zūmo XT

Buenas noches, hace unos meses me compré un Zumo XT, ya que mi 2º Navigator VI murio de nuevo y pasé de pagar el 50% del precio que me pedian por un 3º que es lo que me ofrecía BMW, y me negué, para que a los dos días esté otra vez averidado, conozco casos de 3º y 4º Navigator y siguen con el problema.

Yo siempre hago las rutas a mano, con el Planificador de Rutas tanto en el antiguo Navigator como en el nuevo Zumo XT y mi pregunta es que en el Navigator V o VI yo podía editar cada ubicación o waypoint de la ruta y renombrar, colocandole el nombre que quisiera, en el Zumo XT, no veo esa opción y cuando tengo muchos puntos, no se a donde pertenece cada uno en la ruta, a ver si alguien sabe si es posible y me dijera como se hace.

Gracias de antemano.
 
Buenas noches, hace unos meses me compré un Zumo XT, ya que mi 2º Navigator VI murio de nuevo y pasé de pagar el 50% del precio que me pedian por un 3º que es lo que me ofrecía BMW, y me negué, para que a los dos días esté otra vez averidado, conozco casos de 3º y 4º Navigator y siguen con el problema.

Yo siempre hago las rutas a mano, con el Planificador de Rutas tanto en el antiguo Navigator como en el nuevo Zumo XT y mi pregunta es que en el Navigator V o VI yo podía editar cada ubicación o waypoint de la ruta y renombrar, colocandole el nombre que quisiera, en el Zumo XT, no veo esa opción y cuando tengo muchos puntos, no se a donde pertenece cada uno en la ruta, a ver si alguien sabe si es posible y me dijera como se hace.

Gracias de antemano.
Hola, según dice el manual en la página 31. Editar una ubicación guardada.
1 selecciona destino > guardados
2 si es necesario, selecciona una categoría.
3 selecciona una ubicación.
4 selecciona i
5 selecciona las tres líneas horizontales > editar.
6 selecciona una opción:
Nombre
Número de teléfono
Selecciona categorías para asignar categorías a la ubicación guardada.
Selecciona cambiar símbolo del mapa.
7 edita la información.
8 selecciona Hecho.
 
Hola, según dice el manual en la página 31. Editar una ubicación guardada.
1 selecciona destino > guardados
2 si es necesario, selecciona una categoría.
3 selecciona una ubicación.
4 selecciona i
5 selecciona las tres líneas horizontales > editar.
6 selecciona una opción:
Nombre
Número de teléfono
Selecciona categorías para asignar categorías a la ubicación guardada.
Selecciona cambiar símbolo del mapa.
7 edita la información.
8 selecciona Hecho.
Buenos días enboso,

Si gracias, eso si lo sabía y de hecho tengo guardadas ubicaciones con el nombre editado por mi, pero eso es en el apartado Destino.

Yo digo en Aplicaciones en el Planificador de Rutas, cada vez que colocas un punto no puedes editarlo para colocarle un nombre, a diferencia del Navigator V y VI que si se puede.


Por cierto ayer leyendo en un apartado sobre el Navigator VI, descubro que dicen que el problema que tienen los Navigator VI que se vuelven locos, es por tema de humedades, no es lo suficientemente estanco, hay que evitar lavar la moto con él colocado y tener cuidado en los tiempos de lluvia.

Hay quien lo lleva en su funda con las bolsitas anti-humedad o lo mete en arroz o le dan con el secador. La verdad que ayer después de todos los meses del invierno que lleva mi Navigator VI que ya no servia solo como pisapapeles xk no era capaz ni de arrancar, se quedaba en una pantalla de borrar datos o algo así y se volvia loco con los botones fantasmas, cojo lo abro le paso el secador por todas partes, limpio bien la pantalla y voila..!! el navegador arranca como si nada, todo perfecto, no hace nada extraño, lo actualicé luego con el Garmin Express, hice una ruta en el planificador de rutas para el próximo sábado y todo perfecto, me he quedado alucinado, a ver cuanto dura.


