Aventura con el embrague

¿Tubo respiradero del motor rajado?, por cierto ¿cómo has puesto la toma de mechero encima del carter de embrague?

Saludos
 
¿Tubo respiradero del motor rajado?, por cierto ¿cómo has puesto la toma de mechero encima del carter de embrague?

Saludos

No esta agrietado por lo ke he podido ver,aunke si es cierto ke su entorno se "lubrica" también:undecided:.
La toma de mechero sobre una plakita de plastico suficientemente gruesa para ke no se doble(en la segunda foto veras parte de la plakita) y encajada sobre un nervio del bloke y chasis(bien encajado);).
Manuel
2vanpcn.jpg
 
Que bien conservada la tienes, parece nueva y con freno de disco trasero ventilado :shocked: ; pues está muy bien la idea de la toma de mechero. La mejor forma de saberlo es que, antes de desengrasarla, quites el depósito a ver que se ve por ahí; porque podría pensar que pueda ser algún retén de los que hay por el carte de embrague (alternador, retén de embrague, retén de primario) que al andar haya salpicado hacia arriba, pero es muy raro ya que sólo se ve aceite en la caja del filtro.

Saludos
 
Que bien conservada la tienes, parece nueva y con freno de disco trasero ventilado :shocked: ; pues está muy bien la idea de la toma de mechero. La mejor forma de saberlo es que, antes de desengrasarla, quites el depósito a ver que se ve por ahí; porque podría pensar que pueda ser algún retén de los que hay por el carte de embrague (alternador, retén de embrague, retén de primario) que al andar haya salpicado hacia arriba, pero es muy raro ya que sólo se ve aceite en la caja del filtro.

Saludos


Visto los comentarios de este post creo ke pueda ser algo de esto,a ver cuando sake el deposito lo ke me encuentro:undecided:, NUEVA!!!!! del 86 y con casi 130.000km:cheesy: y como la seda,bueno dejando el sudorcito dichoso,jejeje.;)
Saludos
 
Última edición:
No esta agrietado por lo ke he podido ver,aunke si es cierto ke su entorno se "lubrica" también:undecided:

Para salir del paso, reforzado y barato. Al lado caperuza de protección "mariposas", también saneada.

Saludos

sshot30.jpg


sshot31l.jpg
 
Gracias CO1637P :thumbsup: buena idea,ke por cierto fue lo primero ke hice cuando se lo cambie hace años,tras probarlo antes en el viejo,hasta ke me llego el recambio.
Saludos
Manuel
 
Cierto Manú, se ve como suda la pobrecíta....., lo raro es que lo haga tan arriba...., es lo que hay que investigar, por donde y porqué.

Saludos.
 
Aquí pongo unas fotillos con la caja de piñones con una lijadita para pintarla luego, como veo que el listón está muy alto, no podía dejar las cosas como estaban.


p5260001a.jpg




p5260002.jpg
 
Jo....el ke va a dejar el listón bien alto vas a ser TU,solo hace falta ke la rematricules y pensaremos ke BMW la produce de nuevo(estos saben mucho y no lo harán,creo ke se están arrepintiendo de haberla echo jejejeje).
Manuel
 
Esta mañana he acompañado,a los compañeros ke han ido a comer a Almonacid de la Sierra (Zaragoza),hasta Cervera y podeis ver la perdida de aceite en la parte superior de la caja del filtro aire.Sali limpio y despues de unos 200Km este es el resultado,de momento no he podido desmontar nada.
¿ke os parece? NO es gasolina,SI es aceite.
Manuel

