zūmo XT2

Buenas tardes,
tengo un problema con el adaptador de los holandeses Waypoint.
Me consta que @Aitor Art y @posyo lo tienen o tenían.
El caso es que no obedece la wonderwheel en la pantalla del mapa del XT2, digo bien, en la pantalla del mapa que es donde debe funcionar no funciona sin embargo reconoce el dispositivo en el menú del XT2 "controlador de manillar, permite programar las funciones y curiosamente en esa misma pantalla de programación se ve de forma evidente que la wonderwheel funciona porque se mueve y marca las opciones de la pantalla de programación peeero en el mapa ni caso.
Os ha pasado algo parecido?. De mano, funcionaba perfectamente y estaba encantado pero ahora nada.
Tengo mosqueo con Garmin, lo cual es habitual y empiezo a sospechar que ha sido la última actualización y podría creerme que hay algo en esa actualización que no permite usar cualquier controlador que no sea el de ellos, no se, cada vez cansa más este aparatito
De momento lo he comunicado a los de Waypoint y veré que me comentan. Les enviaré un video con la grabación del problema.
Buenas Ángel. Yo ya sabes que llevo el mando original de Garmin, no tengo el adaptador. Veré si estos días puedo probar el adaptador de mi amigo y te cuento. Los de Waypoint seguro que te dicen algo sobre eso ;) .

Buenas tardes,
tengo un problema con el adaptador de los holandeses Waypoint.
Me consta que @Aitor Art y @posyo lo tienen o tenían.
El caso es que no obedece la wonderwheel en la pantalla del mapa del XT2, digo bien, en la pantalla del mapa que es donde debe funcionar no funciona sin embargo reconoce el dispositivo en el menú del XT2 "controlador de manillar, permite programar las funciones y curiosamente en esa misma pantalla de programación se ve de forma evidente que la wonderwheel funciona porque se mueve y marca las opciones de la pantalla de programación peeero en el mapa ni caso.
Os ha pasado algo parecido?. De mano, funcionaba perfectamente y estaba encantado pero ahora nada.
Tengo mosqueo con Garmin, lo cual es habitual y empiezo a sospechar que ha sido la última actualización y podría creerme que hay algo en esa actualización que no permite usar cualquier controlador que no sea el de ellos, no se, cada vez cansa más este aparatito
De momento lo he comunicado a los de Waypoint y veré que me comentan. Les enviaré un video con la grabación del problema.
Buenas.
Hace un par de semanas que no cojo la moto. Mañana bajo y lo pruebo, pero si dices que te lo reconoce como el mando de garmin debería ir. Ya mañana cuando lo pruebe te comento.

Hola @Aitor Art y @posyo ,
Waypoint ha contestado lo siguiente teniendo en cuenta que en el video se ve que la programación funciona pero no en la pantalla del mapa.

comentan:
"..Por lo tanto, el adaptador funciona y se puede configurar. El problema debe estar en el ZUmo.
La solución suele ser actualizar el firmware del Zumo XT2 con Garmin Express. Después de la actualización, deje que el dispositivo se inicie, apáguelo de nuevo y reinícielo
."

Decir que el software del XT2 no me daba actualización existente pero sí actualizar la aplicación de Garmin Express que para mi no tiene nada que ver.
Una vez realizado y acabado en el Pc apago el XT2 y si es cierto que el XT2 se reinicia al encender (se ve la barra de carga). Lo pongo en la moto y funciona perfectamente. Creo que con solo que reinicie hubiera bastado para solucionar el problema y el hecho de enganchar el XT2 al Pc cuando lo inicias es como un reinicio del aparato.
Así que si os pasa a alguno intentarlo así.
Saludos,

Última edición:
Hola @Aitor Art y @posyo ,
Waypoint ha contestado lo siguiente teniendo en cuenta que en el video se ve que la programación funciona pero no en la pantalla del mapa.

comentan:
"..Por lo tanto, el adaptador funciona y se puede configurar. El problema debe estar en el ZUmo.
La solución suele ser actualizar el firmware del Zumo XT2 con Garmin Express. Después de la actualización, deje que el dispositivo se inicie, apáguelo de nuevo y reinícielo
."

Decir que el software del XT2 no me daba actualización existente pero sí actualizar la aplicación de Garmin Express que para mi no tiene nada que ver.
Una vez realizado y acabado en el Pc apago el XT2 y si es cierto que el XT2 se reinicia al encender (se ve la barra de carga). Lo pongo en la moto y funciona perfectamente. Creo que con solo que reinicie hubiera bastado para solucionar el problema y el hecho de enganchar el XT2 al Pc cuando lo inicias es como un reinicio del aparato.
Así que si os pasa a alguno intentarlo así.
Saludos,
Buenas.
Acabo de subir del parking y te venía a comentar que a mi me iba perfectamente.
Me alegro por ti y por mi jajaja que solo fuera cosa de un reinicio.
Saludos.

Hola,
me he hecho con un intercomunicador SC Edge que se integra en el casco de Shuberth E2 y que es con base Cardo Packtalk Edge
Si alguien tiene este modelo con el XT2 más el TFT, estaría encantado de ver que configuraciones conseguís que vaya todo fluido y como dios manda.
Me interesa mucho saber que canales usáis para las conexiones, creo que son importantes.
Yo tengo el XT2 como hub principal, todo va ahí y el Cardo o casco no lo meto por la moto pero seguro que puede hacer conexiones mejores y más limpias.

Gracias,

Buenas, ¿os funciona la patata del Tread? Se actualizó ayer a la versión 2.12.49 IOS y 2.12.48 Android y el desastre es total: el mapa borroso, han desparecido "capas", error sincronización, "inicio de sesión fallido - Vuelve a intentarlo"... Ocurre lo mismo en IOS, iPadOS y Android... :mad:

Última edición:
Pues si te sale actualizar no lo hagas. He desinstalado la App, vuelto a vincular y nada de nada... Ni en el iPhone, iPad, xiaomi Pad o Xiaomi 10T.

Última edición:
Pues si te sale actualizar no lo hagas. He desinstalado la App, vuelto a vincular y nada de nada... Ni en el iPhone, iPad, xiaomi Pad o Xiaomi 10T.
A mi me tarda una barbaridad en sincronizar. Ayer una colección tardó en sincronizar en el XT2 22 minutos de reloj. También con la versión 2.12.48. Os está pasando esto?

A mi me tarda una barbaridad en sincronizar. Ayer una colección tardó en sincronizar en el XT2 22 minutos de reloj. También con la versión 2.12.48. Os está pasando esto?
Hola,
Yo no he notado nada raro. Tengo en Tread la 2.12.48 y al encender el XT2 carga bien notificaciones, tiempo, etc...en cuanto a la parte de interacción entre rutas y demás yo esa parte la tengo desvinculada.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Hola,
Yo no he notado nada raro. Tengo en Tread la 2.12.48 y al encender el XT2 carga bien notificaciones, tiempo, etc...en cuanto a la parte de interacción entre rutas y demás yo esa parte la tengo desvinculada.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Mejor así, yo activé la sincronización con esta versión, y en cuanto metes un poco de material es demasiado lento. Se aturulla al sincronizar. Probé un Tread 2 y es bastante más ágil el procesadof. Mejor dejar Tread app sólo para lo que comentas, que además dentro de lo malo deja enviar puntos, incluso en paquetes de varios.

Un saludo,

Mejor así, yo activé la sincronización con esta versión, y en cuanto metes un poco de material es demasiado lento. Se aturulla al sincronizar. Probé un Tread 2 y es bastante más ágil el procesadof. Mejor dejar Tread app sólo para lo que comentas, que además dentro de lo malo deja enviar puntos, incluso en paquetes de varios.

Un saludo,
Tal cual @Aitor Art , pocos hay que le hayan dado tantas oportunidades al Tread con el XT2 en cuanto a rutas, etc..., más de dos años y medio y siempre dando la oportunidad de que algún día arreglaran el desastre que se genera en las rutas entre el Tread y XT2 y mira que llegué a dominar la creación de rutas en el Tread y en este hilo lo puse (lo dejo para el que quiera aprovecharlo) pero era una y otra vez desastre tras desastre en el XT2.

Dibujar ruta en Tread y llevarla al XT2

Llevo algunos meses con esa parte desvinculado y puedo decir que no cambio o no pruebo porque se el resultado. Sigo el foro guiri para ir viendo si algo cambia y si algún día, que ya no creo que se de, lo mejoran.
Saludos,

Hola, el Tread en su día lo bauticé en este hilo como "Trepa", tal cual, todo lo destroza en cuanto a la parte de vinculación de rutas, etc.. con el XT2 y ojo, el XT2 con el Tread también la lía.
Tan trepa es que se actualiza sin avisar, es así. Cosas de Garmin
Suerte,

Poco han tardado en sacar la versión 2.12.50 (08-01-2026).

No hacen más que arreglar fallos 😅 Qué desastre!
Totalmente.
Por cierto @Aitor Art , he leído que has tenido la aplicación sincronizada totalmente. ¿Qué tal el comportamiento de las rutas al se pasadas al XT2?. ¿Has visto mejora alguna al desastre que siempre hubo?
Gracias!!

Última edición:
Atrás