Y después de haber hecho el curso de la CSSE ...

  • Autor Autor Dr._Infierno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
332A0D0416630 dijo:
si atrasamos más el ataque -y con ese retraso también el punto de fin de frenada y adaptación de la velocidad al paso por curva, tendremos que el punto de máxima inclinación está en el punto de giro y no en el ápex, un punto de giro más brusco que el suave de una trazada normal. Nuestra máxima inclinación estará junto al punto de menos velocidad y necesitaremos tumbar menos para compensarla. Creo que éso sumado a la postura inglesa hacían que tocaras los perolos.

Tirar la moto rápido con un ataque atrasado nos permite tumbar la moto algo menos cuando empezamos a acelerar.

Pingu, yo estoy contigo, de hecho, tal y como he comentado anteriormente, puese en práctica el retrasar mi entrada y tirar la moto, conseguí una mejor trazada, más velocidad en salida y no toque con los perolos  ;). Una cosa es tirar la moto rápido y otra muy distinta el ángulo de inclinación. Es evidente que si tiramos rápido la moto en el mismo punto de giro, tocaremos antes, pues la velocidad es mayor, pero si lo retrasamos, la inclinación seguro que es menor  ;)

Doctor, por cierto, lea de nuevo su primer post

0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:
¿Sabéis lo que me decían -también de forma sistemática- los monitores? : [highlight]“Baja la velocidad”[/highlight]. Una contestación simplista y errónea para solucionar el problema. ¿Porqué? Sencillamente, yo no iba muy rápido. Bajaba la velocidad y ya no rozaba -obviamente- pero mi pilotaje ya era antinatural y mi atención ya no estaba en lo que tenía que estar para realizar la práctica de forma adecuada o útil para mi.

   1. Mi velocidad era correcta porque yo no tenía estrés y, sobre todo , porque tenía un amplio margen hasta el piano en la salida de todas las curvas.

Si tocaba, no era la correcta, ya sea velocidad o punto de giro

0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:
   2. La solución para tumbar menos la moto es aprovechar más el ancho de la pista o descolgarse más. Como veis en la foto, tenía mucho margen respecto a este último punto.

Si hace eso, no busque ápices, coja un compás y siga la curva, pero no busque mejorar tiempos, no lo cree así? va a recorrer muchos mas metros y mas inclinado.

0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:
Entiendo que aconsejar reducir la velocidad es lo habitual manejando un grupo de personas tan amplio, la mayoría con un largo recorrido técnico por delante, pero es simplista y no es lo que espero de un profesional. En una de las ocasiones, el jefe supremo de esta empresa inglesa que ejercía de monitor, me llegó a decir: "Tumba más rápido, que así llegarás con menos inclinación al ápex" …. ¿? Error. Si me hubiera dicho, inicia la tumbada de forma más anticipada, tendría su razón de ser… ¿pero más rápido? Pero claro, el ataque anticipado es el peor consejo que se le puede dar a un motorista y quizás por eso no lo hizo -menos mal-. … Y pensando, pensando, me he dado cuenta de que los monitores solo corrigen los defectos en la práctica que toca realizar en el nivel que se está haciendo. Todo lo demás tienden a ignorarlo. [highlight]Ni puta mención a detalles técnicos que no corresponden…. [/highlight]y la postura corresponde al tercer nivel. Así es que [highlight]te jodes y reduce la velocidad…[/highlight] porque quiero pensar que estas cosas técnicas las conocen y no es un error de concepto.

Yo no lo he dicho, lo ha dicho usted, pero si el ejercico es ese y hay que bajar la velocidad, se hace. Creo que nadie quería hacer tiempos  ;)

0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:
Como sabéis, el libro de K. Code está referenciado en la bibliografía de [highlight]mi manual[/highlight], porque estoy totalmente en sintonía con su forma de entender la moto. De hecho, los conceptos que nos explicaban en las clases teóricas están ampliamente desarrollados en mi manual. [highlight]Por tanto, los cursos de la CSS viene a constituirse como su complemento práctico perfecto.[/highlight]

Tampoco lo he dicho yo  :-X
 
¿sabéis una cosa? El Doctor Infierno ha hecho el curso de la CSSE y tocaba perolos, pero elp@pi no tocaba. Misterio misterioso. El Doctor preguntó cómo evitarlo y le dijeron que no fuera tan rápido. ¿cómo no iba a ir tan rápido si elp@pi venía pisándole los talones? que uno tiene su orgullo!!!!! Total, que volvió a preguntar a alguien que mandase más y le dijeron que inclinara más rápido, y como aún sobrándole 5 metros hasta el piano no quiso hacerlo por si se salía por dentro (aunque iba más abierto que el arco del triunfo), pues como que no le convenció tampoco. Y en éso estamos.

Yo vistas las pruebas gráficas lo tengo claro a pesar de no haber estado allí y de las discrepancias de Doc. Postura levemente inglesa, excesivamente abierto por inclinar despacio... y acelerando porque elp@pi se le subía encima a la chepa como Rossi a Lorenzo. Siejque ya no se respeta ná....  ;D

Doc, si eras el único que tocaba perolos, igual es que por donde tú ibas el suelo estaba más alto...  ::)

Unas birritas lo resuelven todo rápido. ;)
 
0B12353C2E5B0 dijo:
¿sabéis una cosa? El Doctor Infierno ha hecho el curso de la CSSE y tocaba perolos, pero elp@pi no tocaba. Misterio misterioso. El Doctor preguntó cómo evitarlo y le dijeron que no fuera tan rápido. [highlight]¿cómo no iba a ir tan rápido si elp@pi venía pisándole los talones? que uno tiene su orgullo!!!!![/highlight] Total, que volvió a preguntar a alguien que mandase más y le dijeron que inclinara más rápido, y como aún sobrándole 5 metros hasta el piano no quiso hacerlo por si se salía por dentro (aunque iba más abierto que el arco del triunfo), pues como que no le convenció tampoco. Y en éso estamos.

Yo vistas las pruebas gráficas lo tengo claro a pesar de no haber estado allí y de las discrepancias de Doc. Postura levemente inglesa, excesivamente abierto por inclinar despacio... y[highlight] acelerando porque elp@pi se le subía encima a la chepa como Rossi a Lorenzo. Siejque ya no se respeta ná....[/highlight]  ;D

Doc, si eras el único que tocaba perolos, igual es que por donde tú ibas el suelo estaba más alto...  ::)

Unas birritas lo resuelven todo rápido.  ;)

Si realmente esa fue la actitud con la que encaró el curso, no me sorprende en absoluto la discusión que se está originando.

Ahí estábamos para aprender, no para arrancar las cintas con las que nos tapaban los retrovisores (si los tapan es para algo), tampoco estábamos para no hacer caso de las indicaciones que nos daban respecto al modo de realizar los ejercicios. Y ahora tenemos a una persona que escribe un libro que se basa en un alto porcentaje en los estudios y trabajos realizados por Keith Code, y la escuela de este último resulta ser el complemento del libro del primero.

En fin ............  :-X
 
41587F7664110 dijo:
Perdón, era Pe.  :-X

Pingu, la explicación que das sobre el ángulo de inclinación está clara, va en la línea de lo explicado por Kurt y se entiende y comparte perfectamente.

Lo que no entendía era a lo que te referías con 'nuestra máxima tumbada estará más cerca del punto de giro que del ápex'.

Por eso he puesto que no lo entendía 'del todo' porque estaba de acuerdo en 'casi todo'.

Aunque este tema parece agotado, al menos yo me quedo claramente con que lo que recomienda la CSS es válido y con que aprender requiere una actitud positiva (lo digo por mí, quede claro).
 
coño Karles, pongo unos comentarios para aligerar tensiones y los aprovechas para entrar al trapo.

Aunque lo diga el propio autor del manual y aunque haya citado a Code en su manual, igual si en lugar de decirlo él lo hubiera dicho otro -yo mismo- pues a lo mejor quedaba menos pretencioso, pero realmente es cierto. Tanto el manual como el curso son superválidos. La diferencia es que leyendo el manual no practicas nada después de cada párrafo y en la escuela sí y, encima, tienes a un monitor que te corrige. El problema es que en este país está mal visto darse autobombo de boquilla, pero estamos rodeados de publicidad. Pues al carajo las falsas modestias. El manual de pilotaje del Doctor Infierno es una joya que tenemos gratuitamente a nuestra disposición y funciona. Y el curso de la CSSE también es cojonudo y funciona. Y no se contradicen, luego son perfectamente compatibles y complementarios uno del otro y el otro del uno. Y si no te gusta el del Doctor Infierno, tienes el de Keith Code. Tampoco te creas que hay muchísimos más manuales por ahí que realmente valgan la pena y, si los hay, seguro que también se aprende un huevo. Al fin y al cabo el tema es aprender a llevar nuestras motos lo mejor posible y lo más seguro posible.

Yo reconozco el puntito de excepticismo que todos tenemos cuando creemos que tenemos un poco de nivel y nos metemos a que nos enseñen, incluso a que nos enseñen cosas que creemos que ya sabemos -y puede que hasta realmente las sepamos-. No hay la misma espectación que cuando sabes que tienes casi todo que aprender, y por supuesto tampoco tienes la misma cuando ya has desgranado personalmente los secretos de la conducción. Pues no, no puedes estar igual de receptivo, pero creo que hay que intentarlo. Yo estoy seguro de que había cosas que podrían haberme corregido cuando asistí y no lo hicieron. También entiendo que si hago un nivel y hay cuatro, seguramente cuando llegue al cuarto podré decir que éso no me lo han enseñado o me tendré que callar porque sí lo han hecho, pero de momento si me dicen que no corra, que lo haga así y no asá, supongo que es por algo y ese algo resultó acertado. A lo mejor yo también estuve torpe y no aproveché tanto el circuito como otros por mi falta de costumbre a tener tantos metros de carril y mi manía de no salirme del que uso, pero bueno, mi intención tampoco era competir, así que incluso cuando me pasaban motos en vuelo rasante no le daba la mayor importancia. Fui a aprender y aprendí cosas que me han servido y que uso desde entonces porque funcionan.

Respecto a mis comentarios de que elp@pi achuchaba a Doc y Doc se picaba, son cachondeíto ;)
 
A se me olvidaba, Rafaaaaa!!!!! Eres un  Kemaaaaaaaaoooooooo!!!!! ;D ;D ;D ;D

Nos vemos las caras en Jerez!!!!!
Te voy a dar caña!!!! ;D ;D ;D
 
Mi humilde opinion:

Creo que la palabra que define este hilo es......EXPECTATIVAS ;) 

Me parece evidente que las expectativas de Doc no eran las de rnieto, ni estas las de Jeep, ni las de Jeep las mias..........por citar nombres aleatoriamente ::) ::) ::)

Todo este engendro filosofico viene a cuento de uno de los  comentarios de Rafa.............CON EL QUE ME IDENTIFICO PLENAMENTE ;)
Hay comentarios del tipo "no mezclar carretera con circuito"...."busco seguridad"......."quiero ir mas rapido"............en fin, muchas opiniones subjetivas de este tipo. Y que quereis que os diga. Todos sabemos que en la vida no todo es blanco o negro...........la escala de grises es infinita 8-) y creo que cada "tono gris" se puede emparejar con una "expectativa" del gris, no necesariamente coincidente con la del vecino.
Mi postura es clara con respecto al metodo CSS:
AHI LLEVAS PINCELES, COLORES, LIENZOS.........SON LOS QUE SON......ESTE ES PARA ESTO..........EL OTRO PARA LO DE MAS ALLA...................Y NO ME HABLES DE MEZCLAS DE COLORES CUANDO ESTAMOS ESTUDIANDO LA PERSPECTIVA.........
Ahora tu, CON LAS HERRAMIENTAS Y LAS TECNICAS APRENDIDAS, pintate el cuadro CON LAS QUE NECESITES; ERES INTELIGENTE Y SEGURO QUE SABRAS ESCOJER LAS ADECUADAS para cada escena. No se trata de pintar el cuadro que le guste al otro......................se trata de pintar el que a ti mas llene TUS EXPECTATIVAS ;). ¿Que podemos discutir la "calidad de las herramientas"?.......por supuesto, pero eso es otra historia.

Las mias eran identificar errores que cometo en circuito. No he rodado bien. No he rodado rapido, no he rodado a gusto siquiera..............pero he identificado errores...........montones de errores..........y me ha salido un Picasso 8-) 8-) 8-). He cubierto mis expectativas.

v'ssssssssssssssssssssss
 
Lo siento Pingu, hay actitudes que no me gustan. Si pudieses ver todos mis mensajes no creo que encontrases ninguno orientado a la polémica, sencillamente la evito, pero me reitero en que hay actitudes que no me gustan, y este fin de semana los comentarios en el paddock en ese sentido fueron muy unánimes.

Y después de esto ya me callo.
 
6A7F1A0 dijo:
[quote author=41587F7664110 link=1286218541/49#49 date=1286356412]Perdón, era Pe.  :-X

Pingu, la explicación que das sobre el ángulo de inclinación está clara, va en la línea de lo explicado por Kurt y se entiende y comparte perfectamente.

Lo que no entendía era a lo que te referías con 'nuestra máxima tumbada estará más cerca del punto de giro que del ápex'.

Por eso he puesto que no lo entendía 'del todo' porque estaba de acuerdo en 'casi todo'.

Aunque este tema parece agotado, al menos yo me quedo claramente con que lo que recomienda la CSS es válido y con que aprender requiere una actitud positiva (lo digo por mí, quede claro).
[/quote]

Si atrasamos el punto de giro y lanzamos la moto rápidamente, justo en el punto de giro se darán cuatro cosas: que es donde acabará nuestra deceleración, donde cambiaremos de dirección con la consiguiente máxima tumbada y donde empezaremos a acelerar. Si hacemos una curva en la que el ápex está a la altura de donde empezamos a tumbar, iremos todo el rato manteniendo más o menos la misma cantidad de tumbada manteniendo gas. Si lo hacemos  como la CSSE con un punto de ataque mucho más retrasado, no daremos nuestro pico de tumbada en el ápex, sino en el punto de giro, en el punto donde empezamos a tumbar. Luego el ápex lo tocamos brevemente y mucho más atrás, acelerando fuerte porque ya vemos la salida de la curva desde mucho antes que con un ataque menos retrasado. Éso es lo que explican en la CSSE en el ejercicio de giros rápidos, usando los puntos de giro retrasadísimos que nos marcaron. Y supongo que ahí es donde se le atragantaba el ejercicio a Doc.

No sé si con este gráfico te aclaro algo:

La trazada roja es la de la CSSE. La azul la normal de toda la vida. Si miras el pico de la roja, verás que es mucho más cerrado. Ahí es donde más se tumba. Los ojitos que hay dibujados son los puntos donde tienes que mirar y la línea discontinua hasta dónde ves (suponiendo que fueran curvas ciegas) y retrasar tantísimo el ataque te permite ver antes el final de la curva y, por tanto, acelerar mucho antes consiguiendo más velocidad a la salida de la curva, menos tiempo con la moto en máxima tumbada y que nuestra moto corra más con las mismas revoluciones y la misma marcha, algo que siempre admira Crivi de Pedrosa porque levanta muy rápido la moto y acelera muy pronto. En el tercer dibujo superpongo ambas para que se aprecien mejor las diferencias.

curvas_CSSE.jpg
 
Por cierto, y ya que estamos...

inglesa.jpg


Doc: sigues pensando que descolgabas? Sigues pensando que no ibas más vertical que la moto? ::)
 
6F6D7E60697F7F796E0C0 dijo:
Lo siento Pingu, hay actitudes que no me gustan. Si pudieses ver todos mis mensajes no creo que encontrases ninguno orientado a la polémica, sencillamente la evito, pero me reitero en que hay actitudes que no me gustan, y este fin de semana los comentarios en el paddock en ese sentido fueron muy unánimes.

