zūmo XT

Muchas gracias Moladso. Pues sí que he mirado mucho por internet, pero en los últimos días me estaba fijando mucho en los precios de tienda física que tengo por aquí cerca, y con lo que me acabas de decir, lo tengo MÁS CLARO SI CABE, lo cual te lo agradezco.
He leído que le cambias el soporte original, y parte de mi pregunta iba por este lado. ¿No prefieres el adaptador 3D que se acopla al soporte original sin necesidad de hacer más cambios?
Saludos,
¿Soporte 3D?
Me parece que eso no se había inventado aún cuando fabricaron mi GSA de aire (2013)... ;)

Aprovechando el tubo horizontal de aluminio de la pantalla, fabriqué un sencillo y robusto soporte en acetal (delrin) y sobre él puse la base original de Garmin. Está inspirado en algunos soportes que se compran por Aliexpress o de Givi, pero "Made in mi casa".

Por cierto que el de Aliexpress lo probé y no me gustó porque al ser metálico transmite todas las vibraciones. Además queda abierto en la barra de 16mm. Queda mejor el que yo hice en casa.

Garmin y TomTom siguen un estándar de facto en su soporte, llamado AMPS, con los tornillos separados 30mm y 38mm: https://motogps.com.au/blog/what-is-the-4hole-amps-pattern/

IMG_4077.jpeg
En la foto montado con unos tornillos provisionales, sólo para pruebas.

IMG_4085.jpeg
Las dos piezas que abrazan la barra de la GSA.

IMG_4129.jpeg
Con el soporte Garmin acoplado, antes de fijarlo a la barra.

Screenshot 2022-01-26 at 00.19.59.png
El resultado es sencillo, invisible y muy robusto.
 
Última edición:
Muchas gracias Moladso. Pues sí que he mirado mucho por internet, pero en los últimos días me estaba fijando mucho en los precios de tienda física que tengo por aquí cerca, y con lo que me acabas de decir, lo tengo MÁS CLARO SI CABE, lo cual te lo agradezco.
He leído que le cambias el soporte original, y parte de mi pregunta iba por este lado. ¿No prefieres el adaptador 3D que se acopla al soporte original sin necesidad de hacer más cambios?
Saludos,

Yo lo he comprado a bastante buen precio en GPS Okey, estoy esperando que me llegue... Hasta ahora son bastante serios y buena atención al cliente.
 
Cuidado que esa página da precios sin iva. Cuando vas a pagar te das cuenta de que falta el iva
 
Cuidado que esa página da precios sin iva. Cuando vas a pagar te das cuenta de que falta el iva
Yo no he tenido ningún problema, el precio que anunciaba era ya con iva, sólo había que sumarle 6€ de envío. Me ha llegado hace un rato y todo perfecto.
 
Yo no he tenido ningún problema, el precio que anunciaba era ya con iva, sólo había que sumarle 6€ de envío. Me ha llegado hace un rato y todo perfecto.
Perdón, es cierto lo que dices. Desde el teléfono me he metido en una página que no era esa que tú has comprado. Ya desde el ordenador y revisando más en detalle me he dado cuenta.
 
Perdón, es cierto lo que dices. Desde el teléfono me he metido en una página que no era esa que tú has comprado. Ya desde el ordenador y revisando más en detalle me he dado cuenta.
Perdonado! 😁😁 yo hasta el momento recomiendo la página, he hablado con ellos por teléfono un par de veces y muy amables en todo momento y el envío relativamente rápido (48h) y de precio es la más barata que encontré (399€ con envío).
 
Buenos días, me a llegado el Xt y estoy configurando, todavía no lo he puesto en la moto. ¿Es normal que si lo paro y vuelvo a encender me pida la ubicación de Pais y tenga que aceptar los términos de Garmin? ¿Se puede desactivar en el caso que lo pida siempre?. También tengo duda sobre el soporte. El que viene lo pondré en una Yamaha 250 y para la Ninet estoy mirando el soporte wunderlich con cierre. Alguien que lo lleve en una Ninet me puede decir que soporte lleva?
Gracias y buen finde.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Buenos días, me a llegado el Xt y estoy configurando, todavía no lo he puesto en la moto. ¿Es normal que si lo paro y vuelvo a encender me pida la ubicación de Pais y tenga que aceptar los términos de Garmin? ¿Se puede desactivar en el caso que lo pida siempre?. También tengo duda sobre el soporte. El que viene lo pondré en una Yamaha 250 y para la Ninet estoy mirando el soporte wunderlich con cierre. Alguien que lo lleve en una Ninet me puede decir que soporte lleva?
Gracias y buen finde.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Hola buenas días, creo que tienes que tenerlo un buen rato en el exterior para que haga sus configuraciones de posicionamiento y demás. Luego ya no tiene que pedirte mas esos ajustes de inicio. Saludos
 
Hola buenas días, creo que tienes que tenerlo un buen rato en el exterior para que haga sus configuraciones de posicionamiento y demás. Luego ya no tiene que pedirte mas esos ajustes de inicio. Saludos
Gracias, lo pongo en práctica

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, recientemente he adquirido un Zumo XT y ahora me dispongo a montarlo en la moto, mi idea es montarlo en la barra sobre el marcador, quitando el soporte del original. (Dejo enlaces por si le sirve a alguien) Para montarlo he encontrado en este mismo post el adaptador de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000050761088.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.382a63c0FwOJ7a

Y me faltaría el conector para enchufarlo al CAN-BUS, he leído en algunas páginas del post (me es imposible leerlo entero) que hay un adaptador por 12€, yo sólo he encontrado este:


Que vale 25 .. no sé si alguien sabe algún sitio donde encontrarlo más barato..

Gracias de antemano y saludos

Hola, yo el cable can-bus lo compre en Wallapop a este contcto porque varios foreros lo recomendaban.

Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Oscar T.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo el cable can-bus lo compre en Wallapop a este contcto porque varios foreros lo recomendaban.

Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Oscar T.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Finalmente lo pedí en el concesionario por el número de referencia, 12,80€ me costó IVA incluido. Lo monté el otro día en la XR (2019), usando el soporte que sujetaba el navegador bmw original. Si alguien quiere puedo subir alguna foto.
 
Muy buenas, tengo un par de dudas:

1- ¿Hay alguna manera de quitar los mensajes de velocidades que saltan en la barra naranja? cuando llegas a población te marca el 50 en esa barra naranja y es un poco coñazo.
2- Los que lleváis "un android + tft + garmin XT" cómo enlazáis el gps y el tft? me gustaría tener las llamadas y música en el tft, y el resto en el xt para poder compartir con el drive.

Gracias de antemano,
 
Muy buenas, tengo un par de dudas:

1- ¿Hay alguna manera de quitar los mensajes de velocidades que saltan en la barra naranja? cuando llegas a población te marca el 50 en esa barra naranja y es un poco coñazo.
2- Los que lleváis "un android + tft + garmin XT" cómo enlazáis el gps y el tft? me gustaría tener las llamadas y música en el tft, y el resto en el xt para poder compartir con el drive.

Gracias de antemano,
gps a teléfono y casco
móvil a tft
 
Buenas tardes @Juan Carlos TJ . Lo he intentado como dices, pero si conecto el canal 1 del cardo packtalk (canal teléfono) al TFT, no me reconoce el canal 2 (GPS) en Zumo XT. Directamente borra el packtalk de la lista de dispositivos conectados. A pesar de que le quite las opciones de llamadas y multimedia al gps en el menú de gps me sigue haciendo lo mismo. Algo debo hacer mal, pero no sé el qué. Me funciona todo bien, música y llamadas desde el TFT y puedo oír además en mi casco y el del acompañante, pero las indicaciones del GPS no consigo oírlas en mi Cardo.

Gracias de antemano,
 
Buenas tardes @Juan Carlos TJ . Lo he intentado como dices, pero si conecto el canal 1 del cardo packtalk (canal teléfono) al TFT, no me reconoce el canal 2 (GPS) en Zumo XT. Directamente borra el packtalk de la lista de dispositivos conectados. A pesar de que le quite las opciones de llamadas y multimedia al gps en el menú de gps me sigue haciendo lo mismo. Algo debo hacer mal, pero no sé el qué. Me funciona todo bien, música y llamadas desde el TFT y puedo oír además en mi casco y el del acompañante, pero las indicaciones del GPS no consigo oírlas en mi Cardo.

Gracias de antemano,
Buenas. Yo lo tengo el Sena SRL en un SHOEI NEOTEC II y lo tengo conectado de ess maner y funciona todo.

Teléfono y Casco al TFT de la moto.

GPS Zumo XT al Teléfono y al Casco

Intercomunicador Acompañante al TFT de la moto o bien Casco a Casco, dependiendo lo que quieras que escuche el acompañante
 
  • Like
Reacciones: Vks
Buenas tardes @Juan Carlos TJ . Lo he intentado como dices, pero si conecto el canal 1 del cardo packtalk (canal teléfono) al TFT, no me reconoce el canal 2 (GPS) en Zumo XT. Directamente borra el packtalk de la lista de dispositivos conectados. A pesar de que le quite las opciones de llamadas y multimedia al gps en el menú de gps me sigue haciendo lo mismo. Algo debo hacer mal, pero no sé el qué. Me funciona todo bien, música y llamadas desde el TFT y puedo oír además en mi casco y el del acompañante, pero las indicaciones del GPS no consigo oírlas en mi Cardo.

Gracias de antemano,
Te dejo un enlace de YouTube que te lo explica

Un saludo y espero que te sirva.
 
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. Ultimamente el XT cuando le digo que calcule una ruta se obceca en hacerme ir por caminos no asfaltados. En configuración esta puesto evitar caminos, ferrys, cambios de sentido y permitir autopistas. Hoy me decía incluso que cojiera un ferry para volver a casa (por supuesto, no hay agua en centenares de kms). No se me ocurre que mas mirar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. Ultimamente el XT cuando le digo que calcule una ruta se obceca en hacerme ir por caminos no asfaltados. En configuración esta puesto evitar caminos, ferrys, cambios de sentido y permitir autopistas. Hoy me decía incluso que cojiera un ferry para volver a casa (por supuesto, no hay agua en centenares de kms). No se me ocurre que mas mirar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Al mío le da por no poder abrir track, mi única solución es hardreset. Apagas, enciendes, dejar pulsado el botón de volumen y luego la esquina superior derecha, te aparece un menú, pues restaurar todo, claro que pierdes todo,
También ha ido y vuelto dos veces al servicio técnico de Garmin y no encuentran nada, ahora estoy pasando del explorer y lo envío todo con Drive, de momento funciona y tiene más rutas metidas que nunca, a ver si me dura... También me recomiendan el basecamp, pero las rutas me gustas hacerlas en un ratito, donde estoy con el móvil y paso del basecamp,

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Al mío le da por no poder abrir track, mi única solución es hardreset. Apagas, enciendes, dejar pulsado el botón de volumen y luego la esquina superior derecha, te aparece un menú, pues restaurar todo, claro que pierdes todo,
También ha ido y vuelto dos veces al servicio técnico de Garmin y no encuentran nada, ahora estoy pasando del explorer y lo envío todo con Drive, de momento funciona y tiene más rutas metidas que nunca, a ver si me dura... También me recomiendan el basecamp, pero las rutas me gustas hacerlas en un ratito, donde estoy con el móvil y paso del basecamp,

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, es lo que tenía pensado hacer, hardreset y ver si se arregla. Lo he vuelto a probar y es imposible seguir una ruta. Miraré también el tema de pasar los tracks por Drive y no usar Explore.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Yo el explorer al final lo quiete hay muchos conflictos, BC o cualquier otro programa pasar track y ruta y listos
 
Te dejo un enlace de YouTube que te lo explica

Un saludo y espero que te sirva.
He seguido el vídeo, pero de esta manera el móvil no queda emparejado con el XT y no se pueden enviar las cosas desde el drive. Conectando ambas cosas en cambio (tft y gps) al móvil, no me reconoce el canal del gps el cardo. Misterios.
 
Al mío le da por no poder abrir track, mi única solución es hardreset. Apagas, enciendes, dejar pulsado el botón de volumen y luego la esquina superior derecha, te aparece un menú, pues restaurar todo, claro que pierdes todo,
También ha ido y vuelto dos veces al servicio técnico de Garmin y no encuentran nada, ahora estoy pasando del explorer y lo envío todo con Drive, de momento funciona y tiene más rutas metidas que nunca, a ver si me dura... También me recomiendan el basecamp, pero las rutas me gustas hacerlas en un ratito, donde estoy con el móvil y paso del basecamp,

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mí también me ha pasado varia veces al actualizar el XT y lo único que hacía era encenderse y bloquearse, volver a encenderse y bloquearse.
La única solución ha sido hacer reseteo y empezar de nuevo. Lo que no sé si es debido a las actualizaciones o al EXPLORER.
Si alguno puede indicármelo se lo agraceré.

Un saludo
 
No se, pero de momento, desde que no he cargado el Explorer, no tengo problemas, ya veremos ahora que empezarán las rutas largas a ver qué ocurre

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
¿ha salido algún adaptador para el soporte original de la GSA?

Gracias
 
Hoy estaba haciendo unas gestiones por la ciudad, me llaman de la oficina que tengo que ir a ver un cliente... se para la música y contesto la llamada...le digo que me envíe la dirección por wasapp... me llega la notificación en pantalla del XT.... pico con el dedo en la dirección y acto seguido ... calculando ruta y para alla que voy.... velve la musiqueta.... la leche ...esto con el VI impensable, ya era hora de tener un gps conectado al móvil y que haga estos servicios, para mi que estoy moviéndome cada día es una muy buena herramienta...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola, después de leerme casi todas las entradas he llegado hasta este comentario tuyo, yo había preguntado que esto de las notificaciones inteligentes no me funcionaba, serías tan amable de comentar como lo tienes configurado, navegador y teléfono, para que ocurra justo lo que has comentado? Muchas gracias.
 
Hola, después de leerme casi todas las entradas he llegado hasta este comentario tuyo, yo había preguntado que esto de las notificaciones inteligentes no me funcionaba, serías tan amable de comentar como lo tienes configurado, navegador y teléfono, para que ocurra justo lo que has comentado? Muchas gracias.
Como te decía en tu post las tengo activadas en el Drive del móvil
Saludos

d504fdfeeaf8943c77a5037310623b70.jpg


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos.
Sigo teniendo bloqueo en el ZUMO XT al actualizarlo y volver a vincularlo al as aplicaciones DRIVE y EXPLORE.
He vuelto a reiniciarlo pero estavezhedejado sin activar el EXPLORE.
Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido tras la actualización?
Como lo habéis resuelto si os ha pasado?
GRACIAS
 
Buenos días compañeros,

Después de "apretarme" este hilo, quería preguntaros por los soportes del XT.

Quería saber vuestra opinión sobre el que viene de serie, el que se monta en la cuna original de la GS que es el 3D E-navXT y el que lleva llave que es el de Touratech.

Tengo una pequeña predisposición por el 3D E-navXT por aquello de que se monta sobre la cuna y no hay que andar quitando y poniendo cosas. Sobre este soporte en concreto, lo veis robusto y fiable?. Lo dejais puesto siempre?.

Pero quisiera vuestras opiniones con los PROS y CONS que hayáis tenido.

Y por supuesto si seguís recomendando la compra del XT.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Última edición:
Buenos días compañeros,

Después de "apretarme" este hilo, quería preguntaros por los soportes del XT.

Quería saber vuestra opinión sobre el que viene de serie, el que se monta en la cuna original de la GS que es el 3D E-navXT y el que lleva llave que es el de Touratech.

Tengo una pequeña predisposición por el 3D E-navXT por aquello de que se monta sobre la cuna y no hay que andar quitando y poniendo cosas. Sobre este soporte en concreto, lo veis robusto y fiable?. Lo dejais puesto siempre?.

Pero quisiera vuestras opiniones con los PROS y CONS que hayáis tenido.

Y por supuesto si seguís recomendando la compra del XT.

Saludos y gracias anticipadas.
Hola Gabriel
Llevo el original del Garmin porque llevo muchos años con el sistema RAM y para mi es muy versatil, le he añadido el dandado Zumo Lock que te adjunto pagina web, sencillo y operativo: https://www.zumolock.com/index.php/en/purchase/zumolock
Este sistema tuve que quitar la cuna que esta guardada y comprar un cable ca-bus para que hiciera el mismo efecto, esteticamente me gusta mas porque la base es pequeñita y no se ve mucho (Me refiero sin el gps, comparado con la cuna de serie del Garmin VI), en el mercado esta los que comentas, el Touratech tengo entendido que se abre muy facilmente, si alguien me corrija mejor, pero eso es lo que tengo entendido y por otra parte tambien necesitaras quitar la cuna original y adaptar la alimentación del XT.
El 3D E-navXT, pues una idea genial y bien simple aprovechando la cuna y la instalación electrica y ademas la opcion de tener el cierre de seguridad con la misma lleva de la moto, si probarlo parece la mejor opción ¿no? esteticamente al menos para mi no, es un armatoste pero sino te importa....
Asi que como ves ya tienes varias opciones unas con mas trabajo de Brico y otras casi nada, ya dependerá de tus manos o darselo al mecanico y que te pique el bolsillo
Suerte

1647602224888.png
 
Hola Gabriel
Llevo el original del Garmin porque llevo muchos años con el sistema RAM y para mi es muy versatil, le he añadido el dandado Zumo Lock que te adjunto pagina web, sencillo y operativo: https://www.zumolock.com/index.php/en/purchase/zumolock
Este sistema tuve que quitar la cuna que esta guardada y comprar un cable ca-bus para que hiciera el mismo efecto, esteticamente me gusta mas porque la base es pequeñita y no se ve mucho (Me refiero sin el gps, comparado con la cuna de serie del Garmin VI), en el mercado esta los que comentas, el Touratech tengo entendido que se abre muy facilmente, si alguien me corrija mejor, pero eso es lo que tengo entendido y por otra parte tambien necesitaras quitar la cuna original y adaptar la alimentación del XT.
El 3D E-navXT, pues una idea genial y bien simple aprovechando la cuna y la instalación electrica y ademas la opcion de tener el cierre de seguridad con la misma lleva de la moto, si probarlo parece la mejor opción ¿no? esteticamente al menos para mi no, es un armatoste pero sino te importa....
Asi que como ves ya tienes varias opciones unas con mas trabajo de Brico y otras casi nada, ya dependerá de tus manos o darselo al mecanico y que te pique el bolsillo
Suerte

Ver el archivo adjunto 296302
Podrías subir foto para ver cómo queda con y sin el navegador colocado???
Gracias de antemano!
 
Hola Gabriel
Llevo el original del Garmin porque llevo muchos años con el sistema RAM y para mi es muy versatil, le he añadido el dandado Zumo Lock que te adjunto pagina web, sencillo y operativo: https://www.zumolock.com/index.php/en/purchase/zumolock
Este sistema tuve que quitar la cuna que esta guardada y comprar un cable ca-bus para que hiciera el mismo efecto, esteticamente me gusta mas porque la base es pequeñita y no se ve mucho (Me refiero sin el gps, comparado con la cuna de serie del Garmin VI), en el mercado esta los que comentas, el Touratech tengo entendido que se abre muy facilmente, si alguien me corrija mejor, pero eso es lo que tengo entendido y por otra parte tambien necesitaras quitar la cuna original y adaptar la alimentación del XT.
El 3D E-navXT, pues una idea genial y bien simple aprovechando la cuna y la instalación electrica y ademas la opcion de tener el cierre de seguridad con la misma lleva de la moto, si probarlo parece la mejor opción ¿no? esteticamente al menos para mi no, es un armatoste pero sino te importa....
Asi que como ves ya tienes varias opciones unas con mas trabajo de Brico y otras casi nada, ya dependerá de tus manos o darselo al mecanico y que te pique el bolsillo
Suerte

Ver el archivo adjunto 296302

Gracias compañero!.
 
Hay alguien con el que se pone en el soporte original de la cuna de la moto. Alguna fotillo?
 
Resulta que he ido a comprar el adaptador 3D y resulta que esta agotado y según he visto por ahí... desde hace meses. Entonces tengo que comprar uno que he visto en Amazon, ya que los chinos los envían ni se sabe cuando.

Mi pregunta es, que diámetro tiene la barra del gps de una R1200GS LC del 2017?. Cabe la posibilidad de que sean 12 mm?

Hay alguna sugerencia al respecto?

Saludos.
 
Resulta que he ido a comprar el adaptador 3D y resulta que esta agotado y según he visto por ahí... desde hace meses. Entonces tengo que comprar uno que he visto en Amazon, ya que los chinos los envían ni se sabe cuando.

Mi pregunta es, que diámetro tiene la barra del gps de una R1200GS LC del 2017?. Cabe la posibilidad de que sean 12 mm?

Hay alguna sugerencia al respecto?

Saludos.
SIp. 12 mm.
 
Aquí tienes....

78ab8d2c3c5bff36cd8debb04ffce6bd.jpg
d72260625f69d046ceedfea000730ad7.jpg
que

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Disculpa mi torpeza, seguro que se ha respondido, pero tengo poca idea en estas cosas. Yo tengo la 1250 ADV recién comprada.

¿Puedo usar el soporte metálico para el ZUMO XT? ¿A que llamáis cuna? ¿es el soporte GPS original BMW para el Navitagor?

Mas concretamente, ¿Que tengo que comprar para que mi ADV quede como la tuya, con el Zumo instalado?

Gracias y personal por las preguntas, seguramente tontorronas.
 
Disculpa mi torpeza, seguro que se ha respondido, pero tengo poca idea en estas cosas. Yo tengo la 1250 ADV recién comprada.

¿Puedo usar el soporte metálico para el ZUMO XT? ¿A que llamáis cuna? ¿es el soporte GPS original BMW para el Navitagor?

Mas concretamente, ¿Que tengo que comprar para que mi ADV quede como la tuya, con el Zumo instalado?

Gracias y personal por las preguntas, seguramente tontorronas.
Hola David, vamos por partes como dijo Jack el destripador
El soporte metalico me imagino que te rerieres al que viene en la caja del Garmin XT, y si claro pero te faltará la pieda que va en el tubo, que te dejo mas abajo la foto y el enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/4000050761088.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dVkC8MS

La cuna nos referimos al soporte opcional que llevan las GS y AVD para colocar el gps modelos Navigators IV, V y VI y que se bloquea con la misma llave d ela moto.

Si quieres algo como la mia tendras que sacar la cuna de bmw y poner el adaptador de aliexpress y la base que viene con el XT

Cualquier cosa me comentas
Saludos,




1647874596790.png
 
Muchas gracias por la ayuda. Realmente me sirve. Entiendo que compro el Zumo que trae todo lo necesario y ese soporte en Ali y listo. A la toma USB de carga y a funcionar. ¿?
 
Muchas gracias por la ayuda. Realmente me sirve. Entiendo que compro el Zumo que trae todo lo necesario y ese soporte en Ali y listo. A la toma USB de carga y a funcionar. ¿?
si en la caja del Zumo te viene todo para ponerlo en la moto, manillar etc etc... pero en nuestro caso, si sacas la cuna original tienes que poner la del zumo y te falta ese acople porque el tubo es muy fino creo que es de 12 mm, puedes conectarlo directo a bateria pero lo suyo es conectarlo al can-bus de la moto, puedes comprar un cable de la misma moto/marca creo que vale 12 o 15€ asi cuando apagues la moto se desconecta toda la corriente de la moto y el gps tambien queda sin corriente, mas seguro todo....
 
si en la caja del Zumo te viene todo para ponerlo en la moto, manillar etc etc... pero en nuestro caso, si sacas la cuna original tienes que poner la del zumo y te falta ese acople porque el tubo es muy fino creo que es de 12 mm, puedes conectarlo directo a bateria pero lo suyo es conectarlo al can-bus de la moto, puedes comprar un cable de la misma moto/marca creo que vale 12 o 15€ asi cuando apagues la moto se desconecta toda la corriente de la moto y el gps tambien queda sin corriente, mas seguro todo....
Si se quita la cuna original, se podrá utilizar el conector CANBUS que trae esta para poner el XT, verdad?
 
Hola @Gabriel1959 . Según ha explicado el compañero y viendo la documentación que hay por ahí, así es. Me permito compartir un video que lo explica bien. Ahora, yo después de ver el video pregunto ¿se podría cortar el propio conector de la cuna para empalmar y así evitar comprar ese cable amarillo tan feo? 😅


Instalación Zumo XT en GS1250

Poned los subtítulos en español, están bastante bien traducidos.
 
He visto un adaptador en Amazon, parece ser que es algo endeble, alguno lo tiene o tiene más referencias sobre el?.
 
Arriba