R 1200 R y R 1200 RS

De momento del tema del agua no te puedo decir mucho, aunque cubre bastante: forma de depósito que te cubre las piernas, cilindros que te protejen los pies,...

Si hace muchos viajes, es imprescindible poner pantalla grande. Yo llevo la de Puig y estoy contento con ella, me llega algo a los brazos y muy poco al casco. Es el aire justo para que agrade pero no moleste.
La pantalla de Puig es más bien fea para mi gusto, pero la de Givi es demasiado clásica, no le pega.

Sobre paramanos, lee las páginas anteriores (las últimas 5 +/-), se ha hablado mucho de ellas. Yo no llevo, no me molesta, con un buen guante de invierno y puños calefactables,...

Revisiones, las oficiales carillas, 160 y 380 las de 10 y 20 mil kilómetros. Depende de a que taller la lleve, pero los boxer suelen ser más baratos que otros, tienes todo a mano.

El único problema más o menos habitual es el del recorrido de la maneta de freno: nada al principio, todo de pronto. Te acostumbras a él. Cambiar el líquido de frenos mejora el tacto, pero pronto vuelve a aparecer el problema.

Puedes pedir las opciones por separado, aunque te lo ponen para que pidas paquetes enteros, sobre todo si te dicen que full te la llevas en una semana y si la pides de otra forma te va a tardar algún mes...
La mía es de esas que "te la llevas puesta", aunque después (salvo alguna chorrada) las uso y no las quitaría.
- ESA: única forma de configurar la amortiguación (salvo precarga)
- Control de crucero: si sólo sale a curvear no le hace falta, pero si hace mucho viaje en vías rápidas es genial, eso de poder soltar el manillar y relajar los brazos cuando llevas 400 kms casi sin parar no tiene precio.
- CambioPro: no es electrónico y es muy práctico cuando estás curveando.
- Maletas: mucho más baratas las de mercado paralelo, pero tendrá que poner adaptadores.
- Ordenador de abordoPro: si le gusta ver pijaditas,... interesante pero no imprescindible.
- Quilla: pijadita, prescindible.
- Protectores: yo sólo llevo protectores de cilindros, no barras.
- RDC: lo mismo que el ordenador de abordo. Te avisa rápido si tienes un pinchazo, mucho antes de que te des cuenta. Interesante, pero prescindible.
- Puños calefactados: si vive en Canarias no hace falta.;)
- Intermitentes LED: prescindibles.
- ABSPro: aumenta la seguridad, sobre todo en curva o por lo menos eso dice BMW.
- Luz diurna: se te ve mejor, pero con bombillas normales también se te ve.
- Modos de conducción Pro: prescindibles, hace que el recorrido del puño meta más o menos gasolina, no cambia potencia; aunque en curvitas se va mejor con el modo Dynamic.
- Caballete: mejor llevarlo.
- Preinstalación de navegador: siendo como es tu amigo, ¿para qué?

Y creo que lo he repasado todo.
Perdona tú por la chapa, la mía ha sido más grande... :D:D

Saludos
 
Para nada chapa !!
Precisamente esto es lo que he venido a buscar.
Muchas y claras explicaciones. Gracias !!

A ver si hay mas .....
 
El ESA, los modos de conducción y los puños calefactables serían los imprescindibles para mi
 
Para mi el ESA y los modos de conducción... de hecho creo que no deberían hacer la moto sin ellos. El resto, mas o menos útiles, pero ya lo veo mas en función del usuario.
 
Muy buenas, puestas las bolsas interiores de las maletas (mejor que las de decarton..) y guardabarros trasero Wunderlich... El guardabarros tiene muy buena pinta, bien acabado y estéticamente muy chulo, ahora solo falta que haga bien su función.... Por cierto, el montaje sencillísimo, 10 minutos.
Saludos,
 
Muy buenas, puestas las bolsas interiores de las maletas (mejor que las de decarton..) y guardabarros trasero Wunderlich... El guardabarros tiene muy buena pinta, bien acabado y estéticamente muy chulo, ahora solo falta que haga bien su función.... Por cierto, el montaje sencillísimo, 10 minutos.
Saludos,

No Foto No bolsas interiores mejor que las de decarton.
No Foto No guardabarros trasero Wunderlich.
No Video No montaje sencillisimo en 10 minutos.

:cheesy:
 
hoy me he fijado en lo de la temperatura y en un tramo de unos 50 kms de autovía entre Murcia y Hellín temp en rango 83 a 85 max a 140 km por hora

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No Foto No bolsas interiores mejor que las de decarton.
No Foto No guardabarros trasero Wunderlich.
No Video No montaje sencillisimo en 10 minutos.

:cheesy:

Jajjjaaa, no he hecho vídeo ya que son dos tornillos con un poco de fijatornillos a su par correcto, no tiene más....
Si alguien quiere verlo en vivo ningún problema....:D
 
Jajjjaaa, no he hecho vídeo ya que son dos tornillos con un poco de fijatornillos a su par correcto, no tiene más....
Si alguien quiere verlo en vivo ningún problema....:D

Pero pon unas fotos hombre, no nos hagas subir a Barna para verlos :D
 
Eibon, kiko, quique y Camilo, un placer haber rodado a vuestra rueda, ha sido una salida muy bonita y con un almuerzo espectacular
 
Por cierto, información útil, hoy mi ordenador de abordo, respecto a la autonomía, he visto como pasaba de 1 km a ----. Pues bien, he tardado unos 10 kms en llegar a la gasolinera y sin problemas, por si alguna vez apurais
 
Por cierto, información útil, hoy mi ordenador de abordo, respecto a la autonomía, he visto como pasaba de 1 km a ----. Pues bien, he tardado unos 10 kms en llegar a la gasolinera y sin problemas, por si alguna vez apurais

Vives al limite :shocked:
 
Llevo unos 26.000 kilómetros. Pues bien, acabo de ver que llevo la goma de la estribera izquierda rota y es un poco peligroso xq en el momento que apoyes se te puede ir la goma para delante o atras.

Desde luego el lunes al concesionario y que lo pidan en garantía, vaya eso espero, de momento tratare de cogerla con un par de bridas...

No he tenido problemas de retenes ni de bomba de agua pero ya me han cambiado en garantía y por este orden lo siguiente:

1. goma estribera izquierda acompañante (ya lo comente en post pasados, le echaban la culpa a mi mujer .....lo que hay q oir...)

2. sensor de presión de aire, fallo el delantero (tardaba mucho en dar datos o dejaba de darlos de repente), pero no se si me cambiaron los dos

3. caballete central por oxido, fundamentalmente en la barra que une las dos patas y que queda paralelo al suelo al ponerlo, me lo cambiaron hace un mes aprox. y vuelve a oxidarse .... lo comentaré esto no es normal.

4. goma estribera izquierda piloto, lo comentado, bueno espero que entre en garantía

Sería interesante saber que os han cambiado a vosotros en garantía??
 
A mí, en garantía (3000 y pico km. llevo) a parte de la campaña del embrague, bomba de agua....
 
Pues tampoco son tan caros  . Gracias.

Así pues me quedo con que lo importante es el ESA y los modos de conducción.
La pantalla Puig
Y lo demás para gasofa y desayunos de plato hondo 

Saludos y gracias
Yo añadiría como imprescindible el DTC (que además parece ser que es necesario tenerlo instalado para implantar el ABS PRO)
Y si tienes pensado viajar utlizando un Navigator V, la preparación para GPS
 
Llevo unos 26.000 kilómetros. Pues bien, acabo de ver que llevo la goma de la estribera izquierda rota y es un poco peligroso xq en el momento que apoyes se te puede ir la goma para delante o atras.

Desde luego el lunes al concesionario y que lo pidan en garantía, vaya eso espero, de momento tratare de cogerla con un par de bridas...

No he tenido problemas de retenes ni de bomba de agua pero ya me han cambiado en garantía y por este orden lo siguiente:

1. goma estribera izquierda acompañante (ya lo comente en post pasados, le echaban la culpa a mi mujer .....lo que hay q oir...)

2. sensor de presión de aire, fallo el delantero (tardaba mucho en dar datos o dejaba de darlos de repente), pero no se si me cambiaron los dos

3. caballete central por oxido, fundamentalmente en la barra que une las dos patas y que queda paralelo al suelo al ponerlo, me lo cambiaron hace un mes aprox. y vuelve a oxidarse .... lo comentaré esto no es normal.

4. goma estribera izquierda piloto, lo comentado, bueno espero que entre en garantía

Sería interesante saber que os han cambiado a vosotros en garantía??

Pues mirare el caballete.
 
Por cierto, que no había caído en comentarlo, pase la revisión con 6000 kms y me dijeron que las pastillas traseras estaban para cambiar. No lo hice porque me dijeron que aún le quedaban algo, pero que ni de coñá llegaban a los 10.000. Sin embargo de los delanteros me dijeron que sin problemas.
se qué la frenada es combinada, entiendo que sólo un solo pistón, pero si yo apenas utilizo el freno trasero, esto es normal? Os ha pasado?
Y ya puestos, empiezo otro tema, seguís con las pastillas de casa o alguien utiliza otras???
 
Eibon, kiko, quique y Camilo, un placer haber rodado a vuestra rueda, ha sido una salida muy bonita y con un almuerzo espectacular

Un placer. Cuando quieras repetir (o cualquiera de este hilo) no tienes más que darme un toque. Yo intento salir todos los fines de semanas (normalmente en domingo). Este martes quizá haya salida también.

Saludos,
 
Por cierto, información útil, hoy mi ordenador de abordo, respecto a la autonomía, he visto como pasaba de 1 km a ----. Pues bien, he tardado unos 10 kms en llegar a la gasolinera y sin problemas, por si alguna vez apurais
muy útil amigo pero no dices si has hecho esos 10 kms en marcha, en grúa o andando.. :confused: :p :p . Bromas aparte yo la verdad nunca me he atrevido, una vez apuré hasta ver 3 cuando entré. Viene muy bién saberlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, que no había caído en comentarlo, pase la revisión con 6000 kms y me dijeron que las pastillas traseras estaban para cambiar. No lo hice porque me dijeron que aún le quedaban algo, pero que ni de coñá llegaban a los 10.000. Sin embargo de los delanteros me dijeron que sin problemas.
se qué la frenada es combinada, entiendo que sólo un solo pistón, pero si yo apenas utilizo el freno trasero, esto es normal? Os ha pasado?
Y ya puestos, empiezo otro tema, seguís con las pastillas de casa o alguien utiliza otras???

Es extraño
No apoyarás sin darte cuenta la bota en el freno?
 
A mí ha empezado a gotear oxido de los soportes de las maletas. Por aquí a alguien se los cambiaron en garantía no?
Iré a decirlo al conce.
El tapón de llenado de aceite me hizo un cerco de aceite en el viaje, pero después de lavar la moto no ha vuelto a aparecer, quizás simplemente fue falta de cuidado/limpieza en el cambio de aceite de los 11.000km.
Por lo demás solo el sonido metálico (cliclic) al salir despacio jugando con el embrague, que volveré a preguntar a ver si han averiguado algo con la central.
 
Buenas tardes, creo recordar que alguien comentó que había observado una pequeña pérdida de aceite en la horquilla. Llevo 22000 km y he notado hoy los típicos círculos aceitosos en la horquilla. :shocked:
Me podríais comentar algo al respecto. Esta ocurriendo esto en vuestras motos, es normal o preocupante, como solucionarlo si va a más...
gracias.
 
A mí ha empezado a gotear oxido de los soportes de las maletas. Por aquí a alguien se los cambiaron en garantía no?
Iré a decirlo al conce.
El tapón de llenado de aceite me hizo un cerco de aceite en el viaje, pero después de lavar la moto no ha vuelto a aparecer, quizás simplemente fue falta de cuidado/limpieza en el cambio de aceite de los 11.000km.
Por lo demás solo el sonido metálico (cliclic) al salir despacio jugando con el embrague, que volveré a preguntar a ver si han averiguado algo con la central.

Buenas Patapalo, amigo !! Como estás por la isla?


A mí me goteó óxido por los soportes al principio, lo comenté en la revisión de los 1000 km y mandaron fotos a Alemania, hasta hoy. Lo que hice fue desmontar los soportes, limpiarlos y secarlos bien y tapar los agujeros con silicona negra y hasta hoy, a lo mejor se han podrido por dentro pero ni una gota de óxido.

Vssss.
 
Otra cosa, os ha cambiado de hora en el reloj del cuadro??
A mi no, tendre que cambiarla, mirando el libro de instrucciones.
 
[video=youtube;dOrB0DlYojE]https://www.youtube.com/watch?v=dOrB0DlYojE[/video]

¿Alguien sabe como se incrustan los datos del gps, perfil, etc en el video?
 
Otra cosa, os ha cambiado de hora en el reloj del cuadro??
A mi no, tendre que cambiarla, mirando el libro de instrucciones.

Se cambia sola si tienes el Navigator V puesto y en el setup ajustado que tome la hora es el navegador. Si no lo tienes que hacer a mano, pero es facilísimo en ajustes.

Vssss.
 
yo lo q veo oxidado es la pinza trasera de freno

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si llevas soportes de maletas lo que ves en la pinza de freno, también aparecen en él báscula te, son gotas de óxido, las pinzas son de aluminio y no se oxidan.

Vsss.
 
Última edición:
Hola compañeros.

Bueno, hoy he podido probar la RS en un entorno, para el que no está expresamente pensada...El circuito....No está pensada para ello, pero he de adelantaros, que se defiende bien.

El trazado, ha sido el Circuito de Castellolí...un trazado técnico, divertido, con unos desniveles importantes, y en un estado de asfalto aceptable... muy recomendable para disfrutar y poder probar de verdad una moto.

Foto aerea del trazado.

2vl7252.jpg



m7crnr.jpg



Hemos tenido suerte con la climatología, un dia perfecto, buena temperatura, sol todo el dia, y una temperatura de asfalto sorprendente para la época del año en la que estamos,....como esto siga así, se podrán hacer tandas en Navidad....La hora de entrada a pista (Pista libre) era a las 10....hacia las 11 la temperatura ya era adecuada, y a partir de las 12, ya por encima de los 22 grados ambientales, y algunos mas en pista, con el asfalto calentito por el sol, ya se podía abrir gas completamente tumbado, como si no hubiese un mañana...una gozada.

Para la ocasión, le calzé unos Neumaticos ya conocidos por mi... con lo cuales, sabia que no iba a tener problemas de agarre....Unos Dunlop GP RACER 211...El standar 120 delantero, y un 190 55 en el trasero (descarté el 190 60 aun que me lo planteé)...como van a ser gomas solo para circuito, no me importa si sirven o no para la ITV....Solo buscaba efectividad en pista de velocidad.......La intención era subir la trasera, y ganar balón a la vez...Haciendo el neumático algo mas picudo, y recuperar algo la perdida de agilidad al irme a un 190...lo cual ha sido un acierto...

Foto de la Trasera recién montada....

2e1sryd.jpg










Volvemos a Castellolí.....La mañana empezaba fresquita.... en los Boxes, el ambiente increíble.... como suelen ser estos eventos........ todo lleno de motos, pilotos, y acompañantes...los Boxes estaban a reventar....Los momentos previos se viven con intensidad....todos preparando, mimando, y algunos hasta modificando sus maquinas........ruido de motores, de herramientas, prisas....etc...un ambiente que para los que nos gusta esto, es espectacular, y que todo sea dicho....echaba de menos.

La RS, hacia acto de presencia, casi como un elefante en una Cacharreria....haciendo ruido :D...un par de acelerones para que girasen algunos cuellos, y viesen la llegada de la gordita con sus maletas ocupando espacio....pagaba por volver a ver algunas de las caras :D.


Entrada en boxes, y empieza el movimiento, quitar retrovisores, quitar maletas, pongo el Lap Timer ( el movil con un programita gratuito) y luego a ponerme el mono y la espaldera.....y luego el Briefing con las normas de la pista e instalaciones....Tras esto ya eran las 10 de la mañana, y la pista se abre.

Aquí hay que tener en cuenta, que muchos entran con las ruedas especificas de circuito, ya calientes, gracias a los calentadores....con lo cual...entran, y ya pueden ir a Tumba abierta.....Los que van con gomas de calle, necesitan poco para calentarlas, con medio circuito les vale.....y luego, estamos los que llevamos ruedas de circuito (homologadas para calle, pero de circuito puras) peeeero que no llevamos calentadores...con lo cual...como mínimo necesitamos vuelta, vuelta y media....a veces mas, a veces mucho mas, en función de la temperatura de la pista, y de las gomas.
e

Tras las vueltas de calentamiento, 2 para mas señas, por ser primera hora de la mañana y estar todo fresco...empiezo a tirar....incrementando el ritmo poco a poco....primer tiempo 02' 11"...un tiempo realmente lento....pero había que empezar a coger, referencias.....llegan las primeras frenadas importantes, y hay que empezar con lo primero...saber y poder frenarla cuando llegas fuerte.....así que empiezo mi particular Test Day....para ir conociéndonos mejor en situaciones limite....

Empiezo con frenadas con distancia holgada, para tener tiempo sobrado de adecuar la velocidad a la siguiente curva.....y como ya me esperaba, se comporta impertubable........Con un par de curvas, ya veo, que no le estoy haciendo ni cosquillas...llegar a tope, y empezar a frenar en la primeras marcas de referencia de curva, para la RS, es de chiste....puede frenar mucho mas tarde, sin despeinarse....supongo que la frenada combinada en ese supuesto es una ventaja, ya que ayuda el trasero si o si.... con lo cual, viendo el comportamiento, empiezo a frenar cada vez mas cerca de la siguiente marca de referencia....en lugar de la marca de 200, me empiezo a ir a la de 150....y pruebo cada vez mas cerca....También hay que decir, que la RS, no llega a las velocidades punta que otros pepinos...con lo cual, es referencia solo para la RS...para ninguna otra....cada moto (y piloto) tiene que ir buscando su referencia.

En la marca de 150 la RS se encuentra cómoda frenando bien, contundente, pero controlado, en casi cualquier curva....es una frenada seria, pero puede con ella, muy bien...y son casi 50 metros mas tarde, de lo que la mayoría frenan, con lo cual, solo en frenada, iban cayendo "erres" como churros...aunque solo las de nivel medio y bajo de pilotage....las rápidas frenan igual de bien o mejor.

Tras ver como de efectiva era la RS en frenada, empecé, a concentrarme en los limites de inclinación y paso por curva...por gomas estaba, tranquilo, la RS no pone en aprietos al GP Racer ni de lejos, se te pondrán de corbata 100 veces y fallará el piloto antes de encontrar el final de esa goma en caliente y en circuito...... al GP RACER, le puedes hacer perrerías, y ni se immuta cuando está caliente......bueno la cuestión...empecé a partir del Cuarto giro, a concentrarme en el paso por curva...a descolgar un poco y a sacar la rodilla....y como no podía ser de otra manera, la RS, seguía imperturbable.....los tiempos fueron bajando de 2' 11" a los 2' 06" en un par de vueltas, y unos 6 giros acumulados de primeras experiencias, decidí salir un momento y ver el estado de las gomas........l


El aspecto de las gomas, era como el de un Pata negra cuando lo abres y lo hueles....Magnifico....empezaba a ponerse rugoso, y estaba bien bien calentito....con lo cual...cigarrito, y para adentro de nuevo.

La segunda sesión, la centré en ir profundizando poco a poco en la frenada y en el paso por curva....y viendo las reacciones de las gomas, y de la moto....en esta sesión, las deslizaderas, empiezan a estar de forma habitual en el asfalto...cada vez, mas tiempo, y con un poco mas de inclinación de la moto...de echo toco rodilla, sin ir descolgar en exceso, con facilidad.

Foto de la segunda sesión..es la única foto que tengo de momento en acción...pero el miércoles tendré bastantes (espero), cuando envíen el enlace de descarga.

2n99ok.jpg



En esos momentos, en la segunda sesión, por inclinación, no sabia cuanto faltaba para tocar alguna parte de la moto....con lo cual, solo me limitaba, a ir probando, e ir sacando conclusiones en función de las reacciones de la moto y de las gomas......Después de esta foto, no se si un giro o dos....empecé a tocar con los estribos (sin los avisadores) de forma habitual....y tras ir dejando estelas de estribos por las curvas...salí a ver como estaban.

Tras esa segunda sesión, los estribos tenían dos marcas considerables...pero tampoco eran nada del otro mundo....y volví a entrar a seguir dejando estribos por Castellolí.

Lo malo, y lo que no me esperaba....es que esa referencia iba a ser muy muy variable en pocas vueltas....y en la Tercera sesión, llegué a comerme tanto los estribos, que el punto de inclinación que tenia como bueno, con los estribos, fui perdiéndolos, inclinando cada vez un poco mas, sin darme cuenta......con lo que en 4 vueltas acortando estribos, empecé a rozar con lo siguiente que podía rozar......

A continuación foto de los estribos cuando empezaron a dejarme de ser útiles para marcarme la inclinación buena.




28irna1.jpg


1zggpxc.jpg



Como veis...les falta un buen trozo de goma también.









Y como la referencia dejó de ser valida...empezaron a tocar los siguientes en la lista........en ambos lados.










10fdtgy.jpg



15eb52v.jpg



14e31co.jpg




Habia conseguido ir bajando tiempos, conforme iba haciendo un mejor paso por curva, y con alguna apurada de frenada bastante fuerte.....hasta marcar un 2' 03" 111 milésimas...... estaba claro, que o empezaba a descolgarme a lo bestia, o ese era el limite de tiempo mas o menos, que podría sacarle a la RS sin ir dejando parte de la moto por el asfalto, o sin hacer apuradas de frenada bestiales que podrían acabar con algún susto.

Con lo cual, a partir de ese momento, empezé a descolgar mas, y solo a disfrutar de las curvas, sin mirar tiempos, ni buscar mas limites a la moto....


Repetí, tiempos parecidos descolgando mas, y sin ir tocando con los Perolos.......pero, los tiempos, ya no los conseguí bajar....para bajarlos de forma fácil, tendría que haber seguido diseminando los Perolos por el trazado de Castellolí.........y va a ser que no.....


Con lo cual, me dediqué, a cambiar de Chip, Dejar de buscar limites (básicamente por que ya los había encontrado) y empezar a dar rueda a mi compi de circuito ( que es como mi hermano) y que estaba todavía haciéndose a su Tracer.......


Conclusión....La RS, va que se las pela....es noble, incluso cuando le haces perrerías...no hizo ningún extraño ni cuando iba dejando partes de los cilindros por el suelo...nada....... eso tiene mucho merito....


Hoy han pasado muchos a mirarse la RS, y algunos venían pensando que tenia 163 cv...supongo que los poco entendidos la confundían ( y menuda confusión por cierto, hay que ser cegato) con la RR1000....

Eso si, la RS, traza que parece que la han atado con cuerda desde el interior de la curva....y frena una barbaridad, en frenada, al final del día, estaba entre las 3 o 4 mejores motos de hoy del circuito en ese aspecto....Frenadas de vértigo al final del día...y la moto aparte de chirriar de goma trasera, no hacia nada que no hiciera una "ERRE moderna" en dicha situación....una pasada.


Bueno, chicos...siento la chapa....me he puesto a escribir, y se me ha ido la mano..

Saludos.

POr cierto....cuando tenga fotos del resto de sesiones las cuelgo....supongo que después del puente... Igual sale alguna de cuando empecé a descolgar a lo bestia...fue al final, a ver si sale alguna.
 
Última edición:
Hola compañeros.

Bueno, hoy he podido probar la RS en un entorno, para el que no está expresamente pensada...El circuito....No está pensada para ello, pero he de adelantaros, que se defiende bien.

El trazado, ha sido el Circuito de Castellolí...un trazado tecnico, divertido, con unos desniveles importantes, y en un estado de asfalto aceptable... muy recomendable para disfrutar y poder probar de verdad una moto.

Foto aerea del trazado.

2vl7252.jpg



m7crnr.jpg



Hemos tenido suerte con la climatología, un dia perfecto, buena temperatura, sol todo el dia, y una temperatura de asfalto sorprendente para la epoca del año en la que estamos, como esto siga así, se podrán hacer tandas en Navidad....La hora de entrada a pista (Pista libre) eran las 10....hacia las 11 la temperatura ya era adecuada, y a partir de las 12, ya por encima de los 22 grados ambientes, y bastantes mas en pista, con el asfalto bien soleado, ya se podia abrir gas completamente tumbado, como si no hubiese un mañana...una gozada.

Para la ocasion, le calzé unos Neumaticos ya conocidos, con lo cuales, sabia que no iba a tener problemas de agarre....Unos Dunlop GP RACER 211...El standar 120 delantero, y un 190 55 en el trasero (descarté el 190 60 aun que me lo planteé)...como van a ser gomas solo para circuito, no me importa si sirven o no para la ITV....Solo buscaba efectividad en pista de velocidad.......La intencion era subir la trasera, y ganar balón a la vez...Haciendo el neumatico algo mas picudo, y recuperar algo la perdida de agilidad al irme a un 190...lo cual ha sido un acierto...

Foto de la Trasera recien montada....

2e1sryd.jpg










Volvemos a Castellolí.....La mañana empezaba fresquita, en los Boxes, el ambiente increible.... como suelen ser estos eventos........ todo lleno de motos, pilotos, y acompañantes...los Boxes estaban a reventar....Los momentos previos se viven con intensidad....todos preparando, mimando, y algunos hasta modificando sus maquinas........ruido de motores, de herramientas, prisas....etc...un ambiente que a los que nos gusta, es espectacular, y que todo sea dicho....echaba de menos.

La RS, hacia acto de presencia, casi como un elefante en una Cacharreria....haciendo ruido :D...un par de acelerones para que girasen algunos cuellos, y viesen la llegada de la gordita con sus maletas ocupando espacio....pagaba por volver a ver algunas de las caras :D.


Entrada en boxes, y empieza el movimiento, quitar retrovisores, quitar maletas, pongo el Lap Timer ( el movil con un programita gratuito) y luego a ponerme el mono y la espaldera.....y luego el Briefing con las normas de la pista e instalaciones....Tras esto ya eran las 10 de la mañana, y la pista se abre.

Aquí hay que tener en cuenta, que muchos entran con las ruedas especificas de circuito, ya calientes, gracias a los calentadores....con lo cual...entran, y ya pueden ir a Tumba abierta.....Los que van con gomas de calle, necesitan poco para calentarlas, con medio circuito les vale.....y luego, estamos los que llevamos ruedas de circuito (homologadas para calle, pero de circuito puras) peeeero que no llevamos calentadores...con lo cual...como minimo necesitamos vuelta, vuelta y media....a veces mas, a veces mucho mas, en funcion de la temperatura de la pista, y de las gomas.
e

Tras las vueltas de calentamiento, 2 por ser primera hora de la mañana y estar todo fresco...empiezo a tirar....incrementando el ritmo poco a poco....primer tiempo 02' 11"...un tiempo realmente lento....pero había que empezar a coger, referencias.....llegan las primeras frenadas importantes, y hay que empezar con lo primero...saber y poder frenarla cuando llegas fuerte.....así que empiezo mi particular Test Day....para ir conociendonos mejor en situaciones limite....

Empiezo con frenadas con distancia holgada, para tener tiempo sobrado de adecuar la velocidad a la siguiente curva.....y como ya me esperaba, se comporta impertubable........Con un par de curvas, ya veo, que no le estoy haciendo ni cosquillas...llegar a tope, y empezar a frenar en la primeras marcas de referencia de curva, para la RS, es de chiste....puede frenar mucho mas tarde, sin despeinarse....supongo que la frenada combinada en ese supuesto es un ventaja, ya que ayuda el trasero si o si.... con lo cual, viendo el comportamiento, empiezo a frenar cada vez mas cerca de la siguiente marca de referencia....en lugar de la marca de 200, me empiezo a ir a la de 150....y pruebo cada vez mas cerca....Tambien hay que decir, que la RS, no llega a las velocidades punta que otros pepinos...con lo cual, es referencia solo para la RS...para ninguna otra....cada moto tiene que ir buscando su referencia.

En la marca de 150 la RS se encuentra comoda frenando en casi cualquier curva....es una frenada seria, pero puede con ella, muy bien...y son casi 50 metros mas tarde, de lo que la mayoria frenan, con lo cual, solo en frenada, iban cayendo "erres" como churros...aunque solo las de nivel medio y bajo de pilotage....las rapidas frenan igual de bien o mejor.

Tras ver como de efectiva era la RS en frenada, empecé, a concentrarme en los limites de inclinacion y paso por curva...por gomas estaba, tranquilo, la RS no se pone en aprietos al GP Racer ni de lejos, se te pondran de corbata 100 veces y fallará el piloto antes de encontrar el final de esa goma en caliente y en circuito......le puedes hacer perrerias, y ni se immuta cuando está caliente......bueno la cuestion...empezé a partir del Cuarto giro, a concentrarme en el paso por curva...a descolgar un poco y a sacar la rodilla....y como no podia ser de otra manera, la RS, seguia imperturbable.....los tiempos fueron bajando de 2' 11" a los 2' 06" en un par de vueltas, y unos 6 giros acumulados de primeras experiencias, decidí salir un momento y ver el estado de las gomas........l


El aspecto de las gomas, era como el de un Pata negra cuando lo abres y lo hueles....Magnifico....empezaba a ponerse rugoso, y estaba bien bien calentito....con lo cual...cigarrito, y para adentro de nuevo.

La segunda sesion, la centré en ir profundizando poco a poco en la frenada y en el paso por curva....y viendo las reacciones de las gomas, y de la moto....en esta sesion, las deslizaderas, empiezan a estar de forma habitual en el asfalto...cada vez, mas tiempo, y con un poco mas de inclinacion de la moto...de echo toco rodilla, sin ir descolgar en exceso, con facilidad.

Foto de la segunda sesion..es la unica foto que tengo de momento en accion...pero el miercoles tendré bastantes, cuando envíen el enlace de descarga.

2n99ok.jpg



En esos momentos, en la segunda sesión, no sabia cuanto faltaba para tocar alguna parte de la moto....con lo cual, solo me limitaba, a ir probando, e ir sacando conclusiones en función de las reacciones de la moto y de las gomas......Después de esta foto, no se si un giro o dos....empecé a tocar con los estribos (sin los avisadores)....y tras ir dejando estelas de estribos por las curvas...salí a ver como estaban.

Tras esa segunda sesión, los estribos tenían dos marcas considerables...pero tampoco eran nada del otro mundo....y volví a entrar a seguir dejando estribos por Castellolí.

Lo malo, y lo que no me esperaba....es que esa referencia iba a ser muy muy variable en pocas vueltas....y en la Tercera sesión, llegué a comerme tanto los estribos, que el punto de inclinación que tenia como bueno, con los estribos, fuí perdiendolos, inclinando cada vez un poco mas, sin darme cuenta......con lo que en 4 vueltas acortando estribos, empecé a rozar con lo siguiente que podía rozar......

A continuacion foto de los estribos cuando empezaron a dejarme de ser útiles para marcarme la inclinación buena.




28irna1.jpg


1zggpxc.jpg



Como veis...les falta un buen trozo de goma también.









Y como la referencia dejó de ser valida...empezaron a tocar los siguientes en la lista........en ambos lados.










10fdtgy.jpg



15eb52v.jpg



14e31co.jpg




Habia conseguido ir bajando tiempos, conforme iba haciendo un mejor paso por curva, y con alguna apurada de frenada bastante fuerte.....hasta marcar un 2' 03" 111 milésimas...... estaba claro, que o empezaba a descolgarme a lo bestia, o ese era el limite de tiempo mas o menos, que podría sacarle a la RS sin ir dejando parte de la moto por el asfalto, o sin hacer apuradas de frenada bestiales que podrían acabar con algún susto.

Con lo cual, a partir de ese momento, empezé a descolgar mas, y solo a disfrutar de las curvas, sin mirar tiempos, ni buscar mas limites a la moto....


Repetí, tiempos parecidos descolgando mas, y sin ir tocando con los Perolos.......pero, los tiempos, ya no los conseguí bajar....para bajarlos de forma fácil, tendría que haber seguido diseminando los Perolos por el trazado de Castellolí.........y va a ser que no.....


Con lo cual, me dediqué, a cambiar de Chip, Dejar de buscar limites (básicamente por que ya los había encontrado) y empezar a dar rueda a mi compi de circuito ( que es como mi hermano) y que estaba todavía haciéndose a su Tracer.......


Conclusión....La RS, va que se las pela....es noble, incluso cuando le haces perrerías...no hizo ningún extraño ni cuando iba dejando partes de los cilindros por el suelo...nada....... eso tiene mucho merito....


Hoy han pasado muchos a mirarse la RS, y algunos venían pensando que tenia 163 cv...supongo que los poco entendidos la confundían ( y menuda confusión por cierto, hay que ser cegato) con la RR1000....

Eso si, la RS, traza que parece que la han atado con cuerda desde el interior de la curva....y frena una barbaridad, en frenada, al final del día, estaba entre las 3 o 4 mejores motos de hoy del circuito en ese aspecto....Frenadas de vértigo al final del día...y la moto aparte de chirriar de goma trasera, no hacia nada que no hiciera una "ERRE moderna" en dicha situación....una pasada.


Bueno, chicos...siento la chapa....me he puesto a escribir, y se me ha ido la mano..

Saludos.

POr cierto....cuando tenga fotos del resto de sesiones las cuelgo....supongo que después del puente... Igual sale alguna de cuando empecé a descolgar a lo bestia...fue al final, a ver si sale alguna.
bien bien esas gp 211 son mis próximas gomas en carretera la delantera siempre ma ha gustado en carretera pero siempre las he mezclado en las rr

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Poner la suspensión en 2 personas sube la moto, ¿crees que habría penalizado mas el elevar la altura frente a tocar mas tarde con los cilindros?
 
Poner la suspensión en 2 personas sube la moto, ¿crees que habría penalizado mas el elevar la altura frente a tocar mas tarde con los cilindros?

Lo pensé.

Pero al poner la precarga mas dura, se consigue que la amortiguacion trabaje fuera de su extension adecuada....La precarga, compensa lo que el peso modifica, .... es la posición "media" de la suspensión, la extension media, la zona donde mejor trabaja la suspensión.... es en un rango determinado....si por peso, pierdes ese rango, pierdes o se altera esa distancia, modificar la precarga, hace o permite que lo recuperes, si no toda, parte.

Por ello, en lugar de ganar por ese lado...lo he hecho con un perfil de goma trasera, que levanta, (5mm aprox) sin desplazar el punto optimo de trabajo de la amortiguacion.....

Si fuese una persona con mas peso (solo peso 65 kilos)..., hubiese hecho lo que comentas....ya que hundiría algo mas la suspensión trasera, y habría puesto la posición de maletas, por ejemplo, para compensar eso que mi peso baja de mas....pero con mi peso pluma...era sacar la suspensión de sitio optimo...y que se volviese mas tosca la trasera al trabajar en un extremo demasiado extendido....pero no puedo asegurarlo, es solo una opinión personal, extraída de los años de experiencia tocando regulaciones para circuito....puedo estar equivocado.

Fue una decisión meditada....lo cual no quiere decir que tenga por que ser correcta....meditar no implica acertar.
 
Última edición:
PARAMANOS seguimos para bingo....

He encontrado otra opción de paramanos ademas de los GIVI y los PUIG, los de Wunderlich transparentes Protector de manos "Clear Protect" ahumado


Ver el archivo adjunto 56849Ver el archivo adjunto 56850Ver el archivo adjunto 56851


Q OS PARECEN???

No me gustan los paramanos en general y menos para la R o la RS.. Aunque entiendo su practicidad. Pero estos paramanos son los más bonitos q he visto hasta ahora.
 
contestacion al compi que decia lo delas barras de amortiguacion, yo con 4500km me sigue marcando las horquillas.-
sobre los soportes de maletas yo le puse al igual que al chasis tapones de plastico negro los cuales protegen de agua los tornillos y los tubos
 
La semana pasada le pasé la revisión de los 20.000 km a mi R1200R en Dos Rodes. Antes de dejar la moto les pedí que me enviasen el presupuesto por mensaje.. 234€ Con IVA.
al ir a recogerla me presentaron la factura por 337€. Al enseñarles el mensaje con el presupuesto que me habían dado, después de hacerme esperar un rato para realizar las pertinentes comprobaciones, me comentaron que el presupuesto que me habían dado estaba equivocado en el precio/l del aceite y que la factura posterior que me habían presentado era el precio correcto, pero que no obstante me respetaban el importe reflejado en el presupuesto.
aunque me ofrecí a pagar el montante de la factura, me insistieron en solo cobrarme lo reflejado en el presupuesto, a lo que obviamente no me pude negar.
después de 10 meses y 25.000km, he visitado unas cuantas veces el concesionario para revisiones y un cambio de pastillas traseras.
de momento ningún problema con la moto, todo lo contrario. Estoy encantado con ella y satisfecho con el trato recibido en el concesionario Dos Rodes de Valencia.
 
Comentar que las revisiones de los 10.000, 30.000, 50.000 ... Son bastante más baratas que las de los 20.000, 40.000, 60.000..
Creo recordar que en la de los 10.000 me cobraron 160 y algún €
 
Buenas Patapalo, amigo !! Como estás por la isla?


A mí me goteó óxido por los soportes al principio, lo comenté en la revisión de los 1000 km y mandaron fotos a Alemania, hasta hoy. Lo que hice fue desmontar los soportes, limpiarlos y secarlos bien y tapar los agujeros con silicona negra y hasta hoy, a lo mejor se han podrido por dentro pero ni una gota de óxido.

Vssss.

Gracias por la información, pero vaya tela...
Yo acabo de pasar esta mañana por el concesionario, y después de escaparsele un "vaya mierda" con los ojos como platos, sin la mínima duda ha dicho que pedía soporte y tornillos nuevos y los pasaba por garantía.
 
Hola Chicos,

Soy nuevo en el foro.

Tengo alguna dudilla y a ver si alguien que tenga una r 1200 r de las nuevas me puede ayudar.

Os cuento.

Me encanta la r 1220 r blanca del 2017. Vengo de una f800s y nunca he tenido una naked.

La duda me surge con respecto al viento. Con la pantalla de BMW como va?

Voy a salir en autovia/autopista lo que tarde en llegar a la sierra y bajar al sur desde Madrid una o dos veces al año y algún viajecito.

Me ayudáis con vuestra experiencia/sensaciones?

Gracis de antemano y un saludo a todos ;)
 
Frenandito, una naked es como un mujer vestida para una cena de gala y con tacones: preciosa pero no le digas que camine rápido porque llegas tarde...... A lo que voy, yo en verano le quitó la cúpula y en invierno le pongo la sport de BMW. No protege nada en posición normal (mido 1,80) y tienes que agacharte bastante para proteger el aire en el casco, sin conseguir nunca proteger hombros.
aunque nunca he tenido una rr, supongo que debe cubrir parecido.

por cierto, en autovia doblando un poco los codos y dejándote caer hacia adelante ya notas algo de mejoría en tronco
 
Yo tengo la pantalla original de bmw y prefiero ir sin nada. El casco mío, un shoei nsx , está diseñado para naked y es mucho más silencioso sin cúpula .

Eso sí, no paso de 120-130. Le compre a la cúpula un deflector que le pongo y quito pero todavía más ruido. Mido 1,73.

La ventaja de cúpula más deflector , creo que es de puig , es que te puedes esconder tirándote sobre el depósito.
 
Arriba