zūmo XT2

Hola compañeros. Ayer tuve oportunidad de probarlo en movimiento y me dejó un poco tibio (quizás por mi falta de dominio del sistema garmin). Iba de copiloto en coche así que pude trastearlo a gusto durante 4 horas. Sólo use la función de navegador de un punto a otro. No me gustó:
1.- En mitad de la ruta me posicionó en ruta pero en una posición más atrasada del mapa, lo apagué y al arrancar ya posicionó bien.
2.- No saltó ningún aviso de radar pese a tenerlos activados (los oficiales)
3.- En los mapas falta alguna carretera actualizada
4.- Me costó bastante conectar el teléfono con la aplicación tread al navegador.
Por lo demás, muy correcto, buena visibilidad, audio, las indicaciones, el manejo y la respuesta táctil muy correctas.
 
Última edición:
A mi tambien me esta fallando la conexion de Tread con el movil, segun parece hay una nueva version 2.06.21 que soluciona el problema de conexion, pero de momento en la Play Store de android no aparece

Hoy dia 16
Nueva version Tread 2.06.21
La conexion a Tread ahora no me falla, pero las rutas pasadas desde Explore o Tread continuan sin wps.
Los gpx pasados a la sd sin cambios todos ok y con la conexion a Tread activada.
 
Última edición:
A mi tambien me esta fallando la conexion de Tread con el movil, segun parece hay una nueva version 2.06.21 que soluciona el problema de conexion, pero de momento en la Play Store de android no aparece

Hoy dia 16
Nueva version Tread 2.06.21
La conexion a Tread ahora no me falla, pero las rutas pasadas desde Explore o Tread continuan sin wps.
Los gpx pasados a la sd sin cambios todos ok y con la conexion a Tread activada.
Relacionado con eso, a mi me está ocurriendo otro problema con la app Tread. Me sincroniza todas las colecciones con sus WP, pero no me sincroniza los Tracks en las colecciones. He hablado con Garmin y deben tener otra incidencia igual. Al menos no me siento sólo :ROFLMAO: . Tanto el XT2 como el Explore web se me sincronizan perfectamente, incluso la app de Explore se me sincroniza perfectamente, y llevaba tiempo con él. Desde el SAT de Garmin me han pedido paciencia, directamente.

¿Alguna idea?

p.d. pulsando 10 veces en la app de Tread configuración/acerda de/versión de aplicación (pulsamos 10 veces o más sobre la versión de la aplicación), nos abre el menú para generar un pequeño comentario de los problemas que nos ha dado y genera un .zip que podemos enviar a Garmin.
 
Última edición:
Parece que la conectividad entre Tread y el XT2 me funciona bien.
Despues de muchas pruebas la manera de pasar un gpx generado con basecamp a xt2 que he empleado es la siguiente.
Guardo el gpx en el Drive de google.
Desde Tread importo el gpx y creo una nueva coleccion.

Creo que el siguiente paso es el importante.
Desde Tread abro la nueva ruta y clico en el icono de editar, clico en el icono de la moto zumo, para que calcule la ruta, guardo la ruta con el mismo nombre clicando en el disco.

Pongo en marcha el xt2 y cuando sincronice Explore ya aparece la ruta completa con los waypoints.

Probado con unas 10 rutas y todas ok.

Me falta probar con una ruta que tenga waypoints y puntos de paso.
b3051ceb024899bfe0ca752054adb429.jpg
 
Parece que la conectividad entre Tread y el XT2 me funciona bien.
Despues de muchas pruebas la manera de pasar un gpx generado con basecamp a xt2 que he empleado es la siguiente.
Guardo el gpx en el Drive de google.
Desde Tread importo el gpx y creo una nueva coleccion.

Creo que el siguiente paso es el importante.
Desde Tread abro la nueva ruta y clico en el icono de editar, clico en el icono de la moto zumo, para que calcule la ruta, guardo la ruta con el mismo nombre clicando en el disco.

Pongo en marcha el xt2 y cuando sincronice Explore ya aparece la ruta completa con los waypoints.

Probado con unas 10 rutas y todas ok.

Me falta probar con una ruta que tenga waypoints y puntos de paso.
b3051ceb024899bfe0ca752054adb429.jpg
Pues acabo de probar con una ruta que tiene puntos de paso y de parada siguiendo tu método, pero al importar a Tread la ruta como tal no aparece, solo los puntos y el track. Sigue el problema...
 
