zūmo XT

Si se quita la cuna original, se podrá utilizar el conector CANBUS que trae esta para poner el XT, verdad?
Necesitas el conector es un macho-hembra es por eso de comprar el que le toca, sino empalmas directo a batería o pillas de la luz, intermitente, etc....en esta bmw lo hice así en la ktm va directo a batería

Saludos

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Gracias por el enlace. Yo he pedido el propuesto por @Nacho68 porque es mecanizado CNC. El de Amazon es de material sintético y los comentarios dicen que es endeble, además de ser más caro que el de Ali.

Por mi parte, y después de marearos un rato, así me queda la cosa.

- Soporte para barra original GS (quitando la cuna de serie) Soporte para navegador Zumo
- El Zumo XT
- El cable para conectar el navegador al CAN BUS referencia BMW 83300413585

Creo que es todo. Ahora falta que llegue y a probar.
1
 
Última edición:
Gracias por el enlace. Yo he pedido el propuesto por @Nacho68 porque es mecanizado CNC. El de Amazon es de material sintético y los comentarios dicen que es endeble, además de ser más caro que el de Ali.

Por mi parte, y después de marearos un rato, así me queda la cosa.

- Soporte para barra original GS (quitando la cuna de serie) Soporte para navegador Zumo
- El Zumo XT
- El cable para conectar el navegador al CAN BUS referencia BMW 83300413585

Creo que es todo. Ahora falta que llegue y a probar.
ya nos diras como ha quedado el brico, suerte
1
 
Muchas gracias!.
Tardaste mucho en recibirlo?. Estas contento con el?.
No sabría decirte el tiempo porque no me acuerdo pero, para ser sincero, no recuerdo que fuera mucho. Estoy muy contento con él. Una cosa a tener en cuenta, para no pensar que está estropeado o que hace mal contacto, es que cuando el XT está totalmente cargado, se corta la carga automáticamente y no vuelve a cargar hasta que ha bajado la batería. Lo que no sabría decirte es a qué tanto por ciento empieza a cargar de nuevo.
 
Disculpa @Nacho68 estoy buscando todavía el cable que va al CAN BUS, creo que es este ¿Tu tienes una 1250? ¿Usaste el mismo cable?

Amazon
83300413585

El mismo pero en eBay
83300413585

Solo me queda atar este detalle. Gracias por la ayuda.
Yo lo pille en wallapop y es muy parecido a los que has puesto, sobre todo el de eBay, ese lo empalmas al cable del XT y a funcionar
Saludos,
 
Hola Gabriel
Llevo el original del Garmin porque llevo muchos años con el sistema RAM y para mi es muy versatil, le he añadido el dandado Zumo Lock que te adjunto pagina web, sencillo y operativo: https://www.zumolock.com/index.php/en/purchase/zumolock
Este sistema tuve que quitar la cuna que esta guardada y comprar un cable ca-bus para que hiciera el mismo efecto, esteticamente me gusta mas porque la base es pequeñita y no se ve mucho (Me refiero sin el gps, comparado con la cuna de serie del Garmin VI), en el mercado esta los que comentas, el Touratech tengo entendido que se abre muy facilmente, si alguien me corrija mejor, pero eso es lo que tengo entendido y por otra parte tambien necesitaras quitar la cuna original y adaptar la alimentación del XT.
El 3D E-navXT, pues una idea genial y bien simple aprovechando la cuna y la instalación electrica y ademas la opcion de tener el cierre de seguridad con la misma lleva de la moto, si probarlo parece la mejor opción ¿no? esteticamente al menos para mi no, es un armatoste pero sino te importa....
Asi que como ves ya tienes varias opciones unas con mas trabajo de Brico y otras casi nada, ya dependerá de tus manos o darselo al mecanico y que te pique el bolsillo
Suerte

Ver el archivo adjunto 296302
Hola:
Podrias poner fotos de la parte lateral y trasera.
yo lo llevo con un soporte Givi, creo que se podrá poner entre el anclaje Garmin 8 pastico negro) y anclaje Givi (aluminio ) Flecha azul.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • CC0A9431-E3CC-48E6-9299-05153123D799.png
    CC0A9431-E3CC-48E6-9299-05153123D799.png
    454,6 KB · Visitas: 69
  • 5930C8BA-9CDB-4802-971B-28EE0B00C80D.png
    5930C8BA-9CDB-4802-971B-28EE0B00C80D.png
    568,7 KB · Visitas: 69
Hola:
Podrias poner fotos de la parte lateral y trasera.
yo lo llevo con un soporte Givi, creo que se podrá poner entre el anclaje Garmin 8 pastico negro) y anclaje Givi (aluminio ) Flecha azul.
Muchas gracias
Hola
No entiendo mucho lo que quieres hacer pero en esta foto ves como quedaria la pieza extra

1648060987817.png
 
Me he explicado fatal.
Yo , creo, que no me hace falta esa pieza, su funcion ( cogerse a la barra) ya la hace la pieza de aluminio.
Yo te pedia una foto de perfil ,de tu instalacion, como la 1ª mia.
Pero tengo dudas. :unsure::unsure:.
Gracias y saludos
 
Me he explicado fatal.
Yo , creo, que no me hace falta esa pieza, su funcion ( cogerse a la barra) ya la hace la pieza de aluminio.
Yo te pedia una foto de perfil ,de tu instalacion, como la 1ª mia.
Pero tengo dudas. :unsure::unsure:.
Gracias y saludos
Por eso te ponía esa foto queda así pero hay que poner esa pieza que es la que tú ya tienes.
Sino a tirar de manillar que el XT lleva los soportes RAM

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
hola, me acabo de comprar el zumo y meto la tarjeta de memoria de 16gb que tiene musica en mp3 y se oye en el coche, en el zumo y me pone que no hay musica, en que formato o como meteis la musica en la tarjeta de memoria?
 
hola, me acabo de comprar el zumo y meto la tarjeta de memoria de 16gb que tiene musica en mp3 y se oye en el coche, en el zumo y me pone que no hay musica, en que formato o como meteis la musica en la tarjeta de memoria?
Que soporte de moto le has puesto?. Estoy esperando que hayan en stock el 3D adapter...
 
Hola a todos.
A la espera de que el Adaptador 3D esté disponible en la página, me he asomado en la moto para ver donde está el conector CANBUS donde debería conectar el navegador nuevo y sinceramente lo veo demasiado escondido y complicadillo de sacar (mi garaje es comunitario). Habéis puesto un video donde lo instalan pero cuando llega a esa parte automáticamente aparece conectado, solo se limita a decir donde está, pero no como acceder a él.
Tenéis un video o podéis decirme si debo quitar la parte derecha del carenado para acceder al mismo, ya que por el hueco de la horquilla, ni de coña.

Saludos y gracias.
 
Hola!
En mi caso, lo hice por el hueco de la horquilla sin quitar carenado. En mi moto, R 1200 gs, para acceder más fácilmente a la salida del canbus corte una brida que une el cable canbus con el carenado y pude hacerlo más fácilmente. Después, volví a poner otra brida (más complicado)
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo
 
hola, me acabo de comprar el zumo y meto la tarjeta de memoria de 16gb que tiene musica en mp3 y se oye en el coche, en el zumo y me pone que no hay musica, en que formato o como meteis la musica en la tarjeta de memoria?
Buenas tardes a mi me pasa lo mismo, solo se escucha la música si la meto en la memoria interna del GPS, si lo hago en la tarjeta no detecta la música. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
V's
 
yo tengo una tarjeta de 16Gb formateada en fat32 y dentro he creado una carpeta MP3 y me aparece la opcion de reproducir de xt o movil.
 
Buenas tardes a mi me pasa lo mismo, solo se escucha la música si la meto en la memoria interna del GPS, si lo hago en la tarjeta no detecta la música. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
V's
Yo la tengo en una tarjeta y en la opción de reproducir tiene que estar en mp3

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
yo tengo una tarjeta de 16Gb formateada en fat32 y dentro he creado una carpeta MP3 y me aparece la opcion de reproducir de xt o movil.
He ceado la carpeta y ya me reconoce la música. Decir que en la tarjeta también tengo los radares y quisiera saber si en la misma se pueden meter rutas o traks, de ser afirmativo, en que carpeta? hay que crear alguna?
V's
 
crea una carpeta con el nombre "Garmin" y dentro de ella una con nombre "GPX" en la gpx puedes guardar los tracks y rutas. despues en el gps cuando las quieras cargar las importas.
En la carpeta Garmin Tambien puedes gusrdar mapas.
1salu2
 
A alguien le está dando problemas Basecamp con el XT? al enviar un elemento al dispositivo se queda el Basecamp atascado (no responde) y tengo que meter los GPX directamente en la carpeta del XT o enviarlo vía Garmin Drive. Tengo tanto el XT como el Basecamp actualizados a las últimas versiones.

Un saludo.
 
A mi me ha dado muchos problemas de hecho me lo tuvieron que cambiar y ahora el nuevo en la pantalla de rutas guardadas se queda con un círculo dando vueltas🤦‍♂️
 
No sé si tiene que ver pero a mi también me lo han tenido que cambiar y además de no leer los tracks enviados desde Basecamp y quedarse la app Drive pensando sin enviar el archivo, me encuentro que me está dando problemas con los mapas, el topohispania lo he tenido que 0 quitar junto con todos los OSM, después de llevarlos en una sd desde que compré el XT sin problema, ahora el gps se vuelve loco si no tiene solo los mapas originales. Mi opinión es que algo debieron hacer en la última actualización que la han liado. Yo he estado todo el último mes peleandome con el SAT de Garmin para que al final me dijeran que era mi puto problema y que me espabilara (resumiendo...)

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Yo lo he enviado dos veces y las dos me lo han devuelto diciendo que está correcto , ahora no va muy mal, pero sin tener el explorer, hago las rutas con Maps ( Maps to GPX para convertirlas) o kurviger y las envío con Drive, el problema es luego encontralos en el xt

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Vaya, tengo encargado un XT y me estoy acojonando.
Yo utilizaba Myroute con el zumo 660 porque BC es algo engorroso para mi y me funcionaba muy bien. Alguno usa Myroute para los gpx?.
 
No sé si tiene que ver pero a mi también me lo han tenido que cambiar y además de no leer los tracks enviados desde Basecamp y quedarse la app Drive pensando sin enviar el archivo, me encuentro que me está dando problemas con los mapas, el topohispania lo he tenido que 0 quitar junto con todos los OSM, después de llevarlos en una sd desde que compré el XT sin problema, ahora el gps se vuelve loco si no tiene solo los mapas originales. Mi opinión es que algo debieron hacer en la última actualización que la han liado. Yo he estado todo el último mes peleandome con el SAT de Garmin para que al final me dijeran que era mi puto problema y que me espabilara (resumiendo...)

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
La última actualización de BC 4.7.4 (creo), hablaba de mejorar la conectividad entre el "Zumo" y el Basecamp. No sé yo...
 
me he encontrado últimamente que me a desaparecido la sd del dispositivo, conectaba al pc y no estaba, evidentemente el topohispania y música que está dentro, na de na.
No me la veía hasta que la he introducido en caliente, o sea con el xt encendido. Al meterla me ha dicho que se tenia que reiniciar para cargar nuevos mapas, ahora ya me aparecen y también en el pc.
el BC a mi si que me va y sube.
1salu2
 
Última edición:
me he encontrado ultimamente que me daspareci la sd del dispositivo, conectaba al pc y no estaba, evidentemente el topohispania y musica que está dentro, na de na.
no me la veia hasta que la he introducido en caliente, o sea el xt encendido. Al meterla me ha dicho que se tenia que reinicial para gcargar nuevos mapas, ahora ya me aparecen y tambien en el pc.
el BC a mi si que me va y sube.
1salu2
Efectivamente, ahí está la solución. Acabo de probar a exportar las rutas desde BC al XT sin la SD y funciona perfectamente. Voy a sacar la info de la SD al ordenador y formatear la tarjeta.

Muchas gracias @josuac !
 
Efectivamente, ahí está la solución. Acabo de probar a exportar las rutas desde BC al XT sin la SD y funciona perfectamente. Voy a sacar la info de la SD al ordenador y formatear la tarjeta.

Muchas gracias @josuac !
Buenos dias
Por mi parte no me da ningún tipo de problema desde que lo tengo, buena coenxión, enlace, traspaso de rutas etc etc....
 
Hoy o mañana me entregan el XT. Mi pregunta es, si los radares y Poi's se cargan igual que en el zumo 660 (Poiloader) o se copian en la carpeta o hay que hacer alguna historia?.
Gracias amigos.

Ya tengo el adaptador para ponerlo en la cuna original de la moto.
 

Adjuntos

  • 20220405_194400.jpg
    20220405_194400.jpg
    113,3 KB · Visitas: 54
  • 20220405_194342.jpg
    20220405_194342.jpg
    117,8 KB · Visitas: 56
Hoy o mañana me entregan el XT. Mi pregunta es, si los radares y Poi's se cargan igual que en el zumo 660 (Poiloader) o se copian en la carpeta o hay que hacer alguna historia?.
Gracias amigos.

Ya tengo el adaptador para ponerlo en la cuna original de la moto.
Si te dan el archivo hecho, sólo copiar y pegar en Pois. Si te lo fabricas tú, hay que pasarlo por el PoiLoader....
 
Una pregunta.

El cable del XT trae un transformador a 5 v., el soporte original recibe ese voltaje del canbus?. No hay más que conectar el adaptador y ya esta?
Espero haberme explicado.
Saludos
Con este sistema sólo tienes que conectar el adaptador a la cuna original y el XT al adaptador puesto que ya tienes la instalación hecha con la cuna original. Supongo que ese transformador que dices ya va en la instalación original.
 
He colocado el adaptador en la cuna de la moto. Queda perfectamente integradosin desmontar nada y el gps recibe corriente. En cuanto lo configure y lo actualice, os cuento más. Gracias por vuestra ayuda.
Aquí las fotos de como queda el adaptador.
 

Adjuntos

  • 20220408_165556.jpg
    20220408_165556.jpg
    147,9 KB · Visitas: 64
  • 20220408_165611.jpg
    20220408_165611.jpg
    133,4 KB · Visitas: 63
Hoy o mañana me entregan el XT. Mi pregunta es, si los radares y Poi's se cargan igual que en el zumo 660 (Poiloader) o se copian en la carpeta o hay que hacer alguna historia?.
Gracias amigos.

Ya tengo el adaptador para ponerlo en la cuna original de la moto.
Estoy buscando el adaptador y no consigo localizarlo, de donde lo has comprado? Gracias
 
Hola, estoy dudando en si comprarme el zumo xt con el soporte 3d para la cuna pero he visto que está sin stock ¿El zumo xt no entra en un soporte de móvil tipo el del enlace verdad?

Soporte móvil
 
Buenas noches. A ver si entre todos los que usamos el Zumo XT podemos ir haciendo un listado de trucos/atajos para poder sacar el mayor partido al navegador. Seguro que hay cosas que desconocemos más allá del uso "normal". Si os parece bien quien tenga alguna idea que lo vaya añadiendo a la propia lista, y así quedará ordenado. Ahí van mis pequeñas aportaciones (algunas muy conocidas, pero bueno):

1- En los menús de APP y DESTINO podemos mover los accesos directos manteniéndolos pulsados.
2- Se consigue un mejor ajuste del nivel de Zoom Automático cuando el GPS está navegando algo, por tanto aunque sólo sea para ver el mapa es mejor pulsar cualquier destino.
3- Enviar cualquier punto de Google Maps a Garmin Drive/Smartphone link: seleccionamos mediante pulsación larga en el mapa (chincheta roja) y copiamos las coordenadas que nos de (43.174560,-2.281812 por ejemplo). Pegamos esas coordenadas en la barra de búsqueda de Garmin Drive/Smartphone link y le damos a buscar (en los iphone se deben pegar las coordenadas sin comillas). De esa manera compartimos cualquier lugar de google maps al navegador (haya o no punto de interés en él).
4- Al importar un track al XT podemos guardarlo como ruta directamente (al importar desde el Garmin Drive por ejemplo) para evitar que nos marque una línea recta hasta el comienzo del track. Así nos navegará tanto la parte hasta llegar al track como el propio track.
5- Crear ruta con planificador de rutas con lugares enviados desde Garmin Drive: Enviar los puntos de paso de la ruta que se quiera crear en orden inverso (de final al primero). Una vez vayas a la moto y se sincronicen ambos bluetooth te dirá que tienes X lugares nuevos. Puedes crear una ruta con el planificador de rutas (nueva ruta) del navegador y para ello puedes elegir los "destino/recientes" en los que te saldrán con el símbolo de Garmin Drive los que hayas enviado desde el móvil (además ordenados según orden de la ruta).
6-...


Un saludo,
Muy buena idea y gracias por los aportes. Pero no seria mejor en un hilo específico para trucos del XT?, seria más fácil de consultar.
 
Muy buena idea y gracias por los aportes. Pero no seria mejor en un hilo específico para trucos del XT?, seria más fácil de consultar.
Desde Maps, si es un punto que tienes seleccionado, simplemente le das a compartir y luego seleccionas Drive, y ya lo envías al navegador, si es una calle o pueblo, te lo envía así, pero un sitio no definido te lo envía como coordenadas


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Desde Maps, si es un punto que tienes seleccionado, simplemente le das a compartir y luego seleccionas Drive, y ya lo envías al navegador, si es una calle o pueblo, te lo envía así, pero un sitio no definido te lo envía como coordenadas


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muy interesante.

Yo tengo el navegador hace dos días y estos truquillos me vienen de lujo.
 
Arriba