pericoadventure
Curveando
- Registrado
- 26 Nov 2004
- Mensajes
- 8.144
- Puntos
- 113

El primer ESA,comercializado en motos(que no en coches,ya llevaba mucho tiempo y en diversas marcas)fue BMW que lo saco,lógicamente la industria auxiliar leyó enseguida la jugada se pusieron manos a la obra......la primera que saco un sistema ......MIXTO(componentes de dos marcas en un mismo amortiguador)FUE OHLINS,lo voy a llamar en tu honor......los RASTYOHLINS


Y así estuvo un tiempo comercializandos Ohlins,despues los dejo de comercializar¡¡¡¡¡¡se oyen muchas cosas...que si la calidad,que si se jodía el ESA,y como era de BMW Ohlins se lavaba las manos,que si se jodía el amortiguata e ivas a BMW se lavaba las manos por que no era BMW 100%:embarassed::embarassed:y alguna cosa mas,el caso que Ohlins dejo el sistema RASTYOHLINS.
Y saco su propio sistema ESA....Ohlins 100%,y que no utiliza nada y digo nada del sistema ESA BMW,que ya algunos conocemos de vista y de algunos comentarios......
Otra marca que se subió al carro de sacar un sistema mixto fue Wilbers,que fue despues de Ohlins,pero antes(Y DIGO ANTES)ahora mismo no se como esta el tema de oficialidad de la marca Wilbers,digo antes aquí en España era un intermediario....QUE NO SERVICIO OFICIAL,asease que se te jodía en garantía el amortiguata a Alemania,con el trastorno de días que ello supone(ESTO ES MI PENSAR)INSISTO QUE AHORA NO SE SI ESTO ES ASÍ.
Pero siguiendo con el tema,los primeros en sacar un sistema independiente de ESA,sin utilizar nada de BMW fueron WP,lo que se comenta que también dieron algunos problemas y WP,o no quiso ,o no supo sacarlo adelante...digamos con el éxito suficiente.
En fin como digo esto es lo que yo se(PUEDE QUE ALGO NO SEA ASI...RECTIFICO):cool2:
Última edición: