zūmo XT

Hoy o mañana me entregan el XT. Mi pregunta es, si los radares y Poi's se cargan igual que en el zumo 660 (Poiloader) o se copian en la carpeta o hay que hacer alguna historia?.
Gracias amigos.

Ya tengo el adaptador para ponerlo en la cuna original de la moto.
Para el tema radares pasate por aquí:

Y por aquí:
 
crea una carpeta con el nombre "Garmin" y dentro de ella una con nombre "GPX" en la gpx puedes guardar los tracks y rutas. despues en el gps cuando las quieras cargar las importas.
En la carpeta Garmin Tambien puedes gusrdar mapas.
1salu2
Desde que pantalla del GPS los importas?
V’s
 
Desde Maps, si es un punto que tienes seleccionado, simplemente le das a compartir y luego seleccionas Drive, y ya lo envías al navegador, si es una calle o pueblo, te lo envía así, pero un sitio no definido te lo envía como coordenadas


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Añadido al punto de compartir. Me sonaba que alguna vez me falló al compartir de esa manera y por eso puse lo de compartir las coordenadas también, pero como bien dices, como método sencillo es mejor como dices. Ya está añadido. Seguiremos en ese post para mejorar los atajos que sepa la gente. Gracias!
 
hubiera sido mejor dejarlo aqui porque esta toda la info del xt ahora estara dispersa, ....
Hombre, este es un hilo muy general y el otro es más específico, al final un hilo excesivamente grande no se puede manejar y leer mucho menos.
Es solo mi opinión.
 
Pregunta a los gurús: Es posible enviar y/o gestionar rutas en el XT vía WIFI ? (Desde un PC concretamente)

Saludos y gracias.
 
Hola!, tengo el XT desde hace unos dias en mi RT 2021, bueno, el caso es que el brillo no me pasa del 40%. Cuando lo intento subir, me da un mensaje diciendo que lo tengo que conectar mediante un cable suministreado por Garmin. Yo el XT lo tengo conectado con el cable que venía en la caja, que es un cable de Mini USB a USB normal, y lo enchufo a la toma de mechero de la moto.
Pero da lo mismo, el brillo no sube del 40%.

Alguien me puede ayudar, por favor?, Muchas gracias.
 
Hola!, tengo el XT desde hace unos dias en mi RT 2021, bueno, el caso es que el brillo no me pasa del 40%. Cuando lo intento subir, me da un mensaje diciendo que lo tengo que conectar mediante un cable suministreado por Garmin. Yo el XT lo tengo conectado con el cable que venía en la caja, que es un cable de Mini USB a USB normal, y lo enchufo a la toma de mechero de la moto.
Pero da lo mismo, el brillo no sube del 40%.

Alguien me puede ayudar, por favor?, Muchas gracias.
Yo lo tengo conectado en la cuna con el adaptador y ni un problema. Llevo con el 7 días. Mira el adaptador 3dmotorrad, no hay que desmontar nada.
 
Yo lo tengo conectado en la cuna con el adaptador y ni un problema. Llevo con el 7 días. Mira el adaptador 3dmotorrad, no hay que desmontar nada.
Muchas gracias. Para la RT 2021, no sirve la cuna, ni hay adaptador que valga. He tenido que meter unas "extensiones" al manillar, y ahí fijar el GPS con un soporte RAM. El enchufe lo llevo por un cable a la vista hasta el enchufe de mechero que está a la derecha. Estoy intentando evitar tener que poner el cableado fijo desde la batería; pero seguramente no me quede más remedio... si consigo que funcione la luminosidad de la pantalla, claro.
 

Este es para la RT, no le vale?
No, qué va!, la RT del 2021 viene con el TFT, y no tiene la cuna para el GPS. El GPS que trae de fábrica está incorporado en la pantalla TFT. Lo que pasa es que el sistema de navegación de BMW es malísimo. No funciona bien, requiere un teléfono móvil dedicado para descargar los mapas, y con conexión constante a la moto. Y cuando recibes un SMS, Whatsapp, alerta, o te entra una llamada en el móvil, se va el GPS a la porra, y para restablecerlo tienes que pararte, y reconectar el teléfono a la moto... ufff, un auténtico horror; mejor dicho, otro desacierto de BMW Motorrad...
Por eso, la solución que he encontrado es el Zumo XT.
 
No, qué va!, la RT del 2021 viene con el TFT, y no tiene la cuna para el GPS. El GPS que trae de fábrica está incorporado en la pantalla TFT. Lo que pasa es que el sistema de navegación de BMW es malísimo. No funciona bien, requiere un teléfono móvil dedicado para descargar los mapas, y con conexión constante a la moto. Y cuando recibes un SMS, Whatsapp, alerta, o te entra una llamada en el móvil, se va el GPS a la porra, y para restablecerlo tienes que pararte, y reconectar el teléfono a la moto... ufff, un auténtico horror; mejor dicho, otro desacierto de BMW Motorrad...
Por eso, la solución que he encontrado es el Zumo XT.
Vaya tela. Pues prueba a sacar la toma de la batería u otro conector canbus.
 
Ayer un compañer me contesto que debajo del plasTico que esta encima de la TFT debajo de esconde la preinstalacion para conectarlo aun no he podido comprobarlo encima de dicho plastico un soporte autohadesivo con la bola ram, y chim pum,,,,,,!!!!!!!!
 
Ayer un compañer me contesto que debajo del plasTico que esta encima de la TFT debajo de esconde la preinstalacion para conectarlo aun no he podido comprobarlo encima de dicho plastico un soporte autohadesivo con la bola ram, y chim pum,,,,,,!!!!!!!!
Eso sería lo ideal. colocar el zumo en ese lugar; pero no me atrevo a colocar un soporte autoadhesivo, por si se despega en el momento más inoportuno. Gracias por la idea.
 
Resulta que el problema es el adaptador a mechero/USB que estoy usando, que da poco amperaje. Por lo visto hace falta 2 Amperios al menos para alimentar el ZUMO.
Alguien ha escrito esta respuesta; pero se la han borrado seguramente porque habia un enlace a Amazon. Menos mal que me ha dado tiempo de verlo. Así que a quien haya sido: Muchas gracias!!.
Por si a alguien más le puede interesar, la referencia es:

Cliff Top Adaptador de motocicleta Hella (DIN) a USB (Mini) de 2,2 amperios, compatible con motocicletas BMW​

buscando con Google, se encuentra el enlace al producto.
 
Muy buenas, tengo un par de dudas:

1- ¿Hay alguna manera de quitar los mensajes de velocidades que saltan en la barra naranja? cuando llegas a población te marca el 50 en esa barra naranja y es un poco coñazo.
2- Los que lleváis "un android + tft + garmin XT" cómo enlazáis el gps y el tft? me gustaría tener las llamadas y música en el tft, y el resto en el xt para poder compartir con el drive.

Gracias de antemano,
volviendo a la carga con el asunto,

¿nadie ha conseguido quitar los avisos de velocidades naranjas que saltan en forma de banner?

Gracias de antemano,
 
Muchas gracias. Para la RT 2021, no sirve la cuna, ni hay adaptador que valga. He tenido que meter unas "extensiones" al manillar, y ahí fijar el GPS con un soporte RAM. El enchufe lo llevo por un cable a la vista hasta el enchufe de mechero que está a la derecha. Estoy intentando evitar tener que poner el cableado fijo desde la batería; pero seguramente no me quede más remedio... si consigo que funcione la luminosidad de la pantalla, claro.
tienes un conector en la parte inferior que mediante un conector OEM lo tienes solucionado
 
Yo ya lo actualicé. Nada relevante.
Pero sí que he leído en grupos de XT que a algunos les daba problemas cuando tocaban los "..." del mapa, se quedaba colgado. Pero a muchos más no les ha pasado nada. Un reset de la unidad lo solucionaba, así que nada grave.
 
Yo ya lo actualicé. Nada relevante.
Pero sí que he leído en grupos de XT que a algunos les daba problemas cuando tocaban los "..." del mapa, se quedaba colgado. Pero a muchos más no les ha pasado nada. Un reset de la unidad lo solucionaba, así que nada grave.
Acabo de actualizarlo y veo que los 3 botones del mapa "..." son más grandes después de actualizar. Tal vez por eso le haya dado algún problema a alguien.
 
Pregunta del millón, como se hace un reset?. Por si las moscas.
Dos opciones:

Si el dispositivo deja de funcionar, puedes reiniciarlo.
Mantén pulsado el botón de encendido durante 12 segundos.

Restaurar configuraciones​

Puede restaurar una categoría de configuraciones o todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.
  1. Seleccione Configuración .
  2. Si es necesario, seleccione una categoría de configuración.
  3. Seleccione > Restaurar .
 
Dos opciones:

Si el dispositivo deja de funcionar, puedes reiniciarlo.
Mantén pulsado el botón de encendido durante 12 segundos.

Restaurar configuraciones​

Puede restaurar una categoría de configuraciones o todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.
  1. Seleccione Configuración .
  2. Si es necesario, seleccione una categoría de configuración.
  3. Seleccione > Restaurar .
Gracias compañero.
 
Actualizado sin novedad, todo parece funcionar correctamente y los "..." parecen más gordos.
 
Consulta tonta jejeje. no hago nada mas que ver fotos del Zumo XT con los mapas en 3d con relieve muy definido, me podeis indicar que mapas son los que utilizan, se ven muy chulos las montañas tan definidas.
Zumo 1.jpgZumo 2.jpgZumo 3.jpg
 
Ese último es Bird Eye, son fotos aéreas pero solo puedes tener bajado una cantidad limitada en km cuadrados.

En los topográficos que lleva instalados se ven las montañas pero yo no lo he visto tan exagerado como sale ahí.
 
Ese último es Bird Eye, son fotos aéreas pero solo puedes tener bajado una cantidad limitada en km cuadrados.

En los topográficos que lleva instalados se ven las montañas pero yo no lo he visto tan exagerado como sale ahí.

Si, lo del Bird Eye lo tengo claro, pero lo que no consigo como dices es verlo tan exagerado como sale en estas fotos.
 
El 3D al menos para mi solo hace que dar una información bonita pero no eficiente, a mi particularmente me confunden, como los ortofotos mucha información o detalle en una pantalla tan pequeña, que a veces de las 10 cosas que representan solo quiero ver dos
Saludos,
 
Resulta que el problema es el adaptador a mechero/USB que estoy usando, que da poco amperaje. Por lo visto hace falta 2 Amperios al menos para alimentar el ZUMO.
Alguien ha escrito esta respuesta; pero se la han borrado seguramente porque habia un enlace a Amazon. Menos mal que me ha dado tiempo de verlo. Así que a quien haya sido: Muchas gracias!!.
Por si a alguien más le puede interesar, la referencia es:

Cliff Top Adaptador de motocicleta Hella (DIN) a USB (Mini) de 2,2 amperios, compatible con motocicletas BMW​

buscando con Google, se encuentra el enlace al producto.
El USB creo que solo está pensado para usarlo en casa o cargarlo. Tiene una tapa de goma "estanca" para cuando está cerrada. Pero como te llueva con el USB conectado no creo que le guste mucho al GPS.

Trata de conseguir el cable para conectar por debajo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo ya lo actualicé. Nada relevante.
Pero sí que he leído en grupos de XT que a algunos les daba problemas cuando tocaban los "..." del mapa, se quedaba colgado. Pero a muchos más no les ha pasado nada. Un reset de la unidad lo solucionaba, así que nada grave.
A mi se me quedaba pillado y se reiniciaba cuando pulsaba el botón de los tres puntos "..." Esto me empezó a ocurrir hace un par de semanas que se actualizó él solo al entrar al garaje y supongo que coger cobertura de mi wifi. Acabo actualizarlo a las versiones más recientes pero seguía igual, he tenido que de restablecerlo a configuración predeterminada como bien habéis recomendado más arriba (CONFIGURACIÓN/DISPOSITIVO/RESTABLECER/RESTABLECER CONF. PREDET.) y ya vuelve a funcionar correctamente el botón de los tres puntos "..." lo único que es un rollo el volver a configurar los ajustes de personalización del dispositivo.
 
El USB creo que solo está pensado para usarlo en casa o cargarlo. Tiene una tapa de goma "estanca" para cuando está cerrada. Pero como te llueva con el USB conectado no creo que le guste mucho al GPS.

Trata de conseguir el cable para conectar por debajo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Muchas gracias. Entiendo lo que me dices; pero por más que busco en el manual no dice nada al respecto. No dice que la conexión por USB no sea tan buena como la conexión por el cable que va a la cuna...
De momento algo he avanzado, porque conecto a la toma USB que hay en el compartimento delantero derecho, y parece que debe dar más intensidad, porque aguanta con el brillo al máximo.
En la toma de mechero, a pesar de comprar una toma de 2 amperios que se me recomendó aquí mismo, no ha funcionado.
Cuando lleve la moto a la próxima revisión, pediré en BMW que me hagan la conexión a la batería porque a mi desmontar el depósito en una moto nueva, me da un poco de respeto.
Muchas gracias.
 
El 3D al menos para mi solo hace que dar una información bonita pero no eficiente, a mi particularmente me confunden, como los ortofotos mucha información o detalle en una pantalla tan pequeña, que a veces de las 10 cosas que representan solo quiero ver dos
Saludos,

Cuestion de gustos, los ortofotos la verdad que tienen mucha informacion y solo molaria en sierra, pero no me puedes negar que con ese nivel de 3d se queda muy muy chulo.
 
Hola, hay alguna manera de actualizar el XT sin que este forzosamente enchufado a alimentación?.

Saludos.
 
Que raro, la batería la tengo llena y lo del WiFi no es problema, pero siempre me pide que lo enchufe. Lo miraré mejor.

Muchas gracias.
A ver, cuando lo enciendo en casa y me dice que hay actualizaciones, imagino que al estar conectado a wifi no necesita conexción al pc pero nunca lo he comprobado...... Igual es que sí, pero entonces no entiendo lo del wifi.......
 
Hola que hay.
Tras identificar la primera vez, el GPS, una red wifi solicitara su código... Conectarlo a una red eléctrica evita que se quede sin carga la batería del navegador; se realiza la actualización.

^^Conectarlo evitar que su batería se quede sin energía dé estar esta corta de carga y la actualización sea muy larga en tiempo.
Tengo (desde el pasado día 22 de este mes) el Garmin XT. Lo actualizo directamente, cuando, el GPS disponga de red WIFI.

Con este Garmin ya se tiene posibilidad de actualizarlo directamente, siempre que este conectado a una red wifi y se halla identificado ésta con su código; solo es necesario identificar con el código la primera vez.
Hala hasta luego.


Tengo también un Tomtom Rider400 que, si que tengo que conectarlo al ordenador para realizar su actualización.

*Aún no sé demasiado de este GPS; en este pricipio, Igual es por ser novato con este navegador pero, lo encuentro más complicado que el tomtom.
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Al principio, me he dicho, Que birria de GPS... no era capaz con él dé realizar una ruta. La convertía en TRAKT.
Llame por teléfono ha (quien se lo compre) Víctor: -le explique como formalizaba la ruta. -Me dacia, estas realizando un trakt. -Que no, estoy haciendo una ruta.
Continuó la conversación, hasta decirme no tengo ni idea que te esta ocurriendo y, me dio un número de teléfono de Garmin.
Llame y les dije del funcionamiento de su GPS y. Me recomendaron realizar un reset. Lo hice, pero todo seguia igual.

...Hasta que la prueba de su funcionamiento la he realizado marchando con un vehículo.
Como realizaba el trayecto paseando, andando despacio, no me dirigía el gps con una ruta ^Lo hacia en modo trakt^ y alguna contada ocasión que otra el gps SE INICIABA EN RUTA y al primer giro convertía el trazado DE NUEVO EN TRAKT . Ayer ya EN MARCHA HA REALIZADO LA RUTA PERFECTAMENTE.

De nuevo llame ah (tiendagpsgarmin.es) Víctor. Tras contarle el episodio, y tras terminar de reír, me dijo: Como no me has dicho que realizabas la pruebas andando.
Hala hasta luego.

*Con el Tomtom realizo (rutas) recorridos por calles sin el menor problema. pues además de recorridos rápido, corto, etc.; dispone de la posibilidad de hacer recorrido andando. Daba por hecho que con el Garmin lo haría igual.
 
Última edición:
Yo utilizo Myroute, es una web gratuita (también de pago) y es muy fácil planificar rutas.
 
Arriba