Equipar GSA LC 2014

Hola Whitedog; Puedes decirme donde puedo comprar el protector de GS que sale en tus fotos? Me gustaria comprarlo, es normal (plastico) o de carbono? Te agradeceria que me dieras o dijeras donde lo puedo comprar. Gracias y saludos cordiales.

Lo puedes comprar en el repuesto de cualquier concesionario. Es de plástico
 
Con respecto al video de la Adventur megatuneada:

Puedo comprender que prepare la moto para irse de viaje no se cuantos meses, pero para mi gusto (y conste que nuca suelo opinar porque cada uno es su mundo) me parece una barbaridad. Amén de que creo que es un poco (por no decir muy) cutre, no corta ni los sobrantes de los pasacables, deja todas las tomas a la vista, unos cables rojos, cosecha por donde primero pilla, etc... etc... Yo creo que algún chispazo podrá llegar a tener. En fin... ces´t la vide!!
 
Última edición:
Hola Ibero y whitedog. Yo pensaba que era de otro fabricante, ya que el que yo tengo es como de goma. El que he visto en tu foto (whitedog) parece como todo de plastico duro y no de goma como el que llevo yo. Corrigeme si me equivoco. Saludos cordiales.
 
Hola,
ya he abierto un tema en el apartado principal de GS y LC pero aqui alomejor encuentro mas gente que tengas este tipo de maletas y estos soportes, la question es la siguiente:
Tengo unas maletas VARIO laterales de una BMW R1200 GS LC nuevas a estrenar, y estoy pensando en cambiarlas por las originales de aluminio laterales de BMW o las Givi outback laterales, por eso llame al concesionario para ver si podia devolver las VARIO y quedarme unas de aluminio + soportes y me dijeron que esta semana que biene me dirian alguna cosa.
Y si no, estoy pensando en venderlas a nivel particular y comprarme las Givi Outback negras + soportes.
Tengo la GS LC en blanco con el chasis negro y llevo el top case Givi Outback negro de 58l y estoy indeciso si comprar las de BMW originales de aluminio (si me confirman que puedo devolver las VARIO) o comprar las Givi Outback de color negro a conjunto con el top case y el chasis.
Mi pregunta es, alguien tiene las laterales originales de BMW? Y las laterales Givi outback negras?
Que tal son los soportes de las de Givi? Son los mismos soportes que las de BMW o son de peor calidad, porque yo en la F800GS habia tenido las givi trekker y el soporte de givi dejaba mucho que desear, era muy fino, los anclages muy endebles y la pintura negra no era demasiado buena.
Si alguien tiene las maletas originales de aluminio le agradeceria muchisimo si pudiera poner unas fotos y me interesaria mucho poder ver unas fotos de los soportes de BMW.
Al igual que si alguien tiene las maletas Givi Outback le agradeceria tambien unas fotos y estaria muy interesado en que pusiera tb unas fotos de los soportes para ver la calidad y poderlos comparar con los de BMW.
Tambien me vendria bien alguna recomendacion o opinion de cual creeis vosotros que es la mejor opcion tanto de maletas como especialmente de los soportes que es lo que mas me interesa.
Espero que podais ayudarme.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
 
Hola bmw31,

Si te importan verdaderamente los soportes yo iría a por las originales. Los soportes son muy bonitos y robustos.

Sin embargo, los soportes Givi son, para mi gusto, mucho más antiestéticos que los originales y más endebles. Yo también los tuve en la GS800 y cuando quitaba las maletas no me gustaba cómo quedaban. En la 1200 son los mismos que en la 800 pero con otros puntos de fijación.

Si aún puedes negociar las maletas con el conce, yo no me pensaría ir a por las originales. Ya si las quieres en negro tendrás que pintarlas o vinilarlas, pero muchos foreros lo han hecho. Además la maleta derecha BMW hace la forma del escape mientras que la givi no... Y eso para mí es fundamental.

Hay varios con las maletas Givi, busca un poco por el foro y los encontrarás.

Por cierto, si lo que buscas es unos soportes verdaderamente robustos, como los Holan Nomada ningunos, son indeformables e indestructibles!

Y si quieres unas maletas muy parecidas a las BMW (incluso los soportes) pero en color negro, mírate el nuevo set que Touratech ha sacado para la LC. Creo que sería tu mejor opción...

