YAMAHA TRACER 9 GT 2021

Osea, que ni siquiera has probado la moto ni el motor "900" pero lo pones a parir pero bien... Curioso.

Pero si te estoy diciendo que este sabado me hice 3h con una gs850... supongo que sabras que montan exactamente el mismo motor verdad??

O te piensas que porque una se llame 850, y la otra 900 son distintos??

Y si, tambien probe la 900 hace unos meses, con intencion de comprarla.. y se me quitaron las ganas de un plumazo, el dia anterior probe un cp3, en 3 minutos me estaba preguntando como BMW tenia la poca verguenza de vender esa hormigonera a esos precios..
 
Hombre... hormigonera tampoco, pero si, es un diseño de motor superado.
 
Pero si te estoy diciendo que este sabado me hice 3h con una gs850... supongo que sabras que montan exactamente el mismo motor verdad??

O te piensas que porque una se llame 850, y la otra 900 son distintos??

Y si, tambien probe la 900 hace unos meses, con intencion de comprarla.. y se me quitaron las ganas de un plumazo, el dia anterior probe un cp3, en 3 minutos me estaba preguntando como BMW tenia la poca verguenza de vender esa hormigonera a esos precios..
No es el mismo motor, el 900 es su evolución, entre otras cosas cambia la cilindrada.
Probé la F850Gs poco rato y no me pareció que fuese mal, el 900 no me importaría probarlo... Probé la Tracer 900 GT anterior, y no me enamoró ni la moto ni el motor me pareció un poco aburrido, la verdad esperaba mas.
 
El mismo tramo de curvas que hago con la tracer y que hice con la f900xr (ruedas nuevas) me lo hice al dia siguiente con la s1000xr, con ruedas nuevas, y no hay color, la s1000xr SI es una moto Spor turismo ágil para el estado de la técnica actual y su gama. En una gama más turismo y económica la ducati ms950 también es mas agil que la f900 y la t900.
Eso sí que me sorprende :unsure: porque yo he pasado de una Tracer 900 2018 a una S1000XR 2020 y lo primero que noté es que la XR era menos ágil que la Tracer. Que no quiere decir que la XR sea torpe, ni mucho menos; pero los cambios rápidos de dirección y la rectificación de trazada en plena curva, los hacía mucho más fáciles la Tracer.

Está claro que son sensaciones, pero esas fueron las mías. Y conste que estoy contentísimo con el cambio (y).

Saludos,
 
No es el mismo motor, el 900 es su evolución, entre otras cosas cambia la cilindrada.
Probé la F850Gs poco rato y no me pareció que fuese mal, el 900 no me importaría probarlo... Probé la Tracer 900 GT anterior, y no me enamoró ni la moto ni el motor me pareció un poco aburrido, la verdad esperaba mas.
El motor de la Tracer 900 aburrido? :oops: Qué necesitas tú para divertirte, 200CVs?

Saludos,
 
El motor de la Tracer 900 aburrido? :oops: Qué necesitas tú para divertirte, 200CVs?

Saludos,
Aburrido no es lo mismo que falto de potencia. Me gustan menos elásticos, las curvas de par planas me aburren 😅😂 raro que es uno... No se, supongo que iba con mayores espectativas, de hecho era mi principal candidata.
 
Aburrido no es lo mismo que falto de potencia. Me gustan menos elásticos, las curvas de par planas me aburren 😅😂 raro que es uno... No se, supongo que iba con mayores espectativas, de hecho era mi principal candidata.
Gracias por la aclaración. Te entiendo perfectamente porque yo vendí una R1200RS y me compré la Tracer precisamente porque el boxer de la BMW me parecía aburrido (que justo como tú dices, no significa que no ande).

Pero el motor CP me parecía prácticamente perfecto, con unos bajos y medios que te sacan de un apuro pero sin la brusquedad de un bi; y unos altos casi como de 4 cilindros. Pero claro, esa es una opinión personal.

La XR 1.0 me da la impresión de que tiene menos bajos que la Tracer, aunque tengo claro que no es así. Lo que pasa es que la estirada arriba es tan brutal, que en bajos y medios parece que no tire.

Al final todo es una cuestión de sensaciones.

Saludos,
 
Eso sí que me sorprende :unsure: porque yo he pasado de una Tracer 900 2018 a una S1000XR 2020 y lo primero que noté es que la XR era menos ágil que la Tracer. Que no quiere decir que la XR sea torpe, ni mucho menos; pero los cambios rápidos de dirección y la rectificación de trazada en plena curva, los hacía mucho más fáciles la Tracer.

Está claro que son sensaciones, pero esas fueron las mías. Y conste que estoy contentísimo con el cambio (y).

Saludos,
Diria que es un tema de "buenos recuerdos" que si probaras ahora una tracer no lo verias igual.

