Discos embrague BARNETT

Recibidos los discos, con regalito incluido.

Os doy un toque para que hagamos el apaño cuando esteis disponibles.

V'sss:cool2:
 
Recibidos los discos, con regalito incluido.

Os doy un toque para que hagamos el apaño cuando esteis disponibles.

V'sss:cool2:
si podemos hacerlo en el transcurso de una tarde y os viene bien mi ayuda,a mi me va bien cualquier dia de la semana.
 
Me alegro que estés tan contento con la mejora. A mi me lo cambiaron como acción comercial cuando tenia 50000Km en breve cumplirá los 100000 (terminando el rodaje, jeje) según ellos era el modificado y aunque al principio si gano algo de suavidad en poco tiempo el funcionamiento era +/- el mismo, es cierto que con el nuevo nunca me ha "arrastrado", cosa que con el antiguo sí lo hizo alguna vez. A lo que voy, la mía siempre a sido muy poco fina, como tu mismo dices de 160km/H o 5000rpm empieza a vibrar y ya no deja en toda la escala y sí el cambio de los discos hace que esto desaparezca, tendré que planteármelo.

A los 90000km he cambiado el kit de correa de distribución (cadena, corona y patines) y la vibración permanece con la misma intensidad, tenia la esperanza de que mejorase algo.

La verdad que esto es lo que hace que no este plenamente satisfecho con la moto desde el principio y cada vez que ibas al conce y lo exponías te decían que era normal, si es cierto que los 4 en linea normalmente tienen un régimen en el que lo hacen, pero superado este suelen dejar de hacerlo, no como esta que a partir de ahí mas y mas como si fuera a romper.

Os pediría a los que los cambiéis que nos confirméis que esto es así

Saludos

De momento se han acabado las molestas vibraciones a partir de 160. Cosa que no esperaba con el cambio de los discos de embrague, pues yo creía lo mismo que tú que era propio de este tipo de motor.

Me puso con la mosca en la oreja mi hermano pequeño, cuando con su GT1300 me dijo que no notaba vibración alguna incluso muy por encima de 200.

La verdad es que lo del chirrido no me molestaba mucho, pero si llego a saber antes todo lo que se gana con el cambio a los discos de embrague Barnett (de otros no puedo hablar pq lo desconozco), se los hubiera cambiado mucho antes.

De todos modos, conforme los vaya probando os iré informando, pero por ahora, de maravilla y muy recomendable el cambio. Además que no es tan costoso como suponía (menos de 300 € todo).
 
Apreciados amigos según he ido resiguiendo el tema de los discos de embrague y el problema del chirrido al salir me he ido concienciando de que este és un mal endémico de mi moto.Tengo una k1200 r sport matriculada en el 2010 y los síntomas que detallais yo los tengo en mi moto lleva 32000 km y antes de que me de mas problemas he adquirido los discos Barnett que ya tengo en mi poder .Como es lógico nunca he echo este cambio de discos aunque creo que seria capaz de hacerlo me gustaría hacerlo con vosotros y así ver como lo realizais vosotros y en el futuro poder hacerlo solo e incluso ayudar a compañeros de Bcn a hacerlo.No se si esto seria posible o si podríais hacerlo en fin de semana y así desplazarme a donde fuese para hacer el embrague.Un cordial saludo.
 
si podemos hacerlo en el transcurso de una tarde y os viene bien mi ayuda,a mi me va bien cualquier dia de la semana.

Jose, a partir del lunes por la tarde, en cuanto Francisco esté disponible y os parezca bién, tendré cervecitas frescas esperando, además de los discos.
Pregunta: Compro ya la junta o esperamos a ver en que estado está ?

Todo el que quiera participar está invitado (a las birras también, claro)

Nos vemos pronto!!

V'sss:cool2:
 
cachondo invierte el orden,primero los discos y las cervezas ya veremos despues,a ver si vamos a hacer una trastada y la liamos gorda,ahora sin bromas,en teoria la junta no deberia estar mal,si no me equivoco esa tapa solo la hemos desmontado cuando pusimos la pieza de proteccion de salto de cadena no? si por el contrario se ha desmontado mas veces no se si seria conveniente cambiarla,no hay mas que una manera de saberlo y es cuando este a la vista.
un saludo
 
Buenas, por desgracia tengo tiempo libre, por la tarde me podria venir bien, lo que si es recomendable es tener tornillos de aluminio de la tapa, ya que algunos se quedan maltrechos, la junta no es necesario, a unas malas se le pone silicona y vale la misma, pero suele ser de aluminiocubierta de silicona.
Hablamos y quedamos, tengo los útiles y dinamometrica, haria falta un poco de aceite motor para los discos, tornillos de recambio por si no podemos reutilizar los que quitemos, herramienta varia.

Hablamos.
 
especifica con lo de herramienta que por ahi voy sobrado,con juanma ya puse la pieza del salto de cadena de su gt,asi que hasta ahi llegamos,supongo que te refieres al vaso para aflojar la tuerca central no?dime algo mas y si es necesario voy con el coche con lo que haga falta.
 
Hoy he visto los discos de embrague que quitaron a mi GT1200 tras 60.000 km. Me los ha enseñado el mecánico. Estaban fenomenal...., únicamente el primer disco se veía más desgastado, pero tampoco muy mal. De todos modos, como os he dicho, la mejoría ha sido notable.

Mi moto los síntomas que tenía eran arrastrar al salir en primera...., y no siempre; vibraciones del motor al pasar de 160, que se incrementaban paulatinamente y a veces tirones al ir a poca velocidad y al reducir, como funcionamiento irregular. Desde luego, yendo rápido esto no pasaba.

Ahora, repito, todo forma paso ya del pasado.
 
Buenas noches. Como dije en un post anterior debí hacer algo mal porque en mi caso da nlunos tirones horribles al salir en primera que mejiran bastNte en caliente. Es como si patinaran los discos y suena un clank clank tremendo. Quizás no apreté suficientemente la tuerca porque la dinamometrica que me dejaron no saltaba...

Cuando quedéis para hacer ese cambio con franciscokawa ¿os importaría que me uniera para que valorasemos de qué puede ser? Por lo demás va mucho mejof aunque mis si síntomas además del chirrido al salir en primera era que las marchas se quddaban cogidas y no había manera de embragar para cambiar.

Gracias
 
Buenas noches. Como dije en un post anterior debí hacer algo mal porque en mi caso da nlunos tirones horribles al salir en primera que mejiran bastNte en caliente. Es como si patinaran los discos y suena un clank clank tremendo. Quizás no apreté suficientemente la tuerca porque la dinamometrica que me dejaron no saltaba...

Cuando quedéis para hacer ese cambio con franciscokawa ¿os importaría que me uniera para que valorasemos de qué puede ser? Por lo demás va mucho mejof aunque mis si síntomas además del chirrido al salir en primera era que las marchas se quddaban cogidas y no había manera de embragar para cambiar.

Gracias

eso huele a algun disco mal colocado,a ver si algun experto te ilumina,de todos modos pon el modelo y año de tu moto.
 
Buenos dias a todos.
Intentaré hoy hacerme con tornillos de repuesto y aceite motor.
En principio he quedado con Franciscokawa el próximo jueves por la tarde, si no hay inconvenientes.
Jose, en el cambio de móvil perdí un mogollón de teléfonos. Entre ellos, el tuyo. Me lo pasas por privado porfa?
Como ya he repetido, el que tenga interés en el tema, que se apunte y será bienvenido.

V'sss:cool2:
 
Última edición:
Una pregunta a los expertos. ¿Créis que es conveniente cambiar el embrague original por el Barnett a modo preventivo?

Es decir, como haban muchos aquí, uno de los puntos débilies de nuestras maquinas es el embrague y el problema del desgaste no es el mero desgaste si no que puede llegar a dañar la campana del embrague.

¿qué opináis?
¿cómo detectar que el embrague original está dañando la camapana? detección precoz

Un saludo y gracias
 
No, recomiendan que esten 10 minutos, y luego se monten, no es necesario empaparlos tanto.

Un saludo.
 
jooooroba .qué oportunidad para ver la ñapa ! y yo el jueves tengo guardia...
.... aunque a lo mejor puedo cambiarla .
¿podriais informarme del sitio y hora por si me desplazo desde valladolid ?
por supuesto antes confirmaria mi asistencia y llevaría unas cervezas jeje

gracias


edito:::: no me cambian el turno...va a ser que no; lastima no poder asistir.
estaré atento por si cambios deultima hora.
 
Última edición:
Buenas, quedamos mañana entre 5 y5:30 de la tarde, pasame en un privado tu dirección para acercarme por allí, llevaré dinamometricas, los útiles y algunos vasos y un poco de herramienta básica.

Nos vemos.
 
Buenas, quedamos mañana entre 5 y5:30 de la tarde, pasame en un privado tu dirección para acercarme por allí, llevaré dinamometricas, los útiles y algunos vasos y un poco de herramienta básica.

Nos vemos.

Buenas Compañeros, aceptaríais pulpo como animal de compañía en la brico quedada de mañana (supongo que algún día me tocará cambiar el embraque a mi GT y yoda experiencia es poca)

Llevare unas birras (sin alcohol claro está je je)
 
Buenas, quedamos mañana entre 5 y5:30 de la tarde, pasame en un privado tu dirección para acercarme por allí, llevaré dinamometricas, los útiles y algunos vasos y un poco de herramienta básica.

Nos vemos.

Hola Francisco, al final vais a hacerlo en el polígono de Illescas? Habría algún inconveniente en acercarme a veros un rato? Tengo pensado hacer la operación en breve, y aunque mas o menos lo tengo claro, así os conozco también y podemos intercambiar opiniones y experiencias...
Yo salgo a las 18:00h de trabajar y me pilla bien si es allí donde lo haréis al final...
Gracias.
 
Francisco, me parece fenomenal!
De 5 a 5:30 en casa.
Estoy intentando mandar la dirección por privado pero no funciona de modo que lo haré por aquí....
C/Pico del Naranco 4, La poveda, Arganda del Rey

Os espero!!:cool2:

Una vez mas, estais invitados los que querais asistir/cooperar/aprender (como yo)
 
solucionado! puedo ir.
saldré del trabajo a las 15 y espero estar allí a las 17.30.
nos vemos.


edit: esperarme eh !!! no seáis cabritos....jeje
 
No corras, porque por cuestiones ajenas al final iré a partir de las 18:15horas.

Un saludo.
 
bueno,pues alli nos vemos,tenemos toda la herramienta francisco? teneis mi telefono por si acaso hace falta algo mas.
 
Espero que tengamos todo, yo llevo algo y allí hay herramienta.

Si puedo llevaré una cámara y hacemos un video, aunque si teneis camara de video mejor, la mia es de fotos y a lo mejor no se ve igual.
Un saludo.
 
cuanto tiempo calculais que durará la "operación" ?
 
Calculo que una hora será suficiente, si afloja bien el embrague, es una operación relativamente sencilla.

Un saludo.
 
Compañeros, ayer me enmarronaron en la oficina y terminé muy tarde.

Disculpar y espero que todo haya ido de maravilla.

Un saludo
 
Compañeros, ayer me enmarronaron en la oficina y terminé muy tarde.

Disculpar y espero que todo haya ido de maravilla.

Un saludo
y asi fue harleyman,como dijo franciscokawa en una hora mas o menos hicimos la operacion,el primer disco del paquete del embrague estaba sin ferodo,los demas no estaban muy mal,asi que asunto resuelto,se hicieron unas fotos del proceso para que lo veais,ya comentara juanma sus impresiones.
un saludo y gracias a francisco por su dedicacion y buen hacer.
 
gracias chicos !
fue un placer conoceros franciscokawa, juanma y Sr.lobo...
desde luego franciscokawa es un crack de la mecánica y aprendimos un montón..
mereció la pena !
gracias.!

;)
 
En primer lugar, muchas gracias a todos los asistentes.
En especial al "máquina" de Francisco. Que grande eres tio!
La operación puede considerarse sencilla aunque precisa de bastante meticulosidad a la hora del montaje. Francisco lo tiene todo superclaro.
Como bién dice Jose, en poco mas de una hora estaba todo el montaje completado.
Salí a dar la vuelta a la manzana y lo primero que note fue la suavidad en los cambios. El clonc de la 1ª sigue impertubable.
Hoy salí a comprar tornillos para el carenado porque perdí alguno :embarassed: y aunque fué un trayecto corto de apenas 30 km. lo que noté es:
Suavidad al efectuar cambios de marcha, colocar el punto muerto es muy preciso y suave y por lo demás fenomenal. Lo de la vibración, con el estado en que están mis neumáticos, tras mas de 13.000 km. no puedo pedir milagros.

De nuevo, gracias mil a todos los participantes en la operación quirúirgica.:)

V'sss:cool2:
 
Hola, me podéis confirmar que los Barnett de Motocrosscenter con referencia para la K1200 R, S son válidos para la K1200GT?
He hablado con Paco de Motocrosscenter y me ha comentado que un cliente los ha llevado para una K1200GT y no se los ha devuelto, por lo que piensa que sí valen.
Gracias.
Saludos
 
Buenas a todos de nuevo, no me entere hasta ahora por culpa del patalk. Jo que patada, hubiera hecho lo indecible por ir... Como todo en la vida es solucionable espero vuestro reportaje que amplíe lo q ya Paco y no se si Aresten también había dejado por el foro. Pues eso me alegro que lo hayáis hecho y que estéis todos tan conformes con el cambio.
Quiero ese reportaje ya jajaja aqui por cierto intentare hacerlo en Asturias con el compañero Hemenegildo.
 
Vamos a ver las diferencuias entre los embragues anteriores a 2006 y los posteriores a 2006.
 
Embrague 2005:
Seguimos, introducimos la herramienta de bloqueo, se sujeta bien con la ayuda de otra persona y con una llave de gran palanca, fuerza y fe aflojamos la tuerca central:

irenevarios012.jpg




Se retira la tuerca y se retira el paquete dejando la jaula en su sitio, no hace falta retirarla:

irenevarios013.jpg



Se desmonta el paquete quitando los tornillos de allen:

irenevarios015.jpg
 
Embrague 2005: discos de primera generación
Primera sorpresa, tengo moto de 2005 pero llevo el embrague mejorado, sin las chapas antijudder que se rompian.
Segunda sorpresa (bueno confirmación de mi diagnostico personal), el primer disco de ferodo en la chapa en el lado donde roza con la campana de aluminio:



irenevarios016.jpg




Detalle donde se ve bien el desgaste:
irenevarios018.jpg
 
Embrague 2005: final
Montamos el paquete con la marca negra a la izquierda y la roja a la derecha, la marca roja equivale a la patilla marcada en los originales, los montamos igual que estaban los originales:

irenevarios022.jpg





Apretamos los tornillos allen a 8 Nm y luego con la ayuda del util y un amigo fortachon apretamos la tuerca a 190 Nm


irenevarios012.jpg



Montamos de nuevo el empujador de embrague:


irenevarios028.jpg



Finamente montamos de nuevo la tapa con un par de 3 Nm y 90º de giro extra Ojo en modelos de 2006 el empujador de la tapa tiene una bola con un plano hay que asegurarse de montarlo bien, plano con plano:


irenevarios011.jpg


Moto finalizada:

irenevarios025.jpg


Espero que sirva de ayuda.

Un saludo..
 
Embrague 2007, aunque aquí tratamos una GT, los embragues son iguales en todos los modelos de K 1200, incluso siempre se mejoraban los de las GT y luego se aplicaban las modificaciones al resto de la gama, las GT por peso etc son las que más forzaban el embrague. Ahora lo que hacen es adaptar el embrague de la 1300 a la 1200 pero eso es otra historia, lo que nos interesa es ver el montaje de los discos y en los dos principales modelos que como veréis se diferencian en el empujador del embrague, no incluimos las pirmeras unidades de serie 2004/2005 que tenian más componentes porque fisicamente no he visto ninguna aunque tengo fotos de despiece y la verdad es una pasada de chapitas y piezas que lleva.

Despues de desmontar carenado se afloja la tapa de embrague, no lo hace un Marine (jeje) es nuestro compi Juanma en su moto :

mnmw.jpg


Se desmonta la tapa y se deja a un lado:

irenevarios011.jpg


Se retira el empujador del embrague, primera diferencia, tiene una prolongación que se introduce en el eje del primario, el anterior no tiene esto, es para mejorar el guiado:

a9h1.jpg


Se retira el rodamiento de acople del empujador:

ltts.jpg


Esta es la modificación que se introdujo en 2006, ahora el eje del primario es hueco, si os fijais en mi moto tiene una especie de tapón con una apertura, que aquí es sustituido por el eje del empujador que tiene una ranura que hace de apertura, su funcion en ambos casos es dejar pasar aceite a presión para que salga por el centro hacia el embrague y lo lubrique:

p9u6.jpg


Como en el caso anterior, se usa una llave de 30 con una palanca grande, el bloqueador de embrague, fe, fuerza y grandes amigos para soltar el embrague, el que tenga una pistola de impacto lo agradecerá:

tqlh.jpg


Una vez floja la tuerca central, sin soltarla, aflojamos los tornillos de sujección del paquete de discos, nos ayudará a la hora de manejarlos fuera de la moto:

hhog.jpg


Retiramos el paquete completo y una vez fuera quitamos los tornillos y lo desmontamos:

x3tn.jpg


Como en el caso anterior el primer disco está para tirar, si os fijais los discos son un poco diferentes al modelo 2005:

a2nv.jpg


El almenado que coincide con el orificio indicado es el que corresponde a las patillas rojas de los discos Barnett o la patilla con grabado en los originales:

pqe5.jpg


Se montan los discos teniendo en cuenta que vista desde fuera la marca roja está primero y la negra despues:

vkup.jpg


Se monta el paquete de nuevo (habiendolo lubricado antes), teniendo en cuenta lo anterior, que las patillas marcadas en Rojo van en la almena coincidente con el orificio y que el último disco (el que se gasta) tiene que ir desfasado una almena, como antes de desmontarlo, no he puesto imagenes porque la marca de los discos iba por detrás y no se apreciaba diferencia, en los Barnett al estar coloreados si se aprecia el montaje. Para facilitar su montaje los tornillos de allen deben estar ligeramente tensos de tal forma que permitan girar los discos para irlos acoplandolos al introducirlos en la campana y poder cuadrar los estriados de los discos esteriores y también del cubo de los interiores con el eje del primario:

2kgt.jpg


Finalmente montamos todo siguiedo los pasos a la inversa, se tensan los tornillos allen, se monta la tuerca central y se aprieta con dinamométrica a 190N, con un par de amigos fuertes sujetando el útil de retención, aunque si se bloquea el cigueñal se puede hacer mejor.
Una vez apretada la tuerca, se introduce el rodamiento de empuje, se sueltan los tornillos de allen y con ellos flojos se introduce el eje empujador, para que todo cuadre sin forzar:

bnng.jpg


Cuando hayamos introducido el eje, apretamos los tornillos con una llave de allen (y el par adecuado si se tiene dinamomentrica para ello), con un apriete normal es suficiente (no hay que colgarse de las llaves al apretar, están diseñadas para que con su brazo de palanca y una fuerza normal de un hombre los tornillos queden muy cerca de su par recomendado).
Terminamos montando la tapa, teniendo en cuenta que el la bola del empujador hidráulico tenga la cara plana coincidente con el empujador del embrague, a veces se gira en la tapa y se queda la parte esférica hacia afuera, girandolo con el dedo volvemos a mostrar la parte plana que es la que contacta con el embrague:

irenevarios011.jpg


Montamos la tapa con el par adecuado, poniendo tornillos nuevos si es necesario y accionamos el embrague varias veces para ver si se nota algo raro, si no es así ya que puede probar lo que hemos hecho.


Fotos del despiece del primer embrague 2004 muy raro pero existe:

p1040159a.jpg



Eso es todo, espero que os ayude a los bricomaniacos.
 
Buen reportaje y felicidades a los participantes por el éxito de la operación, seguro que os habéis divertido. ¡ Que cunda el ejemplo!
 
Muy buenas de nuevo pues me parece un estupendo brico y como dice aresten lo mejor es que encima te lo pasas bien con los compis, esas cervecitas que no falten.
Como lo voy a hacer en breve me interesaria saber un par de cosillas que aun no me quedan claras seguramente porque nunca he abierto pero seguro que vosotros que ahora lo teneis fresco me sabreis responder:

1- ¿Esos guardacadenas de distribucion os los pusieron en campaña o fueron de vuestro bolsillo? Lo pregunto porque yo pase la campaña hace poco del guarda cadenas y no se si lo que me pusieron fueron las guias (o patines para hacerme entender) o solo el plastico que va en el piñon o ambas cosas.:embarassed:

2- Hay una cosa que remarcais mucho y que no me queda clara pues no encontre ninguna foto, y es lo del famoso empujador que hay que dejar la cara plana mirando hacia nosotros segun miramos la moto. En tu reseña ultima "Paco" pones ademas que girandolo hacemos que quede bien, pues no lo entiendo perdonadme si os ofendo... Cito textualmente tu mensaje:
teniendo en cuenta que el la bola del empujador hidráulico tenga la cara plana coincidente con el empujador del embrague, a veces se gira en la tapa y se queda la parte esférica hacia afuera, girandolo con el dedo volvemos a mostrar la parte plana que es la que contacta con el embrague.

3- Por todo lo que llevo leido entiendo que la famosa dinamometrica para apretar a 8 newtons debe ser complicada/cara de comprar o hay pocas que ofrezcan garantias, por lo tanto yo hare como dice Paco, aprieto con delicadeza y por ultimo le doy un cuarto de vuelta y listo verdad? ¿La dina grande de 190 la tendran en un taller de coches de mecanica?

4- Ya por ultimo y perdon por el toston, tuvisteis que poner junta nueva y tornillos nuevos o no fue necesario? Lo digo por ir haciendo acopio.

Muchisimas gracias de nuevo por toda la info, sois unos fenomenos. Por cierto me voy unos dias a Madrid en octubre mediados y me gustaria invitaros a unas cervezas si se os tercia
:cheesy::cheesy: ademas de conoceros personalmente por supuesto. Espero llevar el embrague cambiado ya y sonreir como vosotros compis.
 
Buenos dias vamos por partes, el guardacadenas en muchas de nuestras motos lo colocamos nosotros antes de la campaña de BMW, hicimos una compra conjunta y los montamos, posteriormente salió la campaña. El mio es comprado y en del compi no se, pero Sr Lobo también lo compró y lo montó.
Para cambiar el patiín hay que abrir culata con lo que ello conyeva, a mi me lo cambiaron pagando en la revisión de los 30000, ya que es un obrón.
Sobre el empujador, en la ante penultima foto en la tapa de embrague se ve que está girado, en la penultima foto se ve bien colocado, solo se aprecia el plano de presión.
Los tornillos de la tapa hay que apretarlos con un poco de tiento, no hace falta lo del cuarto de vuelta, ten en cuenta que son de aluminio, no te pases con el apriete.
La junta no suele ser necesaria, los tornillos a lo mejor no hace falta cambiarlos todos, creo que cambiamos seis o siete, si tienes duda con un tornillo, mejor ponerlo nuevo.
Dinamometricas, la grande la compré por 15€ en el Aldi, la pequeña suele ser cara, pero lo dicho para la tapa con un apriete suave es suficiente.
Un saludo.
 
como bien dice francisco,la dinamometrica pequeña no es necesaria,al desmontar te das cuenta del poco par de apriete que llevan los tornillos,en cuanto a la pieza guardacadenas en mi caso se la he puesto a cinco serie k y en ninguna me a hecho falta cambiar ni tornillos ni junta,la dinamometrica grande sale barata,la semana que viene por uno 20 euros me voy a hacer con una,en ebay las tienes a montones,lo que si debes tener en cuenta es el util para bloquear la campana,es muy importante,sin el no se puede hacer,
y SI,lo pasamos bien,sobre todo porque aprendimos mucho sobre el embrague y con francisco ibamos sobre seguro,no es lo mismo hacerlo a la aventura que saber los pasos a seguir,si hay algun problema es una faena gorda.
un saludo.
 
Última edición:
Ahora si lo entendi Paco, es la pieza que esta en la misma tapa del embrague y se ve que esta en posiciones diferentes en las dos fotos. Entiendo que ha de entrar en la misma posicion en la que salio, pero ahora la pregunta es ¿gira solo o ayudandolo? Me imagino que si no lo pones en la posicion buena no puedas poner la tapa ¿o si se puede poner si esta girado?
Gracias
 
Hace poco realice la revisión de los 90.000 km, la pase con 92.500 km. Les dije que le dieran un vistazo al embrague de mi k12GT pues rascaba un poco en primera. Me comento el mecánico que los discos de embrague estaban en muy buen estado, los había comparado con una K1300R con 25.000 km y los míos estaban mejor... pero me dijo que la maza de embrague estaba desplazada, la había vuelto a su sitio y había vuelto a poner mis discos. Cuando me dio la moto el embrague iba suave como nunca, fino-fino, desde la revisión he hecho unos 2.000 km, el embrague va algo mas duro, pero lo que me mosquea es que me ha pasado dos veces es que tras una tirada larga en sexta y practicamente en la puerta de casa, reduzco marcha para encarar la glorieta y la moto se viene abajo y se para, la vuelvo a arrancar y en cuanto engrano se para, al cuarto intento engrano marcha y me lleva a casa... esto me paso el domingo pasado tras volver de raiders, la deje en el parking y no he vuelto a tocarla...
¿que puede ser?
 
Hola, pues ya me han cambiado los discos en la K1200GT. Compré los discos en Motocrosscenter (192 €) y me los han puesto en Tecnomoto de San Sebastián. No sé exactamente cuánto ha sido la mano de obra de cambiar los discos porque he aprovechado para hacer la revisión (cambio de aceite, filtro aceite, pastillas de freno traseras, y lo que hacen en la revisión normal). Pero bueno, calculo que el cambio me ha salido por unos 300€ en total.
He hecho unos 200 kms y la sensación es muy buena. El cambio bastante más suave que antes. O sea que, por ahora, encantado.
Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y experiencias.
Saludos.
 
Arriba