ZONA BAJAS EMISIONES..."cuando las barbas de tu vecino...

Compañero frenchie, me parece que no me has entendido.

Yo no he dicho nunca que el modelo ecológico que se está proponiendo sea correcto. He criticado ese modelo, como la absurda pegatina a vehículos de micro-hibridación o el doble rasero que siempre favorece a los ricos y perjudica más a los pobres.

Lo que criticaba en mi intervención es nuestra propia hipocresía al echar siempre mano de los tópicos de los grandes barcos de carga, los cruceros, los aviones y los países que contaminan más que nosotros y viven felices. Como si esos barcos y aviones fueran vacíos y no con nosotros y nuestra mercancía dentro.

Y cuando esos tópicos se acaban, siempre tendremos a mano la poca diligencia de la administración, como si no supiéramos de sobras que ‘proponer’ es sinónimo de gastar dinero en programas de todo tipo que luego no cumple nadie. Porque somos así, si no nos meten un buen palo en la cartera no dejamos la vereda. No sólo nosotros, todo el mundo. Alemania y Suiza funcionan a base de multas, pero llevan tanto tiempo haciéndolo que ya han interiorizado el camino correcto.

Nuestro país no es el mejor ejemplo para confiar en la buena fe. Somos un país con un índice de corrupción enorme a todos los niveles. Nos hemos acostumbrado a que la multa si te pillan es menor que el fraude. O por hablar en términos de movilidad, bajar la velocidad antes del radar. O a escuchar tonterías de “no separes la basura, que le quitas el trabajo a otro y además luego todos los contenedores van al mismo sitio y los mezclan”. O a ver la basura en el suelo a medio metro de la papelera.

En fin, sigamos pensando en que la Administración va a encontrar un solución perfecta para todos, y hasta entonces, a vivir tranquilos.

Por cierto, el artículo de Moto-Magazine es populista y demagógico a partes iguales. El último párrafo es de manual.

Un saludo.


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...sí, he entendido perfectamente...sólo que no estoy para polemizar, ando vago úlimamente y dedicado a lo que me parece importante.

anot72 escribió: Por cierto, el artículo de Moto-Magazine es populista y demagógico a partes iguales. El último párrafo es de manual.

Supongo que ya sabes que los gustos y las opiniones son como los colores...
 
Y cual es el modelo de vida? Se tienen noticias? Va a ser el mismo para todos? Para países ricos y pobres? Capitalistas o no? Profundamente religiosos o laicos? Carnívoros o veganos?
Ruega se me mantenga informado.
Lo digo por lo de ir desapareciendo, a ser posible con mi humeante moto junto a mi abnegada esposa e ir haciendo gala de un consumismo desaforado hasta que el pensamiento único y el buenismo nos alcance.
A mi también me gustaría cambiar mi modelo de vida, soy muy capaz, en cuanto tenga el dinero de Bill Gates sigo sus pasos y empiezo.
Un saludo.

...Tal cual. Yo cuando oigo/leo lo del modelo de vida, ligado a intentar que haya un modelo de vida, me suena fatal. Más aún cuando el tal modelo de vida me lo quieren imponer.
 
Bueno, lo del modelo de vida lo he comentado yo y quisiera aclararlo:

Soy el primero y más rebelde cuando me tratan de imponer un modo o modelo de vida; considero que el ciudadano debe tener libertad e independencia para que sea él mismo el que determine qué modo (o modelo) de vida va a llevar.

Y, aunque al vivir en sociedad hay que ceder ciertas libertades (las menos posibles.....), el Estado no puede ni debe inmiscuirse en la LIBERTAD de cada uno...... y eso es algo que está sucediendo cada vez en mayor medida, y es precisamente a lo que me refiero cuando hablo del modelo de vida.

Entiendo que nuestro modelo de vida se basa en la libertad (con los pequeños matices inherentes a la convivencia en sociedad ya citados....), por lo tanto, bendita imposición la de este "modelo de vida"......

Pero sí, es cierto que asusta, y mucho, eso de que nos digan cómo debemos vivir.....
 
Se trata de dar ejemplo. Cuando se quiere que la población se comporte de manera adecuada, se exige a los poderosos, a los que mandan, a los que tienen ascendencia sobre la población, que den ejemplo. Porque si no dan ejemplo no pueden pretender que los demás se comporten de una determinada manera, por muy adecuada sea, por muy ética que sea, por muy necesaria que sea. Así que nos toca, a nosotros, dar ejemplo.
 
Bueno, lo del modelo de vida lo he comentado yo y quisiera aclararlo:

Soy el primero y más rebelde cuando me tratan de imponer un modo o modelo de vida; considero que el ciudadano debe tener libertad e independencia para que sea él mismo el que determine qué modo (o modelo) de vida va a llevar.

Y, aunque al vivir en sociedad hay que ceder ciertas libertades (las menos posibles.....), el Estado no puede ni debe inmiscuirse en la LIBERTAD de cada uno...... y eso es algo que está sucediendo cada vez en mayor medida, y es precisamente a lo que me refiero cuando hablo del modelo de vida.

Entiendo que nuestro modelo de vida se basa en la libertad (con los pequeños matices inherentes a la convivencia en sociedad ya citados....), por lo tanto, bendita imposición la de este "modelo de vida"......

Pero sí, es cierto que asusta, y mucho, eso de que nos digan cómo debemos vivir.....

...Totalmente de acuerdo.

Tal vez la Humanidad ha ido seleccionando sus estilos/forma de vida; sin duda son procesos nada instantáneos que se desarrollan a lo largo de mucho tiempo...y que como dirían los célebres presocráticos-tan de moda-están cambiando permanentemente.

El mundo está en movimiento constante-perogrullada mía-y nosotros y nuestras vidas con él.

Pero de ahí viene, que cuando nos quieren meter con embudo obligatorio al estilo oca/foie gras y a toda prisa unos cambios muy drásticos...algunos no estemos de acuerdo con la forma, que no todo es el fondo...discutible también ese fondo.

Los que estamos pagando impuestos como salvajes desde hace muchos años, comprendemos que dentro del gigantesco sector público-de según qué paises- las áreas dedicadas a esos tan pomposos ministerios de Transición hacia El Paraíso...tengan que vivir...pero que olviden pretensiones irrealizables, prisas y sobre todo que consulten y consideren a esa ciudadanía.

Que no intenten soliviantar-a los ciudadanos- exprimir y esquilmar porque invariablemente van a generar, de hecho ya ocurre, un rechazo y un cuestionamiento profundo por su manera de practicar el ecologismo.

El ecologismo actual ha surgido en los paises más ricos del mundo y empezó-al igual que otras ideologías- entre las clases más favorecidas de esas sociedades. Su politización e intento de acaparamiento es contraproducente...

Occidente ha intentado, y sigue en ello, obligar a otros países con otras culturas-que no otras civilizaciones-a adoptar nuestra maravillosa democracia, vendiéndoles las maravillas del sistema. Si, sin duda nuestra vida democrática es la menos mala para nosotros...pero es muy cara para los ciudadanos de a pié y tiene muchos fallos.

Pues con el ecologismo metido con calzador, puede pasar-de hecho está pasando-lo mismo: rechazo e imposibildad real de implantar determinadas normas/formas en todo el mundo.

Y siendo un mundo redondo y cerrado, de poco sirve el paraíso ecologista europeo para los intereses globales.
 
Última edición:
Parece que cuando se preconizan las libertades individuales y la mínima intervención de la administración en la vida de los ciudadanos se espere una reacción opuesta de alguien que pida menos libertad y más intervención. Y eso no va a ocurrir, porque TODOS queremos libertad y que se metan lo mínimo en nuestra vida. Todos.

Y todos queremos que la administración haga bien su trabajo. Y si puede ser, que nos recorten lo mínimo imprescindible para poder vivir en sociedad. Todo el mundo quiere eso.

El problema es que la situación actual no se va a solucionar con iniciativas privadas, porque estas lo único que buscan es maximizar sus beneficios, ya sea a costa de la salud pública, de la contaminación del medio ambiente, de la desigualdad social o de lo que sea. Es lo que llevamos viendo década tras década.

Vamos, que básicamente queremos libertad a cascoporro, que las empresas puedan fabricar sin condicionantes, nosotros beneficiarnos de ello y que la mierda la limpie... ¿quien? ¿La Administración con los mínimos impuestos posibles?

¿Dónde están las iniciativas privadas para limpiar? Ah no, de eso no hay porque no se obtienen beneficios a cambio. Vaya.

En fin, por eso decía la semana pasada que mi visión al respecto es pesimista, porque me da la sensación que ya hemos pasado el punto de no retorno y seguimos abrazando el populismo de las libertades y la poca intervención estatal. Sin darnos cuenta que los países que tienen mejor calidad de vida van por otro camino.

En España no tenemos petróleo ni chorrocientasmil hectáreas de pinos, pero tenemos sol, buen tiempo, naturaleza, playas, buena gastronomía, etc y hemos dejado que la explotación de nuestros mejores recursos se haya hecho sin control y/o con la complicidad de administraciones corruptas. Todos estos recursos acabarán en manos extranjeras y nosotros nos tendremos que conformar con hacerles de sirvientes. Y todo porque se nos ha llenado la boca de libertad. Pues me vais a perdonad pero la hemos cagao.


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Nunca se nos ha obligado a comprar un móvil, bueno, más de uno si tenemos en cuenta eso de la obsolecencia, cierto? pero resulta que si queremos estar comunicados, recibir alertas, saber dónde está la parada de bus más cercana, y mil cosas más, se nos hace imprescindible un artefacto de éstos. Sin embargo, apelando a mi libertad individual, puedo perféctamente negarme a tener un trasto de ésos y conservar mi teléfono fijo, que ya no tengo. Y quién sabe si lo haría, pero si tenemos en cuenta que ya no hay cabinas, ni en los bares saben ya lo que significa la frase - Un cortao con la leche natural y me pones el teléfono... y que son mayores las ventajas de los móviles que las desventajas, pues ya tenemos una muestra de algo llamado progreso.

En el caso de los vehículos, pues sucede algo parecido, con la diferencia de que no se pueden eliminar las carreteras. Y en esas estamos, y como me dijo hace muchos años el mejor profesor que he tenido tras una pelea de instituto:

- En ésta sociedad o te adaptas, o eres un inadaptado. La elección es tuya.
 
Nunca se nos ha obligado a comprar un móvil, bueno, más de uno si tenemos en cuenta eso de la obsolecencia, cierto? pero resulta que si queremos estar comunicados, recibir alertas, saber dónde está la parada de bus más cercana, y mil cosas más, se nos hace imprescindible un artefacto de éstos. Sin embargo, apelando a mi libertad individual, puedo perféctamente negarme a tener un trasto de ésos y conservar mi teléfono fijo, que ya no tengo. Y quién sabe si lo haría, pero si tenemos en cuenta que ya no hay cabinas, ni en los bares saben ya lo que significa la frase - Un cortao con la leche natural y me pones el teléfono... y que son mayores las ventajas de los móviles que las desventajas, pues ya tenemos una muestra de algo llamado progreso.

En el caso de los vehículos, pues sucede algo parecido, con la diferencia de que no se pueden eliminar las carreteras. Y en esas estamos, y como me dijo hace muchos años el mejor profesor que he tenido tras una pelea de instituto:

- En ésta sociedad o te adaptas, o eres un inadaptado. La elección es tuya.

El problema no es el progreso en sí, ni mucho menos, es la forma en la que lo planteamos. Que hayamos leído aquí a gente del problema de conectar la TFT al móvil y al intercomunicador del casco mientras otra gente está quemando neumáticos de camión para subsistir.

El problema del progreso (este que hemos inventado) es que se la suda a quien deje atrás.

En fin, me corto ya con mis intervenciones porque me estoy poniendo pesado. Un saludo a todos.


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anot72 escribió: En fin, me corto ya con mis intervenciones porque me estoy poniendo pesado. Un saludo a todos.

A mí no me lo parece, encuentro interesante lo que escribes, puedo estar más o menos de acuerdo, pero ésa es otra historia
 
El problema no es el progreso en sí, ni mucho menos, es la forma en la que lo planteamos. Que hayamos leído aquí a gente del problema de conectar la TFT al móvil y al intercomunicador del casco mientras otra gente está quemando neumáticos de camión para subsistir.

El problema del progreso (este que hemos inventado) es que se la suda a quien deje atrás.

En fin, me corto ya con mis intervenciones porque me estoy poniendo pesado. Un saludo a todos.


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Cuando en la Grecia clásica se dedicaban a la filosofía y a escribir obras de teatro, entre otras cosas, en otros lugares del mundo, no conocían la rueda, en otros ni la escritura y algún lugar remoto seguían siendo canibales.
También había gente que se quedaba atrás, no lo hemos inventado nosotros.
La Arcadia feliz, por cierto término griego, ni existe ni existirá.
Como no existe el buen salvaje, ni el abnegado y sufrido proletario, ni por supuesto esa idílica Pangea que nos castiga enviándonos bichitos por lo mal que nos portamos con el planeta, como puerilmente creen algunos. Es otra de las trampas, en las que nos quieren hacer creer, culpando a las personas de actos de los que ni decidimos ni somos responsables.
 
Última edición:
Desde que el mundo es mundo se usa el discurso de "la lástima", sobre todo para sacar dinero. Y perdón por herir sensibilidades.

Mucha gente aporta dinero a ONG´s que se publicitan de una manera tremenda (me guardo mi opinión aquí también) para conseguir un beneficio económico que mantenga todo el organigrama empresarial y al final, proporcione una pequeña limosna a gente que obviamente, está necesitada. Una buena manera de calmar conciencias, cuando lo que debería de hacer alguien para ayudar realmente (si piensa que esa situación es culpa suya, o en cualquier caso, que debe hacer algo al respecto) es coger su dinero, dejar su vida aquí, e ir al sitio dónde se le necesita para crear algo que realmente ayude (véase Dr. Cavadas con camiones por Africa atendiendo gratuítamente a las personas que se iba encontrando, y sin pedir nada a nadie).

En este sentido me resultó curioso leer que en uno de tantos discursos que daba Jesús en los templos aquellos de Jerusalén, sus discípulos iban apartando de malas maneras a los pobres que se ponían a pedir aprovechando la predisposición de la gente que venía a oir hablar de religión. No recuerdo muy bien donde lo leí, pero si recuerdo que pensé: "desde que el mundo es mundo". Por cierto, aclaro que no soy religioso, lo que no quita que no haya leído de religión :).


Un saludo.
 
Bruselas propone prohibir en 2035 los coches que no sean “cero emisiones”. Para motos y camiones se estudiará el año que viene. A los camiones se les quiere incluir ya en un régimen de emisiones distinto, lo que supondrá una tasa CO2 para sus carburantes.


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Ya está aprobado.
Ni gasolina, ni diésel, ni gas, ni híbridos. Prohibida su venta como vehículo nuevo en toda la UE.
 
Ya está aprobado.
Ni gasolina, ni diésel, ni gas, ni híbridos. Prohibida su venta como vehículo nuevo en toda la UE.

Bueno, no es exactamente así, hablan de vehículos de cero emisiones. Si alguien consigue un gasolina, diésel, híbrido, etc con cero emisiones, pasa el corte. Pero claro, en la práctica es como dices, a no ser que el tema de biocombustibles u otra tecnología espabilase muchísimo.

A ver cómo quedan las motos pero el subtítulo de este hilo va a ser premonitorio…


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Bruselas propone prohibir en 2035 los coches que no sean “cero emisiones”. Para motos y camiones se estudiará el año que viene. A los camiones se les quiere incluir ya en un régimen de emisiones distinto, lo que supondrá una tasa CO2 para sus carburantes.


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Asi parece :censored:
 
...quiero creer que la propuesta-de momento- no se refiere a las motocicletas...y que otra cosa es la circulación de los vehículos digamos térmicos, podrá proseguir más allá de esas fechas...hasta que definitivamente se prohiba.

Y vuelvo a decir que de las motocicletas, de momento no se habla.
 
Una cosa es la prohibición de circular y otra la prohibición de vender. De momento, que yo sepa, la prohibición de circular con vehículo térmico sigue en 2.050, aunque supongo que en esas fechas, el precio de la gasolina será ya algo prohibitivo (o quizá no, si baja mucho la demanda).

De todas formas, aunque las motos tengan moratorias (al igual que en las actuales normas Euro), supongo que las fábricas viéndole las "orejas al lobo", irán acelerando cada vez más su "reconversión" al eléctrico.

Lo peor para esta industria es la incertidumbre, una vez que tengan claro que sí o sí, el vehículo eléctrico es la única opción, se lanzarán a por ello, y los plazos se irán acortando. Vamos, pienso yo.

Un saludo.
 
Una cosa es la prohibición de circular y otra la prohibición de vender. De momento, que yo sepa, la prohibición de circular con vehículo térmico sigue en 2.050, aunque supongo que en esas fechas, el precio de la gasolina será ya algo prohibitivo (o quizá no, si baja mucho la demanda).

De todas formas, aunque las motos tengan moratorias (al igual que en las actuales normas Euro), supongo que las fábricas viéndole las "orejas al lobo", irán acelerando cada vez más su "reconversión" al eléctrico.

Lo peor para esta industria es la incertidumbre, una vez que tengan claro que sí o sí, el vehículo eléctrico es la única opción, se lanzarán a por ello, y los plazos se irán acortando. Vamos, pienso yo.

Un saludo.
Lo del 2050 es cierto.
Pero no te preocupes que de aquí a entonces nos crujirán a impuestos a esos vehículos, los ayuntamientos, las diputaciones, las autónomias, el gobierno central y hasta el Vaticano si le dejan, hasta aburrir a cualquiera y en esa fecha o veinte años antes no quedará ni uno circulando en la UE.
Eso si, en el resto del mundo seguirán circulando, es decir, en las otras 4/5 partes del mundo, donde parecer ser que no se contamina...
 
Última edición:
Lo del 2050 es cierto.
Pero no te preocupes que de aquí a entonces nos crujirán a impuestos a esos vehículos, los ayuntamientos, las diputaciones, las autónomias, el gobierno central y hasta el Vaticano si le dejan, hasta aburrir a cualquiera y en esa fecha o veinte años antes no quedará ni uno circulando en la UE.
Eso si, en el resto del mundo seguirán circulando, es decir, en las otras 4/5 partes del mundo, donde parecer ser que no se contamina...
Cierto, en Latinoamérica, van a implantar, una leche.
 
La transicion al vehiculo electrico nos la van a dar hecha. Dentro de nada va a ser mas barato un coche electrico que uno de combustion, y entonces ya esta.
Con las motos lo mismo. En el momento que salga la primera GSe (electrica), se queda el boxer de gasolina para el museo, porque no van a dar abasto a fabricar la demanda que van a recibir. Al tiempo.
 
Hola,

dependerá de cuando salga esa GSe. Si saliera ahora, será complicado.

Dentro de 10? años, cuando la infraestructura de carga sea mejor, puede que funcione.

Me ha dejado perplejo lo del 2035. Eso es pasado mañana.

Mucho tienen que cambiar las cosas, pero mucho. A mi se me hace bola, es gigantesca la transformación. Se generan unas necesidades tan bestiales en todos los ámbitos, no tengo ni idea de como se afrontará eso.

Sin energía nuclear, sin mano de obra especializada, sin materia prima, etc...

Uuuf, es necesario tener los kinder de tamaño descomunal para no hacer esto a pasitos. Que si en 3 años todos híbridos, luego todos enchufables, etc... Matar el motor de combustión, con todo lo que conlleva, sin pasos intermedios es cuanto menos audaz, por no llamarlo inconsciente.

Saludos,
Alex
 
Es una auténtica temeridad.
Los que tengan que cambiar de vehículo en un plazo de 3/5 años se van a encontrar en un dilema.
Con una tecnología no desarrollada y una infraestructura escasísima y si optas por coche de combustión será invendible en los siguientes años.
Como siempre, legislando a espaldas de la realidad y sin mirar los intereses de la población, solo el de los intereses económicos y el de las minorías trasnochadas.
 
O algún momento tendremos que decir... Hasta aquí...no nos hemos recuperado de la paciencia y la economía no está para x muchos trotes.

Lo de pagar en etapa de recuperación estos precios de los combustibles es para ralentizar la recuperación y que nadie se nueva más que por trabajo.

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Hola,

@kowalski gs : es cierto, ya ahora surgen dudas, pero luego busca un diesel usado....te imaginas? un clase S W223 por 20.000 euros en 4 años?

Yo solo pienso en los usuarios con casas sin garaje...o sin medios como la mayoría. No llegas a fin de mes como para instalar punto de carga + compra coche.

Sé que casi me meto en política, pero en cierta manera me parece lo más antisocial que uno se puede inventar. Solo los pudientes podrán seguir el ritmo, a los demás se les restringe enormemente la movilidad a medio plazo.

Saludos,
Alex
 
Las centrales térmicas, también deberían ser 0 emisiones ¿no?
 
Y, curiosamente, esas redes de transporte principales europeas, coinciden con las autovías principales en nuestro país, que para entonces, estarán gravadas con su correspondiente peaje :unsure:.....mmm.....no sé por qué, cada vez me está gustando más todo esto (ironía).

Un saludo.
 
🍻
17.000.000 carnets de conducir en España la mayoría cabreados. Solo hace falta que algún grupo político recoja el guante.
🛵
 
Alguna solucion puede pasar por el Retrofit.

Retrofit


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Yo estoy viendo que los patines eléctricos se están comiendo a los scooters de 50cc sin que nadie lo obligue. Habrá cosas que lleguen solas, hace 20 años nadie imaginaba que los drones experimentaran la evolución que han tenido. Por ejemplo
 
Alguna solucion puede pasar por el Retrofit.

Retrofit


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Si, también comentó el propietario, que le había salido más cara la homologación que la transformación.

Como siempre, la administración echando cables (al cuello).
 
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