la fiebre de la trail y de los suv

4613468-jpg.92610
 
El tema , y es lo que no entiendo es porque el 90 por cien son 4x2 .....eso no tiene ninguna ventaja respecto a un coche , y si los inconvenientes intrínsecos a su diseño.

Esto es el meollo de lo que yo pienso. Por eso opino que la venta de SUVs bajará en el futuro y se estabilizará en la gente que realmente les vea ventajas, exactamente como ha pasado con los monovolúmenes.

Yo no estoy criticando los SUV, ni juzgando nada. Lo que hago es discutir el tema propuesto: ¿son las trail o los SUV una moda pasajera?

Mi opinión es que en el futuro las ventas de SUV bajarán, mientras que las de trail se mantendrán. Y creo que ya lo he argumentado suficiente.
 
pues yo tengo un Toyota Verso y mi hermana se acaba de comprar un SUV y no le envidio nada. Mi coche hace todo lo que necesito, tiene un consumo rondando los de coches mucho más actuales que habéis puesto, es gasolina y no me ha dado ni un problema. Le pongo la baca y encima puedo poner un cofre de 2 metros y el kayak (a la vez, ya comprobado). Las 7 plazas las he usado una única vez y no sé si las volveré a usar, pero permiten un acceso estupendo al maletero, todo a ras y gran apertura. Plazas anchas y cómodas, asiento trasero abatible en 3 partes... No lo cambio por un SUV que no vaya a hacer mucho más que el mío.
 
Tuve un Corsa, el mas duro, aguanto todo lo que le zurre, practico por las ventajas de su tamaño y divertido que he tenido, con dos crios se quedo pequeño y con un Megane ranchera lo solucionamos no habia quien llenara ese maletero, maletas, cuna parque, carritos, compras y los abuelos si hacia falta :D, comparamos en su dia con monovolumenes, ni punto de comparacion de maleteros, cuando mi ex lo cambio, yo me quede la moto, se compro un SUV Ford muy psicodelico, moenno y aparente pero echa de menos el maletero del Megane.
 
pues yo tengo un Toyota Verso y mi hermana se acaba de comprar un SUV y no le envidio nada.

Mis cuñados se acaban de comprar un SUV después de años con compactos. Tienen dos hijos adolescentes o mayores, no pisan nunca tierra, no viajan en coche, siempre usan otros transportes. Creo que este tipo de compra es ahora muy frecuente y acabará chocando con los inconvenientes de los SUV después de unos años de uso cotidiano del vehículo.
 
Los gustos y caprichos del comprador, a veces son demostrables, pero chocan con verdades como puños. Un SUV nunca consumirá como su prima la berlina de toda la vida. Tendrá peor aerodinámica, ya nadie habla de ella. Vamos que hemos echado por tierra aquella máxima del fabricante del coef,. aerodinámico de un plumazo. Ya no nos importan el diámetro de las llantas, la altura de carrocería, el ángulo de inclinación del parabrisas, etc, por la dichosa moda....El mítico Citroën tiburón DS diseñado en 1955 por Bertoni, ha quedado en nada...Qué pena...Si nos gustan los SUV pues nos gustan y punto, pero no queramos argumentar otros aspectos que son infumables, con respecto a su homónima berlina. Centro de gravedad alto y velocidad de paso por curva son aspectos contrapuestos y lo serán siempre. Algunos no lo entienden y han tenido disgustos en curvas, y es que la física no se puede cambiar y no entiende de modas.
 
Me quedo con compacto/berlina (5 puertas) para viajar y utilitario para ciudad. Hago camping con familia. Solo somos 3. Nos gusta salir en mountain bike etc. De momento sin problema. Hay muchos accesorios (vacas, remolques) que potencian versatilidad del vehículo sin necesidad de tener uno más grande. Sobre todo para algo puntual. Si necesitara más espacio por ser 4 supongo iría al ranchera o wagon antes que el SUV. Consumo combustible y mantenimiento es importante para mí.
 