Parte lateral derecha
2lm6mwl.jpg

Hola Manu,
viendo las fotos, lo único que se me ocurre, es que tengas la zona interior donde finaliza el tubo del respiradero del cárter dentro de la carcasa embozado de aceite. En la parte interior, en su parte más cercana a la rueda delantera, al menos en las k1100, el tubo respiradero acaba como en un depósito que tiene un filtro. Va cogido con una abrazadera, y el filtro encajado con dos clips o grapas de plástico. Lo unico que se me ocurre, es que esté lleno de aceite y tengas alguna grieta o fugue por la parte delantera y por acción del aire al circular, te baje por la carcasa del filtro del aire. También podría ser que el tubo del retorno de ese aceite que hay en la parte delantera de la caja del filtro, el la parte delantera derecha (ojo que hay dos), lo tengas suelto o rajado, y de esa manera también te tire aceite hacia atrás, pero en ese caso, estaría el tubo suelto y expulsaría aceite hacia arriba, no se si me explico... es dificil explicarlo si no se ve el airbox fuera.
Del tubo respiradero, no creo que sea porque en ese caso, tiraría aceite por debajo de la caja del filtro y a ambos lados de la caja de cambios (al menos en mi caso...) pero la caja del filtro estaría seca.
Del retén del alternador, dudo que sea porque saldría aceite por el lado derecho, justo por debajo de la tapa de plástico con la ventilación del alternador (en mi caso también...) y bajaría por la unión de la brida intermedia... mira mi post del retén del alternador y lo verás!
Como te han comentado los kompañeros, levanta el depósito y verás si al menos es uno de los tubos, o si está rajada la caja y sale de dentro... aunque no suele ser normal que se rompa.
Es una pena que no nos lo comentaras el domingo, lo podríamos haber mirado en 5 minutos, que en tu moto es un momento verlo...
Suerte!
 
Gracias Versiano,no tenia conocimiento de ese filtro delantero en la 75 pero ahora lo tendre en cuenta al ir desmontando en cuanto tenga ese dichoso tiempo.gracias de nuevo y me alegro ke el domingo os fuera tan bien por ZGZ.
saludos
Manuel
 
Última edición:
Gracias Versiano,no tenia conocimiento de ese filtro delantero en la 75 pero ahora lo tendre en cuenta al ir desmontando en cuanto tenga ese dichoso tiempo.gracias de nuevo y me alegro ke el domingo os fuera tan bien por ZGZ.
saludos
Manuel

Manu, no digo que lo tenga!! digo que mires el realoem y que la k1100 sí lo tiene... pero no he abierto ningún airbox de k75. Pero lo de los tubos sí lo puedes mirar sin desmontar nada!
La verdad es que lo pasamos bien, sí! cuidate!!
 
Alguien me puede iluminar en el camino oscuro, para encontrar una pintura anti-calorica con algo de brillo, llevo más de tres semanas buscando por ferreterías y tiendas de pinturas, y lo único que encuentro es negro mate.

Y se que existe satinado e incluso con brillo. Ahora me voy a otra macro tienda de pinturas a volver ha insistir, pero ya me estoy cansando y solo por un botecito de pintura en spray negro satinado anti-calorico.

Si alguien sabe de algún sitio por Barcelona y sus rodalias, que me ilumine en mi camino negro satinado.

Saludos.

P.D. Es para pintar la caja de cambios y tapas laterales del motor.
 
Alguien me puede iluminar en el camino oscuro, para encontrar una pintura anti-calorica con algo de brillo, llevo más de tres semanas buscando por ferreterías y tiendas de pinturas, y lo único que encuentro es negro mate.

Y se que existe satinado e incluso con brillo. Ahora me voy a otra macro tienda de pinturas a volver ha insistir, pero ya me estoy cansando y solo por un botecito de pintura en spray negro satinado anti-calorico.

Si alguien sabe de algún sitio por Barcelona y sus rodalias, que me ilumine en mi camino negro satinado.

Saludos.

P.D. Es para pintar la caja de cambios y tapas laterales del motor.
Yo creo que voy a pintar con esta:
Mira en tienda, tienen lo que quieres...
http://bit.ly/ZS1iOj
 
Voy a mirar donde me comentáis haber si tengo más suerte, hoy he estado en una tienda especializada donde tenían un esmalte sintético, pero en bote normal, como tengo compresor y pistola había pensado en utilizar este sistema, lo que quiero es acabar con este asunto. Pero después de realizar una prueba, también queda mate.
Seguimos insistiendo.
 
yo acabo de pintar las tapas y la caja de cambio...pero la pintura no es exactamente igual a la de origen,es un poco mas mate...la que he utilizado es la de wurth...te dejo un enlace para que veas como ha quedado.....esta en la ultima respuesta del post

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...s-arbol-intermedio-y-reten-sensores-hall.html

un saludo



La verdad es que se ve con un buen acabado de pintura, no es un negro mate aspero, en las fotos se ve con un acabado satinado, parece una buena opción.
Gracias.
 
Ya que hoy dispongo de la herramienta necesaria, me he liado con el montaje del embrague.

Aquí se puede ver la campana con la pastelina untada para su acoplamiento en su eje.


2gxp.jpg
 
La tuerca de la campana con el anillo que se encarga de presionar la junta tórica en su sitio, dicho anillo tórico es el culpable de la mayoría de las fugas de aceite en esta zona.

uifg.jpg
 
Ahora le tocaría a la caja de cambio, pero tiene que estar pintada primero....., ya se que voy muy lento, pero es que dispongo de poco tiempo, pero seguro que acabo antes que los de la Sagrada Familia.

Pronto es sus pantallas los próximos acontecimientos.

Saludos.
 
Este es el bote de pintura que yo buscaba y que en una ocasión compré pero no me acuerdo donde, pero casi seguro que fue en una ferretería.
Resulta que tiene un resto todavía de pintura, voy a probar haber si me llega para la caja cambios.


8ng.jpg
 
Salen un poco oscuras, pero doy fe de que a quedado curiosa y que parece otra distinta. Hay que ver lo que hace un poco de pintura bien repartida.


kj6v.jpg





3cpi.jpg
 
Bien Jaunjo, veo que vas practicando con la tuya, asi cuando le toque a la mía ya lo tendrás por la mamo,......jajajaja . O la de otro que yo me sé .....jajajaja.

PD: veo que al final te has decidido por recambio original.
 
Ya lo tienes hecho. A partir de aquí sólo es montar cada pieza desmontanda en su sitio. Sin problema.
saludos
 
Bien Jaunjo, veo que vas practicando con la tuya, asi cuando le toque a la mía ya lo tendrás por la mamo,......jajajaja . O la de otro que yo me sé .....jajajaja.

PD: veo que al final te has decidido por recambio original.



Muy cierto, cuando haces una, las siguientes van de corrido............, es recambio original pero comprado en motobins, sale mejor de precio.

Saludos.
 
Seguro que vais a pensar que la he perdido yo, pero puedo asegurar que la chaveta del alternador no estaba. Lo han manipulado anteriormente, y lo montaron tal cual, sin chaveta, ahora me tengo que buscar la vida y conseguir una para dejarlo como tiene que ser.

4qwb.jpg
 
Ya tenemos el basculante lijadito a falta de la pintura, también tengo que sacar los cojinetes del alternador y comprarlos para terminar con él.
 
Seguro que vais a pensar que la he perdido yo, pero puedo asegurar que la chaveta del alternador no estaba. Lo han manipulado anteriormente, y lo montaron tal cual, sin chaveta, ahora me tengo que buscar la vida y conseguir una para dejarlo como tiene que ser.

4qwb.jpg

Aquí tienes una, es la número 3:
B0000289.png


Número de pieza 07 11 9 951 453

Saludos
 
Seguro que vais a pensar que la he perdido yo, pero puedo asegurar que la chaveta del alternador no estaba. Lo han manipulado anteriormente, y lo montaron tal cual, sin chaveta, ahora me tengo que buscar la vida y conseguir una para dejarlo como tiene que ser.

4qwb.jpg



a mi me ha pasado lo mismo en el mio...juraria que no estaba cuando lo desmonte...la solucion, con un trozo de pletiba de 3mm(hablo de memoria),he cortado un trocito triangular con la radial pequeña,y luego,sujetandolo con un alicate de pico de loro,le he ido dando forma redondeada,hasta que ha encajado...en total 10 minutos.

un saludo
 
La chaveta vale unos céntimos en el concesionario y en mi alternador cuando lo restauré tampoco estaba. Para dejarlo nuevo, el alternador de 32 amperios necesita dos rodamientos: 63001- 2RS y 6203. Ya si te da problemas de regulación la placa de diodos la puedes encontrar en la marca CARGO con la referencia 130597 y los reguladores bosh te valen el 1 197 311 001 y el 1 197 311 090. El anillo colector también se puede cambiar por uno nuevo, pero se desgasta poco los primeros 20 años y con un lijadito se deja perfecto.
Saludos y ánimo.
 
La chaveta vale unos céntimos en el concesionario y en mi alternador cuando lo restauré tampoco estaba. Para dejarlo nuevo, el alternador de 32 amperios necesita dos rodamientos: 63001- 2RS y 6203. Ya si te da problemas de regulación la placa de diodos la puedes encontrar en la marca CARGO con la referencia 130597 y los reguladores bosh te valen el 1 197 311 001 y el 1 197 311 090. El anillo colector también se puede cambiar por uno nuevo, pero se desgasta poco los primeros 20 años y con un lijadito se deja perfecto.
Saludos y ánimo.


Entonces, si ya somos tres con el mismo caso, me da que pensar que igual no la ponen en el montaje, igual no hace falta...!!!!!!!!!!!.
Los cojinetes los tengo que cambiar y el regulador ya lo he comprado, ya que te pones lo dejas bien.

Gracias y saludos.
 
Caramba, me había pasado inadvertido este post.
Dejando claro que me parece interesantísimo y como que ya os han felicitado bastante, tengo que decir que casi me coje un infarto cuando después de leer las veinte páginas me entero que BERMAS ha cerrado este trabajo escrupulosamente impecable sin poner los separadores de la caja de cambios con el chasis. Y lo que es mas, ningún gurú del foro ha puesto el grito en el cielo. O esto ya no es lo que era o definitivamente me he hecho viejo.

Bueno, después de hacer un poco el cascarrabias (y con la esperanza de que me lo permitáis) estoy muy agradecido por el trabajo ya que en breve tendré que intervenir para acceder al retén de la caja de cambios y ya tengo una guía segura para andar el camino.

Juanjobury: si quieres ya me acercaré hasta tu garaje y asi no hará falta que montes todo para volver a desmontar batería y alternador para sacar el cojinete.

Saludos cordiales a todos.
 
... casi me coje un infarto cuando después de leer las veinte páginas me entero que BERMAS ha cerrado este trabajo escrupulosamente impecable sin poner los separadores de la caja de cambios con el chasis. Y lo que es mas, ningún gurú del foro ha puesto el grito en el cielo. O esto ya no es lo que era o definitivamente me he hecho viejo.

Ese punto lo tratamos entre las respuestas 63 y 77, donde pregunté por la holgura existente entre la caja y el chasis.
Después de consultar el realoem sacamos como resultado que parecía no llevar arandelas separadoras, pero fue un punto que quedó, digamos, "en el aire".
Si conoces que debe llevar dichas arandelas, y cuales son, te agradecería enormemente que nos los hicieras saber. Primero para poder tener mi moto en condiciones y, segundo, para poder corregirlo en este post y que quede la guía de trabajo realizado de forma correcta.

Un saludo y gracias por tu apreciación.
 
¡Glups! Bueno, he estado repasando mi K75 y tampoco he visto arandelas distanciadoras... ya he apuntado la posibilidad de que me estaba haciendo mayor...pido disculpas. Mira que si me llega a dar el infarto y sin motivos. Me he perdido una buena ocasión de callar.

Saludos cordiales.
 
Juanjo......¡¡¡¡muuuuu profesional!!!

Pues ya tengo ganas de ver ese trabajo..., y mejor de probarlo en carretera....

Vssss.



La verdad es que se me está haciendo largo, más que nada por que ahora con el buen tiempo, es cuando más apetece coger la moto.
Pero prefiero aguantarme las ganas, y hacer las cosas bien y realizar todos los "YAKES" posibles.

Saludos.
 
Arriba