Equipar GSA LC 2014

Pues yo con las extensiones de pata de cabra... no estuve contento, porque la adventure ya queda muy vertical y con estas... todavía más... y en varias ocasiones la vi muy inestable, por lo que extensión "para fuera"...

No os pasa????

Sent from my Spectrum 48k
using Tapatalk

Pues yo con las extensiones de pata de cabra... no estuve contento, porque la adventure ya queda muy vertical y con estas... todavía más... y en varias ocasiones la vi muy inestable, por lo que extensión "para fuera"...

No os pasa????

Sent from my Spectrum 48k
using Tapatalk

A mí no me pasa porque la chapita que va debajo de la pata original es muy fina. Pero a un amigo que lleva la de SW-Motech sí que le pasa lo que tú comentas.

Velezdando esa extension parece que vale también para abrir cervezas, jejeje.
Queda muy chula.

Pues hoy me han llegado de Dsbike el protector de cilindros y un soporte para tomas USB.

Las pedi el dia 8 de enero, en negro, me han llegado en aluminio :( pero como tienes whatsapp, les he enviado una foto y mañana me las envian en negro y le doy al mensajero el paquete que me han enviado hoy.

Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas

Protector de la GS
5b978bd9dd31e9f1144e2e7fb0ae7a11.jpg

7d827c871c7ab44ecedb831d727edf6a.jpg

Extension puños
eebbc8a05bb786d179cac32932e7c3e8.jpg

6e9f98f9ed5dd2bbba89172c771c7a1b.jpg

Y las piezas de dsbike que por fin han llegado en el color correcto
ae7627766f89ad9b830b6a85becebe04.jpg

bd60e04c96a2036af79cbafec1d3a1c7.jpg

Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas

Protector de la GS

Extension puños

El protector de la GS lo has puesto con cinta de doble cara no? Estaba sobre los 30€ si no recuerdo mal?

Para los manitas, mirad cuántas ideas!!:

[video=youtube_share;08yg8u6McaQ]https://youtu.be/08yg8u6McaQ[/video]

Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas...

Muy chulo todo. La extensión de los cubre puños es un "must have" el domingo pasado me congelé las manos. Este finde le instalaré el protector de cardan y la extensión de la pata de cabra que compré en Touratech.

El protector de la GS lo has puesto con cinta de doble cara no? Estaba sobre los 30€ si no recuerdo mal?
Son 28€ en los repuestos, le tienes que quitar con unis alicates unas pestañas que vienen por dentro y luego en el contorno cinta doble cara.

Te recomiendo que la cinta doble cara sea o negra o de silicona, yo ayer le puse una blanca que tenia en casa, y la recorte muy bien, de noche no se veia nada, pero hoy por la mañana me he fijado y entre el protector y el plastico se ve la cinta blanca, asi que me tocara cambiarlo.

didi...el del video tiene mas tontunas que el mueble-bar de mi abuela...jijijiji

Protector de la GS
5b978bd9dd31e9f1144e2e7fb0ae7a11.jpg

7d827c871c7ab44ecedb831d727edf6a.jpg

Extension puños
eebbc8a05bb786d179cac32932e7c3e8.jpg

6e9f98f9ed5dd2bbba89172c771c7a1b.jpg

ae7627766f89ad9b830b6a85becebe04.jpg

bd60e04c96a2036af79cbafec1d3a1c7.jpg
Me gusta mucho el.protector del tanque, es el de la Gs, no? Como se acopla???

Si Ro, es el de GS y se pone muy facil, con un poco de cinta doble cara.

Ayer conteste un privado dando algo mas de detalles, luego intento recuperarlo y lo pego aqui.

Esto es lo que le envie:

Hola, he contestado en el hilo, pero basicamente es romper las pestañas que sirven para agarrase en el hueco de las GS, y luego con cinta de doble cara ponerla por todo el perimetro, pegandola bien (quitando solo la pegatina del lado del soporte y haciendo presion), una vez pegada con un cuter o tijeras quitas el exceso (lo que se salga del protector y se fuera a ver una vez puesto), con las pegatinas puestas lo planteas en la moto sin el asiento (yo vi que la parte inferior tenia caso que tocar los tornillos del plastico) una vez que sepas donde colocarlo pues ya quitas las pegatinas y lo pones ejerciendo presion en todo el.

Perdona por las faltas y comas... estoy desde el movil escribiendo con prisas.

Una pregunta... Sabeis que modelo de pastillas de freno Brembo lleva la GSA LC?? Estoy pensando en cambiarlas yo mismo y he encontrado estos modelos:

- Delante: PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB03SP x 2 juegos 60.14€ (precio total de los dos juegos)
- Detras:
PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB38SA x 1 juego 28.38€

Que opinais de esto?
Cambio todas las pastillas por 90 pavos
Un saludo!!

Una preguntilla que se que esta respondida, estoy planteandome cambiar la pantalla por la puig, la touring pone que es 11cm mas alta, pero no indican si mas alta que la de la GS o que la de la ADV, yo busco una que tenga algo mas de proteccion que la GS Adv pero sin que quede muy feo

Una preguntilla que se que esta respondida, estoy planteandome cambiar la pantalla por la puig, la touring pone que es 11cm mas alta, pero no indican si mas alta que la de la GS o que la de la ADV, yo busco una que tenga algo mas de proteccion que la GS Adv pero sin que quede muy feo

Creo que se hablo que era comparando con la GS.

Estéticamente queda muy bien!

La de la adventure

604a307a89b4977718b1cef297039f51.jpg

La Puig touring en posición baja

f185c4778fe4411c09c13ebb19c5a7d9.jpg

La Puig touring en posición alta

f1089900af241369db0c83a6e3e33890.jpg

Creo que se hablo que era comparando con la GS.

Estéticamente queda muy bien!

La de la adventure

604a307a89b4977718b1cef297039f51.jpg

La Puig touring en posición baja

f185c4778fe4411c09c13ebb19c5a7d9.jpg

La Puig touring en posición alta

f1089900af241369db0c83a6e3e33890.jpg
Ya que la tienes, podrias hacer una foto desde lejos para ver como la queda, y mas o menos cuanto crees que eleva la pantalla??

La quiero poner negra, no me importa no ver justo la rueda, pero tampoco quiero que sea un estorbo, ahora mismo debo ver en posicion alta como unos 30cm por encima de la pantalla, la original en posicion alta me debe tapar los 3 primeros metros

Ya que la tienes, podrias hacer una foto desde lejos para ver como la queda, y mas o menos cuanto crees que eleva la pantalla??

La quiero poner negra, no me importa no ver justo la rueda, pero tampoco quiero que sea un estorbo, ahora mismo debo ver en posicion alta como unos 30cm por encima de la pantalla, la original en posicion alta me debe tapar los 3 primeros metros

Uf, ahora me lo complicas más ya hahaha Tengo estas dos fotos si te sirven, y hasta la semana que viene no voy a poder hacer más porque estoy fuera.

Para que te hagas una idea, con la Puig bajada es prácticamente como si fueses con la de la Adventure levantada a tope. Con la de Puig levantada a tope parece que vayas en coche y tienes que ver a través de la pantalla hahaha

Hay varios tonos de ahumado, si alguna vez te pilla de noche o haces algún camino vas a agradecer que no sea ahumada 100%...

En ambas fotos la pantalla estaba a solo un +-15% levantada de lo que podría.

0debde8d6afb5d24bdb65d2ca5e703dd.jpg

126623ee664ffc1d8571ffc23c2bf363.jpg

Muchas gracias, conduzco todos los dias de noche, todos, pero ahora no miro nada a traves de la pantalla, si se me complica siempre puedo bajarla e iria como ahora con la original, no??

Muchas gracias, conduzco todos los dias de noche, todos, pero ahora no miro nada a traves de la pantalla, si se me complica siempre puedo bajarla e iria como ahora con la original, no??

Exacto, en ese caso creo que no habría problemas. Aun así, si alguien tiene la pantalla ahumada se agradecería que opinara.

Ahhh y ya que estamos, donde la habeis adquirido, le tengo por una web a 100€ entrega el 3 de febrero.

Pero si hubiera un sitio donde pudiera pagarla ahira mismo y que me llegase mañana seria estupendo, o alguna tienda fisica de madrid o guadalajara pues mejor aun.

Exacto, en ese caso creo que no habría problemas. Aun así, si alguien tiene la pantalla ahumada se agradecería que opinara.

Yo llevo la Puig touring incolora, anteriormente llevaba la ahumada oscura. La cambié porque aun en la posición más baja veía a través de ella los seis o siete metros más próximos a la moto lo que no era un problema circulando por las carreteras españolas que normalmente no están tan mal, el problema lo noté en Marruecos donde me comía piedras o agujeros que no veía, en cuanto volví monté la que llevo ahora. Mido 182 cm y llevo el asiento normalmente en la posición baja.

Mi consejo, la pantalla de Puig va muy bien pero no pondría ni la opaca ni la ahumada oscura, sí pondría la ahumada clara o la incolora.

Una cuestión sobre la moto. Alguno habeis visto una especia de fieltro entre el deposito y el chasis? He visto en algunos sitios (https://www.youtube.com/watch?v=kwW2lqC04ls&feature=youtu.be , min 11:46) que la lleva, pero no se si es el mercado americano, o solo yo no la llevo. Parece que hace de aislante de calor, y me extraña que distinguieran entre países.

Un saludo

Yo llevo la Puig touring incolora, anteriormente llevaba la ahumada oscura. La cambié porque aun en la posición más baja veía a través de ella los seis o siete metros más próximos a la moto lo que no era un problema circulando por las carreteras españolas que normalmente no están tan mal, el problema lo noté en Marruecos donde me comía piedras o agujeros que no veía, en cuanto volví monté la que llevo ahora. Mido 182 cm y llevo el asiento normalmente en la posición baja.

Mi consejo, la pantalla de Puig va muy bien pero no pondría ni la opaca ni la ahumada oscura, sí pondría la ahumada clara o la incolora.
Yo mido 1.88 y llevo el asiento en alto y la suspension en un casco y maletas, yo no veo ni 3 metro a traves de la pantalla original en posicion alta. Mañana hago un calculo, pero mis ojos yo creo que actualmente andaran mas de 30cm por encima de la pantalla.

Mmm alguien tiene una manual o algo para instalar los protectores de dsbike, ayer los superpuse por encima y no se como van, no me cuadran enganches en tornillos... aparte el derecho lo pude superponer con la defensa, pero en el izquierdo o quito la defensa y no habra manera.

Sabeis par de aprietes de las defensas y tornillo de cilindros, supongo que habra que cambiar algun tornillo del cilindro por uno de los que viene.

Son 28€ en los repuestos, le tienes que quitar con unis alicates unas pestañas que vienen por dentro y luego en el contorno cinta doble cara.

Te recomiendo que la cinta doble cara sea o negra o de silicona, yo ayer le puse una blanca que tenia en casa, y la recorte muy bien, de noche no se veia nada, pero hoy por la mañana me he fijado y entre el protector y el plastico se ve la cinta blanca, asi que me tocara cambiarlo.

Hola Whitedog; Puedes decirme donde puedo comprar el protector de GS que sale en tus fotos? Me gustaria comprarlo, es normal (plastico) o de carbono? Te agradeceria que me dieras o dijeras donde lo puedo comprar. Gracias y saludos cordiales.

Hola Whitedog; Puedes decirme donde puedo comprar el protector de GS que sale en tus fotos? Me gustaria comprarlo, es normal (plastico) o de carbono? Te agradeceria que me dieras o dijeras donde lo puedo comprar. Gracias y saludos cordiales.

Lo puedes comprar en el repuesto de cualquier concesionario. Es de plástico

Con respecto al video de la Adventur megatuneada:

Puedo comprender que prepare la moto para irse de viaje no se cuantos meses, pero para mi gusto (y conste que nuca suelo opinar porque cada uno es su mundo) me parece una barbaridad. Amén de que creo que es un poco (por no decir muy) cutre, no corta ni los sobrantes de los pasacables, deja todas las tomas a la vista, unos cables rojos, cosecha por donde primero pilla, etc... etc... Yo creo que algún chispazo podrá llegar a tener. En fin... ces´t la vide!!

Última edición:
Hola Ibero y whitedog. Yo pensaba que era de otro fabricante, ya que el que yo tengo es como de goma. El que he visto en tu foto (whitedog) parece como todo de plastico duro y no de goma como el que llevo yo. Corrigeme si me equivoco. Saludos cordiales.

Hola,
ya he abierto un tema en el apartado principal de GS y LC pero aqui alomejor encuentro mas gente que tengas este tipo de maletas y estos soportes, la question es la siguiente:
Tengo unas maletas VARIO laterales de una BMW R1200 GS LC nuevas a estrenar, y estoy pensando en cambiarlas por las originales de aluminio laterales de BMW o las Givi outback laterales, por eso llame al concesionario para ver si podia devolver las VARIO y quedarme unas de aluminio + soportes y me dijeron que esta semana que biene me dirian alguna cosa.
Y si no, estoy pensando en venderlas a nivel particular y comprarme las Givi Outback negras + soportes.
Tengo la GS LC en blanco con el chasis negro y llevo el top case Givi Outback negro de 58l y estoy indeciso si comprar las de BMW originales de aluminio (si me confirman que puedo devolver las VARIO) o comprar las Givi Outback de color negro a conjunto con el top case y el chasis.
Mi pregunta es, alguien tiene las laterales originales de BMW? Y las laterales Givi outback negras?
Que tal son los soportes de las de Givi? Son los mismos soportes que las de BMW o son de peor calidad, porque yo en la F800GS habia tenido las givi trekker y el soporte de givi dejaba mucho que desear, era muy fino, los anclages muy endebles y la pintura negra no era demasiado buena.
Si alguien tiene las maletas originales de aluminio le agradeceria muchisimo si pudiera poner unas fotos y me interesaria mucho poder ver unas fotos de los soportes de BMW.
Al igual que si alguien tiene las maletas Givi Outback le agradeceria tambien unas fotos y estaria muy interesado en que pusiera tb unas fotos de los soportes para ver la calidad y poderlos comparar con los de BMW.
Tambien me vendria bien alguna recomendacion o opinion de cual creeis vosotros que es la mejor opcion tanto de maletas como especialmente de los soportes que es lo que mas me interesa.
Espero que podais ayudarme.
Muchisimas gracias.
Un saludo.

Hola bmw31,

Si te importan verdaderamente los soportes yo iría a por las originales. Los soportes son muy bonitos y robustos.

Sin embargo, los soportes Givi son, para mi gusto, mucho más antiestéticos que los originales y más endebles. Yo también los tuve en la GS800 y cuando quitaba las maletas no me gustaba cómo quedaban. En la 1200 son los mismos que en la 800 pero con otros puntos de fijación.

Si aún puedes negociar las maletas con el conce, yo no me pensaría ir a por las originales. Ya si las quieres en negro tendrás que pintarlas o vinilarlas, pero muchos foreros lo han hecho. Además la maleta derecha BMW hace la forma del escape mientras que la givi no... Y eso para mí es fundamental.

Hay varios con las maletas Givi, busca un poco por el foro y los encontrarás.

Por cierto, si lo que buscas es unos soportes verdaderamente robustos, como los Holan Nomada ningunos, son indeformables e indestructibles!

Y si quieres unas maletas muy parecidas a las BMW (incluso los soportes) pero en color negro, mírate el nuevo set que Touratech ha sacado para la LC. Creo que sería tu mejor opción...

Un saludo.

Hola bmw31,

Si te importan verdaderamente los soportes yo iría a por las originales. Los soportes son muy bonitos y robustos.

Sin embargo, los soportes Givi son, para mi gusto, mucho más antiestéticos que los originales y más endebles. Yo también los tuve en la GS800 y cuando quitaba las maletas no me gustaba cómo quedaban. En la 1200 son los mismos que en la 800 pero con otros puntos de fijación.

Si aún puedes negociar las maletas con el conce, yo no me pensaría ir a por las originales. Ya si las quieres en negro tendrás que pintarlas o vinilarlas, pero muchos foreros lo han hecho. Además la maleta derecha BMW hace la forma del escape mientras que la givi no... Y eso para mí es fundamental.

Hay varios con las maletas Givi, busca un poco por el foro y los encontrarás.

Por cierto, si lo que buscas es unos soportes verdaderamente robustos, como los Holan Nomada ningunos, son indeformables e indestructibles!

Y si quieres unas maletas muy parecidas a las BMW (incluso los soportes) pero en color negro, mírate el nuevo set que Touratech ha sacado para la LC. Creo que sería tu mejor opción...

Un saludo.

Muchas gracias velezdando,
lo tendre en cuenta, a mi tb me parece que los soportes de givi son muy endebles.
Pues mirare el set que a sacado touratech para la LC, que son de las Zega? Donde lo puedo ver? Porque lo que he visto de touratech es todo de maletas Zega.
Es este kit a lo que te refieres?

http://shop.touratech-españa.com/es...ra-bmw-r1200gs-de-2013-bmw-r1200gsa-2014.html

O es otro? Si es otro mandame el enlaze porfavor.
Otra cosa, sabes o alguien sabe la diferencia de precio de las maletas Vario a las maletas de aluminio + soportes de BMW?
Muchas gracias.
Un saludo

Hola,
sabeis y hay problemas en las maletas laterales de aluminio, me han comentado que alguien a tenido problemas con las maletas laterales de aluminio originales de BMW y le entraba agua a las maletas.
Un saludo

Hola,
sabeis y hay problemas en las maletas laterales de aluminio, me han comentado que alguien a tenido problemas con las maletas laterales de aluminio originales de BMW y le entraba agua a las maletas.
Un saludo

Dificil contestarte es. En este punto hay de todo. Aquí hay gente que dice que le ha entrado agua y otra que no. A mi personalmente no me ha entrado y eso que este verano he conducido con lluvia persistente, durante horas y en cantidad varias veces y ni una gota y las maletas iban hasta las trancas. Si ves las maletas y su perfil, no debería entrar nada en condiciones normales e incluso apuraría que en condiciones extranormales. Ahora bien, si te sumerges en un rio o con la karcher directamente no te lo puedo decir. Es posible que al que le entre agua sea alguna defectuosa que lo le ajusten los perfiles por alguna razón, al igual porque a la hora de cerrarla ha pillado algo o no se ha cerrado bien o incluso porque al llenarla se haya deformado algo. Complicada misión es.

Buenas!
Al cerrar la maleta cuento va bien cargada es fácil dejar algo pillado entre las gomas. A mí me ha pasado, y si llueve mucho, entrará agua. No digo que a alguien no le hayan podido fallar. Pero yo repaso el ajuste cada vez que las cierro.
Salud!

Muchas gracias velezdando,
lo tendre en cuenta, a mi tb me parece que los soportes de givi son muy endebles.
Pues mirare el set que a sacado touratech para la LC, que son de las Zega? Donde lo puedo ver? Porque lo que he visto de touratech es todo de maletas Zega.
Es este kit a lo que te refieres?

http://shop.touratech-españa.com/es...ra-bmw-r1200gs-de-2013-bmw-r1200gsa-2014.html

O es otro? Si es otro mandame el enlaze porfavor.
Otra cosa, sabes o alguien sabe la diferencia de precio de las maletas Vario a las maletas de aluminio + soportes de BMW?
Muchas gracias.
Un saludo

Yo te hablaba de las del vídeo que sinilos ha puesto al final de este post (montaje + maletas negras de 45 zega):

El post de la bmw r 1200 gs-lc...
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=446180

Además has preguntado también en ese post y tenías la respuesta un poco más arriba .

Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Alguien tiene las fotos de los soportes de BMW y de los de Givi para poder compararlos?
Un saludo.

Atrás