Valentino Rossi, leyenda viva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acabo de leer la noticia, de verás que lo siento por todos vosotros en especial, por el gran aprecio que le procesáis y desearle más pronto que tarde este de vuelta en la pista, que ese es su sitio.

p.d. Como buen Espartano, quiero ver a Jorge ganar en la pista a sus "enemigos":)
 
Pues un palo grande para todos los que nos gustan las carreras....Sólo espero que se restablezca, y vuelva pronto a la competición, que seguro que lo hará. Entiendo que a toro pasado es fácil hablar, pero el Enduro ya le dio disgustos hace bien poco. Pero si él está cómodo entrenando así, poco podemos hacer.
 
me parece muy mala noticia la lesión de cualquier piloto, máxime -si se me permite- cuando son candidatos al podio y al título. Esta lesión llega en mal momento, cuando la cabeza de la tabla se aprieta tras el abandono de Márquez por problemas mecánicos, cediendo el liderato a Dovizioso y dejando a 4 pilotos en un puño. Se va a perder la carrera "de casa", aunque para Valentino todas sean su casa, y seguramente 1 ó 2 más. Es la misma pierna -la derecha-.que se fracturó en 2010 en los libres de Mugello y tengo entendido que las fracturas posteriores de un mismo hueso tardan más en soldar. Que sea el menos tiempo posible.

Su baja va a allanar el camino al resto de contendientes en la lucha por el título 2017 al repartirse los puntos entre menos pilotos, con lo que tocan "a más". Esta ventaja para los que siguen en pista va poner las cosas muy cuesta arriba a Valentino a su vuelta.
 
Que pena, con lo apretado que estaba el mundial.......uno menos.
Ahora a ver como queda después de la lesión, que no le pase como a Doohan...., romper dos veces el mismo hueso no es nada bueno y menos a su edad.
Suerte Valentino.
 
Lo de Doohan fue meseta tibial, creo recordar, una lesión mucho más grave, con muchos más meses de recuperación. Y de eso ya ha llovido. Valentino estará encima de una moto en menos de dos meses. Pero vamos, que no soy médico, y hablo por lo que leo.
 
Bueno, va a depender del tipo de fractura. No es lo mismo una de meseta tibial con varios fragmentos que una diafisaria limpia (por poner un ejemplo). Lo que sí parecería claro es que el periodo de recuperación será más corto que para el común de los mortales.
De todas formas, yo creo que adiós a la temporada y, muy probablemente, adiós definitivo al 10º. Ojalá me equivoque al 100%.
 
Claro, yo me refiero a que para el año que viene, ojalá vuelva a ser el mismo que esta temporada, porque este año ya está perdido.
Cada año que pasa, las lesiones son mas difíciles de curar, y si rompes dos veces por el mismo sitio, peor.
Hablo sin saber nada de medicina ni saber exactamente por "donde rompió".
 
Circuitos vacios....
aun recuerdo Montmeló cuando tuvo la misma lesión en Mugelo y no pudo ir,.... aproximadamente faltaba un 30% de publico habitual....
 
Pues al que le guste sólo un único piloto, supongo que no volverá a un circuito si no corre el suyo. Afortunadamente al que le gusten las motos y además los ídolos, siempre le saldrá un relevo, un nuevo ídolo, o se subirán al carro de caballo ganador para "seguir ganando", que ser sufridor de un piloto que no gana no da mucho caché. Lo tenían a huevo con Márquez, que aunaba la valentía y buenas manos de Vale, pero se convirtió en amenaza antes de hora y ahora es persona non grata para buena parte de la grada amarilla... además de español, claro. Cosas de futbolizar la afición a las motos.

Yo le deseo pronta recuperación y que no pierda las cualidades que le han hecho alcanzar el palmarés que tiene. Que le podamos disfrutar con opciones a título hasta que decida retirarse y nos brinde más buenas carreras.
 
Con un Vale lesionado, y con un Lorenzo con una moto con la q dudo consiga muchos cajones preveo un mundial algo descafeinado.
 
Bueno no creo que quede un mundial descafeinado. Falta uno, pero siguen 3 pilotos en un puño, + la incógnita de Pedrosa que como le salgan las cosas bien, se apunta al carro ( aunque frente a Marc, poco puede hacer ).

Lo que va a estar descafeinado del todo es este foro.............con el juego que daba Rossi......:D
 
Circuitos vacios....
aun recuerdo Montmeló cuando tuvo la misma lesión en Mugelo y no pudo ir,.... aproximadamente faltaba un 30% de publico habitual....

Claro que si guapi (broma jeje). Ni Rossi es motogp ni la vida de motogp se acabará cuando se retire. Por otro lado o se cuenta todo o no se cuenta nada.

año 2008, espectadores en el Gran Premio de Cataluña...................213.0000 aprox.
año 2009, espectadores en el Gran Premio de Cataluña....................171.000 aprox.
año 2010 (el que hablas). espectadores............................................ 150.000 aprox. efectivamente, bajaron pero era la tendencia, pero supongamos que fue por la no presencia de Rossi. Sigamos:
año 2011, espectadores........................................................................ 146.000 aprox. (ya estaba Rossi con Ducati) 5 puesto ese año.
año 2012, espectadores........................................................................ 141.000 aprox.(segundo año con Ducati, 7 puesto en la carrera)
año 2013, espectadores......................................................................... 163.00 aprox. (ya con Yamaha, hizo cuarto ese año)
año 2014, espectadores......................................................................... 163.000 aprox (ya con Yamaha, hizo segundo ese año)

Resumen: Que sus seguidores le abandonaron cuando fichó por Ducati o que sólo quieren verlo con una moto ganadora.
 
Última edición:
Menuda p..... Estaba muy bien colocado en el mundIal y le pasa esto. Menudo palo.
 
Vaya alivio q habrá cojido alguno de los pilotos sabiendo q este año era muy probable q Vale consiguiera el décimo campeonato y ahora será le algo más complicado.:cool:
 
Pues yo personalmente creo que de "muy probable" nada de nada o rien de rien, como prefieras. La prueba es que el propio Rossi le reconocía poco antes del accidente de hace unos dias.
 
Última edición:
Claro que si guapi (broma jeje). Ni Rossi es motogp ni la vida de motogp se acabará cuando se retire. Por otro lado o se cuenta todo o no se cuenta nada.

año 2008, espectadores en el Gran Premio de Cataluña...................213.0000 aprox.
año 2009, espectadores en el Gran Premio de Cataluña....................171.000 aprox.
año 2010 (el que hablas). espectadores............................................ 150.000 aprox. efectivamente, bajaron pero era la tendencia, pero supongamos que fue por la no presencia de Rossi. Sigamos:
año 2011, espectadores........................................................................ 146.000 aprox. (ya estaba Rossi con Ducati) 5 puesto ese año.
año 2012, espectadores........................................................................ 141.000 aprox.(segundo año con Ducati, 7 puesto en la carrera)
año 2013, espectadores......................................................................... 163.00 aprox. (ya con Yamaha, hizo cuarto ese año)
año 2014, espectadores......................................................................... 163.000 aprox (ya con Yamaha, hizo segundo ese año)

Resumen: Que sus seguidores le abandonaron cuando fichó por Ducati o que sólo quieren verlo con una moto ganadora.
Gracias Churri (broma jeje) por aportar datos a mi sensación y confirmarla...
 
Pues yo personalmente creo que de "muy probable" nada de nada o rien de rien, como prefieras. La prueba es que el propio Rossi le reconocía poco antes del accidente de hace unos dias. Que iba a ganar "el decimo" sólo lo creian el "clan de la paella" (sic), pero la realidad es otra. Y no digo que Rossi se haya "quitado de el medio" (sic) pero sí que lo pienso. Ningun piloto en condiciones normales entrena corriendo esos riesgos. Ese accidente era improbable en 2015, cuando sí se jugaba el mundial. Que los pilotos entrenan haciendo motocros y demas no dudo que lo hagan todos, pero lo que hay que ver es la intensidad de ese entrenamiento y jugandose (como dices, el mundial), no puedes entrenar dándolo todo con el riesgo que corres, y eso que, abundando en el tema, el propio Rossi tuvo un incidente similar en Mayo.
Pues nada .. que seguro que se partió la pata para evitar perder el mundial en la pista... JAJAJA!
Al menos que gane Dovi, claro no vas a estar de acuerdo,... jeje
 
Pues yo personalmente creo que de "muy probable" nada de nada o rien de rien, como prefieras. La prueba es que el propio Rossi le reconocía poco antes del accidente de hace unos dias. Que iba a ganar "el decimo" sólo lo creian el "clan de la paella" (sic), pero la realidad es otra. Y no digo que Rossi se haya "quitado de el medio" (sic) pero sí que lo pienso. Ningun piloto en condiciones normales entrena corriendo esos riesgos. Ese accidente era improbable en 2015, cuando sí se jugaba el mundial. Que los pilotos entrenan haciendo motocros y demas no dudo que lo hagan todos, pero lo que hay que ver es la intensidad de ese entrenamiento y jugandose (como dices, el mundial), no puedes entrenar dándolo todo con el riesgo que corres, y eso que, abundando en el tema, el propio Rossi tuvo un incidente similar en Mayo.
Yo creo que escribes estas sandeces solo por molestar....hablas sin saber y opinas sin el más mínimo fundamento ....
Cuando Márquez se cae en los entrenamientos , que hasta hace nada era líder del mundial, también se está quitando del medio?...vamos hombre...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Raul Rodriguez Bravo , que grande es este foro que hasta hay gente con hilo directo con Rossi, a los cuales les cuenta hasta la intensidad de los entrenamientos que realiza y por qué los realiza de esas manera!!!

Y a mi que me recuerdas a alguien que ya ha estado por aqui antes...
 
A muchos nos recuerda a alguien q pasó por aquí. :D

Q sepas q si nos recuerdas al expulsado .... no es precisamente porque tambien a tí como dices te gustan las motos. :rolleyes:
 
Última edición:
Yo por un lado creo que Rossi hizo lo correcto entrenado en enduro (entrenan todos), si os fijais en las declaraciones despues de carrera de silverston, hicieron muchas preguntas sobre su estado físico de cara al final de carrera, a lo que contestó rotundamente que su problema fueron los neumáticos y no su físico, que se encontraba muy bien físicamente, de ahi que se quiera entrenar muy fuerte (este mundial lo exige). Pero por otro lado, y teniendo los medios que tiene Rossi para entrenar y su experiencia creo que debería encontrar otro tipo de prácticas para estar al 100%........ en fin que al final se resume en mala suerte, y punto.
Respecto al comentario de nuestro muy apreciado compañero Raul Rodríguez Bravo, que decir........ en todos los foros siempre hay quien escribe sandeces (es broma jejeje), pero contra eso lo mejor es que entre todos le compremos una camiseta del 46 y regrese del lado oscuro (es broma jejeje).
 
Pues yo personalmente creo que de "muy probable" nada de nada o rien de rien, como prefieras. La prueba es que el propio Rossi le reconocía poco antes del accidente de hace unos dias. Que iba a ganar "el decimo" sólo lo creian el "clan de la paella" (sic), pero la realidad es otra. Y no digo que Rossi se haya "quitado de el medio" (sic) pero sí que lo pienso. Ningun piloto en condiciones normales entrena corriendo esos riesgos. Ese accidente era improbable en 2015, cuando sí se jugaba el mundial. Que los pilotos entrenan haciendo motocros y demas no dudo que lo hagan todos, pero lo que hay que ver es la intensidad de ese entrenamiento y jugandose (como dices, el mundial), no puedes entrenar dándolo todo con el riesgo que corres, y eso que, abundando en el tema, el propio Rossi tuvo un incidente similar en Mayo.




Aunque hace ya unos días q ......
http://www.lavanguardia.com/deporte...ales-marc-marquez-enduro-valentino-rossi.html
 
manda narices, el que le quitó la silla a Pedrosa (lesionado) en un podio para sentarse él y ahora resulta que hacer lo que suele hacer Valentino, -entrenar haciendo offroad-, es ofenderle!!. Caray, que no es nombrar la soga en casa del ahorcado, es compartir con tu afición lo que haces, igual que publican todos, incluído Valentino. Los accidentes ocurren (Marc se rompió peroné en pretemporada hace pocos años) ¿y? que si se cae otro es que le puede la presión pero si se cae Valentino es que entrenaba demasiado duro? caray, qué fuerte me parecen algunas cosas que leo.

Por cierto, en artículo hay un error: el 1 de septiembre Marc ya no era líder.
 
No hay que hacerle caso a cuatro subnormales que no tienen otra cosa que hacer, que el buscarle los tres pies al gato.
Como en el futbol hay cuatro que la arman gorda en los partidos y manchan el buen hacer del resto, pues supongo que aquí pasará lo mismo.
Seguramente sean mas que cuatro, por la cantidad de twits al respecto, pero seguro que es una minoría si sumamos los millones de fans que tiene Rossi.
 
He editado mi mensaje del sábado. Los pilotos se entrenan para mejorar su rendimiento, y nada más. Dicho lo dicho, que Rossi se recupere pronto por el bien del espectaculo.
 
Última edición:
Yo creo que todos los pilotos se entrenan con moto, sea de dirt track, enduro o motocross, y el lesionarse, es parte del riesgo que lleva.
Entrenarse "de paseo" no tiene mucho sentido, y aunque hay que tomar precauciones, que seguro todos lo hacen, que idiota no es ninguno, pero el riesgo siempre está presente, es normal.
Y en el caso de Rossi, ( como el mismo ha comentado en alguna entrevista ) se tiene que esforzar más, entrenar mas a fondo que los mas jóvenes, porque cada día que pasa, cada año, es mas complicado rendir al máximo nivel.
 
Si la pista no mejora y sigue lloviendo la cosa se pondrá muy delicada. :rolleyes:
Hoy creo q veremos una carrera de supervivencia donde pienso q Dovi marcará un ritmo incómodo a Márquez. :undecided:
Yo creo q Maverick hoy tiene q arriesgar y incomodar a Marc y si con ello se consigue q Marc puntúe poco ó nada pues seguro q en la próxima carrera le vemos a Vale. :excited: ;)

Forza Vale :cool:
 
Última edición:
Exacto, como muestra un botón. Este párrafo está sacado del periodico "el mundo" de hace un rato. El articulo entero en el hilo de Marquez.

Marc Márquez vive feliz. Antes era imperativo: todo eran éxitos y elogios, vencer era su única preocupación. Ahora es más difícil. Desde la patada de Sepang, pronto se cumplirán dos años, vaya donde vaya es abucheado. Los seguidores de Valentino Rossi le esperan en todos los circuitos, incluso los españoles, y le convierten en su objetivo. Y pese a ello, Márquez vive feliz. Este domingo en Misano el público se pitorreó de su caída en el warm up y él, alegre, les lanzó unos besitos y continuó sonriendo. Sólo hay una crítica que le preocupa. [Así acabó la carrera] [Así queda el Mundial]
 
Es sabido por todos los amantes al motociclismo q hoy no corría en San Marino el Ganador de nueve títulos mundiales en las tres categorías con lo q la carrera ha sido un poco descafeinada. :oops:
En las imágenes de tv se apreciaba la cantidad de seguidores del 46 q eran mayoría también en éste circuito. :excited:
Forza Vale :) :)
 
Es sabido por todos los amantes al motociclismo q hoy no corría en San Marino el Ganador de nueve títulos mundiales en las tres categorías con lo q la carrera ha sido un poco descafeinada. :oops:
En las imágenes de tv se apreciaba la cantidad de seguidores del 46 q eran mayoría también en éste circuito. :excited:
Forza Vale :) :)

En realidad a ganado en cinco categorias :rolleyes: :excited:
 
Claro que si, guapis. (sin acritud desa eh)

15050317865256.jpg
 
No se quien es el que quiere tergiversar las noticias, si la prensa o los periodistas frustrados, pero de toda la vida se ha aplaudido a los pilotos que se caen en el circuito, yo mismo he aplaudido a Rossi cuando se cayó delante mia en montmelo.
Todo el mundo aplaude para animar al piloto, recomiendo ir mas a los circuitos.
Por otro lado, lo de los silbidos lo censuro totalmente. Pero yo he visto silbar en montmelo a Márquez ganando la carrera, a ver como se come eso, no son solo los tifosi, en españa también hay mucho irresponsable.
Para terminar, comprendo a los seguidores de Márquez, que el fin de semana no podia ser completo sino se paseaban por los lares de Rossi y os comprendo, pero oye, despues no os quejéis de los Rossitas........
Solo me queda decir que el ganador de hoy tiene un don especial, sera una auténtica leyenda de motogp, que pena su personalidad no acompañe a su talento, sería grandioso, que casi lo es.
 
... Si si hoy un dia especial, los aficionados de rossi han llenado de insultos y silbidos la victoria de Marquez...Ojala los fans de rossi siguan silbando toda la temporada. Un saludo

Como que tu no silbarias a Rossi en un circuito. Ya se ve que solo le aplaudirias !!!
 
Como que tu no silbarias a Rossi en un circuito. Ya se ve que solo le aplaudirias !!!
Una cosa es animar a un piloto y otra muy distinta no respetar ni el himno nacional de un rival o alegrase de una caída (sin siquiera conocer las consecuencias).

Y por cierto lo de alegrarse y aplaudir las caídas yo al menos no lo había visto (de forma tan evidente y descarada) hasta... Bueno ya sabes hasta los aficionados de quien.

Esta "moda italiana" no es ni aconsejable ni respetable.

Es mas no creo que a los verdaderos aficionados al motociclismo rossistas (que los hay) entiendo que no les parecerá bien este espectáculo (o eso o falla algo, en el sentido de que son aficionados a las motos como lo podrían ser al billar a tres bolas si Rossi compitiera en ese deporte... Vamos que no les interesa la competición sino simplemente la adoración a un piloto).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Como que tu no silbarias a Rossi en un circuito. Ya se ve que solo le aplaudirias !!!
«Vienes aquí a ver motociclismo y puedes apoyar a un piloto u otro, pero no deseas la caída a nadie», aseveró el piloto de Repsol, quien dijo que «al final tienes que convivir con ellos, sobre todo en el podio de Italia, aunque espero que mi afición, al menos, o la española, no lo haga nunca con ningún piloto, porque es bastante desagradable».

MARC MARQUEZ

Esa es la diferencia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bastante mejor nos hemos comportado aquí con Valentino en Cheste 2005, donde saltaban chispas, que ayer en Misano con los pilotos españoles y sin VR46. Porque cuando cayó Jorge, también fue de nota. ¿Entonces cuando se retire Valentino, todos éstos que se ríen, pitan etc, qué van a hacer, ir a los circuítos a pitar a los españoles? ¿Esa va a ser su misión en los GGPP? Porque Valentino no va a durar toda la vida. Qué pena si es así...Pitar a uno que ha hecho un carrerón como la copa de un pino.
 
Algunos deberiais ir mas a los circuitos y ver el ambiente que se vive, asi despues podriais hablar con conocimiento de causa.
Por otro lado decir que hay el mismo % de aficionados (por llamarles de alguna forma) de Rossi, Márquez, Pedrosa, Viñales, Dovi, que silban a otros pilotos, ovejas negras hay en todos los rebaños, asi que pido que no se generalice con los fans de Rossi y menos en un post de Rossi.
Sino, el tipo de respeto sale a la luz.
Por ultimo, muchos aficionados del Athletic o del barsa silvan en la copa del rey y no por eso todos los aficionados de esos equipos son unos irrespetuosos, son 4 mataos, como en todo.
 
Y para hablar de Rossi, que es de lo que se trata, y no de chorradas, como a veces quieren orientar el hilo, tengo que decir que de habla mucho de que correra en Aragon...... Pues yo no creo que sea lo mas recomendable, el mundial volo, ahora recuperate 100% y vuelve las últimas 2 ó 3 carreras preparando la moto de 2018,cosa que sus rivales no pueden hacer porque se decidira el mundial en Cheste.
Yamaha no ganara este año el mundial y puede ir preparando el 2018, y Rossi idem de idem.
Es mi opinión.
 
Claro que si guapi (broma jeje). Ni Rossi es motogp ni la vida de motogp se acabará cuando se retire. Por otro lado o se cuenta todo o no se cuenta nada.

año 2008, espectadores en el Gran Premio de Cataluña...................213.0000 aprox.
año 2009, espectadores en el Gran Premio de Cataluña....................171.000 aprox.
año 2010 (el que hablas). espectadores............................................ 150.000 aprox. efectivamente, bajaron pero era la tendencia, pero supongamos que fue por la no presencia de Rossi. Sigamos:
año 2011, espectadores........................................................................ 146.000 aprox. (ya estaba Rossi con Ducati) 5 puesto ese año.
año 2012, espectadores........................................................................ 141.000 aprox.(segundo año con Ducati, 7 puesto en la carrera)
año 2013, espectadores......................................................................... 163.00 aprox. (ya con Yamaha, hizo cuarto ese año)
año 2014, espectadores......................................................................... 163.000 aprox (ya con Yamaha, hizo segundo ese año)

Resumen: Que sus seguidores le abandonaron cuando fichó por Ducati o que sólo quieren verlo con una moto ganadora.

y año 2017, espectadores en Misano SIN ROSSI, su ermita por proximidad a su casa....................96.000 aprox.
 
Y para hablar de Rossi, que es de lo que se trata, y no de chorradas, como a veces quieren orientar el hilo, tengo que decir que de habla mucho de que correra en Aragon...... Pues yo no creo que sea lo mas recomendable, el mundial volo, ahora recuperate 100% y vuelve las últimas 2 ó 3 carreras preparando la moto de 2018,cosa que sus rivales no pueden hacer porque se decidira el mundial en Cheste.
Yamaha no ganara este año el mundial y puede ir preparando el 2018, y Rossi idem de idem.
Es mi opinión.

Viñales no está descartado todavía. Está a 16 de Marc y Dovi, a falta de disputar 125 puntos, aunque la gira asiática suele ser más en mojado, cosa que no le va especialmente bien a Maverick. Los 42 puntos de desventaja de Valentino y la incertidumbre de su vuelta a tiempo -matemáticamente hablando- le ponen las cosas demasiado en contra, pero en Yamaha hay 2 pilotos. En 2015 Lorenzo le recuperó los 23 puntos que llevaba de ventaja Vale y le ganó el campeonato. 16 son menos puntos que 23, aunque este año Marc está muy fuerte, primero aún con 3 caídas en su casillero -el que tiene más ceros de los 6 primeros-. No es para tirar la toalla.
 
A los seguidores de Vale nos gustaría q el Doctor ganara todas las carreras, pero para nosotros lo verdaderamente importante es verle correr. :excited: ;)

Pensar q estamos viviendo un momento importantísimo en la historia del motociclismo y q somos unos privilegiados al haber coincidiendo con Valentino Rossi en activo. :) :cool:

Forza Vale ;)
 
Me parece una buena noticia, creo que es mejor que se recupere al 100%.
El mundial para mi, ya tiene nombre.
Y el de 2018,si se prepara desde ya, puede ser posible, las mala suerte puede convertirse en buena si se sabe gestionar, como ya he dicho, Rossi debería preparar con yamaha el asalto al 2018 desde ya. Rodearse de tecnicos buenos y sacarse de encima lastres como Uccio y demas familia. Sus rivales no pueden empezar a preparar 2018 hasta mediados de noviembre.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba