Vuelvo a Kasa.

No es una etiqueta, viene estampado:

eaa05be0514fa149a219dfdb9d3b9518o.jpg


En este caso, 3 de abril del '90 uyy, mañana 26 años :D:D. Puede ser que se haya borrado o que por el '85 no lo pusieran.
 
Bueno, pero si no lleva la rejilla esa, estrechamos más el círculo ya que estaría entre el '85 y el '88 :D.
 
Hola Rapumir. A pesar de los problemas, que sin duda, solucionarás, la moto es una maravilla.
 
Se me plantea una duda, y no sé si es un problema o si es una paja mental mia:
El sonido de mi k100 empieza a resultarme familiar, si la comparo con mi ex k75.
Ahora, con los neumáticos nuevos ya me fio más de la moto, así que el otro dia fuí a darme una vueltecilla. Ningún problema, en primera, segunda... velocidad correcta, revoluciones correctas... la moto reacciona correctamente a lo que le pido a traves del gas... sin embargo, a la que llega a 140, la moto hace un sonido parecido a la que hace una japo de 500cc cuando la estripas, y eso ya no me es familiar comparando con la k75. Es cierto que le he puesto el parabrisas original, puede ser eso?, puede ser el cilindro de más que tiene? algo no funciona? Que???
También, al reducir de 4 a 3 o de 3 a 2, se oye un rumor que al apretar el embrague desaparece..., La verdad, no sé como explicarme mejor (ya me decia mi madre que tenia que haber estudiado más...)
En fin, que opinais?
Un saludo a todos
 
Hazle kilómetroooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss aunque llueva jijiji y así desaparecen todos los ruidos!!
Es difícil acertar a comentarte algo con esa descripción... intenta grabar un audio o vídeo... y más si llevas la pantalla original (suerte tienes) que te parará el aire y se escuchará más o menos decentemente...
Un saludo,
 
Hola Ramon,
Bienvenido en el club de la tercera edad. ¿ Cuál modelo prefieres ?
 

Adjuntos

  • sans-titre.png
    sans-titre.png
    53,9 KB · Visitas: 84
  • imagesDEOLT3PK.jpg
    imagesDEOLT3PK.jpg
    3,8 KB · Visitas: 84
Ramon,
Soy feliz de saber que puedes utilizar por fin tu motocicleta.
Camino largo a ti y a Angela. Recuerdos. Marc.
 

Adjuntos

  • images1IQQIYAD.jpg
    images1IQQIYAD.jpg
    19,5 KB · Visitas: 80
No no no, mahergon, no tengo ninguna desilusion con R1150rt, al contrario, es una moto fantástica, que va muy bien y la personalicé con lo mejor de lo mejor, moto recomendable 100%.
Sin embargo, lo que no tiene la R, es un "efecto secundário" que si tiene la K, me explico:
Moto por moto, sin duda mejor la R, para viajar, para el invierno, para...todo. Sin embargo, yo no podia hacerle casi nada, es decir, con mi K75, la limpiaba, le desmontaba las bujias, las limpiaba y las volvia a meter, le desconectaba todo lo desconectable, le ponia "limpador de contactos" y los volvia a conectar, le desmontaba la bombilla del faro, la limpiaba y la volvia a montar, con el algodoncito ese que da brillo "Aladin", le daba a todo el tubo de escape, incluidos los colectores hasta que brillaba tanto que me podia afeitar mirandome en ellos... bla bla bla. Esto por un lado.
Por otro lado, este foro y sus foreros, por ejemplo, preguntabas, "alguien sabe como se llama el cuñado del que fabricó el tornilllo de la junta de la trócula de una K75 de 1984?", y a la media hora, salia un "Versiano" cualquiera (o un Sak3 o un Josect o un T93 o un, o un, o un...) y te lo decian. Esto, no tiene precio.
Además, la Kedada, un viajecito con tu K, para ver a un montón de amigos y para hacer de nuevos, esto tampoco tiene precio, con la R, no puedes hacer una Redada :D
En fin, si solo hablamos de motos, mejor la R. Si hablamos del entorno, de la história, de leyenda, de personalidad, de hobby, sin duda la K.
Juer, que largo me ha quedado esto, os pido disculpas, pero hacia tanto tiempo que no escribia que intento recuperar el tiempo perdido :D:D:D

