Hola,
@garchigarchi. No liemos las cosas, por favor. Este subforo es jóven, aun no tenemos todo escrito como en los foros tmax donde ya se va en circulo repitiendo siempre lo mismo porque el tema está agotado.
Lo digo porque siempre que hay un variador continuo en una transmisión, en absoluto sirve la idea que se tiene de las motos convencionales. Como no hay caja de cambio, relaciones fijas, si que hay transmisión final, idéntica a las motos aunque sea por correa, cadena en baño de aceite o piñones como he aprendido hoy que lleva la Burgman, y si un variador y un corrector de par, además de un muelle, una correa, dos semipoleas y unas masas, pues hay muchas cosas que influyen.
Me explico, si quitas peso a las masas parece que acortas el desarrollo, pero no es cierto en sentido estricto, depende de mas factores. Es mas, como se ha visto mil veces en las tmax, con las modificaciones correspondientes en los restantes componentes, es muy posible alcanzar mayores vmax con masas mas ligeras y ,por supuesto, mucha mejor aceleración.
La tmax 08 con variador malossi y 16gr, es un simple ejemplo pero muy conocido, anda de punta mas o menos que de serie? Mejor aun, la tmax con variador de serie y 15 gramos, anda de punta en llano menos que la de serie con 19gr?
El milagro verdadero? No, para nada, es a costa de girar alto. Las marcas han de homologar consumos, emisiones, ofrecer algo para la mayor cantidad de público posible. No a todo el mundo le gusta ir enchufado y no necesita ni la vmax ni el hacer el 0-100 en 4 segundos.
Que curioso, monté las masas pulley 5 gr mas ligeras en mi GT y de punta anta lo mismo. Aun no lo entiendo, debería entrar antes al limitador, el caso es que la vmax la pilla igual solo que mas rápido.
Peor aun, desde ayer llevo el malossi con masas de 24 (9gramos menos que de serie) y la moto anda mas de punta (algo de cuesta abajo, en llano nunca ha llegado al limitador de serie o con pulley), sin ninguna duda, a menos vueltas, obviamente, porque sinó hubiera entrado al limitador. Porqué será:cheesy:
Y para liarla aun mas, en la tmax el jcosta va con casi el doble de peso en la suma de masas que de serie y acelera mejor y pilla mas punta. La leche, no? Y no lo digo solo yo, en la revista solo scooter, josep armengol se lo curró un web y publicó durante varios números todas sus pruebas de varaidores con mediciones en un cuadro. En ellos queda patente lo comentado.
La explicación en hilo aparte, no? Especifico del variador, donde comentemos nuestras experiencias como ha pedido sirfred.
Saludos,
alex