no lo hacemos es porque no nos ponemos de acuerdo.

Mi RT del 2010 tiene 27000 kms y sin problemas, pero me uno para cuando me toque a mi.
 
YA VUELVE A FUNCIONAR. 3/4 de hora unos calambrazos montaje y funcionando.
Para todos los del club de aforadores, antes de comprar intentarlo.
 
Buenas

hoy he repostado a tope y he hecho una salida
Cuando llevaba unos 100 km mas o menos se me ha borrado la primera raya(la mas gorda)del indicador de gasolina....hasta aquí todo normal

cuando llevaba unos 170 km y dos rayas borradas he comenzado una larga y sinuosa bajada de mas de media hora......bien pues casi al final de dicha bajada he mirado el indicador de gasolina y me he sorprendido cuando he visto,que tenia Todas las rayas del indicador marcadas como si acabara de repostar!!!!
hay que decir que en cuanto se ha terminado la bajada y he vuelto a apretar un poco el ritmo, el indicador de gasolina se ha vuelta a quedar en la,posicions correctA...

amigos, esto es una primera señal de fallo del aforador ? O es que al no acelerar durante tanto rato el ordenador ha hecho otro calculo?
mi r1200r tiene 6 meses y 5000km

saludos
 
Hola, la mía una RT de principios de 2010

El otro día, iba circulando y después de que se me encendiera la luz de reserva de combustible, estuve circulando, como hago habitualmente, hasta que me queda una autonomía de unos 30 km. que es cuando suelo repostar. Bien, pues marcándome una autonomía de 30 km. me dejó tirado sin gota de gasolina, cosa rara ya que alguna vez y por lejanía a estación de servicio, me ha llegado a marcar hasta 0 km. de autonomía y no me había dejado tirado nunca.

Al final tocara pasar por caja.


Después de dejarme tirado, procedo a llenar el depósito y pongo el parcial de km. a cero, como hago siempre. El indicador de nivel gasolina me sube a tope, y la autonomía se me pone en unos 380 km. hasta aquí todo normal. El problema viene cuando después de hacer unos 150 km. el indicador de nivel sigue a tope y la autonomía oscila entre 375 km. y 400 km.
 
Buenas, a mi me funciono lo del magiclick, tarde menos de 10 minutos

Mi moto, una GS 2008


Gracias, y a darle chispazos sin miedo!
 
... El "invento del chispazo" ... de momento ... FUNCIONA !!!! :)

Muchas gracias a Elzeeko ... ;)
 
Hola, yo tengo una K 1200 GT le pasa como a todos, el puñetero aforador, me da miedo tener que desmontar parte de la moto ya que tiene mucha cadenado para que no funcione.
Alguno a provado el chispazo con este modelo?
Es seguro el chispazo ?, a quién se lo comentó se ríe y quiere venir con un extintor.
Un saludo
 
seguro NO,segurisimo que funciona. pero casi seguro que volvera a fallar al 99 %. Uno que ya lo a probado.
 
Ala! Otro mas al que se le ha roto el aforador, o sensor de laminas como lo han llamado en la BMW,
con 20.000km. y un año se murio repentinamente tras llenar el deposito, cambiado en garantia.
 
Pues ya he realizado la ñapa del chispazo y ha funcionado perfectamente. Es una RTR del 2007 alemana.

Muchas gracias a ElZeeko por esta solución y por estar ahí para contestarte a cualquier duda.
 
Buenos días, tengo una duda sobre el funcionamiento del indicador de nivel de gasolina, hace unos meses me cambiaron el aforador y el comportamiento actual sigue sin convencerme. Al llenar el deposito, el indicador de nivel sube hasta el máximo y no empieza a bajar hasta superar los ciento y pico kilómetros de recorrido, lo mismo ocurre con la indicación de autonomía, marca de 360 a 400 km de autonomía y va variando algo arriba y abajo pero no baja significativamente hasta que recorro unos 150 km, luego funciona correctamente. Cómo funcionan los vuestros?

Vss
 
Arriba