Pues acabo de probar con una ruta que tiene puntos de paso y de parada siguiendo tu método, pero al importar a Tread la ruta como tal no aparece, solo los puntos y el track. Sigue el problema...
Si quieres pasame el gpx y pruebo a ver si sacamos alguna conclusion
 
Hoy acaba de aparecer una actualización muy importante 3.70 para la XT2 que soluciona varios problemas.

Imprescindible para que vaya todo un poco mejor.
 
Vaya, me espero al domingo para actualizar. Tengo los gpx cargados para mañana hacer la Rider1000 y ahora no me la juego.
 
Yo lo he probado durante la semana y va perfecto. Parece que han corregido algún Bug que tenía al sincronizar el Explore, que se quedaba atascado a veces.

Por cierto, lo que si he visto es que cuando el XT2 dice que no hay actualizaciones, enchufando al Garmin Expres si hay algunas, como radares o voces.

Un saludo,
 
Última edición:
Sigo haciendo pruebas y puedo ver sonde puede estar el problema de enviar las rutas a Tread.

Generada la ruta con puntos de paso y de parada (waypoint y vía points) en mi caso con Kurviger, obtengo el fichero en formato GPX Shaping Point para que mantenga estos puntos. El fichero si lo mando a Tread, los genera TODOS como waypoint y si pasa un límite que creo es de 50 o 60, no importa la ruta creada pero sí el track.

Si ese mismo fichero lo cargo directamente en el navegador, entonces SI respeta tanto los puntos de paso como los de parada, por lo que no genera este error y por tanto se carga correctamente tanto la ruta como el track, como los puntos.

Parece entonces que el problema radica en como interpreta los GPX la aplicación Tread, donde convierte todos los puntos a Waypoint al margen de como los haya definido.

Conocéis alguna app o web que enviado el gpx lo genere en formato correcto para el Garmin y que respete si son waypoint o viapoint?

Voy a tratar de editar los ficheros resultantes que genera Tread directamente a ver si veo alguna etiqueta que pudiera editar manualmente o algo así.
 
Bueno, pues mañana de voy de viaje y ultimando las rutas con mi basecamp y "viejo" navigator V pues me he dado cuenta de aunque me sigue yendo perfecto, creo que ha llegado el momento de jubilarlo.
La explicación es sencilla. Suelo ir con todas las rutas preparadas, pero las 2 o 3 últimas que es la vuelta lo hago en relación al estado de animo (tiro más o menos) y al final todos los años me pasa lo mismo y me acuerdo en ese momento. Hacer una ruta via navegador es un autentico suplicio sino imposible, debido a la lentitud en mover el mapa, como se ralentiza y lagea.
Lo cierto es que no recuerdo que al principio fuera así, con lo que pienso que es debido a que los mapas cada vez pesan más y este "viejo" navegador que ya cumple los 9 años ya no puede con él.
He de reconocer que las rutas en combinación con el Base Camp va de fábula.
Había valorado pillar el Navigator VI, pero creo que por lo que vale, es preferible pillar un Zumo aunque pierda lo de la rueda de la moto, que dicho sea de paso utilizo contadas ocasiones.
Pues eso, buscando navegadores ví este hilo y cuando ví que despista2 estaba con el liado, se me iluminaron los ojos, este era el mío....pero cuando fuí avanzando por el hilo y ví que despista2 decidía deshacerse de él, se me cayó el alma al suelo.
Y digo esto, porque para mi, despista2 es lo más cercano a un DIOS en el tema gps. A él tengo que agradecer con aquel primer video que hizo y el cual llevo siempre en el móvil y recomiendo a todos mis allegados, que yo me atreviera a usar el BaseCamp y casi podría decir que animarme a viajar gracias a la seguridad que ello me aportaba (soy bastante cagón).
Yo lo único que manejo a medias, es el basecamp y tengo que decir que a medio hilo ya me he perdido con los Tread, Trod, clouds, nubes y tormentas.
Así que tengo un par de preguntas fáciles de responder:
¿Supongo que la rueda de la moto aunque se ponga un adaptador no funciona?
¿Por lo que veo y por desgracia con el Base Camp no funciona rollo Navigator...enviar a y listo?