Última edición:
Los gustos y caprichos del comprador, a veces son demostrables, pero chocan con verdades como puños. Un SUV nunca consumirá como su prima la berlina de toda la vida. Tendrá peor aerodinámica, ya nadie habla de ella. Vamos que hemos echado por tierra aquella máxima del fabricante del coef,. aerodinámico de un plumazo. Ya no nos importan el diámetro de las llantas, la altura de carrocería, el ángulo de inclinación del parabrisas, etc, por la dichosa moda....El mítico Citroën tiburón DS diseñado en 1955 por Bertoni, ha quedado en nada...Qué pena...Si nos gustan los SUV pues nos gustan y punto, pero no queramos argumentar otros aspectos que son infumables, con respecto a su homónima berlina. Centro de gravedad alto y velocidad de paso por curva son aspectos contrapuestos y lo serán siempre. Algunos no lo entienden y han tenido disgustos en curvas, y es que la física no se puede cambiar y no entiende de modas.
Al hilo de lo que comentas, es interesante ver las pruebas de "maniobra esquiva" o "test del alce" que hacen por ejemplo KM77 en youtube.

https://www.youtube.com/user/km77video/videos
 
Este hilo no acabará nunca. Todo el mundo tiene razón porque cada uno argumenta en función de sus gustos, que son todos respetables.
Despues de que cada uno haya dado su opinión sobre si le gusta o no le gusta según que tipo de coche, ahora toca que cada uno nos cuente que coche tiene él, sus cuñaos y sus primos y el uso que les dan. Cada persona compra y utiliza el vehículo que quiere dentro de sus posibilidades económicas
Supongo yo que la elección de coche ideal PARA CADA UNO dependerá del uso que se le prevee y sobre todo del gusto y la gana que tenga cada persona. En realidad al final compramos el que le gusta a la parienta y tomamos la decisión definitiva por el color.
Yo, para viajar a velocidades legales y hacer pequeñas incursiones en caminos de tierra compraría algo parecido a esto.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_09_Mercedes_V_fotos_Mercedes-Benz_V-ision-e_03.jpg
 
Los gustos y caprichos del comprador, a veces son demostrables, pero chocan con verdades como puños. Un SUV nunca consumirá como su prima la berlina de toda la vida. Tendrá peor aerodinámica, ya nadie habla de ella. Vamos que hemos echado por tierra aquella máxima del fabricante del coef,. aerodinámico de un plumazo. Ya no nos importan el diámetro de las llantas, la altura de carrocería, el ángulo de inclinación del parabrisas, etc, por la dichosa moda....El mítico Citroën tiburón DS diseñado en 1955 por Bertoni, ha quedado en nada...Qué pena...Si nos gustan los SUV pues nos gustan y punto, pero no queramos argumentar otros aspectos que son infumables, con respecto a su homónima berlina. Centro de gravedad alto y velocidad de paso por curva son aspectos contrapuestos y lo serán siempre. Algunos no lo entienden y han tenido disgustos en curvas, y es que la física no se puede cambiar y no entiende de modas.

Es indiscutible que un coche más alto, con más rueda, con peor aerodinámica y mayor peso irá peor y gastará más que otro con todo lo contrario, es obvio.
Pero a qué velocidades y ritmos se notan realmente esos efectos?
A las velocidades y ritmos en que te quitan los puntos?
Cuánto más de consumo a ritmos típicos de hoy en día? medio litro, un litro, dos litros más a los 100??
Hoy ya no hay ni ganas de rodar así... por eso triunfan los SUV... y las trail, por cierto.;) (la comodidad está más valorada que las prestaciones puras).

Y por otro lado, si hablamos de mejor paso por curva y mejor consumo, porqué no ruedas con perfil más bajo? Porqué berlina y no coupé o roadster (más cortos entre ejes y con mas diversión)?
No sé, yo le veo mucha lógica a los SUV, no siempre, pero en un porcentaje alto se la veo...
Es mi opinión.
Saludos.
 
