Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Lo que nos pasa muchas veces es que estamos acostumbrados a un tipo de motor por muchos años y luego cuesta mucho cambiar la forma de conducir.

Para exprimir la tracer y divertirse de verdad lo bueno es ir entre las 6000 y las 9000 rpm en zonas reviradas, con estiradas puntuales más arriba. Por debajo es lineal y de caracter tranquilo por encima de las 10.000 ya no hay mucho más.

El que venga de un Bi o un tetra necesita un cierto periodo de adaptación para dominar y disfrutar plenamente de la maquina.

Para mi cambiar de moto es aprender de nuevo a conducir y es algo que me encanta.

Vs
Lo dije que el problema estaba en mi que estoy muy acostumbrado a los Boxer después de 20años con ellos, dicho esto me parece genial tu manera de ver las cosas y me parece aun mas genial que esta Tracer se venda a montones, tiene que ser una moto estupenda no tengo duda alguna, en mi caso con 61años recién cumplidos y tras 45años montando con todo tipo de motos, no necesito ni busco periodos de adaptación o nuevos aprendizajes para disfrutar de esta afición, me vale con poder seguir montando con mi grupeta que no es poco y haciendo los 20-25mil km anuales que suelo hacer, con algún modelo como el que tengo actualmente que me lo pone todo fácil en cualquier tipo de uso y ademas me divierte muchísimo, ya he experimentado tiempo atrás con otras motos supuestamente mas divertidas o mejores, pero a las que yo tras varios miles de kilómetros no supe encontrarles la gracia

Última edición:
Se me hace muy difícil pensar que con esas cifras se pueda ir más rápido con la Tracer (cualquier modelo) que con la GX, sea cual sea la carretera. A mismas manos.
Hola,

ni idea, para mi la Tracer tiene potencia de sobra, unida a su bajo peso (pongamos la GT normal), la hace muy efectiva, es una moto muy equilibrada. A mi me pone nervioso el motor y la posición de los estribos, cosas mías.

Llegados a un punto ya no son 100,120 o 200cv, es el simple hecho de mover la moto de curva en curva durante un día entero. Ahí influyen muchos factores, empezando por el peso, también son suspensiones, frenos, postura, etc.

Por ello tiendo a la GS boxer, a la larga es la que más cómoda me resulta sin renunciar a demasiado en diversión. Claro que hay motos que hacen mejor tal o cual, pero en la suma de factores tanto Tracer como GS son como una navaja multiusos muy completa.

Saludos,
Alex

Hoy hemos hecho una ruta de montaña 7 amigos que el que menos lleva 30 años en moto. Uno de los mejores pilotos que conozco amigo mío tiene una Gsa 1250, cuando le apetece es imposible seguirle literalmente, lleves lo que lleves y no lo digo yo, lo dicen decenas de personas que lo conocen.
El colega va y se compra la semana pasada una Zontes 350 mono cilíndrica de 40cv.
Con deciros que nos ha sacado hoy los colores a todos con motos de más de 100cv la mayoría con esa mierda China ya os podéis imaginar.
Para que queréis 150cv ? Con 120 y unas buenas manos es imposible que no se disfrute lo mismo o más que con 170. Yo hoy he salido con mi Tuareg y con 80cv jamás me ha dejado nadie atrás aparte del que estoy hablando y un par más que he coincidido.
Solo hay que saber llevar adecuadamente la máquina y adaptarse a ella, lo demás son excusas y filosofía barata.
Yo solo veo en la potencia y par comodidad, no hace falta en absoluto pero es muy cómodo dar gas y salir disparado incluso cargado y en un puerto, por eso tengo una Gsa para viajes largos es comodisima la conducción.
Para el día a día incluso para salidas Domingueras, hacer curvas e ir a saco si quieres el que diga que una Tracer no tiene potencia no sabe lo que dice, así de claro. Con esa moto se puede ir más rapido que con una XR o una Gx si no hay demasiadas rectas.

Cuando salgo con los amigos no miramos quien se queda o quien se va, si podemos seguir o no a alguien, cada uno va a su ritmo y al final todos almorzamos juntos. Así llevamos muchos años el grupo de cinco que somos (casi nunca coincidimos todos el mismo día). Vuelvo a explicar que a mi me gusta un motor grande no por el número de caballos que da sino como los da y sobre todo el par.

Y por supuesto, cuando me gasto unos dineros que me cuesta mucho reunirlos (no financio y aunque lo hiciera) no quiero tener que adaptarme a la máquina, quiero que esta se adapte a mí. Si me la regalaran pues ya sería otra cosa. Jajajaj.

Esta es mi opinión sobre lo que yo creo que necesito y valoro cuando compro una moto. Hay muchas más opiniones y todas muy estimables por supuesto.

la verdad que tienes razon. buena moto, bien hecha, tecnologica, con maletas integradas si se quieren, y que debe andar eso que mete miedo y a precio de moto de 900
Lo mejor de todo es que muy fácil de llevar. Puedes ir paseando a Miss Daisy que no tose ni traquetea. Y si quieres jugar te da juego.
Ahora mismo es una compra maestra.

Lo mejor de todo es que muy fácil de llevar. Puedes ir paseando a Miss Daisy que no tose ni traquetea. Y si quieres jugar te da juego.
Ahora mismo es una compra maestra.
Sin duda. Es una moto espectacular que ni con la quiebra de la empresa me ha hecho plantear desprenderme de ella. Llamadme valiente :D

Sin duda. Es una moto espectacular que ni con la quiebra de la empresa me ha hecho plantear desprenderme de ella. Llamadme valiente :D
Valiente nada, sensato en tal caso.
Es un gran moto y en su último año está en su mejor momento desde que salió.

No quiero desvirtuar el hilo, de la Tracer Gt/ gt+ que sin duda la habrán mejorado, que es lo lógico.

La tracer básica es una buena compra, ahora las caras ya no lo veo tanto. Para mí, claro. Es que una 900 por 18k. se me hace duro de digerir. Ya me pasó lo mismo con la V2 de Ducati. Que la base con cuatro pijadas se plantaba en 18k fácilmente y la versión S ya pasaba de 20k. Locura, repito para mí.

Alguien sabe el peso admisible de la Tracer ? La anterior andaba muy justa para dos y con maletas.

No quiero desvirtuar el hilo, de la Tracer Gt/ gt+ que sin duda la habrán mejorado, que es lo lógico.

La tracer básica es una buena compra, ahora las caras ya no lo veo tanto. Para mí, claro. Es que una 900 por 18k. se me hace duro de digerir. Ya me pasó lo mismo con la V2 de Ducati. Que la base con cuatro pijadas se plantaba en 18k fácilmente y la versión S ya pasaba de 20k. Locura, repito para mí.

Alguien sabe el peso admisible de la Tracer ? La anterior andaba muy justa para dos y con maletas.
No son 18k, La Gt son 16mil y no necesitas añadirle nada ya que lo trae todo menos el radar que es totalmente prescindible.

Pues ahora son 197kg, la han mejorado un poco.

Está unos 25kg por debajo de la f900Xr ( standard, sin equipamiento extra) pero en el rango de la nt1100, la versys 1000, la ktm 1290, la MS V4... no es la mejor, tampoco es la peor, como en muchas otras cosas, está en la media.

Vs

No son 18k, La Gt son 16mil y no necesitas añadirle nada ya que lo trae todo menos el radar que es totalmente prescindible.
Coño, pues yo hablaba de la completa. Ya acabo de ver que son 19 y pico. La Gt a secas pensaba que estaba por 15 y pico.

19 y pico ya pica y mucho. La mía anduvo 300€ más hace un año. Y no tengo más que decir, sobran las palabras.

Coño, pues yo hablaba de la completa. Ya acabo de ver que son 19 y pico. La Gt a secas pensaba que estaba por 15 y pico.

19 y pico ya pica y mucho. La mía anduvo 300€ más hace un año. Y no tengo más que decir, sobran las palabras.
Yo veo dos problemas en ese precio, uno son las maletas con wifi🫢 y led por las que te cobran unos 1300€ que si fuesen para una Gs aún se pagan pero para esta moto es mucho, el otro es el yamt obligatorio en esta versión y por el que te cobran 1400€ y que es una ida de olla total ya que en la Mt09 cobran 600€

La Tracer 9 que más se vende es la GT, no la GT+. que ya está en 20k y ya entras en terreno farragoso donde reina la maxitrail aunque hay mucha gente a la que no le gusta una maxitrail. De hecho la Tracer es la más vendida de su categoría y se vende más que la KTM 1290 por ejemplo.

La ktm 1290 es un tipo de moto con mucha competencia.

Me he fijado en un detalle curioso, en la t9 2025 gt+ la presion de las ruedas se ven en la pantalla tft sin embargo en las versiones inferiores va en una pantallita aparte.

La suspensión electronica de la Tracer 9 Gt parece que es mejor de lo que pensaba y que muchos youtubers no mencionan, se endurece al frenar y no se que mas hace, supongo que al acelerar evita que se levante y al frenar que se hunda, y además claramente va mejor en carreteras bacheadas.

La Tracer 9 que más se vende es la GT, no la GT+. que ya está en 20k y ya entras en terreno farragoso donde reina la maxitrail aunque hay mucha gente a la que no le gusta una maxitrail. De hecho la Tracer es la más vendida de su categoría y se vende más que la KTM 1290 por ejemplo.
Es que la Plus esta fuera de precio, por mucha chuche que tenga, pero de largo.

Y en cuanto a ventas volvemos a lo de siempre, porque se venda más no quiere decir que sea la mejor. Mejor que una SAS ? Estas seguro ??
Y de su misma categoría.. que una nueva V2 ??

Y en cuanto a ventas volvemos a lo de siempre, porque se venda más no quiere decir que sea la mejor. Mejor que una SAS ? Estas seguro ??
Yo no he dicho que sea mejor. He dicho que hay mucha gente que prefiere una Tracer 9 a una maxitrail, sea la que sea.
La GT+ tiene pocas ventas al menos en la versión anterior a la 2025, con el cambio automático a lo mejor venden más no se.
Tener un cambio automático da mucho juego.
Una GT automática por 17k puede ser una buena opción para muchos.

Es que la Tracer no tiene tanta competencia como la 1290

Tambien se vende de la ostia la Nt1100

Muchos de los que se quieren comprar una Tracer piensan en la xr, gx etc y por precio muchos van por la Tracer

Tambien porque es una moto ligera que eso te da muchas ventas y es muy deportiva.

La Gt+ no se va a vender nada o eso pienso y la Gt este año ya veremos porque ha subido de precio (y mejorado tambien) y está la competencia de las chinas.

Última edición:
Yo no he dicho que sea mejor. He dicho que hay mucha gente que prefiere una Tracer 9 a una maxitrail, sea la que sea.
La GT+ tiene pocas ventas al menos en la versión anterior a la 2025, con el cambio automático a lo mejor venden más no se.
Tener un cambio automático da mucho juego.
Una GT automática por 17k puede ser una buena opción para muchos.
No se sí habrá mucha gente o no que la prefiera. Yo desde luego no, y así lo he dicho, que para mí, me parecía cara para ser del segmento que es.
Tampoco veo tanta gente muriendo por tener cambio automático, que nos quieren meter por lo civil o penal, con un buen Qs, voy servido.

Vuelvo a de ir que la base con un par de extras esta muy bien.

¿Sabemos si los modos de transmisión (D y D+) interactúan también con los modos de conducción o sólo influye para el régimen de cambio de la marcha?

Hace años que no entro en el foro . Un saludo a todos.

He tenido una RT 15 años . Muy satisfecho con ella. De aire aceite.

Ahora al ir a cambiar de moto tuve ocasión de probar una Tracer 9 GT con cambio automático.

Hoy he encargado una .

Es una motaza. Va de lujo y el cambio brutal . Yamaha ha apostado fuerte .

Creo que me voy a divertir con ella y con unos 40 kilos menos que mi RT.

Probarla .

Seguiré por aquí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora al ir a cambiar de moto tuve ocasión de probar una Tracer 9 GT con cambio automático.

Hoy he encargado una .

Probarla .

Seguiré por aquí.

Enhorabuena, estaremos esperando tus comentarios cuando la tengas. A ver cómo va lo bueno y lo menos bueno.
Saludos.

Que cada uno compre lo que le dé la gana y lo disfrute.

Eso sí, en mi opinión, la GT+ se mete en unos precios ya muy jodidos. Y con una estética que tampoco es que ayude mucho.

A los que nos van los motores grandes, les saques toda la chicha o no, pues que quieres que te diga, entre un motor de origen GSX-R K5 y un tricilíndrico, me quedo con el de Suzuki de aquí a Roma.

Otra cosa ya es el conjunto y tal, pero a igualdad de precio, viendo lo que comentan por ahí gente como Kamal en cuanto a los precios que se pueden sacar en la GX, pues de cabeza.

Luego el mercado te dice que no se vende y tal, perooo...para mí no hay color.

Ahora, que la Yamaha va de maravilla, no lo dudo. Que se ha alejado de aquella máxima con la que nació que era que por 10.000 pavos te llevabas una conjunto relación calidad/precio imbatible, tampoco.

La están "refinando" tanto que ya está en un terreno pantanoso en cuanto a precio...

A mí dame un BI de 150/160 CV o un tetra de esa chicha aunque le saque partido un 10% en una salida dominguera...y luego si quiere el de la Vogue esa de 40 CV , que me lije como sea.

Pero esa sensación de M-O-T-O-R es la hostia!!

Un saludo!!

Hoy he encargado una .

Probarla .

Seguiré por aquí.

Enhorabuena.

Que la disfrutes mucho.

¿Alguien ha hecho el salto de una R1200GS a una Tracer9? A mi me ha hecho tilín la joía. Llevo tiempo que me dan periódicamente arrebatos de cambiar mi R1200GS con 15 años ya por una buscando algo moderno y con tecnología ahora que tengo alguna con ABS avanzado, modos, quickshifter y demás y me encanta como responden estos mecanismos, pero no acabo de decidirc con el cambio porque temo el riesgo de echar luego mucho de menos a mi moto y tener dos motos para lo mismo no compensa.

Saludos.

¿Alguien ha hecho el salto de una R1200GS a una Tracer9? A mi me ha hecho tilín la joía. Llevo tiempo que me dan periódicamente arrebatos de cambiar mi R1200GS con 15 años ya por una buscando algo moderno y con tecnología ahora que tengo alguna con ABS avanzado, modos, quickshifter y demás y me encanta como responden estos mecanismos, pero no acabo de decidirc con el cambio porque temo el riesgo de echar luego mucho de menos a mi moto y tener dos motos para lo mismo no compensa.

Saludos.
El compañero @eibon dio el salto de una s1000xr a una tracer 9 hace un par de años y está encantado con ella por lo que le he podido leer.
A ver si nos cuenta de primera mano sus impresiones sobre esta nueva 2025 con la anterior.

El compañero @eibon dio el salto de una s1000xr a una tracer 9 hace un par de años y está encantado con ella por lo que le he podido leer.
A ver si nos cuenta de primera mano sus impresiones sobre esta nueva 2025 con la anterior.
Joder. Me vais a obligar a probarla? :unsure:

Pues venga, sí... me mola probar motos, así que voy a solicitar la prueba y en breve os comento mis sensaciones comparativas/comparables con la Tracer 9 de la serie anterior.

Aunque intentaré probarla sin el Y-AMT porque ya lo probé en una MT09 (publiqué por aquí mi opinión) y me interesaría saber qué tal va el quickshifter 3.0 comparándolo con el que lleva la mía (2.0)

Saludos,

Pues venga, sí... me mola probar motos, así que voy a solicitar la prueba y en breve os comento mis sensaciones comparativas/comparables con la Tracer 9 de la serie anterior.

Aunque intentaré probarla sin el Y-AMT porque ya lo probé en una MT09 (publiqué por aquí mi opinión) y me interesaría saber qué tal va el quickshifter 3.0 comparándolo con el que lleva la mía (2.0)

Saludos,
a ver como ves la nueva.
me parece que en esta ultima dentro de cada modo se puede configurar el hidraulico dando mas o menos clicks. a ver si por favor puedes ver ese apartado. eso las que llevan suspension electrica

En este caso el cambio es menos "radical": Ambas llevan suspensiones tradicionales, transmisión por cadena, son refrigeradas por agua, ... yo temo echar de menos todo eso :unsure:

Saludos.

Saludos,
Ve preparando la cartera @eibon por leer este hilo te vas a tener que gastar la pasta en cambiar de moto, que cobronehhhh somos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

a ver como ves la nueva.
me parece que en esta ultima dentro de cada modo se puede configurar el hidraulico dando mas o menos clicks. a ver si por favor puedes ver ese apartado. eso las que llevan suspension electrica
Pero en ese aspecto no puedo comparar porque la mía es la básica.

Ve preparando la cartera @eibon por leer este hilo te vas a tener que gastar la pasta en cambiar de moto, que cobronehhhh somos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues un divorcio y una separación me han dejado la cartera como para ir cambiando de moto :cry:. Me jubilo con la Tracer. De hecho, la mitad de la extra de junio se va a las arcas de Novatech, que mis suspensiones, con 35M Kms. ya piden un cambio. Tengo que mantenerla en buen estado de salud que me ha de durar mucho tiempo.

Pues un divorcio y una separación me han dejado la cartera como para ir cambiando de moto :cry:. Me jubilo con la Tracer. De hecho, la mitad de la extra de junio se va a las arcas de Novatech, que mis suspensiones, con 35M Kms. ya piden un cambio. Tengo que mantenerla en buen estado de salud que me ha de durar mucho tiempo.
Sale más barato mantener la moto que a una mujer, jeje

Tú tranquilo

Solo se disfruta el doble y se gasta la mitad

Que tal! pues ya con los primeros 1000Km hechos a mi Tracer GT+ Casi todos un puerto de montaña tras otro.

Antes que nada, comentar de nuevo que vengo de 9 BMW´s entre otras K12GT, R12RT, R850 GS12LC y que también he tenido motos para uso exclusivo en circuito como la S1000RR con la que rodaba en Montmeló por debajo de 2 min.

Con esto quiero decir, que no soy Dani Pedrosa ni mucho menos, pero conozco la marca, las motos y digamos que paseando a miss Daisy no voy si no llevo acompañante.

Me sorprende muchísimo en este hilo algunas opiniones rotundas como verdades absolutas sin ni siquiera haber probado la moto de la que se está hablando. También me sorprende que se diga tantas veces que esta moto no vale lo que cuesta y cosas así... Lo vale una 900 XR Full de 19000€ con mucho menos equipamiento y motor Loncin??

Por descontado las opiniones a su estética o diseño las encuentro super razonables por lo que no me refiero a estas.

En general deciros que estoy contento con la moto, es lo que buscaba y esperaba de ella, en algunas cosas mucho mejor y en otras mejorable, pero en general opino que es un buen producto, bien resuelto y que no tiene nada que envidiar a las BMW´s que he tenido.

Me gustaría hablaros de diferentes cosas sobre la moto y resolveros dudas si las tenéis, que algunas he visto por ahí, y que a mi me hubieran ayudado antes de decidir la compra. Si os parece y para que no sea super largo os iré poniendo diferentes temas como los que os pongo a continuación:

- En parado, En carretera, En autopista, Suspensiones en general, Motor, Luces, Radar y avisos de ángulo muerto, Modos de conducción, Ayudas, Ajustes personalizables de las suspensiones con la APP, Aerodinámica y calor para el conductor, Neumáticos T32, etc, etc...

Pues eso, como hay mucha tela, ya os cuento en detalle lo que os interese.

Un cordial saludo v´sssss

-

Que tal! pues ya con los primeros 1000Km hechos a mi Tracer GT+ Casi todos un puerto de montaña tras otro.

