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332A0D0416630 dijo:si atrasamos más el ataque -y con ese retraso también el punto de fin de frenada y adaptación de la velocidad al paso por curva, tendremos que el punto de máxima inclinación está en el punto de giro y no en el ápex, un punto de giro más brusco que el suave de una trazada normal. Nuestra máxima inclinación estará junto al punto de menos velocidad y necesitaremos tumbar menos para compensarla. Creo que éso sumado a la postura inglesa hacían que tocaras los perolos.
Tirar la moto rápido con un ataque atrasado nos permite tumbar la moto algo menos cuando empezamos a acelerar.
Pingu, yo estoy contigo, de hecho, tal y como he comentado anteriormente, puese en práctica el retrasar mi entrada y tirar la moto, conseguí una mejor trazada, más velocidad en salida y no toque con los perolos . Una cosa es tirar la moto rápido y otra muy distinta el ángulo de inclinación. Es evidente que si tiramos rápido la moto en el mismo punto de giro, tocaremos antes, pues la velocidad es mayor, pero si lo retrasamos, la inclinación seguro que es menor
Doctor, por cierto, lea de nuevo su primer post
0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:¿Sabéis lo que me decían -también de forma sistemática- los monitores? : [highlight]“Baja la velocidad”[/highlight]. Una contestación simplista y errónea para solucionar el problema. ¿Porqué? Sencillamente, yo no iba muy rápido. Bajaba la velocidad y ya no rozaba -obviamente- pero mi pilotaje ya era antinatural y mi atención ya no estaba en lo que tenía que estar para realizar la práctica de forma adecuada o útil para mi.
1. Mi velocidad era correcta porque yo no tenía estrés y, sobre todo , porque tenía un amplio margen hasta el piano en la salida de todas las curvas.
Si tocaba, no era la correcta, ya sea velocidad o punto de giro
0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:2. La solución para tumbar menos la moto es aprovechar más el ancho de la pista o descolgarse más. Como veis en la foto, tenía mucho margen respecto a este último punto.
Si hace eso, no busque ápices, coja un compás y siga la curva, pero no busque mejorar tiempos, no lo cree así? va a recorrer muchos mas metros y mas inclinado.
0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:Entiendo que aconsejar reducir la velocidad es lo habitual manejando un grupo de personas tan amplio, la mayoría con un largo recorrido técnico por delante, pero es simplista y no es lo que espero de un profesional. En una de las ocasiones, el jefe supremo de esta empresa inglesa que ejercía de monitor, me llegó a decir: "Tumba más rápido, que así llegarás con menos inclinación al ápex" …. ¿? Error. Si me hubiera dicho, inicia la tumbada de forma más anticipada, tendría su razón de ser… ¿pero más rápido? Pero claro, el ataque anticipado es el peor consejo que se le puede dar a un motorista y quizás por eso no lo hizo -menos mal-. … Y pensando, pensando, me he dado cuenta de que los monitores solo corrigen los defectos en la práctica que toca realizar en el nivel que se está haciendo. Todo lo demás tienden a ignorarlo. [highlight]Ni puta mención a detalles técnicos que no corresponden…. [/highlight]y la postura corresponde al tercer nivel. Así es que [highlight]te jodes y reduce la velocidad…[/highlight] porque quiero pensar que estas cosas técnicas las conocen y no es un error de concepto.
Yo no lo he dicho, lo ha dicho usted, pero si el ejercico es ese y hay que bajar la velocidad, se hace. Creo que nadie quería hacer tiempos
0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:Como sabéis, el libro de K. Code está referenciado en la bibliografía de [highlight]mi manual[/highlight], porque estoy totalmente en sintonía con su forma de entender la moto. De hecho, los conceptos que nos explicaban en las clases teóricas están ampliamente desarrollados en mi manual. [highlight]Por tanto, los cursos de la CSS viene a constituirse como su complemento práctico perfecto.[/highlight]
Tampoco lo he dicho yo :-X