Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un vídeo en inglés de un sueco muy cachondo que ha pasado de su GSA a la T7. Motos compradas por él, nada de pruebas ni viajes patrocinados.

Curiosos 2 detalles: el bloqueo de rueda trasera que le hace cuando reduce a 2ª (me pasó lo mismo a mí cuando probé ese motor en la MT07 hace años) y el esfuerzo al levantarla, muy comparable al que hacía con la GSA debido, como es conocido, que la BMW no llega a caer del todo plana por los cilindros en bóxer. Ese momento está al final del vídeo.

Si os manejáis más o menos bien con el inglés poned especial atención a todas las coñas que hace! La intro en plan tomas falsas es una parodia muy divertida.

Espero no repetirme si ya se había publicado antes:

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff herejía... dice que le gusta mucho cómo va la Adventure en Off road... no puede ser!!!
 
Buff herejía... dice que le gusta mucho cómo va la Adventure en Off road... no puede ser!!!



Y dice también que la GSA es imparable en Offroad...hasta que se para... Un crack el tío, sin pelos en la lengua. En menudos charquinales se ha metido el amigo, por algunas fotos que pone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un vídeo en inglés de un sueco muy cachondo que ha pasado de su GSA a la T7. Motos compradas por él, nada de pruebas ni viajes patrocinados.

Curiosos 2 detalles: el bloqueo de rueda trasera que le hace cuando reduce a 2ª (me pasó lo mismo a mí cuando probé ese motor en la MT07 hace años) y el esfuerzo al levantarla, muy comparable al que hacía con la GSA debido, como es conocido, que la BMW no llega a caer del todo plana por los cilindros en bóxer. Ese momento está al final del vídeo.

Si os manejáis más o menos bien con el inglés poned especial atención a todas las coñas que hace! La intro en plan tomas falsas es una parodia muy divertida.

Espero no repetirme si ya se había publicado antes:

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una GSA no tiene nada que hacer contra una T-7 por lo marrón, igual que en asfaltado cambian la tornas, a no ser que sea un Puerto de montaña ratonero y las manos del piloto, razón de peso y manejabilidad.
 
Hoy me he subido a una, tenía montado el kit de reducción de altura (bieletas, -2 cm) y.... bueno, casi sorprendido porque le llego de puntillas al suelo (ya sabemos lo que eso significa, pero se tocan). A mayores hay la opción del asiento bajo (que siempre es a costa de la comodidad) que parece baja otros 2 cm. Tocará probarla. Decir que por ej, comparada con la tenere 660, es más baja, en ésta no llegaba ni de puntillas, imposible (yo creo que incluso sin las bieletas, sigue siendo más baja que la 660), lo cual es un plus. En todo caso, en esas condiciones (puntillas) su peso se nota (el que ponga las plantas de los pies le saca 50kg de peso).
Por el resto, se ve bastante polivalente, y no tiene pinta de que el campo le meta miedo (se ve que han pensado en él, el asiento, la estrechez, etc). Me dió la sensación de unos acabados bastante brutos, muy "heavy dutty", o sea, muy bien, es para lo que está diseñada. Aspecto de sólida y funcional.
En ese video que habeis puesto es donde este usuario comenta lo que para él es la mayor "ventaja" o "característica" de la 700... que es que no tiene ajustes ni opciones... un abs por imposición de normas (que desactivas) y.... unas ruedas, un chasis, horquillas y listo, no necesita nada más, y todo funciona. Perfecto.
Yamaha desde luego, me inspira confianza.

Saludos
 
Olvidaros de ese video... ya os digo que ese tio tiene muchas muchas horas de vuelo en enduro, y lo digo desde el conocimiento modesto que tengo de andar en moto de enduro.
Esos saltos y pasar troncos, jeje en fin.
 
No cabe duda que ese tío es piloto. Si alguien cree que eso te lo da la facilidad de conducción de una moto es que es un iluso. Cualquier mortal no hace eso ni con una freeride de 95kg de peso.
 