Enhorabuena por este pedazo de post rapumir!! No soy mucho de escribir pues creo que tengo menos que aportar que todos vosotros y porque mi trabajo consiste en eso, en escribir, y me gusta más dedicar mi tiempo libre a leer, entre otras cosas, a vosotros.

Pero con el mensaje tuyo que cito me he sentido totalmente identificado. Lo suscribo y no le pongo ni quito una sola coma.

Yo he resuelto el problema pasando a la R 1150 RT pero manteniendo mi K75.

Valga también esta foto como agradecimiento a quién sale en ella, el forero FARA que muchos conoceréis, que me ayuda sobre manera a tener mis motos en buen estado.

Como la moto de diario y protectora será la RT vamos a hacer de la k75 una naked más manejable y para salidas a curvear. Ya lo contaré en otro post.

Un saludo y enhorabuena por el modo que tienes de vivir el motociclismo que comparto totalmente.

sd1gnt.jpg
 
Enhorabuena por este pedazo de post rapumir!! No soy mucho de escribir pues creo que tengo menos que aportar que todos vosotros y porque mi trabajo consiste en eso, en escribir, y me gusta más dedicar mi tiempo libre a leer, entre otras cosas, a vosotros.

Pero con el mensaje tuyo que cito me he sentido totalmente identificado. Lo suscribo y no le pongo ni quito una sola coma.

Yo he resuelto el problema pasando a la R 1150 RT pero manteniendo mi K75.

Valga también esta foto como agradecimiento a quién sale en ella, el forero FARA que muchos conoceréis, que me ayuda sobre manera a tener mis motos en buen estado.

Como la moto de diario y protectora será la RT vamos a hacer de la k75 una naked más manejable y para salidas a curvear. Ya lo contaré en otro post.

Un saludo y enhorabuena por el modo que tienes de vivir el motociclismo que comparto totalmente.

sd1gnt.jpg

Yo he hecho exactamente lo
Mismo!!!! He buscado una k75 que estoy "nakeando" dejándola poco a poco ( y lo que me queda) a mi gusto...
Y la R1100RT para viajar a dúo o cuando como esta semana... Llueve por estas tierras. (Cosa poco habitual)
Un saludo a ti y a Fara, que por lo que cuentan es un fenomeno! Jejeje
PD. Subiros ambos a la kedada BCN!! Jejeje el finde del 22 de mayo y veréis K's y RT's por un tubo!!
 
Buenooooo, pues ya estoy aquí de nuevo para mostraros como va evolucionando y para una consultar un Misterio Divino que me ha ocurrido hoy mismo.
Instaladas las maletas nuevas (a falta de pintarlas y de pintar e instalar el top case), además de pulir y abrillantar la pantalla original a la que le falta (que ya tengo pedido a BMW) el perfil de goma.

