Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Esta es la opcional, no me gusta es enorme, con el tiempo su aparece una de la industria auxiliar ya lo miraremos.

Esta seguro que va bien y sobre todo para Andarbol.

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Al final que pasó? No me enteré.

La moto es cómoda? O te pasó como a mí?

Chasis, frenos??

La gt+ vale la pena pagar los casi 20k. ? Que es lo que me costó a mi la SAS ?
Frenos bien, me falta exprimirla

Chasis de lo mejor para curvear, es dificil tomar mal una curva

Las turbulencias en el cuerpo molestan hasta cuando vas a 70kms/h, depende si son zonas abiertas pero casi igual vayas por donde vayas, hay que ir con la cupula arriba de todo siempre y a mi el borde de la cupula me cae justo a la altura de los ojos. Si bajo la cupula 1cm se empiezan a notar más pero se soportan, como bajes 2cms ya suben demasiado, aparte de afectar a la zona del tronco afectan tambien a la moto, nada de llevar la moto sin manos 😜, igual exagero, hay que hacer más kilómetros, habrá sensaciones en las que me equivoco.

Yamaha lo sabe y por eso han sacado esa cupula enorme que como bien has dicho tu le queda como el culo.
En el casco no hay muchas turbulencias que era lo que más me precupaba.

La Gt+ no compensa, es absurdamente cara, cuando estaba de oferta si porque solo valía 1100€ más que la Gt y solo viene con Yamt

Hoy me he dado una vuelta ya dando algo de caña por zona de curvas y carreteras en buen estado y me he divertido mucho, por temas económicos quizas haga que con el tiempo me deshaga de la Bmw gracias a la Tracer 9, que por mucho que me guste la s1000r es un lujo tener 2 motos para mi y más viviendo en Galicia, y ésta podría ser una buena cándidata para tener como moto unica, pero no perderemos de vista el mercado, muy mal me tiene que ir para cambiarla por una cara, grande y poco fiable s1000xr.

Sobre las estriberas que tenía miedo de tocar facil y no ha sido asi, aunque aun no ha llegado el momento de pasarse 😝

Es muy manejable, hoy sali solo en modo en manual y te diviertes mucho con el cambio, es rapidisimo, si llegas a una curva con una marcha de más con un cambio convencional muchas veces ya no haces el cambio porque llegas tarde, con esta no, tienes el dedo en el gatillo y el cambio es rapidisimo y casi ni notas que ha entrado la marcha. Es superdivertido cambiar, los que dicen que no es divertido y que los cambios automaticos es de nenazas no saben lo que dicen, que la prueben y luego que hablen.

Esta moto es una moto deportiva y parece que está hecha para mi, creo que me tengo que ir olvidando de las trail 19" y sufrír en carreteras malas o escaparme de ellas lo mas posible porque para el resto de carreteras la voy a disfrutar mucho.

De todas formas hay que hacer km y sacar conclusiones dentro de más tiempo, de entrada pasar un verano a ver como llevo lo del calor, hoy hacia algo de calor aunque era soportable pero me lleve un pantalón de moto finisimo y me coció las pantorrillas 😩

Por cierto volviendo a lo del chasis que si parte o no, si la gente cojiera dos deditos y con la yema de los dedos tocara el chásis por la parte interna y externa vería porque rompen y que no es ningún bulo, es papel de fumar.,una diferencia abismal con mi s1000r. A mi no me preucupa.

El motor es una maravilla y eso que no puedo exprimirlo aún

Asi que lleve tiempo con ella me gastaré algo de pasta en arreglar cositas.

Tengo que decir que a mi se me duerme un poco la mano derecha, sobre todo el dedo índice.

Voy a tener que hacer algo con el asiento porque mover la moto en parado con la punta de los pies y con las estriberas clavandose en las pantorrillas 😩

Fuí por carreteras buenas y probé las suspensiones en el modo digamos estandar y en el deportivo y lo dos modos me valían, pero claro no había baches. De todas formas al ser suspensión semiactiva y que no se hunde apenas al frenar ni se levanta al acelerar no se notan tanto las diferencias entre un modo u otro pero algo se notan.

Le diré al mecánico que me de una Másterclass de suspensiónes porque no tengo muy claro que son los ajustes C1 y C2, se que son modos configurables pero no se con que ajustes parten de serie.

Que bien le venía a esta moto algo más de potencia aunque fuese solo como marketing y sobre todo una estética más deportiva.

Hay algo de lo que nunca hablamos y es que probablemente sea la moto que mejor alumbra, a mi me da igual porque de noche no circulo 😁
 
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Frenos bien, me falta exprimirla

Chasis de lo mejor para curvear, es dificil tomar mal una curva

Las turbulencias en el cuerpo molestan hasta cuando vas a 70kms/h, depende si son zonas abiertas pero casi igual vayas por donde vayas, hay que ir con la cupula arriba de todo siempre y a mi el borde de la cupula me cae justo a la altura de los ojos. Si bajo la cupula 1cm se empiezan a notar más pero se soportan, como bajes 2cms ya suben demasiado, aparte de afectar a la zona del tronco afectan tambien a la moto, nada de llevar la moto sin manos 😜, igual exagero, hay que hacer más kilómetros, habrá sensaciones en las que me equivoco.

Yamaha lo sabe y por eso han sacado esa cupula enorme que como bien has dicho tu le queda como el culo.
En el casco no hay muchas turbulencias que era lo que más me precupaba.

La Gt+ no compensa, es absurdamente cara, cuando estaba de oferta si porque solo valía 1100€ más que la Gt y solo viene con Yamt

Hoy me he dado una vuelta ya dando algo de caña por zona de curvas y carreteras en buen estado y me he divertido mucho, por temas económicos quizas haga que con el tiempo me deshaga de la Bmw gracias a la Tracer 9, que por mucho que me guste la s1000r es un lujo tener 2 motos para mi y más viviendo en Galicia, y ésta podría ser una buena cándidata para tener como moto unica, pero no perderemos de vista el mercado, muy mal me tiene que ir para cambiarla por una cara, grande y poco fiable s1000xr.

Sobre las estriberas que tenía miedo de tocar facil y no ha sido asi, aunque aun no ha llegado el momento de pasarse 😝

Es muy manejable, hoy sali solo en modo en manual y te diviertes mucho con el cambio, es rapidisimo, si llegas a una curva con una marcha de más con un cambio convencional muchas veces ya no haces el cambio porque llegas tarde, con esta no, tienes el dedo en el gatillo y el cambio es rapidisimo y casi ni notas que ha entrado la marcha. Es superdivertido cambiar, los que dicen que no es divertido y que los cambios automaticos es de nenazas no saben lo que dicen, que la prueben y luego que hablen.

Esta moto es una moto deportiva y parece que está hecha para mi, creo que me tengo que ir olvidando de las trail 19" y sufrír en carreteras malas o escaparme de ellas lo mas posible porque para el resto de carreteras la voy a disfrutar mucho.

De todas formas hay que hacer km y sacar conclusiones dentro de más tiempo, de entrada pasar un verano a ver como llevo lo del calor, hoy hacia algo de calor aunque era soportable pero me lleve un pantalón de moto finisimo y me coció las pantorrillas 😩

Por cierto volviendo a lo del chasis que si parte o no, si la gente cojiera dos deditos y con la yema de los dedos tocara el chásis por la parte interna y externa vería porque rompen y que no es ningún bulo, es papel de fumar.,una diferencia abismal con mi s1000r. A mi no me preucupa.

El motor es una maravilla y eso que no puedo exprimirlo aún

Asi que lleve tiempo con ella me gastaré algo de pasta en arreglar cositas.

Tengo que decir que a mi se me duerme un poco la mano derecha, sobre todo el dedo índice.

Voy a tener que hacer algo con el asiento porque mover la moto en parado con la punta de los pies y con las estriberas clavandose en las pantorrillas 😩

Fuí por carreteras buenas y probé las suspensiones en el modo digamos estandar y en el deportivo y lo dos modos me valían, pero claro no había baches. De todas formas al ser suspensión semiactiva y que no se hunde apenas al frenar ni se levanta al acelerar no se notan tanto las diferencias entre un modo u otro pero algo se notan.

Le diré al mecánico que me de una Másterclass de suspensiónes porque no tengo muy claro que son los ajustes C1 y C2, se que son modos configurables pero no se con que ajustes parten de serie.

Que bien le venía a esta moto algo más de potencia aunque fuese solo como marketing y sobre todo una estética más deportiva.

Hay algo de lo que nunca hablamos y es que probablemente sea la moto que mejor alumbra, a mi me da igual porque de noche no circulo 😁

Muy buen relato @felisardo , se te ve bien con la moto, conociéndola y ajustando todavía lo que la moto permite. Con las suspensiones, creo recordar que los ajustes iban independientes de los modos de conducción así que hay que trabajar diferente en ese aspecto para dejarla cuadrada y tener que ajustar en marcha los menos menús posibles.

Enhorabuena y hazla tuya, esa moto va muy bien aunque te tengas que olvidar de las carreteras rotas por donde te llevan a veces tus colegas.

Un saludo y un abrazo. A darle caña!!! 🏍️💨
 
Esta es la opcional, no me gusta es enorme, con el tiempo su aparece una de la industria auxiliar ya lo miraremos.

Esta seguro que va bien y sobre todo para Andarbol.

Ver el archivo adjunto 470677
A mi tampoco me gustan tan grandes, pero la verdad es que los rebufos me sacan del disfrute encima de una moto, así que prefiero que no haya rebufos aunque tenga que llevar un parabrisas de camión.
 
Frenos bien, me falta exprimirla

Chasis de lo mejor para curvear, es dificil tomar mal una curva

Las turbulencias en el cuerpo molestan hasta cuando vas a 70kms/h, depende si son zonas abiertas pero casi igual vayas por donde vayas, hay que ir con la cupula arriba de todo siempre y a mi el borde de la cupula me cae justo a la altura de los ojos. Si bajo la cupula 1cm se empiezan a notar más pero se soportan, como bajes 2cms ya suben demasiado, aparte de afectar a la zona del tronco afectan tambien a la moto, nada de llevar la moto sin manos 😜, igual exagero, hay que hacer más kilómetros, habrá sensaciones en las que me equivoco.

Yamaha lo sabe y por eso han sacado esa cupula enorme que como bien has dicho tu le queda como el culo.
En el casco no hay muchas turbulencias que era lo que más me precupaba.

La Gt+ no compensa, es absurdamente cara, cuando estaba de oferta si porque solo valía 1100€ más que la Gt y solo viene con Yamt

Hoy me he dado una vuelta ya dando algo de caña por zona de curvas y carreteras en buen estado y me he divertido mucho, por temas económicos quizas haga que con el tiempo me deshaga de la Bmw gracias a la Tracer 9, que por mucho que me guste la s1000r es un lujo tener 2 motos para mi y más viviendo en Galicia, y ésta podría ser una buena cándidata para tener como moto unica, pero no perderemos de vista el mercado, muy mal me tiene que ir para cambiarla por una cara, grande y poco fiable s1000xr.

Sobre las estriberas que tenía miedo de tocar facil y no ha sido asi, aunque aun no ha llegado el momento de pasarse 😝

Es muy manejable, hoy sali solo en modo en manual y te diviertes mucho con el cambio, es rapidisimo, si llegas a una curva con una marcha de más con un cambio convencional muchas veces ya no haces el cambio porque llegas tarde, con esta no, tienes el dedo en el gatillo y el cambio es rapidisimo y casi ni notas que ha entrado la marcha. Es superdivertido cambiar, los que dicen que no es divertido y que los cambios automaticos es de nenazas no saben lo que dicen, que la prueben y luego que hablen.

Esta moto es una moto deportiva y parece que está hecha para mi, creo que me tengo que ir olvidando de las trail 19" y sufrír en carreteras malas o escaparme de ellas lo mas posible porque para el resto de carreteras la voy a disfrutar mucho.

De todas formas hay que hacer km y sacar conclusiones dentro de más tiempo, de entrada pasar un verano a ver como llevo lo del calor, hoy hacia algo de calor aunque era soportable pero me lleve un pantalón de moto finisimo y me coció las pantorrillas 😩

Por cierto volviendo a lo del chasis que si parte o no, si la gente cojiera dos deditos y con la yema de los dedos tocara el chásis por la parte interna y externa vería porque rompen y que no es ningún bulo, es papel de fumar.,una diferencia abismal con mi s1000r. A mi no me preucupa.

El motor es una maravilla y eso que no puedo exprimirlo aún

Asi que lleve tiempo con ella me gastaré algo de pasta en arreglar cositas.

Tengo que decir que a mi se me duerme un poco la mano derecha, sobre todo el dedo índice.

Voy a tener que hacer algo con el asiento porque mover la moto en parado con la punta de los pies y con las estriberas clavandose en las pantorrillas 😩

Fuí por carreteras buenas y probé las suspensiones en el modo digamos estandar y en el deportivo y lo dos modos me valían, pero claro no había baches. De todas formas al ser suspensión semiactiva y que no se hunde apenas al frenar ni se levanta al acelerar no se notan tanto las diferencias entre un modo u otro pero algo se notan.

Le diré al mecánico que me de una Másterclass de suspensiónes porque no tengo muy claro que son los ajustes C1 y C2, se que son modos configurables pero no se con que ajustes parten de serie.

Que bien le venía a esta moto algo más de potencia aunque fuese solo como marketing y sobre todo una estética más deportiva.

Hay algo de lo que nunca hablamos y es que probablemente sea la moto que mejor alumbra, a mi me da igual porque de noche no circulo 😁
Esta claro que no hay moto perfecta.
Lo del chasis era visto, el peso hay que bajarlo de alguna parte.

Lo que mas me preocupa es ese calor que dices que da, ayer hacia buen dia pero tampoco calor, y que te cociera las pantorrillas.... no es normal.

Dale tiempo, es una moto muy manejable y te vas a divertir. Ya te irás adaptando y cogiendo el punto.

No es la bmw, está claro, pero creo que al final la usarás más.

Un saludo.
 
Muy buen relato @felisardo , se te ve bien con la moto, conociéndola y ajustando todavía lo que la moto permite. Con las suspensiones, creo recordar que los ajustes iban independientes de los modos de conducción así que hay que trabajar diferente en ese aspecto para dejarla cuadrada y tener que ajustar en marcha los menos menús posibles.

Enhorabuena y hazla tuya, esa moto va muy bien aunque te tengas que olvidar de las carreteras rotas por donde te llevan a veces tus colegas.

Un saludo y un abrazo. A darle caña!!! 🏍️💨
Si asi es, yo creo que los ajustes de suspensión son C1 y C2 pero no se con que ajustes preestablecidos van.
Hablaré con el mecánico para hacer un minimo ajuste y solo para carreteras rotas.

Es evidente que hay muchos ajustes como en todas las motos y que yo no voy a tocar pos desconocimiento.

De todas formas no creo que los cambios en suspensión puedan ser radicales, el recorrido de suspensión es el que es y lo es por una razón, Yamaha quiere una moto deportiva con el centro de gravedad bajo con chasis ligero, no se puede tener todo.

Yo lo que busco es una moto deportiva con la que hacer km y esta lo es, me interesa tal como va para carreteras en buen estado y van perfectas, en carreteras digamos medias de calidad pues también me valen pero ya lo veré con el tiempo, las carreteras malas no me interesan pero me las tendré que comer si quiero salir con los colegas pero es un problema que ya tenía con la Triumph y nada te pones ultimo y ya me esperarán.

Hay que tener en cuenta que peso 66kg y las suspensiones de serie van taradas para ese peso y poco más, al no tener precarga electrónica esta moto se descompensa facilmente.

He visto pruebas de youtubers tocando facil estriberas, pero claro tios que pesan 25kg o más que yo.
 
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Esta claro que no hay moto perfecta.
Lo del chasis era visto, el peso hay que bajarlo de alguna parte.

Lo que mas me preocupa es ese calor que dices que da, ayer hacia buen dia pero tampoco calor, y que te cociera las pantorrillas.... no es normal.

Dale tiempo, es una moto muy manejable y te vas a divertir. Ya te irás adaptando y cogiendo el punto.

No es la bmw, está claro, pero creo que al final la usarás más.

Un saludo.
Es que lo dije desde el principio, en días como ayer que era un día normal notas el calor en las pantorrillas, con vaqueros normales notarías el calor pero no tanto (llevaba uno finisimo de moto) , si hace mucho calor ya va subiendo y lo notas de la cintura hacia abajo. Pero ya te digo que a los 5 minutos de andar en moto ya empiezas a notar ese calor en las pantorrillas, creo que mucho en parte en las 2025.

A saber porque, pero hay que probarla para saber de que hablo, ya lo dije varias veces, no es solo que el motor irradie calor que tambien evidentemente si no que parece que tienes un secador de pelo enfocado a las pantorrillas.

Ya he visto a dos personas decir que se han quemado en las pantorrillas en una prueba, uno de ellos lo dijo en este mismo foro.

Yo en la s1000r parado en los semaforos en dias de mucho calor pues notas como el calor que te llega del motor va subiendo y aumentando y lo notas en todo el cuerpo no solo en las pantorrillas como en la Tracer, pero en la Bmw arrancas y a 50kms/h ya desaparece, en la Tracer 9 no.

Espero que me compense el resto de la moto; uno de mis colegas con la Multistrada v4s sufre de lo lindo el calor pero está encantado con la moto, y mi hermano con la 1290 lo mismo.
 
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A mi tampoco me gustan tan grandes, pero la verdad es que los rebufos me sacan del disfrute encima de una moto, así que prefiero que no haya rebufos aunque tenga que llevar un parabrisas de camión.
Quizás no hace falta que sea tan grande si no mejor diseñada.

Ya he visto varias tracer 9 con la cupula cambiada y alguna con el añadido ese de la mini pantalla que queda tan feo.

Y ya ves a mi en la zona del casco me cubre justito y eso que solo mido 1,69cm.
 
Hola compañeros.
Ayer probé la Tracer 9 GY+ aunque la que quiero es la 9, y sigo con muchas dudas. La pantalla a pesar de lo grande que es, me generaba mogollón de turbulencias en el pecho. La pantalla la cambiaría, no me gustan tan grandes.
Lo del calor me echa mucho para atrás, si bien ayer no pasé mucho calor (temperatura ambiental unos 25°), cuando llegue a devolver la moto iba todo sudado.
Por lo que he visto, la 9 no le puedes conectar la app de Yamaha.
El cambio y-amt me pareció espectacular. Mi miedo era que no fuera la moto alegre en el modo automático, y no es así, va super alegre y revolucionada (tengo una F900XR, va más suave). Este está d el punto más positivo, de hecho si me cambio la moto, es a una automática, tengo un problema en el pie que me dificulta subir de marcha.
Estoy que no sé que hacer...
 
Hola compañeros.
Ayer probé la Tracer 9 GY+ aunque la que quiero es la 9, y sigo con muchas dudas. La pantalla a pesar de lo grande que es, me generaba mogollón de turbulencias en el pecho. La pantalla la cambiaría, no me gustan tan grandes.
Lo del calor me echa mucho para atrás, si bien ayer no pasé mucho calor (temperatura ambiental unos 25°), cuando llegue a devolver la moto iba todo sudado.
Por lo que he visto, la 9 no le puedes conectar la app de Yamaha.
El cambio y-amt me pareció espectacular. Mi miedo era que no fuera la moto alegre en el modo automático, y no es así, va super alegre y revolucionada (tengo una F900XR, va más suave). Este está d el punto más positivo, de hecho si me cambio la moto, es a una automática, tengo un problema en el pie que me dificulta subir de marcha.
Estoy que no sé que hacer...
Por lo que veo no estoy loco, tienes mis mismas impresiones.

A mi la pantalla que viene de serie no me disgusta por lo del tamaño, la opcional si que me parece demasiado.
Lo de los bandazos en el pecho es incomodo, ya veremos como lo llevo a lo largo de muchos kms.

No tengo info si hay pantallas mejor diseñadas y que no sean muy grandes. Yo por ejemplo no se la cambiaría por una más pequeña porque me cubre justo, a no ser por una que funcione mejor claro,a mi me cubre bien por el casco y ahí no me produce turbulencias, si en el pecho,pero tengo que llevarla arriba de todo para mi 1,70.

Lo del calor en dias calurosos un desastre digan lo que digan, yo tambien acabé el dia que me toco con mucho calor todo sudado, pero de cintura para abajo, por lo menos no me tuve que duchar de cuerpo entero 😜

La app de Yamaha supongo que si se podrá conectar, lo que no se puede gratis es la de los mapas, ademas no lleva usb en la guantera.

Cuales son tus dudas si pillarla o no?

Con el problema del pie esta es tu moto, lástima te hayas perdido la promo del yamt.
 
Eso es lo más fácil de solucionar, mira mi foto de perfil: 28'70€ en Aliexpress, idéntica a la de Puig.

Saludos,
Igual compro una como la tuya para el verano, la que viene de serie produce muchas turbulencias bajada, la llevo siempre arriba de todo.
 
Igual compro una como la tuya para el verano, la que viene de serie produce muchas turbulencias bajada, la llevo siempre arriba de todo.
Por lo que veo no estoy loco, tienes mis mismas impresiones.

A mi la pantalla que viene de serie no me disgusta por lo del tamaño, la opcional si que me parece demasiado.
Lo de los bandazos en el pecho es incomodo, ya veremos como lo llevo a lo largo de muchos kms.

No tengo info si hay pantallas mejor diseñadas y que no sean muy grandes. Yo por ejemplo no se la cambiaría por una más pequeña porque me cubre justo, a no ser por una que funcione mejor claro,a mi me cubre bien por el casco y ahí no me produce turbulencias, si en el pecho,pero tengo que llevarla arriba de todo para mi 1,70.

Lo del calor en dias calurosos un desastre digan lo que digan, yo tambien acabé el dia que me toco con mucho calor todo sudado, pero de cintura para abajo, por lo menos no me tuve que duchar de cuerpo entero 😜

La app de Yamaha supongo que si se podrá conectar, lo que no se puede gratis es la de los mapas, ademas no lleva usb en la guantera.

Cuales son tus dudas si pillarla o no?

Con el problema del pie esta es tu moto, lástima te hayas perdido la promo del yamt.
Ya te digo, una pena lo de la oferta. Estoy atento al mercado de segunda mano, pero claro, lleva tan poco en el mercado, que no hay nada.
Lo del pie no es definitivo, se supone que recuperaré la movilidad, pero llevo ya 3 meses.
Ayer solo me la dejaron 2h y no me pareció tan incómoda, yo mido 1'86, pero no sé si en rutas largas como las que suelo hacer (entre 400-600km) pensaré lo mismo.
En la F900XR llevo una cúpula pequeñísima a lado de la de la Tracer, y en el casco, lógicamente me da el aire, pero en el pecho, absolutamente nada.
 
Claro, depende mucho el diseño en si mismo.

La opcional tiene como orejas y la de serie tiene unos recortes hacia dentro, hay una gran diferencia solo en eso, aparte de la altura.

Las de Puig se supone que están bien estudiadas.

Yo es que llevo muy pocos km y aún tengo que evaluarla bien.

Pero el yamt me encanta y el aplomo que tiene y la forma de entrar en las curvas, el motor mola aúnque aún no le he dado caña.

Para mi lo malo es el calor que hará que algún dia me quede en casita.

El asiento hay que llevarlo al tapicero, es muy duro.

Hay alguna de segunda mano pero no ahorras casi nada.
 
En la F900XR llevo una cúpula pequeñísima a lado de la de la Tracer, y en el casco, lógicamente me da el aire, pero en el pecho, absolutamente nada.

Esa suele ser una buena solución, llevar una pantalla más baja. Las altas, o están muy bien diseñadas para tu altura o suelen dar más puñetas que otra cosa.
 
Por cierto, que soporte para el GPS (pantalla, movil,etc) lleváis, tipo barra. Para la Tracer 9 (2025) solo he visto este:

Screenshot_2025-10-02-23-41-13-21_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Me parece horroroso. Supongo que las barras son tan largas para poder subir la cúpula, porque para la GT y GT+ hay uno mucho más corto.
 
Yo llevo un quad lock chino de aliespress. Al manillar . Y en el móvil puse la funda original quad lock . Encaja a la perfección. Incluso me lo mandaron con la pieza anti vibración.


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Hola amigos,

Por aqui uno que se compro la Tracer 9 GT nueva del 2025. Lei y requetelei todo tipo de paginas webs, reviews y foros, incluido este, asi que os pongo mi valoracion de esta moto como agradecimiento a este hilo y a los que habeis aportado. Tambien para que sirva para aquellos que quieran comprar esta moto.

Es un MOTON. Una excelente moto. Todo hay que decirlo. Pero no se si es mi moto y os expongo el porqué.

La nueva Tracer 9 GT va como una flecha. En curvas es una locura lo bien que va. Lo primero de todo: es una moto deportiva comoda, que nadie os engañe o que de primera vista os engañe.

La moto pide guerra con este tricilindrico. Sí, se puede llevar suave y disfrutar de ella por debajo de las 5000 vueltas, pero el motor suena ya algo revolucionado a 5000 (pero, ojo, increiblemente suave a 5000) y a partir de 5000 viene la chicha y preparate a partir de 7000.

Cuando le retuerces la oreja es una pasada y tira muy fuerte a partir de 5000 y MUY suave, repito. A las 7000 vueltas es cuando disfrutas y como tengas algo de de vena deportiva y tengas curvas ratoneras, la vas a gozar.

Yo tengo los avisadores de las estriberas algo gastadas en el poco tiempo que la tengo y las deslizadoras de mis botas deportivas gastandolas.

OJO, para rozar los avisadores de las estriberas hay que tumbar como moto deportiva, sino no se roza o se roza muy poco en una curva con pendiente. Yamaha ha mejorado esto mejor que las estriberas de las pre-2025. Se nota, asi que bravo por Yamaha.

De hecho, la 2025 le pega un buen repason a las pre-2025. Yo probe una 2024 y me baje diciendo que no era mi moto a pesar de que pensaba que era la moto que queria porque en autopista eran rebufones por todos lados y el chasis con esa amortiguacion no me convencia.

Probe la 2025 y Yamaha ha mejorado claramente la proteccion aerodinamica en la 2025 y su comportamiento dinamico del chasis.

La amortiguacion es decente a buena. Hay que saber reglarla, viene todo en el manual. Es buena pero hay que saber que tiene 130 mm de recorrido, y es aqui entre otras cosas donde Yamaha esta diciendote que esta moto es una deportiva con postura quasi trail.

Vas algo inclinado hacia delante y el asiento es una puta tortura. Por lo que he leido el asiento comfort es igual, asi que yo le meti un asiento adicional de aire y voy como un rey. Lo aconsejo.

Para los que os quejais de rebufones con la pantalla, metedle un extensor en la parte de arriba y mejora mucho en autopista.

Hablando de autopista, yo la puse sin quererlo en curva abierta en Alemania en la Autobahn a 190 y la moto era una putisima flecha. Joder, que buena que es en curva abierta en la Autobahn del sur de Alemania (ya sabeis).

La moto va a 120 por la autopista como si nada, y la pones a 160 sin querelo.

Solo me ha hecho lo que llaman "shimmies" cuando puse la 2025 Y-AMT que probe de concesionario con baul trasero sin maletas (asi la tenia de prueba el concesionario) en Alemania cuando la puse 180 en autopista en pendiente hacia arriba. Yo me movi hacia delante para cortar viento (algo postura deportiva) y creo que entre el baul trasero y la pendiente de la autopissta y yo moviendome, se desastibilizo el chasis.

Pero va a 190 en Alemania en curva abierta como una reina y yo como un rey.

Para los que quieran una moto que hace de todo, la nueva Tracer 9 GT es una maravilla y una mejora a las pre-2025. Yo recomiento la GT y no la "no GT" porque la suspension mejora mucho.

Para viajar con pareja, es buena moto aunque yo desearia algo de par adicional. porque yo vengo de motores V gordos. Yo la compre para mi y para mi disfrute, no para ir en pareja o de viaje (para eso tengo otra).

Le quitas las maletas y te lo pasas pipa con curvas ratoneras. Yo he dejado atras a RRs y nakeds que iban de curvas, y con gente que iba fuerte los pude sequir pero porque tengo experiencia deportiva y la moto se comporta excelentemente de 7000 para arriba.

Y es por ello que no se si es mi moto.

Cada vez que me subo, la moto para mi pide guerra, y yo no quiero ya tener esa sensacion cuando me subo a la moto. Si, la puedes llevar por debajo de 5000 tranquilo. Sin duda, y la moto es una pasada para ir suave entre 4000 y 6000.

Pero a las 7000 rpm, es dificil no querer estrujarla si tienes vena deportiva o quieres probar como va.

Y yo no quiero mas guerra deportiva en cuanto me subo a una moto. Me he dado cuenta en este tiempo con la TRacer 9 GT, asi que, bueno, es resto de motos que tenia vistas para comprar eran todas iguales menos la R1250GS.

Vengo de motores V gordos, y yo ya deje las motos deportivas hace muchos años. Me he dado cuenta que la Tracer 9 GT es una moto deportiva disfrazada (bien disfrazada, eso si).

Hecho de menos tener par (torque) por debajo de 3000 rpm. Queria algo mas postura trail y lo encontré con la Tracer 9 GT. Pero para encontrar el par inmediato, tienes que ir por encima de 5000 rpms y la moto a partir de 5000 sube las RPMs y te dice, "sigue tirando, mi amor, sigue tirando" y, vaya, como la disfrutas a partir de 7000.

Busque y rebusque la moto que queria. Vivo en un sitio donde estamos limitados a motos buenas. De todas las que vi que me interesaban era la Tracer 9 GT, la Suzuki 1000gx (me he leido el hilo completo de este foro tambien) y la BMW R1250GS.

La Suzuki me la debajan en 19.000 medio completa y ni siquiera sabia el comercial sobre la moto por telefono. Por 19.000 medio completa, olvidado, ni de coña. Es muy buena moto la 1000gx pero le pasa lo mismo que la Tracer 9 GT, tienes que llevarla alta de RPMs para disfrutar de curveo (la TRacer 9 GT es mejor que la 1000gx en curvas ratoneras por lo que pude probar la 1000gx. La 1000gx es una motaza en curvas abiertas).

Para mi, la Tracer 9 GT es la mejor moto con postura pseudo trail para curvas ratoneras comprada nueva por debajo de 18.000.

Mejor que la Suzuki 1000gx incluso, aunque luego la 1000gx le da un repaso en cuanto a motor de vueltas para arriba. Y yo pensaba que la R1250GS no tendria ese toque deportivo que busco de vez en cuando en una moto, pero en buenas manos, me mostraron ayer que se puede.

La Tracer 9 GT en carreteras secundarias de modo suave en una gozada tambien. No te vas a equivocar con ella.

En autopista con un extensor de pantalla, es buenisima y vas como un rey. Menos el asiento, por dios, que pongan ya algo de aftermarket porque yo donde estoy no encuentro un tapicero que me lo puedo hacer.

Si puedes con el asiento y sabes lo que buscas, la Tracer 9 GT es TU moto y la mejor del mercado por todo lo que ofrece por su precio. Viene completisima y no vas a encontrar nada igual nuevo por menos de 19000 si vas a por la Suzuki 1000gx nueva.

Ah, tambien decir que la Tracer 9 GT mejora MUCHISIMO en persona que en las fotos. A mi pareja le gusta el frontal cuando la ves de medio frente y eso que ella tiene muy buen ojo. Es una estetica diferente y punto.

Y los coches te ven de lejos por el triangulo que forman las luces. Eso es algo que los supuestos probadores de moto ni te cuentan y es algo que para MI es importante (que te vean de lejos y no tener que estar poniendo luces adicionales).

Algunas cagadas de Yamaha son los cables por delante del manillar. Yo probe la 2025 con el Y-AMT, por eso no vi los cables del embrague lo mal que los esconden hasta que llego la moto que pedi GT sin Y-AMT.

Asi que eso, tanto el asiento como los cables por delante del manillar, son un negativo en esta moto.

El asiento ya lo mejore como mencione, la estetica no me desagrada y de perfil y de culo gana mucho la moto. Los cables por delante, bueno, la Suzuki tambien igual y el resto de motos que no sean premium pues van a la par.

Sobre el calor, yo no noto el calor agobiante que cuenta aqui el compañero felisardo. Creo que es por los servomotores del Y-AMT.

Si quieres ir suave de paseo, no tiene vibraciones y es muy segura. Pero el motor suena algo revolucionado, algo que le ocurre a todas, pero en la Tracer 9 GT es un sonido que te trata de engatuzar para que aprietes.

Y yo ya no busco que me trate de engatuzar el motor. Aunque ya sabia lo que compraba, pero en este tiempo que la he tenido, no me convence al 100% eso de que trate de engatuzarme el motor para que apriete en cuanto me subo.

Asi que eso. Me gustaria quedarme por aqui para ver que hago con mi Tracer 9 GT y si la cambio por una R1250GS con vuestra ayuda si es posible (os lo agradeceria).

Espero que mi comentario ayude tanto a los que ya la teneis como los que estais buscando ver si comprarla o no.

Un saludo a todos y gracias por leer este tochazo!
 
Última edición:
Por lo que veo no estoy loco, tienes mis mismas impresiones.

A mi la pantalla que viene de serie no me disgusta por lo del tamaño, la opcional si que me parece demasiado.
Lo de los bandazos en el pecho es incomodo, ya veremos como lo llevo a lo largo de muchos kms.

No tengo info si hay pantallas mejor diseñadas y que no sean muy grandes. Yo por ejemplo no se la cambiaría por una más pequeña porque me cubre justo, a no ser por una que funcione mejor claro,a mi me cubre bien por el casco y ahí no me produce turbulencias, si en el pecho,pero tengo que llevarla arriba de todo para mi 1,70.

Lo del calor en dias calurosos un desastre digan lo que digan, yo tambien acabé el dia que me toco con mucho calor todo sudado, pero de cintura para abajo, por lo menos no me tuve que duchar de cuerpo entero 😜

La app de Yamaha supongo que si se podrá conectar, lo que no se puede gratis es la de los mapas, ademas no lleva usb en la guantera.

Cuales son tus dudas si pillarla o no?

Con el problema del pie esta es tu moto, lástima te hayas perdido la promo del yamt.


Hola felisardo,

Casi que te conozco de leer este hilo y otros, al igual que estoy seguro de tu usuario en forocoches comentando sobre la Tracer 9 GT (no soy de postear en foros, solo leer, y no tengo cuenta en forocoches), ya que me he leido todo lo que habia por leer en internet. Y visto todos los videos de supuestos probadores que no tienen ni puta idea de lo que estan "probando" y solo ponen bondades de la moto.

Es un asco lo de los videos de probadores pero bueno, algo ayuda cuando compras la moto.

Cuando probe la 2025 Y-AMT, ni me entere del calor, y la probe 3 veces en todo tipo de carreteras, aunque iba con botas racing altas y vaquero de moto reforzados y con rodilleras que me llegan por debajo de la mitad de las canillas porque voy muy protegido en moto.

Si lo del calor te molesta, prueba con botas altas porque creo que eso es lo que ayuda, ya que yo si noto las botas a la altura de los tobillos algo calientes cuando voy con la mia que NO es la Y-AMT. Ojo, noto las botas algo calientes si las toco, pero ni mis pies ni mi tobillos estan calientes porque las botas me aislan del calor.

Probe la mia una vez con tenis de motos de caña baja, y tampoco me molesto el calor a los tobillos o canillas. Y no me sube a la ingle de manera intrusiva.

El calor que me da, de verdad, es igual que muchas que he probado que sean de Euro 5 para delante.

Pienso que son los servomotores del Y-AMT y la castaña que metieron ahi creando calor mas arriba que en la que NO es Y-AMT.

Ya te digo, la mia que NO es Y-AMT, es un calor mas que aceptable y no me molesta en temperatura verano.

Prueba con botas altas y no cualquier bota; que sean buenas con protecciones en tobillo.

Prueba el extensor de pantalla que creo que ya te han comentado. Ayuda mucho a 120 en autopista.

Realmente espero puedas disfrutar de esta pedazo de moto. Tiene toda la seguridad disponible para llevarla en todo tipo de condiciones, y las ruedas que vienen de fabrica son decentes (no como otras motos que probe).

Prueba con botas altas y con pantalon de moto que tenga reforzado el pantalon hasta las rodillas con Kevlar o que tenga una capa reforzada. El Kevlar (o aramida generica) aisla del calor si estan bien puesto en la zona de rodillas (no todas las marcas lo hacen bien y se aprovechan de esto con los consumidores).

Estoy bastante puesto en ropa de moto, asi que, si te puedo ayudar a elegir que vaqueros o botas las cuales tengo a patadas y que a mi no hacen sentir calor para nada, mandame un privado y te aconsejo encantado.

Un saludo, felisardo! (y cuidado con apretarle la oreja a la bestia)
 
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Hola felisardo,

Casi que te conozco de leer este hilo y otros, al igual que estoy seguro de tu usuario en forocoches comentando sobre la Tracer 9 GT (no soy de postear en foros, solo leer, y no tengo cuenta en forocoches), ya que me he leido todo lo que habia por leer en internet. Y visto todos los videos de supuestos probadores que no tienen ni puta idea de lo que estan "probando" y solo ponen bondades de la moto.

Es un asco lo de los videos de probadores pero bueno, algo ayuda cuando compras la moto.

Cuando probe la 2025 Y-AMT, ni me entere del calor, y la probe 3 veces en todo tipo de carreteras, aunque iba con botas racing altas y vaquero de moto reforzados y con rodilleras que me llegan por debajo de la mitad de las canillas porque voy muy protegido en moto.

Si lo del calor te molesta, prueba con botas altas porque creo que eso es lo que ayuda, ya que yo si noto las botas a la altura de los tobillos algo calientes cuando voy con la mia que NO es la Y-AMT. Ojo, noto las botas algo calientes si las toco, pero ni mis pies ni mi tobillos estan calientes porque las botas me aislan del calor.

Probe la mia una vez con tenis de motos de caña baja, y tampoco me molesto el calor a los tobillos o canillas. Y no me sube a la ingle de manera intrusiva.

El calor que me da, de verdad, es igual que muchas que he probado que sean de Euro 5 para delante.

Pienso que son los servomotores del Y-AMT y la castaña que metieron ahi creando calor mas arriba que en la que NO es Y-AMT.

Ya te digo, la mia que NO es Y-AMT, es un calor mas que aceptable y no me molesta en temperatura verano.

Prueba con botas altas y no cualquier bota; que sean buenas con protecciones en tobillo.

Prueba el extensor de pantalla que creo que ya te han comentado. Ayuda mucho a 120 en autopista.

Realmente espero puedas disfrutar de esta pedazo de moto. Tiene toda la seguridad disponible para llevarla en todo tipo de condiciones, y las ruedas que vienen de fabrica son decentes (no como otras motos que probe).

Prueba con botas altas y con pantalon de moto que tenga reforzado el pantalon hasta las rodillas con Kevlar o que tenga una capa reforzada. El Kevlar (o aramida generica) aisla del calor si estan bien puesto en la zona de rodillas (no todas las marcas lo hacen bien y se aprovechan de esto con los consumidores).

Estoy bastante puesto en ropa de moto, asi que, si te puedo ayudar a elegir que vaqueros o botas las cuales tengo a patadas y que a mi no hacen sentir calor para nada, mandame un privado y te aconsejo encantado.

Un saludo, felisardo! (y cuidado con apretarle la oreja a la bestia)
Gracias por el interes

Lo de los youtubers ya sabes, hay que filtrar.

Ya lo dije yo lo de la ropa, con un pantalon grueso no se nota el calor en las pantorrillas pero hasta julio no hay problema, se nota algo pero no es grave ademas se disipa en carretera abierta, en el verano el calor ya no se disipa tanto o más bien nada y da igual la ropa que lleves, es brutal, además en verano sueles ir más ligero de ropa.

Al final va a ser que el yamt influye algo pero lo que influye se lo perdono porque va muy bien.

Lo de las turbulencias no se soluciona con un añadido, el aire no es en el casco donde te molesta, es por los laterales de la cupula, Yamaha lo sabe y no hay mas que ver que la cupula opcional creo que no es mucho más alta pero si muchísimo más ancha en la parte central a la altura del pecho que es donde tengo yo el problema, gente más alta tendrá más problemas porque yo la tengo que llevar arriba de todo siempre.

Estos dos problemas puede que se vean compensados por lo bien que va en curva, por lo bueno que es el motor y el cambio, y lo del consumo es brutal, me ha bajado a una media de 4,2, alucinante.

Lo más probable es que mimimo la aguante un par de años, el tema es que nobes cuestión solo de que me canse de ella si no de tener otra opción mejor y no es facil, quizas la acabe cambiando por una tracer renovada 😜 y Gt+

Dios dirá, bueno mi cuenta bancaria.
 
Gracias por el interes

Lo de los youtubers ya sabes, hay que filtrar.

Ya lo dije yo lo de la ropa, con un pantalon grueso no se nota el calor en las pantorrillas pero hasta julio no hay problema, se nota algo pero no es grave ademas se disipa en carretera abierta, en el verano el calor ya no se disipa tanto o más bien nada y da igual la ropa que lleves, es brutal, además en verano sueles ir más ligero de ropa.

Al final va a ser que el yamt influye algo pero lo que influye se lo perdono porque va muy bien.

Lo de las turbulencias no se soluciona con un añadido, el aire no es en el casco donde te molesta, es por los laterales de la cupula, Yamaha lo sabe y no hay mas que ver que la cupula opcional creo que no es mucho más alta pero si muchísimo más ancha en la parte central a la altura del pecho que es donde tengo yo el problema, gente más alta tendrá más problemas porque yo la tengo que llevar arriba de todo siempre.

Estos dos problemas puede que se vean compensados por lo bien que va en curva, por lo bueno que es el motor y el cambio, y lo del consumo es brutal, me ha bajado a una media de 4,2, alucinante.

Lo más probable es que mimimo la aguante un par de años, el tema es que nobes cuestión solo de que me canse de ella si no de tener otra opción mejor y no es facil, quizas la acabe cambiando por una tracer renovada 😜 y Gt+

Dios dirá, bueno mi cuenta bancaria.

Si, entra aire por los laterales, pero el extensor de cupula ayuda.

Mirate la pantalla de WRS, es mas ancha que la de touring. Yo la voy a pillar porque es mas alta y mucho mas ancha que la se de serie y la de touring de Yamaha.

Yamaha claro que sabe que entra aire por los laterales. Yo cuando vi esa pantalla cuando fui a probarla, le dije al comercial, "en serio que tiene esta pantalla de serie?" y me dijo que todos iban a la pantalla touring. Me parece mal que en la sport touring top de Yamaha metan esa pantalla de serie cuando te dan de serie muchas cosas para touring precisamente.

Ponen la pantalla touring en la GT+ pero el problema es que yo compraria la GT+ sin el Y-AMT porque prefiero embrage y quickshifter, que va de fabula en la Tracer 2025. Yamaha me obliga a todos los accesorios de la GT+ llevar el Y-AMT y no me da opcion a sin Y-AMT porque Yamaha quiere meter su Y-AMT hasta en la comida. Es algo que no me ha gustado que los probadores no digan como critica.

Por eso me pille la GT sin + y me quedo sin el crucero activo que eso SI que lo quiero (funciona de PM en la Tracer 9 GT+ como funciona muy bien las luces pro-activas e iran mejorando con updates) y estuve a punto de pillarme la KTM 1290 SAS por el crucero activo (entre otras bonanzas de este maquinon) pero la fiabilidad de KTM y mas como estan ahora con Bajaj, me echo para atras porque vete tu a saber cuando llegan recambios (los foros estan que chirrian con el estado actual de los recambios).

Te aconsejo la pantalla de WRS. Tienen ya la del 2025 y hay dos. Pillate la que es mas ancha que es esta:


Esta es la buena por lo que he leido y la han fabricado para especialmente proteger los laterales. Es la que voy a comprar, aunque por ahora, el extensor me vale para lo poco que la saco a autopista porque yo soy mas de sacar la Tracer por curvas.

Soy mas alto que tu (por lo que he leido) y, a mi, el extensor me para sobre todo el ruido en autopista. De hecho pille el extensor para hacerme una idea de a que altura me baja el ruido para comprarme una pantalla aftermarket (aunque yo llevo tapones para proteger los oidos tambien).

Noto bastante la mejora del extensor a pesar de mi altura alta y llevo un casco bastante grande por lo cabezon que soy.

Me alegro hayas encontrado algo de solucion al calor. Yo me quede flipando con como puedes bajar las marchas con el dedo con el Y/AMT cuando aprietas la Tracer en curva en modo manual. Parece un formula 1, aunque el quickshifter tambien es una delicia cuando ya sabes cuando usarlo a que RPM (en bajada a cualquier RPM y en subida a partir de 4000 entra suave incluso de 1 a 2, aunque prefiero embrage de 1 a 2 en subida, en baja de 2 a 1 entra suave el quickshifter, incluso en reducciones fuertes).

Un saludo, felisardo.
 
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Si, entra aire por los laterales, pero el extensor de cupula ayuda.

Mirate la pantalla de WRS, es mas ancha que la de touring. Yo la voy a pillar porque es mas alta y mucho mas ancha que la se de serie y la de touring de Yamaha.

Yamaha claro que sabe que entra aire por los laterales. Yo cuando vi esa pantalla cuando fui a probarla, le dije al comercial, "en serio que tiene esta pantalla de serie?" y me dijo que todos iban a la pantalla touring. Me parece mal que en la sport touring top de Yamaha metan esa pantalla de serie cuando te dan de serie muchas cosas para touring precisamente.

Ponen la pantalla touring en la GT+ pero el problema es que yo compraria la GT+ sin el Y-AMT porque prefiero embrage y quickshifter, que va de fabula en la Tracer 2025. Yamaha me obliga a todos los accesorios de la GT+ llevar el Y-AMT y no me da opcion a sin Y-AMT porque Yamaha quiere meter su Y-AMT hasta en la comida. Es algo que no me ha gustado que los probadores no digan como critica.

Por eso me pille la GT sin + y me quedo sin el crucero activo que eso SI que lo quiero (funciona de PM en la Tracer 9 GT+ como funciona muy bien las luces pro-activas e iran mejorando con updates) y estuve a punto de pillarme la KTM 1290 SAS por el crucero activo (entre otras bonanzas de este maquinon) pero la fiabilidad de KTM y mas como estan ahora con Bajaj, me echo para atras porque vete tu a saber cuando llegan recambios (los foros estan que chirrian con el estado actual de los recambios).

Te aconsejo la pantalla de WRS. Tienen ya la del 2025 y hay dos. Pillate la que es mas ancha que es esta:


Esta es la buena por lo que he leido y la han fabricado para especialmente proteger los laterales. Es la que voy a comprar, aunque por ahora, el extensor me vale para lo poco que la saco a autopista porque yo soy mas de sacar la Tracer por curvas.

Soy mas alto que tu (por lo que he leido) y, a mi, el extensor me para sobre todo el ruido en autopista. De hecho pille el extensor para hacerme una idea de a que altura me baja el ruido para comprarme una pantalla aftermarket (aunque yo llevo tapones para proteger los oidos tambien).

Noto bastante la mejora del extensor a pesar de mi altura alta y llevo un casco bastante grande por lo cabezon que soy.

Me alegro hayas encontrado algo de solucion al calor. Yo me quede flipando con como puedes bajar las marchas con el dedo cuando aprietas la Tracer en curva. Parece un formula 1, aunque el quickshifter tambien es una delicia cuando ya sabes cuando darle a que RPM.

Un saludo, felisardo. Cuando yo compre la pantalla WRS te mando un privad con cómo me va, o si tu te la compras, mandamelo a mi, que hablan muy bien de WRS y sus pantallas diseñadas para proteger.
Miraros antes las de puig. suelen estudiarlas muy bien haciendo simulacion cfd y las tienen para descargar. ademas que es producto nacional.
 
Lo de que es un error obligarte a cojer la Gt+ con yamt si lo he oido muchas veces, me he visto casi todos los videos 😂

Tiene buena pinta la wrs, lo tendré en cuenta, gracias. De momento no quiero meter ni un duro en la moto, mas adelante si, por ejemplo unas estriberas mas cortas, el único gasto han sido unas suelas que hacen que llegue mejor al suelo. La cupula es esencial, lo he visto este viernes que he salido por carreteras muy abiertas y despejadas a medias de 100km y todo el rato mirando a ver si los árboles se movían con el viento y no ho había casi viento 😡
Y si, creo que tienes razón y que sea más alta influye tambien.

Las wrs tiene muy buena fama,aún tardaré en comprarla.

Lo del calor lo he solucionado para una buena temporada y temporalmente, vivo en Galicia 😁😁😁
 
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Miraros antes las de puig. suelen estudiarlas muy bien haciendo simulacion cfd y las tienen para descargar. ademas que es producto nacional.
Ya la he mirado y tiene buena pinta, tuve una en la tiger pero no consiguió mejorar nada porque era imposible pusieras lo que pusieras.

Jueves voy a revision, ya contaré

Por cierto hoy he hablado con un propietario de Gx, ya pondré algo.
 
Miraros antes las de puig. suelen estudiarlas muy bien haciendo simulacion cfd y las tienen para descargar. ademas que es producto nacional.

Por lo que he leido, la WRS es mas ancha que la Puig. unos 2 a 3 cms mas ancha

La puig es:

605 x 420 (la altura es desde abajo)

Mientras que la WRS es:

W.Up. 46 cm (arriba anchura)

W.Bot. 45 cm (en anchura maxima abajo)

Y de altura real, la WRS es:

53 cm

La altura de 53 cms creo que es la que cuentan desde que protegea altura de manillar.

La WRS es 4.5 cm mas alta que la de serie por lo que pone. Y la WRS es entre 3 y 2 cms mas ancha que la Puig, y cada cm cuenta para proteger lateralmente.

Curiosamente, mi extensor de pantalla Puig lo llevo algo mas alto que esos 4.5 cms de la pantalla de serie para que me proteja bien, asi que con la WRS es probable me protega bien de altura sin el extensor, y, sino, le meto el extensor de Puig.

Que queda algo feo? Pues si, pero la cara que se les queda a los que van en RRs y nakes cuando los he pasada con mi extensor Puig y ellos pensando que voy en una trail de poca potencia cuando me ven por detras (dicho por ellos mismos cuando coincidimos arriba del curveo).

La forma de la WRS es similar a la Puig, asi que esos 2-3 cms para mi son importantes porque me conozco muy bien como proteger del viento en autopista por mis otras motos y la pasta que me he dejado en pantallas aftermarket y deflectores laterales.

La altura no me preocupa, es la anchura lo que quiero, y la WRS parece ser la mas ancha de todas las actuales para la Tracer 2025.

EDITO: incorrecto, por lo que leo de la pantalla touring de Yamaha, la anchura es 46.5 cms, asi que es 0.5 cm mas ancha que la WRS.

Yo he comprado mucho de Puig y prefiero comprar de una empresa nacional. He comprado otros accesorios Puig para mis otras motos y estoy encantado con la calidad de Puig.

En mi Tracer, el extensor de pantalla es de Puig en vez de comprar uno de AliExpress. La calidad del extensor de Puig es buenisima y apenas vibra. La calidad en grosor es mucho mejor que la pantalla de serie, asi que imagino que la pantalla de Puig tambien sera de ese grosor y calidad.

Compraria la Puig; es solo que la de WRS es notablemente mas ancha por lo que pone en la descripcion de cada una, y yo quiero el maximo de anchura posible porque para altura, el extensor de Puig va muy bien.

Saludos!
 
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Que la cupula sea bien ancha tengo claro que es necesario y Yamaha tambien lo sabe si no no harían tan ancha la opcional.
 
Por lo que he leido, la WRS es mas ancha que la Puig. unos 2 a 3 cms mas ancha

La puig es:

605 x 420 (la altura es desde abajo)

Mientras que la WRS es:

W.Up. 46 cm (arriba anchura)

W.Bot. 45 cm (en anchura maxima abajo)

Y de altura real, la WRS es:

53 cm

La altura de 53 cms creo que es la que cuentan desde que protegea altura de manillar.

La WRS es 4.5 cm mas alta que la de serie por lo que pone. Y la WRS es entre 3 y 2 cms mas ancha que la Puig, y cada cm cuenta para proteger lateralmente.

Curiosamente, mi extensor de pantalla Puig lo llevo algo mas alto que esos 4.5 cms de la pantalla de serie para que me proteja bien, asi que con la WRS es probable me protega bien de altura sin el extensor, y, sino, le meto el extensor de Puig.

Que queda algo feo? Pues si, pero la cara que se les queda a los que van en RRs y nakes cuando los he pasada con mi extensor Puig y ellos pensando que voy en una trail de poca potencia cuando me ven por detras (dicho por ellos mismos cuando coincidimos arriba del curveo).

La forma de la WRS es similar a la Puig, asi que esos 2-3 cms para mi son importantes porque me conozco muy bien como proteger del viento en autopista por mis otras motos y la pasta que me he dejado en pantallas aftermarket y deflectores laterales.

La altura no me preocupa, es la anchura lo que quiero, y la WRS parece ser la mas ancha de todas las actuales para la Tracer 2025.

Yo he comprado mucho de Puig y prefiero comprar de una empresa nacional. He comprado otros accesorios Puig para mis otras motos y estoy encantado con la calidad de Puig.

En mi Tracer, el extensor de pantalla es de Puig en vez de comprar uno de AliExpress. La calidad del extensor de Puig es buenisima y apenas vibra. La calidad en grosor es mucho mejor que la pantalla de serie, asi que imagino que la pantalla de Puig tambien sera de ese grosor y calidad.

Compraria la Puig; es solo que la de WRS es notablemente mas ancha por lo que pone en la descripcion de cada una, y yo quiero el maximo de anchura posible porque para altura, el extensor de Puig va muy bien.

Saludos!
La wrs es más estrecha que la opcional de Yamaha no?

La Gt+ lleva la ancha de serie?

Me hace gracia eso que dices que los de las RR se sorprenden, es que la Tracer es un lobo con piel de cordero.
Le venía bien una estetica más deportiva al estilo de la Xr, yo siempre pensé que era una moto para viejos 😝
 
La wrs es más estrecha que la opcional de Yamaha no?

La Gt+ lleva la ancha de serie?

Me hace gracia eso que dices que los de las RR se sorprenden, es que la Tracer es un lobo con piel de cordero.
Le venía bien una estetica más deportiva al estilo de la Xr, yo siempre pensé que era una moto para viejos 😝

Acabo justo de corregir mi mensaje. La touring de Yamaha es 0.5 cms mas ancha. Creia que habian dos y la que habia leido mal recuerdo que no era 46.5 sino 42 a 44 cms (la WRS es 46 cm de anchura).

Asi que esta touring de Yamaha es la mas ancha poniendo 46.5 cms de anchura y esos cms importantes son a la altura de los hombros precisamente:


Asi que esta la voy a considerar, pero 205 euros me parece un robo. En AliExpress la he encontrado por 90 euros con un par de reviews positivos, aunque no se si es la misma que la touring Yamaha de 46.5 cms porque la vi de pasada en AliExpress.

Yo nunca compro cosas de chasis en AliExpress, solo cosas puntuales decorativas. Comprar una pantalla de AliExpress, me da cosa y no me fio. Pero palmar 205 euros por la touring de Yamaha cuando la WRS esta en 100 y poco. Como que no, y eso que yo he comprado hasta ahora todo oficial Yamaha para cosas de chasis para que no me den pegas con la garantia que compre adicional de 5 años.

Por lo que me dijeron en el concesionario y lo que leido la GT+ lleva la pantalla touring pero no estoy tan seguro ahora. Una gran cagada no ofrecer la GT+ sin Y-AMT porque estuve considerando la KTM por el crucero activo y porque es un pepino que me gusto las veces que la he llevado, pero el calor, buff, va hacia la ingle/huevos.

Jejeje si, la Tracer es un lobo con piel de cordero. Lo unico es que, por el tema de emisiones, no tiene respuesta inmediata en segunda hasta las 5.000 RPMs para llevarla deportivamente.

Si vas de curvas manteniendo 5.000 RPMs hacia arriba, la Tracer responde muy bien y sube rapido hasta las 9.000. Te puedes llevar un buen susto de 7.000 RPMs subiendolas (yo ya termine el proceso de rodamiento de los 1.000 kms asi que no veas como disfruto de 5.000 pa' arriba y tumbando en curvas ratoneras!).
 
La wrs es más estrecha que la opcional de Yamaha no?

La Gt+ lleva la ancha de serie?

Me hace gracia eso que dices que los de las RR se sorprenden, es que la Tracer es un lobo con piel de cordero.
Le venía bien una estetica más deportiva al estilo de la Xr, yo siempre pensé que era una moto para viejos

No , lleva la misma que la GT .
Y la verdad , yo también valoro pedir la touring aunque no me guste .

Vengo de una RT 1200 …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi experiencia con cúpulas es que, generalmente, cuanto más alta es la cúpula más rebufos genera. Van mejor para la lluvia pero peor para el viento.
 
No , lleva la misma que la GT .
Y la verdad , yo también valoro pedir la touring aunque no me guste .

Vengo de una RT 1200 …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenia entendido que llevaba la touring de serie por eso de ser la tope gama la GT+. Yamaha no dice nada en su pagina web asi que no la llevara si no lo dice.

El concesionario me dijo que s lleva la touring en la GT+ y he visto varios videos donde dicen que la pantalla es mas ancha y/o la touring en la GT+ pero me fio del concesionario y de los probadores lo minimo.

Me anticipé cuando lo escribi. Mas que nada porque hubiera comprado la GT+ sin el cambio Y-AMT y la GT+ viene con cosas que me interesan por comodidad (crucero activo por radar o el asiento comfort, aunque he leido que es igual de potro de tortura que el original). Pero el crucero activo por radar funciona muy bien y seguro que con updates que iran sacando al software de la GT+ seguira mejorando.

El del concesionario me dijo que solo utilizara gasolina 98 porque la 95 puede dar problemas. Tambien usar el Yamalube semi-sintetico despues del rodamiento en vez del Yamalube sintetico full. Me quede de piedra y preferi no gastar mi tiempo argumentando.

El Yamalube sintetico full ha mejorado el comportamiento de la caja de cambios en como actua el embrague (y la caja de cambios y embrague iban muy bien en el rodamiento de los 1.000 kms). Cero ruidos en actuacion del embrague (el motor, bueno, es normal el ruido) y muy suave con el Yamalube sintetico full (a 20 euros el litro aproximado, pero ya tenia programado en mi presupuesto darle de beber eso y cuidarla mucho).

El propio mecanico del concesionario que tiene una Tracer 9 Gt del 2024 (y antes una del 2021, es Tracero total) me dice que mejor el sintetico full y cambiar a 5.000 si quiero aprovechar lo maximo del motor. Y gasolina 95.

Yo ya iba a por mi full sintetico favorito de Motul pero por seguridad de garantia, le meti Yamalube full sintetico y a los 5.000 kms pondre Yamalube sintetico full de nuevo y cambio de filtro.

Algo que lei en el foro americano de la FJR es que Yamaha ofrece una garantia tambien de motor de 5 años (creo recordar) si solo usas Yamalube. Se lo pregunte al mecanico y me dijo que no sabia nada sobre eso, aunque el me dice que, para asegurar que me cubra la garantia de la moto, trate de poner todo lo posible que sea Yamaha.

No quiero estar creando ningun bulo, pero estoy encantado de intercambiar mensajes aqui. Asi que me gustaria pregiuntar si a alguien le suena que solo usando Yamalube, Yamaha tambien ofrece una garantia adicional del motor. Mandare un email a Yamaha de todas formas. He tenido muy buena experiencia con como han respondido a dudas que tenia. Esto es algo importante para mi como cliente.

El mecanico me enseño una MT-09 reciente que es nueva que partio chasis en una buena leche usando topes de GB Racing (partio donde estaba el tope) y reclamo el dueño a Yamaha. Yamaha le dijo que no. Y el mecanico me dijo que para cosas de chasis, todo accesorios originales.

Ya le he metido accesorios originales Yamaha, menos el extensor de pantalla Puig (que es buenisimo como dije antes). El tema de la pantalla me da algo de rollo comprar una Puig o WRS por tema de garantia. Por lo menos me alegra saber que acabo de descubrir que la pantalla touring es 0.5 cms mas ancha que la WRS que tenia en mente.

Pero 205 pavos por la pantalla original. A precio de oro, amigos. Pero creo que voy a pasar por el aro si es tan ancha y mas que la WRS.

Disculpas, por los tochos que escribo. No posteo en foros pero este hilo me sirvio mucho para decidirme por la Tracer 9 GT asi que encantado de postear mi experiencia con la Tracer para que sirva a otros.

Se me puso a tiro una KTM 1290 SAS por 18.000 totalmente full pero no me atrevi con como estan las cosas con KTM (es una pedazo de moto que compraria sin pensarlo si fuera lo mismo en una Yamaha hecha en Japon). A la semana de comprar la Tracer salio por 19.000 una R 1250GS del 2023 con todos los paquetes pero en un compra venta en otra provincia, y de los compra ventas me fio menos que de los Youtubers con sus "pruebas" con foto previsualizacion clickbait.

Estoy muy contento con la Tracer. pero ya escribi que ese motor y chasis, hacen que quiera ir a curvear con cualquier excusa (voy al Mercadona y aprovecho para dar unas curvas en mis carreteras ratoneras favoritas).

Hecho un poco de menos tener el par motor mas abajo para asi no ir subido de vueltas y estar tentado a meterme en modo deportivo yendo al Mercadona.
 
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Donde has comprado la moto no te hacen descuento en la cupula?, al comprar la moto suelen hacer descuento, igual a la semana de comprarla ya no 😡

Como yo soy un cabroncete si Amazon acaba teniendola cupula de Puig u otra marca la pillo y si no me va bien la devuelvo, que no se quejen, les hago compras continuamente.

El aceite Yamalube no es muy bueno, pero mientras la moto está en garantia es el que hay que usar.

Yo no pongo protector anticaidas porque no quiero tener problemas.

Con las cupulas de empresas auxiliares no debería haber problemas con la garantía.

Con los asientos de Yamaha hay mucho lio, cada versión tiene el suyo y hay uno opcional que creo que se llama también confort y tiene 1cm más de mullido que el de la Gt+ o que los otros modelos.

Gasolina 98 ni de coña, es muy cara.

Eso que dices de la garantía en EEUU igual solo es allí, suele haber diferencias de garantía según el pais.

Por ejemplo la Suzuki gx y otras Suzuki en España tienen 8 años de garantia que en otros paises no tienen.
 
Donde has comprado la moto no te hacen descuento en la cupula?, al comprar la moto suelen hacer descuento, igual a la semana de comprarla ya no 😡

Como yo soy un cabroncete si Amazon acaba teniendola cupula de Puig u otra marca la pillo y si no me va bien la devuelvo, que no se quejen, les hago compras continuamente.

El aceite Yamalube no es muy bueno, pero mientras la moto está en garantia es el que hay que usar.

Yo no pongo protector anticaidas porque no quiero tener problemas.

Con las cupulas de empresas auxiliares no debería haber problemas con la garantía.

Con los asientos de Yamaha hay mucho lio, cada versión tiene el suyo y hay uno opcional que creo que se llama también confort y tiene 1cm más de mullido que el de la Gt+ o que los otros modelos.

Gasolina 98 ni de coña, es muy cara.

Eso que dices de la garantía en EEUU igual solo es allí, suele haber diferencias de garantía según el pais.

Por ejemplo la Suzuki gx y otras Suzuki en España tienen 8 años de garantia que en otros paises no tienen.

Me dieron un mero vale descuento de 100 euros cuando la compre. No bajaban el precio de la Tracer 9 GT porque habia cola para comprarla y me la reservaron sin yo poner nada de dinero.

El comercial, con el que tengo confianza, me dijo que el concesionario no hace rebajas para estas motos porque piden muy pocas y rapido las reservan y compran. Efectivamente, habian ya 5 personas que querian la mia que reserve y el comercial me la reservo sin yo poner nada de dinero. Me dijo que cuando llegara la moto, que si no la queria, que no habia problema y que ya habian otros para comprarla.

Yo compre la Tracer 9 GT por 15.000 y poco. La Suzuki 1000gx en 19.000 con todo menos caballete y cuado tenian la oferta de 1 euro por las maletas. Tampoco ninguna rebaja.

La Suzuki 1000gx es una motaza pero hay cosas que no me gustaron para una señora moto que es. Parece una tonteria lo de la pantalla regulable electrica, pero la uso todo el rato dependiendo de mi conduccion y ahora mis proximas motos tienen que tener este tipo de accionamiento. Ademas que donde vivo son curvas ratoneras y para hacer largo viajes, ya tengo otras motos con pantallas aftermarket y deflectores puestas a mi gusto.

Para curvas ratoneras, la Tracer 9 GT es perfecta. La llevas entre 7000 y 9000 RPMs y es una señora moto deportiva que curvea como un cuchillo caliente cortando mantequilla (sin las maletas mejora notablemente). Tambien lo es perfecta para ir solo. Para acompañado, si estas acostumbrado a motores con mucho par, no es la mejor y la carga oficial es muy baja.

Por 15000 pavos no encontraba nada a la altura con lo que trae la Tracer 9 GT 2025 para lo que queria en una nueva moto.

Lo unico que me queda es el asiento potro tortura. Voy con un asiento de aire (con un panel de espuma viscoelastico dentro de la funda por delante para que quede plano y no queda nada mal a la vista) por ahora que me sube unos 4 centimetros, y llego bien e incluso hace mas comoda la flexion de la rodilla. Voy comodisimo ahora.

Pero me gustaria un asiento con unos 2 a 3 cms de espuma viscoelastica adicional (nada de gel) de varias densidades y que sea plano. A ver que hago con eso.
 
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