zūmo XT

Hola acabo de adquirir el XT. Lo he actualizado sincronizado y demas y perfecto pero tengo una duda. Es normal que cada vez que enciendo el gps me pida seleccionar el pais?. Gracias

Sácalo alguna ventana o exterior, para que te coja los satélites y teóricamente no te lo volverá a preguntar.
 
Sácalo alguna ventana o exterior, para que te coja los satélites y teóricamente no te lo volverá a preguntar.
ponte las app o aplicaciones de garmin, para el movil van de pu...madre, las utilizo mucho para pasar info, direcciones, tracks, rutas etc, el BC ya casi ni lo utilizo
 
ponte las app o aplicaciones de garmin, para el movil van de pu...madre, las utilizo mucho para pasar info, direcciones, tracks, rutas etc, el BC ya casi ni lo utilizo
Pues yo no me acabo de adaptar, pasar rutas o tracks es un dolor de muelas.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pues yo no me acabo de adaptar, pasar rutas o tracks es un dolor de muelas.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
con Garmin drive puedes pasar las rutas que tengas en el movil directas al gps, o una direccion de destino o unas coordenadas de google maps
 
Última edición:
Nacho68, me puedes explicar un poco como lo haces? Yo con la app Drive no se ver que se pueda hacer nada mas que configurar las notificaciones del telefono en el XT, o hago algo mal o algo se me esta pasando.
 
Nacho68, me puedes explicar un poco como lo haces? Yo con la app Drive no se ver que se pueda hacer nada mas que configurar las notificaciones del telefono en el XT, o hago algo mal o algo se me esta pasando.
Buscas el destino en Google maps y una vez localizado el destino, en la opción de compartir de Google maps lo compartes con Drive. Te aparecerá un botón de "IR" y al presionar este botón y tener el GPS conectado te sincroniza el destino. No se si me he explicado muy bien, pero es realmente fácil.
 
Buscas el destino en Google maps y una vez localizado el destino, en la opción de compartir de Google maps lo compartes con Drive. Te aparecerá un botón de "IR" y al presionar este botón y tener el GPS conectado te sincroniza el destino. No se si me he explicado muy bien, pero es realmente fácil.
Muchas gracias por tu respuesta pero esto ya lo conocía, lo que preguntaba es referente a que Nacho68 comentaba "ponte las app o aplicaciones de garmin, para el móvil van de pu...madre, las utilizo mucho para pasar info, direcciones, tracks, rutas etc, el BC ya casi ni lo utilizo" y yo con Drive soy incapaz de ver como pasar una ruta o un track que tenga guardado en el teléfono, descontando que sea por que lo hayas creado desde Drive por supuesto. Cuando yo decía precisamente que era un dolor de muelas pasar tracks me refería a esto, si descargas un track de wikiloc, por ejemplo, lo tienes que importar a Garmin Expres para que se sincronice con el XT, si lo haces desde el PC es un coñazo y para eso ya lo puedo copiar directamente en el XT desde el PC y si lo haces desde el móvil, tienes que tener configurado que el lector de tracks o mapas por defecto sea Expres, de esta manera lo importa de inmediato pero si quieres ver un track desde wikiloc, por ejemplo, debes anular Expres como app por defecto para abrir ese tipo de archivos, no se si me he explicado. Lo dicho, o yo hago algo mal o es un coñazo.
 
Cuando dices express supongo que te refieres a explore no?

Para una ruta de A a B es muy facil con google maps y Drive pero para rutas mas complejas es mejor usar todavia basecamp, el explore está muy verde para crearlas. Pero para usarla de nube para sincronizar si está bien.
El problema que hay de momento con wikiloc es que no esta sincronizado directamente con explore, pero si con garmin connect que es la otra app para navegadores de bici o running. En fin , podian haber dejado una para todo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Exacto, tengo también un Oregon 700 y es mas facil importar un track.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo sigo utilizando BaseCamp. Con el Zumo XT conectado al PC. Me gustaría usar el wiffi para pasar los tracks pero no tengo ni idea de como se hace.
Garmin Connet que sería otra opción no reconoce al dispositivo como compatible (Tengo un Garmin 276Cx para la moto de campo y va de cine con el Garmin Connet).
Si alguien puede explicar paso a paso como se pasa por wiffi o bluetooth desde el movil un track (archivo .gpx) ya realizado y guardado en DropBox o cualquier nube.
 
Qué raro yo tengo garmin connet y me lo reconoce sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. Lo acabo de sacar para que coja satélites y ya no lo hace. Hoy he hablado con el servicio tecnico de garmin para comentarle el formateo de la tarjeta de 64 GB y la respuesta ha sido de nota:
"Le recomendamos que para no tener problemas utilice tarjetas de 8 GB."
Le comento que para que coño ponen que se puede montar hasta 64 GB.
Sin respuesta.
 
Yo tengo 32 sin problema 64 no he probado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta pero esto ya lo conocía, lo que preguntaba es referente a que Nacho68 comentaba "ponte las app o aplicaciones de garmin, para el móvil van de pu...madre, las utilizo mucho para pasar info, direcciones, tracks, rutas etc, el BC ya casi ni lo utilizo" y yo con Drive soy incapaz de ver como pasar una ruta o un track que tenga guardado en el teléfono, descontando que sea por que lo hayas creado desde Drive por supuesto. Cuando yo decía precisamente que era un dolor de muelas pasar tracks me refería a esto, si descargas un track de wikiloc, por ejemplo, lo tienes que importar a Garmin Expres para que se sincronice con el XT, si lo haces desde el PC es un coñazo y para eso ya lo puedo copiar directamente en el XT desde el PC y si lo haces desde el móvil, tienes que tener configurado que el lector de tracks o mapas por defecto sea Expres, de esta manera lo importa de inmediato pero si quieres ver un track desde wikiloc, por ejemplo, debes anular Expres como app por defecto para abrir ese tipo de archivos, no se si me he explicado. Lo dicho, o yo hago algo mal o es un coñazo.
Como ha dicho algún compañero desde el móvil si tienes un track o una ruta archivo gpx, cuando le picas te pregunta al menos con android con que programan quieres verlo, aquí es cuando le dices que con Garmin Drive, automáticamente te dice que cuando se sincronice con el XT se enviará la ruta, también igual con Google Maps, fas fácil por que puedes picarme el mapa yvsaldran las coordenadas y haces lo mismo se envían automáticamente al XT a través del Drive

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Buscas el destino en Google maps y una vez localizado el destino, en la opción de compartir de Google maps lo compartes con Drive. Te aparecerá un botón de "IR" y al presionar este botón y tener el GPS conectado te sincroniza el destino. No se si me he explicado muy bien, pero es realmente fácil.
En iPhone funciona perfecto con Apple Maps (enviar una localización a Drive), pero no lo he logrado con GoogleMaps.
 
Alguien ha probado la compatibilidad de las rutas con el programa mydrive de tomtom? una vez hecha la ruta (que según mi opinión es más fácil que BC) puedes descargarte la ruta en formato gpx. Yo me estoy pensando en comprar un xt pero no he podido comprobar esto. Si alguien puede que lo diga.
 
El tema es que el mapa descargado sea Exactamente el mismo (incluida la versión )porque si no ,cuando lo pases al Garmin este recalculará al no ser igual y te llevará por sitio diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Usando Tyre como explico en el tutorial, hace las rutas y las navega clavadas en el Zumo XT...
 
Como ha dicho algún compañero desde el móvil si tienes un track o una ruta archivo gpx, cuando le picas te pregunta al menos con android con que programan quieres verlo, aquí es cuando le dices que con Garmin Drive, automáticamente te dice que cuando se sincronice con el XT se enviará la ruta, también igual con Google Maps, fas fácil por que puedes picarme el mapa yvsaldran las coordenadas y haces lo mismo se envían automáticamente al XT a través del Drive

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Una consulta, me han pasado este enlace:


Captura.jpg


que incluye dos rutas, una de ida de Romford a West Mersea (De A a E) y la ruta de vuelta, de West Mersea a Romford (de A a G). Mi pregunta es
¿cual es la forma más sencilla para pasar esas dos rutas al Garmin XT? ¿quizás desde el teléfono se puede hacer con la app de Garmin Drive? pero mi duda es, ¿entenderá que hay dos rutas o tocaría sacar la ida y la vuelta en dos enlaces distintos y compartir ambos enlaces con la app Garmin Drive?

Gracias
 
Una consulta, me han pasado este enlace:


Captura.jpg


que incluye dos rutas, una de ida de Romford a West Mersea (De A a E) y la ruta de vuelta, de West Mersea a Romford (de A a G). Mi pregunta es
¿cual es la forma más sencilla para pasar esas dos rutas al Garmin XT? ¿quizás desde el teléfono se puede hacer con la app de Garmin Drive? pero mi duda es, ¿entenderá que hay dos rutas o tocaría sacar la ida y la vuelta en dos enlaces distintos y compartir ambos enlaces con la app Garmin Drive?

Gracias
Hombre a simple vista estas haciendo dos rutas que ya en términos normales por así decirlo harías dos archivos gpx ... pruébalo pero lo veo difícil incluso si lo pasarás al Base camp

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Alguien ha probado la compatibilidad de las rutas con el programa mydrive de tomtom? una vez hecha la ruta (que según mi opinión es más fácil que BC) puedes descargarte la ruta en formato gpx. Yo me estoy pensando en comprar un xt pero no he podido comprobar esto. Si alguien puede que lo diga.
Yo lo hago así y te confirmo que funciona de cine.
Tienes que tener la precaución de crear muchos puntos de paso para forzar que la ruta pase exactamente por donde la habías diseñado ya que 3l navegador calculará la ruta de cada punto a punto que tengas. Y también tener la configuración de cálculo de ruta de la forma más parecida en la app de tomtomn y navegador.

Además yo llevo activado como visible el track para que no me haga 3n un momento dado un cambio.

Y la opción que no he probado todavía es en el navegador activar el track y forzar a que lo convierta en ruta, para ver si genera la misma de forma totalmente análoga.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Una consulta, me han pasado este enlace:


Captura.jpg


que incluye dos rutas, una de ida de Romford a West Mersea (De A a E) y la ruta de vuelta, de West Mersea a Romford (de A a G). Mi pregunta es
¿cual es la forma más sencilla para pasar esas dos rutas al Garmin XT? ¿quizás desde el teléfono se puede hacer con la app de Garmin Drive? pero mi duda es, ¿entenderá que hay dos rutas o tocaría sacar la ida y la vuelta en dos enlaces distintos y compartir ambos enlaces con la app Garmin Drive?

Gracias
Por jugar un rato, la he descargado como Kmz, con ITN converter la he pasado a formato Zumo XT y se puede ajustar bastante bien.
 

Adjuntos

  • Romford to West Mersea.zip
    19,9 KB · Visitas: 7
Por fin ha han fabricado un soporte para no tener que desmontar la cuna de bmw



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy interesante. Yo desmonté el soporte original y puse una cuna en aluminio. Pero lo más interesante de este enlace es que se mantiene la posibilidad de bloquear bajo llave el XT.

Sabemos dónde se puede comprar?
 
Yo diría que han mecanizado la cuna original de manera artesanal... Una lástima que no se vea en detalle
 
Lo explican en los comentarios. Es una modificación casera hecha con piezas de impresion 3d

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Por cierto.. Hice fotos hoy de la tapa 3d. Y tambien le puse un poco de burlete por el interior para proteger mejor los contactos.
6a9dbb3484a1e3163d2d15914218a07d.jpg
b518f79cfc3da9e6a8ffad132970a699.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Por cierto.. Hice fotos hoy de la tapa 3d. Y tambien le puse un poco de burlete por el interior para proteger mejor los contactos.
6a9dbb3484a1e3163d2d15914218a07d.jpg
b518f79cfc3da9e6a8ffad132970a699.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo lo he mandado a imprimir, pero ¿lo habéis impreso con plástico duro o blando?
 
En ABS, es duro y muy resistente.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Uno igual me he hecho pero para la pantalla tft(cuando se queda al aparcada aquí en el sur al sol no debe ser muy bueno para la electrónica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que juancarlos TJ se refiere a una tapa para la pantalla TFT, esta es la tapa del soporte.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Buenas noches
Me refería exactamente a la tapa del soporte garmin zumo xt pero si nos diera el archivo de la tft vendría de maravilla...pues todo lo que sea proteger a los sistemas electrónicos.....Bienvenidos sean.
No obstante gracias a los dos....
De esta manera podemos TUNEAR y de paso tunear nuestras niñas...
 
La verdad es que no lo tengo lo diseñé, se lo pasé a un amigo que tiene una empresa de impresión y me preguntó que hacía con el Archivo y como yo no lo quería lo borró, pero vamos es algo que se diseña en tres ratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas gracias y en caso de que puedas recuperar el archivo nos lo comunicas por favor pues aunque parezca una tontería ....no lo es pues los sistemas y pantallas electrónicas no están hechas para aguantar mucha lluvia o las temperaturas que tenemos en el sur de más de 40 grados. Y si podemos proteicos....mejor que mejor....más nos durarán....

Un cordial saludo
 
Solucion tarjeta 64 GB. Formatear desde windows con un soft como EASUS PARTITION. Te la reconoce sin problemas
 
De todas formas gracias y en caso de que puedas recuperar el archivo nos lo comunicas por favor pues aunque parezca una tontería ....no lo es pues los sistemas y pantallas electrónicas no están hechas para aguantar mucha lluvia o las temperaturas que tenemos en el sur de más de 40 grados. Y si podemos proteicos....mejor que mejor....más nos durarán....

Un cordial saludo

La lluvia no me preocupa lo más mínimo porqué hay países donde llueve sin parar y no da problemas pero el sol de agosto en Andalucia no perdona.He cambiado de moto y la nueva me llega a mediados de febrero cuando las tenga me haré otro pero ahora mismo no la tengo físicamente para tomar medidas correctamente (tuve que hacer correcciones para que me cupiera dentro un adhesivo de terciopelo y otros detalles de ajuste como unas gomas para pillarlo por detrás) pero en cuanto lo haga si nadie se me adelanta lo cuelgo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he tenido problemas con el calor y el zumo. Este verano le he metido más de 2000 km en agosto, y desde Córdoba. Ha funcionado perfectamente todo el viaje. También he lavado la moto con el zumo puesto, con lanza, aunque no directa, y sigue bien también. Deben estar preparados para esto, según sus características.
 
Yo me refiero al cuadro de mando digital de la moto, no al navegador ya que este no se queda en la moto cuando la dejas aparcada ,pero el tft de la moto si se queda al sol a veces durante horas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La lluvia no me preocupa lo más mínimo porqué hay países donde llueve sin parar y no da problemas pero el sol de agosto en Andalucia no perdona.He cambiado de moto y la nueva me llega a mediados de febrero cuando las tenga me haré otro pero ahora mismo no la tengo físicamente para tomar medidas correctamente (tuve que hacer correcciones para que me cupiera dentro un adhesivo de terciopelo y otros detalles de ajuste como unas gomas para pillarlo por detrás) pero en cuanto lo haga si nadie se me adelanta lo cuelgo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Martinbombero.
Yo soy extremeño y también sé cómo pega el sol por estas tierras....y tener los tft protegidos del sol y la calor y muy importante.
 
Otra pregunta aunque sea insistir en el tema: Es posible instalar el XT en la cuna de la K 1600? Alguien comentó que la industria auxiliar hay acoplamientos que lo permiten. Es posible conocer cuales son?.
Gracias por adelantado.
 
Otra pregunta aunque sea insistir en el tema: Es posible instalar el XT en la cuna de la K 1600? Alguien comentó que la industria auxiliar hay acoplamientos que lo permiten. Es posible conocer cuales son?.
Gracias por adelantado.
Me interesa para montar en una RT LC..
Pep
 
Hoy estaba haciendo unas gestiones por la ciudad, me llaman de la oficina que tengo que ir a ver un cliente... se para la música y contesto la llamada...le digo que me envíe la dirección por wasapp... me llega la notificación en pantalla del XT.... pico con el dedo en la dirección y acto seguido ... calculando ruta y para alla que voy.... velve la musiqueta.... la leche ...esto con el VI impensable, ya era hora de tener un gps conectado al móvil y que haga estos servicios, para mi que estoy moviéndome cada día es una muy buena herramienta...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Arriba