maletes.jpg

En cuanto al misterio:
Hace unos dias (no recuerdo cuantos), llené el depósito y puse el parcial a 0.
Si recordais, tuve un problema de que no se encendia la luz de reserva, pero era porque la boya quedó enganchada con uno de los tubos metálicos del interior del depósito, fué darle un empujoncito, cayó al fondo y se encendió la luz de la reserva. Perfecto!
Hoy, se ha vuelto a encender la reserva, y el parcial marcaba 160 kilómetros!. no puede ser!. Abro el tapón y aún queda gasolina.
Es cierto que esos 160 kilómetros han sido en su casi totalidad por ciudad.
No se acaba ahí. Con la luz de la reserva, he hecho apenar un par de kilómetros en dirección al curro y a la gasolinera que tengo en la esquina. A unos 30 metros de la gasolinera, se pone el semaforo en rojo. En cuanto se pone verde, pongo primera y las revoluciones empiezan a bajar, le doy al gas pero no llego a tiempo, la moto se para como si se hubiese quedado sin gasolina.
Pongo starter (no sé porqué, ha sido instintivo) arranco y sin problemas, recorro los 30 metros hasta la gasolinera y lleno.
Curro, y al acabar me voy para casa sin problema ninguno.
Algun Sherlock Holmes que sepa resolver el enigma?
Un saludo y gracias de antemano.

P.D. me han cabido 15,7 litros (con estos números, me sale un consumo de +/- 10 litros a los 100, una barbaridad.) Teniendo en cuenta que nuestro depósito es de 21 litros, aun quedaban 6, es decir, no me he quedado sin gasolina.
 
Última edición:
Como es eso de que vas a pintar las maletas?? :cry:. ¿La has puesto fina de inyección? Cada vez la veo mejor.

Saludos

P.D. Endereza esa maneta de freno :D.
 
Eso son 9,81 litros!! Mucho aun siendo en Ciudad!
El otro dia al arrancarla subia de vueltas bien, Quizas un pelin alta, pero me comentaste que el Mecanico la habia ajustado Aunque no sonaba fina del todo. Preguntale en Cuanto dejó en CO. Luego mira tambien ( no recuerdo si lo cambiaste) el filtro del aire y el de gasolina...
Si está tapado, Quizas se apaga en el semàforo porque no le entra suficiente aire...


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Como es eso de que vas a pintar las maletas?? :cry:. ¿La has puesto fina de inyección? Cada vez la veo mejor.

Saludos

P.D. Endereza esa maneta de freno :D.

Pues eso, que voy a pintar las tres maletas del mismo color que la moto (el mes que viene, en cuanto cobre la nómina :tongue:). No te gustan pintadas?
En cuanto a la inyección, el famoso mecánico desmontó los inyectores, cambió no sé que gomas que estaban mal y lo volvió a montar, entiendo que ajustó la inyección, aunque no estoy seguro del todo. Le meto limpiainyectores con la gasolina?
Y si, tienes razón, tengo que cambiar las manetas, las dos :)
Un abrazo Josect!
 
Eso son 9,81 litros!! Mucho aun siendo en Ciudad!
El otro dia al arrancarla subia de vueltas bien, Quizas un pelin alta, pero me comentaste que el Mecanico la habia ajustado Aunque no sonaba fina del todo. Preguntale en Cuanto dejó en CO. Luego mira tambien ( no recuerdo si lo cambiaste) el filtro del aire y el de gasolina...
Si está tapado, Quizas se apaga en el semàforo porque no le entra suficiente aire...


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Si, es mucho Juan.
Que le pregunte por el CO?, dudo que mirara eso.
el filtro de aire es nuevo, y el de gasolina no lo he cambiado aún, tengo que hacerlo en los próximos dias.
gracias por la respuesta.
 
Entonces descartado... Porque no creo que sea por el de gasolina ( aunque cámbialo!)
seria cuestión de medir a ver como te lo han dejado en cualquier taller "de los de antes" que tenga la sonda...porque con ese consumo debe estar altísimo...

Edito: otra cosa que se me ocurre es que él caudalimetro este sucio... Con lo cual si no mide bien la cantidad de aire aspirado... Seguro tira más gasolina...
 
Última edición:
Me gustan más negras como vienen de fábrica pero para gustos, los colores. Saca las bujías o mira el escape por dentro a ver si está negro o blanco, ¿sale humo negro al darle un acelerón? Le cambió las juntas, pero ¿los limpió por dentro? ¿Limpió la mierda de las mariposas que contribuye a que el CO suba? ¿Comprobó si hay tomas de aire?
 
