WILBERS y NOVATECH SUSPENSIONES

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Buenas tardes a todos los foreros,

Debido a la amplia cantidad y variedad de consultas que recibimos por parte vuestra a nivel privado y a través de nuestras direcciones de correo electrónico, desde NOVATECH SUSPENSIONES hemos decidido crear este hilo ex profeso para VOSOTROS de modo que podáis conocer con mayor profundidad las diferentes opciones, características, versiones, funcionamiento, etc. de gran parte de nuestras suspensiones alemanas WILBERS para vuestros diferentes modelos de motocicletas BMW.

Además, si os parece bien iremos exponiendo poco a poco y a modo de pequeños comentarios en el hilo, una serie de cuestiones concretas respecto de los diferentes Sistemas de Suspensión que os aclararán muchos conceptos en torno a los cuales hemos detectado cierto grado de confusión.

En otro hilo paralelo, crearemos asimismo un CONSULTORIO para que nos podáis hacer llegar todas vuestras dudas y consultas al respecto de las suspensiones de vuestros respectivos modelos de motocicletas.

Ni que decir tiene que tanto en este como en el otro hilo podréis participar activamente si lo deseáis.

Nos gustaría que fueseis partícipes asimismo de nuestro quehacer diario y que entablásemos una relación mas fluida si cabe entre todos nosotros. Os pedimos un poco de paciencia y comprensión e intentaremos estar en contacto con vosotros en la medida de lo posible.

Y para terminar, una cuestión muy importante; tened en cuenta que nosotros no estamos libres de equivocarnos alguna vez. Cualquier profesional puede equivocarse en alguna ocasión por diferentes motivos y por supuesto de forma involuntaria. Si esto ocurre, os ruego nos perdonéis de antemano. Aunque en NOVATECH SUSPENSIONES llevamos mas de 23 años trabajando día a día sobre componentes de suspensión este es un mundo complejo, lleno de matices, detalles e incertidumbres que muchas veces escapan a la propia razón. Aquí casi nunca es blanco o negro y en muchas ocasiones dependemos, fijaos hasta que punto, de las sensaciones y gustos individuales de cada piloto. Lo que si os puedo garantizar, porque eso si que lo podemos hacer, es que intentaremos con todos los medios que disponemos y con todas nuestras fuerzas que cada uno de vosotros quedéis contentos con nuestro trabajo.

En este momento, tenemos un grado de satisfacción por parte de nuestros clientes de un 99%; si nos equivocamos en alguna ocasión, porque somos humanos y por supuesto puede ocurrir, os ruego no nos crucifiquéis. No os quepa la menor duda que buscaremos la solución en cada caso concreto y con cada uno de vosotros hasta que estéis completamente satisfechos.

Una vez hecha la introducción, si os parece, pasemos a la acción... :)
 
Última edición:
Si hay alguna firma que en los últimos 20 años ha llevado la batuta en Alemania en cuanto a componentes de suspensión para motocicletas se refiere, esa no ha sido otra que WILBERS GmbH.

Nuestra colaboración directa y cercana con BMW MOTORRAD fábrica y con ZF Sachs es muy estrecha y periódica. De hecho, a través de una de las filiales de WILBERS llamada TRIPLE TUNING somos equipo de pruebas y desarrollo para equipar los futuros modelos BMW que saldrán al mercado en próximas fechas.

En WILBERS disponemos de un catálogo de productos enorme que cubre en estos momentos un porcentaje del mercado altísimo. Es realmente difícil que no dispongamos de componentes o piezas de suspensión específicas para un determinado modelo de BMW sea clásico, de uso turístico, trail, deportivo, para circuito, etc. etc. No hay ninguna otra marca del mercado con tal gama de modelos para tal variedad de motocicletas BMW. Sobre todo si pensamos en muelles para horquillas, aceites y amortiguadores traseros.

Si pensamos en suspensiones tradicionales, disponemos de un completísimo catálogo de opciones, y si pensamos en suspensiones de ajuste electrónico tipo ESA y ESA II o suspensiones electrónicas semi-activas tipo DYNAMIC ESA o DDC pues la variedad es desconcertante.

Nuestro cliente de WILBERS puede elegir casi cualquier configuración que desee por ejemplo, para los amortiguadores de su BMW:

1. Puede elegir el amortiguador en las ediciones "BlackLine", "BlueLine" o "NightLine". O mezclarlas entre ellas.
2. Puede elegir los amortiguadores y muelles de horquilla en diferentes longitudes para dejar la moto en su altura normal, o más alta o varias posibilidades de rebajar la altura de la moto, todas ellas probadas por pilotos profesionales directamente desde fábrica.
3. Puede, siempre que la configuración físicamente lo permita claro, equipar el amortiguador con ajuste de altura independiente. Cuestión que le permitirá elegir la relación óptima o a su gusto entre agilidad/estabilidad en la moto.
4. Puede elegir a su antojo equipar el amortiguador o amortiguadores con un mecanismo hidráulico para la precarga del muelle, totalmente en aleación de aluminio, que le permitirá lidiar con los cambios de peso encima de la moto.
5. Puede elegir el color del muelle que le plazca para sus amortiguadores. Si elige el azul genuino WILBERS o el negro brillo no hay sobre-coste alguno; si nos da el código RAL que le plazca se lo fabricaremos en dicho color.



Además podemos modificar profundamente, hacia una mejora notable, las suspensiones electrónicas DDC o DYNAMIC ESA de por ejemplo todos los modelos de refrigeración líquida de las R 1200 GS, Adventure, de las BMW S 1000 RR, HP4, S 1000 R, S 1000 XR, etc.

En WILBERS ESPAÑA nos dedicamos diariamente a mantener, reparar, modificar, testear y comercializar componentes de suspensión para todo tipo de motocicletas, con un especial énfasis sobre los distintos modelos BMW del mercado. Recogemos suspensiones por toda España, islas incluidas, y las devolvemos con el mantenimiento hecho, reparadas o modificadas en plazos relativamente breves.

Continuará....
 
Última edición:
Una muy buena iniciativa por vuestra parte iniciar este post.
Por mi parte, me gusta el trato directo, y aprovechando el GP de cheste estare unos días de vacaciones por Valencia, os pasare a ver y hablar con vosotros las opciones que tengo en mente. Salu2
 
Pongamos un par de ejemplos en cuanto a amortiguadores WILBERS para el mercado español:



Wilbers-BMW-R-NineT-82.jpg


El de arriba es una de nuestras novedades 2016 edición "Nigthline" de absoluta referencia para utilización en carretera-calle.

Se trata de un amortiguador con reglaje en 5 vías es decir:

1. Pomo exclusivo de precarga del muelle para que el propietario pueda lidiar fácil y cómodamente con los cambios de peso sobre la moto (maletas, pasajero, equipaje, bolsas sobre-depósito...)

2. Reglaje independiente de altura para poder conseguir una relación agilidad-estabilidad óptima durante la marcha.

3. Reglaje independiente de la velocidad de extensión del propio amortiguador es decir, con este ajuste podremos adaptar a nuestro gusto la velocidad a la que se extiende, recupera o rebota el propio amortiguador mientras copia el terreno o después de comprimirse.

4. Reglaje independiente de la velocidad de compresión en baja. En este caso el propietario puede ajustar la velocidad a la que se comprime el amortiguador para ofrecerle un mayor confort o deportividad en función de sus necesidades cuando la moto se mueve por relativamente buen asfalto o en carreteras con asfalto rugoso o sinuoso.

5. Reglaje independiente de la velocidad de compresión en alta. Este amortiguador, igual que casi todos los WILBERS de las series 641 en adelante, posee una válvula independiente gobernada por un muellecito interior que ofrece al amortiguador la posibilidad de abrir o proporcionar un mayor flujo de paso del aceite en caso de necesidad. De ese modo, el amortiguador o la suspensión siempre estará preparada para lidiar con los impactos más contundentes, que estos sean más cómodos en absorción y que los golpes nunca se trasladen a la espina dorsal de piloto y pasajero. Es un reglaje importante sobre todo para uso en carretera (calle).

Ni que decir tiene que todos estos amortiguadores vienen con todos los reglajes ya ajustados desde fábrica y con los settings anotados en una hoja que servirá siempre como referencia al usuario.

646wesax.jpg

Este es nuestro amortiguador WILBERS WESA-X es decir, un amortiguador de reglaje completamente electrónico que puede equiparse en muchos modelos BMW (y otros) del mercado. Incluso lo tenemos para algún modelo clásico. :)

Imaginad que no tenéis ESA y queréis ESA, pues esta es una solución ideal. O para aquellos de vosotros que simplemente queréis regular la suspensión mediante simples pulsadores durante la marcha notando cada cambio en la dinámica de la moto. Una auténtica gozada. Se puede pedir con pomo de precarga hidráulica manual o con el pomo electro-hidráulico.

Como podéis ver en la imagen posee reglajes electrónicos del hidráulico de extensión en las posiciones Confort - Normal - Sport, similares a las del ESA original BMW, y 5 posiciones de precarga vía electrónica del muelle es decir, 1 Casco - 1 casco + sport - 1 casco + equipaje - 2 cascos - 2 cascos + equipaje o sea, dos posiciones más que en el ESA original además, seleccionables en plena marcha mediante el pulsador incluido.

El mecanismo electro-hidráulico que comprime o precarga y relaja el muelle es tremendo, pudiendo levantar prácticamente mas de una tonelada y media de peso por eso, puede ajsuatarse en marcha y encima de la moto, no como el original.

Además este amortiguador convencional de ajuste electrónico, posee una Centralita Electrónica dedicada que se instala debajo del asiento de la moto en un rincón discreto, que no se usa y que no molesta en absoluto.

Absolutamente todos nuestros amortiguadores WILBERS se fabrican y comprueban uno por uno con los muelles adrede para cada cliente/s y modelo de motocicleta, en base a sus necesidades concretas y específicas, en diferentes longitudes y alturas y con 5 años de garantía total contra defectos de fabricación incluyendo materiales y mano de obra.

Continuará...
 
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Una muy buena iniciativa por vuestra parte iniciar este post.
Por mi parte, me gusta el trato directo, y aprovechando el GP de cheste estare unos días de vacaciones por Valencia, os pasare a ver y hablar con vosotros las opciones que tengo en mente. Salu2

Gracias Kamal,

Ni que decir tiene que aquí estaremos a tu servicio. Si vienes al Ricardo Tormo de Cheste nos encontrarás a nosotros mas o menos a 4 kilómetros del mismo prácticamente en la misma autovía de Madrid dirección Valencia.

La verdad es que tenemos muchísimos clientes en la zona norte y todos ellos muy majos, de verdad... ya no son clientes, son amigos. :)

Un cordial saludo.
 
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Muy buena iniciativa.
Yo he confiado en vosotros y en wilbers para mejorar la suspensión de mi FJR, tanto delante (espero que la horquilla ya esté en vuestro taller) como en la suspensión trasera (wilbers 641 con precarga remota y varias vías de regulación, que ya me están dando miedo ponerlas a mi gusto)
Estoy deseando probar el resultado.
 
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Qué tal Neos_74? :)

Muchas gracias.

En tu caso, gracias dobles. Gracias por felicitarnos la iniciativa y por confiar en NOVATECH SUSPENSIONES para con tu motocicleta.

Nos avisaron desde la oficina de la agencia de transporte que tus horquillas estaban allí el viernes a última hora de la tarde. El lunes por la mañana a primera hora las recogeremos.

Nunca debería daros miedo tocar los reglajes de la suspensión para adaptarla a vuestro gusto personal. Que para eso están los ajustes. :) Eso si, antes de tocarlos poneros en contacto con nosotros para que os expliquemos brevemente como deberíais hacerlo. A este respecto decir que en este hilo o en otro dedicado ex-profeso al efecto, intentaremos explicar como deberían tocarse los ajustes tanto de la precarga del muelle como de los propios hidráulicos para como digo yo "no salirse del tiesto". ;) No es en absoluto difícil pero hay que tener una serie de nociones básicas en cuenta.

Si al tocarlos uno se pierde o su moto no va tan bien como antes, pues tan fácil como consultar la documentación que viene en la caja con el propio amortiguador u horquillas (cartuchos, etc) y volver a los REGLAJES DE FÁBRICA. Ese siempre debe ser el punto de partida ya que dichos reglajes se efectúan por pilotos profesionales en tanto en las motos de calle como de pista. Si habéis perdido la hoja, nos llamáis al 961 665 876 y arreglado, ya que nosotros anotamos todos estos reglajes en cada amortiguador individual que servimos.

Bueno, como Neos-74 me ha dado permiso para ello aquí os pongo unas imágenes del amortiguador que recibirá en breve en su domicilio.

IMG-20160707-WA0042.jpg
IMG-20160707-WA0038.jpg
IMG-20160707-WA0036.jpg
IMG-20160707-WA0026.jpg
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Este amortiguador para nuestro compañero es un WILBERS MODELO 641 COMPETITION.

La nomenclatura COMPETITION no significa que sea para competición ni nada por el estilo :D, simplemente que es un amortiguador con reglajes de hidráulicos completamente independientes. Su setting básico es para uso en carretera. Aunque podríamos haberselo suministrado con un setting interno para tandas en circuito si él nos lo hubiese indicado de esa manera durante el pedido.

