este mediodia he montado los muelles en mi moto y he salido a probarla...
en general , en conduccion , la moto mejora respecto a los de telemako
hay una lijerisima vibracion al reducir sobre las 3000 rpm , pero seguramente es porque hay que acortar los muelles un poco mas
la medida final estara entre 32.1 y 32 , en vez de los 32.4 que tenia en mente en un principio
ello es debido a que los de telemako de 210 nw no repercuten tanto las vibraciones al ser mas flojos
los de 4 espiras que hemos recibido son de 400 nw (medido por xema) , asi que hay que dejar mas olguara para evitarlas
he pedido una nueva tira de 1 metro de muelles de 4 espiras , pero esta vez , en vez de tener 1,6 mm de espacio entre espiras , lo vamos a pedir de 1,8 mm
con ello subira el valor de la constante k , acercandose mas a los 500 nw del de origen y ganaremos en compresion , puesto que los de ahora solo comprimen un maximo de 5 mm , frente a los 6 de los orignales
por otra parte , en ralenti , seguimos teniendo ruidos en la camapana que desaparecen al apretar la maneta del embrague
lo he hablado con xema y coincide conmigo y nuestras experiencias lo demuestran:
con muelles ajustados , la campana no suena , pero hay vibraciones al reducir y acelerar a fondo
si dejamos los muelles mas sueltos , hay ruido en la campana al ralenti , pero desaparecen las vibraciones por completo
asi que habra que asumir que el ruido de la campana al ralenti es como el cataclonck de meter primera....
en fin , esto es lo que hay por ahora , si no pasa nada en una semana tendre la tira de muelle nueva y la probare de nuevo en mi moto , pero esta vez a 32,1 mm y os cuento