RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Así es irko se cambian un montón de piezas, 4200e en piezas para ser exactos.

Saludos
 
Este problema de que no entraba el punto muerto también fue muy comentado que no encontraban el punto muerto, pero esto se ha dejado de oír hace mucho tiempo, imagino que a los que le pasaban se han adaptado o le han cogido el rollo.

El cambio de esta moto, si lo mimamos y cambiamos a bajas vuelta, van entrar bastante mejor las marchas, al menos yo sin darme cuenta las primeras marchas hago los cambio a muy pocas revoluciones, ahí me he adaptado y ahí espero seguir mucho tiempo y por supuesto con la ayuda del cambio pro

Estas bóxer en mayor ó menor medida hacen el Clon. Es posible q con la caja nueva lo haga algo menos, pero lo hace.
Yo entendería q tengo un problema si las marchas no entrarán ó saltarán, si tuviera dificultades para encontrar el punto muerto
.
 
Estas motos se hacen un poco toscas si vas con zapato fino y además quieres cambiar con mucha dulzura.
Yo le doy a la palanca sin contemplaciones a pocas vueltas y a muchas vueltas.
Siempre digo q aunque no soy de velocidades punta altas, en curvas, mi conducción es alegre sin pasarme y casi en cada curva cambio de velocidad. :excited:
Lo de desembragar para cambiar de velocidad depende del momento q esté viviendo. :D

Con la otra RT en una ruta con muchas curvas en 1000km y 16 horas al final subía y bajaba las velocidades sin tocar la maneta del embrague.
Con las motos de motocross y con las de enduro yo creo q no desembraga ni el tato. ;)
Con la trialera tenía más cuidado en las reducidas si iba ligero de una piedra a otra q estaba más lejos. :excited: :D
Nunca he tenido un problema con ninguna caja de cambios. :rolleyes: :D
Estas motos son tan caras q cualquier cosa nos altera los nervios. :confused:
 
El malestar por el funcionamiento de la caja de cambios también se comentó entre los propietarios de las GS.

El otro día coincidí en un semáforo con una FJR y os puedo decir q cuando metió primera sacó un ruido bárbaro, con un movimiento de moto de asustar.
 
Rt1200 2014,la mia, según le de mete clonck en primera o no, eso si nunca hay desplazamiento, el resto de marchas normalmente es suave.
Y yo sin cambio pro de tercera para arriba si embrague y nada de rascar entran suaves,para reducir no lo hago pq me gusta q retenga.
Y si, el resto de la motos en mayor o menor medida..... rascan

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Rt1200 2014,la mia, según le de mete clonck en primera o no, eso si nunca hay desplazamiento, el resto de marchas normalmente es suave.
Y yo sin cambio pro de tercera para arriba si embrague y nada de rascar entran suaves,para reducir no lo hago pq me gusta q retenga.
Y si, el resto de la motos en mayor o menor medida..... rascan

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No entiendo eso de que no reduces con cambio pro porque te gusta que retenga A mi entender la moto retiene igual uses o no uses el cambio pro
 
Lo que voy a decir creo que ya se comentó tiempo atrás.
¿No sería más lógico que solo hubiese un hilo de nuestra moto en vez de dos?
No recuerdo que se argumentó en su momento al respecto, pero es que lógica no le veo ninguna.
Saludos
 
Cambios de esta RT con respecto a la otra LC de 2014...

Varios me lo habéis pedido tanto en el foro como en privado....

Y no es que no quiera hacerlo...

Es que intencionadamente estoy dejando pasar unos días para que todo se asiente...La moto está muy nueva y algo que aprendí con la 1600 es que al principio hay cosas que se muestran diferentes a la cara que luego dan...

Externamente, en lo aparente tan sólo dos cambios se aprecian:
1. El asiento lleva ahora el logo RT impreso en el asiento trasero.
2. Los plásticos ajustan ahora a la perfección, milimétricamente....Y ninguno se sale de su sitio, desmarcándose de los demás.

No han cambiado sin embargo las luces, como ya sabéis unas son leds y las otras mediante bombillas H7, las de toda la vida. Tampoco lo ha hecho el soporte o fijación del GPS, sigue igual (con lo fácil que hubieran tenido poner uno como el de la 1600!!).

Pero lo mejor llega cuando hablamos del funcionamiento de la moto...Es otra!!

Mucho más suave, dulce y de ritmo regular...

Para los que estén dudando entre cambiar de moto, les diré que si tienen la 2014, no saben lo que se están perdiendo...Es otra moto!!
 