Este hilo no acabará nunca. Todo el mundo tiene razón porque cada uno argumenta en función de sus gustos, que son todos respetables.
Despues de que cada uno haya dado su opinión sobre si le gusta o no le gusta según que tipo de coche, ahora toca que cada uno nos cuente que coche tiene él, sus cuñaos y sus primos y el uso que les dan. Cada persona compra y utiliza el vehículo que quiere dentro de sus posibilidades económicas
Supongo yo que la elección de coche ideal PARA CADA UNO dependerá del uso que se le prevee y sobre todo del gusto y la gana que tenga cada persona. En realidad al final compramos el que le gusta a la parienta y tomamos la decisión definitiva por el color.
Yo, para viajar a velocidades legales y hacer pequeñas incursiones en caminos de tierra compraría algo parecido a esto.

Ver el archivo adjunto 92858
Supongo que ese sofá vendrá con odontólogo de serie.
 
se nota en cuanto tomas la primera curva a 50 o menos, logicamente dependiendo del modelo, pero se nota rapido
consumo pues facil un 20% más, mismo motor mismo chasis
pero tiene otras ventajas

Pues claro que se nota, pero hay que fijarse!
Vamos a ver, si la mitad de conductores de este país no sabe ni que lleva las luces de niebla encendidas cuando ya la han dejado atrás hace 20 km!!!!!
Si la mayoría ni se entera de que lleva una rueda casi en el suelo por falta de presión, qué coño se van a dar cuenta o les va a importar que el coche se incline 3º más!!!
La mayoría no tiene el otro coche equivalente para comparar y además, de las cifras oficiales ya tienes que sumarle ese 20% independientemente del modelo... y eso si conduces paseando a MIss Daisy... si vas a "notar mejor paso por curva" y estabilidad, entonces el consumo qué? ese 20% te dará la risa...
El debate, para mi, no era ese, sino era que no se vieran fenómenos homólogos entre los SUV y las trail...
 
Este hilo no acabará nunca. Todo el mundo tiene razón porque cada uno argumenta en función de sus gustos, que son todos respetables.

Discrepo en lo segundo, estoy de acuerdo en lo primero.:D

Yo no tengo un SUV, pero no me disgustan. Son coches bonitos, con una presencia sólida y muchos de ellos muy bien acabados. Es muy difícil que a una persona que le gusten los coches no le gusten los SUV. Otra cosa es comprármelo y arrastrar todos sus inconvenientes por ninguna ventaja: no hago campo, no tengo familia numerosa, y para viajar uso una berlina que corre que se las pela y gasta la mitad de combustible, además de ser comodísima y tener un gran maletero.
 
jajajaja esto no tiene fin.....
pues un SUV no tiene mas maletero que un berlina ! ..
que conste que a mi un SUV... alguno....los premium... me gustan . .pero no no me lo compraria..
Yo llevo las bicis en la baca ...que estéticamente me gusta mucho ....aunque el coche consume 1 litro mas cada 100 km... pero no me importa....jajajaj

me compraría un porche 911.... :excited::excited: no sé porqué... y mira que gasta.. será que me gusta ir pegadito al suelo..
y lo del limite de velocidad.... tú déjame que lo gestione.. jajajaja
 
Discrepo en lo segundo, estoy de acuerdo en lo primero.:D

Yo no tengo un SUV, pero no me disgustan. Son coches bonitos, con una presencia sólida y muchos de ellos muy bien acabados. Es muy difícil que a una persona que le gusten los coches no le gusten los SUV. Otra cosa es comprármelo y arrastrar todos sus inconvenientes por ninguna ventaja: no hago campo, no tengo familia numerosa, y para viajar uso una berlina que corre que se las pela y gasta la mitad de combustible, además de ser comodísima y tener un gran maletero.

Evidentemente no eres cliente potencial de un SUV
 
Evidentemente no eres cliente potencial de un SUV

No, mi problema no es ese. Mi problema es el otro: la pasta. Nadie lo ha dicho, pero todo el mundo sabe que los SUV son coches caros y los que no los tenemos es porque no nos los podemos permitir. Esa es mi realidad, que visto con otros argumentos.

De hecho, escribo esto desde debajo de un puente con un portátil de desgüace y una SIM 3G prepago que está a punto de acab%&e ¡¡m cag en l uta &&&%%...:p

¡¡Arrrg$hh, y @hora&& llu%eve!!!...///&&___!!!##...
 
