RT LC...el hilo de "La Estrella"

A mi solo me ha echado un chorreoncito ademas tendría que estar la moto parada cuando pasó , por que la gota no es como se aprecia en esas fotos de antes si no que es totalmente vertical .

Me ha dicho el mecánico que si no sigue goteando que no tiene importancia , y en esas estoy , yo confío en lo que me dice , de lo contrario......................................... a alguno os han dicho lo mismo?? , que no es nada alarmante y que no hay que precipitarse , solo que algunas bombas sudan mas que otras...................., y yo digo , pues será............... que opinais??

Según el tiempo que tenga el artificiero.......:D......!!!!!!!!! Es broma......!!!
Yo creo que en media mañana pidiendo cita, lo tienes resuelto

ATENCIO:

Veo que sois poco aficionados a las fotos y videos. Mucha moto pero poco reportaje.....:shocked:...!!!!!!!
Pronto estreno nacional de : ¡ Ha Nacido una Estrella R 1200 RT-CL !

He hablado esta mañana con el Conce y le he llevado las fotos, han cursado una consulta a BMW y han pedido la bomba. Me llamaran en breve. Ya os comentare.

Cuanto tardan en cambiar la bomba?

Haz como mi amigo. Pasó por el Conce, le confirmaron la pérdida. Le pidieron la bomba y se llevó la moto.

En un par de días le llamaron. Dejó la moto por la mañana y a la tarde la recogía. Requiere poco tiempo: una hora, dos a lo sumo.

Yo no me esperaría. Si se ha de cambiar, cuanto antes!!

Acabo de llamr al conce comentando lo de la pérdida de líquido refrigerante y ha metido los datos de la moto y dice qno hay campaña para mi modelo, me ha dicho q tienen q verla en el taller antes para ver q es y q seguramente tendría q dejarla allí y como voy de lejos pues le ha pasado una nota a taller para q lo valoren y ya se pondrán en contacto conmigo en cuanto abra el taller a las 15:30. A ver q me dicen.

me temo que con la bomba harán lo mismo que con la brida trasera,irán cambiando las que se escoñen y de campaña res de res..... bueno quizás de aquí a 3 o 4 años la hagan, como con la brida.

Hoy me he mirado el agujerito de marras y lo tengo impecable, virgen yo diría yo. Y eso que circulando en hora punta por Barcelona salta el ventilador muy a menudo.

Acabo de mirar el agujero de la mía y, afortunadamente, tampoco tiene ni rastro de ninguna mancha de líquido ni de nada.

Es una de las primeras unidades vendidas.

De momento no hay recall...

Sencillamente quién tiene pérdidas en su bomba, lo ven en taller y si lo verifican, lo atendemos en garantía.

Tampoco hay recall general para lo de las piñas de encendido, porque no todas están afectadas.

De momento, son hechos puntuales.

Creo q está bien avisar para q cada uno comprobemos, pero entrar en alarmismo a no tiene sentido....., me parece...

