Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que no me he explicado bien... la 700 es mejor para off que la 850GS... lo tengo muy claro... yo lo que me pregunto es cuanto mas haría yo con una u otra... mas me refiero a off road de mucha mas dificultad con una que con otra a cambio de perder la diferencia de potencia y viaje en asfalto a favor de la BMW.

Claro que la parte ciclo es mejor en la Yamaha para el monte.
Eso es. Cada uno tiene que valorar que mas uso va a darle.
Hay gente que viene del mundo del enduro, y que con una moto asi harian mucho trail enduro machacon que llamamos aqui.
 
Tengo ganas de subirme (o intentar subirme) a una, intentaré pasarme por un conce a ver si la tienen (eso, para algunos, es vital, antes que nada más, especialmente para uso en campo o pistas), es muy desagradable no hacer pie con seguridad.

Por otro lado, viendo en youtube una comparativa de la T700 con otra moto maxitrail... me quedo con la parte en la que decía hablando de "tecnología" (y un poco crítica a la otra con muchos modos, ajustes, etc...): "the best feature of this bike is the NO FEATURE".

Saludos
 
Tengo ganas de subirme (o intentar subirme) a una, intentaré pasarme por un conce a ver si la tienen (eso, para algunos, es vital, antes que nada más, especialmente para uso en campo o pistas), es muy desagradable no hacer pie con seguridad.

Por otro lado, viendo en youtube una comparativa de la T700 con otra moto maxitrail... me quedo con la parte en la que decía hablando de "tecnología" (y un poco crítica a la otra con muchos modos, ajustes, etc...): "the best feature of this bike is the NO FEATURE".

Saludos

La 660 la descarté en su momento por su altura de asiento (aún me quedo mirando cuando pasa alguna), esta haré lo mismo que tú, ir al concesionario, subirme y así podré ver si en un futuro pueda ser una moto a tener en cuenta. Las BMW tienen muy bien resuelto habitualmente el tema de altura de asiento (incluso en las 1200), pero las Yamaha, no se si es que el probador jugaba a baloncesto.
 
La 660 teneré me subí, o mejor dicho, lo intenté... e infumable... puntillas y tocando dedo gordo de una pierna... vamos, imposible, ha sido la moto más "caballo" a la que me he subido. Es una limitación bestial.

saludos
 
Creo que no me he explicado bien... la 700 es mejor para off que la 850GS... lo tengo muy claro... yo lo que me pregunto es cuanto mas haría yo con una u otra... mas me refiero a off road de mucha mas dificultad con una que con otra a cambio de perder la diferencia de potencia y viaje en asfalto a favor de la BMW.

Claro que la parte ciclo es mejor en la Yamaha para el monte.


Y en el primer video tambien lo dejan muy claro su superioridad en OFF Road. De hecho la BMW es la primera que se resiente al hacer campo a través por un terreno blando, siendo la Yamaha la que más distancia alcanzó y con diferencia. Al final ganó la KTM, pero ya depende de cada uno de nosotros elegir la que queremos.
 
Yo lo tengo muy claro, todo lo que no sea rueda de 21 delante, tacos y menos de 200 kgs para campo, es tentar al diablo. Los vídeos y las fotos atravesando ríos son cojonudas, sobre todo si la moto no es tuya. A mi me encanta la A.T ADV nueva, pero veo los 250 kgs, como la mía, y me pongo a pensar, aunque en off le de 200 vueltas a mi Multi Enduro con 19". Para cambiar de montura y cambiara destinos la nueva AT ADV sería seguramente la elegida, pero en campo 250 kgs son muchos.
Motos Trail de media cilindrada hacia arriba que puedas hacer de todo con ellas por debajo de 200 Kilos en orden de marcha hoy en día es muy difícil de conseguir por no decir imposible para los fabricantes a no ser que busquemos una KTM 690 enduro de 150 kilos o una monocilindrica de 600 antigua tipo Dominator Xts etc... que están entorno a los 170 kilos pero con estas difícilmente podremos hacer de todo ( aunque vale que hasta se puede con una 125 je je )y cuando digo de todo incluyo también poder viajar, a día de hoy superan los 200 kilos por muy poco la Tenere y la KTM 790
 
Interesantes comentarios de la suspension de la Yamaha y sus ajustes. Al parecer es bastante " muy barco" en ajuste blando o de confort, mejorando su comportamiento en ajustes más duros. La F 850 GS ADV se comporta mejor, mucho más plana...

La verdad que su precio ( 10.000 €) está bastante bueno.


Esto es lo que me temo en ese tipo de motos..aparte que no me había fijado en el asiento...

Totalmente descartada...es desvestir a un santo para vestir a otro...y como moto polivalente regulin..


Solo queda la norden para ver su se adapta
 
Habrá que ver uno mismo, porque hay que creerse lo que dice el fulano del video? Cada uno lo verá a su manera, igual para mi me gusta una parte de la moto que a otro no. Para alguien que va a hcer mucho mucho off, lo primero es regular y hasta preparar las suspensiones para el peso de uno, es lo primordial. En las motos de enduro, en cuanto ablandan un poco, es lo primero que hacemos porque es la mejor inversión que se puede hacer, más que un escape o pijadas similares.
 
Habrá que ver uno mismo, porque hay que creerse lo que dice el fulano del video? Cada uno lo verá a su manera, igual para mi me gusta una parte de la moto que a otro no. Para alguien que va a hcer mucho mucho off, lo primero es regular y hasta preparar las suspensiones para el peso de uno, es lo primordial. En las motos de enduro, en cuanto ablandan un poco, es lo primero que hacemos porque es la mejor inversión que se puede hacer, más que un escape o pijadas similares.


que habría que probarla.. eso está claro...

Yo ya probé la africa y regulando se puede llevar a ritmos análogos a una GS... o sea se tiene y más con las posibilidades de regulación electrónica aunque como dije no llega a igualar el aplomo delantero que tiene la GS..

Pero me da a mí que esta.. va a ser más crítica en cuando a suspensión.. se la ve muy flan.. y eso que va solo.. fijate en ese recorrido con 2 personas... si son capaces de ir cómodos en ese asiento que tiene pinta de... puff....

demasiado especializada para mi gusto..

como digo... vamos a ver la norden que según su definición es una moto para grandes viajes...

o sino esperar a la áfrica que baje un poco de precio que está algo inflada.
 
que habría que probarla.. eso está claro...

Yo ya probé la africa y regulando se puede llevar a ritmos análogos a una GS... o sea se tiene y más con las posibilidades de regulación electrónica aunque como dije no llega a igualar el aplomo delantero que tiene la GS..

Pero me da a mí que esta.. va a ser más crítica en cuando a suspensión.. se la ve muy flan.. y eso que va solo.. fijate en ese recorrido con 2 personas... si son capaces de ir cómodos en ese asiento que tiene pinta de... puff....

demasiado especializada para mi gusto..

como digo... vamos a ver la norden que según su definición es una moto para grandes viajes...

o sino esperar a la áfrica que baje un poco de precio que está algo inflada.
Es así, es muy especializada esta. Y las suspensiones hay que regularlas para cada uno, peso, el SAG... yo estos sólo con ver como van de pie en la moto, pues ya se ve que son aficionados como yo o cualquier otro. unos blogeros que tendrán su opinión, pero para mi no va a misa.
La norden... tengo la intuición que se les va a ir la mano con el precio, no sé me huele.
 
que habría que probarla.. eso está claro...

Yo ya probé la africa y regulando se puede llevar a ritmos análogos a una GS... o sea se tiene y más con las posibilidades de regulación electrónica aunque como dije no llega a igualar el aplomo delantero que tiene la GS..

Pero me da a mí que esta.. va a ser más crítica en cuando a suspensión.. se la ve muy flan.. y eso que va solo.. fijate en ese recorrido con 2 personas... si son capaces de ir cómodos en ese asiento que tiene pinta de... puff....

demasiado especializada para mi gusto..

como digo... vamos a ver la norden que según su definición es una moto para grandes viajes...

o sino esperar a la áfrica que baje un poco de precio que está algo inflada.
Es que una gs y la tenere se parecen como un huevo a una castaña. No se porque os empeñais en sacarlas parecidos o diferencias. No tienen nada que ver, ni el concepto ni la orientación.
 