Esto es exactamente lo que hizo el mecánico:

factura.jpg

La primera línea que no se ve bien, pone "cambiar aceite horquillas"
El tubo de escape está negro por dentro.
Y no, no me saca humo al darle un acelerón.
:undecided:
 
Última edición:
El cable de Embrague... ya lo viste. El mío recién engrasado ( original) y el tuyo..."paralelo" va "durillo". Bueno. Como te dije: hazle kilooooooometros y todo se pondrá en su sitio, quemara la carbonilla y mierda que tenga... E irá más fina. Ya lo verás!


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Eso de ajustar batería de carbuLadores me da miedo, :D:D., espero que no signifique tocar los tornillos sellados de las mariposas. La compresión la veo justa tirando a baja. Supongo que eso eran las tareas a realizar no tareas realizadas porque están las válvulas al mínimo de tolerancia incluso la primera de escape un poco por debajo del mínimo. Si el tubo de escape está negro por dentro es que la mezcla es rica en gasolina y de ahí el consumo incluso olerá bastante.
 
Si como dice Juan tu cable es "paralelo", ponle el original mejor. Lo de la dureza puede ser suciedad en el eje de la bieleta o que le falte un poco de grasa a la maneta y a su eje.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, juan! eres la hóstia con los kilómetros! Mañana me voy a A Coruña y vuelvo.
Que no sé que tendrá que ver hacerle kilómetros con los ruidos, pero si tú dices que es así, así será.
Un saludo!
 
Y se puede echar el bote entero? Pero con el deposito lleno, no? Cual es el producto más recomendable?
 
Hay a la venta muchos limpia inyectores en el mercado pero si como dices te los habían limpiado o repasado deberían ir perfectos, lo que no se si tendrán alguna tolerancia o margen de trabajo, igual si el taller es de barrio solo los ha metido a la maquina de ultrasonidos y pa fuera.
En los motores diésel después de reparar bomba o inyectores siempre le he metido un bote de medio litro de aceite dos tiempos al deposito, en los gasolina algún aditivo a algún inyección antiguo pero muy pocas veces, es la suerte que tenemos con los gasolina que no se averían tanto.
 
Si el mecanico entiende algo de motos con inyeccion, lo primero que hizo es sustituir esas gomas.
Las que van arriba y abajo en la figura, para que sea mas estanco el circuito.
OJO LA FOTO ES ORIENTATIVA.
BOSCH_280150464.jpg

Tambien es verdad que si entiende algo, los limpio, de una forma u otra.
Si dudas, limpialos tu, no es muy dificil.

Un saludo, Pepe.
 
Buenooooo, pues ya estoy aquí de nuevo para mostraros como va evolucionando y para una consultar un Misterio Divino que me ha ocurrido hoy mismo.
Instaladas las maletas nuevas (a falta de pintarlas y de pintar e instalar el top case), además de pulir y abrillantar la pantalla original a la que le falta (que ya tengo pedido a BMW) el perfil de goma.
.
36802d1460580387-vuelvo-kasa-maletes.jpg


Ramon esta quedando espectacular.
De mis dos K100B 85, una se fabrico en ese color, creo que es el mas bonito.
Aunque tiene estetica RT, estoy tentado de dejarla como la tuya.
Bueno, poco a poco, nunca se sabe.

Un saludo, Pepe.
 
No digo que me los hayan limpiado (que no lo se, aunque lo dudo), solo digo que les cambió unas gomas

En la factura que subiste pone limpiar inyectores, por eso te lo comentaba. En inyección de gasolina la verdad es que ando pez, sera por que dan menos problemas :) pero imagino que deberán tener unos valores y tolerancias.
Ahora que pienso solo he cambiado dos juegos de inyectores en gasolina y fueron en dos de mis coches, en uno estaban bloqueados y tenia otros de un donante y ni los lleve a limpiar ni comprobar y el otro era de arranque en frio de un gti mk1.
 
Entre esta foto...

36802d1460580387-vuelvo-kasa-maletes.jpg


Y esta otra, hay una diferéncia, quién adivina cual?

p1.jpg

Que?

no la veis?

Una pista: no és el top case


Siiiiii, el perfil original (naturalmente) de la pantalla :D

p2.jpg

Pulido, abrillantado y perfil de goma de los 80's. Restauración de la pantalla finalizada.
 
Muy bonita! Va a ser mi modelo para el proyecto que tengo entre manos

Saludos
 
Buenoooo, hoy a sido mi primera salida con la K100, con la MDR, las maletas, el top case y el parabrisas. Total, 335 kilómetros. Subir a Cadaqués, comer una paellita y volver a bajar.

Los primeros 200 kilómetros, has sido, más o menos:
100 por autopista, con una velocidad constante de entre 120 y 140 km/h. y con dos puntas de 150 km/h
60 por autovia a una velocidad de +/- 80/100
40 por puerto de montaña (de montañita), en segunda y tercera (soy un cagao en curvas).

A los 200 km exactos del cuenta kilómetros parcial, he repostado, y me han entrado 11'90 litros, eso me da una média de poco menos de 6 litros a los 100. No está nada mal comparado con los casi 10 litros a los 100 por ciudad de la semana pasada. La diferencia, es que le puse un bote entero de limpiainyectores, ¿puede haber influido en el consumo?. Claro que mi ex-k75 hacia 5'3 litros, pero supongo que la k100 tiene un consumo más elevado que la 75.

Sensaciones:
La moto vibra, siento hormigueo en pies, manos y culo. Mi mujer también, pero dice que eso no hace falta que lo arregle :D (¿puede ser el amortiguador trasero YSS, que es más malo que pegarle a un padre?)
La verdad es que estoy muy contento, la moto no se va, no hace extraños, se mete por donde le pides que se meta.
El parabrisas original, una maravilla, te deriva el aire por encima del casco, y ni siquiera notas el aire en las manos.
Al final del viaje, dolor de culo, y eso es una convinación de dos cosas; falta de costumbre y que el sillin ya está como una piedra. Toca tapizar de nuevo.
Las maletas nuevas, tengo que hacer algo porque van demasiado holgadas para mi gusto, pero són una maravilla, caben los dos cascos!

En fin, la primera experiencia, positiva.
Un saludo.

Edito: la aceleración y la mala hostia que tiene la moto me parece brutal para la edad que tiene y lo maltratada que ha estado hasta ahora. En 5a, a 90, le das gas y sale zumbando! :shocked:

Re-edito: sigue haciendo ruido en la caja de cambios (pierde esas típicas gotitas de aceite), pero como Versiano me ha dicho que no me preocupe más de la cuenta, pues no me preocupo más de la cuenta :D
 
Última edición:
Me alegro estés tan a gusto con la k100... Lo de vibrar, pues la mía también vibraba, pies y manos ligeramente al ir a cierta velocidad.. Las gomas de las estriberas estaban bien, la verdad no supe localizar el origen del problema...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!!!

Te puedes creer que se me había pasado el hilo!!! :shocked:

Enhorabuena!!! Me lo he leído entero y vas que te las pelas, la vas a dejar preciosa!!!

Un saludo!!!
 
Mi primer "viaje" para estrenar mi primera LT también fue a Cadaqués:

7d2b88ce1f1e00147051765442a9b4c1.jpg

Respecto a las gotas... Lo suyo es abrir, pero hasta que no patine, puedes apurar hasta que ahorres!!
Yo la mía estuvo así 20.000 kms...
Lo de vibrar... Pues si, las k100 vibran más que las k75, yo tampoco pude solventarlo del todo. Supongo que por esto cambiaron las estriberas en las series posteriores.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba