Qué maxitrail elegirías y por qué???

civesnia

Acelerando
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
471
Puntos
0
Ubicación
Verín (Ourense)
MOTO GUZZI STELVIO
dc7e65c21a4bb9a8e7ee0bd89956d6a8o.jpg


YAMAHA XT1200Z SUPERTENERE
yamaha-xt-1200-z-super-tenere-viaje.jpg


HONDA CROSSTOURER
honda-crosstourer_02.jpg


TRIUMH TIGER EXPLORER
2012-triumph-tiger-explorer_001.jpg


BMW R1200GS
BMW-R1200GS-2013-1.jpg


KTM 1190 ADVENTURE
1190Adventure_action_05-1.jpg
 
Última edición:
GS... por concepto, el Telelever y su estetica... y considerando que la vieja pone en apuros (todavia y despues de 8 años) a las novedades del segmento a excepcion de la KTM ya que no ha sido comparada... pues imaginaros la nueva GS.:cheesy:
 
La Guzzi o la Triumph. No es el estilo de moto que me compraría, pero para mi son las dos más bonitas.
 
Yo querría ver en vivo la GS y la KTM para opinar, y también me gustaría ver la futura GS Adventure. Pero de todo lo visto esta semana en el foro, la KTM me ha flipao.
Un saludo
 
En la búsqueda de la maxitrail mejor dotada en su conjunto, mi elección sería la KTM11990 ADV; Tomando como referencia aspectos como el apartado dinámico, la ergonomía, equipamiento, mantenimiento y coste adquisición considero que, sobre el papel, se erige como la opción más sólida de la categoría.

Apartado dinámico
Entiendo que posiblemente en este apartado destaque especialmente con respecto a la competencia, el rendimiento de su propulsor probablemente marque nuevas cotas de referencia entre las de su especie; asimismo, el arsenal electrónico (C-ABS, EDS, MTC y TPMS), elementos presentes, en su totalidad o parcialmente, en otros modelos, unido al buen hacer de WP en las suspensiones , el feeling tradicional de KTM en la puesta a punto de bastidores y el peso más ajustado de la categoría, deberían posibilitar que esta nueva KTM1190 se convierta en la opción más dinámica y efectiva de las maxitrail actuales.

Ergonomía
Permite una flexibilidad en cuanto a regulación ergonómica que nada tiene que envidiar a ninguna de sus rivales. Asiento, estriberas, manillar y pantalla ajustable deberían colaborar en el sentido de facilitar una postura de conducción cómoda y relajada, ideal para mantener la fatiga al margen en largas travesías.

Equipamiento
La proliferación de gadgets electrónicos en el apartado mecánico, así como la más que probable lista interminable de accesorios a través del catálogo powerparts, permitirán un personalización hasta el extremo. Pudiera echarse en falta con respecto a la competencia, el control de velocidad.

Intervalos de mantenimiento
Se fijan cada 15000 km, constituyendo el intervalo de revisiones más dilatado de la categoría, similar al ofrecido por la Triumph Explorer.

Precio de adquisición
De entrada se sitúa como la opción más asequible, conjuntamente con la Moto Guzzi Stelvio; no obstante, observando la ficha técnica de ambas, resulta cuando menos cuestionable esta igualdad en el coste de adquisición, así como los precios del resto de las opciones de la categoría…

En teoría, creo que KTM ha desarrollado un producto tremendamente competitivo, carente de lagunas en los diferentes apartados a valorar, destacando a mi juicio, el hecho de presentar el mejor compromiso entre las facetas rutera y sport, que probablemente permita rayar a gran altura en ambos escenarios de utilización.
 
Última edición:
.
Las dos majas en plan guerreras y la Crosstourer edition noseque, negra y plasticos mates
.
02a0dbab7924ae61c1b8464a3495143co.jpg
 
Creo que deberías incluir a la nueva multistrada de Ducati en el grupo.
 
Joer con la preguntita de las narices y los ejemplos que colocas, foto incluida :tongue:

No podrías preguntar algo más sencillo, es que se me antoja que un seco "todas" no es respuesta, y me explico: si elijo un modelo por X motivos, ese mismo modelo que acabo de elejir, no me lo quedaría por X motivos que el modelo que no he elegido de entrada sí tiene pero no tiene los que sí he encontrado en un tercer modelo que, a su vez, cojea en lo que el otro es puntero, pero le gana en otro motivo que el otro ni tiene en opción...
 
Creo que deberías incluir a la nueva multistrada de Ducati en el grupo.

