Yo vengo de 1600GTL... pero antes tuve una 1200Adv de 2016 Euro3... personalmente y ahora que tengo probada y bien probada la 1250 no la hubiese cambiado teniendo que aportar 6000 euros... es que yo con 6000 euros me pego una de viajes que vamos!
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Yo vengo de 1600GTL... pero antes tuve una 1200Adv de 2016 Euro3... personalmente y ahora que tengo probada y bien probada la 1250 no la hubiese cambiado teniendo que aportar 6000 euros... es que yo con 6000 euros me pego una de viajes que vamos!
Pues siguiendo con la Tenere 700... aquí tenéis vuestro Select... Siiiii Select, lo tienen todas, toditas las marcas... lo de la GS dejaros guiar no es el Select, el Select solo es un medio, la gente primero elige y luego financia.
Ver el archivo adjunto 166560
Por cierto el tipo de interés muy bueno o al menos razonablemente bueno en linea con BMW financial.
Teneis 2800 pavos y podéis pagar 100 al mes... pues hala... Pasaréis de la Teneré a la Tengo.
Easy Paquita!
Supongo que @pacoGS lo dice, porque hay mucha gente que pone como excusa que la GS se vende mucho porque BMW tiene el Plan Select.Honda también lo tiene en la áfrica.... otra cosa es que la gente se preste a ello... porque quizá el valor de reposición o valor de entrega no sea muy alta y te "obligue" a cambiar y prolongar el crédito.
Honda también lo tiene en la áfrica.... otra cosa es que la gente se preste a ello... porque quizá el valor de reposición o valor de entrega no sea muy alta y te "obligue" a cambiar y prolongar el crédito.
Algunos piensan que... me compraría esta moto porque creo que es la mejor pero solo se puede pagar al contado y no tengo pasta... Entonces, me compro está otra porque tiene Select y por eso se vende tanto... ERROR!!!
Lo de financiación actual está muy bien, todas lo tienen hoy en día. Pero cuantas marcas llevan financiando el tiempo que lo lleva haciendo bmw???
A mi me gustaría saber datos de ventas de maxi trails, de bmw, Honda, ktm, Ducati, yamaha.. etc y en que porcentaje han subido o bajado sus ventas los últimos 3 años, año por año por ejemplo.
Alguno dispone de esos datos aunque sean de revistas y mientan un poco.
Ya si si,eso está muy bien y real, pero a parte de eso puedes concretar, con datos contrastados, mayormente lo que he puesto?? Maxi trails, últimos años y porcentajes y demás.BMW lleva más de una década vendiendo a cascoporro, millón arriba, millón abajo.
Llevan desde el 2010 con récords de ventas consecutivos; año tras año, que se dice pronto.
Brutal.
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Ya si si,eso está muy bien y real, pero a parte de eso puedes concretar, con datos contrastados, mayormente lo que he puesto?? Maxi trails, últimos años y porcentajes y demás.
Volviendo a la Teneré... mucha gente para comprar una GS da de entrada el equivalente a pagar a tocateja una Teneré... así que, creo, es otro mercado.
Me parece que eso no lo discute nadie. El asunto es que empiezan a verse signos de gente que cambia de mercado, o de segmento más concretamente.
A mí me parece que es muy pronto para verlo y que por lo menos habrá que esperar un par o tres de años para verificar si ese cambio es tendencia o no.
Y habrá que esperar también si otras marcas se apuntan al carro Ténéré. Honda apunta hacia el asfalto con su concept CB4X pero lleva tiempo rumoreándose una Africa 700-800. Quien sabe.
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La verdad es que hay una tendencia ( no se si de mucha gente o no ) en volver a motos menos pesadas, donde la potencia y la velocidad ya no lo es todo, gente que lleva muchos km a sus espaldas, que fueron subiendo de potencia pero que a día de hoy, que ya no se puede correr como antes ( bueno antes tampoco se podía pero se hacía.....) y al final van a 130 por carretera, y que quieren hacer algo de monte recordando viejos tiempos de cuando tenían una enduro.......
Para eso, una teneré es la trail media que muchos hablan de cuando salen los datos del peso y cv de una maxitrail nueva.
Eso se tiene escrito en el foro, gente que añora las trail " de antes ", porque básicamente, esa moto tiene la potencia de una Africa twin de las de antes ,no?, pero menos peso.
Yo de momento no lo valoro, pero reconozco es una opción a corto plazo.
No puedo estar más de acuerdo, voy a intentar resumir...hace 7 años compré mi sueño una flamante GSA triple black nueva por 17.,500€ con todos los paquetes menos Esa, me pareció una burrada pero era la moto que llevaba babeando 6 años. Hoy y después de recorrer 122.000 kms con ella y tener otros bóxer dohc, no encontré buenos argumentos para repetir modelo mejorado sumándole 6.000€ más a lo que ya pagué en su día ya de por si caro (3 millones de las antiguas)Despues hay otra cosa... siendo honestos y tengas o no tengas el dinero para pagar... los precios de las maxi empiezan a ser dificiles de justificar... y no hablo de si valen o no valen lo que se pide por ellas, hablo de si es razonable invertir 20-25 mil euros en una moto cuando al final el uso que se le va a dar en el 80% de los casos es de salidas de un dia por provincia o como mucho Comunidad Autonoma.
En mi caso de momento... creo estar justificando lo que he pagado pero reconozco... que a veces me surgen dudas y mas despues de haber tenido en el garaje una 800 Adventure que es algo bastante parecido a esta Teneré.
Me cuesta, pero mucho, creer que esa Kawa te haga olvidar la bmw doble árbol y ya ni me lo planteo que la supere en algo.No puedo estar más de acuerdo, voy a intentar resumir...hace 7 años compré mi sueño una flamante GSA triple black nueva por 17.,500€ con todos los paquetes menos Esa, me pareció una burrada pero era la moto que llevaba babeando 6 años. Hoy y después de recorrer 122.000 kms con ella y tener otros bóxer dohc, no encontré buenos argumentos para repetir modelo mejorado sumándole 6.000€ más a lo que ya pagué en su día ya de por si caro (3 millones de las antiguas)
A día de hoy, lo siento pero pagar 4 millones -24.000€- para montar en moto y seguir haciendo lo mismo que hace 10 años no, también me influyó aborrecer un poco el bóxer y sus peculiaridades y busqué alternativas y probando me vi en una marca que no había tenido nunca, kawasaki y su magnífica nueva versys 1000, oh justamente a 17.500€ cargada de extras y tecnología a la última, justamente el mismo precio que ya pagué hace 7 años.
Vss
Si no viajara casi siempre acompañado y con equipaje igual me la planteaba.Ir a menos.... no es facil, a mí me pasó... y me pasa... me pillo una moto mas pequeña y liviana y como me falta moto por todas partes... luego el paquete va mas apretujaoo etc...
No es cuestión de olvidar kowalski, han sido un total de 10 años en boxer GSA 1150, GSA 1200 y un año una rt1200 dohc recorridos 200.000 kms con las 3Me cuesta, pero mucho, creer que esa Kawa te haga olvidar la bmw doble árbol y ya ni me lo planteo que la supere en algo.
Por supuesto que lo haré, sino seria un hipócrita.... pero como tú bien dices cambiar está bien y yo añado e incluso necesario a veces.Cambiar de modelo y de estilo está bien pero yo creo que acabarás volviendo.
Joder Alex, acabas de calcar mi situación! increible. GSA 2011 comprada nueva por algo menos ya que la tenían en conce... pero ahora, acercándose a los 100.000km le doy a veces vueltas a la cabeza y ni de coña pago lo que una GS, y a lo mejor más alante me tiro a algo ligero tipo la tenere, porque nosotros desde el año pasado, para los viajes largos, la primera parte de autopista metemos la moto en el carro así que cuando la bajo es ya para estar en las montañas como decimos... y esa me permitiría completar mi enduro con rutas off algo complicado que con la GSA no se pueden hacer bajo mi punto de vista.No puedo estar más de acuerdo, voy a intentar resumir...hace 7 años compré mi sueño una flamante GSA triple black nueva por 17.,500€ con todos los paquetes menos Esa, me pareció una burrada pero era la moto que llevaba babeando 6 años. Hoy y después de recorrer 122.000 kms con ella y tener otros bóxer dohc, no encontré buenos argumentos para repetir modelo mejorado sumándole 6.000€ más a lo que ya pagué en su día ya de por si caro (3 millones de las antiguas)
A día de hoy, lo siento pero pagar 4 millones -24.000€- para montar en moto y seguir haciendo lo mismo que hace 10 años no, también me influyó aborrecer un poco el bóxer y sus peculiaridades y busqué alternativas y probando me vi en una marca que no había tenido nunca, kawasaki y su magnífica nueva versys 1000, oh justamente a 17.500€ cargada de extras y tecnología a la última, justamente el mismo precio que ya pagué hace 7 años.
Vss
A mi quizá esta se me queda corta por potencia y motor... 69 caballos reales se me hacen pocos... ya se que diréis que para ese uso sobra pero sigo viajando lejos, con maletas y con paquete.. y creo que esa potencia es justita...
Estuve ayer configurando y con pack Rally y jiji y jaja esto pica los 13 mil...
Las maletas de precio en la linea de las grandes... casi 1000 las laterales y 500 el top y su soporte... bolsas interiores, protector de faro.... el cubre carter grande y su caja de herramientas se va casi a 500... es decir, los accesorios pican bien... elevador de manillar 70... etc, etc...
En definitiva... una 850GS o una AT en liquidación.
Los accesorios de las motos japonesas son muy caros, para eso está la industria auxiliar. Las maletas son unas givi normales y corrientes.
El resto, como protege carter mas grande... es una locura comprarlo a yamaha.
En cuanto a las suspensiones, es una kyb de 43mm multiregulable como dios manda.
La de la 850 no tengo ni idea quien la fabrica, pero no trae mingun tipo de regulación.
Yo la probé y me pareció excelente. Claro esta que hay gente que va a probarla para hacer curvas con la mentalidad de ir con una r1, y eso no vale.Pero se refieren sobre todo a la trasera y su efecto bamboleo de sube y baja continuo, como el de un barco, que la BMW no lo hace. Hay que ponerle para aminorar el setting duro y con eso , se aminora. Y si el blando no sirve en OFF Road pues...claro, puede que en una situacion de bacheado de alta frecuencia ( pequeños y continuos) si sirva. Pero vamos, que lo comentan y al parecer usuarios de la 700 les han echo llegar la info.
Yo la probé y me pareció excelente. Claro esta que hay gente que va a probarla para hacer curvas con la mentalidad de ir con una r1, y eso no vale.
Yo la aflojé 4 clicks en rebote porque la metí en off del bueno, me metí por donde voy con mi wr 250 f en buena parte de la ruta quitando lo enduro total, y para alguien que sabe de que va eso, sorprende como va la bicha. Se siente muy muy ligera, y tiene geometrias muy endureras que penalizan en carretera lara ir rapido, pero volvemos a lo mismo, para ir en la legalidad de limites que es como voy, aprueba con nota alta.
Tiene mucha sencillez, y es muy basica, lo que despues de un barrizal se lava y ala, no hay cachibachis.
La 850gs pesa algo mas, la suspension delantera ni ajusta, y atras ni lleva botella.
Hay diferencia entre ellas.
Ademas que el motor es chinito, y para mi no pago lo que piden porque a ellos les sale mucho mas barata asi, ya les pueden dar. Si la fabrican en china, aunque esté muy bien yo no pago precio aleman.
La tenere 700 va mejor en marron q la 850, y en carretera lo contrario. Eso probado por mi en asturias, que no es un pisteo de tierra ancha, sino monte.
Y en cuanto al precio, la 850 es mas cara, porque peladas las 2 ya hay 2000 euros de diferencia, asi que no están a la par.
Finalmente, tambien hay diferencia de peso, la 850 son 230kg frente a 205, algo es algo siempre.
Yo no termino de ver claro que haría de más en off road con una Teneré 700 teniendo en cuenta su potencia y peso (que no es para nada ligero)... si la comparo con una 850GS normal... que sí que tengo claro que fuera de off sería muy superior a la Yamaha... y el presupuesto de una y otra andan muy cerca.
Cuando lo vea, cantaré claro!.
La 850GS está en 12100 con maletas de regalo y a falta de negociar... si se saca un 10% que es lo habitual en la gama R...
10900 euros con las maletas originales de regalo?... más barata si me apuras que la Teneré 700?!
Totalmente de acuerdo. Con buenas ruedas lo que harias con la tuya es lo que haras con la africa. Yo no tentaria al diablo, que en esos pesos, las caidas pueden ser de muchos euros.Yo lo tengo muy claro, todo lo que no sea rueda de 21 delante, tacos y menos de 200 kgs para campo, es tentar al diablo. Los vídeos y las fotos atravesando ríos son cojonudas, sobre todo si la moto no es tuya. A mi me encanta la A.T ADV nueva, pero veo los 250 kgs, como la mía, y me pongo a pensar, aunque en off le de 200 vueltas a mi Multi Enduro con 19". Para cambiar de montura y cambiara destinos la nueva AT ADV sería seguramente la elegida, pero en campo 250 kgs son muchos.
Y las rodillas ni te cuento...Totalmente de acuerdo. Con buenas ruedas lo que harias con la tuya es lo que haras con la africa. Yo no tentaria al diablo, que en esos pesos, las caidas pueden ser de muchos euros.
Supongo que comparar las suspensiones de la tenere con las de la gs850 será un sarcasmo.Interesantes comentarios de la suspension de la Yamaha y sus ajustes. Al parecer es bastante " muy barco" en ajuste blando o de confort, mejorando su comportamiento en ajustes más duros. La F 850 GS ADV se comporta mejor, mucho más plana...
La verdad que su precio ( 10.000 €) está bastante bueno.
Supongo que comparar las suspensiones de la tenere con las de la gs850 será un sarcasmo.
Supongo que comparar las suspensiones de la tenere con las de la gs850 será un sarcasmo.