Antes que nada, comentar de nuevo que vengo de 9 BMW´s entre otras K12GT, R12RT, R850 GS12LC y que también he tenido motos para uso exclusivo en circuito como la S1000RR con la que rodaba en Montmeló por debajo de 2 min.

Con esto quiero decir, que no soy Dani Pedrosa ni mucho menos, pero conozco la marca, las motos y digamos que paseando a miss Daisy no voy si no llevo acompañante.

Me sorprende muchísimo en este hilo algunas opiniones rotundas como verdades absolutas sin ni siquiera haber probado la moto de la que se está hablando. También me sorprende que se diga tantas veces que esta moto no vale lo que cuesta y cosas así... Lo vale una 900 XR Full de 19000€ con mucho menos equipamiento y motor Loncin??

Por descontado las opiniones a su estética o diseño las encuentro super razonables por lo que no me refiero a estas.

En general deciros que estoy contento con la moto, es lo que buscaba y esperaba de ella, en algunas cosas mucho mejor y en otras mejorable, pero en general opino que es un buen producto, bien resuelto y que no tiene nada que envidiar a las BMW´s que he tenido.

Me gustaría hablaros de diferentes cosas sobre la moto y resolveros dudas si las tenéis, que algunas he visto por ahí, y que a mi me hubieran ayudado antes de decidir la compra. Si os parece y para que no sea super largo os iré poniendo diferentes temas como los que os pongo a continuación:

- En parado, En carretera, En autopista, Suspensiones en general, Motor, Luces, Radar y avisos de ángulo muerto, Modos de conducción, Ayudas, Ajustes personalizables de las suspensiones con la APP, Aerodinámica y calor para el conductor, Neumáticos T32, etc, etc...

-
Muchas gracias, a mi me interesa muchísimo leer experiencias de primera mano. Estaré encantado de leer tus comentarios, a mi esta moto me parece lo mismo que tú has descrito, está muy equilibrada en valor producto precio calidad sin entrar en comparaciones con cosas Chinas que no han demostrado nada más que un precio bajo.
Yamaha es ahora mismo la marca más fiable del mercado por encima de Honda, hay muchos estudios que corroboran esto y esta moto en concreto es un valor seguro como una BMW o una Honda sin desmerecer nada en absoluto.
Saludos y espero comentarios.

¿Qué tal la maletas? Tienen una forma particular, ¿Son aprovechables? ¿Cómodas para el paquete para subir y bajar?

Esperamos tus impresiones 👏

Saludos.

-
buenos dias

gracias por la prueba. lo que si me gustaria preguntarte es, sabiendo que la precarga es manual, que ofrece el sistema en cuanto a regulacion de hidraulicos? diferencia en compresion y rebote?
se puede personalizar como si se tratara de clicks en suspensiones manuales?
muuuchas gracias

-

A mí me interesaría mucho una comparativa del motor respecto a alguna que hayas tenido con más cilindrada pero similar en potencia.

Y también si crees que ese motor y geometrías de chasis que tiene los encuentras idóneos para el propósito que tiene la moto, al ser la “maxitrail de asfalto” top -y única- de la marca.

Un saludo, enhorabuena por la moto y gracias por el análisis!

¿Qué tal la maletas? Tienen una forma particular, ¿Son aprovechables? ¿Cómodas para el paquete para subir y bajar?

Esperamos tus impresiones 👏

Saludos.
Hola. Las maletas como ya sabrás son keyless y con luz interior. Se cierran solas cuando la moto alcanza los 10km/h. Cabe un casco modular sin problemas. Las abres y cierras con un botón si estás con el mando de la moto a menos de 1,5m de distancia.
El acompañante ha de subir a la moto al estilo “ subir al caballo” para no golpearlas.
Opcionalmente por menos de 10€ les puse unos adesivos protectores de Yamaha que son chulisimos y funcionan de maravilla y no se rallan.IMG_5018.jpeg

buenos dias

gracias por la prueba. lo que si me gustaria preguntarte es, sabiendo que la precarga es manual, que ofrece el sistema en cuanto a regulacion de hidraulicos? diferencia en compresion y rebote?
se puede personalizar como si se tratara de clicks en suspensiones manuales?
muuuchas gracias
Hola, tienes como bien dices la precarga trasera manual con clicks claros. 24 en total. La delantera 11 vueltas en cada botella.

La moto viene con 3 prestet ( Streer, Rain y Sport. Además 2 personalizarles desde la APP donde puedes regular compresión y extensión tanto delantero como trasero.

Puedes escoger hacer una configuración como una suspensión normal ( la de siempre sin intervención electrónica) o Dinámica, donde además la suspensión irá leyendo la IMU de 6 ejes y corregirá la en tiempo real a los límites o dureza que le configures al frenar, acelerar, tumbado, etc…IMG_5010.pngIMG_4998.pngIMG_5011.png

Al principio parece un poco complicado, pero si sabes algo de suspensiones es una auténtica pasada.

Como opción mejorable en mi opinión, el muelle trasero es algo blando de gradiente para 2 personas y para conseguir la misma geometría que al ir solo, has de apretarla también de hidráulico. Piensa que el acompañante hace una palanca enorme y además han alargado el chasis para que tenga más espacio.

Este es un tema para hablarlo con mucha calma y casi hacer un tutorial sobre ello ya que el manual no lo explica aunque te parezca sorprendente. Yo tuve que bajarme la info de KYB para entenderlo bien.

Te suelto alguna captura de pantalla para que te hagas una idea.

Yo en concreto he personalizado un ajuste para mi cuando voy solo en conducción deportiva en curvas y otro cuando voy con mi acompañante. Puedes incluso personalizar el nombre del ajuste en la pantalla de la moto

Cada ajuste de suspensión además lo añades a una configuración que tu también eliges en cuanto a control de tracción, derrapaje, retención de motor, frenada combinada, etc…. Como te decía, una pasada

Hola, tienes como bien dices la precarga trasera manual con clicks claros. 24 en total. La delantera 11 vueltas en cada botella.

La moto viene con 3 prestet ( Streer, Rain y Sport. Además 2 personalizarles desde la APP donde puedes regular compresión y extensión tanto delantero como trasero.

Puedes escoger hacer una configuración como una suspensión normal ( la de siempre sin intervención electrónica) o Dinámica, donde además la suspensión irá leyendo la IMU de 6 ejes y corregirá la en tiempo real a los límites o dureza que le configures al frenar, acelerar, tumbado, etc…Ver el archivo adjunto 458557Ver el archivo adjunto 458558Ver el archivo adjunto 458559

Al principio parece un poco complicado, pero si sabes algo de suspensiones es una auténtica pasada.

Como opción mejorable en mi opinión, el muelle trasero es algo blando de gradiente para 2 personas y para conseguir la misma geometría que al ir solo, has de apretarla también de hidráulico. Piensa que el acompañante hace una palanca enorme y además han alargado el chasis para que tenga más espacio.

Este es un tema para hablarlo con mucha calma y casi hacer un tutorial sobre ello ya que el manual no lo explica aunque te parezca sorprendente. Yo tuve que bajarme la info de KYB para entenderlo bien.

Te suelto alguna captura de pantalla para que te hagas una idea.

Yo en concreto he personalizado un ajuste para mi cuando voy solo en conducción deportiva en curvas y otro cuando voy con mi acompañante. Puedes incluso personalizar el nombre del ajuste en la pantalla de la moto

Cada ajuste de suspensión además lo añades a una configuración que tu también eliges en cuanto a control de tracción, derrapaje, retención de motor, frenada combinada, etc…. Como te decía, una pasada
excelente explicacion gracias. esto yamaha no lo explica en ningun lado o yo no lo he visto.

muy completo el sistema que lleva, esta muy bien.

A mí me interesaría mucho una comparativa del motor respecto a alguna que hayas tenido con más cilindrada pero similar en potencia.

Y también si crees que ese motor y geometrías de chasis que tiene los encuentras idóneos para el propósito que tiene la moto, al ser la “maxitrail de asfalto” top -y única- de la marca.

Un saludo, enhorabuena por la moto y gracias por el análisis!
Hola, Empecemos por aclarar que yo a esta moto de tráil le veo poco o nada y que yo solo sé circular por lo negro.

Para mi tiene una mezcla entre el motor de una K y el de un bóxer, me explico:

En cuanto a sensaciones de sonido del motor recuerda mucho al K y ese silbido característico cuando la arrancas que te saca una sonrisa y que cambia a partir de 6000 revoluciones con un rugir profundo y que acojona al subir de vueltas.

Es imposible hacer que la moto traquetee como un bóxer a bajas vueltas al entrar en un pueblo e ir pendiente del embrague como en la bóxer. Te cruzas una travesía en 4 y solo la falta de potencia te recuerda que mejor cambiar a 3.

Respecto a mi GS1200LC de 2014 le echas de menos esa primera pegada a 2000rpm desde abajo ya que sube de vueltas de forma lineal pero con mucho carácter hasta las 7000rpm.que es donde tiene su máximo par motor. Después ya que agarras al mamillar hasta las 10000. Puede que haya gente que diga que le falta carácter….yo prefiero la finura de su funcionamiento al igual que el de cualquier tetra bueno.

De potencia va sobrada y si no quieres ir haciendo saltar todos los controles de ayuda, utilizas el cambio mucho menos que con un bicilindrico abajo. Es la principal razón por lo que descarte a la Ducati V2S

El poder configurar la retención del motor es un plus para mi que me ayuda a la entrada de curva dependiendo de la confianza que tengas soltando el gas y dejando correr la moto. Puedes hacer que retenga casi como un bicilindrico o que corra como un tetra normal.

Realmente cuando probé por primera vez el CP3 fue lo que me convenció más de la moto.

Si vas de tranqui bajo de vueltas y quieres hacer un adelantamiento, ya sabes que has de bajarme 2 marchas del tiron para que arrie a full y no como la GS que sale despedida desde abajo.

Recuerda que llevo cambio YAMT y es como jugar a la Nintendo el cambiar de marchas…

No se si te he contestado con claridad.

Que tal el Yamt?

Las marchas no entran rapidísimo?

Y aún así se nota mucho la retención?

En conduccion deportiva usas el modo manual?

Supongo que de la Gt a la tuya non hay diferencias de suspensión

Gracias por la explicación.
Por cierto, tu moto tiene mas farolas que Vigo en Nochebuena :ROFLMAO:
😂😂😂
Respecto a las luces, es la moto con mejor iluminación que he tenido.
Las antiniebla complementan perfectamente las luces de cruce sin molestar a nadie.
Cuando pones las de carretera se hace de día y las de curva funcionan bien.
Hay que mejorar mucho el software en modo automático ya que confunde su propio reflejo en algunas señales por un coche de frente. Sobretodo en señales que no están enmarcadas por un círculo rojo o triángulo rojo. Especialmente las señales de curva.
Eso si es muuuuy mejorable. En mi coche, un BMW con faros matrix Led al principio también se hacía un lío con las traseras de los camiones…

Que tal el Yamt?

Las marchas no entran rapidísimo?

Y aún así se nota mucho la retención?

En conduccion deportiva usas el modo manual?

Supongo que de la Gt a la tuya non hay diferencias de suspensión
El YAMT tiene más cosas buenísimas que malas y la balanza es muy positiva.

En conducción deportiva siempre en Manual. En curvas aunque vaya de tranqui con acompañante en Manual.

En autovía, saliendo del pueblo, volviendo a casa cansado de una paliza de curvas, en una travesía, en automático siempre consciente de que si actuó sobre las levas tomó yo el control.

Es más que rápido, es instantáneo, suave y preciso.

Lo que no me gusta: De noche voy de memento siempre en automático porque sino se me acumula el trabajo en la mano izquierda ( cambio, luces, ) falta práctica.
Tampoco me gusta el no poder hacer gas intermedio en reducciones deportivas, no le hace falta pero es la costumbre.
En maniobras a muuuy baja velocidad no puedes jugar resbalando el embrague, ella va poniendo y quitando 1a. Hay que acostumbrarse

Lo volvería a comprar sin pensarlo.

Atrás