No la he incluído por considerarla un concepto todavía más asfáltico que las candidatas expuestas; entiendo que si bien, pudieran existir potenciales clientes, que se plantearan la MTS1200 y alguna de las citadas en el presente post, entiendo que la MTS1200 debería encasillarse con las asfálticas 100 % con llanta delantera de 17"... es decir Tiger 1050, 990SMT, Versys1000, etc...La evolución del concepto surgido con la Yamaha TDM...

Un saludo!
 
en esto momentos ninguna de ellas, me quedo con mi actual adventure. Aunque la que mas me llame sean la ktm y la triumph
 
Por puros gustos personales, o la Triumph o la Yamaha. Y si tengo que decidirme por una, iría a por la Triumph, ya que le doy un uso eminentemente asfáltico, y para eso el motor "tri" tengo entendido (no lo he probado) que es una maravilla.

Vsss
 
Yo tras un exhaustivo :( analisis de capacidades de cada una y mi exigentes preferencias :cool2:

me decido sin dudarlo por la ..........que antes me regalen
:rolleyes2:
 
Difícil pregunta. A ello se suma que muchas de las candidatas aun nadie las ha probado ni se sabe el resultado que darán.
Por otro lado, una es la que te comprarías con la cabeza, y otra la que desearías....

- La Moto Guzzi me encanta, pero sólo he visto una rodando, y ni sé donde tengo el concesionario fiable mas cercano. Según con quien hables o donde leas hablan de la marca muy bien o muy mal. Me gusta mucho, pero no creo que me arriesgara.

- Súper Ténéré, probablemente la que caería. La única de las lista que he probado y bajé encantado. Su fiabilidad ya la tiene contrastada, concesionario mas o menos fiable en mi ciudad. La marca me da mucha confianza por la buena experiencia que he tenido con ella.

- Honda Crosstourer, no me gusta nada. Ni estética, ni esas maletas, ni los cambios automáticos, ni necesito tantos caballos. Antes me compraba una Varadero a precio chollo.

- Triumph Explorer, me gusta. Intentaría probarla y la tendría en cuenta.

- KTM 1190, me parece un motarrón. Poco se sabe de ella que aun nadie la ha probado, pero muy a tener en cuenta. Por otro lado no necesito tanto caballo ni tecnología, con 25.000km al año valoro mas consumo y economía de mantenimiento.

- BMW GS. Otra pedazo moto, aunque aun nadie la ha probado ni sabemos como saldrá. Quizás la que caería. ¿El motivo? La red comercial de BMW ahora mismo es insuperable aprovechando las sinergías con los coches. En mi último cambio de moto en todas las marcas eran problemas para quedarse con mi Rockster. En el concesionario BMW de mi ciudad, me la tasaron muy bien, y me dieron varias opciones tanto nuevas, como kilómetro 0, como segunda mano. Al final fue eso lo que me hizo seguir con la marca, y de momento muy contento con mi GS800.
 
Que suerte!! cuanto y tan bueno por escoger!! quién lo diría no hace tanto...

Ya se que soy un bicho raro pero priorizo el off road. Por tanto descarto la Honda (la probé y es una maravilla pero es totalmente asfáltica), también la Guzzi (ha de ser muy difícil revenderla), Ducati (asfaltica) y Triumph aunque esta me gustaría probarla pero la falta de concesionario en mi zona hace que también la descarte.
Quedan KTM, GS y Super Teneré.

GS: Me gusta mucho pero me falta la versión ADV, creo que se ha de rodar un poco y sobretodo me hecha para atrás el paralever en off road.
KTM: sobre el papel la versión R sería mi moto ideal, hay que probarla. Estéticamente no me convence, me gustaría verla al natural y desde luego esperar a que se pulan los defectos de juventud. Le faltan un par de añitos.
Yamaha: La verdad es que estoy muy contento con ella, es un buen compromiso asfalto/tierra una moto lógica, fácil de llevar. Mi experiencia anterior con Yamaha fue muy buena, una moto muy fiable, espero que esta también lo sea. Tengo un concesionario que es un 10 y eso ayuda mucho.

Por tanto si la tuviera que escoger ahora volvería a por la Yam.
 
Uhmmmm, si me diera la neura de cambiar mi moto por una de estas máquinas .............

pues primero intentaría probar todas claro está, pero así a bote pronto y sin probarlas ............ a mayor uso asfáltico mas papeletas tendría la BMW para ser la elegida y a mayor uso en pistas más papeletas tendría la KTM.
 
Cuando habláis de meter la moto por pistas....de que pistas habláis??, yo cada camino que piso llevo los huevos de corbata por los del seprona, medio ambiente, forestales, etc...meterme me meto, pero mucho menos de lo que me gustaría y creo que nos pasa a todos lo mismo, no creéis?. Al final con estas peaso motos trail nos pasa como cuando salieron los todoterreno adaptados para ciudad, que los compraban las mujeres para llevar a los niños al cole...no se, me da que compramos cosas no acordes con el uso a que principalmente estás designadas, guiándonos solo por lo bonitas y cojonudas que son. Por mi parte me quedo con la KTM, pero coño!, mido 1,70, ya estamos jo...la marrana!!...Ah!, por supuesto que me guío por lo bonita y coj...que parece ser...faltaría plus!!. Un saludete.
 
Última edición:
La GS, porque me gusta, cualquiera de estos apartacos es cojonudo, cada uno a su manera......
 
Yo KTM por lo que ofrece, precio, calidad; cosa k Bmw ha dejado mucho que desear.

Por diseño Honda.
 
Yo en su día dudé mucho entre Yamaha y BMW, como me decanté por la ADV ya no hubo dudas, a día de hoy viendo la GS nueva y sin posibilidad de ADV seguramente compraría una Super Teneré, de todas formas, para mi, estaría la cosa muy justita entre BMW, Yamaha y Ktm, tanto Honda como Guzzi las descarto
 
Superteneré o Crosstourer, las únicas que me transmiten confianza. Las otras tendrán que ganárselo, aunque supongo y espero que alguna lo hará.
Un saludo
 
Ahora mismo seguramente iría derecho a por la Super Tenere. Me parece mas sólida. No me acaban de convencer las tecno-trails estas. La Explorer tiene el mejor motor creo. La gs me gusta pero ni loco me la compro al menos en dos años. Va a tener fallos a porrillo como todas las bmw modelo nuevo.
 
Después de una Varadero 1000 con 176.000 km- y los que le quedan- sin ningún problema, quizá debiera indicar que la Crosstourer, pero es que no me dice nada y no va conmigo su estilo. Por eliminación, me gusta mucho la Yamaha y me hace tilín la Triumph, pero vivo en Madrid y no me han hablado precisamente bien de los talleres de la marca aquí, y para mi eso es fundamental. Y la GS tiene una pinta bárbara, pero hasta que no pasen un par de años y esté más rodada, no me arriesgo que por mucha garantía que me den, no me apetece tener que estar en el taller cada poco tiempo a pasar una campaña.
Saludos
 
Elegir por elegir ahora mismo elegiría cualquiera de ellas, me gustan todas. Pensando en el uso exclusivo que le doy, por asfalto, me decantaría de las que

habéis puesto por la Triumph. La GS me gustaría probarla con esas medidas de neumáticos, seguro que es un tiro pero hay que esperar.
 
Con la que me quedaria aunque como ha dicho Paco GS QUE TODAVIA ESTA A TIEMPO seria la 1150 GS ADV...Saludo komodoro
 
Las que me gusta, más son la GS, KTM y Yamaha en este momento, pero como soy propietario de una Adventure actualmente la GS normal no es mi moto, si sale más adelante la Adventure entonces otro gallo cantará, por fiabilidad creo que en este momento la Yamaha es la opción más inteligente y la KTM hay que esperar y ver igual que con la nueva GS, por cierto la KTM sus maletas son horrorosas habría que buscar algo en la industria auxiliar con el handicap del puñetero escape y ver como acoplar algo decente sin que sobre salga como las alas de un avión (un gran fallo).
 
Es curioso. Siendo este un foro de BMW, no está arrasando la GS . Sí yo fuera parte de la marca, me lo haría mirar.
 
No me compraría ninguna...pero si tuviera que elegir la nueva GS1200
 
yo tiraria pa la GS .La 1200gs con 65000km solo me ha dado satisfaciones y me encanta montarla.
Las demas no las veo mal pero no creo que superen a la nueva
 
Hoy por hoy Yamaha XTZ 1200 Super Teneré.., que es la moto que tengo hoy en dia, KTM aparte, yo, al igual que Jaumev, vengo de una GS ADV 2008, y comparto con él todo lo que dice..,
 
Creo que deberías incluir a la nueva multistrada de Ducati en el grupo.

Totalmente de acuerdo, yo no pienso que sea mas o menos "asfáltica" que las demás de la encuesta............aunque no seria mi moto trail.

Difícil pregunta. A ello se suma que muchas de las candidatas aun nadie las ha probado ni se sabe el resultado que darán.
Por otro lado, una es la que te comprarías con la cabeza, y otra la que desearías....

- La Moto Guzzi me encanta, pero sólo he visto una rodando, y ni sé donde tengo el concesionario fiable mas cercano. Según con quien hables o donde leas hablan de la marca muy bien o muy mal. Me gusta mucho, pero no creo que me arriesgara.

- Súper Ténéré, probablemente la que caería. La única de las lista que he probado y bajé encantado. Su fiabilidad ya la tiene contrastada, concesionario mas o menos fiable en mi ciudad. La marca me da mucha confianza por la buena experiencia que he tenido con ella.

- Honda Crosstourer, no me gusta nada. Ni estética, ni esas maletas, ni los cambios automáticos, ni necesito tantos caballos. Antes me compraba una Varadero a precio chollo.

- Triumph Explorer, me gusta. Intentaría probarla y la tendría en cuenta.

- KTM 1190, me parece un motarrón. Poco se sabe de ella que aun nadie la ha probado, pero muy a tener en cuenta. Por otro lado no necesito tanto caballo ni tecnología, con 25.000km al año valoro mas consumo y economía de mantenimiento.

- BMW GS. Otra pedazo moto, aunque aun nadie la ha probado ni sabemos como saldrá. Quizás la que caería. ¿El motivo? La red comercial de BMW ahora mismo es insuperable aprovechando las sinergías con los coches. En mi último cambio de moto en todas las marcas eran problemas para quedarse con mi Rockster. En el concesionario BMW de mi ciudad, me la tasaron muy bien, y me dieron varias opciones tanto nuevas, como kilómetro 0, como segunda mano. Al final fue eso lo que me hizo seguir con la marca, y de momento muy contento con mi GS800.

De acuerdo en casi todo, voy por partes.
Guzzi.- totalmente de acuerdo.
Supertennere.- No se si caería....me cuesta el tema estético, pero es una gran moto. Una gran duda.....
Crosstourer.- No. No es que sea mala moto.....demasiado fina, para mi gusto, le quita el regustillo "campero"..... y la estetica.....le falta algo....
Explorer.- Otra gran duda, estética de motarron, que me gustaría probar.
KTM.- Me tiene intrigado, por que tiene esas lineas, que le dan aire demasiaod "moderno", pero a la vez de motarra, debe de ser impresionante, por como hablan de ella. Me quedo con eso.
GS 1200 LC.- No sabemos como va a funcionar.....la gran esperanza BMW....verla, probarla, es lo que toca.



No me compraría ninguna...pero si tuviera que elegir la nueva GS1200

Venga va toooooontooooo.....si en el fondo se que eres un facilon.........ademas no se trata de comprar (no "nai"pasta, por lo menos yo), sino de cual te comprarías. Yo "tero" una de cada....
 
Última edición:
Por funcionamiento, yo creo que cualquiera, pero por preferencias....

La GS.... la tendra demasiada gente para mi gusto
LA triumph...es una copia de la GS
La Honda... no me veo en una Honda..
La Stelvio... creo que la nueva ya viene con un deposito en condiiones, pero hasta ahora autonomia poca.
La Yamaha.. Me gusta mucho, pero no se, me falta algo
La KTM... Me encanta, pero ese faro me mata un poco

Despues de todo esto...por orden de preferncia,

KTM, YAMAHA, GUZZI, BMW, TRIUMPH,HONDA
 
Última edición:
Sin haber visto, tocado y sobre todo probado la nueva GS, es decir, remitiendome a mi experiencia con la GS de aire me quedaria sin dudarlo con la Explorer, pero ..... espero y deseo que la nueva GS me sorprenda, sobre todo su motor porque el resto es casi lo mismo de siempre, asi pues, tras probar un motor Boxer "de agua" quizas/ojala cambiase de opinion.
 
En mayo, Formula Moto, sacó una comparativa de las "nuevas" maxitrail (se supone que por expertos). Catorce páginas de experiencias por negro y marrón

Honda Crosstourer
BMW R1200GS
Kawasaki Versys 1000
Triumph Tiger Explorer 1200
Yamaha XT1200Z Super Tenere
Ducati Multiestrada 1200 s Touring
Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Benelli Tre-K 1130
KTM 99 SM-T
 
Me gustan todas, no tengo dinero para ninguna. Me lo podría de dejar alguien seguro; pero con un tipo inferior al 0% nadie.

Asi que PASO!!!, seguire con mi F650twin unos años más.

Y si alguien me lo deja al 0%, estaria entres la ktm 1190 (tengo que leer más) y la xtz1200, sin dudas.
 
Totalmente de acuerdo, yo no pienso que sea mas o menos "asfáltica" que las demás de la encuesta............aunque no seria mi moto trail.



De acuerdo en casi todo, voy por partes.
Guzzi.- totalmente de acuerdo.
Supertennere.- No se si caería....me cuesta el tema estético, pero es una gran moto. Una gran duda.....
Crosstourer.- No. No es que sea mala moto.....demasiado fina, para mi gusto, le quita el regustillo "campero"..... y la estetica.....le falta algo....
Explorer.- Otra gran duda, estética de motarron, que me gustaría probar.
KTM.- Me tiene intrigado, por que tiene esas lineas, que le dan aire demasiaod "moderno", pero a la vez de motarra, debe de ser impresionante, por como hablan de ella. Me quedo con eso.
GS 1200 LC.- No sabemos como va a funcionar.....la gran esperanza BMW....verla, probarla, es lo que toca.





Venga va toooooontooooo.....si en el fondo se que eres un facilon.........ademas no se trata de comprar (no "nai"pasta, por lo menos yo), sino de cual te comprarías. Yo "tero" una de cada....


Hombre, si es por soñar: si tuviera muchas pasta, me compraría la nueva GS, la nueva Trophy, el C650 GT, y cuando saquen la nueva RT....pues eso :cheesy:
 
En mayo, Formula Moto, sacó una comparativa de las "nuevas" maxitrail (se supone que por expertos). Catorce páginas de experiencias por negro y marrón

Honda Crosstourer
BMW R1200GS
Kawasaki Versys 1000
Triumph Tiger Explorer 1200
Yamaha XT1200Z Super Tenere
Ducati Multiestrada 1200 s Touring
Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Benelli Tre-K 1130
KTM 99 SM-T

Efectivamente, la comparativa es un corta-pega de la prueba realizada por los italianos de motociclismo.it (vídeo incluído por Cerdeña); no obstante, muy respetable, pero personalmente considero que las motos con llanta delantera de 17" y recorridos de suspensiones más limitados (150-160 mm) con respecto a las de 19" (190-200 mm), con neumáticos de corte asfáltico, así como la no disponibilidad de llantas de radios, son asfálticas al 100 %, recogen y evolucionan el testigo dejado por la Yamaha TDM; para mí, el hecho de que una moto puede afrontar un camino de tierra light o la presencia de neumáticos de corte mixto (Scorpion Trail en la MTS1200), no permite su catalogación como "maxitrail"...

Un saludo!
 
Yo que voy a decir. Siempre he sido de BMW y siempre decía que sí salía algo que mereciera la pena y que no fuera BMW, me la compraría, y de hecho tengo la Explorer y estoy contentísimo.

Después de ėsta, seguramente volvería a la gs lq, pero la adventure.

Pd. No me quiero quedar sin las ganas de tener una Ducati. Os daréis cuenta que soy más de motos y coches europeos.
 
Efectivamente, la comparativa es un corta-pega de la prueba realizada por los italianos de motociclismo.it (vídeo incluído por Cerdeña); no obstante, muy respetable, pero personalmente considero que las motos con llanta delantera de 17" y recorridos de suspensiones más limitados (150-160 mm) con respecto a las de 19" (190-200 mm), con neumáticos de corte asfáltico, así como la no disponibilidad de llantas de radios, son asfálticas al 100 %, recogen y evolucionan el testigo dejado por la Yamaha TDM; para mí, el hecho de que una moto puede afrontar un camino de tierra light o la presencia de neumáticos de corte mixto (Scorpion Trail en la MTS1200), no permite su catalogación como "maxitrail"...

Un saludo!

Yo creo que por definición una maxitrail es aquella que tiene más equilibrio entre asfalto y campo. La que consiga esto no será la mejor ni en asfalto ni campo, en esta comparativa parece que prevalece esta opinión de equilibrio. Hay muchas motos mejores porque están más dedicadas a una cosa u otra. .

Vss
 
Hombre, si es por soñar: si tuviera muchas pasta, me compraría la nueva GS, la nueva Trophy, el C650 GT, y cuando saquen la nueva RT....pues eso :cheesy:


Lo dicho en el fondo.....un facilon.....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
850 gs una gran desconocida pero que va... joder como va.
Vssssssssssssssssss....
 
Atrás
Arriba