Es un amortiguador de tres vías de ajuste + precarga así que, por capacidad de reglaje no será... En este caso, como veis en las imágenes, el tanque presurizado va conectado al cuerpo principal del amortiguador mediante un latiguillo de acero inoxidable trenzado carboxílico flexible. Lo cual es una solución ideal en los casos de motocicletas con poco espacio disponible para la ubicación del propio amortiguador debajo del subchasis de la moto. Cada uno de los tornillos de ajuste de la velocidad de compresión del amortiguador en baja y alta velocidad (ya explicamos lo que esto significaba aquí en este mismo hilo) posee un amplio rango de 22 clics. Además, se puede acceder fácilmente a ellos desde el exterior. La velocidad de extensión, recuperación o rebote del amortiguador puede ajustarse de forma totalmente independiente a la de compresión mediante la ruedecilla negra con una banda metálica de color gris que veis justo por encima del pie del amortiguador; también en 22 clics.

La precarga del muelle, en este caso de tipo hidráulico, es continuamente ajustable es decir, prácticamente décima a décima de milímetro hasta un total de 10 mm.

Neos_74 podría haber elegido el muelle en negro (tal como está aquí) o en azul marino sin cargo añadido, o en el color que hubiese querido por unos 29 € mas.

El modelo 641 está fabricado íntegramente en aluminio de la más alta calidad. Utiliza pistones internos radiales y shims Sandvik de la mejor calidad disponible en la actualidad.


Bueno, un saludo a todos y esto continuará....:)
 
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Qué tal Neos_74? :)

Muchas gracias.

En tu caso, gracias dobles. Gracias por felicitarnos la iniciativa y por confiar en NOVATECH SUSPENSIONES para con tu motocicleta.

Nos avisaron desde la oficina de la agencia de transporte que tus horquillas estaban allí el viernes a última hora de la tarde. El lunes por la mañana a primera hora las recogeremos.

Nunca debería daros miedo tocar los reglajes de la suspensión para adaptarla a vuestro gusto personal. Que para eso están los ajustes. :) Eso si, antes de tocarlos poneros en contacto con nosotros para que os expliquemos brevemente como deberíais hacerlo. A este respecto decir que en este hilo o en otro dedicado ex-profeso al efecto, intentaremos explicar como deberían tocarse los ajustes tanto de la precarga del muelle como de los propios hidráulicos para como digo yo "no salirse del tiesto". ;) No es en absoluto difícil pero hay que tener una serie de nociones básicas en cuenta.

Si al tocarlos uno se pierde o su moto no va tan bien como antes, pues tan fácil como consultar la documentación que viene en la caja con el propio amortiguador u horquillas (cartuchos, etc) y volver a los REGLAJES DE FÁBRICA. Ese siempre debe ser el punto de partida ya que dichos reglajes se efectúan por pilotos profesionales en tanto en las motos de calle como de pista. Si habéis perdido la hoja, nos llamáis al 961 665 876 y arreglado, ya que nosotros anotamos todos estos reglajes en cada amortiguador individual que servimos.

Bueno, como Neos-74 me ha dado permiso para ello aquí os pongo unas imágenes del amortiguador que recibirá en breve en su domicilio.

Ver el archivo adjunto 46788
Ver el archivo adjunto 46789
Ver el archivo adjunto 46790
Ver el archivo adjunto 46791

Saludos y continuará....

Gracias a vosotros.
Uf... Vaya pinta que tiene el amortiguador...
 
Es todo tuyo Neos_74 :)

Lo mejor no es la pinta que tiene es como funciona luego.

Un abrazo.
 
Amortiguador WILBERS para motos súper-deportivas encima de una de nuestras mesas de trabajo:

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Como veis le falta el tornillito del pomo de precarga.

Comentaremos sus características próximamente... :)
 
Este modelo 642 Competition lo montamos hace poco en una R 1200 GS 2015 sin ESA de un compañero vuestro.

En la foto se ve pequeño pero es un mastodonte de cuidado... pero ligero al tacto.

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4 vías de reglaje.

Lo que más me sorprendió fue el comentario final del propietario. La moto llevaba los amortiguadores originales prácticamente nuevos. Después de dejarle los settings en el sitio y de haberse ido a dar una vuelta de 15 minutos para probar los nuevos amortiguadores WILBERS entró a nuestra nave de nuevo y le dije "Bueno qué... ¿Seguimos ajustando?... él se levantó la visera del casco y levantando los brazos dijo contundentemente "No... así se queda. No los toquéis ni un milímetro mas. Están perfectos" :D:D

La verdad es que recuerdo aquel comentario con cariño.

Un saludo.
 
Este modelo 642 Competition lo montamos hace poco en una R 1200 GS 2015 sin ESA de un compañero vuestro.

En la foto se ve pequeño pero es un mastodonte de cuidado... pero ligero al tacto.

Ver el archivo adjunto 46796

4 vías de reglaje.

Lo que más me sorprendió fue el comentario final del propietario. La moto llevaba los amortiguadores originales prácticamente nuevos. Después de dejarle los settings en el sitio y de haberse ido a dar una vuelta de 15 minutos para probar los nuevos amortiguadores WILBERS entró a nuestra nave de nuevo y le dije "Bueno qué... ¿Seguimos ajustando?... él se levantó la visera del casco y levantando los brazos dijo contundentemente "No... así se queda. No los toquéis ni un milímetro mas. Están perfectos" :D:D

La verdad es que recuerdo aquel comentario con cariño.

Un saludo.

Eso quiero yo, que me los dejéis para que solo toque la precarga cuando se monte mi mujer, aunque sé que a distancia es difícil. Jeje.
 
Doy fe de que los Type 641 competition no solo tienen buena pinta en fotos....sino que al natural son IMPRESIONANTES, y.que van muy, muy bien, y los clics del hidraulico se notan una barbaridad.

La precarga no la tengo tan controlada, jajajajjajajaj
Mas que nah pq en la hoja que nos suministrais pone el reglaje estandar en mm....y eso no se traducirlo a vueltas del pomo. Vamos, que ahora mismo, en mi caso lo llevo a 13 vueltas (de 29 totales, creo), y no tengo ni idea de si eso es mucho o poco. Yo lo noto bien, y el desgaste d ela rueda no ha sido malo(en cuanto a forma de la goma), pero....eso: que no se cómo lo llevo exactamente :cheesy:

Felicitaros igualmente por el hilo y por el trabajo que realizais.
 
Yo tengo una consulta.......

A un wesa wilbers para una rt de 2009 con ESA, el amortiguador puede llevar el depósito de gas aparte, vamos fuera del cuerpo del amortiguador ?
 
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Yo tengo una consulta.......

A un wesa wilbers para una rt de 2009 con ESA, el amortiguador puede llevar el depósito de gas aparte, vamos fuera del cuerpo del amortiguador ?
Por las fotos que han puesto otros compañeros, yo diría que los wesa tienen el cartucho fuera del cuerpo del amortiguador. Está pegado, pero fuera.
Supongo que cuando lo separan por medio de un manguito es, como en el caso de mi FJR, porque no hay sitio físico para dejarlo todo junto.
 
Doy fe de que los Type 641 competition no solo tienen buena pinta en fotos....sino que al natural son IMPRESIONANTES, y.que van muy, muy bien, y los clics del hidraulico se notan una barbaridad.

La precarga no la tengo tan controlada, jajajajjajajaj
Mas que nah pq en la hoja que nos suministrais pone el reglaje estandar en mm....y eso no se traducirlo a vueltas del pomo. Vamos, que ahora mismo, en mi caso lo llevo a 13 vueltas (de 29 totales, creo), y no tengo ni idea de si eso es mucho o poco. Yo lo noto bien, y el desgaste d ela rueda no ha sido malo(en cuanto a forma de la goma), pero....eso: que no se cómo lo llevo exactamente :cheesy:

Felicitaros igualmente por el hilo y por el trabajo que realizais.

Buenas tardes motero,

Ante todo agradecer tus comentarios. De verdad.

En la hoja que os suministramos pone simplemente el dato de precarga inicial del muelle es decir, la precarga básica con la que viene el muelle comprimido de fábrica con el amortiguador totalmente extendido. Esto no tiene nada que ver con la propia precarga que el usuario pueda añadir desde el mecanismo de precarga correspondiente a través del giro del pomo que equipa el WILBERS. :) Son dos cosas distintas. Lo importante de todo esto es que tú lo notes bien... si lo notas bien pues ahí está bien. :)

La capacidad de precarga para con el muelle de un determinado mecanismo de tipo hidráulico como el tuyo no se mide con las vueltas del pomo nunca. Se mide por el número de milímetros que se precarga el muelle y puedes ver tú mismo en la parte superior del propio muelle.

A ver si en breve pongo una especie de pequeño tutorial explicándolo. Así que os sirva para todos. :rolleyes2:

El desgaste de la goma depende de varios factores, sobre todo de que las presiones estén en su sitio siempre. Esto debería comprobarse cada semana antes de salir con la moto y con los neumáticos fríos. La suspensión también juega su papel al igual que las geometrías, la forma de conducir del piloto, el tipo de carcasa, etc. etc. Pero el factor esencial créeme es que las presiones sean las correctas. :) Procurad no medirlas con ningún manómetro de gasolinera. Hoy día existen compresores portátiles baratos y manómetros económicos y muy precisos tipo el que tiene KTM, que por cierto es el que nosotros utilizamos en competición.

Un abrazo.
 
Yo tengo una consulta.......

A un wesa wilbers para una rt de 2009 con ESA, el amortiguador puede llevar el depósito de gas aparte, vamos fuera del cuerpo del amortiguador ?

Hola virago,

No. El WILBERS WESA de ese modelo concreto de motocicleta que lleva ESA de primera generación, no lleva tanque de gas aparte. Para otros modelos de motocicleta sí que disponemos de ello pero no en este caso.

Generalmente, los depósitos de nitrógeno tipo piggy-back solo se mantienen en los modelos que lo llevan de serie. El resto, por cuestiones de espacio, se suministran en formato de tipo latiguillo.

Un cordial saludo.
 
c5c6af_7cc813e7ca7f4157a1205243ab475bcc.jpg

Como os prometimos, paso a comentaros las bondades de este amortiguador:

Este amortiguador para las motos más deportivas posee, diciéndolo de alguna manera, 5 vías de reglaje:

1. Reglaje independiente de la altura trasera de la moto.
2. Reglaje independiente de la velocidad de recuperación, extensión o rebote del propio amortiguador.
3. Reglaje independiente de la velocidad de compresión en baja.
4. Ajuste independiente de compresión en alta velocidad.
5. Ajuste hidráulico de la precarga del muelle. Como veis en la foto los muelles que se utilizan en estas motos son muelles ex profeso de alto rendimiento.

Todos los componentes o piezas tanto externas como internas son de la máxima calidad (aleaciones de aluminio 7075 también llamado ERGAL o ZYCRAL) por lo cual es un amortiguador muy ligero. Posee un enorme pistón de 46 mm de tipo radial, con las mejores shims que pueden obtenerse en estos momentos en el mercado internacional. Los bruñidos interiores son de referencia y el pistón utiliza bandas de ultra-baja fricción.

La botella o tanque de Nitrógeno está sobredimensionada para procurar una mayor estabilidad de trabajo con los kilómetros y todas sus piezas más importantes son mecanizadas desde bloques de metal de una sola pieza.

Las prestaciones son de primer línea y los tenemos disponibles prácticamente para todas las motos súper deportivas del mercado.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola quisiera cambiar los muelles de la horquilla de mi veterana K100RS, es del año 87.
Espero que me podáis informar y servirlos, gracias.
Un saludo
 
Hola slow rider,

Por supuesto que te los podemos servir.

MUELLES WILBERS EX PROFESO

Modelo: K 100 RS Variante en ficha técnica: BMW100 Año de fabricación: 1983-89 Ref: 600-0003-01 Precio: 139 € Aceite especial Wilbers: 19,95 € botella de 1 litro con una cámara de aire recomendada de 170 mm por horquilla.

Tardaríamos 1 semana en servírtelos por el simple motivo de que estamos en agosto (normalmente son dos o tres días).

Si te interesan definitivamente ponte en contacto con nosotros a través de info@novatechsuspensiones.com y ponemos todo en marcha.

Un cordial saludo.
FIRMA FOROS NOVATECH Y LOGOS.jpg
 
Gracias por contestar tan rápido, ahora en Agosto también es complicado para mi hablamos en Septiembre.Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Os envié un correo desde la web pidiendo información y precios de los diferentes stage tanto de amortiguador trasero como suspensiones delanteras, ambas electrónicas, de una s1000R del 2014.
Me direis cosas? Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tb os preguntaba sobre opciones de amortiguador de direccion diferente a ohlins, como matris, etc.. Purs no he encontrado nada para la s1000R ni tampoco ninguna foto.
Me podeis enviar la información por correo personal que os mando por privado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
estoy interesado en cambiar los amortiguadores de mi ADV 1200 por los wilbers (wesa) mi moto no lleva EsA me gustaría que me dierais precio de los dos (delantero y trasero) gracias de antemano
 
Tb os preguntaba sobre opciones de amortiguador de direccion diferente a ohlins, como matris, etc.. Purs no he encontrado nada para la s1000R ni tampoco ninguna foto.
Me podeis enviar la información por correo personal que os mando por privado.

