A ver Edal
Casos a) y b) la propia deformación del neumático hará que "apoye" peor con mas carga, lo que disminuirá el coef progresivamente.
Caso c) Ok
Caso d)
"d) El coeficiente de rozamiento estático del neumático disminuye ligeramente con la carga aplicada y es mayor en el neumático trasero, debido al mayor tamaño de la huella. Esto creo que es lo más cercano a la realidad si lo que dice Foale es cierto. En ese caso, el margen de seguridad máximo se obtiene cuando los coeficientes de rozamiento de ambas ruedas se igualan. Y eso implica que el neumático trasero debe aguantar más carga que el delantero, ya que parte de un coeficiente de rozamiento mayor, que irá disminuyendo con la carga."
Como entremos en la huella del neumático la vamos a liar hasta el infinito y uno mas. Solo un detalle, y no quisiera liarla mas. La superficie de la huella depende del peso y de la presión de contacto, si ambas son iguales, la huella es igual en valor absoluto, sea del ancho que sea la rueda. Variara la forma, longitudinal la delantera (Apta para agarre lateral) transversal la trasera (apta para aceleración).
Para mi los casos c y d son el mismo, pues la afirmación de que la huella es de mayor tamaño, no tiene por que ser así. (Aunque podría, si los neumáticos están diseñados para presiones de contacto diferentes, que no seria lo optimo)
Saludinesssss
De acuerdo con que descartes los casos a y b, pues son supuestos ideales puestos para demostrar que una pequeña simplificación que parece insignificante conduce a conclusiones muy diferentes.
Los casos c y d solo difieren en que asumen huellas de igual o diferente tamaño, respectivamente. ¿Cuál es más realista? No lo sé. Code dice que la huella del neumático trasero es más grande, y en eso basa buena parte de su razonamiento para justificar que hay que dar gas lo antes posible para transferir carga a la rueda trasera. Además, la rueda trasera no sólo es más ancha sino que también tiene un perfil con menor curvatura que la delantera. Y no me apetece embadurnar los dos neumáticos para ver qué huella dejan en el suelo. Así que aquí lo dejo yo también.