Supongo q JAVIREX perfectamente nos podría contestar q él abre el post q le parece y si te gusta participas y si no abres otro. :cool:

Hombre,creo que con dos,de esta moto en concreto,ya vamos servidos,como para abrir otro :D
Simplemente era un comentario,que en mi opinión tiene lógica,pero vamos,que me da igual.
Buen finde.
 
Yo he tenido 3 RT's, y todas hacían o hacen el "clonck" cuando metes 1ª. Es intrínseco a ese motor y si no lo hiciera pues a lo mejor lo echábamos de menos. Si en vez de oír tanto vuestras motos oyerais un poco la de los vecinos (me refiero a otras marcas) cuando están en un semáforo, veréis que la mayoría en mayor o menor medida hacen su "clonck". La moto es la caña, anda genial, es cómoda, devora kms. sin enterarte, se desenvuelve como la que mejor en carreteras con curvas, yo voy por la tercera y no descarto una cuarta. Las hay distintas? si, mejores? para mi no. Yo creo que la mejor moto para cada uno es aquella con la que te identificas mejor y vas a gusto.
 
Yo en la próxima revisión voy a añadirle un botecito de aceite antrifricción Metalube , que bastantes amigos mios de un club de goldwing lo llevan y dicen que van genial y de aqui también hay muhos compañeros que lo llevan , y como la caja de ambios va bañada en ese aceite , pués supongo que se suavizará bastante el cataplón al meter 1ª
 
Yo en la próxima revisión voy a añadirle un botecito de aceite antrifricción Metalube , que bastantes amigos mios de un club de goldwing lo llevan y dicen que van genial y de aqui también hay muhos compañeros que lo llevan , y como la caja de ambios va bañada en ese aceite , pués supongo que se suavizará bastante el cataplón al meter 1ª
En las lc, que llevan el embrague bañado en aceite no creo que se deba echar eso. Patinaria.

Será en las anteriores, que son de embrague en seco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En las lc, que llevan el embrague bañado en aceite no creo que se deba echar eso. Patinaria.

Será en las anteriores, que son de embrague en seco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Cierto, aunque parece que han hecho uno específico para las motos...
Al menos eso dicen aquí...
:cool:
Yo, hasta que no oiga comentarios muy positivos al respecto... sobre su uso en nuestra moto, no en otras...
me quedo como estoy. Paso de experimentos.
 
Lo que voy a decir creo que ya se comentó tiempo atrás.
¿No sería más lógico que solo hubiese un hilo de nuestra moto en vez de dos?
No recuerdo que se argumentó en su momento al respecto, pero es que lógica no le veo ninguna.
Saludos
Estoy de acuerdo. También preferiría un solo hilo que dos...
Al final no sabes donde comentar y la información se diluye
 
Estoy de acuerdo. También preferiría un solo hilo que dos...
Al final no sabes donde comentar y la información se diluye
Yo también preferiría un solo hilo de la RTLC...Más que nada por cuestiones prácticas.

Así y todo, diré que al estrenar la nueva RT, en septiembre de 2017, pero modelo ya 2018, me pareció una moto hasta cierto punto diferente. Y para señalar esa diferencia y no confundir, abrí un hilo nuevo.

La idea era halar aquí solo del modelo nuevo. Y dejar el otro para las 2014-15-16 y 2017

Sin embargo, todos escribimos indistintamente en uno u otro.

Y además, hasta que saquen nuevo motor, tampoco hay tantas diferencias. Ya lo expliqué en su día.





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya que estan.. yo propondria dividirlo en dos secciones. Uno para cosas de mecanica en general y otro para accesorios en general .. o algo pàrecido. Lo malo seria empezar de cero con todo jajaja. Pero bueno, quizas asi se concentrara uno poco y para buscar algo fuera mas facil.
Ojo.. mi opinion de solo seguidor y lector, que todavia no la tengo. (pero ya la tendré, eso seguro)
 
d3456f961216cf2c5588016a663c7df7.jpg
cca5069d232db342ec413944bb120d39.jpg
0cc9459f2d9567c953a61a65e8d980e6.jpg
817b57a0de278374fb90f16065ea7fd2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os presento mi nueva moto. Ha sustituido a la rt lc de 2014. A pesar de ser la misma estoy de acuerdo con Javirez que he notado hasta ahora (200 Kms) una gran mejora: El cambio. Sobre todo el cambio pro que va muchisimo mas suave incluso en marchas cortas.
 
Ya que estan.. yo propondria dividirlo en dos secciones. Uno para cosas de mecanica en general y otro para accesorios en general .. o algo pàrecido. Lo malo seria empezar de cero con todo jajaja. Pero bueno, quizas asi se concentrara uno poco y para buscar algo fuera mas facil.
Ojo.. mi opinion de solo seguidor y lector, que todavia no la tengo. (pero ya la tendré, eso seguro)
Le he dado a me gusta por el convencimiento absoluto que tiene en su última frase!!!

Me recuerda a mi antes de tenerla!!
No sabe cuando pero sabe que la tendrá!!
Me alegro por ti,esa es la actitud,con esfuerzo los sueños van llegando poco a poco!!

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
d3456f961216cf2c5588016a663c7df7.jpg
cca5069d232db342ec413944bb120d39.jpg
0cc9459f2d9567c953a61a65e8d980e6.jpg
817b57a0de278374fb90f16065ea7fd2.jpg


Preciosa tu moto....! No había visto ninguna con este acabado, y se la ve muy elegante...

Parece mentira lo que cambia con unas "pegatinas" y esa pintura especial....Se adivinan reflejos..... color azul??

Muy bonita, sí señor, que la disfrutes.
 
Muy chula
La ví igual en la feria de Madrid, la de allí tb llevaba el asiento en color camel que le sentaba de maravilla
 
Muy bonita, preciosa!!

No la había visto en ese acabado y queda sensacional!!

Que la disfrutes...

Felicidades!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No sabia de ese color, me gusta mucho y lo más interesante para mi es que en caso de pintado de una pieza no tienes pegatinas, solo esas líneas, la próxima que me compre me fijaré en el detalle ese que no lleve pegatinas, que en mi caso, solo las pegatinas te encarecen el pintado de la moto casi 200 euros más
 
No sabia de ese color, me gusta mucho y lo más interesante para mi es que en caso de pintado de una pieza no tienes pegatinas, solo esas líneas, la próxima que me compre me fijaré en el detalle ese que no lleve pegatinas, que en mi caso, solo las pegatinas te encarecen el pintado de la moto casi 200 euros más
Manuel, esa "lineas" son pintadas a mano, asi que me da que te saldrá mas barato las pegatinas.
 
Le he dado a me gusta por el convencimiento absoluto que tiene en su última frase!!!

Me recuerda a mi antes de tenerla!!
No sabe cuando pero sabe que la tendrá!!
Me alegro por ti,esa es la actitud,con esfuerzo los sueños van llegando poco a poco!!

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Gracias Maverick jajajaja.... es una ayuda. La primera parte ya la tengo hecha que ha sido vender la moto que tenia hasta ahora, con lo cual el ansia puede ser mayor todavia ahora que llega el buen tiempo. Buuff.. y encima me castigo lleyendo aqui todos los dias.. Que será de miii ¡¡??
 
Si, ya lo vi, pero esas líneas, si son pintadas a manos, se podría sustituir por cintas que desgraciadamente ya hoy día se ha perdido quien haga un buen fileteado, se sustituyó ya hace muchos años por cintas adhesivas.-

Si el día que compré la mía me doy cuenta de el precio de las pegatinas que son tres a 80 Euros (240 Euros las tres pegatinas) no compro ese color, aunque también he de decir que lo compré porque me gustó, y de hecho era el color más caro en ese momento, a mi me soplaron 420 por ese color (habiendo otros que no incrementaba el precio), compra las cosas sin pensar los contras después cuando le haces un rascón


Manuel, esa "lineas" son pintadas a mano, asi que me da que te saldrá mas barato las pegatinas.
 
muchas gracias a todos. Eso si es mucho mas sucia que la anterior. Antes la tenia gris calixto, color que lo aguantaba todo. En cambio con este color hay que limpiarla constantemente.
 
Ya que estan.. yo propondria dividirlo en dos secciones. Uno para cosas de mecanica en general y otro para accesorios en general .. o algo pàrecido. Lo malo seria empezar de cero con todo jajaja. Pero bueno, quizas asi se concentrara uno poco y para buscar algo fuera mas facil.
Ojo.. mi opinion de solo seguidor y lector, que todavia no la tengo. (pero ya la tendré, eso seguro)

Pues a mí me parece una gran idea. Uno para mecánica y técnicas y otro más "off toppic".



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso es tan fácil que cada uno puede abrir un hilo como desee y poner el titulo que os guste y hablar en ese apartado, no tienes que esperar a que alguien lo haga
 
Os presento mi nueva moto. Ha sustituido a la rt lc de 2014. A pesar de ser la misma estoy de acuerdo con Javirez que he notado hasta ahora (200 Kms) una gran mejora: El cambio. Sobre todo el cambio pro que va muchisimo mas suave incluso en marchas cortas.

Hola,

vendrá alguien que dice que no, que son imaginaciones tuyas, que no va mejor...

Enhorabuena; muy chula.

Afirmo, con conocimiento de causa, que el cambio mejoró algo en la 2017 (la primera de EUR 4), pero que en la 18 es otra historia. Ahora el Pro va muy bien. Y el cambio general va muy muy suave y sin ruido alguno (la 17 tampoco lo hacía).

Javirex dice que parecido a la K1600. Yo añado que en algunas cosas incluso mejor. Porque no hace los clacks que hace la K a bajas vueltas. A cambio el de la K no da tirón alguno a partir de aprox 3.000 vueltas, y el de la RT aun sigue dando un pelín (muy poco).

Además, la RT se deja cambiar rozando el embrague; aparte de ser mantequilla, no suena nada. No así en la K donde hay que usar sobre todo el PRO.

Reduciendo diría que es hasta algo más suave el de la RT que el de la K, solo que el de la K mola más por los golpes da gas.

Javirex dijo algor del potenciómetro del PRO. Ni idea, si es eso, ya sabéis...

Tres peros en la 18:
- vibra más en parado, aunque parece que se está asentando
- calor en los pies, ya iba notando algo con 15º, hoy con 22-24º en la ciudad y carretera lo he confirmado, da más calor. Bastante más. Solo en los pies, sobre todo el izquierdo. Y no lo entiendo. La moto es idéntica. La uso también como vehículo diario.
- probé una 18 (sport roja) que iba como un tiro, muy llena abajo, me encantó. 1.000km tenía, sin hacer la revisión.
.Esta, en cambio, es igual que la 17. No creo que sea efecto de la pequeña cúpula de la sport frente a la Puig. Porque me refiero a bajas vueltas.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo, lo que comentas del golpe de gas yo nunca lo he comentado, pero reduciendo la mía del 2015 el golpe de gas es muy apreciable, que bueno, a mi ni me mola ni de deja de molar, pero ahí está.

Lo cierto es que el cambio pro bajando marcha es una maravilla, que de hecho subiendo también lo es, pero a mi particularmente me encanta bajando marchas
 
Vengo de darme una vuelta pequeña... 22 grados exteriores... Rt Lc 2018... he notado el calorcito en el pie izquierdo del que habla Nibelungo... supongo mismo problema de la GSA 2018 ira el catalizador cerca y va abrasando..
 
Vengo de darme una vuelta pequeña... 22 grados exteriores... Rt Lc 2018... he notado el calorcito en el pie izquierdo del que habla Nibelungo... supongo mismo problema de la GSA 2018 ira el catalizador cerca y va abrasando..
Solución las tapas laterales de los modelos "AUTORIDADES"

Van de maravilla y calor na de na.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Eso dicen.. pero las veo algo feas... a ver si pruebo el pleno verano y si veo que tal no quedara mas remedio que ponerlas...

Ciertamente en mi anterior 2015 ese tema del calor NO estaba
 
Para mi gusto si son feotas ... poco/nada le costaba de serie a bmw alargar los plasticos de origen ( y si cobrarlos tambien ya de paso) y no tener que solaparle esos plasticos a posteriori... quedaria mucho mejor el invento el lugar de ese solape plasticoso que se aprecia con ellos ON

Si Bmw de serie no lo pone por algo sera ...me da la sensacion que encapsulan demasiado el motor.
Encualquier caso de probarlos seria con alguien que los tenga o de fe que funcionan aislando del pie ese calor... pagar lo que valen aun siendo feos es lo de menos si realmente funcionan...yo los pondria
 
Para mi gusto si son feotas ... poco/nada le costaba de serie a bmw alargar los plasticos de origen ( y si cobrarlos tambien ya de paso) y no tener que solaparle esos plasticos a posteriori... quedaria mucho mejor el invento el lugar de ese solape plasticoso que se aprecia con ellos ON

Si Bmw de serie no lo pone por algo sera ...me da la sensacion que encapsulan demasiado el motor.
Encualquier caso de probarlos seria con alguien que los tenga o de fe que funcionan aislando del pie ese calor... pagar lo que valen aun siendo feos es lo de menos si realmente funcionan...yo los pondria
Tú eras de Albacete como Javirex no?

Él las lleva

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
400 kms ya en la moto. Me adhiero a lo que dice Nibelungo.:
-El cambio es otro. En el pro se puede bajar perfectamente a segunda sin ningún tirón. En subida de marchas solo me atrevo a partir de tercera. Y el embrague se maneja con un dedo. No puedo comparar con la K porque nunca la lleve.
-A mi también me parece que vibra algo mas en parado. No se si se mantendra en toda la vida de la moto o lo hace al estar todavía en rodaje.
-La antigua tenía un sonido como mas...brutote, mas grave.
-Y por último a lo mejor también es solo una impresión mía. Con la cúpula bajada en ciudad el casco hacía mas ruido en la antigua. Tiene distinta inclinación la cúpula de la nueva?
 
Hola,

jorge52, no te puedo decir de la cúpula, la mía ha salido directamente del conce con la Puig que llevaba en la que he dejado. Y me he quedado la original de la "vieja" en el garaje pensando que eran iguales (está nueva) . A ver si he hecho el canelo?

Tema calor, pues me parece que no sale desde abajo. Hoy he puesto el control de velocidad y me he quitado los guantes para ir pasando la mano por diversas zonas.

El caso es que con la mano no he notado calor en los pies y si bastante aire caliente saliendo del carenado lado izquierdo a la altura de mi tibia. En el lado derecho sale algo, aunque estimo que es como un 30% del izquierdo.

Ese aire caliente debe de revolotear por la pierna hasta el pie. Ahora mismo estoy sentado, llevo 20 min bajado de la moto y sigo notando como caliente la parte exterior de tobillo hacia arriba y el pie regulín.

Esto lo he detectado cuando volvía del conce de pedir las tapitas inferiores. No me importa, tienen su utilidad igualmente y no cuestan mucho.

Saludos,
Alex
 
Aire caliente lateral tambien salia en la 2015 ... desde las branquias esas laterales del carenado ... que logicamente estan para eso..

Justo esas sensaciones de pie tibia caliente incluso al rato de bajarte es lo que ayer yo note en mi pie izquierdo, se nota claro que que en el dereho no hay calor y el contraste entre ambos es el que te llama la atencion..

Ya contaras si mejoras con las tapas.. de precio ya puestas?
 
Para mi gusto si son feotas ... poco/nada le costaba de serie a bmw alargar los plasticos de origen ( y si cobrarlos tambien ya de paso) y no tener que solaparle esos plasticos a posteriori... quedaria mucho mejor el invento el lugar de ese solape plasticoso que se aprecia con ellos ON

Si Bmw de serie no lo pone por algo sera ...me da la sensacion que encapsulan demasiado el motor.
Encualquier caso de probarlos seria con alguien que los tenga o de fe que funcionan aislando del pie ese calor... pagar lo que valen aun siendo feos es lo de menos si realmente funcionan...yo los pondria

Te puedo asegurar que aíslan del calor.
Bueno,la mía es del 2014,no sé si la nueva suelta más.
Lo de la estética ya es muy personal;pero piensa en lo que ganas en aerodinámica, unos 20 kms/h.:D
Saludos.
 
Toño, no será que tú ya tienes el nuevo modelo y de ahí que tu moto tenga una velocidad punta superior a las nuestras? :D (la de los 140 CV)

Si yo en algún momento comprara esos protectores para aislar como bien dicen, yo solo lo haría por estética, fíjense que salimos con viento, con calor, a veces por sorpresa incluso tenemos que tirar del impermeable por lluvias, ¿tanta calor o llegan a los pies?

Nos estamos poniendo muy cómodos, la moto en si, nunca ha sido cómoda, para comodidad el coche, pero claro, es que la moto nos gusta más
 
Lo del calor en los pies lo notáis con el calzado de moto? :)

La verdad es q yo hasta ahora no había notado nada, pero me fijaré. :)

Si se sienta a comer con todos vosotros alguien q no esté al día de las mejoras propuestas para esta moto pensará q os habéis comprado una moto a medio terminar. :D
Extensión guardabarros delantero, Cúpula, Protectores depósito, Protectores maletas, Silencioso, Asientos tapizados, Bolsa depósito, Parrilla para baúl, Alza de manillar, Luces cueneteras ó como se llamen, Tapas laterales para evita el calor en los pies, Nos queda el antirrobo para el navegador.

Pasarlo Muy bien por Cuenca y brindar por los q no podemos estar. :oops:
 
Última edición:
Arriba