frenchie
Curveando
Compañero frenchie, me parece que no me has entendido.
Yo no he dicho nunca que el modelo ecológico que se está proponiendo sea correcto. He criticado ese modelo, como la absurda pegatina a vehículos de micro-hibridación o el doble rasero que siempre favorece a los ricos y perjudica más a los pobres.
Lo que criticaba en mi intervención es nuestra propia hipocresía al echar siempre mano de los tópicos de los grandes barcos de carga, los cruceros, los aviones y los países que contaminan más que nosotros y viven felices. Como si esos barcos y aviones fueran vacíos y no con nosotros y nuestra mercancía dentro.
Y cuando esos tópicos se acaban, siempre tendremos a mano la poca diligencia de la administración, como si no supiéramos de sobras que ‘proponer’ es sinónimo de gastar dinero en programas de todo tipo que luego no cumple nadie. Porque somos así, si no nos meten un buen palo en la cartera no dejamos la vereda. No sólo nosotros, todo el mundo. Alemania y Suiza funcionan a base de multas, pero llevan tanto tiempo haciéndolo que ya han interiorizado el camino correcto.
Nuestro país no es el mejor ejemplo para confiar en la buena fe. Somos un país con un índice de corrupción enorme a todos los niveles. Nos hemos acostumbrado a que la multa si te pillan es menor que el fraude. O por hablar en términos de movilidad, bajar la velocidad antes del radar. O a escuchar tonterías de “no separes la basura, que le quitas el trabajo a otro y además luego todos los contenedores van al mismo sitio y los mezclan”. O a ver la basura en el suelo a medio metro de la papelera.
En fin, sigamos pensando en que la Administración va a encontrar un solución perfecta para todos, y hasta entonces, a vivir tranquilos.
Por cierto, el artículo de Moto-Magazine es populista y demagógico a partes iguales. El último párrafo es de manual.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...sí, he entendido perfectamente...sólo que no estoy para polemizar, ando vago úlimamente y dedicado a lo que me parece importante.
anot72 escribió: Por cierto, el artículo de Moto-Magazine es populista y demagógico a partes iguales. El último párrafo es de manual.
Supongo que ya sabes que los gustos y las opiniones son como los colores...