Motos Trail de media cilindrada hacia arriba que puedas hacer de todo con ellas por debajo de 200 Kilos en orden de marcha hoy en día es muy difícil de conseguir por no decir imposible para los fabricantes a no ser que busquemos una KTM 690 enduro de 150 kilos o una monocilindrica de 600 antigua
Además de KTM 690, Hurqsvarna 701, nuevas tenemos otras 2, AJP pr7 que se va a 10.000 eurazos y es una Hurqsvarna con el motor de SWM 650 que se va a 8000 eurazos.
La APJ Pr7 es una moto muy chula con unos componentes para negra, de capricho diría yo.
Fuera de esto, trail ligera de menos de 200kg hay que irse a motos de segunda mano.



Al final, siempre sale todo bien.
 
Además de KTM 690, Hurqsvarna 701, nuevas tenemos otras 2, AJP pr7 que se va a 10.000 eurazos y es una Hurqsvarna con el motor de SWM 650 que se va a 8000 eurazos.
La APJ Pr7 es una moto muy chula con unos componentes para negra, de capricho diría yo.
Fuera de esto, trail ligera de menos de 200kg hay que irse a motos de segunda mano.



Al final, siempre sale todo bien.
Solo por aclarar conceptos, la AJP no es una Huqvarna con motor SWM.

Es un lío de moto realmente. Es una AJP en diseño de chasis, "copia" la trasera de la 701, y el motor, que efectivamente es un SWM, es el motor de las Husqvarna anteriores a su compra por KTM (creo que de los que montó en su época con BMW).

Pero como hay gustos para todo, se han vendido también unas cuantas.

Yo era fan de la KTM 690, y la 701 me parece un horror de mitad para atrás.... Y a otros les encanta.

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
La ajp muy bonita pero son fragiles de motor.
La 701 y la 690 buenas motos pero es concepto trail enduro. Lo que no me gusta de la 701 es que el subchassis es el propio deposito. No tiene barras de subchassis. No se si para llevar un minimo de cosas, mochila o similar se resienta eso.
La 690 no se si es igual. Motor es el mismo.
Yo antes de tener una de esas 2 me compro una enduro, porque para donde vivo no hay mucho donde disfrutarlas ya que al poco de salir a lo marron se complica todo.
Para zonas de pisteo y marruecos muy buenas.
La tenere es una trail a secas tirando a las de antes, intentando hacer una moto ligera y sencilla.
 
Es que una gs y la tenere se parecen como un huevo a una castaña. No se porque os empeñais en sacarlas parecidos o diferencias. No tienen nada que ver, ni el concepto ni la orientación.
He visto en este foro comparaciones entre una Goldwing y un descapotable.
 
La ajp muy bonita pero son fragiles de motor.
La 701 y la 690 buenas motos pero es concepto trail enduro. Lo que no me gusta de la 701 es que el subchassis es el propio deposito. No tiene barras de subchassis. No se si para llevar un minimo de cosas, mochila o similar se resienta eso.
La 690 no se si es igual. Motor es el mismo.
Yo antes de tener una de esas 2 me compro una enduro, porque para donde vivo no hay mucho donde disfrutarlas ya que al poco de salir a lo marron se complica todo.
Para zonas de pisteo y marruecos muy buenas.
La tenere es una trail a secas tirando a las de antes, intentando hacer una moto ligera y sencilla.

¿A la 701 o la 690 les queda algo de trail? Para mí son ya enduros puras y duras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que una gs y la tenere se parecen como un huevo a una castaña. No se porque os empeñais en sacarlas parecidos o diferencias. No tienen nada que ver, ni el concepto ni la orientación.

¿No comparaba la GS con la Africa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿A la 701 o la 690 les queda algo de trail? Para mí son ya enduros puras y duras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final el que quiera una Trail auténtica 50/50 en condiciones para hacer absolutamente de todo, con sub chasis trasero depósito decente y algo de carenado y con un peso no muy elevado por debajo de los 210 kilos la Tenere y la KTM 790 lo cumplen, dos grandes opciones sin duda
 
Al final el que quiera una Trail auténtica 50/50 en condiciones para hacer absolutamente de todo, con sub chasis trasero depósito decente y algo de carenado y con un peso no muy elevado por debajo de los 210 kilos la Tenere y la KTM 790 lo cumplen, dos grandes opciones sin duda

Tal cual.
Una más sport y la otra más generalista, a mi entender, pero son los 2 modelos más 50/50 del catálogo trail actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD ? ?‍♂️
Jugoso tema ... de repetición cada cierta secuencia.
Enhorabuena una vez más por las "sesudas y acertadas" opiniones y comentarios.
El título del tema ... lo dudo ... y además los alemanes e ingleses tienen su gusto alterado por el BREXIT y la MOSTAZA ... :ROFLMAO:
Y además la vista alterada ... por la lluvia y el viento ... :giggle:
Hay suficientes argumentos técnicos, y estéticos como para evitar las comparaciones entre los modelos citados.
Tanto en MUNICH como en BERLIN están muy tranquilos.
Salud;)
 
MBD
Jugoso tema ... de repetición cada cierta secuencia.
Enhorabuena una vez más por las "sesudas y acertadas" opiniones y comentarios.
El título del tema ... lo dudo ... y además los alemanes e ingleses tienen su gusto alterado por el BREXIT y la MOSTAZA ... :ROFLMAO:
Y además la vista alterada ... por la lluvia y el viento ... :giggle:
Hay suficientes argumentos técnicos, y estéticos como para evitar las comparaciones entre los modelos citados.
Tanto en MUNICH como en BERLIN están muy tranquilos.
Salud;)

Pues con esto y un bizcocho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que las cilindradas bajas y medias subieran en el ranking y destronaran a motos mucho mas caras tendría su lógica. Afortunadamente las motos no se compran con lógica, de ahí que motos de 25.000 euros se matriculen como churros.

Personalmente una Tenere 700 como segunda moto (quien pueda permitírselo) estaría de coña..
Si no fuera por el select no habría tanta gs por ahí!!!
 
Si no fuera por el select no habría tanta gs por ahí!!!
Este argumento por mas que se repita no va a ser verdad nunca. El select no es mas que otra razon que ha contribuido al exito de "las GS"

Fueron pioneros si, pero ahora el resto de marcas ofrecen productos similares.
Y aún cuando no los daban salia mejor financiar con algunos bancos (claro que el banco no ofrecia lo de quedarselas..)

Asi que no, ese argumento no vale.
Pero podéis seguir repitiendolo como dogma de fe...

Enviado desde mi Honor 10
 
Si no fuera por el select no habría tanta gs por ahí!!!
Hoy en día si no todas las marcas, casi todas cuentan con un "Select" (aunque no con ese nombre).
- Honda Plus.
- Triumph Tristar.
- Yamaha You Easy Go.
- Financiación Ducati Active.
- Suzuki Option.
Si no se venden tanto como la GS, el problema debe de ser otro.
 
En absoluto... mira, tu vas al conce y te dicen que una moto de 24k te sale a 200 pavos al mes.... y con eso te quedas! Sin más! Con la moto que quieres y con la cuota!!! Yo mismo lo hice con la adv y con la k1200... no pensaba más que en que me costaba 200, sin más!!! Y como yo hay muchiiiisimos amigos.... que no piensan más que em la cuota!
Es así, lo hicieron bien, porque nunca llegas a comprar una moto, solo la alquilas, y en el fondo está perfecto! Quien quiere una moto a su nombre?
 
Hoy en día si no todas las marcas, casi todas cuentan con un "Select" (aunque no con ese nombre).
- Honda Plus.
- Triumph Tristar.
- Yamaha You Easy Go.
- Financiación Ducati Active.
- Suzuki Option.
Si no se venden tanto como la GS, el problema debe de ser otro.
Pero todos desean la gs!! He tenido 3!!! Y la deseaba tambien
 
Pero todos desean la gs!! He tenido 3!!! Y la deseaba tambien
Es que muchos detractores de la GS ponen como excusa que el Select hace que BMW venda mucho.
Pero como bien ha dicho @gogorra esa excusa tal vez antes pudiera tener algo de razón, pero ahora que todas las marcas tienen su plan de financiación y que los tipos de interés están tan bajos...esa excusa ya no cuela, pero se repite y se repite como dogma de fe o como verdad universal.
 