Hola que bien van las RTs.....:shocked:....!!!!!!
Hoy por fin he podido llevar al concesionario de BMW la moto para que le hiciesen la 1º revisión. Por falta de tiempo y otras cosas no había ido y ya tenía 1250km, ya sé que no pasa nada, pero tenía que ir. La ida bien, nublado pero sin lluvia, pero a la vuelta casi todo el rato llueve que te llueve. No me hace mucha gracia conducir con lluvia. Pero si por el medio del camino llueve no se puede hacer nada, seguir el camino con mucho cuidado y llegar sin tener problemas. Que bien se agarra la RT. Hacía tiempo que no iba con lluvia, Mucha diferencia entre la anterior a esta. Estoy contento por su comportamiento. Frena con suavidad, pero firme, no hace maniobras extrañas en entradas de curvas, te proteges más que en la otra. Un pelín más ancha podía ser la cúpula para proteger los hombros mejor, pero no deja de ser buena la protección. Eso sí, se mancha mucha más .......:cry:!!!!! que la otra RT la culpa la tienen la falta de los plásticos laterales. Pero todo no puede ser........;)......!!!!! Los neumáticos que trae de fábrica son los PR4 van bien en lluvia, nunca los había probado, los que yo usaba eran los Z8 que en mojado van también bien. Cuando se gasten no sé cuales pondré.
La factura TOTAL.- 185 Lo más caro los 91.96€ por el cambio de aceite. Le hablé si podía traerle para la próxima yo el aceite, me dijo que sin problemas, pero me dijo que no encontraría la misma marca de aceite. ( ADVANTEC 5W-40 ) Yo le enseñé un mensaje de mi teléfono con el aceite CASTROL 5W-40 Mucho más barato y era el que recomendaban para BMW. Ahora si los de BMW han hecho un contrato con otra empresa que les vende el aceite me da igual.
¿A como os ha salido a vosotros la 1º revisión?
Bueno, mañana toca limpiar a la dama que se ha puesto toda sucia por el agua y la suciedad de la carretera.

Última edición:

Bueno pues, bomba sustituida y de momento, todo OK.

Me han comentado, que ha habido una remesa de bombas defectuosas, las van sustituyendo según van perdiendo agua,
por eso unas motos pierden y otras no.

Éstas que montan de sustitución son diferentes, o sea, son las mismas que montan ya en fábrica después de detectar el fallo.
O sea que.... a los que os ha tocado “la china” como a mí, ya sabéis….a pasar por el conce.

Y que no os cuenten milongas, que si pierde agua, por muy poco que pierda hay que sustituirla, ni exceso de presión ni gaitas...NO TIENE QUEPERDER NI GOTA.

Ah…. por cierto al conce un DIEZ.

V´ssssssss para todos.

Última edición:
Eso es lo que les he dicho ayer al del taller del concesionario donde compré mi moto. El sistema de refrigeración no tiene porqué perder líquido, y si lo hace como lo está haciendo en algunas de estas motos es por culpa de la bomba.

Precio de la tercera luz, 164, más montaje 3UT, = 0,15 minutos= 12 Euros, más el iva, aproximadamente 5,80 euro = 181,80 Euros. Vs

He visitado el Conce y me dan este precio ( en número redondos):

Precio de la tercera luz de freno: 187 € (con IVA)
Precio de la mano de obra: 57 € (sin IVA)
IVA mano de obra: 12 €

TOTAL: 256 € :angry:

Así que me la compro y la instalo yo.

Alguien me puede decir si el conector está donde la luz interior del Top Case?

Última edición:
Rectifico mi mensaje anterior, hubo un error en el iva, es: 33,40 Euros + precio tercera luz 164 Euros + 3UT 12= 209,44 Euros montada

Hola que bien van las RTs.....:shocked:....!!!!!!
Hoy por fin he podido llevar al concesionario de BMW la moto para que le hiciesen la 1º revisión. Por falta de tiempo y otras cosas no había ido y ya tenía 1250km, ya sé que no pasa nada, pero tenía que ir. La ida bien, nublado pero sin lluvia, pero a la vuelta casi todo el rato llueve que te llueve. No me hace mucha gracia conducir con lluvia. Pero si por el medio del camino llueve no se puede hacer nada, seguir el camino con mucho cuidado y llegar sin tener problemas. Que bien se agarra la RT. Hacía tiempo que no iba con lluvia, Mucha diferencia entre la anterior a esta. Estoy contento por su comportamiento. Frena con suavidad, pero firme, no hace maniobras extrañas en entradas de curvas, te proteges más que en la otra. Un pelín más ancha podía ser la cúpula para proteger los hombros mejor, pero no deja de ser buena la protección. Eso sí, se mancha mucha más .......:cry:!!!!! que la otra RT la culpa la tienen la falta de los plásticos laterales. Pero todo no puede ser........;)......!!!!! Los neumáticos que trae de fábrica son los PR4 van bien en lluvia, nunca los había probado, los que yo usaba eran los Z8 que en mojado van también bien. Cuando se gasten no sé cuales pondré.
La factura TOTAL.- 185 Lo más caro los 91.96€ por el cambio de aceite. Le hablé si podía traerle para la próxima yo el aceite, me dijo que sin problemas, pero me dijo que no encontraría la misma marca de aceite. ( ADVANTEC 5W-40 ) Yo le enseñé un mensaje de mi teléfono con el aceite CASTROL 5W-40 Mucho más barato y era el que recomendaban para BMW. Ahora si los de BMW han hecho un contrato con otra empresa que les vende el aceite me da igual.
¿A como os ha salido a vosotros la 1º revisión?
Bueno, mañana toca limpiar a la dama que se ha puesto toda sucia por el agua y la suciedad de la carretera.

Muy buenas Jesús, yo le hice la revisión de los 1000 hace 10 días y me cobraron 163 euros. Por lo que veo un buen precio.

UN SALUDO

Muy buenas a todos, alguien sabría decirme de manera orientativa por cuanto andan más o menos las revisiones de los 10.000, 20.000, 30.000, etc etc...

GRACIAS

Lafactura de los 10.000 no la encuentro,p ues además coincidió con la inmovilización del año pasado.

La de los 20.000 km hecha hace unos días 199 €. El aceite lo aporté yo.

Pues a mi me ponen la luz de freno del top el martes y no me cobran mano de obra. Creo que me dijo sobre 170 total

Yo se la quiero poner también, pero al haber comprado la moto sin el paquete confort, me dijeron en el concesionario que la moto viene sin la conexión de corriente de debajo del asiento del pasajero, con lo cual no tengo ni idea de como podré hacer para poder ponerla. En el concesionario tampoco saben como hacer al no tener la toma esta.

Yo se la quiero poner también, pero al haber comprado la moto sin el paquete confort, me dijeron en el concesionario que la moto viene sin la conexión de corriente de debajo del asiento del pasajero, con lo cual no tengo ni idea de como podré hacer para poder ponerla. En el concesionario tampoco saben como hacer al no tener la toma esta.

En mi caso tampoco tenia el paquete confort y carecía de la toma de corriente, me sacaron una toma ,le instalaron un conector y un relé y funciona perfectamente. Me lo hicieron en el concesionario sin coste alguno de mano de obra.

Buenas, por decir algo...:angry:.......!!!!!!!

Otro más con la bomba fastidiada. Ayer fui al concesionario de Santiago para hacerle la revisión de los 1000km al regreso como tuve mal tiempo y casi todo el camino me llovió, no miré si perdía líquido. Pero esta mañana al ir a por ella para ir al trabajo, miro y tengo una pequeña mancha....:cry:...!!!!! Total que por la tarde les llamé les mandé unas fotos y lo de siempre. Que mire si baja el nivel del líquido, que es normal que lo haga. En fin, casi me como el teléfono. Les digo que no es normal, que ese orificio es para que salga el líquido refrigerante cuando la bomba está estropeada, para que no se produzcan males mayores. Acto seguido he llamado a BMW atención al cliente. le he comentado el caso y lo que está sucediendo, que unos concesionarios las cambian y otros no, estando la moto en garantía. Me ha tomado nota y que me presente otra vez en el concesionario. Si no me hacen caso que vuelva a llamar a BMW central y que ellos se lo notificaran.

Tengo un video preparado para que todos vosotros lo vieseis. Pero con este cabreo se me han quitado las ganas de ponerlo........:cry:..:undecided:...!!!!!!!!

Lo he titulado ¡ Ha nacido una estrella !!

Pero la pobre está lesionada....:embarassed:....!!!!!!

La mia de momento no pierde, estare al tanto por si acaso

Buenas noches, entiendo tu enfado, yo no me enfadaré cuando me ocurra, yo ya tengo asumido que va a ocurrir, vamos a ver cuando aprenden hacer piezas con calidad o al menos que sepan aceptar cuando es su culpa y no andes diciendo bobadas en los concecionarios que es normal, pues con la brida pasaba igual y yo soy de los que se le han fisurado dos bridas.

En Todomoto cordoba me han pedido la bomba y cuando llegue la montan en garantía , me han dicho que no tardara y que lo han notificado a Bmw .

A mi la revisión de los 1.000 kilometros 199 Euros, osea que la de los 10.000 kilometros se me va a ir a los 300 Eurazos, pero yo le voy a echar cara al asunto y le llevo el aceite

Última edición:
Jesus, no te cabrees.
Bomba nueva y punto.

Aunque eso os,pasa por ser tan tiquis miquis y mirarla tanto :D. Es broma eh???

Pues yo soy fiel seguidor de los videos de Jesús y ya tengo ganas de ver el enlace de "ha nacido una estrella enferma"

He visitado el Conce y me dan este precio ( en número redondos):

Precio de la tercera luz de freno: 187 € (con IVA)
Precio de la mano de obra: 57 € (sin IVA)
IVA mano de obra: 12 €

TOTAL: 256 € :angry:

Así que me la compro y la instalo yo.

Alguien me puede decir si el conector está donde la luz interior del Top Case?

Sí, es el mismo conector....lleva 5 minutos hacerlo..., y un poco de maña y paciencia...

Me cobraron 182 €, por hacerlo....Pero, puede q me regalaran la instalación.

Según me dijeron a mí en su día, no se puede.

Lo siento!!

Buenas noches, entiendo tu enfado, yo no me enfadaré cuando me ocurra, yo ya tengo asumido que va a ocurrir, vamos a ver cuando aprenden hacer piezas con calidad o al menos que sepan aceptar cuando es su culpa y no andes diciendo bobadas en los concecionarios que es normal, pues con la brida pasaba igual y yo soy de los que se le han fisurado dos bridas.

Manuel, te doy toda la razón. El motivo de mi enfado es que en el concesionario me quieran tomar por tonto. Diciendo que es normal y que mire el nivel del liquido. Desde cuando un circuito de refrigeración pierde líquido. Si no quieren poner ellos la bomba, por que les sale de su bolsillo. Que me lo digan, que ya hablaré con yo con BMW CENTRAL ( COMO YA LO HE REALIZADO. HABLE CON ATENCION AL CLIENTE. TOMO NOTA Y LLAMARAN AL CONCESIONARIO) Que pasa unos concesionarios las cambian y otros dan largas al asunto ( ESTAN DE COÑA)

En Todomoto cordoba me han pedido la bomba y cuando llegue la montan en garantía , me han dicho que no tardara y que lo han notificado a Bmw .

Eso es lo que tienen que hacer y no tomarnos el pelo. Vamos que ya somos personas mayores para que los la quieran meter.

A mi la revisión de los 10.000 kilometros 199 Euros, osea que la de los 20.000 kilometros se me va a ir a los 300 Eurazos, pero yo le voy a echar cara al asunto y le llevo el aceite

92€ me cobraron a mí por los litros de aceite que le pusieron a la moto. Ya les dije que para la próxima les llevaba yo el aceite. ¡¡..Ni que fuese de oro..!!!!

Jesus, no te cabrees.
Bomba nueva y punto.

Aunque eso os,pasa por ser tan tiquis miquis y mirarla tanto :D. Es broma eh???

Albert. Tú has sido el ultimo en apuntarte en lo del guardabarros. (Pero ojalá y no quiero que te suceda ni mucho menos) pero en esta no serás el ultimo....:shocked:.....!!!!! Me cabreo por que no quieren reconocer que han puesto una partida de bombas defectuosas.

Pues yo soy fiel seguidor de los videos de Jesús y ya tengo ganas de ver el enlace de "ha nacido una estrella enferma"

Gracias por ser fiel a mis videos. Pero no seas "" Pájaro de mal agüero "" Siempre que realice un video de estas motos será para realzar lo bonitas que son y lo bien que van. Eso no quiere decir que tengan sus más y sus menos en cuanto a piezas del motor me refiero.

Jo..., Manuel, qué morboso eres!!

Seguro q Jesús, q es un hombre de los pies a la cabeza, ha enfocado el vídeo desde el punto de vista del avance q en conducción representa la "estrella"....., y no de sus "inexplicables fallos".

Eso es lo que he querido hacer amigo Javirex.
Tienes toda la razón, he querido realzar lo bien que se maneja y lo contento que estoy por tener una buena moto.
Por haberme animado un poco con tus halagos...:D...!!!!! mi mal humor por este pequeño percance que seguro a todos nos lo arreglaran, os pongo el video para que lo podáis ver.
En fin, haber que es lo que determinan los de BMW con la dichosa bomba.

PONER LA PANTALLA COMPLETA QUE SE VE MEJOR........:shocked:........;).....!!!!!!!!

[video=youtube;8TE4LLUOsHo]https://www.youtube.com/watch?v=8TE4LLUOsHo[/video]

Última edición:
Muy chulo el video, Jesús.

No te lleves mal rato al final acabarán cambiándotela, pero es verdad, te cabrea que a nuestra edad nos tomen el pelo... diciéndonos chorradas.

V´sssssss.

¿Pájaro mal agüero por qué jesús? que mente más retorcida tienes jesús :undecided:, en ningún momento he pensado eso, solo he pensado en ver el video, no tiene sentido poner otro tipo de video. Saludos

Que no estoy enfadado contigo. Que sólo es por lo de la bomba de la moto. Como todo iba bien, pues pensaba que no me tocaría a mi....!

Eso mismo es amigo Vulkanero.
Que piensan que nos chupamos el dedo...! Solo piensan en vender, y luego si surge un problema. Salen por peteneras. Contando cosas que no vienen a cuento

Que no estoy enfadado contigo. Que sólo es por lo de la bomba de la moto. Como todo iba bien, pues pensaba que no me tocaría a mi....!

No te preocupes, en nada la tendrás reparada y olvidado el tema, de todas formas se ve que aunque te guste la marca del mismo modo que a mi, eres objetivo y veías venir lo que podía pasar y claro que dá mucha rabia, dá más aún, pero el que nos guste una marca no por eso, podemos ser criticos, y ver los defectos por muy bien que vaya.

Solo ellos saben las bombas afectadas, a saber lo grande que es la tirada con defectos, fijate en la brida, sacaron una brida con diferente númeración que era la que se imaginaba que sería la buena y tambien era defectuosa, yo dos bridas montadas y el concecionario como que me perdonaba la vida, en la segunda brida me cobraron la mano de obra, quizas de los pocos que la han cobrado, animo y no pasa nada, adelante y miles de kilometros.Vs

Paz y amor y muchos kilómetros con la RT.

Por cierto, como bien comenta Jesus fui el ultimo en apuntarme a la compra del alargador del guardabarros delantero y, a pesar de no gustarme conducir con agua, cosa que evitó en la medida de lo posible, he de decir que es muy practico incluso para la conducción del día a día, cosa de la que me percaté esta semana cuando lavé la moto después del viaje de más de 2.000 km de la semana pasada.
El bloque motor, que suele estar lleno de porquería, de estos de alquitrán y de salpicaduras, estaba prácticamente limpio y me costó muy poco dejarlo impoluto. Cosa que hasta ahora m costaba bastante.

Saludos y sobre todo..... PAZ, AMOR Y LA RT EN LA CARRETERA.

Atrás