La verdad es que estuve a punto de lanzarme como un loco hoy a buscar uno a alguna tienda de motos para irme con é mañana....pero me he reprimido, sobre todo por lo que he comentado y porque el adaptador al soporte de la moto no lo tendría seguro.

En fin, seguiré de cerca el hilo y aprovecharé los momentos de descanso de las noches del viaje para releer el hilo y enterarme algo más.
Como ya no me correrá ninguna prisa, esperaré a alguna posible oferta durante el black friday o algo así y a ver si de mientras se ha pulido todo un poco más.

Gracias a todos por el esfuerzo.
Y no, no me gustan ni los moviles ni las tablets rugorizadas. Para cada cosa lo suyo.
 
Pues en estos momentos de descanso de los alpes franceses (que maravilla) me acabo de leer todo el post y he acabado loco.
Mi idea es seguir con el basecamp y por lo que he entendido la unica manera de que no te destroce la ruta es que este no se sincronice con el movil??. Me da igual el trafico y las llamadas. No soy persona de ponerme a llamar cuándo conduzco y si urge, paro y llamo. Todo lo demas me da igual, lo único que busco es fluidez con respecto a mi navigator V y mejorar su vision.
Ya me direis para ir pidiéndolo.
 
Pues en estos momentos de descanso de los alpes franceses (que maravilla) me acabo de leer todo el post y he acabado loco.
Mi idea es seguir con el basecamp y por lo que he entendido la unica manera de que no te destroce la ruta es que este no se sincronice con el movil??. Me da igual el trafico y las llamadas. No soy persona de ponerme a llamar cuándo conduzco y si urge, paro y llamo. Todo lo demas me da igual, lo único que busco es fluidez con respecto a mi navigator V y mejorar su vision.
Ya me direis para ir pidiéndolo.
Efectivamente cargando gpx directamente en navegador no hace tonterías.
 
Pues en estos momentos de descanso de los alpes franceses (que maravilla) me acabo de leer todo el post y he acabado loco.
Mi idea es seguir con el basecamp y por lo que he entendido la unica manera de que no te destroce la ruta es que este no se sincronice con el movil??. Me da igual el trafico y las llamadas. No soy persona de ponerme a llamar cuándo conduzco y si urge, paro y llamo. Todo lo demas me da igual, lo único que busco es fluidez con respecto a mi navigator V y mejorar su vision.
Ya me direis para ir pidiéndolo.

Efectivamente cargando gpx directamente en navegador no hace tonterías.

Siempre que la ruta no tenga puntos de trazado.

SI tiene puntos de trazado, aunque se haya cargado directamente, en cuanto se sincroniza los mueve de sitio (solo los puntos de trazado, los marcados como avisar a la llegada los respeta)
 
Siempre que la ruta no tenga puntos de trazado.

SI tiene puntos de trazado, aunque se haya cargado directamente, en cuanto se sincroniza los mueve de sitio (solo los puntos de trazado, los marcados como avisar a la llegada los respeta)
Pues en las últimas cargas que he hecho directas en el.navegador de gpx con puntos de trazado incluido, posteriormente cuando se ha sincronizado me ha respetado la ruta y se ha grabado en Explore correctamente..... y otras veces no. Desconozco la causa, pero me vuelve loco este tema.
 
Pues en las últimas cargas que he hecho directas en el.navegador de gpx con puntos de trazado incluido, posteriormente cuando se ha sincronizado me ha respetado la ruta y se ha grabado en Explore correctamente..... y otras veces no. Desconozco la causa, pero me vuelve loco este tema.
Curioso. En mi caso, el problema lo tuve con puntos que yo había creado con la herramienta de waypoint y luego convertido en puntos de trazado. No probé con puntos de trazado creados automáticamente, como los que crea cuando insertas un punto en mitad de una carretera.

Mira a ver si eso puede influir.
 
Acabo de hacer una prueba con dos puntos de trazado creados automaticamente al insertarlos en una ruta con Basecamp, copio el gpx a la Sd, importo al XT2, abro la ruta y todo ok.
Sincronizo con Explore, vuelvo a abrir la ruta en el XT y me ha cambiado de posicion los puntos de trazado creando una ruta diferente.
Los gpx solo con waypoints me funcionan bien incluso sincronizando a Explore.
 
Curioso. En mi caso, el problema lo tuve con puntos que yo había creado con la herramienta de waypoint y luego convertido en puntos de trazado. No probé con puntos de trazado creados automáticamente, como los que crea cuando insertas un punto en mitad de una carretera.

Mira a ver si eso puede influir.
En mi caso no eran puntos automáticos, sino puntos de paso que había forzado yo para calcular la ruta por donde quería, además de puntos de parada que también tenía.

Esto es para un programa de Iker Jiménez
 
Bueno pues ya esta pedido...me da a mi que me va a costar mas de un dolor de cabeza, pero hoy me las he visto put... he llegado al coll de l'isere y estaba cerrado por avalachas. A 90 kms de mi destino. He tenido que dar una rodea de 242 kms. incluidos unos 50 que he tenido que deshacer. Imaginaos cuando he intentado hacer una nueva desde el navigator V usando el mapa con su evidente lentitud. Imposible la desesperación ha sido mayuscula....al final he tenido que tirar de google maps y cuando ya estaba resituado entonces hacerla con el nav utilizando una localidad grande. En fin que de llegar a las 16.00 he llegado a las 20.30.
Y lo peor de todo, es que sabia que en algún momento del viaje me iba a pasar. Junio y Alpes blanco y en botella.

A todo esto, ¿se ha enviado algún mail a Garmin a ver que dicen por estas movidas?
 
Bueno pues ya esta pedido...me da a mi que me va a costar mas de un dolor de cabeza, pero hoy me las he visto put... he llegado al coll de l'isere y estaba cerrado por avalachas. A 90 kms de mi destino. He tenido que dar una rodea de 242 kms. incluidos unos 50 que he tenido que deshacer. Imaginaos cuando he intentado hacer una nueva desde el navigator V usando el mapa con su evidente lentitud. Imposible la desesperación ha sido mayuscula....al final he tenido que tirar de google maps y cuando ya estaba resituado entonces hacerla con el nav utilizando una localidad grande. En fin que de llegar a las 16.00 he llegado a las 20.30.
Y lo peor de todo, es que sabia que en algún momento del viaje me iba a pasar. Junio y Alpes blanco y en botella.

A todo esto, ¿se ha enviado algún mail a Garmin a ver que dicen por estas movidas?
Yo si he escrito a Garmin y en varias ocasiones. Tanto por email directo como por comentario sobre la app Tread en la Play Store, y siempre contestan lo mismo.... que haga la ruta directamente en el Zumo o en Tread, pero nunca me hacen mención a lo que planteo de que el problema es el proceso de importar gpx.

Os animo a todos a escribir comentarios en la store al desarrollador de la app con este tema a ver si por cantidad de incidencias sobre lo mismo se dignan a revisarlo como dios manda.
 
Yo si he escrito a Garmin y en varias ocasiones. Tanto por email directo como por comentario sobre la app Tread en la Play Store, y siempre contestan lo mismo.... que haga la ruta directamente en el Zumo o en Tread, pero nunca me hacen mención a lo que planteo de que el problema es el proceso de importar gpx.

Os animo a todos a escribir comentarios en la store al desarrollador de la app con este tema a ver si por cantidad de incidencias sobre lo mismo se dignan a revisarlo como dios manda.
En cuanto lo tenga, empiezo a dar la bara. Ademas de que soy poseedor de varios gps de bicicleta con los que uso el basecamp.
Como soporte para acoplar solo esta el 3D, no?
 
En cuanto lo tenga, empiezo a dar la bara. Ademas de que soy poseedor de varios gps de bicicleta con los que uso el basecamp.
Como soporte para acoplar solo esta el 3D, no?
Puedes atarlo directamente a la barra con la parte trasera de plástico que trae por ejemplo la XR (2 medias lunas) y como cerradura puedes usar el Zumolock, por si no quieres algo tan aparatoso como el 3D.

 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-07-11-59-09-690-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-07-11-59-09-690-edit_com.android.chrome.jpg
    79,2 KB · Visitas: 29
Pero en este no aprovecho la instalación del gps de la moto (la alimentación?
Puedes atarlo directamente a la barra con la parte trasera de plástico que trae por ejemplo la XR (2 medias lunas) y como cerradura puedes usar el Zumolock, por si no quieres algo tan aparatoso como el 3D.

 
Nueva actualización de Tread app, 2.06.22. Cosas que he notado que han pulido al menos en Android:
-problemas de conexiones, inicio automático de la app y permisos de notificaciones ahora ya van perfectos.
-problemas de zoom al dibujar rutas solucionados.
-problemas de no marcar la ubicación de donde estamos solucionado.

No he probado a dibujar rutas con puntos de paso, lo dejo para @despista2 😉

He optado por borrar el teléfono en el XT2 y desinstalar la app en el móvil, para instalar la versión de cero.

Un saludo,
 

Adjuntos

  • IMG_20230608_200620.jpg
    IMG_20230608_200620.jpg
    27,6 KB · Visitas: 19
Por lo que entiendo al final.
Si no vinculo el telefono al garmin, no tiene internet y por lo tanto, no puede o debe destrozarme las rutas que le pueda pasar desde el basecamp porque no las puede cargar de ningún lado.
Y si lo que quiero es poder usar el movil, tengo que hacer las rutas desde el tread para que no se cambien.
 
En el XT tambien da problemas Explore y por lo tanto yo lo que tengo es desvinculada la cuenta. Es decir haciendo un reset del XT cuando pide los datos para explore lo ignoro y asi no tiene conexion aunque si tenga el movil vinculado por bluetooth.
Quizas se pueda hacer igual en el XT2
 
Nueva versión 3.80 del XT2 instalada. En principio parece que todo funciona bien. Creo que han corregido el fallo de que a veces desaparecía la línea rosa de ruta en los recálculos.
 
Con la nueva versión de firmware me acabo de encontrar con un ¿problema?

Una ruta que tengo a modo ejemplo con 3 puntos de paso (viapoint) los importo a Tread y aparece en el mapa las 3 banderas color naranja, pero al volcarse la información sincronizando con el XT2, aparece la ruta sin ningún punto de paso, si bien la ruta sigue supuestamente el track que he creado. Con el anterior firmware lo que ocurría es que todos los puntos de paso se convertían en puntos de parada obligados.
aeb0122881996a8f3ea21725187c82b3.jpg
68268f074b05af49b3099ecb36b71424.jpg
 
Bueno, pues ya llegué y ya lo tengo.
Al ver el tamaño se me ha planteado la duda de ponerlo en vertical y he estado viendo posibles opciones de anclaje incluso retirando el original.
La única opción que he encontrado es la de touratech pero como siempre, pienso que se les ha ido la pinza aunque reconozco que esta bien hecho, sin embargo no me gusta el sistema de llave...pero claro 149 € del soporte y 49 € del giratorio...evidentemente no estoy loco aunque se ve de calidad y por mas que he buscado al final, lo único "razonable" es el 3D, pero resulta que ahora no tienen stock :ROFLMAO: .

Les acabo de enviar correo a ver cuando lo tienen. he visto que en la versión del XT tienen uno de rotación de 90 grados, pero tampoco tienen stock.
A ver como queda la cosa, me veo gastando los 200 € de touratech.
:ROFLMAO:.
Me he planteado poner otro sistema sin antirrobo, pero no lo veo fatible. Nunca dejo el GPS en la moto, salvo cuando en la gasolinera voy a pagar, y como minimo que les cueste un poquitin.
Por otro lado, la funda. Compré una en amazon, pero caben 2 XT2, al final aunque algo más cara, me decanto por la original. En la página de garmin sale que es la misma del XT, pero no envian hasta dentro de 5-6 semanas. La he encontrado en otro sitio que les he enviado correo para que me lo aseguren. Alguien que tenga la del XT lo puede corroborar??

Gracias.
 
Bueno pues me autocontesto.
Esta gente son rápidos en contestar.
Lo tendrán disponible a lo largo del día de hoy y la versión orientable al gusto, es decir Horizontal/Vertical la tendrán dentro de 10 dias....Pero no habrá versión antirrobo ya que esa está orientada al off road. Así que mi gozo en un pozo. Tendrá que ser la horizontal.
 
en thingiverse tienes algunas ideas para hacer un antirrobo sencillo para esos momentos puntuales y no gastar una fortuna: https://www.thingiverse.com/search?q=garmin+zumo+XT&page=1&type=things&sort=relevant

Como funda para el XT tengo esta que es sencillamente perfecta:
https://www.amazon.es/gp/product/B019H2PT6Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Bueno, al final esta gente de 3d son serios y a media tarde ya tenían Stock así que pedido.

Y la funda por 1 cm de largo no me cabe que puta pena. Las que hay les sobra 4 cms minimo. De hecho pille una que la devolveré porque le sobra por todos lados. Al final me tocará pillar la de Garmin.
 
Y me parece que me va a tocar delvolver el XT2 y que me lo cambien por otro.
Después de 9 horas enchufado a un cargardor, no ha cargado practicamente nada, sale la bateria en amarillo y al poco en rojo. Lo voy a probar en otro sitio a ver, pero me da a mi que no carga. Manda huev... Ya cuando lo abrí, me dío mala espina. Todos los cables bien y en sus bolsitas, pero el film protector tenía burbujas como si ya lo hubieran despegado, cuando suele venir totalmente pegado.
 
Y me parece que me va a tocar delvolver el XT2 y que me lo cambien por otro.
Después de 9 horas enchufado a un cargardor, no ha cargado practicamente nada, sale la bateria en amarillo y al poco en rojo. Lo voy a probar en otro sitio a ver, pero me da a mi que no carga. Manda huev... Ya cuando lo abrí, me dío mala espina. Todos los cables bien y en sus bolsitas, pero el film protector tenía burbujas como si ya lo hubieran despegado, cuando suele venir totalmente pegado.
Prueba otro cargador y también otro cable. A mi me pasó una vez que no cargaba un aparato y al final fue el cable que tenía alguna anomalía y no cargaba correctamente aunque estéticamente estaba en perfecto estado
 
Prueba otro cargador y también otro cable. A mi me pasó una vez que no cargaba un aparato y al final fue el cable que tenía alguna anomalía y no cargaba correctamente aunque estéticamente estaba en perfecto estado
En principio lo he cargado en 2 sitios diferentes y con diferentes cables. Con los que cargo los moviles. Luego si no ha subido nada, probaré con el que viene en la caja.
 
Por mi experiencia dónde mejor se cargan los Garmin es puestos en la moto
 
Por mi experiencia dónde mejor se cargan los Garmin es puestos en la moto
Supongo, de hecho yo el navigator V solo lo ponia en la moto, pero hacia las rutas con basecamp.Pero claro, si ahora tengo que tirar de movil y navegador para poder hacerlas, si no carga normalmente mal vamos.
 
Yo utilizo un cargador más potente que los habituales: 20W ó 4Ah. Con uno de móvil normal tuve problemas, no se llegaba a cargar del todo.
 
Es un navegador que tiene bastante consumo,yo también utilizo un cargador de más potencia ,los habituales de 15-20w se quedan cortos y tardan mucho en cargar. Es más, si lo utilizas en casa con un brillo alto,se termina descargando con este tipo de cargadores .El cable usb-c también es importante que sea de calidad.

Por cierto que gran navegador,en mi caso estoy encatado y eso que quedan cosas por pulir.
 
Última edición:
Bueno, lo he probado con varios cargadores incluso con el cable que trae el mismo Garmin y en un cargador con carga de 2 amperios que utilizo para cargar los móviles, e incluso las baterias de respaldo de hasta 20000 mA. Después de más de 16 enchufado y apagado....bateria baja. Así que esta tarde me acerco a la tienda a intentar que me lo cambien, que me imagino que las tendré pardas porque me derivaran a Garmin, pero entiendo que si el producto tiene 3 meses y falla a Garmin, pero si no tiene una semana que me lo han entregado ( y yo lo abrí el Sábado) tendrían que reponermelo por uno.
De todas maneras cuando abrí la caja y vi el navegador, me dío la impresión de que ya había sido utilizado. Todos los cables bien, pero el film protector que traía la pantalla tenía burbujas...Alguien se acuerda de si la caja traía precinto? la mia no la llevaba.
 