Ese tío te hace lo mismo con una Vespa... y con una Adventure... pero obviamente a manos mundanas es mejor una Teneré para hacer eso que una maxitrail se llame GS, se llame Crosstourer o como se llame, da igual.

Yo tengo ganas de verla en vivo... configurada a mí gusto marca 10800... protector de carter grande y nada más, si viajase en ella con una bolsa tubo suficiente, no la veo con maletas y las ruedas mixtas pero tirando más a taco, Karoo3 o incluso TKC80 que no van nada mal en asfalto a pesar de su aspecto.
 
Ese tío te hace lo mismo con una Vespa... y con una Adventure... pero obviamente a manos mundanas es mejor una Teneré para hacer eso que una maxitrail se llame GS, se llame Crosstourer o como se llame, da igual.

Yo tengo ganas de verla en vivo... configurada a mí gusto marca 10800... protector de carter grande y nada más, si viajase en ella con una bolsa tubo suficiente, no la veo con maletas y las ruedas mixtas pero tirando más a taco, Karoo3 o incluso TKC80 que no van nada mal en asfalto a pesar de su aspecto.
Exacto, esa moto es pa llevar con un petate atras, y si me apuras mucho unas pequeñas alforjas de esas impermeables.
Protector de carter, y no se, quizas unas barras las minimas posibles
 
Es que la Tenere 700 es más endurera que viajera. Yo diría incluso que menos viajera que su predecesora, la Tenere 660. Y esto a pesar de tener dos cilindros frente al mono de la 660.
 
No son la misma moto ni juegan en la misma liga, es como comparar un Mobil de 300€ con otro de 1400€, no se pueden ni medir .

es un fake news

Hay que comparar segmento y no precios, y el uso que le vas a dar, si es mucho por lo "marrón" esta claro quien se lleva el gato al agua, La T-7, para viajes y grandes viajes sin duda la GSA, que por cierto, las "Maxis" hoy se han convertido En las GT actuales.
Para que quiero un móvil de 1400 euros si resulta que no lo puedo mojar porque me paso el dia haciendo deportes nauticos y el de 300€ es resistente al agua, que es lo que necesito, pues eso.
 
Última edición:
Hay que comparar segmento y no precios, y el uso que le vas a dar, si es mucho por lo "marrón" esta claro quien se lleva el gato al agua, La T-7, para viajes y grandes viajes sin duda la GSA, que por cierto, las "Maxis" hoy se han convertido En las GT actuales.
Para que quiero un móvil de 1400 euros si resulta que no lo puedo mojar porque me paso el dia haciendo deportes nauticos y el de 300€ es resistente al agua, que es lo que necesito, pues eso.

La distancia entre trail y maxi-trail se agranda por momentos.
 
Hay que comparar segmento y no precios, y el uso que le vas a dar, si es mucho por lo "marrón" esta claro quien se lleva el gato al agua, La T-7, para viajes y grandes viajes sin duda la GSA, que por cierto, las "Maxis" hoy se han convertido En las GT actuales.
Para que quiero un móvil de 1400 euros si resulta que no lo puedo mojar porque me paso el dia haciendo deportes nauticos y el de 300€ es resistente al agua, que es lo que necesito, pues eso.

Desde mi punto de vista, la comparación de los móviles no es muy acertada porque todos los móviles de 1400€ tienen mejores especificaciones en todo, incluyendo la resistencia al agua, que los de 300€. Lo único quizás es que si el de 300€ se cae y se destroza no te da un micro infarto!

En motos estoy totalmente de acuerdo y está claro que cada segmento tiene unas ventajas y unos inconvenientes, independientemente del precio: no siempre lo más caro es lo mejor en todos los terrenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La distancia entre trail y maxi-trail se agranda por momentos.

Ahora y siempre... pero es cierto que encima, con la edad, ya se hace infumable, cuando todo nos molesta y cuesta, el peso, suspensiones, altura....

uno de "mozo" traga con todo, se come el mundo, hace campo con una hormigonera si hace falta...

Sin duda, trail y maxitrail son muy diferentes, y si metemos trail-ligero, el trail ya empieza a caer "gordo" también.

Saludos
 
Pues si. Ahora ya no hay motos trails a precio razonable como una drz400 o una xr.
Nos vamos de las enduro a las 701 o 690 o 450L? Esta ultima menudo engendro... a la t7 que son 204kg.

Una pena que se haya perdido el concepto trail de motos de sobre 150lg sencillas.
 
La verdad es que poca cosa hay al menos en motos trail nuevas que no superen los 150 kg, buscando he encontrado la Fantic Caballero 500 en sus versiones scrambler y Rally brutales esteticamente y 150 kg de peso pero se les ha ido la olla con el precio 7300 y 8000 euros, saludos
 
Siempre hablando de lo que tenemos aquí (fuera cómo ya sabemos, hay trails espectaculares que no se venden aquí), Honda hizo una gran moto hace poco, la CRF250 Rallye, pero que la mata el motor (25cv). Por el resto, la idea, fantástica, calidad honda y fiabilidad, 157kg en orden de marcha (un poco por la parte alta, pero bueno)... pero el motor, si le pusieran un motor de 400cc y 35cv, o el mismo motor, pero cómo la yamaha WR250, con 30-35cv, sería perfecta. Con esa potencia no aporta mucho más, para mi gusto, que la CRF250L a secas (que encima pesa 10kg menos, compartiendo el resto), para esas potencias el carenado no creo que tenga mucho sentido y necesidad (si hablásemos de más potencia, si podría tenerlo), 2 litros extra de depósito, tampoco.

No sé, le falta ese poquito extra de motor, para convertirla en una trail total. Pero aún así, con ese motor, me gusta mucho, pero ésta cómo la KLX250... se quedan un poco cortos (divertidas, en campo van muy bien, pero... le falta ese "punch").



c4.png


de lo que tenemos, crf y klx, muy bien, dual sport, cumplen, pero... pesan bastante para el poco motor que tienen (si pesasen 115kg pues igual la cosa cambiaba, pero ni son ligeras, ni son potentes).

y de lo que casi tenemos, porque lo tuvimos hasta hace un par de años, y de nuevo dejaron de venderla (aquí, sigue a la venta, modelo 2020)
1578770349128.png
Esta si que es una trail excelente, vale para todo, y base para muchísimas personalizaciones según lo que necesites (kits carenados si lo necesitas, bolsas, etc). De hecho sólo hay que entrar en foros yankies para ver cómo triunfa.
30cv (creo recordar que incluso superaba eso, sobre los 33cv) unido a sus 133kg en orden de marcha la ponen en el punto divertido en todo, ciclo bueno, 6 marchas (en esto fallan muchas), arranque eléctrico, y fiable cómo buena yamaha.
Pero... dijeron que se deja de vender, otra vez (que se sigue fabricando)

Saludos
 
La eclosión de modelos trail gordos que tenemos hay que buscarla también en el trasvase de motoristas desde el segmento sport, rutero y GT.

Entre eso y las restricciones offroad que llevamos sufriendo en nuestro país desde hace bastantes años, entiendo que los fabricantes no se preocupen mucho por ofrecernos trails medias como las de antes.

En USA por ejemplo, con la facilidad que tienen para rodar por cualquier sitio con cualquier cosa, el mercado es una gozada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre hablando de lo que tenemos aquí (fuera cómo ya sabemos, hay trails espectaculares que no se venden aquí), Honda hizo una gran moto hace poco, la CRF250 Rallye, pero que la mata el motor (25cv). Por el resto, la idea, fantástica, calidad honda y fiabilidad, 157kg en orden de marcha (un poco por la parte alta, pero bueno)... pero el motor, si le pusieran un motor de 400cc y 35cv, o el mismo motor, pero cómo la yamaha WR250, con 30-35cv, sería perfecta. Con esa potencia no aporta mucho más, para mi gusto, que la CRF250L a secas (que encima pesa 10kg menos, compartiendo el resto), para esas potencias el carenado no creo que tenga mucho sentido y necesidad (si hablásemos de más potencia, si podría tenerlo), 2 litros extra de depósito, tampoco.

No sé, le falta ese poquito extra de motor, para convertirla en una trail total. Pero aún así, con ese motor, me gusta mucho, pero ésta cómo la KLX250... se quedan un poco cortos (divertidas, en campo van muy bien, pero... le falta ese "punch").



c4.png


de lo que tenemos, crf y klx, muy bien, dual sport, cumplen, pero... pesan bastante para el poco motor que tienen (si pesasen 115kg pues igual la cosa cambiaba, pero ni son ligeras, ni son potentes).

y de lo que casi tenemos, porque lo tuvimos hasta hace un par de años, y de nuevo dejaron de venderla (aquí, sigue a la venta, modelo 2020)
Ver el archivo adjunto 169376
Esta si que es una trail excelente, vale para todo, y base para muchísimas personalizaciones según lo que necesites (kits carenados si lo necesitas, bolsas, etc). De hecho sólo hay que entrar en foros yankies para ver cómo triunfa.
30cv (creo recordar que incluso superaba eso, sobre los 33cv) unido a sus 133kg en orden de marcha la ponen en el punto divertido en todo, ciclo bueno, 6 marchas (en esto fallan muchas), arranque eléctrico, y fiable cómo buena yamaha.
Pero... dijeron que se deja de vender, otra vez (que se sigue fabricando)

Saludos

Tienes también la CRF 450 que da 1 cv más que la 250 aunque se puede deslimitar y que dé más de 40. El problema es el precio, la 250 sale por 6000 euros y la 450 por 10.600.
 
Si, con la 450 honda no sé en que piensa... 10600... y 25cv, que la puedes deslimitar cambiando escape y haciendo una reprogramación (cómo si ya fuese barata, encima a pagar más) y despues mantenimientos por lo que he leido cada 1000 o 1500km (de traca, a ver, para la enduro de competición lo puedo entender, pero una dual-sport eso es inviable).
Iba a decir que una CRF450 Rallye sería perfecta, pero si la base e idea de precio es esa... pos no. Con eso, la CRF250L que cuesta 4800 creo recordar (o sea, menos de la mitad), tiene 25cv "también", compensa mucho más.

saludos
 
De todas maneras, las trail de los 90 por excelencia (Ténéré y Africa Twin 750) rondaban los 220kg llenas y unos 60-70 CV.

La T7 está muy cerca de esas cifras, mejorándolas (204kg llena, 75CV), con una tecnología superior y haciéndose cargo de restricciones ambientales más duras.

Y la KTM 790 con mejores cifras aún y un carácter más offroad.

Vamos, que si se quiere una trail como las de antes para recorrer caminos de medio mundo no hace falta romperse mucho el coco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre hablando de lo que tenemos aquí (fuera cómo ya sabemos, hay trails espectaculares que no se venden aquí), Honda hizo una gran moto hace poco, la CRF250 Rallye, pero que la mata el motor (25cv). Por el resto, la idea, fantástica, calidad honda y fiabilidad, 157kg en orden de marcha (un poco por la parte alta, pero bueno)... pero el motor, si le pusieran un motor de 400cc y 35cv, o el mismo motor, pero cómo la yamaha WR250, con 30-35cv, sería perfecta. Con esa potencia no aporta mucho más, para mi gusto, que la CRF250L a secas (que encima pesa 10kg menos, compartiendo el resto), para esas potencias el carenado no creo que tenga mucho sentido y necesidad (si hablásemos de más potencia, si podría tenerlo), 2 litros extra de depósito, tampoco.

No sé, le falta ese poquito extra de motor, para convertirla en una trail total. Pero aún así, con ese motor, me gusta mucho, pero ésta cómo la KLX250... se quedan un poco cortos (divertidas, en campo van muy bien, pero... le falta ese "punch").



c4.png


de lo que tenemos, crf y klx, muy bien, dual sport, cumplen, pero... pesan bastante para el poco motor que tienen (si pesasen 115kg pues igual la cosa cambiaba, pero ni son ligeras, ni son potentes).

y de lo que casi tenemos, porque lo tuvimos hasta hace un par de años, y de nuevo dejaron de venderla (aquí, sigue a la venta, modelo 2020)
Ver el archivo adjunto 169376
Esta si que es una trail excelente, vale para todo, y base para muchísimas personalizaciones según lo que necesites (kits carenados si lo necesitas, bolsas, etc). De hecho sólo hay que entrar en foros yankies para ver cómo triunfa.
30cv (creo recordar que incluso superaba eso, sobre los 33cv) unido a sus 133kg en orden de marcha la ponen en el punto divertido en todo, ciclo bueno, 6 marchas (en esto fallan muchas), arranque eléctrico, y fiable cómo buena yamaha.
Pero... dijeron que se deja de vender, otra vez (que se sigue fabricando)

Saludos

Yo veo más a esas motos como enduros trailizadas que otra cosa, que es lo que se lleva en USA: salidas domingueras por carretera hasta la pista y una vez allí disfrutar como un enano haciendo el cabra.

No creo que para viajes de varios días o semanas cargados con equipaje por carretera y hacer pista (el famoso trail 50/50) sean lo más adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo veo más a esas motos como enduros trailizadas que otra cosa, que es lo que se lleva en USA: salidas domingueras por carretera hasta la pista y una vez allí disfrutar como un enano haciendo el cabra.

No creo que para viajes de varios días o semanas cargados con equipaje por carretera y hacer pista (el famoso trail 50/50) sean lo más adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para eso solo está la tenere700. Ni honda ni suzuki ni bmw tienen algo liviano. KTM con la 790, parecida a la tenere pero ya más tecnológica.
Las trail enduro son buenas motos de un día, o para algo más cañero, marruecos y demás. Al final todo depende de lo que se quiere complicar uno.
De todos modos, llevar equipaje en una 690 no es problema, para ese tipo de viajes hay que ir con lo mínimo.
Lo importante es saber para que se quiere la moto, así no equivocarse intentando meterse por berenjenales con motos muy grandes como veo en muchos fines de semanas cuando salgo en enduro.
 
Yo veo más a esas motos como enduros trailizadas que otra cosa, que es lo que se lleva en USA: salidas domingueras por carretera hasta la pista y una vez allí disfrutar como un enano haciendo el cabra.

No creo que para viajes de varios días o semanas cargados con equipaje por carretera y hacer pista (el famoso trail 50/50) sean lo más adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conozco a una Australiana que se ha dado la vuelta al Mundo en una KTM 690 Enduro, como la mía.20200113_091020.jpg
20200113_091121.jpg
20200113_091054.jpg
 
Última edición:
Viajar con Husky 701 enduro. Si es que nos hemos vuelto de un comodón! Para viajes ocasionales, la mejor moto, la tuya.

 
Siempre hablando de lo que tenemos aquí (fuera cómo ya sabemos, hay trails espectaculares que no se venden aquí), Honda hizo una gran moto hace poco, la CRF250 Rallye, pero que la mata el motor (25cv). Por el resto, la idea, fantástica, calidad honda y fiabilidad, 157kg en orden de marcha (un poco por la parte alta, pero bueno)... pero el motor, si le pusieran un motor de 400cc y 35cv, o el mismo motor, pero cómo la yamaha WR250, con 30-35cv, sería perfecta. Con esa potencia no aporta mucho más, para mi gusto, que la CRF250L a secas (que encima pesa 10kg menos, compartiendo el resto), para esas potencias el carenado no creo que tenga mucho sentido y necesidad (si hablásemos de más potencia, si podría tenerlo), 2 litros extra de depósito, tampoco.

No sé, le falta ese poquito extra de motor, para convertirla en una trail total. Pero aún así, con ese motor, me gusta mucho, pero ésta cómo la KLX250... se quedan un poco cortos (divertidas, en campo van muy bien, pero... le falta ese "punch").



c4.png


de lo que tenemos, crf y klx, muy bien, dual sport, cumplen, pero... pesan bastante para el poco motor que tienen (si pesasen 115kg pues igual la cosa cambiaba, pero ni son ligeras, ni son potentes).

y de lo que casi tenemos, porque lo tuvimos hasta hace un par de años, y de nuevo dejaron de venderla (aquí, sigue a la venta, modelo 2020)
Ver el archivo adjunto 169376
Esta si que es una trail excelente, vale para todo, y base para muchísimas personalizaciones según lo que necesites (kits carenados si lo necesitas, bolsas, etc). De hecho sólo hay que entrar en foros yankies para ver cómo triunfa.
30cv (creo recordar que incluso superaba eso, sobre los 33cv) unido a sus 133kg en orden de marcha la ponen en el punto divertido en todo, ciclo bueno, 6 marchas (en esto fallan muchas), arranque eléctrico, y fiable cómo buena yamaha.
Pero... dijeron que se deja de vender, otra vez (que se sigue fabricando)

Saludos

A mí, la CRF rallye, desde que salió me enamoró (ya me gustaba mucho la CRF 250L), pero como ya tuve una dominator 250 y pude comprobar "en mis carnes" lo que es ir por vías rápidas e incluso carreteras nacionales con este tipo de motores de "veintialgo" caballos, la cosa no prosperó y no he podido comprarla. Honda, como siempre, defraudando en el apartado de motores no deportivos de media (y baja) cilindrada.

Pero me sigue pareciendo una preciosidad (que me compraría con un motor solvente), y sigo a gente que viaja con ella y hace trail campero también con ella.
03-honda-crf250-rally-2017.jpg
 
Última edición:
Juegan en ligas diferentes..... Pero me parece una muy buena opción para el que hace 50/50.....
 
La que saca buena pinta es la KTM 390 Adventure, 43cv 159kg 6000€ (aproximadamente)
Suspensiones regulables, abs en curvas, quickshift, led, etc
Faltan ruedas de radios, pero igual es interesante



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí, la CRF rallye, desde que salió me enamoró (ya me gustaba mucho la CRF 250L), pero como ya tuve una dominator 250 y pude comprobar "en mis carnes" lo que es ir por vías rápidas e incluso carreteras nacionales con este tipo de motores de "veintialgo" caballos, la cosa no prosperó y no he podido comprarla. Honda, como siempre, defraudando en el apartado de motores no deportivos de media cilindrada.

Pero me sigue pareciendo una preciosidad (que me compraría con un motor solvente), y sigo a gente que viaja con ella y hace trail campero también con ella.
Ver el archivo adjunto 169608


Tienes la 450 que es prácticamente igual estéticamente y que da 26 cv aunque según me dicen es fácil deslimitarla y que te dé casi 50. El problema es el precio que ya se acerca a los 11.000 euros.
 
La que saca buena pinta es la KTM 390 Adventure, 43cv 159kg 6000€ (aproximadamente)
Suspensiones regulables, abs en curvas, quickshift, led, etc
Faltan ruedas de radios, pero igual es interesante



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión este tipo de motos (trails que buscan el 50/50) tienen que llevar llantas de 21 y 18" y buenos recorridos de suspensión. Los de esta KTM con 170 mm y llantas de 19 y 17, se me hacen escasos para esa filosofía.
 
En mi opinión este tipo de motos (trails que buscan el 50/50) tienen que llevar llantas de 21 y 18" y buenos recorridos de suspensión. Los de esta KTM con 170 mm y llantas de 19 y 17, se me hacen escasos para esa filosofía.

Coincido totalmente, con esa configuración se queda un poco a medias. O como trail de iniciación o de entrada a la marca, pero vaya...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Habéis visto que al final la Husqvarna Norden 901 ha entrado en producción? ¿Qué os parece como concepto? Yo diría que a falta de saber más datos, pinta de ser muy capaz en lo marrón y en lo negro. No sé si me atrevería a decir 50/50 pero no anda lejos
 
Conozco a una Australiana que se ha dado la vuelta al Mundo en una KTM 690 Enduro, como la mía.Ver el archivo adjunto 169592
Ver el archivo adjunto 169593
Ver el archivo adjunto 169594

Correcto, por poder, hasta en Vespino hay gente haciéndolo, pero no son opciones mayoritarias hoy en día porque cada vez tenemos modelos más especializados.

La verdad es que esa moto es un cañón en off pero dar la vuelta al mundo requiere mucha carga y pisar bastante asfalto y ahí las ventajas de una Enduro se anulan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes la 450 que es prácticamente igual estéticamente y que da 26 cv aunque según me dicen es fácil deslimitarla y que te dé casi 50. El problema es el precio que ya se acerca a los 11.000 euros.

La 450 con mantenimientos cada 1.000 km.? Además del precio, claro. Esa moto no es una trail, digamos que sería como una enduro algo adaptada a otros menesteres, ni siquiera se le podría llamar trailizada. Para mí, no deja de ser una enduro.
 
En mi opinión este tipo de motos (trails que buscan el 50/50) tienen que llevar llantas de 21 y 18" y buenos recorridos de suspensión. Los de esta KTM con 170 mm y llantas de 19 y 17, se me hacen escasos para esa filosofía.
Pienso igual, una moto 50/50 ha de llevar 21-18, pero esta trail ligera con su 19-17 seguro que se lleva a los mismos lugares que una trail media o gorda con 21-18 y de manera más sencilla gracias a su poco peso y asiento no muy alto.
También la mayoría de sus competidoras de segmento llevan 19-17 (Versys 300X, GS310, Vstrom 250, etc) con las excepciones de la Himalayan, la CRF250 y la Fantic (aunque las dos últimas son más "Rally" que no trail por su capacidad de cargar equipaje)
Ahora que lo escribo veo que la única trail pequeña y barata con 21 es la Himalayan!

Perdón por desviarme del tema del hilo
 
Para resumen general, yo veo a día de hoy: (ON/OFF):
Trail enduro cañero 20/80: ktm 690 / Husq 701
Trail: 50/50: Tenere 700 / KTM 790
Trail: 70/30: bmw 850 GS, Triumph 800, honda africa
Trail 90/10: bmw 1250 GS, Vstrom 1050

Completar la lista si queréis, seguro que hay más modelos que no me salen a la mente.

Por cierto en breve probaré la tenere, os pondré una buena crónica.
 
La Himalayan en concepto y precio está bien pero ostras en algunas cosas te hechan para atrás como el peso de 192 kilos en orden de marcha los 24,5 CV y los 200 m/m de recorrido de suspensión delantera que tampoco son gran cosa, para eso me quedo con una Beta Alp 4.0 con el indestructible motor de la Dr 350 de 30 CV 140 kilos llanta 21 buenos recorridos de suspensión y que todavía está a la venta en unos 5000 euros.
Sobre la nueva KTM 390 aún no llevando llantas de radios 21 y suspensiones de largo recorrido creo que por peso y potencia será una moto muy a tener en cuenta , dará mucho juego e irá de fábula a un precio bastante razonable, saludos
 
Última edición:
La verdad es que en algunas motos de 250 a 400 que algunas marcas llaman Trail es para llorar viendo los pesos las llantas y las potencias por ejemplo v strom 250 (esta se lleva la palma por peso potencia y llantas ), BMW 310 GS (peso y llantas), la Himalayan (peso y potencia), hemos ido en algunos aspectos hacia atrás, vale que ha sido un salto muy grande en seguridad (ABS) y motores más modernos, pero es que una Suzuki Dr 350 SE diseñada nada menos que hace 25 años le da mil vueltas a estas motos
 
La verdad es que en algunas motos de 250 a 400 que algunas marcas llaman Trail es para llorar viendo los pesos las llantas y las potencias por ejemplo v strom 250 (esta se lleva la palma por peso potencia y llantas ), BMW 310 GS (peso y llantas), la Himalayan (peso y potencia), hemos ido en algunos aspectos hacia atrás, vale que ha sido un salto muy grande en seguridad (ABS) y motores más modernos, pero es que una Suzuki Dr 350 SE diseñada nada menos que hace 25 años le da mil vueltas a estas motos
Totalmente de acuerdo contigo.
En esas cilindradas las motos que enumeras ya son directamente de carretera con manillar alto.
Una dr 350 o drz 400 que buenas motos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba