Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

En mi GT+ la conexión por cable sólo es necesaria para hacer la vinculación, el resto del tiempo puedes tener el móvil en el bolsillo. Luego pues llegas, activas las APP de Yamaha, se vinculan a la moto, arrancas, y ya está, tienes llamadas o mapas en la pantalla. Lo único que en el bolsillo no carga, de ahí que al final haga falta el cable de carga.

Yo le puse un soporte QuadLock en el manillar y lo pongo para viajar o si no sé qué cruces tomar en una ruta, pero vamos, que de peras a uvas lo pongo. Y cuando necesito mapas, uso el Google, la verdad.

Sobre la precarga con un pomo... personalmente lo prefiero, son menos cosas a estropearse. En este tipo de suspensiones lo primero que suele fallar es precisamente eso, el sistema de ajustar la precarga. Además, la precarga no se ajusta en marcha, se ajusta antes de empezar a rodar. No veo donde está el inconveniente de darle a un pomo un puñado de vueltas.

Estoy en ese punto de que, cuantas menos mierdas tengan que se puedan estropear, mejor. Es por eso que del modelo nuevo no me gusta ni el Keyless, ni el cierre centralizado, ni la mayoría de esas chorradas que añaden peso y complejidad para nada.

Sobre la precarga con un pomo... personalmente lo prefiero, son menos cosas a estropearse. En este tipo de suspensiones lo primero que suele fallar es precisamente eso, el sistema de ajustar la precarga. Además, la precarga no se ajusta en marcha, se ajusta antes de empezar a rodar. No veo donde está el inconveniente de darle a un pomo un puñado de vueltas.

La precarga electrónica nos va muy bien a los hobbits para el sube-baja. También sirve para modificar un poco en marcha la geometría de la moto.

Pero sí, cuantas más mandangas, más números de la lotería.

Por wifi podría conectar de forma inalámbrica también para navegación? A mí el Garmin no me disgusta,las veces que lo he llevado avisa de radares y demás.Wue soporte has comprado de manillar??

En mi GT+ la conexión por cable sólo es necesaria para hacer la vinculación, el resto del tiempo puedes tener el móvil en el bolsillo. Luego pues llegas, activas las APP de Yamaha, se vinculan a la moto, arrancas, y ya está, tienes llamadas o mapas en la pantalla. Lo único que en el bolsillo no carga, de ahí que al final haga falta el cable de carga.

Yo le puse un soporte QuadLock en el manillar y lo pongo para viajar o si no sé qué cruces tomar en una ruta, pero vamos, que de peras a uvas lo pongo. Y cuando necesito mapas, uso el Google, la verdad.

Estoy en ese punto de que, cuantas menos mierdas tengan que se puedan estropear, mejor. Es por eso que del modelo nuevo no me gusta ni el Keyless, ni el cierre centralizado, ni la mayoría de esas chorradas que añaden peso y complejidad para nada.
Osea que la conexión por cable solo es al inicio?? Luego puedes retirar el móvil de la guantera y continuas teniendo la navegación?

Osea que la conexión por cable solo es al inicio?? Luego puedes retirar el móvil de la guantera y continuas teniendo la navegación?

Juraría que sí. Al menos en la GT+ 2024.

Después de enchufar por primera vez a la moto, ya los días sucesivos conectas móvil y moto por Bluetooth y WiFi, sin el cable.

Luego abres las aplicaciones de Yamaha, o el Garmin Motorized, metes el móvil en el bolsillo, y ya tienes llamadas a través de la moto, y si quieres pones la pantalla del móvil en la de la moto para navegación.

El caso es que sin conectar a la moto se chamusca la batería del móvil, así que al final hay que enchufarlo para que cargue.

Un soporte quad lock al manillar y Google Maps .
Por cierto , he puesto un Givi 47 , y con parrilla de aliespress y el baúl no me ha llegado todo ni a 200 eu

En Yamaha con parrilla , baúl , que si tapas baúl y algo más te vas a unos 700 euros

El givi además está más chulo .

Modelo Riviera .

ef4255c58abec2303f2569b8e7aaa447.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un soporte quad lock al manillar y Google Maps .
Por cierto , he puesto un Givi 47 , y con parrilla de aliespress y el baúl no me ha llegado todo ni a 200 eu

En Yamaha con parrilla , baúl , que si tapas baúl y algo más te vas a unos 700 euros

El givi además está más chulo .

Modelo Riviera .

ef4255c58abec2303f2569b8e7aaa447.jpg

Me lo apunto

El soporte de alliexpres hay que buscar uno que en una copia del original no?, o tiene que ser uno especifico para Givi?

Si por wifi, he oido que se desconecta y y tal, o que algunos no dan conseguido configurarlo, yo ni idea porque nunca lo he usado, solo he probado pero ya no me gusta la imterfaz del Garmin y encima no te encuentra un local, tienda etc, solo pueblos y ciudades.

Va mucho mejor el maps

Me lo apunto

El soporte de alliexpres hay que buscar uno que en una copia del original no?, o tiene que ser uno especifico para Givi?

Con el baúl te viene el soporte y tornillos
Lo que debes buscar en Aliespress es la parrilla
4f92305243e678a7c0de849230b3ade9.jpg

El baúl es este

12c06c140719f1b0b08870c86cc993c7.jpg

Si por wifi, he oido que se desconecta y y tal, o que algunos no dan conseguido configurarlo, yo ni idea porque nunca lo he usado, solo he probado pero ya no me gusta la imterfaz del Garmin y encima no te encuentra un local, tienda etc, solo pueblos y ciudades.

Va mucho mejor el maps

Por wifi nunca lo he conseguido. Solo con cable de datos en guantera .

Yo creo que no se puede.

Se puede por wifi pero con la app de Yamaha y el Garmin Motorize, pero no vale la pena, yo lo he probado pero no me gustas ese navegador y eso que es gratis, no se como antes podían cobrar por eso.

La conexión del Garmin es complicada, tienes que tener el cable adecuado y tener suerte, yo lo intenté muchas veces antes de conseguirlo pero paso de usarlo.

Yo me he comprado un soporte y via, Google Maps y palante.

Si querés más nivel un Carporide.
Hola,
Yo uso el navegador Garmin Motorize en mi Tmax. Es la misma pantalla que la Tracer.
Al pricipio era de pago, pero desde marzo de 2025 lo han liberado.
El navegador no está mal, al fin y al cabo es Garmin y lleva muchos años en esto. Te puedes decargar mapas parciales de toda Europa y tenerlos en el movil de forma local, por si no hay cobertura de móvil.

La conexión es un poco liosa, pero funciona por cable y por wifi, de las dos formas. Eso sí, en el caso de iPhone, si quieres que sea por cable, solo funciona con cables originales.

Puedes seguir tracks y rutas.

Hola,
Yo uso el navegador Garmin Motorize en mi Tmax. Es la misma pantalla que la Tracer.
Al pricipio era de pago, pero desde marzo de 2025 lo han liberado.
El navegador no está mal, al fin y al cabo es Garmin y lleva muchos años en esto. Te puedes decargar mapas parciales de toda Europa y tenerlos en el movil de forma local, por si no hay cobertura de móvil.

La conexión es un poco liosa, pero funciona por cable y por wifi, de las dos formas. Eso sí, en el caso de iPhone, si quieres que sea por cable, solo funciona con cables originales.

Puedes seguir tracks y rutas.
Ya lo he probado y no me gusta, no encuentra locales, solo ciudades o pueblos, no me gusta la forma de funcionar, prefiero el maps, y como he dicho a la mayoría le da problemas porque se desconecta.

He comprado un soporte y uso el maps que ya es lo que usaba antes y cero problemas, me va bien y me entiendo perfectamente con el.

Me salió gratis pero aún asi paso.

Va mucho mejor el maps

No sé, quizá da algo de guerra al principio, luego va bien.

Pero bueno, no lo uso nada, la verdad. Y si lo hago es con el Google Maps y el móvil en el soporte, no uso la pantalla de la moto.

Yo también uso el maps, con el móvil en la mia, soporte en el manillar y tira millas. Además como tengo el Samsung Z-flip lo llevo plegado y con el maps en la pantalla frontal y no se hace tocho ni ocupa nada.

Yo uso el Carpuride con Apple Maps o Sigic en la Ducati, móvil en la chaqueta y si necesito cargarlo, rara vez, o bien en las paradas o en marcha con una batería externa. El sistema propietario de Ducati lo puse un día para verlo y ni 2 minutos aguanté.

En el scooter de Honda uso el móvil con un soporte. El propietario de Honda con flechitas lo usé una vez y fue cuando me compré el soporte, qué horror.

Con la gente con la que salgo, mayormente gente con GS, tienen también sistemas similares, ninguno usa el Navigator.

No se entiende a estas alturas que las marcas no se hayan ido todas a las soluciones de Apple o Android.

Las marcas chinas que vienen con sistemas de mirroring, ¿cómo funcionan, con un Android Auto? ¿Qué plataforma de software recibe los datos del móvil?

Bueno,pues efectivamente hoy me podido llevarlo sin cable tal y como me comentasteis,lo tenía todo configurado pero no conectaba el wifi simplemente seleccionar la red y ya se puede llevar sin cable,si necesito cargar el móvil tengo cable de la toma c al teléfono en bolsa deposito que llevo y a funcionar.Muchas gracias

Por cierto he comprado unos tapones para el chasis en AliExpress y fenomenales!

cuidadin con los tapones y el agua, mucho ojo con eso.
si no son bien sellantes y queda agua dentro se lia.
ya vi alguna que al quitar el tapon habia una cosa muuu mala. no me refiero a la tracer sino otros modelos.
Hoy he visto que algunas Africas se les oxida el chasis, foto incluida, aunque no tiene que ver con los tapones estos.

No tengais miedo por eso.

Nada mas comprar la moto me diseñé todos los tapones posibles en 3d, además de los que vende el chino: tapones de los tornillos de debajo de la pantalla, del guardabarros, de los enganches de las maletas, de los tornillos de la tapa negra del depósito, de las cachas laterales...

Cero oxido y esteticamente a mi me gusta más así. Hay muchas motos que ya traen todas esas zonas tapadas de serie.

Lo que no se debe poner es algo rigido tipo metal en esos puntos que no deje que el chasis alivie tensiones.

Va

Acabo de ver que el yamt cuesta 500€ en la Tracer 7 y van con toda la cara y te cobran 1400€ en la Tracer 9

Me da a mi que van a tener que ir revisando precios de la Tracer 9 si van a querer seguir vendiendo

El tema del aceite en la Honda 1000gt no va a ser lo suficiente para frenar sus ventas

Y las chinas que van a salir como la zontes 703T

Si pillas el Y-AMT no ponen alguna cosa más de equipamiento?. Tipo puños calefactables, piñas retroiluminadas y alguna cosilla más si no las lleva.

Hay tres niveles de equipamiento, básica, GT y GT+. Cada una de ellas lleva más equipo que la anterior. Es de las motos más equipadas.
En la básica y en la GT el Yamt es un extra, la GT+ viene con el Yamt si o si.

Si pillas el Y-AMT no ponen alguna cosa más de equipamiento?. Tipo puños calefactables, piñas retroiluminadas y alguna cosilla más si no las lleva.
Con la basica, el yamt viene con los puños calefactables que son un opcional, y en la
versión GT añade la retroiluminación. Lo que no sé si la básica yamt también tiene retroiluminación...

Hay tres niveles de equipamiento, básica, GT y GT+. Cada una de ellas lleva más equipo que la anterior. Es de las motos más equipadas.
En la básica y en la GT el Yamt es un extra, la GT+ viene con el Yamt si o si.

Ya, ya, me refiero a que si al modelo base le pones el Y-AMT, que también le ponen más cosas, no sólo el cambio pilotado.

Vamos, que meten más equipamiento y se encarece más.

Ya no me acuerdo, no se si en la Gt con Yamt viene la maneta de freno negra y el bote del liquido de frenos de color negro. El tema del freno de retención, piñas iluminadas no se si iba incluido, con la edad se me olvida todo, menos la pasta que me debe la gente.

En la Mt09 tambien vienen cosas incluidas con el Yamt pero vale 700€, en la Tracer 7 si que no lo se pero seguro que algo trae a mayores, lo hacen con todos los modelos, pero no está justificada esa diferencia se dinero, es que tendría que ser al reves, ya que te estas gastando más dinero en una moto más cara el Yamt deberia ser más barato. No pueden cobrarte casi lo triple 😡

Ya, ya, me refiero a que si al modelo base le pones el Y-AMT, que también le ponen más cosas, no sólo el cambio pilotado.

Vamos, que meten más equipamiento y se encarece más.
Resumiendo, a todas las yamt les meten algo, creo que en la Mt09 keyless pero en la Tracer 9 se disparan con el precio y con un valor de los accesorios incluidos más o menos igual.

Perdonar que vuelva al tema de la navegación,pero si el móvil no lo llevo enchufado entra como en reposo y la aplicación falla,que tendría que configurar exactamente? Como lo hacéis vosotros??

Perdonar que vuelva al tema de la navegación,pero si el móvil no lo llevo enchufado entra como en reposo y la aplicación falla,que tendría que configurar exactamente? Como lo hacéis vosotros??
Yo ni idea, solo se me ocurre que le tengas que impedir que el móvil se ponga en reposo, sin que se,oscurezca la pantalla, tiene que ser configuración del móvil

Yo ni idea, solo se me ocurre que le tengas que impedir que el móvil se ponga en reposo, sin que se,oscurezca la pantalla, tiene que ser configuración del móvil
Hola,
No termino de entender del todo la pregunta.
El tema de la conexión del navegador, o simplemente la App MyRide Link no está afinada por parte de Yamaha.
Pero vamos mi conclusión es que una vez que lo conectas, sea por cable o por wifi la conexión no se pierde y todo funciona. Ahora bien, si apagas la moto o el móvil, hay que conectar de nuevo. Por ejemplo, lo más engorroso es cuando paras a repostar, al quitar el contacto de la moto, se desvincula y hay que vincular de nuevo.

He actulizado el firmware de la Tmax tres veces, con tactas actualizaciones que ha sacado Yamaha y ha mejorado mucho, pero le queda.

Lo mismo ahora que es compartido entre Tmax, Tracer y Niken, al existir más unidades en el mercado, se ponen las pilas.

Hola,
No termino de entender del todo la pregunta.
El tema de la conexión del navegador, o simplemente la App MyRide Link no está afinada por parte de Yamaha.
Pero vamos mi conclusión es que una vez que lo conectas, sea por cable o por wifi la conexión no se pierde y todo funciona. Ahora bien, si apagas la moto o el móvil, hay que conectar de nuevo. Por ejemplo, lo más engorroso es cuando paras a repostar, al quitar el contacto de la moto, se desvincula y hay que vincular de nuevo.

He actulizado el firmware de la Tmax tres veces, con tactas actualizaciones que ha sacado Yamaha y ha mejorado mucho, pero le queda.

Lo mismo ahora que es compartido entre Tmax, Tracer y Niken, al existir más unidades en el mercado, se ponen las pilas.
Yo he insistido los primeros dias porque soy terco y hasta que he conseguido poder usarlo no he parado, pero como he dicho y dice mucha gente no da más que problemas, a mi no me gusta nada la interfaz y tiene muchas carencias.

A ver si aprenden y hacen como ktm en su 1390 que no necesitas móvil, descargas los mapas en la moto y listo, todas las motos deberían ser asi y a poder ser tener android y apple carplay

Se pondran las pilas cuando la competencia haga lo mismo como ahora ktm

Pues a mí se me desconecto a veces al de un rato otras no ,otras buscando satélites..a ver si con alguna actualización

A mi me parece una muy buena moto, y vista en persona me parece más bonita todavía.

De momento no tengo intención de cambiar, aunque eso en mi dura 5 minutos jajaja pero es cierto que no me parecería mala opción para tenerla y salir a curvear con ella.

Es verdad que actualmente la que tengo es cumpliendo el requisito de que me sirva para el día a día, ir al trabajo, al futbol y es cierto que si es una moto que pese mucho (soy bajo de estatura), pues complica todo un poco.

Yo esperaría a que esté la cb1000gt en la calle a ver si Yamaha reacciona con oferta etc

Para junio creo

Para curvear no creo que haya nada mejor

Yamaha apostó hace años por esta moto y la fue mejorando. hay que darles ese plus a ellos. los demas vienen detras a meterse.
y ojo con el motor de la tracer, un 890 de consumo contenido, paga impuesto en franja menor y da un gran rendimiento.

seguro que seguiran mejorandola. de momento, tienen un cambio automatico que la honda por ej. no tiene (eso para quien lo quiera claro).

y tema estetico, pues yo la veo y me parece imponente y para nada fea en persona.

a mi ese motor nunca me ha gustado porque me estresa pero eso es tema mio, reconozco que va muy bien y para curvear es insuperable por peso, potencia y cotas.

Buenos días
Tengo una dudas en cuanto a la Tracer 9 básica modelo 2025 que no consigo despejar en la Web oficial de Yamaha …

La Tracer 9 básica del 2025 trae de serie este equipamiento?

quickshifter?
Trae llave de proximidad?
Puños calefactables?
Caballete?
Guantera en el depósito?

Estoy valorando cogerla porque la diferencia de precio con la Gt me parece excesiva….

Última edición:
Buenos días
Tengo una dudas en cuanto a la Tracer 9 básica modelo 2025 que no consigo despejar en la Web oficial de Yamaha …

La Tracer 9 básica del 2025 trae de serie este equipamiento?

quickshifter?
Trae llave de proximidad?
Puños calefactables?
Caballete?

Estoy valorando cogerla porque la diferencia de precio con la Gt me parece excesiva….
la basica no trae nada de las 3 primeras cosas que enumeras. ademas, tiene la precarga trasera con herramienta.

la tracer yo pienso que la gt es el modelo que mejor sale calidad precio. viene con todo y el precio pues esta en el limite, pero es lo que hay. no se si cuando pusieron ofertas las habia para la gt tambien o solo la plus.

la basica no trae nada de las 3 primeras cosas que enumeras. ademas, tiene la precarga trasera con herramienta.

la tracer yo pienso que la gt es el modelo que mejor sale calidad precio. viene con todo y el precio pues esta en el limite, pero es lo que hay. no se si cuando pusieron ofertas las habia para la gt tambien o solo la plus.
Es que la web no es nada clara te prepara un lío….
IMU trae de serie?

Adjuntos

• IMG_8825.jpeg
    IMG_8825.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 13
Atrás