A mi me tiene pasado de irme con la custom de vacaciones 3 semanas y a la segunda semana pensar " ¡oño!, si esta moto va genial en curva, tira de sobra y frena suficiente, que divertida, ¿como pensaba yo que esto no iba tan bien? ¿ para que quiero mas?" Y luego me doy una vuelta en la XR de media hora y... todo se pone en su sitio.

Tambien puede ser que yo en ambos casos hablo de ir dos en la moto y si es verdad que la tracer sufre mas de perdida de dinamismo con dos que la XR. Igual solo con el piloto las sensaciones son algo distintas.

:).


Vs
 
Por desgracia, no tiene ninguna. Desde la piña manejas las configuraciones y todo de la pantalla a color (doble en el nuevo modelo), pero ahí termina la conectividad.

Kawasaki en sus nuevos modelos ha empezado a conectar con el móvil la moto, pero me atrevo a decir que ninguna japonesa se acerca a la conectividad de BMW.

Por cierto, nadie lo ha mencionado, pero la Tracer 900 no tiene ABS en curva, cosa que el resto de su competencia sí (al menos en BMW, Suzuki y KTM).
Hola smora, sin ir mas lejos, tanto la Africa Twin como la Goldwing, que yo sepa, tienen una elevada conectividad, incluyendo Android Auto y Car Play con todo lo que ello conlleva (maps, Spotify, etc etc). O sea, un pasito por delante.

Saludos!!
 
La 900 actual no tiene ABS en curva ni como opcion. La nueva tracer 9 tiene todos los parabienes de una IMU: control de traccion dinámico, anti caballitos, abs en curva... de serie.

La f900xr lo tiene pagando un pack, porque como extra " sencillo" no se puede poner, creo que va con los modos de conducción o algo así. Modos que en la tracer
siempre han venido de serie y a los que ahora añade un cuarto modo mas tambien de serie.

Yo a la conectividad le doy muuuuucha menos importancia que a otras cosas en la moto. Prefiero por ejemplo que tenga unos puños calefactables que no se destrocen en poco tiempo, unos frenos algo mejores o un precio más ajustado, pero entiendo que mucha gente lo valore y si, sigue siendo una carencia incluso en la tracer de este año.


Vs
 
La 900 actual no tiene ABS en curva ni como opcion. La nueva tracer 9 tiene todos los parabienes de una IMU: control de traccion dinámico, anti caballitos, abs en curva... de serie.

La f900xr lo tiene pagando un pack, porque como extra " sencillo" no se puede poner, creo que va con los modos de conducción o algo así. Modos que en la tracer
siempre han venido de serie y a los que ahora añade un cuarto modo mas tambien de serie.

Yo a la conectividad le doy muuuuucha menos importancia que a otras cosas en la moto. Prefiero por ejemplo que tenga unos puños calefactables que no se destrocen en poco tiempo, unos frenos algo mejores o un precio más ajustado, pero entiendo que mucha gente lo valore y si, sigue siendo una carencia incluso en la tracer de este año.


Vs
Yo por ejemplo a la conectividad no le doy importancia, hasta que empiecen a salir los tft, o los actualicen, con android auto, ahi si que ya me interesa ver el maps a pantalla completa en el tft por ejemplo.

Pero mientras tanto, llevo mi telefono a modo de gps encima del cuadro de la moto, y ahi llevo el maps, musica etc etc..

Aun asi, los tft que le han puesto a la tracer son una venganza....
 
Yo por ejemplo a la conectividad no le doy importancia, hasta que empiecen a salir los tft, o los actualicen, con android auto, ahi si que ya me interesa ver el maps a pantalla completa en el tft por ejemplo.

Pero mientras tanto, llevo mi telefono a modo de gps encima del cuadro de la moto, y ahi llevo el maps, musica etc etc..

Aun asi, los tft que le han puesto a la tracer son una venganza....
Es que lo diseñaron para que los bizcos puedan mirar los dos relojes a la vez y así tener toda la información en un "vistazo" :ROFLMAO:

1619906465152.png

Que sí, que el ingeniero al que se le ocurrió la feliz idea se quedó a gusto.
 
Interesante post, yo acabo de vender una Xadv después de 2 gs1200 y me gusta bastante el concepto de la Tracer. tambien Creo que. O es comparable con la S1000 Xr su igual para comprarla sería la xr900. Si echo en falta la conectividad , pero también veo que en la moto es algo subjetivo y que puede llegar a distraer. Me atrae mucho el Imu y el motor.
 
El motor de la tracer esta muy logrado, es una obra de arte.
Cilindrada justa, buen par, poco consumo.
 
Estuve viendola la semana pasada en el concesionario, algunas cosas me gustan, otras no tanto, lo de las pantallas es para matar al diseñador... no solo por pequeñas y feas, sino porque a mi me enfocaban a la tripa!! para mirarlas tenia que agachar la cabeza... muy mal la verdad.

Luego algunos detalles.. no se, era la basica, hay que esperar a la GT y sobre todo probarla, pero ya digo que algunas cosas no me han gustado.

No es comparable a una XR1000 ni de palo... cosa logica pq hablamos de una moto 6-7000e mas barata.

Y a una XR900 la supera en practicamente todo, menos en la pantalla TFT, pero el motor esta en otro nivel, y suspensiones etc tambien... en acabados y materiales ya no sabria decir, ahi si que pueden estar a la par.
 
El día 20 la traen al concesionario de Murcia, la semana pasada me llamó el comercial para que fuese a echarle un vistazo y más adelante probarla (a mi ciudad llegarán para final de mes las unidades de prueba), vamos a ver que tal va la nueva comparada con la anterior.
 
El día 20 la traen al concesionario de Murcia, la semana pasada me llamó el comercial para que fuese a echarle un vistazo y más adelante probarla (a mi ciudad llegarán para final de mes las unidades de prueba), vamos a ver que tal va la nueva comparada con la anterior.
Yo tambien estoy apuntado a la prueba de la gt, esperaban que para el mes que viene les llegue una demo.
 
Estuve viendola la semana pasada en el concesionario, algunas cosas me gustan, otras no tanto, lo de las pantallas es para matar al diseñador... no solo por pequeñas y feas, sino porque a mi me enfocaban a la tripa!! para mirarlas tenia que agachar la cabeza... muy mal la verdad.

Luego algunos detalles.. no se, era la basica, hay que esperar a la GT y sobre todo probarla, pero ya digo que algunas cosas no me han gustado.

No es comparable a una XR1000 ni de palo... cosa logica pq hablamos de una moto 6-7000e mas barata.

Y a una XR900 la supera en practicamente todo, menos en la pantalla TFT, pero el motor esta en otro nivel, y suspensiones etc tambien... en acabados y materiales ya no sabria decir, ahi si que pueden estar a la par.
Ese es el punto. Que teniendo ya algunas s1000XR de segunda mano por unos 15.000 euros full equip y ducati MS 1200 igual, meterse en una T9 GT 2021 por el mismo precio....

Yo ni me lo pensaría.

El modelo interanse de la T9, en mi opinión, es el normal. La versión GT no aguanta tan bien la relacion coste/prestaciones/equipamiento comparando con lo que hay en el mercado de oferta de moto nueva + segunda mano y no digamos si, como a mi , las maletas originales no te interesan por tamaño y forma.

Vs
 
Ese es el punto. Que teniendo ya algunas s1000XR de segunda mano por unos 15.000 euros full equip y ducati MS 1200 igual, meterse en una T9 GT 2021 por el mismo precio....

Yo ni me lo pensaría.

El modelo interanse de la T9, en mi opinión, es el normal. La versión GT no aguanta tan bien la relacion coste/prestaciones/equipamiento comparando con lo que hay en el mercado de oferta de moto nueva + segunda mano y no digamos si, como a mi , las maletas originales no te interesan por tamaño y forma.

Vs

Bueno.. tampoco lo veo asi.

Si empezamos con esas teorias, tampoco tiene sentido comprar una tiger 900 nueva porque por su precio tienes una gs1200 de 2017-2018, o la propia 900xr, que es todavia peor moto que la tracer.

Yo la ducati ni me la planteria, por mil motivos ademas..

Y tampoco creo que sea lo mismo, la xr1000 tiene unos mantenimientos, consumos mucho mayores, las ruedas se las merienda en un suspiro, y el seguro es bastante mas caro.

160cv te dan muchas alegrias, pero no son gratis, cuando te peinan casi 1000 napos en la revision de los 30.000km te cagas en todas sus muelas, y para alguien como yo que se hace casi 20.000km al año.. pues como que la xr1000 no es "mejor" que la tracer, aun siendo un rpoducto superior, a ti no te interesan las maletas.. pero a mi si, la forma me la sopla, las quiero para meter el casco y la ropa cuando vaya de viaje, no para hacerlas fotos.. como ves,cada uno tenemos necesidades diferentes.

A mi me encanta la bmw 1000xr, pero ni me la planteo vamos... por muy buena moto que sea.
 
El mantenimiento, salvo la revision de los 30.000km en la XR es muy parecido. Solo que en la yamaha alargas la revision "cara" a los 40.000.

Lo del consumo es cierto, hay unos 1l-1.5l más a los 100.

La forma de las maletas no es que no me guste por estetica, es que no es practica para meter cosas y solo tienen 30l de capacidad.

Las ruedas: montando las mismas en la XR y la tracer duran más o menos los mismo, 500km arriba o abajo.

No son solo los 165cv, es que el motor de la XR es al de la tracer lo que el de la tracer es al de la F900XR. Le supera por mucho circulando desde muy despacio hasta muy aprisa. :) y lo mismo en frenos (seguridad), suspensiones (seguridad) y electronica (seguridad).

Eso si, para mi la XR ergonomicamente es ALGO peor.

Vs
 
El mantenimiento, salvo la revision de los 30.000km en la XR es muy parecido. Solo que en la yamaha alargas la revision "cara" a los 40.000.

Lo del consumo es cierto, hay unos 1l-1.5l más a los 100.

La forma de las maletas no es que no me guste por estetica, es que no es practica para meter cosas y solo tienen 30l de capacidad.

Las ruedas: montando las mismas en la XR y la tracer duran más o menos los mismo, 500km arriba o abajo.

No son solo los 165cv, es que el motor de la XR es al de la tracer lo que el de la tracer es al de la F900XR. Le supera por mucho circulando desde muy despacio hasta muy aprisa. :) y lo mismo en frenos (seguridad), suspensiones (seguridad) y electronica (seguridad).

Eso si, para mi la XR ergonomicamente es ALGO peor.

Vs

Que si, que la XR1000 es una moto superior tanto en motor como en ciclo lo tengo clarisimo... faltaria mas.

Lo que te quiero decir, es que es una moto mucho mas cara, los recambios, tambien son mas caros, el consumo.. ya me extraña que sea solo 1L mas, la unica xr1000 que conozco, esta en 8,5l, su dueño esta encantado, pero dice que consume a base de bien a nada que la apriete.

Tambien me extraña que las ruedas duren lo mismo.. mi experiencia me dice que a mas potencia y par.. menos dura la rueda a igualdad de peso, a parte de que tambien requiere una rueda mas sport, o por lo menos, yo le pondria una rueda mas sport a una bicha de 160cv que a una de 120.

Mis maletas actuales son de 28l, y me son suficientes para la parienta y para mi, asi que esa tambien me valdrian.

La xr1000 es mucho mas eportiva, mas dura, y con una postura mas racing, no tengo ninguna duda en que es una moto de mas calidad y superior en practicamente todo, pero deriva de una superbike, con sus cosas buenas y no tan buenas.

Para mi uso, se adecua mucho mas la tracer (y mas la GT) que una xr1000.

Pero no me parece justo comparar una moto de 20.000e con una de 14.000e
 
Comparaciones a parte, en tema del consumo te puedo asegurar que para mi es así, yo no voy ni suave ni fuerte ni con la XR ni con la tracer, conduzco las dos igual.

XR 5.5-6.5
Tracer 4.5-5

Siempre con dos y maletas.

Las ruedas tambien son datos reales, las dos motos calzadas con neumáticos supersport contisport attack, rodando por las mismas carreteras. Entre 4500 y 6000km el trasero y el doble el delantero.

En cuanto a recambios, en 30.000km de la tracer no he tenido mas avería que unos frenos de disco alaveados y en la XR, en otros 30.000km una bomba del agua por una ligera fuga por un reten. Los dos temas resueltos en garantia.

Seguro para el año 2021 con mapfre las dos, con robo, incendio...:

133 euros la XR.
224 euros la tracer.

Si, yo tampoco me lo creía. Antes pagaba en allianz 270 por la XR.

No he notado apenas diferencia economica en costes de mantenimiento en estos 30.000km, ¿puede ser que la bmw sea un 10-15% más cara?, diría que no llega.

Yo si veo justo comparar ambas motos puesto que las dos las tienes al mismo precio, una nueva y otra de segunda mano. Otro tema ya es que te interese para tu uso.

La XR no tiene una postura mas sport que la tracer, pero si llevas los brazos más abiertos y estirados, en la tracer el manillar es mas corto y está mas cerca de ti.

Si es cierto que la suspension de la XR es mas dura para lo bueno y lo malo.

Vs
 
Última edición:
yo he estado viendo la gt el juevs pasado en madrid, concretamente habian recibido, dos, ya vendidas en el europolis y tengo que decir, que estando totalmente decidido a comprarla por lo que habia visto en la prensa, el jueves sobre el terreno me ha dejado bastante frio y con muchas dudas. os repaso asi por encima.:

El cuadro que en las fotos los angulos parecen que hacen visera hacia adentro, es cudioso son hacia afuuera, no se yo eso para rayaduras etc, lo que si os puedo asegura que lo de poner protector de pantalla, no va a ser facil, desde el marco de cada pantalla, hace un angulo hacia afuera (creciente) DE UNOS 2,5CM DE MARCO, raro de cojones, no hablo de estetica porque cada uno tenemos nuestos gustos, y encendido no lo vi.

El manillar ens bastante mas pequeño que el de mi multi o el de una gs, o el de una xr, que entre ellas se llevan poco, por lo que a la hora de acer curvas, poca palanca vas a hacer, tendras que conducir estilo "semimanillar" esto me imagino que sera subsanable, pero a base de añadir pasta, le podras montar algo tipo renthal o similar.

las palancas de embrague y freno, no es que en la multi en la gs las de otrigen sea la repanocha, de hecho yo las cambie por unas de cnc regulables tanto en profundidad como en el tamaño de la misma, es que esta son similares a las de una derbi diablo que tuve en los 70, parecen de calamita mala mala, vamos cualquier scooter chino de 125 de los de 1500 euros lleva una similar y ademas la del embrague no es regulable en la distancia al puño. Esto tambien se puede arreglar, claro, con mas pasta

y llegamos a lo mas importante, EL ASIENTO. El asiento curiosamente han cambiado totalmente la forma del lateral, la antigua al igual que mi multi, iba estrechandose desde detras hacia adelante, vamos que por los lados era como una C con las dos puntas mirando hacia afuera, y sin embargo en esta buscando comodidad, lo han hecho justamente al contrario, las "puntas de la c, las han puesto mirando hacia dentro, el resultado es que la multi, medido por mi segun la llevo con el asiento bajo y tal, mide al suelo 812mm, esta, en la posicion baja, que en las especificaciones son 810, vamos si no igual practicamnte igual, te abre tanto el paso de pierna, que en la mia llego con las puntas justo (he tenido que pikkarme unas daytna de esas que llevan plantilas y ya me defiendo) y con estas me falta como dos dedos si intento apoyar la dos punteras, y si dejo una puntera abajo, se me queda toda la cacha del lado de la pata lateral fuera de la moto para levantarla, y eso, tiene peor arreglo, he escrito a lolo pamanes para ver que puede hacer y que me cuentan, pero es como si mi moto la situara en la posicion alta, ademas es que he hecho la prueba y es eso, coo si mi asiento lo pongo en posicion alta que en la multi son 2 cm mas, si que ATENTOS LOS BAJITOS, QUE LA MOTO SOBRE EL PAPEL ENGAÑA MUCHISIMO.

por lo demas, pues calro el basculante de la XR1000, o el de la multi, pues son una obra de arte con respecto a este, pero es que la multi ya esta sobre los 27000 euros con maletas eetc etc, el modelo S, la XR, con algun extra tengo el presupuesto en 25000 con maletas y esta con la suspension electronica (solo delantera y con bastante menos regulacion, aunque con muy buena pinta las kayaba) vale puesta en la calle 14300 euros y claro 10/13mil euros, dan para mucho, jejeje y yo tampoco soy tan buen piloto, y desgraciadamente, el estatus laboral, como a muchos, y sin quejarme demasiado, esta un tanto dudoso para meterme ahora mismo en veintitantos mil pavos, como dicen en mi pueblo, yo lo que no puedo querer es chocotajas.

En fin, sobre todo para los menos altos, no os fieis de lo que pone en el catalogo, id y montaros encima. por lo demas, a mi me gusto un poco mas que en las fotos que ya me habia gustado bastante
 
Gracias por la información chukijose, que importante es ver las cosas en directo.

Lo del asiento ya lo había escuchado, imagino que lo han hecho así para evitar el problema de "fundamentos" de la anterior tracer que hacia que despues de varios dias de ruta seguidos te dolieran un pelin la entre pierna ;-).

Lo de las pantallas TFT debo ser la unica persona del mundo que prefiere los rpm analogicos y las pantallas LCD que para mi se ven bien siempre pero el progreso es el progreso ;-) y en yamaha lo han hecho a su manera, que es un poco raruna si.

Lo del manillar si es como la t2019 no tiene importancia la moto se lleva bien y se va mas cómodo. Es ligera del tren delantero. La nueva no se.

Yo la XR o la MS no las veo rival de nuevas frente a la GT , por precio claro, pero de segunda mano con garantia de 1 año si que las veo una muuuuy buena opcion.

Es una suerte poder tener esas motos en el mercado de S.mano sobre 15.000 euros para que el que quiera pueda acceder a un segmento superior por el precio de una gama media, siendo ademas mecánicas y electronica ya probadas.

Vs
 
Si no es indiscreción, ¿qué multi tienes? no ando muy sobrado de altura jaja
tengo una multistrada 1200S touring, mido 1,60cm, y me apaño perfectamente con ella aunque soy paticorto, la quiero cambiar porque fundamentalmente buscaba algo un poco mas bajo (1/2cm) y sobre todo algo menos pesado, y que si tiene menos caballos no te invite ir dandole al mango todo el rato, todo los dias salgo y digo hoy no, y termino en hoy otra vez jejeje, para evitar eso, llevo la moto siempre con el mapa urban de 100 cv, pues si quiero una mot de 100cv, me compra algo mas pekeño y me ahorro 30 kilos de peso jejejeje.

Estuve mirando la XR900, sinceramente, yo que me considero bmwvista desde hace 35 años, esta es una moto que no deberia llevar la insignia de la trihelice, podrian haberla sacado con marca smart o mini, pero para poner el emblema de bmw, pues no la verdad......

otra que estuve viendo es la triumph 900 gt pro, que la voy a probar este viernes, ya tengo la cita, la moto de una manera general me gusta bastante, he cogido el chasis normal porque la low, no existe en gt pro, y entre la gt normal y la gt pro hay bastantes diferencias (muchas diria yo) suspension electronica, QyS, control de velocidad, y alguna cosita mas. Y lo que no me gusta de ella, tambien lo tengo claro, la medida de la rueda delantera, yo estas motos las compro porque son muy comodas para viajar, pero solo hago carretera, y esta como mucho de ellas escepto la xr1000, la tracer, y la multi, llevan ruedas de 19 o 21 puadas, las otras que he puesto las llevan de 17, y quien entiende un poco de ruedas y sabe lo que es la fuerza giroscopica, sabe que en un momento, que nunca deberiamos de llegar en carretera, si te has ido de cuerda, tener una rueda de 17 a una de 19 o 21 es que te quedes dentro o que te salgas. Ademas es que la medida de la delantera es 19/90 y anchura 100, y yo vengo de ducati, donde frenas y aguantas la moto mucho con el tren delantero, con lo que no me mola mucho tener un balon de 100, parece de montain bikes, y luegoes que en estas medidas, solo tienes ruedas mixtas, tipo escorpion 2 o contac atack trail, vamos que no tienes en esta medida ruedas "blanditas" de carretera, si son mixtas no me molan mucho, porque al menos las scorpion tanto las 1 como laa 2, en la curva, tienen a caerse hacia el interior al tener el balon muy redondo. Si la sacaran con la rueda de dealante 17 con anchura 120, seria una moto a tener en cuenta, porque esta muy bien terminada la de este año.

y por ultimo, la que tenia en mente como sustituta, la yamaha tracer, y que como os he puesto, ahora tengo que hacer un recalculo de puntuacion.

Estas muy lejos compañero Miguel, si estuvieras por el centro, con todo el gusto te dejaras que probaras la mia, la gente cuando salimos del almuerzo y ven que me dirijo a la multi, pinesan que me he equivcado, y cuando me ven ya encima y saliendo, a alguno se lo pone cara de asombre, y me hace algun comentario
 
Gracias por la información chukijose, que importante es ver las cosas en directo.

Lo del asiento ya lo había escuchado, imagino que lo han hecho así para evitar el problema de "fundamentos" de la anterior tracer que hacia que despues de varios dias de ruta seguidos te dolieran un pelin la entre pierna ;-).

Lo de las pantallas TFT debo ser la unica persona del mundo que prefiere los rpm analogicos y las pantallas LCD que para mi se ven bien siempre pero el progreso es el progreso ;-) y en yamaha lo han hecho a su manera, que es un poco raruna si.

Lo del manillar si es como la t2019 no tiene importancia la moto se lleva bien y se va mas cómodo. Es ligera del tren delantero. La nueva no se.

Yo la XR o la MS no las veo rival de nuevas frente a la GT , por precio claro, pero de segunda mano con garantia de 1 año si que las veo una muuuuy buena opcion.

Es una suerte poder tener esas motos en el mercado de S.mano sobre 15.000 euros para que el que quiera pueda acceder a un segmento superior por el precio de una gama media, siendo ademas mecánicas y electronica ya probadas.

Vs
pues no la verdad, ni por precio, ni por prestaciones, ni por nada de nada, cualquiera de estas dos son obras de arte, y si yo ahora mismo encontrara una multi como la mia, en el caso que quisiera una moto potente comoda, fiable, bien mantenida, y con todas sus revisiones etc demostrables como las tengo yo que tengo archivado por orden de fecha las revisiones en los conces oficiales y se puede comprobar el historial sin problemas, pues no llega ni a lo que cuesta una gt, de yamaha, te puedes hacer por una moto muy superior por 4000 euros menos que la tracer, el tema es que yo quiero menos caballos, y una moto un poco mas baja, si no, tengo claro que esta moto es la repanocha, tiene la comodidad de la gs, y el desenfreno de la xr1000 jejeje, y por ejemplo en mi caso con la ultima revision pasada en marzo ruedas nuevas etc etc etc, por 13000 euros la puedes pillar, seguro que alguna mas encuentras como la mia
 
Yo he descartado la triumph, justo por lo que comentas mas las prestaciones del motor. Estéticamente me gusta más que la t9 pero la veo un poco mas justa en ciclo y motor.

Esperaba otra cosa de la tiger 850 sport 2021 y al final fue un paso atrás respecto a lo que ya ofrecia la gama tiger, buscando principalmente reducir precio.

Vs
 
Gracias por la aclaración. Te entiendo perfectamente porque yo vendí una R1200RS y me compré la Tracer precisamente porque el boxer de la BMW me parecía aburrido (que justo como tú dices, no significa que no ande).

Pero el motor CP me parecía prácticamente perfecto, con unos bajos y medios que te sacan de un apuro pero sin la brusquedad de un bi; y unos altos casi como de 4 cilindros. Pero claro, esa es una opinión personal.

La XR 1.0 me da la impresión de que tiene menos bajos que la Tracer, aunque tengo claro que no es así. Lo que pasa es que la estirada arriba es tan brutal, que en bajos y medios parece que no tire.

Al final todo es una cuestión de sensaciones.

Saludos,
Exactamente el mismo caso.
Acabo de liquidar mi R1200RS y tengo encargada una Tracer 9, me la dan a finales de Agosto.
La BMW es una GRAN moto pero no me pude hacer al bóxer, lo siento mucho.
El CP3 es una p**a maravilla de motor, y el paquete que ofrece Yamaha por el precio que lo ofrece, altamente competitivo.
Seguiré por aquí si me dejáis, aunque ya no tenga una BMW... aunque si algo he aprendido a través de 40 años de motero y 12 motos es que ser marquista es el peor error en el que uno puede caer.
Os lo dice uno que juró que jamás se compraría nada que no fuese una Honda.:p
Saludos.
 
Exactamente el mismo caso.
Acabo de liquidar mi R1200RS y tengo encargada una Tracer 9, me la dan a finales de Agosto.
La BMW es una GRAN moto pero no me pude hacer al bóxer, lo siento mucho.
El CP3 es una p**a maravilla de motor, y el paquete que ofrece Yamaha por el precio que lo ofrece, altamente competitivo.
Seguiré por aquí si me dejáis, aunque ya no tenga una BMW... aunque si algo he aprendido a través de 40 años de motero y 12 motos es que ser marquista es el peor error en el que uno puede caer.
Os lo dice uno que juró que jamás se compraría nada que no fuese una Honda.:p
Saludos.
+1

enviado desde La Rioja
 
Exactamente el mismo caso.
Acabo de liquidar mi R1200RS y tengo encargada una Tracer 9, me la dan a finales de Agosto.
La BMW es una GRAN moto pero no me pude hacer al bóxer, lo siento mucho.
El CP3 es una p**a maravilla de motor, y el paquete que ofrece Yamaha por el precio que lo ofrece, altamente competitivo.
Seguiré por aquí si me dejáis, aunque ya no tenga una BMW... aunque si algo he aprendido a través de 40 años de motero y 12 motos es que ser marquista es el peor error en el que uno puede caer.
Os lo dice uno que juró que jamás se compraría nada que no fuese una Honda.:p
Saludos.
Yo llevo sin tener BMW y en el foro desde 2015, así que, no te preocupes, aquí seguirás siendo bienvenido.
Espero que la nueva Tracer te dé buenas alegrías.
 
Ese motor cp3 es una auténtica maravilla, a años luz de su competencia en cualquier aspecto, en mi opinión, y he probado ambos. Quitando quizá la Tiger 900 que me parece parecida en cuanto a motor. Pero me sigue gustando un pelín mas el Yamaha, por las menores vibraciones. La estética de la Tracer 9 no me entra por el ojo, no obstante. Es posible que sea cuestión de tiempo que me acabe gustando. Eso sí, la relación calidad precio de la Tracer 9 GT me parece estratosférica.
 
Ese motor cp3 es una auténtica maravilla, a años luz de su competencia en cualquier aspecto, en mi opinión, y he probado ambos. Quitando quizá la Tiger 900 que me parece parecida en cuanto a motor. Pero me sigue gustando un pelín mas el Yamaha, por las menores vibraciones. La estética de la Tracer 9 no me entra por el ojo, no obstante. Es posible que sea cuestión de tiempo que me acabe gustando. Eso sí, la relación calidad precio de la Tracer 9 GT me parece estratosférica.
+1.. pero, por más que la miro, tampoco me entra por el 👓
 
Pues pelin cara me parece viendo lo que viene...

yo que soy de los de las verdaderas GT.. pues no sé... venderla como tal no me convence... y según el ultimo video que habla de sus deficiencias... pues eso, a la espera de una verdera gt, o en trail o en una nueva y muy improbable (qué pena) FJR

y decía viendo lo que viene, con noticias como ésta...

Una gran moto a precio de derribo... a lo mejor estoy diciendo una barbaridad ... pero, leed..., leed...

 
A mi me parece una excelente sport turismo, y da mas de lo que ofrece.
Lo que no se es si compensa la version normal o la gt, porque en esta ultima aunque la suspension sea electronica la precarga es manual.
 
Pues pelin cara me parece viendo lo que viene...

yo que soy de los de las verdaderas GT.. pues no sé... venderla como tal no me convence... y según el ultimo video que habla de sus deficiencias... pues eso, a la espera de una verdera gt, o en trail o en una nueva y muy improbable (qué pena) FJR

y decía viendo lo que viene, con noticias como ésta...

Una gran moto a precio de derribo... a lo mejor estoy diciendo una barbaridad ... pero, leed..., leed...



Pués si llega a España sobre 10.000 euros, con los componentes que lleva, me parece una muy buena opción.
 
Yo a la T9 normal la sigo viendo bien posicionada, el motor de la 790 de la CF800 no rinde al nivel de finura y potencia del CP3.

La CF 800 podría ser , eso si, una escalon intermedio entre la tracer 700 y la 900, bien posicionada tambien, pero en su segmento.

Vs
 
A los que tenéis esta moto o la habéis probado, que tal se portan esas suspensiones electrónicas en asafaltos rotos?
 
Exactamente el mismo caso.
Acabo de liquidar mi R1200RS y tengo encargada una Tracer 9, me la dan a finales de Agosto.
La BMW es una GRAN moto pero no me pude hacer al bóxer, lo siento mucho.
El CP3 es una p**a maravilla de motor, y el paquete que ofrece Yamaha por el precio que lo ofrece, altamente competitivo.
Seguiré por aquí si me dejáis, aunque ya no tenga una BMW... aunque si algo he aprendido a través de 40 años de motero y 12 motos es que ser marquista es el peor error en el que uno puede caer.
Os lo dice uno que juró que jamás se compraría nada que no fuese una Honda.:p
Saludos.


No te arrepentirás, es una pasada. la tengo hace una semana, todavía no he podido hacer ninguna ruta en condiciones, ir al trabajo y poco mas. pero el nervio del motor CP3 es una pasada y eso que esta en rodaje y todavía no se puede exprimir. si veo cosas mal acabadas que no verías nunca en una BMW como el deposito del liquido de frenos delantero es un mojón además se va moviendo según vas en la moto parece que lo fueras a perder.

Por lo demás muy bien.
 
No te arrepentirás, es una pasada. la tengo hace una semana, todavía no he podido hacer ninguna ruta en condiciones, ir al trabajo y poco mas. pero el nervio del motor CP3 es una pasada y eso que esta en rodaje y todavía no se puede exprimir. si veo cosas mal acabadas que no verías nunca en una BMW como el deposito del liquido de frenos delantero es un mojón además se va moviendo según vas en la moto parece que lo fueras a perder.

Por lo demás muy bien.
Pues a ver si nos cuentas un poco mas cuando la pruebes.
Me gustaria saber a que revoluciones va a 120 en sexta, que tal las suspensiones en carreteras malas. Gracias
 
hombre...definirla como una GT ........
aunque se bonita , tenga maletas ,todos los gagchets , un precio competitivo y se pueda viajar.........no es una GT...a mi me recuerda a las BMW F 600 de hace años..
 
hombre...definirla como una GT ........
aunque se bonita , tenga maletas ,todos los gagchets , un precio competitivo y se pueda viajar.........no es una GT...a mi me recuerda a las BMW F 600 de hace años..
Es que las tapas laterales admiten cualquier pegatina que le quieras poner :ROFLMAO:.

Yo probé una MT10 Tourer y pensé lo mismo: Que algún ingeniero (o ingenioso) japonés, en un estado de intoxicación etílica por sake le dijo a su colega... Por qué no le ponemos a la MT10 una pegatina que ponga Tourer, dos maletas de 2 litros de capacidad y una cúpula de enduro y la vendemos como una GT? :ROFLMAO::LOL: Y el otro le contestó aquello de... "no hay huevos" :ROFLMAO:.

Ahora en serio. Yo he tenido una Tracer 900 2018 y con unas maletas de capacidad decente (no las originales), una cúpula "de verdad" y el asiento confort te puedes echar encima un montón de kilómetros, pero no, siendo puristas, una GT no es.

Saludos,
 
Hoy en dia la unica diferencia, a la hora de viajar, con una trail sport turismo como la t9 y una GT de la antigua escuela es el carenado.

Por lo demás....
 
A mi también me gustaría saber la autonomía que pueden dar estos 18 litros litros en una conducción de" vida real" , y no lo que puedan homologar las marcas.....

Me parece que es un tanto escaso.
 
A mi también me gustaría saber la autonomía que pueden dar estos 18 litros litros en una conducción de" vida real" , y no lo que puedan homologar las marcas.....

Me parece que es un tanto escaso.

Con 18 litros yo creo que puedes llegar a los 300 km sin problemas para repostar, y si apuras la reserva, algo más. Yo voy con 17 litros en un 900 cc moderno y llego a los 300 km empezada la reserva, que son unos 50 km.

Claro, eso para una GT no es gran cosa, pero para una moto media está bien.
 
La mia (r850r) a los 280 se le enciende la reserva viajando. He recorrido con ella toda Europa y jamas de los jamases me he visto en una situación de apuro con la autonomía. Si alguna vez me he visto apurado ha sido totalmente por culpa mia y el tal manido paro en la proxima. Vamos que me habría pasado lo mismo con una autonomía de 500 kms. En serio no es buscarle tres pies al gato? Salvo que te bajes a Africa y hasta en esos casos con depositos enormes llevan supletorios y latas...
Por otro lado coincido. No he probado la nueva 900 pero el motor de la "antigua" es de lo mejor que he probado en toda mi vida.
 
La t9 son 19 litros, apurando el llenado entram cerca de 20, a mi de media me salen 4.7 de consumo.

Vs
 
Cuidado…. No convirtamos este post en un post de propietarios de este modelo. Publicar una noticia sobre cualquier novedad de cualquier marca y modelo, vale. Pero todo lo que pase de aquí, por razones obvias, no está permitido en el foro.
 
Arriba