Y después de esto ya me callo.

Incluso Doc recomienda los cursos de la CSSE!!!! hay una cosa que le pasaba, que no le corrigieron mágicamente como a él le hubiera gustado y no dándose cuenta de que estaba usando una postura errónea para no tocar -seguramente por el estrés del curso, ir sin frenar, sin cambiar de marcha... y todo lo que ya sabemos los que lo hemos hecho- preguntó cómo evitar tocar con los cilindros en el suelo. Le dieron respuestas que él no esperaba y quizás a alguien se le escapó que no estaba sacando nada el culo ni echando el cuerpo hacia el interior. No es más que éso, pero parece que haya nombrado al maligno o algo así y todos nos hemos echado al cuello. Yo he intentado encontrar el porqué a su problema y la correcta interpretación de los consejos que dice que recibió. Espero haberlo conseguido. Si ha pecado de no modestia, a lo mejor deberíamos recetarle unos azotes o colgarle de los pulgares en el palo mayor, pero no creo que sea para tanto. Además no tengo palo mayor y los pulgares le sirven para curar gente. Bastante castigo ha tenido ya, que está el pobre acojonao de haber opinado que no le dieron un buen consejo en la California y la que le ha llovido por todos lados.

y no te calles. Simplemente me molestan los ataques personales entre gente que aprecio. No se trataba de desacreditar a nadie. Creo que hay que ser más constructivos.

PD: vengaaaaaaa, también hay birritas para tí ;)
 
465F787163160 dijo:
[quote author=6F6D7E60697F7F796E0C0 link=1286218541/58#58 date=1286362931]Lo siento Pingu, hay actitudes que no me gustan. Si pudieses ver todos mis mensajes no creo que encontrases ninguno orientado a la polémica, sencillamente la evito, pero me reitero en que hay actitudes que no me gustan, y este fin de semana los comentarios en el paddock en ese sentido fueron muy unánimes.

Y después de esto ya me callo.

Incluso Doc recomienda los cursos de la CSSE!!!! hay una cosa que le pasaba, que no le corrigieron mágicamente como a él le hubiera gustado y no dándose cuenta de que estaba usando una postura errónea para no tocar -seguramente por el estrés del curso, ir sin frenar, sin cambiar de marcha... y todo lo que ya sabemos los que lo hemos hecho- preguntó cómo evitar tocar con los cilindros en el suelo.[highlight] Le dieron respuestas que él no esperaba[/highlight] y quizás a alguien se le escapó que no estaba sacando nada el culo ni echando el cuerpo hacia el interior. No es más que éso, pero parece que haya nombrado al maligno o algo así y todos nos hemos echado al cuello. Yo he intentado encontrar el porqué a su problema y la correcta interpretación de los consejos que dice que recibió. Espero haberlo conseguido. Si ha pecado de no modestia, a lo mejor deberíamos recetarle unos azotes o colgarle de los pulgares en el palo mayor, pero no creo que sea para tanto. Además no tengo palo mayor y los pulgares le sirven para curar gente. Bastante castigo ha tenido ya, que está el pobre acojonao de haber opinado que no le dieron un buen consejo en la California y la que le ha llovido por todos lados.

y no te calles. Simplemente me molestan los ataques personales entre gente que aprecio. No se trataba de desacreditar a nadie. Creo que hay que ser más constructivos.

PD: vengaaaaaaa, también hay birritas para tí  ;)

[/quote]


Puedo?

Desde mi punto de vista, el "problema" está en que la solución de bajar la velocidad es la correcta, por que se supone que si estás haciendo los dos primeros niveles, la velocidad de paso por curva es inferior a la que corresponde a los dos siguientes. Por supuesto que los monitores de la CSS sabían que la solución es la postura, pero no van a adelantar ejercicios de nivel 3 cuando todavia estas practicando los del 1 y 2.
 
Felicidades y gracias a todos. Llevaba mucho tiempo sin aprender nada nuevo de técnicas de conducción, y con este post he aprendido algo nuevo: Me refiero a tumbar rápido para tumbar menos.

Retrasar mucho el punto de giro era algo que hacía "porque me iba bien", pero no sabía realmente lo que había detrás.



414E5B5B2B0 dijo:
..., ya que con 45 años, no estoy por aplicar técnicas de conducción en carretera abierta.

No estoy nada de acuerdo con esa afirmación. Hay gente que va muy despacio y aún así va vendida y dando miedo. Las técnicas creo que se deben aplicar siempre, independientemente del ritmo que lleves.

Así si hay un imprevisto o un día quieres aumentar el ritmo, te saldrá lo correcto de forma natural.
 
Después de ver que todo está dicho.
Haré unos comentarios:
El enfoque de la CSSE es darte los conocimientos necesarios para mejorar tu pilotaje sobre la moto.
¿qué significa mejorar tu pilotaje? depende, para algunos es ir más rápido, más relajado o más seguro.
Si alguien roza con todo en el curso es que está sobrepasando sus posibilidades y las de su moto y sobre todo no está aprendiendo nada en el curso.
Solamente diré que en los niveles 1 y 2 no se puede tocar frenos y dudo mucho que haciendo lo correcto toques con todo.
Por cierto lo que dice Kurt es indiscutible, cae por su propio peso.
Si sigues los cursos de la CSSE y aplicas lo aprendido al final podrás tocar con los perolos (eso sí yendo mucho más rápido y seguro) pero ya no será por una limitación del piloto sino de la moto.
 
34312E31363F2B2C37363D580 dijo:
…Llevaba mucho tiempo sin aprender nada nuevo de técnicas de conducción, y con este post he aprendido algo nuevo: Me refiero a tumbar rápido para tumbar menos.

Retrasar mucho el punto de giro era algo que hacía "porque me iba bien", pero no sabía realmente lo que había detrás.

Cuidado con eso, Livingtone. En este hilo no se ha podido discutir el tema con tranquilidad y puede ser que alguien se lleve algún concepto peligroso.

Sin duda retrasar el punto de giro tiene muchas ventajas en curvas normales-cerradas y se debe de intentar hacer siempre. Por el contrario en las curvas amplias, de cuerda larga, el ataque anticipado tiene mejor rendimiento.

Un ataque atrasado lleva implícito una tumbada rápida, ya que la curva se te hecha encima. Si se ve más allá del ápex de la curva, o mejor aún, si se observa la salida de la curva desde el punto de ataque, se puede aumentar más aún la rapidez de la tumbada, ya que se alcanza antes la máxima inclinación que el piloto piense apropiada para esa curva y, por tanto, se establece la trazada homogénea que le llevará hasta la salida de curva. Dado que la inclinación de la moto cierra la trazada, se necesita menos tumbada para la misma velocidad de paso por curva -motivo de la dichosa discusión en este hilo-.

Pero ¡ojo! En la carretera, si el piloto no ve la salida de curva y esta se cierra pillándolo desprevenido, se verá obligado a aumentar de nuevo, probablemente en pleno ápex, el grado de tumbada, ya que aumentando la rapidez de su tumbada, se ha colocado en la misma situación que si hubiera hecho un ataque anticipado -menos inclinación de la necesaria en el ápex de la curva-, con todos los inconvenientes que esto conlleva. Por tanto, si se quiere tumbar menos la moto en los casos en que se desconozca como termina la curva, es más seguro hacer un traslado de peso hacia el interior de aquella.

Si se rueda por un circuito cuyas curvas no se dominan, la situación no cambia fundamentalmente con respecto a lo que pasa en carretera. Es más, aunque muchas veces se vea la salida de curva, un piloto acostumbrado a la exuberancia de referencias visuales de la carretera, se siente algo perdido en el circuito desde el punto de vista espacial… de ahí el que el segundo nivel del curso de la CSS, esté -acertadamente- dedicado casi exclusivamente a las referencias visuales.

Un piloto con desconocimiento del circuito, tiende siempre a inclinar demasiado en las curvas, en especial en las ciegas. Es una herramienta del inconsciente para asegurarse espacio a continuación del ápex. En mi experiencia pasada por el circuito de Almería y pese a que mi velocidad era francamente moderada, me decían que la moto echaba chispas en alguna curva … pero yo no era consciente de eso.

Por todo lo expuesto, mi recomendación para disminuir el grado de tumbada es realizar un traslado de peso apropiado hacia el interior de la curva, que es lo que da más seguridad al piloto. El segundo paso y a condición de que se conozca la curva, intentar aumentar la rapidez de la tumbada.
 
34312E31363F2B2C37363D580 dijo:
… Hay gente que va muy despacio y aún así va vendida y dando miedo. Las técnicas creo que se deben aplicar siempre, independientemente del ritmo que lleves …
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :)
 
5C514B0F0D0D0A3D0 dijo:
Después de ver que todo está dicho.
Haré unos comentarios:
No debía estar todo dicho, cuando has decidido sumarte al aquelarre y darle un poco más de cera al Dr. Infierno, como si no hubiese recibido ya bastante.

(...) Si alguien roza con todo en el curso es que [highlight]está sobrepasando sus posibilidades[/highlight] y las de su moto [highlight]y sobre todo no está aprendiendo nada [/highlight]en el curso.
(...)
Si sigues los cursos de la CSSE y aplicas lo aprendido al final podrás tocar con los perolos (eso sí yendo mucho más rápido y seguro) pero ya no [highlight]será por una limitación del piloto[/highlight] sino de la moto.
Para hablar así ex cathedra y decretar a modo de conclusión que Doc sobrepasaba sus posibilidades, no aprendió nada y tiene una limitación como piloto casi habría sido mejor hacer honor a tu primera afirmación y haber considerado que, efectivamente, todo estaba dicho.
 
Gracias Doc! [smiley=thumbsup.gif]

Lo del traslado de peso en mi moto es algo engorroso, pues el asiento es inmenso, aunque algunas veces lo hago.

Y en lo de tumbar rápido también tiene sus limitaciones, pues es una moto muy pesada y algo cabezona. Si me paso esperando para tumbar, es posible que lo acabe haciendo por alguno de los arcenes... ::)
 
57696E681C0 dijo:
A se me olvidaba, Rafaaaaa!!!!! Eres un  Kemaaaaaaaaoooooooo!!!!! ;D ;D ;D ;D

Nos vemos las caras en Jerez!!!!!
Te voy a dar caña!!!! ;D ;D ;D

Ostras Ostrasssss, aqui hay un tufillo a fleshaplateaaaaa que te cgsss ... Y Si, nos vemos en Jerez, nos vamos a divertir de lo lindo ... Pero antes hago el CAV en Monteblanco (Yo soy piloto de campeonatos :D :D :D no de amateurias ... )...

Por cierto, eso de ser un "quemaoooo" es gueno o malo ? Por que visto lo visto ...

Saludinesssss
 
5348581E0 dijo:
[quote author=5C514B0F0D0D0A3D0 link=1286218541/64#64 date=1286384536]Después de ver que todo está dicho.
Haré unos comentarios:
No debía estar todo dicho, cuando has decidido sumarte al aquelarre y darle un poco más de cera al Dr. Infierno, como si no hubiese recibido ya bastante.

(...) Si alguien roza con todo en el curso es que [highlight]está sobrepasando sus posibilidades[/highlight] y las de su moto [highlight]y sobre todo no está aprendiendo nada [/highlight]en el curso.
(...)
Si sigues los cursos de la CSSE y aplicas lo aprendido al final podrás tocar con los perolos (eso sí yendo mucho más rápido y seguro) pero ya no [highlight]será por una limitación del piloto[/highlight] sino de la moto.
Para hablar así ex cathedra y decretar a modo de conclusión que Doc sobrepasaba sus posibilidades, no aprendió nada y [highlight]tiene una limitación como piloto casi habría sido mejor hacer honor a tu primera afirmación y haber considerado que, efectivamente, todo estaba dicho.[/highlight] [/quote]
Es un foro libre y doy mi opinión sino te gusta ya sabes.
Tu impecable expresión escrita deja al descubierto una clara incapacidad de reconocer una gran verdad, que hasta los mejores pilotos del mundo tienen limitaciones y no veo ninguno entre nosotros, así que por supuesto que el Dr infierno tiene limitaciones en su pilotaje y está en su mano mejorarlas ...........
Y ya que te permites la libertad de darme un consejo sin conocerme (ni siquiera conoces mi nivel de pilotaje ,que por supuesto tiene muchas limitaciones) y criticar mi opinión  te voy a dar otro, deberías dirigir tus manifestaciones en concordancia con  lo que manifiesta tu dicho de Virgilio que supongo que sabrás lo  que significa (aunque no lo parece).
Te recomiendo que aportes algo útil al foro y no simples discusiones de patio de colegio.
V'ssssssss
 
vale, creo que ya lo he pillado ;D ;D ;D ;D

el post es simplemente eso, y por supuesto ha conseguido su fin, que es la provocación para ver hasta que punto se iba a respetar la idolatría hacia un mito, bien, creo que lo ha conseguido, ha provocado la respuesta unánime de la gente que ha hecho el curso, eso si, la defensa a ultranza de un montón de gente que ni conoce el curso, ni estuvo allí, pero que se atreven a tachar de aquelarre la opinión de compañeros que discuten la actitud del mito, y por supuesto no dedica ni medio segundo a contemplar la posibilidad de que todo se arreglaría aceptando que el tono y el vocabulario utilizado en el inicio del post es excesivamente soberbio y agresivo hacia como mínimo gente tan preparada técnicamente como él.

Incluso tan siquiera ha dedicado un minuto en defender la polémica con quien ha considerado que no le interesamos, estupendo es una buena forma de hacerse pasar de agresor a víctima.

ahora me gustaría que si me lee me responda a unas preguntas para ver con quien estoy hablando:

- hizo usted los ejercicios en pista al pie de la letra, tal y como le indicaron en la clase teórica?

- Utilizó los frenos en todas las tandas de ejercicios, incluyendo las dos primeras?

- Bajó la velocidad cuando se lo recomendaron?

en fin, cree usted que supo ser un buen alumno?

un saludo
 
24293377757572450 dijo:
Y ya que te permites la libertad de darme un consejo sin conocerme (ni siquiera conoces mi nivel de pilotaje ,que por supuesto tiene muchas limitaciones) y criticar mi opinión  te voy a dar otro, deberías dirigir tus manifestaciones en concordancia con  lo que manifiesta tu dicho de Virgilio que supongo que sabrás lo  que significa (aunque no lo parece).
Créeme que entiendo lo que quería decir Virgilio con la frasecita de marras. Lo difícil es llevarla a la práctica; yo desde luego no lo consigo, porque no logro entender la causa por la que algunos os poneis tan agresivos.
 
Tranquilo alv2007.
En este subforo siempre hemos tenido -con excepción de alguna ocasión puntual- un buen rollo. Estoy totalmente arrepentido de haber iniciado este hilo. No por haber expresado mi opinión, sino porque ha dado lugar a que se altere la tolerancia que siempre nos ha caracterizado que es, en definitiva, lo que permite que podamos discutir sobre la moto de forma relajada, sin que la defensa de posturas personales altere el sosiego y la objetividad necesaria para que los temas puedan salir para adelante.

Para recuperar lo que necesitamos, os pido que evitéis los insultos, las puyas y las ironías, al tiempo que seamos tolerantes si alguno se le escapa alguna frase inapropiada.

Creo que podemos hacerlo. Es cuestión de esforzarse un poquito, nada más.
:)
 
Una verdadera lástima, porque a pesar del "tono general"  :P del post desde prácticamente el primer momento, se han dado en el opiniones y explicaciones que entiendo como muy interesantes y que a mas de uno nos pueden ayudar bastante en cuanto a entender determinadas cosas del pilotaje de una moto, pero desde luego si continua por los derroteros que ha tomado, mucho me temo que terminará cerrado  :-/

Saludos.
 
bufff, como esta el patio, no se si atreverme a levantar la patita ...

Bueno, aunque no soy nadie para aconsejar, seria aconsejable dejar las valoraciones personales fuera del post publico, mas que nada por que todos disfrutamos de esta pasión y queremos seguir disfrutando sin entrar en malos rollos ...

Y si no os gustan mis principios, no importa, tengo otros, que decía Groucho, vamos que cada uno haga lo que quiera ...

Y saltandome mi propio consejo, voy a valorar al Doc pues creo bastante injusto el trato que se le esta dando. Me leí de nuevo el primer post, buscando esa "descortesía" o esa falta de "respeto" o como lo queráis llamar, y os aseguro que no la vi por ninguna parte, y no lo digo con dudas ni con reservas, lo digo con pleno convencimiento de que nos ha narrado lo que subjetivamente el ha vivido, y contarlo es simplemente expresar su vivencia, nada mas ...

También entiendo perfectamente el tema "AUDIENCIA", y ahora alguien me tachara a mi de "soberbio", pero es un tema que quizás podría elevarse a la propia dirección del curso que se perfectamente que muy gustosamente lo valoraría. En mis carnes lo vivi de primera mano, y supieron perfectamente darle solución. Conozco a los organizadores españoles de la CSSe y se que su único objetivo es servir al mundo de la moto, y cualquier aportación valida la tendrán en cuenta.

Entrar en polemica me cuesta trabajo, es mas, no quiero entrar, esto es solo mi opinión, he leído cada una de las vuestras y respeto todas, las comparta o no. Doc, estoy contigo, y con tu aportación al mundo de las motos. Ni te llamas Keith ni Foale, ni falta que te hace, para mi tienes el mismo respeto que ellos, y tus opiniones son igual de validas y discutibles a la vez, que sabes que me gusta bastante ...

Venga, sin acritud ...

Saludinessss ...
 
322B0C0517620 dijo:
Claro que seguramente tampoco se encuentran todos los días con un alumno que tiene muchos más conocimientos de conducción que el conductor habitual. 

Sí, cada vez que hacen un curso se encuentran entre sus alumnos campeones del mundo, de europa y de los distintos paises.
 
He hecho los 4 niveles con la CSS y desde luego haciendo caso a lo que me enseñaban, y respetando sus normas he aprendido mucho.

En este curso he visto los toros desde la barrera y he podido ver que había alumnos poco disciplinados y otros muy disciplinados.

Me quedo con los alumnos que han puesto todo el interés en escuchar y seguir los consejos que allí se han dado, estos han mejorado mucho su pilotaje, a estos alumnos les doy la enhorabuena porque han rentabilizado cada euro que se han gastado, a los otros alumnos simplemente les aconsejaría que pensaran si merece la pena tirar su dinero.

Aunque lo más grande es que incluso esos alumnos con algo de desidia (no se me escapa ni una risa, ni un desplante, ni una falta de respeto, que las he visto y más de las que me hubiera imaginado.....) han aprendido mucho con esta escuela.

No hagamos nuestro el dicho "difama que algo queda" en este subforo suelen andar señores.
 
2C30373B2A315E0 dijo:
bufff, como esta el patio, no se si atreverme a levantar la patita ...

Bueno, aunque no soy nadie para aconsejar, seria aconsejable dejar las valoraciones personales fuera del post publico, mas que nada por que todos disfrutamos de esta pasión y queremos seguir disfrutando sin entrar en malos rollos ...

Y si no os gustan mis principios, no importa, tengo otros, que decía Groucho, vamos que cada uno haga lo que quiera ...

Y saltandome mi propio consejo, voy a valorar al Doc pues creo bastante injusto el trato que se le esta dando. Me leí de nuevo el primer post, buscando esa "descortesía" o esa falta de "respeto" o como lo queráis llamar, y os aseguro que no la vi por ninguna parte, y no lo digo con dudas ni con reservas, lo digo con pleno convencimiento de que nos ha narrado lo que subjetivamente el ha vivido, y contarlo es simplemente expresar su vivencia, nada mas ...

También entiendo perfectamente el tema "AUDIENCIA", y ahora alguien me tachara a mi de "soberbio", pero es un tema que quizás podría elevarse a la propia dirección del curso que se perfectamente que muy gustosamente lo valoraría. En mis carnes lo vivi de primera mano, y supieron perfectamente darle solución. Conozco a los organizadores españoles de la CSSe y se que su único objetivo es servir al mundo de la moto, y cualquier aportación valida la tendrán en cuenta.

Entrar en polemica me cuesta trabajo, es mas, no quiero entrar, esto es solo mi opinión, he leído cada una de las vuestras y respeto todas, las comparta o no. [highlight]Doc, estoy contigo, y con tu aportación al mundo de las motos. Ni te llamas Keith ni Foale, ni falta que te hace, para mi tienes el mismo respeto que ellos, y tus opiniones son igual de validas y discutibles a la vez,[/highlight] que sabes que me gusta bastante ...

Venga, sin acritud ...

Saludinessss ...


+1  ;)
 
En mi humilde opinión, ninguno de los que asistimos al CURSO está en condiciones de valorar el grado de predisposición a aprender y el resultado final que ha tenido en ninguna otra persona que no sea uno mismo.

Yo mismo he mencionado que el Dr. se dedicó a tocar el freno en casi todas las tandas, no porque le viera hacerlo (alguna vez si, como a casi todo el mundo), sino porque compartí buenos momentos con él y sus amigos en los pocos ratos libres que nos dejaban, y estos se CACHONDEABAN de él con esa guasa que al ser tan reiterativa, me llevó a creer que era verdad. Desde aquí Pepe (Dr.), Antonio y demás compañeros que rodabais juntos os pido públicamente disculpas.

Os puedo asegurar que mi grado de predisposición a aprender e intentar hacer los ejercicios al pie de la letra, puede calificarse de obsesivo. No obstante he de reconocer que en alguna que otra ocasión, me vi obligado a tocar los frenos porque me daba la impresión de que iba a entrar demasiado rápido como para hacer correctamente el ejercicio de marras, o simplemente porque me comía la moto que me precedía.  Sirva en mi descargo los 175 Cv de mi K ::).

Si un estudiante de tercero de derecho y un Magistrado del Tribunal Supremo, asisten juntos a una charla de Derecho Procesal, está claro que el primero de ellos no se atreverá, es más, ni se le pasará por la cabeza, plantearse la veracidad de lo que le cuentan. Sin embargo, es más que probable que el segundo, teniendo en cuenta su experiencia y grado de conocimientos, se cuetione si todo lo que le están contando es correcto o si lo están haciendo de la mejor manera posible. Es posible que se equivoque, pero tendréis que reconocerme que es de lo más lógico.

Creo que muy pocos moteros de este foro pueden presumir de tener los conocimientos técnicos del Dr., para mi un Magistrado del Tribunal Supremo del mundo de las Motos. Sin embargo yo soy el claro ejemplo del estudiante no de tercero, sino de primero, que abre sus ojos y oídos todo lo que puede e intenta empaparse de todo lo que le explican otras personas con muchísimo mayor nivel de conocimientos.

Otra cosa diferente es que a pesar de sus conocimientos, a la postre, el Magistrado no siempre ponga las mejores sentencias ;D :P.
 
766A6D61706B040 dijo:
[quote author=57696E681C0 link=1286218541/56#56 date=1286362223]A se me olvidaba, Rafaaaaa!!!!! Eres un  Kemaaaaaaaaoooooooo!!!!! ;D ;D ;D ;D

Nos vemos las caras en Jerez!!!!!
Te voy a dar caña!!!! ;D ;D ;D

Ostras Ostrasssss, aqui hay un tufillo a fleshaplateaaaaa que te cgsss ... Y Si, nos vemos en Jerez, nos vamos a divertir de lo lindo ... Pero antes hago el CAV en Monteblanco (Yo soy piloto de campeonatos  :D :D :D  no de amateurias ... )...

Por cierto, eso de ser un "quemaoooo" es gueno o malo ? Por que visto lo visto ...

Saludinesssss
[/quote]

Rafa, no sé si me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pero por mucho que quiera a un amigo seguiré teniendo mi propio criterio.

Lo de ser un Kemao no sé si es bueno o malo, lo que sí sé es que es muy divertido  :)

Por último déjame que te dé un consejo, de kemao a kemao, no le pongas muchas pegatinas a la Suzi  ;D ;D
 
A mi sigue habiendo algo que no me cuadra.. me explico..

He vuelto a leer el post inicial y veo a una persona que habla muy bien del curso que ha realizado, que expone unas pegas en cuanto que no le han "sabido" solucionar un problema que el tenia (al menos eso es lo que el cree, con o sin razón, pero es su opinión) y la solución que le dan no le convence, a él (con o sin razón), si alguien piensa que lo que le dicen en esa pega es "simplista y erroneo" pues muy bien, es su opinión.. como si otro dice que el curso es si es una castaña.. pues muy bien, qué pegas hay??

Aun así, termina diciendo que MERECE MUCHO LA PENA HACER EL CURSO Y QUE VOLVERIA HACERLO SIN LUGAR A DUDAS!!

Pues después empiezan a lloverle hostias a base de bien diciendo que falta al respeto al curso entre otras lindezas.. :o :o

Y yo pregunto: Doctor es que debes algo a alguién??? Porque veo que algunos te tienen ganas.. y aunque fuera así no creo que sea ni el sitio ni las formas de solucionarlo..

Un saludo.. V'sssssssssss

P.D. Del curso no voy a comentar nada (ya lo hice anteriormente) ya que parece ser que los que no hemos podido asistir, pero seguro que lo haremos en sucesivas ocasiones, no tenemos derecho a decir ni mu, eso si que es respetar..  ;) ;)

SEÑORES VAMOS A DEJARNOS DE TONTÁS Y AJUSTES DE PATIO DE COLEGIO Y VAMOS A DEDICARNOS A COMENTAR SOBRE LA MOTO.. RESPETANDO LAS OPINIONES DE TODOS, NOS GUSTEN O NO.
 
0C19726F6C5C0 dijo:

SEÑORES VAMOS A DEJARNOS DE TONTÁS Y AJUSTES DE PATIO DE COLEGIO Y VAMOS A DEDICARNOS A COMENTAR SOBRE LA MOTO.. RESPETANDO LAS OPINIONES DE TODOS, NOS GUSTEN O NO.


pués igual deberías empezar por aplicarte el cuento ;) ;)

yo quiero en primer lugar, pedir disculpas si mi tono no se ha entendido, esto es un foro escrito y entiendo que si alguien no me conoce personalmente, pueda malinterpretar mis palabras.

por ello mismo, considero que posiblemente no conozca lo suficiente al Doctor Infierno , y yo mismo haya podido malinterpretar su exposición y su vocabulario, repito si es así, lo siento.

lo que no estoy dispuesto es a comulgar con ruedas de molino, yo posiblemente no me haya explicado bien, pero mi respuesta es a este post, y a el señor que lo ha iniciado, el cual ni ha dedicado un segundo a contestarme, eso es así, y lo que no acabo de comprender es esa función que ejerceis alguno de moderadores del bien y del mal.

si abres un post público,  en el cual no tienes inconveniente de juzgar a alguien o algo, lo que está claro es que te debes atener a las consecuencias, por ello entiendo que haya gente que conoceis perfectamente a este señor y posiblemente le entendais mejor que yo, y por ello aplaudais su post, pero no puedo comprender el porqué de vuestros ataques a contestadores del post.

saludos
 
5E4543464D2C0 dijo:

pués igual deberías empezar por aplicarte el cuento ;) ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como os poneis, en nada que se dice algo te tiran de las orejas, calladicos estamos mejor. :-X :-X

Vssss a todos y a hacernos unos curvas.. ;)
 
Bien, parece que esto se va serenando. Gracias a todos por vuestro esfuerzo para conseguir hablar con sosiego.

Ahora, si alguno quiere desarrollar algún aspecto de la técnica de la tumbada, puede exponer sus dudas que seguro serán interesantes y aprovechando la afluencia al foro de gente experta, podemos recabar sus opiniones.
:)
 
497F235244636B64687F63620D0 dijo:
Bien, parece que esto se va serenando. Gracias a todos por vuestro esfuerzo para conseguir hablar con sosiego.

Ahora, si alguno quiere desarrollar algún aspecto de la técnica de la tumbada, puede exponer sus dudas que seguro serán interesantes y aprovechando la afluencia al foro de gente experta, podemos recabar sus opiniones.
:)

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Se nota que tienes muchos tiros daos, Dr., aunque sigo pensando que tu problema estaba en que hacías los ejercicios a demasiada velocidad ::).

Nos vemos en el Nivel 3, no ;)?
 
7358455D594451424251300 dijo:
[quote author=497F235244636B64687F63620D0 link=1286218541/86#86 date=1286445420]Bien, parece que esto se va serenando. Gracias a todos por vuestro esfuerzo para conseguir hablar con sosiego.

Ahora, si alguno quiere desarrollar algún aspecto de la técnica de la tumbada, puede exponer sus dudas que seguro serán interesantes y aprovechando la afluencia al foro de gente experta, podemos recabar sus opiniones.
:)

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Se nota que tienes muchos tiros daos, Dr., aunque sigo pensando que tu problema estaba en que hacías los ejercicios a demasiada velocidad ::).

[highlight]Nos vemos en el Nivel 3, no ;)?[/highlight]
[/quote]
Por supuesto ... si no me anatemizan a perpetuidad. ;D ;D ;D
 
497F235244636B64687F63620D0 dijo:
[quote author=7358455D594451424251300 link=1286218541/87#87 date=1286445813][quote author=497F235244636B64687F63620D0 link=1286218541/86#86 date=1286445420]Bien, parece que esto se va serenando. Gracias a todos por vuestro esfuerzo para conseguir hablar con sosiego.

Ahora, si alguno quiere desarrollar algún aspecto de la técnica de la tumbada, puede exponer sus dudas que seguro serán interesantes y aprovechando la afluencia al foro de gente experta, podemos recabar sus opiniones.
:)

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Se nota que tienes muchos tiros daos, Dr., aunque sigo pensando que tu problema estaba en que hacías los ejercicios a demasiada velocidad ::).

[highlight]Nos vemos en el Nivel 3, no ;)?[/highlight]
[/quote]
Por supuesto ... si no me anatemizan a perpetuidad.  ;D ;D ;D
[/quote]

No dtor, eso no, pero seguro que te echan lagabulin para que no corras.. ;D ;D ;D

vsssss ;)
 
6279692F0 dijo:
[quote author=5C514B0F0D0D0A3D0 link=1286218541/64#64 date=1286384536]Después de ver que todo está dicho.
Haré unos comentarios:
No debía estar todo dicho, cuando has decidido sumarte al aquelarre y darle un poco más de cera al Dr. Infierno, como si no hubiese recibido ya bastante.

(...) Si alguien roza con todo en el curso es que [highlight]está sobrepasando sus posibilidades[/highlight] y las de su moto [highlight]y sobre todo no está aprendiendo nada [/highlight]en el curso.
(...)
Si sigues los cursos de la CSSE y aplicas lo aprendido al final podrás tocar con los perolos (eso sí yendo mucho más rápido y seguro) pero ya no [highlight]será por una limitación del piloto[/highlight] sino de la moto.
Para hablar así ex cathedra y decretar a modo de conclusión que Doc sobrepasaba sus posibilidades, no aprendió nada y tiene una limitación como piloto casi habría sido mejor hacer honor a tu primera afirmación y haber considerado que, efectivamente, todo estaba dicho. [/quote]

Manuel con tu permiso edito tu comentario porque me viene bien a lo que quiero decir:

Ahora digo: Amoaveeeeee, sres, creo que estamos perdiendo el "oremus, el seny o la olla", como prefiera cada cual. Pero creo que nos hemos desviado del objetivo principal, que era, según mi humilde opinión, opinar sobre lo que nos pareció el curso a cada uno de nosotros.
Pues no, ante la primera opinión vertida al respecto, nos hemos dedicado a JUZGAR a la persona que la emite en vez de rebatirle con nuestra propia opinión sobre el tema, lo cual sería muy más lógico. Luego de cada OPINIÓN, cada uno que nos lee, podría sacar sus propias conclusiones.
En definitiva, NOS HEMOS PUESTOS A TIRARLE AL MUÑECO por OSAR decir lo que dice.

Como anécdota, os diré que una persona que defendía la postura diametralemente a la del doctor en cuanto a Técnica, ha relizado el curso completo :o y me comentaba el otro día en boxes: "papi, esto es cojonudo, hasta a mí me han convencido"

Volviendo al tema, creo recordar que el doctor SI RECOMIENDA EL CURSO Y volverá para hacer los siguientes. Solo ha hecho un comentario de lo que no le pareció bien. Pero parece que ha nombrado a la madre de alguien. :o
Señores, que cada uno vierta su opinión y NO JUZGUE a nadie por ello.

En cuanto a los comentarios de Doc referentes a que no era problema de velocidad (que era lo que decian que hiciera), es totalmente cierto como demostraré en las fotos de abajo, como también es cierto que no te explican más de lo que toca en ese curso (cosa lógica, porque es un negocio).

2ldwoev.jpg


Se ve la tumbada del doctor y la mía en el mismo sitio, luego lleva razón Pepe, no es cuestión de velocidad, que es lo que le decian sistemáticamente.
29qio29.jpg


En cuanto a las afirmaciones arriba remarcadas de "si por encima de sus posibilidades.. etc, etc,", tengo que decir varias cosas:
Llevo montando en moto 5 años (tengo 55) y antes no habia montado jamás en una (con 14 años, solo un vespino de mi tio en los meses de verano), llevo hechos 115.000 kms en moto y TENGO LA GRAN SUERTE de haber realizado el 80% de estos kms junto al Doctor Infierno, juntos por España y parte de Europa, por todo tipo de carreteras y en todas las condiciones. Pues bien, digo ésto para remarcar que JAMAS VI AL DOCTOR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, NUNCA!!!
Jamás le vi hacer un recto ni un "uyuyuyuy", ni el otro dia en el circuito tampoco, a pesar de tirando fuego. Eso avala su afirmación de que qel SE SENTIA SEGURO. Es cierto, en ninguna curva hizo ninguna rectificación por rozar.
A mis años y con el poco tiempo que llevo montando en moto y siendo mi primera moto, creo que no lo hago mal del todo y me siento bastante seguro (perdonad la inmodestia). Y TODO ELLO, se lo debo a la suerte de haber tenido al profesor en casa y haber podido, entre dos huevos fritos con patatas y unas costillitas, practicar en ruta todos sus consejos y su sabiduria en el tema, que es mucha. Gracias Pepe.
Algunos lo tildais de soberbio, yo, al contrario, lo tildo de HUMILDE, ya que una persona con su bagaje rutero, que ha escrito GRATIS PARA TODOS, y con su edad, tiene la HUMILDAD de asistir al curso pagando una pasta gansa, para seguir aprendiendo y, estoy seguro de ello, verterlo GRATIS para nosotros, en su manual.
Que su postura no es la más racing? que no saca el cuerpo? Y QUE?
Ya me gustaria a mi tener la elegancia, la finura de trazada y las manos del Dr. Infierno!!!
Que rozan los perolos? coño pues que los pongan más altos, que el ingeniero que los diseñó, no pensó que esa moto la llevaria con su elegancia, finura y seguridad el Señor Dr. Infierno.

Va por USTED MAESTRO!!!

P.D. Por si alguien no se dio cuenta, Pepe es MI AMIGO. Si, que pasa?

Pues ea a hablar de temas técnicos que pa eso estamos. Para JUZGARNOS ya estarán otros y pobre del que le toque el Infierno, ÉL estará alli esperándonos  :D
 
5F7B6762626F516A6B516D6F6A67740E0 dijo:
He hecho los 4 niveles con la CSS y desde luego haciendo caso a lo que me enseñaban, y respetando sus normas he aprendido mucho.

En este curso he visto los toros desde la barrera y he podido ver que había alumnos poco disciplinados y otros muy disciplinados.

Me quedo con los alumnos que han puesto todo el interés en escuchar y seguir los consejos que allí se han dado, estos han mejorado mucho su pilotaje, a estos alumnos les doy la enhorabuena porque han rentabilizado cada euro que se han gastado, a los otros alumnos simplemente les aconsejaría que pensaran si merece la pena tirar su dinero.

Aunque lo más grande es que incluso esos alumnos con algo de desidia (no se me escapa ni una risa, ni un desplante, ni una falta de respeto, que las he visto y más de las que me hubiera imaginado.....) han aprendido mucho con esta escuela.

[highlight]No hagamos nuestro el dicho "difama que algo queda" en este subforo suelen andar señores[/highlight].

Y yo que lo sé, unos más que otros ;D ;D ;D ;D. Desde mi ignorancia y pese a los muchos años encima de una moto aun sigo sin saber muchas cosas del mundo de la moto y esto post se ha pasado un poco en los comentarios, ya se que algunos nos encendemos al leer comentarios pero debemos hacer que este foro sea lo que es, un lugar en el que todos copartimos nuestra sabiduria y a los ignorantes como yo nos importa mucho porque aprendemos de vosotros y sois los que teneis que dar ejempo, me gusta la discrepancia porque es razón de que opiniones diferentes y puntos de vista, asi nos ayudais.
Sin más seguiremos el post para intentar aprender de vuestras opiniones ya que yo no puedo gastarme ese dinero en el curso de CSSE. :D :D :D :D
Felicidades y Vsssss en Bóxer.. :) :) :) :)
 
6E677B4B7B620B0 dijo:
P.D. Por si alguien no se dio cuenta, Pepe es MI AMIGO. Si, que pasa?

También es mi amigo

Como ya sabes yo traduje en alguna ocasión al Dr. Infierno y al monitor, y si Pepe no me reconoce que no quiso hacer las cosas como le pedian, entonces apaga y vamonos, ES IMPOSIBLE que roces con las estriberas y no lo notes siendo el Dr. Infierno ya que debe tener por sus conocimientos sensibilidad suficiente para notarlo, y no olvides Pepe que yo tengo muy acostumbrada mi visión periférica..............

P@pi no le enseñan nada del tercer nivel en el segundo porque tal como lo hacen llevan haciendolo más de 30 años y les funciona a la perfección, seamos todos un poco más HUMILDES.

Dr. Infierno, ya sabes lo que te aprecio y el valor que le doy a tu capacidad para trasladar las técnicas de pilotaje, pero como alumno eres de lo peor que he visto, espero que mis palabras solo te aporten con claridad lo que siento en estos momentos.
 
6A4E5257575A645F5E64585A5F52413B0 dijo:
[quote author=6E677B4B7B620B0 link=1286218541/90#90 date=1286450003]



P.D. Por si alguien no se dio cuenta, Pepe es MI AMIGO. Si, que pasa?

También es mi amigo

Como ya sabes yo traduje en alguna ocasión al Dr. Infierno y al monitor, y si Pepe no me reconoce que no quiso hacer las cosas como le pedian, entonces apaga y vamonos, ES IMPOSIBLE que roces con las estriberas y no lo notes siendo el Dr. Infierno ya que debe tener por sus conocimientos sensibilidad suficiente para notarlo, y no olvides Pepe que yo tengo muy acostumbrada mi visión periférica..............

P@pi no le enseñan nada del tercer nivel en el segundo porque tal como lo hacen llevan haciendolo más de 30 años y les funciona a la perfección, seamos todos un poco más HUMILDES.

Dr. Infierno, ya sabes lo que te aprecio y el valor que le doy a tu capacidad para trasladar las técnicas de pilotaje, pero como alumno eres de lo peor que he visto, espero que mis palabras solo te aporten con claridad lo que siento en estos momentos.
[/quote]

Juncal, sé perfectamente que es tu hermano, pero no he dicho nombres, y si piensas que mi comentario ha dado lugar a esa interpretación, no tengo ningún problema en pedir disculpas y, más aun, en editarlo y borrarlo. Solamente No entendia la reacción de
algunos.

Juncal, yo edito y borro esa parte, haz tú lo mismo, si te parece y desaparece todo el rastro del comentario.  :-* :-* :-* :-*
 
elp@pi ves como las cosas se pueden entender de distinta manera? y no por ello decir que la opuesta a la tuya es simplista???

tu opinas que no te enseñan cosas del tercer nivel por razones de negocio , y yo opino mi teoría de los huevos, tal y como le comenté a rnieto , para hacer bien 6 huevos, debes hacer bién un huevo, luego serás capaz de hacer 6 a la vez.

si yo voy a un sitio a aprender, tengo que ser consecuente en aprender, y para ello aplicarme, posiblemente no el doctor infierno, sinó el 70% de los moteros que allí estábamos sabíamos perfectamente que para tener la moto estable en la curva teníamos que tener control del gas, pero no por obvio es simplista, y yo simplemente me he quejado de esa actitud.

mi nivel de satisfacción con el curso, exceptuando el catering, es inmenso, perfecto diría yo, recomendándolo a todos los amigos por los que siento aprecio en esta afición, pero para llegar a ese nivel, me quité de la cabeza rodar a mi bola.

Al terminar las dos primeras tandas , en las que no se puede frenar, pensé realmente que el curso estaba sobrevalorado y que no estaba cumpliendo mis espectativas de progreso, no dije nada y continué los ejercicios al pie de la letra , y creo que fué Jason ó quilla , no lo recuerdo, que al final de la cuarta tanda del curso me tradujeron al monitor, y a su pregunta de como iba la cosa, les contesté con una sonrisa de oreja a oreja que ahora entendía el método utilizado durante el día.

elp@pi, yo si que rodé en vuestro grupo durante todo el día, y creo que esa humildad que no pienso discutir, allá cada uno con sus problemas, debería haceros reconocer que utilizasteis buena parte de los dias para rodar, y que no hicisteis al pie de la letra los ejercicios en pista, sobre todo las dos primeras tandas de cada nivel, a mi vuestro compañero que conducía la multiestrada me pasó una vez por rodada, y te aseguro que no era por nivel de conducción, era porqué iba siempre rodando con vosotros, e hizo uso de los frenos en multitud de ocasiones, esto no es subjetivo, esto es mi palabra y no tiene discusión, cuando te digo lo del nivel de conducción (soy un paquete en circuito) no juzgo al libre alvedrío, por casualidad, la última tanda en la que te dió la rampa al final, estuve detrás vuestro todo el tiempo con absoluta comodidad, eso si, en este momento todos podíamos utilizar los frenos.

mi enfado por la opinión del Dr. Infierno, no es porqué me pague la CSSE que en realidad me importa un carajo, mi enfado es porqué igual que ha comentado quilla creo que además de no realizar el curso de la manera que le exigían, luego se atrevió a tachar de simplista, tediosos, y otras lindezas un método que a mi personalmente me había convencido totalmente, eso si, tirando la piedra y escondiendo la mano, yo posiblemente encuentre tediosos muchos de los posts que se escriben en este subforo, pero por respeto a los que disfrutan con ello, y a los que aprenden en el, me voy a otro apartado y punto.

En fin, no tengo apetencia por crear ninguna polémica absurda, porqué a mi lo que me gusta de esta afición a parte del disfrute de ir en moto , es la posibilidad de compartir con amigos cosas.

saludos
 
Esto ya es otra cosa Javier, pero, a mi entender, la primera respuesta tuya fué un poco desmedida en el sentido que yo mantengo de no juzgar a nadie personalmente.
Por mi parte creo yo, al menos eso creo yo, que si utilicé lo que indicaban en el curso. De hecho, varias veces, el monitor me dio el ok. Y es más, prácticamente en todas las tandas procuré tocar el freno lo menos posible, ya que es un ejercicio que me encanta y que practico habitualmente en carretera. Por eso, en esas tandas, yo podia ir por delante de muchos que tenian motos más rápidas y luego, cuando se podia frenar, me freian en las rectas  :)
Y si has leido mi respuesta a lo que me pareció el curso, queda todo dicho.
Pero coincidirás, o no, conmigo, que sacar aqui si alguien ha quitado las pegatinas de los espejos y que si ha frenado todo el rato, no porque lo haya visto, sino porque "tus compañeros te lo decian, luego tiene que ser verdad"; me parece un poco fuera de lugar. Eso nos llevaría la próxima vez a ver quien tenemos al lado y cuidadin con lo que comentamos que "luego van y lo cascan", en vez de divertirnos y picarnos unos a otros con esas cosas.... Y no creo que sea plan... ;)

Eso si, perfecto no hay nada y todos tendriamos algo que mejorar, pero lo que encontré ya se lo dije a Enrique y estoy seguro que la próxima vez lo harán.
 
253E383D36570 dijo:
elp@pi
[highlight]tu opinas que no te enseñan cosas del tercer nivel por razones de negocio , [/highlight]

[highlight]por casualidad, la última tanda en la que te dió la rampa al final, estuve detrás vuestro todo el tiempo [/highlight]con absoluta comodidad, eso si, en este momento todos podíamos utilizar los frenos.

saludos

Dije en mi opinión sobre el curso, que no te explicaban más cosas para no liarte, pero no olvidemos que también es un negocio  ;)

En cuanto al "momento rampa" tengo una foto en la que "aprovechas mi debilidad" para adelantarme, malandrin!!!  :D :D :D :D

ofyltw.jpg
 
49405C6C5C452C0 dijo:
En cuanto al "momento rampa" tengo una foto en la que "aprovechas mi debilidad" para adelantarme, malandrin!!! 
ofyltw.jpg

Curiosa posición la tuya Juan, para coger la curba.
¿Te va el SuperMotard? ¿Te cambias la moto?
;D ;D ;D
:-*
 
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