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Hola erpot,

Te hemos respondido por privado. Míralo por favor y mil disculpas por la tardanza en contestar. Demasiados frentes abiertos. :)

Un cordial saludo.
 
estoy interesado en cambiar los amortiguadores de mi ADV 1200 por los wilbers (wesa) mi moto no lleva EsA me gustaría que me dierais precio de los dos (delantero y trasero) gracias de antemano

Hola quique,

Por favor, serías tan amable de llamarme mañana, sin ningún tipo de compromiso para ti, al 961 66 58 76... y te doy toda la info. de viva voz?

Haz el favor.

Gracias mil.
 
Buenos días
Estaba planteándome en bajar el recorrido de la suspensión de mi bmwf800gs realizando un cambio de muelles delanteros y trasero.
Me gustaría saber que opciones hay para ello y si por bajar la suspensión tendría problemas con el caballete y la pata de cabra.
Gracias
 
Hola Moriarty,

Os ruego un poquito de paciencia en cuanto a nuestras respuestas. Vamos un poco desbordados en estos momentos.

Tus suspensiones se pueden bajar por supuesto, todo depende de lo que quieras bajar en milímetros. Necesitamos saber de que año es la moto.

Nuestro consejo no es bajarlas solamente cambiando los muelles; ese no es el camino correcto. Si te quieres gastar el dinero con algo que no es lo conveniente lo podríamos hacer pero no es lo adecuado ni lo lógico.

Respetando tus muelles la podríamos bajar hasta un cierto límite.

La solución adecuada la tienes configurando estos amortiguadores WILBERS aquí en este enlace que te dejo:

Wilbers Suspension Manufaktur | Type 641 Competition | purchase online

Si acaso llámanos al 610 45 06 42 y te doy todos los detalles.

Un abrazo.
 
Hola de nuevo
La moto es la del año 2012
Cómo decía la idea en principio es bajar la altura de la moto para llegar mejor al suelo en maniobras y demás.
He visto que hay kits de muelles para horquilla y amortiguador que son progresivos y bajan 2, 3 o 5 cm si no me equivoco.
Y cambiando tal vez la densidad del aceite de las horquillas a 10 en vez del7.5 que trae de serie.
Lo que no entiendo es por que no lo veis conveniente bajarla de muelles .
 
hola, necesito un amortiguador trasero con mando separado para una Kawa Versys 1000 del 2012.
¿disponeis de algun modelo que fuera para esta moto?
 
Si, por supuesto sambuca. Disponemos de varios amortiguadores para tu moto.

Llámanos al 961 665 876 y hablamos.

Un cordial saludo.
 
Hola de nuevo
La moto es la del año 2012
Cómo decía la idea en principio es bajar la altura de la moto para llegar mejor al suelo en maniobras y demás.
He visto que hay kits de muelles para horquilla y amortiguador que son progresivos y bajan 2, 3 o 5 cm si no me equivoco.
Y cambiando tal vez la densidad del aceite de las horquillas a 10 en vez del7.5 que trae de serie.
Lo que no entiendo es por que no lo veis conveniente bajarla de muelles .

No te aconsejo esas modificaciones Moriarty.

Llámanos al 961 665 876 y te damos solución inmediatamente.

Un cordial saludo.
 
Hola, tengo una R100GS de 1990, y aunque las amortiguaciones no son las originales, creo que se pueden mejorar bastante. Quería saber qué opciones tengo tanto como para horquilla (muelles y aceites) y amortiguador.

Gracias
 
Buenas, querría recomendación y presupuesto para una Gs Adv 2010 sin esa. Uso en carretera
 
Hola, el propietario de mi anterior r1100rt, me ha comentado si habría manera de bajar unos cms la moto para llegar mejor al suelo.
Tenéis alguna solución para la r1100rt? Algún amortiguador/es más corto que el original??
Me podéis pasar precio o propuesta si la hay??
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, tengo una R100GS de 1990, y aunque las amortiguaciones no son las originales, creo que se pueden mejorar bastante. Quería saber qué opciones tengo tanto como para horquilla (muelles y aceites) y amortiguador.

Gracias

Buenas tardes Emilio,

Primero tenemos que saber que tipo de suspensiones llevas en estos momentos si no son las originales ( horquillas y mono-amortiguador trasero).

Por supuesto que pueden mejorarse. Y tanto.

Aquí en este enlace que te dejo tienes todas las opciones posibles para tu moto en WILBERS:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...1990&catname=005d7b87489272418861abd588bff110

Verás que disponemos de hasta un amortiguador electrónico para tu motocicleta. ;)

Un cordial saludo.

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Hola, el propietario de mi anterior r1100rt, me ha comentado si habría manera de bajar unos cms la moto para llegar mejor al suelo.
Tenéis alguna solución para la r1100rt? Algún amortiguador/es más corto que el original??
Me podéis pasar precio o propuesta si la hay??
Gracias!


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Hola Versiano,

De qué año es la moto?

Podemos bajarla en principio sin problemas en hasta 30 mm.

Te pongo enlace para que le eches un vistazo con precios, opciones, imágenes, etc...

https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...1999&catname=5bef872a9c712b7158134dc71f6c9080

Cualquier duda me escribes un privado a info@novatechsuspensiones.com

Gracias mil.

9sm9CkmMqnGAlA5-qaL3bHLj1qSNBcQQX2T8Hu_5nDBbbt-rjXLb-mUkbopcAcrVDnLFQZlMgbWlYre4Gdnn6ZH3nU4JW0Yx8DdyWnwoZf-kzau352TrkzGaC367dM2kR19ah-_aPvdMKERO05NziZjF0-73BSTcNC-tii3d-5CY8eHLYiOS3kZCf1M5AbxQAvQtcHAHI4F59oAp-maGIDRnsylw6Zn6myGm3ki5W24OE4dr1QIMl5m4652UNpPf1WSkbR0rxM5ubTpIBCmbdfaVEbpxya1ucbLZysTmjIi2eD3JIKS1jlLeQ6zPsnEfUBI-wGZ5PHZNJeQ2wRFV56EnH8j55hxMveQIeMuXP78dNaLwiSnaiRCtNFW4T07sFEfWR1mcDfVH7K4UjY2b4b4S702jRZEcLm0VsiQE-Y4Gael7Rb1PNMXxIH0cz4MIl-cjjfiSarGvuDcbgBIZHAZiYCh-tIAnfjOMLQ4REldDkKxK8gqomysDlYo8iqs0NjNstNrOYKR15B4IBtL5IuWGAwVcq_MCQoJPRu6kGx2U9BXIWLo2CIbFZI9gRts64Jv5jDzsy7rtW2P1wyW1e4letegLqsfnqJqy4iczqjcnQLTOxCAz=w440-h96-no
 
Hola buenos dias querria haceros una consulta, tengo una RT del 2009 con ESA que ya tiene 115000 kilometros y la suspension esta ya un poco tocada. Me gustaria saber las opciones que tendria para cambiar los amortiguadores, me gustaria mantener el esa original si fuese posible y que precio tendria esa operacion. Gracias de antemano
 
Hola Sr. Lobo,

Te hemos contestado en otro hilo... lo mejor es que nos escribas o nos llames al teléfono 961 66 58 76. Te atendremos gustosamente.

Y mantendrás el ESA por supuesto.

Un cordial saludo.
 
Leyendo esto me entran ganas de cambiar las mías , el día que se me fastidien las de mi gs ,son las WP , sin duda iré a colocar las wunderlin a novatech para no perder el esa
 
Pues como dice javi yo soy quien ha cambiado la amortiguación he montado los wesa-x (algunos piensan que gastarse el dinero en una suspensión electrónica es tirar el dinero) yo no lo pienso.bueno vamos por partes llegamos ha valencia sobre las 9 a las instalaciones de Novatech nos trataron de puta madre con la moto se pusieron los dos técnicos que trabajan de cine muy profesionales y muy buena gente la moto les dio algo de guerra por el tema de las defensas (no son las originales)ni una mala cara ni un mal gesto chapo para ellos de Ricardo que puedo decir??? Joder se tiro dos horas esplicandonos como funcionaba el sistema y muchas otras cosas una pasada este tío bueno una vez montado todo vuelta para Madrid el cambio de la moto ha sido brutal notas que la moto va mucho mas aplomada Se nota un montón cuando cambias de un modo ha otro los ortiguadores son una pasada se lo comen todo a falta de probar mas afondo (solo hice autovia valencia Valdemoro) esto tiene muy buena pinta agradecer ha Ricardo y los dos chicos del taller el trato y su profesionalidad y como no ha javivi por acompañarme la próxima la paella la pagas tu jjjjjjjj
 
una pregunta...esto que comentais es una preparacion sobre las suspensiones de la moto o se cambia el amortiguador completamente?
y en el caso del "wesa" sin la x?

saludos.
 
Ok...entiendo entonces que en mi caso que tengo ESA lo que hacen es acoplarle el amortiguador wilbers al ESA de la moto.
 
Eso entiendo yo

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Pues habrá que hacer hucha,los precios supongo que serán aproximadamente como en la web de wilbers.
 
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