Es que muchos detractores de la GS ponen como excusa que el Select hace que BMW venda mucho.
Pero como bien ha dicho @gogorra esa excusa tal vez antes pudiera tener algo de razón, pero ahora que todas las marcas tienen su plan de financiación y que los tipos de interés están tan bajos...esa excusa ya no cuela, pero se repite y se repite como dogma de fe o como verdad universal.
Detractores?? No creo que haya mucho de eso. Una cosa es no compartir todas las bondades del mundo bmw y otra odiarla y criticarla.
Y si es cierto bmw sigue vendiendo mucho.

Hace poco pregunté si alguien sabía número de ventas de bmw, Honda, ktm, Ducati... y demás trail y cuanto habían subido y bajado sus ventas. Sería interesante ver cuanto más o menos vende bmw y cuanto más o menos venden los demás en los últimos 3 años que el trail ha dado un estirón en cuanto a representación de marcas.

Por lo pronto honda hace 3 días no tenía la Africa, y venden y han vendido un porron.
Hace 5 días ktm no tenía las 1290,1090..y cada día se ven más...las Suzuki actualizadas, yamaha, ...etc etc.
Y el Select vende, si o si lo digan quien lo diga pero eso no quita que vaya unido a la compra de una gran moto. Buena moto y ayuda en la compra, que más quieres no?
 
No hay dogmas de ningún tipo: la GS lleva más de una década en lo más alto porque es la preferida por la mayoría. No hay que darle más vueltas. Y lo es porque es una moto COJONUDA.

El Select ayuda, como cualquier tipo de financiación, a que llegue a bolsillos inicialmente menos preparados para ese golpe de 20-26mil€. Como en cualquier otro producto de esos precios.

Este post de un compañero enlazaba a un artículo (el link ya no está activo) que hablaba de unas cifras de ventas determinadas de una moto, la Tenere, que se acercan o superan a la reina de ventas en algunos países.

Los comentarios que se han hecho en este hilo han ido encaminados a entender ese cambio en las ventas pasando un rato agradable debatiendo.

Se ha dicho que ese cambio tiene que alargarse en el tiempo para que se convierta en tendencia. Se ha explicado también que ese cambio se puede estar produciendo por un proceso de querer hacer otro tipo de trail. O incluso de combinar ambos conceptos. Si no se ha entendido ya que NADIE está comparando ambas motos como competidoras directas, es difícil explicarlo mejor.

Y ahora resulta que los que tratamos de exponer nuestras opiniones al respecto de todo esto estamos “atacando” a la GS, cuando muchos son propietarios de ella y al resto nos importan más bien poco los resultados financieros de BMW.

Yo personalmente, ante un “destrone” de la GS, no tengo ninguna razón objetiva (posible bajada del precio de reventa) ni subjetiva (no es la moto de mis amores) para preocuparme de sus cifras de ventas.

Pero esta tendencia de auto-defensa se suele repetir en muchos sitios cuando sale alguna noticia que pueda poner en peligro un reinado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy feliz que haya una nueva máquina que esté funcionando bien. A parte que me encanta la Teneré...
La gs es lo que es, una gran máquina... detractores no se si hay, yo llevo una 1290 y sigo admirando las gs!!! Pero es cierto que me cansa... por eso deje bmw hace 1 año, y ahora vuelvo a plantear una xr... que los de la gs si son detractores!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo solo digo que la excusa de que BMW vende más por el Select no es cierta puesto que las demás marcas tienen plan de financiación y no llegan a vender lo que la GS (por ahora, en el futuro ya se verá)
En este mundo hay de todo y todas las marcas tienen detractores, fanboys, críticos objetivos,etc.
Que la Tenere es una gran moto para lo que está diseñada a un buen precio, por supuesto.
Que el mercado, la moda, las tendencias estan cambiando de "Maxitrails" a motos con un peso más contenido, menos electrónica, etc...yo creo que aún es pronto para saberlo o aseverarlo con rotundidad.
 
Para mí, la gs sería la última opción, no por nada, sería igual que la KTM 1290 o la MS en cualquier versión. Y por la moto no es. He visto en yutuf gente hacer cosas con una GS que muchos no haríamos con una bici. La limitación para comprar un elefante de estos soy yo. Lo que quiero hacer no lo sé hacer con una GS, o no puedo. Por eso me fijo más en el peso y la altura que la potencia. Quizás si hiciese un par de cursos de off cambiaría de opinión si fuese capaz de hacer con una GS lo que ahora no se/puedo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues yo creo que la "Gorda" de las GS ha sido lider en ventas tanto tiempo por una cuestión simple. La gente se cansó de CBR 600, el mercado giró desde las deportivas hacia otras motos más polivalentes. Ya estaban las trail, pero a la mayoría de la gente el ir con 50/60 cv. no les llenaba, querían tener toda la variedad de usos pero con moto "gorda" y ahí BMW, especialista en motos grandes y con la posibilidad de fabricar motores todo lo deportivos que haga falta, aparte de su alto grado tecnológico, dijo: Venid, venid, que os voy a dar una moto que os va a gustar. Y dió en el clavo.
Para la mayoría. Otros, no es lo que buscamos, pero lo cortés no quita lo valiente.

En mi opinión, es ver hacia donde va a ir el mercado, disponer del producto que va a gustar y posibilidades para seguir mejorándolo. El Select, pues será ya la "puntilla", al final todo suma.
 
Pues yo creo que la "Gorda" de las GS ha sido lider en ventas tanto tiempo por una cuestión simple. La gente se cansó de CBR 600, el mercado giró desde las deportivas hacia otras motos más polivalentes. Ya estaban las trail, pero a la mayoría de la gente el ir con 50/60 cv. no les llenaba, querían tener toda la variedad de usos pero con moto "gorda" y ahí BMW, especialista en motos grandes y con la posibilidad de fabricar motores todo lo deportivos que haga falta, aparte de su alto grado tecnológico, dijo: Venid, venid, que os voy a dar una moto que os va a gustar. Y dió en el clavo.
Para la mayoría. Otros, no es lo que buscamos, pero lo cortés no quita lo valiente.

En mi opinión, es ver hacia donde va a ir el mercado, disponer del producto que va a gustar y posibilidades para seguir mejorándolo. El Select, pues será ya la "puntilla", al final todo suma.
Correcto
 
El select hace que se vendan más gs, pero no es la razón de que sea líder de ventas.
Que sea líder responde a una operación de propaganda que ha funcionado muy bien. Han hecho creer que la gs es la mejor moto que uno puede comprar, una moto "para todo", lo que no deja de ser una ilusión y una realidad absurda. Era más polivalente la CBR 600, que vivió un fenómeno parecido.

Hombre, dicho así (operación de propaganda) suena un poco raro, como si BMW hubiese engañado a alguien. Y no.

Bien es cierto que la propaganda, es decir, el marketing, se usa para crear unas expectativas que ayuden a vender un producto, pero ya somos mayorcitos para creer que las hamburguesas son como las de las fotos o que comprando una determinada moto nos vamos a convertir en pilotos rapidísimos, aventureros sin fin o machos malotes de pelo en pecho...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una cosa que no me explico todavía. Conociendo el nicho de mercado de las trail verdaderas de 800 cc, hasta llegar a la A.T de 1.000, qué están esperando Kawa y Suzuki para entrar en ese mercado. Kawa hace unas KLR cojonudas y Suzuki de toda la vida también. Y ahí están sin mover ficha......sinceramente, no me lo explico.
 
Hay una cosa que no me explico todavía. Conociendo el nicho de mercado de las trail verdaderas de 800 cc, hasta llegar a la A.T de 1.000, qué están esperando Kawa y Suzuki para entrar en ese mercado. Kawa hace unas KLR cojonudas y Suzuki de toda la vida también. Y ahí están sin mover ficha......sinceramente, no me lo explico.

Kawasaki y Suzuki, en trail, trail-aventurero o dual-sport, van servidísimos con motos legendarias y plenamente vigentes... tienen la KLR y la DR... el problema no lo tienen ellos, lo tenemos nosotros que somos los que no podemos tenerlas. Se fabrican y se venden (véase kawasaki.com y suzuki.com). Si pudiésemos comprarlas, simplemente sería enviar para europa unos contenedores con estas motos, que están disponibles y en su catálogo.

Saludos
 
En América siguen vendiendo las KLR y las DR, en Europa no pasarían las normas euro.
 
Aunque estuvieran disponibles en España, no las compraría nadie. No llevan TFT, ni sos, ni suspensión electrónica, ni ABS en curva, ni...
Ni siquiera inyección electrónica je je, pero es la moto perfecta para dar la vuelta al mundo sin necesidad de furgón taller de apoyo, ideal para grandes viajeros, saludos
 
Ni siquiera inyección electrónica je je, pero es la moto perfecta para dar la vuelta al mundo sin necesidad de furgón taller de apoyo, ideal para grandes viajeros, saludos
David, de la circunvalación, tuvo una y se viajo USA, Canadá y Alaska en invierno.
Una moto espartana para viajes on/off sin tecnología
 
En mí libro "Mil y una excusas para no andar en moto" os explico en el capítulo doce como elegir una moto que no se vende en Europa para seguir...

De gratis total!!!
 
Hay una cosa que no me explico todavía. Conociendo el nicho de mercado de las trail verdaderas de 800 cc, hasta llegar a la A.T de 1.000, qué están esperando Kawa y Suzuki para entrar en ese mercado. Kawa hace unas KLR cojonudas y Suzuki de toda la vida también. Y ahí están sin mover ficha......sinceramente, no me lo explico.

En la gama trail carretera, Suzuki sí la tiene: yo pienso que la VStrom 1000, mi moto, es una 800 con el motor “trucado”. Tiene la potencia, la tecnología, dimensiones y el precio de una gama justo anterior pero con cilindrada aumentada.

Y para mí no representa algo negativo si no precisamente su mejor virtud. Cuando veo los pedazo bichos que son algunas maxis me encanta como la mía mantiene la racionalidad de un segmento mucho más lógico. Y con el “trucaje” me llevo 2kg de par motor por la cara. Si Suzuki no fuera tan conservadora, tendría también unos 10-15 CV extras, pero no me quita el sueño en absoluto.

A ver cómo reacciona el mercado con la nueva (ligero aumento tecnológico para ponerla un poquito al día) con los 1500€ de subida que tiene.

Kawasaki va a su bola mientras vende Z’s, manteniendo una 650 de carretera muy lógica y entendiendo el maxitrail de carretera como una sport-turismo con motor tetra súper dulce, cómodo y fiable.

Al final cada marca ofrece su toque particular, lo cual me parece positivo pues abre el abanico de opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En América siguen vendiendo las KLR y las DR, en Europa no pasarían las normas euro.

Por eso decía que el problema no lo tienen esos fabricantes, si no que lo tenemos nosotros. Ellos tienen ese mercado cubierto, y supongo que con lo que les es rentable (y amortizados, tanto la saga DR cómo la KLR, está más que amortizada). Muchas decisiones son particulares de ciertos mercados, y no tienen nada que ver con las marcas... cómo dato, de hace un par de años para aqui Suzuki dejó de vender oficialmente quads y atv´s (eran los más populares y vendidos), honda creo que también abandonó esa gama (ya no veo nada en su página), creo que queda algo de yamaha y de kawasaki (un par de modelos, que visto el panorama, seguramente en nada desaparecerán también)... en otros paises europeos igual (alemania, sin embargo en UK sigue algunos que aquí no se venden), y no, no es que se dejasen de fabricar, que descatalogasen, que es lo que mucha gente piensa... todas estas marcas siguen fabricando y vendiendo sin problemas... Ellos tienen sus números, y sabrán porque hacen todos estos movimientos, pero si los hacen, es porque les funciona de algún modo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba