Difícil pregunta. A ello se suma que muchas de las candidatas aun nadie las ha probado ni se sabe el resultado que darán.
Por otro lado, una es la que te comprarías con la cabeza, y otra la que desearías....
- La Moto Guzzi me encanta, pero sólo he visto una rodando, y ni sé donde tengo el concesionario fiable mas cercano. Según con quien hables o donde leas hablan de la marca muy bien o muy mal. Me gusta mucho, pero no creo que me arriesgara.
- Súper Ténéré, probablemente la que caería. La única de las lista que he probado y bajé encantado. Su fiabilidad ya la tiene contrastada, concesionario mas o menos fiable en mi ciudad. La marca me da mucha confianza por la buena experiencia que he tenido con ella.
- Honda Crosstourer, no me gusta nada. Ni estética, ni esas maletas, ni los cambios automáticos, ni necesito tantos caballos. Antes me compraba una Varadero a precio chollo.
- Triumph Explorer, me gusta. Intentaría probarla y la tendría en cuenta.
- KTM 1190, me parece un motarrón. Poco se sabe de ella que aun nadie la ha probado, pero muy a tener en cuenta. Por otro lado no necesito tanto caballo ni tecnología, con 25.000km al año valoro mas consumo y economía de mantenimiento.
- BMW GS. Otra pedazo moto, aunque aun nadie la ha probado ni sabemos como saldrá. Quizás la que caería. ¿El motivo? La red comercial de BMW ahora mismo es insuperable aprovechando las sinergías con los coches. En mi último cambio de moto en todas las marcas eran problemas para quedarse con mi Rockster. En el concesionario BMW de mi ciudad, me la tasaron muy bien, y me dieron varias opciones tanto nuevas, como kilómetro 0, como segunda mano. Al final fue eso lo que me hizo seguir con la marca, y de momento muy contento con mi GS800.