zūmo XT

Una imagen vale mas que mil palabras... Os pido por favor si podeis poner imágenes de los pasos a seguir...
Mil gracias
 
Alguien ha probado algun tema? he puesto el que llevo en el VI pero aqui no funciona, achivo Nacho.kmtf
 
¿alguien le ha montado una tarjeta microSD? yo le he puesto una de 64GB pero parece que no la detecta.
 
Llevo la de 32 gb y ningun problema

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¿Y la ves al conectarlo al pc? ¿La ves desde algun menu del XT? ¿Has podido instalar algun mapa en la microSD?

Muchas gracias

Creo recordar de cuando la instalé que hay que formatearla desde el propio navegador.

La formateé en el pc antes de ponerla, pero al ponerla en el Garmin, no encuentro ni un menu para verla o formatearla.
 
Yo también tengo una sd de 32gb puesta y sin problemas. Creo recordar que ni la formatee al instalarla, tengo instalados varios mapas y el pc me la reconoce sin problema instalada en el XT. La formatee esta semana para reinstalar mapas, lo hice desde el pc y no me ha dado ningún problema. Creo recordar haber leido en algún sitio que el maximo que reconoce son 32gb pero al haver tenido el 595lm y ahora el XT y un Oregon ya no se si es el XT o alguno de los otros el que tiene esta limitación...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
¿Y la ves al conectarlo al pc? ¿La ves desde algun menu del XT? ¿Has podido instalar algun mapa en la microSD?

Muchas gracias



La formateé en el pc antes de ponerla, pero al ponerla en el Garmin, no encuentro ni un menu para verla o formatearla.
Hola
La puse directamente y la reconoce tanto el XT como el pc, cuando estas con el BC, ves la unidad del XT y la tarjeta SD
Saludos,
 
Yo también tengo una sd de 32gb puesta y sin problemas. Creo recordar que ni la formatee al instalarla, tengo instalados varios mapas y el pc me la reconoce sin problema instalada en el XT. La formatee esta semana para reinstalar mapas, lo hice desde el pc y no me ha dado ningún problema. Creo recordar haber leido en algún sitio que el maximo que reconoce son 32gb pero al haver tenido el 595lm y ahora el XT y un Oregon ya no se si es el XT o alguno de los otros el que tiene esta limitación...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

En el manual pone claramente que acepta tarjetas microSD de 4 a 64GB:


SOLUCIONADO: Según la web de Support de Garmin, resulta que las tarjetas de memoria de más de 32GB se deben formatear en un ordenador MAC... Así que la he fomateado a FAT32 desde un MAC y a la primera me la ha reconocido:


Using a 64 GB microSD/SD Memory Card or Larger
microSD/SD memory cards 64 GB or larger cannot be formatted to FAT32 using standard Windows formatting tools. Third-party Windows software may be available which allows the memory card to be formatted in FAT32.
Garmin Product Support is unable to provide support or guidance on which third-party software to use. If you are not comfortable with using a third-party software to format the memory card, we suggest using a smaller card size (32 GB or below) that can be formatted by Windows.
macOS is capable of formatting 64 GB or Larger memory cards in FAT32 (MS-DOS FAT). For instructions, click on Support Center and enter the Product Name or the Serial Number of your device. Once your device is entered, search for Formatting a microSD/SD Memory Card.

---------------------

Pero me podrías por favor, explicar cómo has instalado los mapas en la microSD. Me gustaría borrar los mapas que trae el Zumo XT, para descargar la memoria interna, y pasar los mapas a la microSD.