Ya os contaré para los que aún lo conservéis, por si os puede ser útil.


Saludos.
 
Última edición:
Hola,

he visto esta foto y quería comprar algo muy similar para poder enganchar a modo cordón de seguridad el XT al soporte, pues el soporte de Garmin no me da mucha seguridad:

Ver el archivo adjunto 350274

¿alguna idea de cómo o donde comprar algo similar? llevo un rato en internet con el Google y no hay manera.
Yo tenía un cordel de esos que venían con una carcasa de móvil, y después de un susto que tuve al no colocar bien el GPS y a los 5 minutos de salir se me cayó. Con suerte lo pude coger

El hilo lo fijé en uno de los tornillos de la parte baja, de un lateral. Lo afloje un poco,pase el hilo y lo volví a apretar.

Ahora cada vez que lo coloco paso el hilo por el GPS y el soporte.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Recién estrenado el XT, y después de leerme las 32 páginas del hilo, tras lo que he resuelto varias dudas, solamente me queda descubrir una cosilla.

Hecha la ruta con el Basecamp, y marcados los waypoints con los iconos que suelo utilizar, al abrir la ruta en el XT los iconos son siempre los mismos para todo (banderita marrón). Asimismo, en cada waypoint no me aparece el nombre que le he puesto en BC. Sé que se ha hablado ene l hilo sobre los iconos, pero no me ha quedado claro. también recuerdo que se ha dicho que desde el mismo XT puedes cambiar los iconos, pero uno por uno.

Por ello, algún compi me puede explicar cómo hacer que los iconos del BC aparezcan en el GPS y, además, dicho icono lleve asociado el nombre que uno le ponga en BC.

En mi antiguo Zumo 220 me salían los iconos y los nombres sin haber realizado gestión alguna, y uno que es así... y le gustaría mantener el sistema antiguo.
 
Buenos días.

Recién estrenado el XT, y después de leerme las 32 páginas del hilo, tras lo que he resuelto varias dudas, solamente me queda descubrir una cosilla.

Hecha la ruta con el Basecamp, y marcados los waypoints con los iconos que suelo utilizar, al abrir la ruta en el XT los iconos son siempre los mismos para todo (banderita marrón). Asimismo, en cada waypoint no me aparece el nombre que le he puesto en BC. Sé que se ha hablado ene l hilo sobre los iconos, pero no me ha quedado claro. también recuerdo que se ha dicho que desde el mismo XT puedes cambiar los iconos, pero uno por uno.

Por ello, algún compi me puede explicar cómo hacer que los iconos del BC aparezcan en el GPS y, además, dicho icono lleve asociado el nombre que uno le ponga en BC.

En mi antiguo Zumo 220 me salían los iconos y los nombres sin haber realizado gestión alguna, y uno que es así... y le gustaría mantener el sistema antiguo.
Para poder hacer eso, tienes que activar el Garmin Explore. Dibujas todo en el Garmin Explore (puedes usar el Basecamp como biblioteca, yo ya lo uso cada día menos) y automáticamente aparece todo (iconos, colores de tracks, etc.) tanto en el Zumo XT/Móvil/PC. Todo queda sincronizado al instante y con los mismos iconos.

Las listas (carpetas) también se sincronizan y puedes elegir en los 3 dispositivos cuales ver. Es cómodo y muy muy práctico.

Por ejemplo, puedes cambiar iconos o colores de los tracks en el móvil a la hora de comer, y en cuanto te montad en la moto todo está sincronizado y como lo has dejado.

La única pega, como todo lo de Garmin requiere echarle 2-3 tardes para entender bien todo el sistema. Merece la pena.

Un saludo.
 
Para poder hacer eso, tienes que activar el Garmin Explore. Dibujas todo en el Garmin Explore (puedes usar el Basecamp como biblioteca, yo ya lo uso cada día menos) y automáticamente aparece todo (iconos, colores de tracks, etc.) tanto en el Zumo XT/Móvil/PC. Todo queda sincronizado al instante y con los mismos iconos.

Las listas (carpetas) también se sincronizan y puedes elegir en los 3 dispositivos cuales ver. Es cómodo y muy muy práctico.

Por ejemplo, puedes cambiar iconos o colores de los tracks en el móvil a la hora de comer, y en cuanto te montad en la moto todo está sincronizado y como lo has dejado.

La única pega, como todo lo de Garmin requiere echarle 2-3 tardes para entender bien todo el sistema. Merece la pena.

Un saludo.

Es que yo no tenía pensado tocar el Explore ni el Drive. No son necesarios para mí, ya que yo las rutas las mastico durante un tiempo, y después las paso al Basecamp sin mayor problema.

Pero visto lo visto, tendré que ceder... espero que no pida más que la MDR 🤣🤣🤣
 
Última edición:
El explore no hace falta ninguna, ni aporta nada. (de hecho lo tengo anulado y desemparejado , asi no da problemas y va mas fluido) Los colores y anchura de track se modifican directamente en el navegador.
Pero el Drive si es practico para hacer las rutas en el programa que se prefiera incluso desde el movil y mandarlo al gps al momento, o cualquier direccion incluso enviada por whatsapp. Te da la informacion del tiempo y del trafico etc... en fin, que es el enlace del XT con internet en definitiva.
Yo uso tanto Basecamp como Myrouteapp (ver. gratuita) y va muy bien para hacer las rutas desde el movil de manera facilisima y mandarlas al XT inmediatamente. Tambien quedan grabadas en la app para compartirlas o lo que sea. Tanto en una como en otra si pones un waypoint de ruta sale su nombre en la parte de arriba del navegador cuando estas llegado o es el siguiente punto de paso aunque lo del icono si que no se puede cambiar .
 
El explore no hace falta ninguna, ni aporta nada. (de hecho lo tengo anulado y desemparejado , asi no da problemas y va mas fluido) Los colores y anchura de track se modifican directamente en el navegador.
Pero el Drive si es practico para hacer las rutas en el programa que se prefiera incluso desde el movil y mandarlo al gps al momento, o cualquier direccion incluso enviada por whatsapp. Te da la informacion del tiempo y del trafico etc... en fin, que es el enlace del XT con internet en definitiva.
Yo uso tanto Basecamp como Myrouteapp (ver. gratuita) y va muy bien para hacer las rutas desde el movil de manera facilisima y mandarlas al XT inmediatamente. Tambien quedan grabadas en la app para compartirlas o lo que sea. Tanto en una como en otra si pones un waypoint de ruta sale su nombre en la parte de arriba del navegador cuando estas llegado o es el siguiente punto de paso aunque lo del icono si que no se puede cambiar .
"El explore no hace falta ninguna, ni aporta nada. (de hecho lo tengo anulado y desemparejado , asi no da problemas y va mas fluido) " no entiendo por qué dices eso.

La tendencia de la mayoría de apps de navegación es esa misma, tener sincronizados todos los dispositivos sin tener que estar transfiriendo ni guardando nada (por ejemplo Locus map, una gran app para Android).

Yo creo que aporta mucho tener todo el material a mano y ordenado (como tener un Basecamp tanto en el móvil/gps/pc). Mismos iconos, y mismas descripciones etc. Eso no aporta nada? El compañero preguntaba por iconos, es la única manera de ver los mismo iconos.

Y lo de ir más fluido, no lo entiendo. Creo que tal vez sincronizaste todo el explore de golpe al XT, sin tener en cuenta que se pueden filtrar las colecciones desde las capas del mapa del XT. Le pasa a mucha gente. Y puedes poner sólo 2 tracks de una colección o varias por ejemplo. Va igual de rápido o lento como cuando le cargas un track o 20.

Un saludo,
 
Hoy he podido echar un ojo (medio cerrado 😉) a la web del Explore, pero no me he enterado de nada. Soy reacio a instalar aplicaciones que no me han hecho falta hasta ahora, y me gustaría que no me hiciesen falta, porque si en un GPS antiguo como el Zumo 220 se reflejaban los iconos del BC, no sé por qué en el XT no pueden aparecer. Creo que sería bastante sencillo. Y el que quiera exprimir las posibilidades del aparato con todas sus posibilidades, pues ancha es Castilla.

Sé que en algún mensaje del hilo se refería a la posibilidad de cambiar los iconos, pero no he apuntado la página 😭

@jhonnys, entiendo la facilidad de generar rutas con el móvil, pero como he dicho, yo las rutas las mastico mucho. Por ejemplo, este año después de la Nacional del foro, me voy a recorrer los puertos cántabros y asturianos. Como ya tenía decidido el viaje, pues con tiempo voy buscando lugares por Internet y en enlaces que tengo guardados. Genero las etapas en el Maps y después las paso al BC. Me gusta cocinar los viajes y no me supone problema enchufar el GPS y pasar las rutas. Soy un bohemio 😇

@Aitor Art, sobre los iconos... He estado repasando el hilo de los radares, los he descargado, y leyendo los comentarios, se dice que aparecen los iconos de los radares en la pantalla, con solo copiar un archivo en la carpeta POI. ¿Por qué no se podría copiar un archivo con los iconos de BC y de esa manera que los vincularse y sincronizase con BC?

Como podéis ver, no me gusta demasiado convertirme a las nuevas tecnologías. Es más, si no consigo cambiar los iconos, me iré de viaje viendo banderitas naranjas, o marrones, o del colo que se le ofrezca al aparatito. Ya he comprobado que me lleva por la ruta que genero, con lo cual...
 
La verdad es que Garmin se lo tiene que hacer mirar... cosas como esa son las que espantan al usuario que sólo busca algo simple y funcional.
Explore es una castaña, lo mires por donde lo mires, en comparación con otras apps del mercado.
Pero ¡ay si quieres que los iconos se vean iguales en XT! Estás atrapado.
 
lo de los iconos no tiene explicacion como dice peter_atope. Tan dificil no creo que sea mas habiendo comprobado que lo hacian aparatos mas antiguos. No es cuestion de tecnologia es cuestion de dejadez por parte de Garmin. Alguien comento en algun sitio que los navegadores no son la parte mas importante de la compañia, quizas una parte pequeña, y que se centran mas en nautica o aviacion.. pero joe.. con que poquito trabajo podrian hacerse mas hueco en el mercado.
Otro ejemplo de dejadez y mal servicio..... tengo otro gps para la bici y senderismo (Garmin Edge Explore 1000) que tiene un mando remoto para manejar desde el manillar. Porque no se puede usar este mando en otro gps teniendo la misma tecnologia de funcionamiento?? pues nadie lo sabe. Ademas en la moto seria muuucho mas practico para no soltar el manillar o ni siquiera cambiar la postura del cuerpo hacia delante como a mi me pasa que me queda un poco lejos de la mano en la RT.
 
Visto que el aparatito se va saliendo con la suya...

Algún buen samaritano me puede orientar en cómo usar Explore para cambiar los iconos??? Pero necesitaría una respuesta para "tontos", ya que no me entero de ná. Si esa gestión es muy complicada o requiere de mucho tiempo, pues se quedarán los iconos h dedicaré ese tiempo a rascarme... la barriga.
 
Visto que el aparatito se va saliendo con la suya...

Algún buen samaritano me puede orientar en cómo usar Explore para cambiar los iconos??? Pero necesitaría una respuesta para "tontos", ya que no me entero de ná. Si esa gestión es muy complicada o requiere de mucho tiempo, pues se quedarán los iconos h dedicaré ese tiempo a rascarme... la barriga.
Mejor rascarse la barriga entonces jejeje ;-)
 
Una pregunta que igual es tonta, pero me ha surgido la duda al leer estos últimos posts:

Utilizáis la aplicación móvil de Garmin Explore?. Me ha parecido entender que si, sin embargo, yo traté de usarla en su día y me dice que no es compatible desde Android con el Zumo XT...
 
Una pregunta que igual es tonta, pero me ha surgido la duda al leer estos últimos posts:

Utilizáis la aplicación móvil de Garmin Explore?. Me ha parecido entender que si, sin embargo, yo traté de usarla en su día y me dice que no es compatible desde Android con el Zumo XT...
si, yo la utilizo. La "gracia" del Explore es poder tener sincronizados XT/móvil/PC. En los 3 tienes todo sincronizado. Me eché una tarde pasando todo el material del Basecamp para poder tener todos los tracks en colecciones (las listas de BC) organizados como los tenía en el Basecamp. Se me hace cómodo porque cuando paro o estoy comiendo puedo mirar los tracks que me quedan cerca (dentro de las colecciones que pongas visibles) y te organizas. En el PC lo mismo, vas poniendo cosas en las colecciones (puedas dibujarlas en BC, Kurviger, Myroute, etc.), iconos para los viajes etc. Lo ves tal cual en los 3 dispositivos.

Lo mismo cuando grabas algo con el XT en marcha, que es para mi lo más cómodo. Grabas el track, y automáticamente te dice a qué colección quieres que vaya y en qué color etc. De esa manera nada más grabar los tracks ya los tengo ordenados en colecciones, sin tener que pasarlos ni a Basecamp, ni Myroute ni nada. Directamente están organizados y sincronizados. Me ahorra también las copias de seguridad de BC.

Un saludo,
 
si, yo la utilizo. La "gracia" del Explore es poder tener sincronizados XT/móvil/PC. En los 3 tienes todo sincronizado. Me eché una tarde pasando todo el material del Basecamp para poder tener todos los tracks en colecciones (las listas de BC) organizados como los tenía en el Basecamp. Se me hace cómodo porque cuando paro o estoy comiendo puedo mirar los tracks que me quedan cerca (dentro de las colecciones que pongas visibles) y te organizas. En el PC lo mismo, vas poniendo cosas en las colecciones (puedas dibujarlas en BC, Kurviger, Myroute, etc.), iconos para los viajes etc. Lo ves tal cual en los 3 dispositivos.

Lo mismo cuando grabas algo con el XT en marcha, que es para mi lo más cómodo. Grabas el track, y automáticamente te dice a qué colección quieres que vaya y en qué color etc. De esa manera nada más grabar los tracks ya los tengo ordenados en colecciones, sin tener que pasarlos ni a Basecamp, ni Myroute ni nada. Directamente están organizados y sincronizados. Me ahorra también las copias de seguridad de BC.

Un saludo,

Gracias!!!

Y como pasaste de BaseCamp a Explore? es decir, yo exporto en formato GPX y luego importo como track por ejemplo para después convertir en ruta, pero por lo general no me lo hace bien y me vuelvo loco....
 
si, yo la utilizo. La "gracia" del Explore es poder tener sincronizados XT/móvil/PC. En los 3 tienes todo sincronizado. Me eché una tarde pasando todo el material del Basecamp para poder tener todos los tracks en colecciones (las listas de BC) organizados como los tenía en el Basecamp. Se me hace cómodo porque cuando paro o estoy comiendo puedo mirar los tracks que me quedan cerca (dentro de las colecciones que pongas visibles) y te organizas. En el PC lo mismo, vas poniendo cosas en las colecciones (puedas dibujarlas en BC, Kurviger, Myroute, etc.), iconos para los viajes etc. Lo ves tal cual en los 3 dispositivos.

Lo mismo cuando grabas algo con el XT en marcha, que es para mi lo más cómodo. Grabas el track, y automáticamente te dice a qué colección quieres que vaya y en qué color etc. De esa manera nada más grabar los tracks ya los tengo ordenados en colecciones, sin tener que pasarlos ni a Basecamp, ni Myroute ni nada. Directamente están organizados y sincronizados. Me ahorra también las copias de seguridad de BC.

Un saludo,

Que el Señor te guarde esa paciencia y ese conocimiento, porque tirbe punta de que pasaste más de una tarde para controlar todo eso.
 
Que el Señor te guarde esa paciencia y ese conocimiento, porque tirbe punta de que pasaste más de una tarde para controlar todo eso.
jejejejeje tampoco es para tanto. Lo utilizo bastante, tando el XT como el móvil, y siempre ando trasteando. Ahora estoy metiendo bastantes horas al Locus Map pro(classic), del que poco se habla en España (normalmente la gente usa Osmand) y es una app muy muy completa.
 
jejejejeje tampoco es para tanto. Lo utilizo bastante, tando el XT como el móvil, y siempre ando trasteando. Ahora estoy metiendo bastantes horas al Locus Map pro(classic), del que poco se habla en España (normalmente la gente usa Osmand) y es una app muy muy completa.

Ansioso me encuentro esperando tus tutoriales "pa' negaos" como yo 🤣🤣🤣
 
Para el XT2, esta opción me ha parecido curiosa, sin más:

SEGUIMIENTO DE GRUPOS​

Utiliza la aplicación Tread® en tu smartphone o dispositivo zūmo XT2 para realizar un seguimiento de tus amigos con la función Group Ride Mobile1. O utiliza el accesorio Group Ride Tracker 2 (se vende por separado) para realizar el seguimiento de otros motoristas equipados con zūmo® XT2 sin necesidad de cobertura móvil.
 
Buenas tardes, tengo un problema a ver si me puede ayudar, hago las rutas en BaseCamp y asta hace unas semanas todo bien. Al poner la ruta en el Garmin zumo xt cuando le daba ir me ponía la hora de llegada y ahora se a cambiado y me pone la hora del siguiente waypoint. como puedo ponerlo para que me diga la hora de llegada. en la foto se ve que pone hora de llegada al siguiente waypoint. Gracias
 

Adjuntos

  • tempImage7U3gX5.png
    tempImage7U3gX5.png
    968,1 KB · Visitas: 33
Yo uso Myroute, con la parte gratuita voy más que sobrado y no hay que instalar nada y te genera los .gpx sin problema.
 
Buenas tardes, tengo un problema a ver si me puede ayudar, hago las rutas en BaseCamp y asta hace unas semanas todo bien. Al poner la ruta en el Garmin zumo xt cuando le daba ir me ponía la hora de llegada y ahora se a cambiado y me pone la hora del siguiente waypoint. como puedo ponerlo para que me diga la hora de llegada. en la foto se ve que pone hora de llegada al siguiente waypoint. Gracias
Prueba a pinchar sobre la hora que te indica y creo que te sale para poder cambiarlo.
 
Buenas tardes, tengo un problema a ver si me puede ayudar, hago las rutas en BaseCamp y asta hace unas semanas todo bien. Al poner la ruta en el Garmin zumo xt cuando le daba ir me ponía la hora de llegada y ahora se a cambiado y me pone la hora del siguiente waypoint. como puedo ponerlo para que me diga la hora de llegada. en la foto se ve que pone hora de llegada al siguiente waypoint. Gracias
a la derecha de donde te pone la hora de llegada, en el XT, se ven 3 puntitos en un cuadrado, presiónalos y te abrirá un pequeño menú, elige la hora de llegada, en lugar de la hora de llegada al siguiente waypoint
 
Nuevo hilo XT2.

He creado un nuevo hilo para el nuevo zumo XT2 , para que no se mezclen problemas de un modelo y de otro.


Creo que es lo apropiado ,cada modelo necesita su hilo.

Espero que os paséis por allí y aportéis muchas cosas,nos ayudará a conocer un poco mejor este nuevo GPS.

Yo ya le he dicho adiós a mi XT,me ha acompañado durante tiempo y ha sido un grandísimo GPS.
 
Nuevo hilo XT2.

He creado un nuevo hilo para el nuevo zumo XT2 , para que no se mezclen problemas de un modelo y de otro.


Creo que es lo apropiado ,cada modelo necesita su hilo.

Espero que os paséis por allí y aportéis muchas cosas,nos ayudará a conocer un poco mejor este nuevo GPS.

Yo ya le he dicho adiós a mi XT,me ha acompañado durante tiempo y ha sido un grandísimo GPS.

Gracias compañero

Seguiré el otro hilo porque me interesa saber las diferencias reales entre uno y otro y si de verdad merece la pena plantearse el cambio. Sabes si la base de carga es la misma entre ambos, pq tengo puesto el adaptador sobre la cuna que trae la gs, y perezoso q es uno si valiera el mismo las opciones de cambiar al XT2 aumentan jeje
 
Gracias compañero

Seguiré el otro hilo porque me interesa saber las diferencias reales entre uno y otro y si de verdad merece la pena plantearse el cambio. Sabes si la base de carga es la misma entre ambos, pq tengo puesto el adaptador sobre la cuna que trae la gs, y perezoso q es uno si valiera el mismo las opciones de cambiar al XT2 aumentan jeje
No vale. El adaptador si, pero el conector de alimentación es más ancho por lo que no vale.
Yo lo tengo sin estrenar y ahora no me vale para el X2.
Saldrá a la venta el de IMG_2617.jpeg 3dam dentro de 4 semanas más o menos, o eso es lo que me han dicho.
 
Yo uso Myroute, con la parte gratuita voy más que sobrado y no hay que instalar nada y te genera los .gpx sin problema.
Yo lo estoy usando desde hace un poco tiempo y va bien, pero me hace la ruta de principio a fin, como track muy bien, pero la convierto en ruta y ya tengo al principio las rayas rectas haya si menos la mitad, y claro no me pone ningún punto intermedio, no se por que.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si, hazlo con el Garmin Express, ahí los puedes mover a la SD. No lo hagas a mano que no te funcionará.
 
Gracias compañero

Seguiré el otro hilo porque me interesa saber las diferencias reales entre uno y otro y si de verdad merece la pena plantearse el cambio. Sabes si la base de carga es la misma entre ambos, pq tengo puesto el adaptador sobre la cuna que trae la gs, y perezoso q es uno si valiera el mismo las opciones de cambiar al XT2 aumentan jeje
Yo el XT lo uso con el soporte 3DAM y en algunos videos que he visto,el XT2 funciona con el antiguo soporte del XT.

Estoy a la espera de recibir el XT2, ya os contare si funciona,os mando un video de los que he visto, parece que funciona,de todas formas es cierto que con una instalacion nueva lo ideal es poner el nuevo soporte con el conector mas ancho,pero parece que los que usamos el antiguo podemos aguantarlo un poco mas segun vemos en este video.

3D Cycle Pars (Zumo XT2 -3DAM)

Foro (Zumo XT2)
 
Última edición:
Holà, A ver si e podéis ayudar con un problema relativo a los mapas del XT
He instalado la última actualización de mapas con Garmin express pero solo se instala en el dispositivo no en el PC. Según el tuto de Luki me debería salir una opción para poder guardar en gps, Pc o ambos, pero esto no está disponible y solo se guarda en el gps con lo que basecamp va a “pedales”. No encuentro ninguna opción para copiar mapas (oficiales) del dispositivo al Pc… supongo que será una opción súper obvia pero no la encuentro, si alguien me ayuda lo agradezco! Gracias
 
Puedes moverlos a la SD, copiarlos, hacer copia en pc con el Garmin Express. Es fácil de usar, pero lee bien las opciones.
 
Holà, A ver si e podéis ayudar con un problema relativo a los mapas del XT
He instalado la última actualización de mapas con Garmin express pero solo se instala en el dispositivo no en el PC. Según el tuto de Luki me debería salir una opción para poder guardar en gps, Pc o ambos, pero esto no está disponible y solo se guarda en el gps con lo que basecamp va a “pedales”. No encuentro ninguna opción para copiar mapas (oficiales) del dispositivo al Pc… supongo que será una opción súper obvia pero no la encuentro, si alguien me ayuda lo agradezco! Gracias
Vuelve a intentarlo desde Express con el navegador conectado. La primera vez yo tampoco vi la opción y actualicé el navegador pero, en el segundo intento, ya aparecía la posibilidad de elegir dónde instalarlos.
 
Vuelve a intentarlo desde Express con el navegador conectado. La primera vez yo tampoco vi la opción y actualicé el navegador pero, en el segundo intento, ya aparecía la posibilidad de elegir dónde instalarlos.
Sí, hay que buscar en los menús. En uno de ellos de da la opción de reinstalar en el GPS, en el Pc o en los dos. La verdad es que está un poco escondido.

Antes ya te salía como opción. Ahora es como si quisieran darle prioridad a instalar los mapas en el GPS y que cuando abras el Basecamp trabajes con el conectado.

Mis últimas actualizaciones tuve que abrir el Express y forzar a que lo instalara en el Pc. Si no lo encuentras antes te miro de hacer unos pantallazos al menú.
 
Sí, hay que buscar en los menús. En uno de ellos de da la opción de reinstalar en el GPS, en el Pc o en los dos. La verdad es que está un poco escondido.

Antes ya te salía como opción. Ahora es como si quisieran darle prioridad a instalar los mapas en el GPS y que cuando abras el Basecamp trabajes con el conectado.

Mis últimas actualizaciones tuve que abrir el Express y forzar a que lo instalara en el Pc. Si no lo encuentras antes te miro de hacer unos pantallazos al menú.

Lo volveré a mirar esta noche en el express pero juraría que no está. Gracias
 
Sí, hay que buscar en los menús. En uno de ellos de da la opción de reinstalar en el GPS, en el Pc o en los dos. La verdad es que está un poco escondido.

Antes ya te salía como opción. Ahora es como si quisieran darle prioridad a instalar los mapas en el GPS y que cuando abras el Basecamp trabajes con el conectado.

Mis últimas actualizaciones tuve que abrir el Express y forzar a que lo instalara en el Pc. Si no lo encuentras antes te miro de hacer unos pantallazos al menú.
A mí tampoco me da la opción de instalar en los dos
 
A mí tampoco me da la opción de instalar en los dos
Abres el Garmin Express con el GPS conectado. Cuando te sale la pantalla de "Actualizaciones Disponibles" hay debajo una pestaña de "Detalles del mapa"
Pulsas en "Detalles del Mapa" y te tiene que salir varias líneas. Debajo de la de "City Navigator" hay una pestaña de "Opciones" pulsas y en la parte de abajo de todo viene la opción de "instalar en el ordenador"

Yo lo acabo de hacer con la última versión
 
Abres el Garmin Express con el GPS conectado. Cuando te sale la pantalla de "Actualizaciones Disponibles" hay debajo una pestaña de "Detalles del mapa"
Pulsas en "Detalles del Mapa" y te tiene que salir varias líneas. Debajo de la de "City Navigator" hay una pestaña de "Opciones" pulsas y en la parte de abajo de todo viene la opción de "instalar en el ordenador"

Yo lo acabo de hacer con la última versión
Probaré mañana, muchas gracias Obimikel👍
 
Abres el Garmin Express con el GPS conectado. Cuando te sale la pantalla de "Actualizaciones Disponibles" hay debajo una pestaña de "Detalles del mapa"
Pulsas en "Detalles del Mapa" y te tiene que salir varias líneas. Debajo de la de "City Navigator" hay una pestaña de "Opciones" pulsas y en la parte de abajo de todo viene la opción de "instalar en el ordenador"

Yo lo acabo de hacer con la última versión

Lo conseguí hacer con el city navigator pero no con el mapa topográfico último , esa opción no aparece .
 
Lo conseguí hacer con el city navigator pero no con el mapa topográfico último , esa opción no aparece .
Yo lo acabo de hacer con dos ordenadores. Con la última versión de Garmin Express instalada. ¿Qué versión tienes ? Yo tengo la 7.16.3.0

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo lo acabo de hacer con dos ordenadores. Con la última versión de Garmin Express instalada. ¿Qué versión tienes ? Yo tengo la 7.16.3.0

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El City Navigator si me ha dejado meterlo en el pc pero los otros dos no me da opción
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    142,2 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    127,8 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    102 KB · Visitas: 29
Arriba