Un saludo.
 
Hola bmw31,

Si te importan verdaderamente los soportes yo iría a por las originales. Los soportes son muy bonitos y robustos.

Sin embargo, los soportes Givi son, para mi gusto, mucho más antiestéticos que los originales y más endebles. Yo también los tuve en la GS800 y cuando quitaba las maletas no me gustaba cómo quedaban. En la 1200 son los mismos que en la 800 pero con otros puntos de fijación.

Si aún puedes negociar las maletas con el conce, yo no me pensaría ir a por las originales. Ya si las quieres en negro tendrás que pintarlas o vinilarlas, pero muchos foreros lo han hecho. Además la maleta derecha BMW hace la forma del escape mientras que la givi no... Y eso para mí es fundamental.

Hay varios con las maletas Givi, busca un poco por el foro y los encontrarás.

Por cierto, si lo que buscas es unos soportes verdaderamente robustos, como los Holan Nomada ningunos, son indeformables e indestructibles!

Y si quieres unas maletas muy parecidas a las BMW (incluso los soportes) pero en color negro, mírate el nuevo set que Touratech ha sacado para la LC. Creo que sería tu mejor opción...

Un saludo.

Muchas gracias velezdando,
lo tendre en cuenta, a mi tb me parece que los soportes de givi son muy endebles.
Pues mirare el set que a sacado touratech para la LC, que son de las Zega? Donde lo puedo ver? Porque lo que he visto de touratech es todo de maletas Zega.
Es este kit a lo que te refieres?

http://shop.touratech-españa.com/es...ra-bmw-r1200gs-de-2013-bmw-r1200gsa-2014.html

O es otro? Si es otro mandame el enlaze porfavor.
Otra cosa, sabes o alguien sabe la diferencia de precio de las maletas Vario a las maletas de aluminio + soportes de BMW?
Muchas gracias.
Un saludo
 
Hola,
sabeis y hay problemas en las maletas laterales de aluminio, me han comentado que alguien a tenido problemas con las maletas laterales de aluminio originales de BMW y le entraba agua a las maletas.
Un saludo
 
Hola,
sabeis y hay problemas en las maletas laterales de aluminio, me han comentado que alguien a tenido problemas con las maletas laterales de aluminio originales de BMW y le entraba agua a las maletas.
Un saludo

Dificil contestarte es. En este punto hay de todo. Aquí hay gente que dice que le ha entrado agua y otra que no. A mi personalmente no me ha entrado y eso que este verano he conducido con lluvia persistente, durante horas y en cantidad varias veces y ni una gota y las maletas iban hasta las trancas. Si ves las maletas y su perfil, no debería entrar nada en condiciones normales e incluso apuraría que en condiciones extranormales. Ahora bien, si te sumerges en un rio o con la karcher directamente no te lo puedo decir. Es posible que al que le entre agua sea alguna defectuosa que lo le ajusten los perfiles por alguna razón, al igual porque a la hora de cerrarla ha pillado algo o no se ha cerrado bien o incluso porque al llenarla se haya deformado algo. Complicada misión es.
 
Buenas!
Al cerrar la maleta cuento va bien cargada es fácil dejar algo pillado entre las gomas. A mí me ha pasado, y si llueve mucho, entrará agua. No digo que a alguien no le hayan podido fallar. Pero yo repaso el ajuste cada vez que las cierro.
Salud!
 
Muchas gracias velezdando,
lo tendre en cuenta, a mi tb me parece que los soportes de givi son muy endebles.
Pues mirare el set que a sacado touratech para la LC, que son de las Zega? Donde lo puedo ver? Porque lo que he visto de touratech es todo de maletas Zega.
Es este kit a lo que te refieres?

http://shop.touratech-españa.com/es...ra-bmw-r1200gs-de-2013-bmw-r1200gsa-2014.html

O es otro? Si es otro mandame el enlaze porfavor.
Otra cosa, sabes o alguien sabe la diferencia de precio de las maletas Vario a las maletas de aluminio + soportes de BMW?
Muchas gracias.
Un saludo

Yo te hablaba de las del vídeo que sinilos ha puesto al final de este post (montaje + maletas negras de 45 zega):

El post de la bmw r 1200 gs-lc...
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=446180

Además has preguntado también en ese post y tenías la respuesta un poco más arriba .

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Alguien tiene las fotos de los soportes de BMW y de los de Givi para poder compararlos?
Un saludo.
 
No te líes yo me he comprado unas globescout para sopertes originales de bmw y creo que es la mejor elección para mi claro
 
No te líes yo me he comprado unas globescout para sopertes originales de bmw y creo que es la mejor elección para mi claro

Hola facablade,
esto me puede interesar ya que lo que yo buscaba era poder llevar los soportes originales de bmw con unas maletas tipo las givi outback, y estas son muy parecidas, me podrias decir que te han costado y donde las has comprado, y cuanto te han costado los soportes?
De cuantos litros las llevas?
Si pudieras poner unas fotos de como quedan en tu moto te lo agradeceria.
Espero respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo
 
Hola,
sabeis y hay problemas en las maletas laterales de aluminio, me han comentado que alguien a tenido problemas con las maletas laterales de aluminio originales de BMW y le entraba agua a las maletas.
Un saludo

A mi entró un poquito de agua en una maleta y al comentarlo en el conce me la cambiaron inmediatamente, sin más.

Lo que sí has de tener muuucho cuidado es que cuando pongas el equipaje no fuerce el aluminio, abombando los laterales. De ser así, la tapa no encajará bien y entrará agua seguro.
 
Hola facablade,
esto me puede interesar ya que lo que yo buscaba era poder llevar los soportes originales de bmw con unas maletas tipo las givi outback, y estas son muy parecidas, me podrias decir que te han costado y donde las has comprado, y cuanto te han costado los soportes?
De cuantos litros las llevas?
Si pudieras poner unas fotos de como quedan en tu moto te lo agradeceria.
Espero respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo

También te recomendaría echar un ojo a las Big Husky. Son de 2mm de grosor (las BMW son de 1,5) y se adaptan a los soportes de BMW y de Touratech.

BigHusky.CZ - Big Husky
 
Hola facablade,
esto me puede interesar ya que lo que yo buscaba era poder llevar los soportes originales de bmw con unas maletas tipo las givi outback, y estas son muy parecidas, me podrias decir que te han costado y donde las has comprado, y cuanto te han costado los soportes?
De cuantos litros las llevas?
Si pudieras poner unas fotos de como quedan en tu moto te lo agradeceria.
Espero respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo
Estoy esperando me lleguen este viernes cuando los tenga pongo fotos los precios son los de adventuretech.eu Laurens me ha respondido a todas mis pregunta muy rápido el precio del envió a España 30€ las capacidades 45+38 anodizado natural ;)
 
Estoy esperando me lleguen este viernes cuando los tenga pongo fotos los precios son los de adventuretech.eu Laurens me ha respondido a todas mis pregunta muy rápido el precio del envió a España 30€ las capacidades 45+38 anodizado natural ;)
Pues estoy a la espera de que cuelgues las fotos y espongas tus opiniones sobre ellas.
Veo que en la web de adventuretech.eu hay unos soportes especificos para estas maletas, pero yo tenia entendido que estas maletas se adaptaban a los soportes originales de bmw, es asi?
Un saludo
 
Pues estoy a la espera de que cuelgues las fotos y espongas tus opiniones sobre ellas.
Veo que en la web de adventuretech.eu hay unos soportes especificos para estas maletas, pero yo tenia entendido que estas maletas se adaptaban a los soportes originales de bmw, es asi?
Un saludo

Hola, estoy tambien mirando poner maletas para la gs adventure y mi duda era porque las originales quedaban mejor al salvar el escape pero algo de mas capacidad se agradece y al ver estas de globalscouts que se ponen directamente sobre los herrajes originales de la moto son una opcion a tener en cuenta. Visitada la pagina web me surge la duda viendo la foto y la descricpcion del set de maletas. Resulta que pone que son dos maletas de 45 litros y yo las veo las dos igual de anchas por lo que una de ellas no puede tener esos 45 litros que dice la web y por otro lado el compañero dice que una es de 45 y otra de 37 y eso ya me cuadra mas. Despues el tema de la calidad no se si seran mejor o peor que las originales, cuando las recibas a ve que impresion te causan. Un saludo y estamos a la espera:
 
Última edición:
No se si lo sabreis, pero yo lo pregunto,
¿sabeis si hay que quitar las defensas de la Adv para instalar los protectores de DSBIKE?

Y el par de apriete?? Con los protectores venia un papel cutre que indicaba que los tornillos largos iban en un sitio y los cortos en otro pero no explican nada mas. Un poco caos estos de dsbike, el soporte del sib he tenido que rebiscar en las fotos para intuir donde debe ir, pero no se si lo habre puesto en el lado correcto.
 
Ahhh y por otro lado, en la f800 puse unos cables que compre en el conce para sacar un positivo bajo llave, y poner una toma mechero, sabeis si en la ADV hay algun conector similar?? Sino pondre robacorrientes a la toma de mechero
 
Hola, estoy tambien mirando poner maletas para la gs adventure y mi duda era porque las originales quedaban mejor al salvar el escape pero algo de mas capacidad se agradece y al ver estas de globalscouts que se ponen directamente sobre los herrajes originales de la moto son una opcion a tener en cuenta. Visitada la pagina web me surge la duda viendo la foto y la descricpcion del set de maletas. Resulta que pone que son dos maletas de 45 litros y yo las veo las dos igual de anchas por lo que una de ellas no puede tener esos 45 litros que dice la web y por otro lado el compañero dice que una es de 45 y otra de 37 y eso ya me cuadra mas. Despues el tema de la calidad no se si seran mejor o peor que las originales, cuando las recibas a ve que impresion te causan. Un saludo y estamos a la espera:

Hola utreragt,
como he visto que tun tb estas interesado en poner unas maletas laterales como yo, alomejor te puede interesar este enlace que me a pasado el compañero CMP:

Soporte lateral QUICK-LOCK EVO. Negro. BMW R 1200 GS LC / Adventure (13-).

Son unos soportes que se sacan en unos segundos y le puedes poner varios tipos de maletas con unos kits de adaptacion.
Mi intencion era comprar las maletas laterales Givi Trekker Outback ya que tengo el top case Givi Trekker Outback de 58l y queria las laterales outback para que fueran a juego con el top case, pero lo que me hechaba para atras eran los soportes de de givi que son muy parecidos a los que yo habia tenido en la F800 GS para las maletas givi trekker (a secas) y estos dejaban mucho que desear, los soportes eran muy endebles, el hierro muy fino y la pintura no era demasiado buena y esteticamente eran muy feos, de aqui el porque queria poner las maletas de aluminio originales de BMW ya que los soportes son bonitos esteticamente robustos, y fuertes, pero despues algunos compañero me han dicho que las maletas en si de BMW eran bastante endebles y el aluminio muy fino y que si se caia la moto en parado se doblaban las maletas.
Bueno pues de aqui que por eso el compañero me ha dicho que habia maletas no bmw que se podian poner en los soportes de bmw y por eso he dicho que estaba a la espera de que diera su opinion de las maletas en cuanro le llegaran.
Pero luego otro compañero (CMP) me a pasado el enlace de arriba de los soportes de SW-Motech (QUICK-LOCK EVO) y me a dicho que no me liara y pusiera estos soportes ya que se pueden poner varios modelos y marcas de maletas con un adaptador que venden a parte (pero que no es caro, creo recordar que no llegaba a los 20€) y he estado mirando y yo creo que voy a poner eso ya que es lo que mas me interesa el poder sacar los soportes en unos segundos cuando no llevo las maletas (la mayoria de veces) que por eso me compre las VARIO para que la moto quedara limpia sin soportes cuando no llevaba las maletas.
Pues mi intencion era poner estos soportes con las maletas laterales Givi Trekker Outbeck como te he dicho antes para que fueran a conjunto con mi top case pero he estado mirando y en todos los kits de adaptacion incluso el que era para givi trekker (a secas) abajo en caracteristicas/avisos, ponia que este kit (givi trekker) no era el idonio para montar las maletas laterales givi trekker outback y no he conseguido ver el kit de adaptacion para este modelo, entonces he escrito en en el apartado de hacer una consultas y he enviado un correo para preguntar si es que la explicacion estaba equivocada o es que realmente estos soportes no eran compatibles con el modelo de maletas laterales Givi trekker outback, ahora estoy a la espera de que me contesten.
Pero despues he seguido mirando y he visto que este soporte tenia varios kits de adaptacion, entre ellos uno para las maletas Trax ADV que yo no conocia pero que he estado mirando y informandome y parece que estan muy bien.
En definitiva que si no hay el kit de adaptacion de los soportes QUICK-LOCK EVO (que son los que yo voy a poner porque los podre desmontar en segundos y dejar la moto limpia sin soportes) para las maletas Givi trekker outback me voy a decantar por estos soportes con las maletas Trax ADV (no las Trax normales)
Por si te interesa o le puede interesar a alguien, yo creo que voy a comprar este pack:

Sistema de maleta TRAX ADV para BMW R 1200 GS LC / Adventure.

que ya biene con todo lo necesario para instalarlo y con cosas extras como los bombines, los sistemas rapidos de anclage pero con llave, una bolsa para las maletas etc.

Lo siento por el tocho pero he pensado que te podria interesar a ti o algun otro compañero.
Un saludo.
 
Hola compañeros, disculpar por tantas preguntas, como he expuesto arriba creo que al final si no estan los adaptadores de los soportes para las outback creo que me quedare con las Trax ADV (no las normales), y me asaltan algunas dudas:

Alguien conoce o tiene las maletas Trax ADV?
Si es asi que tal funcionan?
Se pueden abrir las tapas por las dos bandas, es decir sacar la tapa entera, lo digo pq yo llevo el top case givi trekker outback de 58l y tengo mideo que al ser tan grande, me toquen las tapas de las maletas laterales Trax ADV al abrirlas, porque como no se si se abren por las dos bandas para poder sacar la tapa entera como las givi outback en caso de que toquen con el top case outback de 58l.
Alguien tiene esta combinacion?
Las maletas laterales Trax ADV con el top case Outback de 58l, supongo que es muy dificil de que haya alguien tenga esta combinacion, en este caso hay alguien que tenga las maletas laterales Trax ADV?
Y el soporte QUICK-LOCK EVO?
Si alguien las tubiera alguna de las dos cosas, le agradeceria que espusiera su opinion sobre la calidad de estas maletas y este soporte y sobre su calidad en general, y si tubiera unas fotos de las maletas o el soporte montados en la moto me haria un gran favor si las colgara aqui para ver como quedan.

Muchas gracias.
 
En Globescout fabrican un rack para el que usan unas maletas especificas y luego fabrican las mismas maletas con diferentes amarres para que puedan ponerse directamente sobre el rack original de bmw, sobre las capacidades la maleta izqierda sin recorte para el escape es de 45 y la derecha con recorre pista el escape tiene menos capacidad no tengo claro si 40 ó 38
 
Si te sirve de algo, yo tengo las tres Givi Trekker Outback en mi Adv LC.

Estoy encantado con ellas, la calidad es sobresaliente (Algún compañero con las originales de BMW se ha sorprendido) y son algo más grandes que las Traxx (Las tuve en mi anterior F800GS).
De hecho en la maleta grande me cabe el casco, cosa que nunca pude hacer con las SW Motech.

2015-03-21%2019.25.52.jpg


2015-03-21%2019.27.46.jpg


2015-03-21%2019.26.02.jpg


Si necesitas alguna otra cosa dímelo sin problemas.

Saludos,

David
 
Hola compañeros, disculpar por tantas preguntas, como he expuesto arriba creo que al final si no estan los adaptadores de los soportes para las outback creo que me quedare con las Trax ADV (no las normales), y me asaltan algunas dudas:

Alguien conoce o tiene las maletas Trax ADV?
Si es asi que tal funcionan?
Se pueden abrir las tapas por las dos bandas, es decir sacar la tapa entera, lo digo pq yo llevo el top case givi trekker outback de 58l y tengo mideo que al ser tan grande, me toquen las tapas de las maletas laterales Trax ADV al abrirlas, porque como no se si se abren por las dos bandas para poder sacar la tapa entera como las givi outback en caso de que toquen con el top case outback de 58l.
Alguien tiene esta combinacion?
Las maletas laterales Trax ADV con el top case Outback de 58l, supongo que es muy dificil de que haya alguien tenga esta combinacion, en este caso hay alguien que tenga las maletas laterales Trax ADV?
Y el soporte QUICK-LOCK EVO?
Si alguien las tubiera alguna de las dos cosas, le agradeceria que espusiera su opinion sobre la calidad de estas maletas y este soporte y sobre su calidad en general, y si tubiera unas fotos de las maletas o el soporte montados en la moto me haria un gran favor si las colgara aqui para ver como quedan.

Muchas gracias.

Hola, la maleta izquierda te chocara un poco con el baúl. Tienes dos opciones, a) Modo perro: cuando la abres, la fuerzas un poco hacia un lado. b) la sueltas de atrás fácilmente y sale toda la tapa.

Saludos
 
Si te sirve de algo, yo tengo las tres Givi Trekker Outback en mi Adv LC.

Estoy encantado con ellas, la calidad es sobresaliente (Algún compañero con las originales de BMW se ha sorprendido) y son algo más grandes que las Traxx (Las tuve en mi anterior F800GS).
De hecho en la maleta grande me cabe el casco, cosa que nunca pude hacer con las SW Motech.

2015-03-21%2019.25.52.jpg


2015-03-21%2019.27.46.jpg


2015-03-21%2019.26.02.jpg


Si necesitas alguna otra cosa dímelo sin problemas.

Saludos,

David
Hola compañero.
El protector de depósito cuál es y dónde lo has conseguido?
saludos
 
Mis dos primeras chuches montadas:

Protector de cardan y extensión de la pata de cabra, ambas de Touratech.

uploadfromtaptalk1454354944096.jpg

uploadfromtaptalk1454354958490.jpg
 
Última edición:
Yo para esta moto no acabo de ver útil el extenso reportaje de pata de cabra, ya que la GSA ADV LC queda muy levantada con la pata de cabra, de hecho tienes que mirar bien donde paras y aparcas, es decir que no estés en pendiente o salientes del asfalto o se va al suelo.
(De hecho yo tenía el mismo que tú y pensaba quitárselo, pero no perdí antes, ya que lo monté y no fijé los tornillos con fijatornillos y “voló).
 
Hola utreragt,
como he visto que tun tb estas interesado en poner unas maletas laterales como yo, alomejor te puede interesar este enlace que me a pasado el compañero CMP:

Soporte lateral QUICK-LOCK EVO. Negro. BMW R 1200 GS LC / Adventure (13-).

Son unos soportes que se sacan en unos segundos y le puedes poner varios tipos de maletas con unos kits de adaptacion.
Mi intencion era comprar las maletas laterales Givi Trekker Outback ya que tengo el top case Givi Trekker Outback de 58l y queria las laterales outback para que fueran a juego con el top case, pero lo que me hechaba para atras eran los soportes de de givi que son muy parecidos a los que yo habia tenido en la F800 GS para las maletas givi trekker (a secas) y estos dejaban mucho que desear, los soportes eran muy endebles, el hierro muy fino y la pintura no era demasiado buena y esteticamente eran muy feos, de aqui el porque queria poner las maletas de aluminio originales de BMW ya que los soportes son bonitos esteticamente robustos, y fuertes, pero despues algunos compañero me han dicho que las maletas en si de BMW eran bastante endebles y el aluminio muy fino y que si se caia la moto en parado se doblaban las maletas.
Bueno pues de aqui que por eso el compañero me ha dicho que habia maletas no bmw que se podian poner en los soportes de bmw y por eso he dicho que estaba a la espera de que diera su opinion de las maletas en cuanro le llegaran.
Pero luego otro compañero (CMP) me a pasado el enlace de arriba de los soportes de SW-Motech (QUICK-LOCK EVO) y me a dicho que no me liara y pusiera estos soportes ya que se pueden poner varios modelos y marcas de maletas con un adaptador que venden a parte (pero que no es caro, creo recordar que no llegaba a los 20€) y he estado mirando y yo creo que voy a poner eso ya que es lo que mas me interesa el poder sacar los soportes en unos segundos cuando no llevo las maletas (la mayoria de veces) que por eso me compre las VARIO para que la moto quedara limpia sin soportes cuando no llevaba las maletas.
Pues mi intencion era poner estos soportes con las maletas laterales Givi Trekker Outbeck como te he dicho antes para que fueran a conjunto con mi top case pero he estado mirando y en todos los kits de adaptacion incluso el que era para givi trekker (a secas) abajo en caracteristicas/avisos, ponia que este kit (givi trekker) no era el idonio para montar las maletas laterales givi trekker outback y no he conseguido ver el kit de adaptacion para este modelo, entonces he escrito en en el apartado de hacer una consultas y he enviado un correo para preguntar si es que la explicacion estaba equivocada o es que realmente estos soportes no eran compatibles con el modelo de maletas laterales Givi trekker outback, ahora estoy a la espera de que me contesten.
Pero despues he seguido mirando y he visto que este soporte tenia varios kits de adaptacion, entre ellos uno para las maletas Trax ADV que yo no conocia pero que he estado mirando y informandome y parece que estan muy bien.
En definitiva que si no hay el kit de adaptacion de los soportes QUICK-LOCK EVO (que son los que yo voy a poner porque los podre desmontar en segundos y dejar la moto limpia sin soportes) para las maletas Givi trekker outback me voy a decantar por estos soportes con las maletas Trax ADV (no las Trax normales)
Por si te interesa o le puede interesar a alguien, yo creo que voy a comprar este pack:

Sistema de maleta TRAX ADV para BMW R 1200 GS LC / Adventure.

que ya biene con todo lo necesario para instalarlo y con cosas extras como los bombines, los sistemas rapidos de anclage pero con llave, una bolsa para las maletas etc.

Lo siento por el tocho pero he pensado que te podria interesar a ti o algun otro compañero.
Un saludo.
Hola compañero, te estas pegando una currada tremenda y por mi parte te lo agradezco pues yo estoy con las mismas dudas que tu. A mi lo que meecha pa tras de las givi es que el herraje del escape queda mas despegado que en el original pero por otro lado creo que son de mejor calidad que las originales. Estoy interesado en las globalscout que ha pedido el compañero pues utiliza el mismo herraje que las originales y posiblemente sean de mejor calidad. Esperemos sus impresiones. De todas formas vamos a aprender mucho con las alternativas que existen y seguro va a servir a muchos compañeros.
 
Hola compañero, te estas pegando una currada tremenda y por mi parte te lo agradezco pues yo estoy con las mismas dudas que tu. A mi lo que meecha pa tras de las givi es que el herraje del escape queda mas despegado que en el original pero por otro lado creo que son de mejor calidad que las originales. Estoy interesado en las globalscout que ha pedido el compañero pues utiliza el mismo herraje que las originales y posiblemente sean de mejor calidad. Esperemos sus impresiones. De todas formas vamos a aprender mucho con las alternativas que existen y seguro va a servir a muchos compañeros.
Hola,
pues al final las maletas tracks las he descartado ya que varios compañeros me han dicho que las maletas en sí está muy bien pero que las cerraduras no valen para nada y son de muy muy mala calidad entonces las he descartado.
Si seguire a la espera a ver las impresiones del compañero, pero lo mas seguro es que me quede con las givi trekker outback negras, que me iran a juego con el top case, a parte las dos maletas y los soportes me salen por menos de 700€ y para lo que las voy a usar tampoco me quiero gastar mucho.
Un saludo.
 
Yo para esta moto no acabo de ver útil el extenso reportaje de pata de cabra, ya que la GSA ADV LC queda muy levantada con la pata de cabra, de hecho tienes que mirar bien donde paras y aparcas, es decir que no estés en pendiente o salientes del asfalto o se va al suelo.
(De hecho yo tenía el mismo que tú y pensaba quitárselo, pero no perdí antes, ya que lo monté y no fijé los tornillos con fijatornillos y “voló).

Pues desconozco si la GSA 2016 han modificado la pata de cabra pero te aseguro que con el extensor de Touratech no queda muy levantada, al contrario inclina bastante más de lo que lo hacía mi ex 1190 adv. La extensión es realmente útil en tierra o hierba, ya que debido al peso es fácil que se hunda y acabe la moto en el suelo.
 
Pues desconozco si la GSA 2016 han modificado la pata de cabra pero te aseguro que con el extensor de Touratech no queda muy levantada, al contrario inclina bastante más de lo que lo hacía mi ex 1190 adv. La extensión es realmente útil en tierra o hierba, ya que debido al peso es fácil que se hunda y acabe la moto en el suelo.
Coincido plenamente,accesorio totalmente aconsejable...
 
Después de leer el post entero y de utilizar el buscador, no he visto una alternativa al protector del brazo del cardan (no el tapon sino todo el brazo) de Touratech.

Para la de aire si que hay pero no encuentro para la LC. ¿Conocéis algún otro?
 
Después de leer el post entero y de utilizar el buscador, no he visto una alternativa al protector del brazo del cardan (no el tapon sino todo el brazo) de Touratech.

Para la de aire si que hay pero no encuentro para la LC. ¿Conocéis algún otro?
Wunderlich tiene uno de carbono...

36bb849c54c94afb73267a4657a39e29.jpg
 
ni tendrás el link o la descripción para buscarlo? Gracias
 
Muchas gracias Kawaner13, pero adolece del mismo problema que el de Touratech... que vale un pastizal para ser una pieza de plástico de la industria auxiliar.

150-200 € para eso se me antoja mucha pasta. Ojo, hablo sin haber tenido la pieza en la mano, que igual luego la ves y está justificado.

A ver si encontramos los de Aliexpress a 60€. Eso ya es otra cosa.
 
No lo compre porque 60€ por un pedazo de hierro sin me pareces mucho estoy pensando en fabricando yo
 
Yo llevo la Puig touring incolora, anteriormente llevaba la ahumada oscura. La cambié porque aun en la posición más baja veía a través de ella los seis o siete metros más próximos a la moto lo que no era un problema circulando por las carreteras españolas que normalmente no están tan mal, el problema lo noté en Marruecos donde me comía piedras o agujeros que no veía, en cuanto volví monté la que llevo ahora. Mido 182 cm y llevo el asiento normalmente en la posición baja.

Mi consejo, la pantalla de Puig va muy bien pero no pondría ni la opaca ni la ahumada oscura, sí pondría la ahumada clara o la incolora.

He comprado una cupula puig ahumada clara y es 11 cm mas alta que la de la adventure, mi pregunta si el no necesita subirla casi nada es necesario el refuerzo o no ? Ya que puig no dice nada de refuerzo y muchos hablais de que vibra mucho,que opinais en posición casi baja.
 
He comprado una cupula puig ahumada clara y es 11 cm mas alta que la de la adventure, mi pregunta si el no necesita subirla casi nada es necesario el refuerzo o no ? Ya que puig no dice nada de refuerzo y muchos hablais de que vibra mucho,que opinais en posición casi baja.[/QUOTE]
Yo también tengo la Puig ahumada clara y la llevo siempre el la posición más baja, y así todo, me parece recomendable el refuerzo
 
Hay, al menos que yo conozca, tres tipos de refuerzos, Wunderlich, Puig y N. Normans.
Cuál recomendáis?
Gracias.
 
Hay, al menos que yo conozca, tres tipos de refuerzos, Wunderlich, Puig y N. Normans.
Cuál recomendáis?
Gracias.
Hola Igca, yo acabo de vender la cupula original que llevaba de la ADV y tambien le he puesto la Puig Touring, y tambien estoy pensando en ponerle un refuerzo, he hablado con un compañero que lleva la Whunderlich Maraton II parecida en altura con la Puig Touring y me ha dicho que con su cupula ya le venia un refuerzo de wunderlich incluido pero que lo puso y en la banda donde no llevaba el refuerzo le vivraba mucho, es decir que tubo que comprar otro modificarlo y ponerlo en la otra banda y dice que ahora si que le funciona bien, la question esque yo quiero ponerle un soporte doble pero no quiero tener que modificar nada y estaba pensando que hace un tiempo un compañero dijo que le habia puesto un refuerzo a la pantalla que ya venia de serie doble es decir que eran dos refuerzos uno para la derecha y otro para la izquierda, pero he estado buscando y no consigo encontar el post donde salia el nombre de este refuerzo, voy a seguir buscando a ver si doy con el, de todas maneras alomejor hay algun compañero que si lo recuerda.
Un saludo
 
Creo recordar que el doble es el de N. Normans.
 
Arriba