Muchas gracias
 
Última edición:
En el manual pone claramente que acepta tarjetas microSD de 4 a 64GB:


SOLUCIONADO: Según la web de Support de Garmin, resulta que las tarjetas de memoria de más de 32GB se deben formatear en un ordenador MAC... Así que la he fomateado a FAT32 desde un MAC y a la primera me la ha reconocido:


Using a 64 GB microSD/SD Memory Card or Larger
microSD/SD memory cards 64 GB or larger cannot be formatted to FAT32 using standard Windows formatting tools. Third-party Windows software may be available which allows the memory card to be formatted in FAT32.
Garmin Product Support is unable to provide support or guidance on which third-party software to use. If you are not comfortable with using a third-party software to format the memory card, we suggest using a smaller card size (32 GB or below) that can be formatted by Windows.
macOS is capable of formatting 64 GB or Larger memory cards in FAT32 (MS-DOS FAT). For instructions, click on Support Center and enter the Product Name or the Serial Number of your device. Once your device is entered, search for Formatting a microSD/SD Memory Card.

---------------------

Pero me podrías por favor, explicar cómo has instalado los mapas en la microSD. Me gustaría borrar los mapas que trae el Zumo XT, para descargar la memoria interna, y pasar los mapas a la microSD.

Muchas gracias

Muchas gracias.
Manda narices que tenga que usar el programa de Android para ver el zumo en el Mac pero para formatear la tarjeta sí que sea mejor un Mac. Estos de Garmin podían hacerlo más fácil todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces si formateas desde un ordenador Windows no funciona?

Una de 64GB no, porque es lo que yo estaba haciendo. La formatee a FAT32 con un pc con Windows y no me la reconocía. Al final, desesperado, leyendo la web de Garmin encontré ese artículo y la formateé con un MAC a FAT32 y a la primera me la reconoció.
 
Entonces si formateas desde un ordenador Windows no funciona?
Directamente no, Windows solo puede formatear hasta 32 Gb a FAT32- Pero aqui se explica cómo hacerlo, sin necesidad de irte a un MAC
 
Una vez instalada la microSD... lanzo una preguna, ¿sabeis como borrar los mapas instalados en la memoria interna?
mi intención es luego con el MapInstall de Garmin reinstalarlos en la microSD y dejar más libre la memoria interna.
 
Una vez instalada la microSD... lanzo una preguna, ¿sabeis como borrar los mapas instalados en la memoria interna?
mi intención es luego con el MapInstall de Garmin reinstalarlos en la microSD y dejar más libre la memoria interna.
Teniendo en cuenta la velocidad de procesamiento y la memoria del nuevo XT ya te merece la pena todo eso?
 
Buenas,

Quiero cambiarme el Navigator 5 pero dudo entre comprar el Nav 6 o el Zumo XT. Si me decido por el Zumo , puedo aprovechar la base del Navigator?.
El Zumo dispone de los mismos mapas ? las actualizaciones son indefinidas?.

Gracias
 
Una vez instalada la microSD... lanzo una preguna, ¿sabeis como borrar los mapas instalados en la memoria interna?
mi intención es luego con el MapInstall de Garmin reinstalarlos en la microSD y dejar más libre la memoria interna.

Me autorespondo, dado que me han respondido a la consulta desde el servicio técnico de Garmin:
Según parece la tarjeta SD sólo se puede utilizar para guardar mapas una vez que la memoria del Garmin está completa y entonces no hay más remedio que ampliarla mediante una tarjeta SD.
 
Hola,

¿Tenéis a mano el enlace de la pieza de metal para usar el zumo xt en la base del navegador original?

Y si alguien de los presentes vende una, que me escriba un privado.

Slds
 
Hola,

¿Tenéis a mano el enlace de la pieza de metal para usar el zumo xt en la base del navegador original?

Y si alguien de los presentes vende una, que me escriba un privado.

Slds

aquí lo tienes pero lo venden en un pack con el navegador:

 
Unas dudas a los ya poseedores de este bicho, que en breve recibo también.

1. ¿Se pueden crear las rutas con waypoints desde el móvil y pasarlo al navegador?
2. ¿Se puede importar rutas de otro compañero con tomtom, que exporta a gpx su ruta, y que mantenga los waypoints?

He hecho alguna prueba y no veo como hacerlo desde la app, o no me respeta los puntos, solo el track
 
Alguno de vosotros lo usa para seguir tracks off road? Supongo que no es navegación si no simplemente el track pero que tal? Que mapas lleváis puestos? El topo que lleva es España o Europa?
 
Unas dudas a los ya poseedores de este bicho, que en breve recibo también.

1. ¿Se pueden crear las rutas con waypoints desde el móvil y pasarlo al navegador?
2. ¿Se puede importar rutas de otro compañero con tomtom, que exporta a gpx su ruta, y que mantenga los waypoints?

He hecho alguna prueba y no veo como hacerlo desde la app, o no me respeta los puntos, solo el track
Me autorespondo indicando que sí a ambas cuestiones. He creado incluso un hilo para ver todo el funcionamiento del ecosistema garmin zumo xt, explore y drive

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Lo que le encuentro a faltar al Zumo , es un protector de pantalla, como las que llevamos en los móviles, en el Nav V llevaba una , alguien sabe donde comprar una?
 
Lo que le encuentro a faltar al Zumo , es un protector de pantalla, como las que llevamos en los móviles, en el Nav V llevaba una , alguien sabe donde comprar una?
Yo compre uno en Amazon. Hay un montón.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he instalado el XT al lado de la cuna del VI,lo he desplazado y no queda tan mal, más adelantado lo cual al menos para mi va mejor puesto que no tengo que estirar tanto el brazo para manipularlo, el VI ya hace tiempo que lo deje de lado y toca deshacerse de el. Os dejo unas fotillos


5b6112a821d12cb3ad96a364436e0f27.jpg
a129f51e430775ee5acba98c85729c18.jpg
dd0848ca6538620ba963a592ff956c66.jpg
cb6cc9036927a47cc105dc470bacf944.jpg
f7b4bbdb3d803ce4d42450f4a0d56d94.jpg
a6f7958379aa62aba6fed8ccd78914e8.jpg
14fd3440f0b95149c373800df8168044.jpg


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!! Después de usar varias veces el gps y sin problema ninguno, parece que las dos últimas veces se está volviendo un poco loco y me tiene un poco cabreado! El penúltimo viaje, lo usé en coche y por la nacional que iba me indicaba todo el tiempo que hiciera un cambio de sentido por un camino y diese la vuelta (cuando sabía perfectamente donde iba y se iba por allí). Este fin de semana en moto, a cualquier destino que pongo en el gps me indica que tengo que coger el ferry, y por último también me llevó por un camino a las afueras de un pueblo para enlazar con una carretera por la que tenía que seguir cuando más adelante había un cruce normal de carreteras...
Me tiene un poco decepcionado la verdad.... A alguno de vosotros os pasan cosas parecidas? o es que viene mal este.... Gracias!!!!
 
mira las opciones que tienes de ruta, si pones que no te meta por ferris el gps no te mandara a el, pero si no lo tienes marcado y le metes la ruta mas rapida (o como se llame ahora en garmin, ya que suele haber tres, corta rapida, y ahorro de combustible o ecologica) s normal que te meta por sitios raros, y luego hay puntos que si es cierto que tienen fallos todos, el mio cuando paso por mesas de ibor en extremadura, por cojones me dice que abandone la carretera, cruce el pueblo por la plaza mayor y la iglesia, para sacarme a la misma carretera 50 metros mas adelante, y asi sigue desde que lo uso varios años, y varias actualizaciones despues, de todas maneras siempre sale alguna noticia de alguien que se ha metido con un trailer en una calle y se lleva los balcones, o de otros que se han metido por unas escaleras abajo por hacer caso al gps, aquello de (el sabara mejor por donde vamos) jejejeje
 
Hay que mirar los parámetros que tenéis activas o sin activar, no deja de ser un programa que le pones tu las premisas para que haga lonque tu quieras y a veces una simple casilla sin anotar hace que el cálculo de una ruta varíe completamente.... éste lleva ahora muchos parámetros que pueden hacer que varíe, revisa o compara lo mismo con el Base camp y lo mejor si se puede es llevar el track y la ruta, el track no falla y siempre podrás trazar tu ruta encima de éste...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias yo tengo el garmin 346 y lo quiero actualizar. La experiencia con el 346 es que a lahora de hacer zoom o buscar una direccion o reclacular es muy lento. He vistos videos del TOMTOM 550 y parece que en este tema es mucho mas rapido que garmin. A los que teneis el ZUMO ha mejorado bastante? es mejor opcion el tomtom aparte de la pantalla por la rapidez? Gracias.
 
Hola buenos dias yo tengo el garmin 346 y lo quiero actualizar. La experiencia con el 346 es que a lahora de hacer zoom o buscar una direccion o reclacular es muy lento. He vistos videos del TOMTOM 550 y parece que en este tema es mucho mas rapido que garmin. A los que teneis el ZUMO ha mejorado bastante? es mejor opcion el tomtom aparte de la pantalla por la rapidez? Gracias.
Yo he tenido un 550 antes que el XT. La velocidad de ambos es similar.
Sólo ten en cuenta que el 550 tiene un problema que no conecta correctamente con teléfonos iPhone de Apple (a partir de versión iOS 13).
 
Moladso
Tu que has tenido el Tomtom Rider 550 y ahora el ZUMO XT nos podrías decir cual va mejor de los dos

Un saludo
 
Moladso
Tu que has tenido el Tomtom Rider 550 y ahora el ZUMO XT nos podrías decir cual va mejor de los dos

Un saludo

Si te gusta preparar tus rutas ,organizarlas y encima haces Off el XT sin duda, mejor pantalla con diferencia y más grande .El tonton es más para el que solo quiere ir del punto A al punto B sin preocuparse mucho del intermedio ,digamos que en lo demás están a la par.Es cierto que la interfaz del base camp es poco intuitiva pero permite organizar rutas con mucho más precisión que el Tom Tom ,hay quien no quiere meterse en esos charcos y por eso le parece complicado ,además el X te permite descargar mapas topográficos y ortofotos. Yo he tenido varios de cada marca, antes te hubiera dicho que el 550 , pero desde que salió el xt es un navegador mucho más serio.En el tema de desvios al indicar carriles en carreteras también es mucho mejor el xt. En fin eso es como todo si lo usas solo para poner una dirección y que te lleve ,yo sin duda escogía google maps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Entro por lo del "pantallón". No sabéis como disfruto con mi Garmin Drive Smart 61 de pantalla de 6,95"... ahora que ya nos hemos hecho amigos... también hay que decirlo.
Por 185 € (en una oferta de Amazon) + 23 € de una visera de la casa del GPS tengo todo lo que necesito y más.
Estéticamente integrado en la RT-LC y fenomenal.
Para los que no se atrevan con 6.95" hay una opción que puede quedar integrada dentro del hueco de nuestras RTs LCs que es Drive Smart 55 con pantalla de 5.5".

No hace falta gastarse más dinero para tener un magnífico GPS.
Puedes poner foto de como queda instalado..?
Gracias
Pep
 
Si te gusta preparar tus rutas ,organizarlas y encima haces Off el XT sin duda, mejor pantalla con diferencia y más grande .El tonton es más para el que solo quiere ir del punto A al punto B sin preocuparse mucho del intermedio ,digamos que en lo demás están a la par.Es cierto que la interfaz del base camp es poco intuitiva pero permite organizar rutas con mucho más precisión que el Tom Tom ,hay quien no quiere meterse en esos charcos y por eso le parece complicado ,además el X te permite descargar mapas topográficos y ortofotos. Yo he tenido varios de cada marca, antes te hubiera dicho que el 550 , pero desde que salió el xt es un navegador mucho más serio.En el tema de desvios al indicar carriles en carreteras también es mucho mejor el xt. En fin eso es como todo si lo usas solo para poner una dirección y que te lleve ,yo sin duda escogía google maps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración

A mi me gusta programar mis rutas con paradas y creo que me has orientado bastante.

hasta ahora he usado 2 app navegadores. MAPY y TOMTOM GO y lo único que me molestaba es que cuando necesitas información se voltea la imagen y te quedas a ciegas.....

De nuevo un saludo y gracias
 
Moladso
Tu que has tenido el Tomtom Rider 550 y ahora el ZUMO XT nos podrías decir cual va mejor de los dos

Un saludo
Elijas el que elijas no te vas a equivocar. Las diferencias son de matices.

Eso sí, siempre que no seas usuario de iPhone, único motivo por el que cambié el 550 por el XT, cambio del que no me arrepiento.

Para mi el Rider 550 es un fantástico GPS para moto, muy robusto, rápido, bien diseñado, con un interfaz muy bueno y con un software amigable y muy elaborado. No comparto la opinión de que sea un navegador para ir de un lugar a otro, yo he disfrutado mucho fabricando mis rutas complejas, llenas de paradas, en MRA o en MyDrive de TomTom.

La mayor pega que le encuentro al 550 es el problema de conectividad con iPhone y un soporte técnico vergonzoso llevado por incompetentes. Lo llevan desde Polonia y cualquier avería incluso en garantía te toca mandarlo allí.

Por otro lado el XT es más moderno, con mayor pantalla, quizá de aspecto algo menos robusto (no lo he tirado desde un tercer piso para comprobarlo...), con una conectividad perfecta y con un software igual de bueno aunque menos amigable. La capacidad para usar mapas topográficos (descafeinados de serie, pero ahora a un coste 50% el topográfico “pata negra”) y sobre todo de cargar ortofotos a mi, que me gusta meterme por todas partes, me encanta.

El soporte de Garmin es local en España y de lujo, muy bueno en mi experiencia.

En ambos se pueden pasar rutas desde el móvil para no tener que llevar el ordenador encima. Pero insisto, en el 550 no podrás si eres usuario de iPhone.

La diferencia de precio es considerable, aunque el XT ahora tiene un precio más acorde al mercado cuando lo compré era caro.

¿Con cual me quedo? Con el XT.

Edito: añado que mi veterano Garmin GPS12 aún sigue funcionando después de una vida muy perra que le he dado. Mi TomTom One convertido en Rider dejo de funcionar en abril del año pasado... Aunque nada tiene que ver con el 550 y el XT, aquello fue una experiencia muy decepcionante con el diseño del TomTom.
 
Última edición:
Elijas el que elijas no te vas a equivocar. Las diferencias son de matices.

Eso sí, siempre que no seas usuario de iPhone, único motivo por el que cambié el 550 por el XT, cambio del que no me arrepiento.

Para mi el Rider 550 es un fantástico GPS para moto, muy robusto, rápido, bien diseñado, con un interfaz muy bueno y con un software amigable y muy elaborado. No comparto la opinión de que sea un navegador para ir de un lugar a otro, yo he disfrutado mucho fabricando mis rutas complejas, llenas de paradas, en MRA o en MyDrive de TomTom.

La mayor pega que le encuentro al 550 es el problema de conectividad con iPhone y un soporte técnico vergonzoso llevado por incompetentes. Lo llevan desde Polonia y cualquier avería incluso en garantía te toca mandarlo allí.

Por otro lado el XT es más moderno, con mayor pantalla, quizá de aspecto algo menos robusto (no lo he tirado desde un tercer piso para comprobarlo...), con una conectividad perfecta y con un software igual de bueno aunque menos amigable. La capacidad para usar mapas topográficos (descafeinados de serie, pero ahora a un coste 50% el topográfico “pata negra”) y sobre todo de cargar ortofotos a mi, que me gusta meterme por todas partes, me encanta.

El soporte de Garmin es local en España y de lujo, muy bueno en mi experiencia.

En ambos se pueden pasar rutas desde el móvil para no tener que llevar el ordenador encima. Pero insisto, en el 550 no podrás si eres usuario de iPhone.

La diferencia de precio es considerable, aunque el XT ahora tiene un precio más acorde al mercado cuando lo compré era caro.

¿Con cual me quedo? Con el XT.

Edito: añado que mi veterano Garmin GPS12 aún sigue funcionando después de una vida muy perra que le he dado. Mi TomTom One convertido en Rider dejo de funcionar en abril del año pasado... Aunque nada tiene que ver con el 550 y el XT, aquello fue una experiencia muy decepcionante con el diseño del TomTom.
Gracias por compartir tu experiencia en este mediocon todos nosotros.

Me has dado una experiencia de mucha valoración pues las que normalmente ves son de gente patrocinada por marcas.

Gracias por compartir tus experiencias con ambos gps.
 
Gracias por las respuestas. En cuanto a la preparacion de rutas con MYROUTE APP TOMTOM DRIVE o BASECAMP, con cualquiera de los 3 te preparas buenas ruta, yo particularmente utilizo MYROUTEAPP con la capa michelin que te muestra las carreteras con interes y luego la pulo en BASECAMP. Yo lo que veo mal en garmin es a la hora de que el GPS trabaje por si solo a la hora de busquar una ruta alternativa, te recalcule cuando te equivocas, etc. En eso el 346 es lentisimo. He visto el video de xavi fabregas y al hacer zoom en una gran ciudad el tomtom lo hace rapidisimo
 
Así queda montado el dispositivo GPS Garmin Zumo XT con el soporte antirrobo Touratech y conexión directa al CAN-Bus de la R1250GS Adv.

una consulta, ¿cómo de sencillo es de montar el Zumo XT en el soporte antirrobo de Touratech? tengo dos motos y la idea es ir pasando el Zumo XT de una a otra, en función de la moto que coja.
 
Es exactamente igual. El antirobo lo cierras una vez colocado el XT en su soporte.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Muy buena pinta. El hermano mayor del 396, con la posibilidad de actualizar software y mapas via wifi, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. y la de enviar rutas o tracks desde el teléfono, cosas que ya tenía su hermano pequeño. Esta última siempre la he echado en falta.

Y un pantallon de 5,5 pulgadas.

Y a un precio muy razonable, si lo comparamos con un navigator VI
Yo tengo un Yomtom Reder 410 y puedo hacer rutas en Myroute App y enviarlas al navegador desde el móvil...
 
Yo tengo un Yomtom Reder 410 y puedo hacer rutas en Myroute App y enviarlas al navegador desde el móvil...

Yo he tenido ambos,y sólo por la pantalla ya merece la pena el Garmin(sin entrar en el pésimo servicio técnico de tomtom y que con el tiempo los tres que he tenido han muerto y sigo teniendo por ahi un Garmin con casi 20 años funcionando)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la pantalla es pequeña, pero más grande que la del Reder 1 que me acompaño durante muchos años y Km. llevándome a todas partes, que para mi es lo importante.
 
Si la pantalla es pequeña, pero más grande que la del Reder 1 que me acompaño durante muchos años y Km. llevándome a todas partes, que para mi es lo importante.

Evidentemente mientras te funcione bien no tiene sentido el cambio salvo que seas un friki de la navegación como yo, en mi caso los dos raider que tuve murieron uno a los 3 años (el botón de encendido estaba agrietado y le entraba agua y murió)y el Segundo a los 4 años la pantalla táctil fallaba por zonas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una consulta, ¿cómo de sencillo es de montar el Zumo XT en el soporte antirrobo de Touratech? tengo dos motos y la idea es ir pasando el Zumo XT de una a otra, en función de la moto que coja.
La extracción del dispositivo es fácil y rápida.

El soporte original del Zumo XT va dentro del soporte de Touratech.

Abres el soporte Touratec con su llave y le das a la palanquita que lleva en la parte inferior hacia la derecha para que se extienda el soporte y libere las sujeciones de goma que retienen el Zumo XT (El soporte Touratech, además de su función antirrobo, protege el navegador ya que las gomas laterales lo abrazan y refuerza la sujeción al propio soporte de Garmin, que en principio me parece demasiado endeble, más todavía si estamos pensando meternos por lo marrón) .

Una vez abierto el soporte de Touratech, presionas la pestaña del soporte original del navegador hacia abajo y se extrae el Zumo XT.
 
Arriba