Están de moda, los fabricantes lo saben y por eso invierten en ampliar el abanico de posibilidades, los primeros eran enormes (ML, X5, Cayenne, Q7....) con los inconvenientes que eso tiene.... y es por eso que cada vez sacan modelos mas pequeños, mas asequibles, funcionales, con menos cualidades "SUV", pero con ese aire aventurero... y la gente los compra !! Fantástico !... yo acabe harto del X5, por tamaño, consumos (10,5).... no creo que con uno mas pequeño estuviera mas satisfecho, pero para gustos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es indiscutible que un coche más alto, con más rueda, con peor aerodinámica y mayor peso irá peor y gastará más que otro con todo lo contrario, es obvio.
Pero a qué velocidades y ritmos se notan realmente esos efectos?
A las velocidades y ritmos en que te quitan los puntos?
Cuánto más de consumo a ritmos típicos de hoy en día? medio litro, un litro, dos litros más a los 100??
Hoy ya no hay ni ganas de rodar así... por eso triunfan los SUV... y las trail, por cierto.;) (la comodidad está más valorada que las prestaciones puras).

Y por otro lado, si hablamos de mejor paso por curva y mejor consumo, porqué no ruedas con perfil más bajo? Porqué berlina y no coupé o roadster (más cortos entre ejes y con mas diversión)?
No sé, yo le veo mucha lógica a los SUV, no siempre, pero en un porcentaje alto se la veo...
Es mi opinión.
Saludos.
Pues esos efectos se notan a consumos homologados de 100 km/h, y probablemente, según aumentemos la velocidad, esa diferencia aumentará exponencialmente. Pero 1 litro/100 km supone 1,2 € cada 100 km, ni más ni menos. A 100 km/h en una autovía normalmente no te quitan los puntos. Y pocos van a 100.....En cuanto a si hay ganas de rodar así, pues no sé, pero cada vez los coches tienen más potencia, y las motos, también. Las gomas de perfil más bajo, son más incómodas, y no concuerdan con el espíritu SUV, además por mucho perfil bajo que tengan, no lograrán contrarrestar un c.d.g más bajo de la berlina.
Los coupés y roadster normalmente no admiten 5 plazas, y hablamos de vehículos comparativamente iguales en ese aspecto.
Estoy contigo en que tienen lógica, son más cómodos, están a la cabeza de la moda, pero.....poco más. Ahora, si lo que queremos es subirnos a la acera en la puerta de los coles para no molestar, ahí ganan por goleada.
 
Qué mania con lo de “llegar a la puerta de los coles”... lo que suele pasar es que muchos padres pues sí, llevan a los niños al colegio en ese coche, pero porque es el único que tienen! A ver si no se puede tener un SUV (o lo que sea) como único coche. Seguramente luego, en su tiempo libre, lo utilizan de una manera más próxima a lo que fue pensado el vehículo.
Parece que un 4x4 o SUV o lo que sea, no se puede tener si no se tiene además un turismo en el garage.
Por cierto, tampoco le veo tanta diferencia en llevar a los niños al cole o ir a comprar el pan, hacerlo en un SUV o en un Corsa.

No creo vayan por ahí los tiros. Cada uno es libre faltaría más de hacer lo que estime oportuno. Pero si el SUV no es idóneo para el centro, masificando el centro con SUV lo único que conseguiremos entre todos es un perjuicio más que una ventaja. Falta de aparcamiento, más contaminación etc... Yo si no puedo tener más de 1 coche compraría el término medio. Compacto. Irme al SUV como único coche no veo ventaja en general... Puedo ganar algo eventualmente, pero en resto de veces será un inconveniente.
 
Pues esos efectos se notan a consumos homologados de 100 km/h, y probablemente, según aumentemos la velocidad, esa diferencia aumentará exponencialmente. Pero 1 litro/100 km supone 1,2 € cada 100 km, ni más ni menos. A 100 km/h en una autovía normalmente no te quitan los puntos. Y pocos van a 100.....En cuanto a si hay ganas de rodar así, pues no sé, pero cada vez los coches tienen más potencia, y las motos, también. Las gomas de perfil más bajo, son más incómodas, y no concuerdan con el espíritu SUV, además por mucho perfil bajo que tengan, no lograrán contrarrestar un c.d.g más bajo de la berlina.
Los coupés y roadster normalmente no admiten 5 plazas, y hablamos de vehículos comparativamente iguales en ese aspecto.
Estoy contigo en que tienen lógica, son más cómodos, están a la cabeza de la moda, pero.....poco más. Ahora, si lo que queremos es subirnos a la acera en la puerta de los coles para no molestar, ahí ganan por goleada.

Creo que estamos de acuerdo en todo o casi todo.
Aunque lo de subirse a la acera en la puerta de los coles o donde sea, se puede hacer con cualquier vehículo, no es cuestión de qué coche llevas, sino de cuán cívico eres. Y tampoco es cuestión de si te subes a la puerta del cole o no para recoger/dejar niños, yo sinceramente veo mucho peor pararte en medio de una calle de un solo carril, echar freno de mano y que se bajen... por supuesto los de atrás que esperen. O aparcar donde me sale de los güitos pa tomarme el cafelito tranquilamente un ratillo...
Yo creo que los SUV tienen ventajas, para algunos, no para todos porque no somos todos iguales.
Un ejemplo: a priori podría parecer que la altura de acceso que ofrecen es una ventaja para subirse y bajarse (para mi lo es), pero para las personas mayores y de talla reducida o movimientos limitados no lo es tanto; habitualmente les cuesta subirse "hacia arriba" y suele serles más fácil dejarse ir hacia abajo en un vehículo de altura convencional.
Ni que decir tiene que ofrecen otros inconvenientes que ya se han mencionado y son objetivos. Mi razonamiento va en que muchos de los defectos y virtudes que tienen son de efectos limitados, dependiendo del usuario.
Ya lo he comentado y lo recomiendo a aquellos que no han tenido/llevado SUV con tracción 4 en carretera, la sensación de "tenerse en curvas", aceleraciones y frenadas es sorprendente. Ya un berlina/compacto con tracción 4 es el summum, pero hay muy pocos y pagas casi como un SUV, sin las demás ventajas de vehículo alto y espacioso (en general).
Saludos.
 
Y digo yo, que todos los argumentos están muy bien, pero igual, hipótesis loca donde las haya, no será que la gente se los compra porque les gustan y punto? :D:D:D
 
Lo mejor es la gente que opina y opina, da vueltas y argumentos... y no ha tenido ni SUV, ni 4x4, ni trails, ni nada. La cuestión es hablar sin más y hacerse el entendido, con opiniones sacadas de revistas.
Pues nada explicanos todo tú, que has tenido todo tipo de vehiculos. No te cortes y habla. Veo que te has dado cuenta que en este foro somos todos novatos sin experiencia y que compramos todas las revistas del quiosco para ir de entendidos aquí, nos has pillado.
 
Y si encima tienes un palmo de nieve 4 meses al año para llegar a casa como me pasa a mi, pues todavía más. Eso sí, cuando estoy en ciudad siempre hay el que te mira mal porqué se piensa que eres el típico tonto que te compras las cosas por moda. Siempre juzgamos a la gente demasiado rápido.
Precisamente es lo que has hecho tú, juzgarnos a todos en tu tercer comentario del hilo.
 
Lo que quería decir es que es lo mismo ir al centro en un SUV que en un Golf. Desde mi punto de vista, al centro debería de irse en medios muy poco contaminantes como el transporte público, la bici, en moto... Me juego lo que sea que mi 4x4 no contamina más que cualquier coche de tamaño medio/grande.

Yo no creo contamine menos, Si consume más. El día que el centro lo corten al tráfico. Ya verás la de SUV se venderan de 2° mano.
 
Tampoco en eso estoy tan seguro; entre un monovolúmen que tuve y el 4x4 actual, creo que consume menos el de ahora aunque también es cierto que han pasado 10 años y los motores evolucionan. Pero la verdad, no sé de motores como para opinar.

Es que el monovolumen es igual para mí. No es idóneo para centro. Yo hablo de tener utilitario o en su defecto lo más equilibrado si de 1 coche solo es posible tener. Esto al final es convivencia. Es como lo del carril habilitado para coches con X ocupantes. Para 1 solo conductor en SUV por el centro los prohibida jajajaja
 
Por experiencia puedo hablar, pues he pasado de un Forester tracción integral a un clase C Estate, propulsión trasera. Sobre superfície seca la velocidad del Mercedes propulsión trasera en el paso por curva es muy superior a la del Forester, por mucha tracción integral que tenga. Y el Forester era superior en ese sentido a todos los demás SUV de largo. A pesar del bajo c.d.g del motor boxer, la altura de carrocería no puede compensar eso. Otra cosa bien distinta es cuando la situación en adherencia se complica, eso es otro discurso. Pero a superfície seca, no hay color. Y hablo por propia experiencia.
 
Resumiendo el hilo:
Quien quiere, puede, le gusta y/o considera que lo necesita se compra un SUV o lo que le dá la gana y no tiene que justificarse ni darle explicaciones a nadie.
Quien opta por no comprar un SUV por los motivos que sean, pues tampoco tiene que pedirle explicaciones al que lo compra.
 
Qué mania con lo de “llegar a la puerta de los coles”... lo que suele pasar es que muchos padres pues sí, llevan a los niños al colegio en ese coche, pero porque es el único que tienen! A ver si no se puede tener un SUV (o lo que sea) como único coche. Seguramente luego, en su tiempo libre, lo utilizan de una manera más próxima a lo que fue pensado el vehículo.
Parece que un 4x4 o SUV o lo que sea, no se puede tener si no se tiene además un turismo en el garage.
Por cierto, tampoco le veo tanta diferencia en llevar a los niños al cole o ir a comprar el pan, hacerlo en un SUV o en un Corsa.

No me digas que tú no los has visto.....los coches normales no lo pueden hacer. Y te quedarías asombrado si conocieses a la cantidad de gente que se lo ha comprado para eso....Por supuesto se puede tener el coche para lo que se quiera, faltaría más, a mi personalmente me encantan, pero si se pensara bien el uso que le vamos a dar, se venderían menos. Yo he tenido un extraordinario Forester, un SUV de verdad, y lo he metido en campo, hasta donde he podido, y hasta que se terminó el campo. Sigo siendo un enamorado de Subaru como marca, pero ahora mis condicionantes en la compra de coche son otros, sobre todo si se hacen muchos km por carretera.
 
Pues parece que los consumos son casi idénticos de un Suv y un monovolumen.

http://blogs.km77.com/arturoandres/...-tiguan-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-technology/

Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
 
No me jodas que los monovolúmenes son de nenazas :_(. Con lo bien que voy con el mío, el kayak en la baca y todos los trastos del kayak en el maletero o me voy a la nieve con el cofre en la baca, que llevo dentro hasta el trineo del chiquillo... Será de nenazas el de la prima de mi mujer, que es el mismo (de otro color), pero diésel y no hacen ningún deporte. Ese sí es de nenazas!. Nenaza se es o no se es. De hecho conozco algún presunto machote que luego... :rolleyes: se compra un SUV para aparentar :D:D:D:D.

PD: se vende Toyota Verso, 100.000 kms. Machotes abstenerse.
 
Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
Tas pasao...:D:D:D:D:D:D

.los coches normales no lo pueden hacer
Lo que hace un SUV en ciudad se puede hacer con cualquier otro coche, eso precisamente es de lo que se trata y es más que evidente. COn un SUV, en ciudad, no tienes muchas ventajas respecto a un compacto, por ejemplo y ninguna respecto a un monovolumen, véase por ejemplo el nuevo Espace, que es una mezcla de ambos conceptos... lo que se llama Crossover, creo.:excited:

Y te quedarías asombrado si conocieses a la cantidad de gente que se lo ha comprado para eso
Estoy seguro de que un porcentaje muy alto se compran por estética y/o capricho (de ellos, de ellas, de todos), hay mucho marketing en todo esto, es innegable. Eso no quita para verle ventajas y aprovecharlas.
Pero por otro lado... qué no se compra hoy en día según lo que se nos pone en las narices y no según un criterio objetivo de necesidad???? Muy pocas cosas, en mi opinion.
Luego está el tema ya comentado de que, la mayoría, no pueden tener un tipo de coche para cada cosa. Ni aunque lo tengas, no vas a ir hasta casa pa cambiarlo y coger el otro porque "no pega" ir al centro en el SUV... si es el que llevas, qué le vas a hacer?
Y con las motos, otro tanto. Que vamos a la terraza a tomar unos cortos con la MaxiTrail y vamos vestidos como un gladiador? Pues es que la mayoría no tiene varios trajes ni va a ir a cambiarse/cambiar de moto antes/después de una vuelta en moto...
Yo lo veo muy simple.
 
Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
"PIJO" yo he venido a hablar de mi coche :D
2018-vw-tiguan-front-angle-23v3-800x533-c.jpg
 
No me jodas que los monovolúmenes son de nenazas :_(. Con lo bien que voy con el mío, el kayak en la baca y todos los trastos del kayak en el maletero o me voy a la nieve con el cofre en la baca, que llevo dentro hasta el trineo del chiquillo... Será de nenazas el de la prima de mi mujer, que es el mismo (de otro color), pero diésel y no hacen ningún deporte. Ese sí es de nenazas!. Nenaza se es o no se es. De hecho conozco algún presunto machote que luego... :rolleyes: se compra un SUV para aparentar :D:D:D:D.

PD: se vende Toyota Verso, 100.000 kms. Machotes abstenerse.

Jajajaja tú lo has dicho. Esto es como el complejo sexual decía Freud. Ser nenaza es independiente de lo exterior. Eso va en el interior. Por eso yo soy capaz de ir en un utilitario rosa si hace falta jajajaja.

Era una reflexión en alto. No siempre se cumplira pero seguro un % de lo que digo es así.
 
Última edición:
Ya veo la reflexión a causado reacción... Síntoma de que no iba mal encaminado jajajaja.. Ser felices sin que os importe lo que digan/piensen los demás de vosotros hombre!!!
 
Y si encima tienes un palmo de nieve 4 meses al año para llegar a casa como me pasa a mi, pues todavía más. Eso sí, cuando estoy en ciudad siempre hay el que te mira mal porqué se piensa que eres el típico tonto que te compras las cosas por moda. Siempre juzgamos a la gente demasiado rápido.


con un palmo de nieve casi todo el año !
entonces estas disculpado.......jejejeje
 
Doblós, Berlingos, Partners... Si se trata de viajar, con capacidad de carga y con seguridad (sensaciones a parte) donde estén estos vehículos, que se quite todo lo demás... Ahora bien, como dice el proverbio "palos a gusto, no duelen..."
 
Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja

Seguro que los monovolúmenes son para mujer y los SUV para hombres? :D :D :D :D

 
Seguro que los monovolúmenes son para mujer y los SUV para hombres? :D :D :D :D


No he dicho que una mujer no guste de otra cosa no sea un monovolumen. Las inseguridades y complejos también pueden darse en algunas mujeres. De ahí que veamos también a muchas con coches tan grandes que luego no saben ni aparcar y ocupan 2 plazas...(prejuicio machista on jajajaja). En el caso de estas mujeres no se que complejo según Freud podría aplicarse... Necesitan sentir algo grande??? Jajajaja
 
Pues parece que los consumos son casi idénticos de un Suv y un monovolumen.

http://blogs.km77.com/arturoandres/...-tiguan-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-technology/
Y entre un monovolumen moderno y su turismo con el mismo motor, tampoco hay grandes diferencias en consumo.
Al final, por un litro arriba o abajo, poca gente se decide por un modelo o el otro, se compra el que mas le gusta.
Hay otras cosas que mucha gente no mira, como las ruedas........un amigo compró un Mazda 5 con llantas de 17 que cuesta un huevo y el otro el cambio de ruedas........mas que ese medio litro a mayores que gasta........

Los Suv de ahora, gastan casi lo mismo que un turismo.
Que conste que ni tengo un Suv ni lo compraré, soy mas de TT 4x4 pero comprendo a los que se compran uno.
 
Arriba