Bueno, lo he probado con varios cargadores incluso con el cable que trae el mismo Garmin y en un cargador con carga de 2 amperios que utilizo para cargar los móviles, e incluso las baterias de respaldo de hasta 20000 mA. Después de más de 16 enchufado y apagado....bateria baja. Así que esta tarde me acerco a la tienda a intentar que me lo cambien, que me imagino que las tendré pardas porque me derivaran a Garmin, pero entiendo que si el producto tiene 3 meses y falla a Garmin, pero si no tiene una semana que me lo han entregado ( y yo lo abrí el Sábado) tendrían que reponermelo por uno.
De todas maneras cuando abrí la caja y vi el navegador, me dío la impresión de que ya había sido utilizado. Todos los cables bien, pero el film protector que traía la pantalla tenía burbujas...Alguien se acuerda de si la caja traía precinto? la mia no la llevaba.
La caja no lleva precinto pero, si el plástico tenia alguna burbuja, es que se habia usado y era una devolucion

Si lo compraste en motocard, admiten devoluciones, incluso si no hay problema de garantia

Y Garmin, a diferencia de BMW, suele funcionar bien en cuanto a garantías. En USA siguen cambiando los navigator VI con "pantalla loca" aunque estén fuera de garantía.
 
La caja no lleva precinto pero, si el plástico tenia alguna burbuja, es que se habia usado y era una devolucion

Si lo compraste en motocard, admiten devoluciones, incluso si no hay problema de garantia

Y Garmin, a diferencia de BMW, suele funcionar bien en cuanto a garantías. En USA siguen cambiando los navigator VI con "pantalla loca" aunque estén fuera de garantía.
Si fue en motocard.
Y es verdad que Garmin funciona muy bien.
El año pasado un amigo se le jodió del Zumo XT 4 dias antes de salir hacia los Alpes. En 1 se lo recogieron, en otro lo recepcionaron y al siguiente se lo enviaron.
 
Mi caja tampoco llevaba precinto. No obstante, el cargador de 2A que comentas se queda muy corto a la hora de cargar y si lo haces con la pantalla encendida consume más que carga.
 
Mi caja tampoco llevaba precinto. No obstante, el cargador de 2A que comentas se queda muy corto a la hora de cargar y si lo haces con la pantalla encendida consume más que carga.
Ok, pues gracias por contestar.
Me lo han cambiado sin problemas y despues de toda la noche, si que ha cargado algo más, al menos no me sale lo de bateria baja tendré que mirar otro cargador a ver.
La verdad es que entre pitos y flautas al final va a salir por la torta un pan :rolleyes:
 
Es un navegador que tiene bastante consumo,yo también utilizo un cargador de más potencia ,los habituales de 15-20w se quedan cortos y tardan mucho en cargar. Es más, si lo utilizas en casa con un brillo alto,se termina descargando con este tipo de cargadores .El cable usb-c también es importante que sea de calidad.

Por cierto que gran navegador,en mi caso estoy encatado y eso que quedan cosas por pulir.
Estoy contigo, tiene algunos bugs por corregir, pero en general es una pasada. Llevo 13 días seguidos de uso intensivo de viaje, y he notado muchas mejoras respecto al XT:

-el tiempo va mucho más ágil, tanto la predicción en ruta como el radar. Va dando el tiempo a la hora de paso que vas a tener en cada lugar, eso está muy bien si en un mismo día haces bastantes kilómetros.

-Dibujar las rutas de un día para otro con el Tread es muy muy fácil. Tener las carreteras de Michelin... A mi me da mucha info.

- la ubicación de la flecha mucho más estable, no hace cosas raras incluso dentro de ciudades.

-Sabes tiempos y los 2 calculan exactamente igual (tread-Xt2). Con el XT creaba tracks con kurviger y luego convertía en rutas etc. Más rollo.

- Cuando creas rutas apenas hace los "atajos" entre horquillas etc. Como si hacía a veces el Basecamp.

- Llevo el inreach messenger sincronizado al Xt2 y encender y apagar el seguimiento es muy cómodo. Además en caso de accidente envía mensajes incluso sin cobertura.

-La ventana "más adelante" es configurable. Yo llevo 1-gasolinera, 2-guía michelin, 3-lugares de moda. Muchas ideas según vas en marcha me hna venido de ahí.


La verdad que estoy encantado con el aparato, y aún seguro que descubro alguna función interesante más.

Un saludo!
 
Alguien que tenga XT2 y use Myrouteapp para planificar me puede ayudar?

Quiero hacer una ruta en Myrouteapp con waypoints y varios destinos y que se conserve al pasarlo al GPS. Sobretodo si puede hacerse copiando el fichero directamente, ya sea GPX 1.0 1.1 o 1.2

Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba